1. #1
    Avatar de Luuucia
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Mensajes
    1,970
    Temas
    56

    Flor Peña: “RENUNCIÉ A BOTINERAS PORQUE HABÍA PERDIDO LA ALEGRÍA”

    Luego de haberse oficializado la renuncia a “Botineras” (Telefe), Florencia Peña decidió hablar con PUROSHOW, primer medio. En el ojo de la crítica mediática y con la bandera en alto de su propia ideología respecto al medio televisivo y el “exitismo” del minuto a minuto, la actriz expone la verdad de su desvinculación a la tira, derriba mitos “malintencionados” sobre su decisión de un retiro "casi anunciado" a fines de 2009 y opina sobre el aparente ensañamiento de un sector de la prensa.


    “Realmente soy fiel a mis necesidades artísticas y es por eso que preferí irme. Jamás abandonaría un barco si el barco me necesita, y Botineras ya no me necesitaba. Mi decisión tiene que ver con una cuestión ideológica con respecto a mi misma y más allá del producto”, con estas palabras, Florencia abre el juego de un diálogo claro y directo con PUROSHOW.

    El por qué de una decisión “anunciada”: “Cuando Underground me convocó en un principio fue para trabajar en un proyecto que se llamaba ´Un año para recordar´, pero por algunas razones desembarqué en ´Botineras´. Sin dudas decidí apostar al ciclo porque tenía muchas ganas de trabajar con la productora de Sebastián Ortega, en un ámbito de propuestas estéticas diferentes e ideas renovadoras. Siempre que me embarco en algún producto es porque estoy convencida de que puedo aportarle algo”, comentó Florencia. “Me gusta actuar, componer, y Giselle (su personaje) me divertía a tal punto de encontrarle hasta un look físico. La propuesta concreta era encabezar una ficción en la cual la historia giraba en torno a un eje: las botineras. Interpretando a una especie de “madama” tenía posibilidad de meterme en un universo muy diferente al que venía contando en mi carrera. Desde el minuto uno creí en el proyecto, porque tenía que ver con mi criterio de elección: la búsqueda de algo nuevo que pueda ocurrirme”, relató Peña. “Pero la televisión es un medio extraño, porque las cosas que ocurren pueden no ser como uno las espera. Por más apuesta que uno haga, existen situaciones de cambios que nada tienen que ver con el nivel o entrega artística. No es que lo bueno funciona y lo malo no, en la tele no hay reglas. Aposté, pero la trama giró, el programa comenzó a salir en los horarios que no eran los originales, las pautas comenzaron a correrse por el éxito de otros ciclos como “Valientes” y todo se modificada de acuerdo a situaciones ajenas. Y a mi la tele me interesa siempre y cuando me de la posibilidad de un juego recíproco en el que nos aportemos algo nuevo. Fue entonces que todo comenzó a desmadrarse”, sentenció la actriz de “Un dios salvaje”, éxito de calle Corrientes. “Había sido contratada para encabezar una comedia y estaba haciendo un drama policial. Si bien es un género que me gusta, no tiene nada que ver con mi necesidad actual. Mi personaje estaba ligado íntimamente a las botineras, y con los cambios en la trama fue muy complicado encontrarle un lugar. Y hoy por hoy, elijo estar en lugares en los que se me permita crecer laboralmente. En este momento opto por serme fiel, podría cobrar un sueldo, grabar y dar vuelta la página, pero no tendría que ver conmigo misma, con lo que soy”, dejó en claro. “Siendo actriz de televisión, es la primera vez que me pasa algo así. Y ojo, quiero que quede claro que no se trata del contexto, porque Botineras hoy tiene otra historia que contar y la gente está respondiendo. Soy yo la que no se siente cómoda contando esa historia, nunca lo elegí. Soy una persona que trabaja conectada a la alegría, y cuando no logro establecer esa conexión, prefiero dar un paso al costado.”

    “Antes de fin de año me reuní con Sebastián Ortega. De la reunión quedó: démonos la posibilidad de aportarnos lo mejor que podamos. E intentamos encontrarle la vuelta a mi estadía con el nuevo giro de trama. Pero en la tele siempre hay cambios y movimientos, a los que respeto, pero no coincidían con mi necesidad profesional. Lo intentamos, pero no funcionó. Lo planteé, se entendió, no tuve que pedir permiso porque soy libre de entrar y salir cuando crea conveniente y necesario. Es algo de lo que no puedo zafar, tengo que sentir que estoy en excelencia y eso me pasaba en el teatro pero no en la tele. Ahí fue cuando hice el clic. En la vida está bueno ser fiel a uno mismo. Creo en la sincronicidad, sé cual es mi ´aquí y ahora´. Es un convencimiento que supe convertirlo en un valor propio y creo que forma parte del mejor legado que puedo darle a mis hijos, esa coherencia”, reveló la actriz.

    Su relación con el rating: el mito de la huída por la caída en las mediciones. “Hoy son muy pocos programas los que logran marcar 20 puntos, algo está pasando con el encendido más allá del momento especial que pudiese estar viviendo Telefe. Ya no se ven tantos éxitos de audiencia con excepción claro está de Valientes que arrasa con un público cautivo desde el año pasado. Mi decisión nunca tuvo que ver con el rating más o menos bajos. No me he ido de proyectos con menos rating. El ejemplo más claro fue ´Casados con hijos´, en un primer año donde el rating no acompañó en absoluto y lo defendimos a muerte. Y tampoco, jamás me subí a los éxitos y salí a hablar sobre si iba primera o segunda. El rating nunca me ocupó y mi carrera no está basada en mediciones. Los números no me convierten en mejor o peor actriz, ni tampoco me quitan lo andado en este camino. No se puede borrar tan fácil lo que uno construye. Realmente, el rating no es tema en mi carrera, que me vaya bien o mal en término de números no me interesa demasiado. Jamás he hablado del tema, ni para bien ni para mal, sólo pongo el foco en lo que me haba crecer. Por ejemplo, yo soy fanática de Meryl Streep. La gente se fija en cuánta gente mete por película?. Tener es ser? Marcar rating alto te hace mejor artista?. Yo no voy a entrar en ese juego, no hablaré nunca de primeros y segundos lugares, porque trabajo para ser feliz. Elegí actuar porque es un medio de expresión profunda en mi vida y lo pongo al servicio de mi felicidad. En eso soy auténtica y creo que es lo que a muchos les molesta".

    El mito de la guerra de egos internos en el elenco. “Otra de las elucubraciones maliciosas que quiero tirar abajo. Si me estoy yendo de la tira es pura y exclusivamente por una necesidad personal, nada tiene que ver con mis compañeros. Y esto no tiene nada que ver con ninguno de los actores, no somos adolescentes, sino actores adultos y consagrados. Aquí nunca hubo puja de poderes, porque más allá de ser amigos tenemos bien en claro quienes somos y el espacio que ocupamos. Desde que comenzamos a grabar pegamos tanta buena onda que siempre que nos reuníamos extra laboralmente lo hacíamos en mi casa. Ahora bromean y me dicen: suponemos que vas a seguir poniendo la casa, no?. La despedida seguramente la haremos en casa. Si no hubiese sido por ellos, me hubiese ido mucho más rápido de la tira. El último día de grabación será muy triste. Dejar de interactuar con los chicos a diario va a ser algo de lo que extrañe mucho, pero este tipo de decisiones no son gratis.”

    La despedida de “Giselle”, su personaje: “yo tuve mucho que ver en su nacimiento, hasta modifiqué mi aspecto en función de ella. Creamos una estética, jugué, me divertí y busqué. Da un poco de nostalgia, pero no me cuesta porque a Giselle se la devoró el naturalismo. Y ese naturalismo nos aburrió muchísimo. Será un buen recuerdo, pero lo dejo contenta e intentando que el personaje muera como empezó.”

    Teatro vs. Televisión: “en el teatro he encontrado la posibilidad de desarrollo. Podría guardarme, pero soy arriesgada, cuando aparece un proyecto que me gusta corro el riesgo. Es por eso que podría volver rápido a la televisión. A mi me gustan las comedias en tele, pero las experimentaciones las hago en el teatro”. Por otro lado, Peña reflexionó: “estoy siendo repetida desde hace muchos años y con mucho rating. La sensación general es que nunca salgo de la tele. No voy a dejarla, cuando haya algo que me guste volveré. Creo en el aprendizaje. Botineras vino a hablar de algo que debía aprender, siempre fui productora de mis cosas, desde muy chica y nunca me asustó. Cuando quiero hacer algo lo hago, pero ahora debo aquietar mi cabeza. El teatro me está dando satisfacciones, y aunque no fuese el éxito que es, me pasaría lo mismo. Voy a buscar claridad y ver como sigo, amo actuar, y nada va a detenerme. No soy actriz taquillera ni de moda, soy actriz. El éxito es un estado como la felicidad, sin él la vida sigue andando y uno crece en el camino. Lo que sucede, no te pertenece. Nadie me detendrá, tengo fortaleza de sobra”.

    El aparente ensañamiento mediático: “hay periodistas a los que, indudablemente, les molesta algo de mi y no sé que es. Pero no voy a hacerme cargo. Que cada uno vaya a terapia. No estoy de acuerdo con la falta de respeto ni la maldad en la divulgación de versiones como la de los celos profesionales y mi debacle profesional. Tengo muchos premios y muchos años de trabajo, no empecé ayer, todo lo que conseguí lo hice trabajando. Que el medio venda maldad le hace mal al ser humano. Tengo una vida hermosa y eso debe molestar. Puedo tolerar cualquier tipo de crítica profesional, pero no la falta de respeto de periodistas ´mala leche´. Quien me conoce sabe como me manejo con la gente y en el ámbito de trabajo. Soy una trabajadora respetuosa, pero primero de mi arte, de lo que elegí. Yo no hablo del éxito ni del rating, entonces: ¿por qué se me ataca por ahí?. Sepan que si ese es el camino para fastidiarme, no es efectivo”.

    fuente puroshow

  2. #2

    Respuesta: Flor Peña: “RENUNCIÉ A BOTINERAS PORQUE HABÍA PERDIDO LA ALEGRÍA”

    uy es larguisima...lei la mitad pero me basto para saber q no le agrado qle cambien de comedia a drama..no estaba comoda..ella queria comedia..me aprece bien..ademas le tapo la boca a todos esos q dicen q se lleva mal cn este y cn el otro. si ella no queria hacerlo me parece re bien..es una gran actriz y puede hacer lo q se proponga

  3. #3
    Avatar de Ponsho
    Fecha de ingreso
    03 jun, 06
    Ubicación
    Otherside...
    Mensajes
    10,801
    Temas
    1586

    Respuesta: Flor Peña: “RENUNCIÉ A BOTINERAS PORQUE HABÍA PERDIDO LA ALEGRÍA”

    Wow! Interesante...

    Sabía que no tenía nada que ver con Macedo y cosas así... evidentemente es el personaje que más cambió!

    Ok, Florencia es egoísta en hacer eso, porque nos deja a muchos de nosotros sin su personaje, que sí disfrutabamos del mismo!!

    Para mí el cambio fue positivo, y demostró que si quiere puede hacer drama en tv, pero se ve que no es lo que busca. No me van a decir que no estuvo buena la escena cuando hablaba con Mía, cuando se alteró con Tato o cuando anoche le pegó a Nino? Vieron su cara?

    El programa al principio no tenía rumbo... poco sentido... y sin embargo me lo banqué... solo por ella... Porque ni siquiera me gustaba la pareja Mía-Chiqui... Ni Marga-Chiqui...
    Walter y Nino me parecían de madera... y Carnaghi estaba desaprovechadísimo... Todo por seguir viéndola a ella

    Pero la historia cambió, mejoró, incluso subió la audiencia... Florencia se va en el punto más alto de la historia... y se baja del programa más visto de Telefe...
    Les voy a ser sincero me decepciona que haga esto, pero a decir verdad, los argumentos que tiene son muy claros y en cierto modo "tranquilizan"

    Yo prefiero la Giselle de "hoy" pero se ve que Florencia no, es más no la noto opacada, pero lo mejor es sin dudas que se vaya si está disconforme o siente que no puede seguir dando lo mejor de sí... aunque se va a notar su ausencia y quita una de las razones principales por la que sigo el programa que hoy de "Botineras" poco y nada.

    Gracias por la nota! (Ojalá algún día decida volver aunque sea a hacer participaciones especiales... )

  4. #4
    Avatar de Marcee
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Viendo Casi Angeles
    Mensajes
    1,204
    Temas
    18

    Respuesta: Flor Peña: “RENUNCIÉ A BOTINERAS PORQUE HABÍA PERDIDO LA ALEGRÍA”

    Claramente ella prefiere la comedia, no le gusta mucho el drama, pero ojo que le sale bastante bien el drama.
    Es verdad que su personaje quedo en segundo plano, pero tampoco para que se vaya porque hay gente que la sigue.


    “Tal vez Botineras sea el último eslabón de una carrera de personajes sin compromiso.”


    La actriz Florencia Peña, se desvinculó de la ficción Botineras, que se emite de lunes a jueves por Telefe.

    ¿Por qué tomaste la decisión de desvincularte de "Botineras"?
    Yo decidí bajarme del proyecto, aclarando que es la primera vez que "abandono un barco", porque cuando el programa dejó de ser comedia para convertirse de lleno en un policial, mi personaje quedó totalmente desdibujado. De hecho la línea de comedia que íbamos a llevar Diego (Reinhold), Lola (Berthet) y yo desapareció. Yo era la reina de las botineras y ya no había más botineras. Pero no tiene nada que ver ni con un problema interno, ni con un enojo por falta de protagonismo, sino de sentir que lo que estaba haciendo no me sumaba como actriz. A mí me interesaba hacer una empresaria como Giselle, que se alejara un poco de los personajes menos glamorosos que había hecho hasta el momento, pero la historia cambió y Botineras no me necesita.

    ¿Cómo va a ser la salida de Giselle, tu personaje?
    Todavía no está decidido. Yo grabo hasta mediados de marzo, pero seguramente me vaya muerta, que es algo que me encanta porque nunca me mataron en ninguno de los programas en los que estuve.

    ¿Cuáles son tus proyectos a futuro?
    En lo inmediato no tengo nada, pero por supuesto que voy a seguir trabajando en la televisión. Para mí la televisión es comedia, y en el resto de los lugares me gusta mostrar otras cosas de mí como actriz Tal vez vuelva como productora, que es algo que ya vengo haciendo un poco en teatro y que tengo ganas de hacer en televisión. Tengo algunas cosas escritas pero nada preciso como para confirmar.

    ¿Ahora que ya no sos figura de Telefé, se te podrá ver más seguido en Seis en el Siete a las 8:00?
    No, no creo. A Seis, Siete, 8:00 voy cuando tengo ganas de hablar y decir lo que pienso, soy como una especie de panelista. De hecho, mientras Villarruel estuvo en el canal coincidíamos bastante en la forma de ver las cosas y él me apoyaba para que yo vaya al programa y me comporte con libertad. Pero lo que te puedo decir es que este compromiso que asumí hace un tiempo, de decir lo pienso con total libertad, tal vez se contraponga con algunos trabajos superficiales que ya no haría en televisión. Tal vez Botineras sea el último eslabón de una carrera de personajes que, a partir de ahora, me gustaría que venga con más compromiso.


    Fuente: “Tal vez Botineras sea el último eslabón de una carrera de personajes sin compromiso.? | Television.com.ar

  5. #5

    Fecha de ingreso
    07 sep, 08
    Mensajes
    3,614
    Temas
    150

    Respuesta: Flor Peña: “RENUNCIÉ A BOTINERAS PORQUE HABÍA PERDIDO LA ALEGRÍA”

    Me gustó mucho todo lo que dijo, pero no la entiendo. Porque gracias al giro en la trama, ella pudo mostrar q tmb podía hacer DRAMA, y creo q lo hace muy bien.
    Por ahi su vida personal, le reclama q haga comedia... para distenderse, para ser feliz! y por eso se aleja de este personaje.. q tan maltratado está siendo por Nino y la justicia. Es un personaje q perdió todo lo q tenía.

    Yo disfruto mucho de Gigi, pero bueno... si Flor quiere irse y tiene necesidades personales, habrá q comprenderla.

    Me parece tmb q si la hubiesen cuidado como corresponde desde la producción, ella ahora no se haría el planteo de irse... yo nunca me iría de un lugar en el q me siento 100% cómoda así me guste parcialmente mi personaje. Pero bueno, hay q estar en el lugar.


    ¿Cómo va a ser la salida de Giselle, tu personaje?
    Todavía no está decidido. Yo grabo hasta mediados de marzo, pero seguramente me vaya muerta, que es algo que me encanta porque nunca me mataron en ninguno de los programas en los que estuve.

    Eso es casualmente lo que yo odiaría q ocurriera... porque ya hubo muchas muertes y el programa comenzaria a caer en vulgaridad..

  6. #6

    Respuesta: Flor Peña: “RENUNCIÉ A BOTINERAS PORQUE HABÍA PERDIDO LA ALEGRÍA”

    jaja XD capaz la matan ehh jaja solo para complacerla..igual no olvidemos que los q manejan la nove ahora son los mismos q vidas robadas y ahi tb se morian todos jaja no perdonan a nadie...
    Al menos sabemos q si graba hasta mediados de marzo no se muere el prox cap jaja

  7. #7

    Respuesta: Flor Peña: “RENUNCIÉ A BOTINERAS PORQUE HABÍA PERDIDO LA ALEGRÍA”

    La verdad que estaba bastante enojada, hasta que leí esta nota y entendí por qué renunció. Algo que admiro muchísimo de ella es que vive la vida con alegría, y eso lo plasma en su trabajo, y si ella se sentía que no le iba a aportar el personaje, fue la mejor decisión que pudo haber tomado. Para no dar el 200% como hace ella siempre, mejor irse. No va a ser lo mismo sin ella, pero respeto mucho su decisión.

    Cita Iniciado por Luuciaa Ver mensaje
    No soy actriz taquillera ni de moda, soy actriz. El éxito es un estado como la felicidad, sin él la vida sigue andando y uno crece en el camino. Lo que sucede, no te pertenece. Nadie me detendrá, tengo fortaleza de sobra”.
    Señoras y señores, esta es una actriz hecha y derecha. Cuando le fue mal se la bancó, y cuando le fue muy bien nunca salió a anunciarlo. Si antes la respetaba y la quería, ahora no se como llamarlo...

    Cita Iniciado por Luuciaa Ver mensaje
    Tengo muchos premios y muchos años de trabajo, no empecé ayer, todo lo que conseguí lo hice trabajando. Que el medio venda maldad le hace mal al ser humano. Tengo una vida hermosa y eso debe molestar.
    Para la prensa que hablan p*elotudeces de ella, les cerró la boca.

  8. #8
    Avatar de taniari
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Mensajes
    3,559
    Temas
    161
    Entradas de blog
    1

    Respuesta: Flor Peña: “RENUNCIÉ A BOTINERAS PORQUE HABÍA PERDIDO LA ALEGRÍA”


    me encanta flor y la admiro como actriz. me gusto la nota porq se entiende bien porq deja la novela.
    la verdad q estoy de acuerdo econ ella en q la televison es cualquier cosa ya, todo pasa por el rating. habian apostado a algo, fracaso lo cambiaron y mejoro.a mi me gusto desde un principio la novela y me gustaba gisell ella aportaba el toque comico.
    me desepcionó mucho q se fuera pero bueno.

    .
    ¿Cómo va a ser la salida de Giselle, tu personaje?
    Todavía no está decidido. Yo grabo hasta mediados de marzo, pero seguramente me vaya muerta, que es algo que me encanta porque nunca me mataron en ninguno de los programas en los que estuve.
    eso es de esperarse! espero q sea algo sorprendente q deje a todos con la boca abierta! se merece una buena salida. y no q la manden a un spa como a walter

    Gracias por la nota! (Ojalá algún día decida volver aunque sea a hacer participaciones especiales... )
    ella quiere q el personaje termine como empezo segun dice ahi asi q puede ser... pero esta dificil. para mi q muere :/

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/04/2010, 13:38
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/03/2010, 11:20
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/03/2010, 05:22
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2010, 04:21
  5. Pena y alegria del amor
    Por Cupido en el foro Poesía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/2008, 15:58

Iniciar sesión

Iniciar sesión