El vestuario de Botineras, la nueva ficción de Ortega

Realmente impecable el trabajo de los vestuaristas de la nueva ficción de Telefe. Realmente muy bien logrado para contribuir a describir el mundo de las Botineras: Mucho brillo, extensiones, uñas esculpidas, animal print, prendas mínimas y ajustadísimas…nada librado al azar.
Los aros de “XT” de Florencia Peña, la “madama”, un detalle impecable. Les cuento, XT es la tienda que, vía su dueño, Marcelito, lookea a muchas de las vedettes con Carmen Barbieri a la cabeza. Nazarena es otra de sus referentes y la uruguaya Claudia Fernández. Desde su coqueto local del barrio de Once se ha constituido en el referente de un segmento que generalmente no analizamos en este blog.
Isabel Macedo en el rol de Marga, la botinera que vive en Europa a punto de casarse tiene otros parámetros: mientras está en una habitación de hotel se ve una cartera de Chanel por ahí, gafas enormes a lo Victoria Beckham y su infaltable mascota. Pero le quedan ciertos resabios como los voladitos que usa cuando dale de noche, espectacularmente puestos en esa situación por los encargados del vestuario. Lo que ven son capturas de video, por eso no se puede ahondar en los detalles. Cuando cuente con más fotos de prensa, se las muestro y las analizamos una por una.
Si nos gusta o no ese look, no es tema de este post (creo que imaginan lo que pienso). Pero no caben dudas que los vestuaristas merecen un 1o felicitado.