1. #1
    Avatar de Anita
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Ubicación
    Entre Ríos
    Mensajes
    6,375
    Temas
    293

    Giselle (Florencia Peña)



    Como se acostumbra en otros foros de Webconferencia. Doy inicio a este thread; para hablar no solo del personaje; sino también de la actriz que la interpreta.

    Compartiendo información, noticias y demás.

    Para empezar, yo comparto la biografía de Flor

    María Florencia Peña, (n. Buenos Aires, 7 de noviembre de 1974) es una famosa actriz, comediante y presentadora de televisión argentina.

    Color de cabellos: Castaño claro
    Color de ojos: Marrones
    Nacionalidad: Argentina
    Ocupación: Actriz y presentadora de TV

    Nació el 7 de noviembre de 1975. A los 7 años se la vio por primera vez en Festilindo. Pero su destape fue de más grandecita, cuando a los 17 participó del selecto elenco de la comedia Son de Diez (Canal 13) y los ojos de todos se posaron en un sólo lugar: sus prominentes lolas. De ahí a ser bautizada la Pechocha, un paso.
    Después de un tiempo de feroz exposición, Florencia se llamó a silencio, dismuyó unas tallas de busto y, más tarde, confesó que aquella había sido su momento más infeliz.
    A ese programa siguieron otros: Chabonas, Nosotros y los otros, Verano del ´98, De corazón, La Nocturna, Sueltos y Tiempofinal, entre otros más o menos conocidos. Pero el que sin duda volvió a ponerla en el candelero fue Poné a Francella (2001-2002), que la encumbró como actriz cómica. Y luego el unitario Disputas (2003), donde protagonizó escenas de sexo que quedarán en los libros sobre TV. Ella recibió un premio Martín Fierro como Mejor actriz de unitario/miniserie.
    En teatro, participó de Monólogos de la vagina, Grease, Blancanieves, Confesiones de mujeres de 30, Mamá es una estrella, Shakespereando, De carne somos y Desangradas en glamour, donde aparecía totalmente desnuda. Pero mientras vivía su demorada consagración en TV, decidió autogestionar sus propias obras, y así nacieron El romance del Romeo y la Julieta y Alicia en el país de las maravillas. En el 2005, encabezó Revista Nacional, con otro gran comediante Miguel Angel Rodriguez. Y como en tv no se conforma, desde el 2006 protagoniza con rotundo éxito en calidad y cantidad de espectadores Sweet Charity, el famoso musical de Broadway.
    También estuvo presente en la pantalla grande: ¿Y dónde está el bebé? (2002) Ángel, la diva y yo (1999) Ana
    y Chile 672 (2006) Flopi (en post producción)
    En el 2005 dobló al castellano al personaje Abby Patosa, en la taquillera película infantil Chiken Little.
    Con este curriculum, Florencia Peña -la chica que empezó el 2003 conduciendo La Banda de Cantaniño en Telefé, compartió un año de delirios junto al inefable Marley en El show de la tarde, donde creó su hit musical: Que mona!, en ese mismo año, la multifacética Peña también tuvo a su hijo llamado Tomás "Toto" (sin duda el embarazo mas mediático de la tv). Al año siguiente recibiría una gran propuesta: portagonizar la versión argentina de "La Niñera", programa que con alto rating la catapultó al lugar que ocupa hoy: el de la mejor comediante femenina del país. La pionera, en el género de las sitcoms en Argentina, recibió otro Martín Fierro, pero esta vez como Mejor Actriz de comedia.
    Y Florencia no para: en el 2005, despues de terminar la 2da temporada de La Niñera, vuelve a la pantalla (en realidad nunca se fue) con Casados con hijos (Remake de Married with children), junto a nada menos que Guillermo Francella. En una comedia, de humor ácido y madre de las caracajadas de sus televidentes, con su brillante actuación, en el papel de Moni Argento, el público y la prensa la consagran como "La Reina de las Sitcoms". La comedia, que debutó a las 22 hs con altísima audiencia sufrió varios cambios de horario, lo que hizo que su rating fuera disminuyendo, sin embargo, seguía ganando su franja. A fines de diciembre los Argento se despiden, pero no por mucho tiempo ya que Telefé decidió emitir sus mejores capítulos en el prime time. Una decisión muy bien tomada, pues su rating creció imparablemente, (logró mas rating que en su primera vez), ganando a la competencia y estableciéndose como el éxito del verano. El suceso fue tal,y a pedido del público, que se grabó una segunda temporada que ocupa el horario central de Telefé. Esta prestigiosa y premiada sitcom le otroga a Florencia Peña su segundo Martín Fierro como Mejor Actríz de comedia.
    Hechizada otra remake que portagonizó en el canal, donde participaron Georgina Barbarossa, Gustavo Garzón y Hugo Arana fue su último trabajo en la televisión, pero debido a su bajo rating fue cancelado. Su primer fracaso después del Estrellato.
    Mientras sigue deslumbrando en Sweet Charity, se prepara para su nuevo film Enloqueciéndonos, una producción de Pampa film.
    Sus fans piden a gritos la vuelta del programa junto a su íntimo amigo Marley.


    Si alguien esta dispuesto, puede ir abriendo los threads de los demás protagonistas

  2. #2
    Avatar de Anita
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Ubicación
    Entre Ríos
    Mensajes
    6,375
    Temas
    293

    Respuesta: Giselle (Florencia Peña)

    “Estoy en contra de todo lo que se está diciendo: No pertenezco a los famosos que hablan de inseguridad y me paro en la otra vereda”


    • A días de que se estrene “Botineras” por la pantalla de Telefe, la actriz dialogó en exclusiva con El Diario del Espectáculo.
    • Además de contar cómo será su personaje en la nueva ficción de Sebastián Ortega, Peña dio su punto de vista acerca de la inseguridad y la opinión de los famosos.



    Por Luciano López
    [email protected]
    ¿Cómo va a ser tu personaje en “Botineras”?
    Yo soy la madama de lo que son las botineras y son un poco la que prepara, regentea y “manda a la cancha” a las chicas. Soy como la líder.
    Venís de hacer otro género como lo es la Sitcom, que tal vez lleva menos tiempo de grabación. ¿Cómo vivís esta vuelta a una tira diaria y las largas jornadas de grabación que esto implica?
    Y… ¡Me estoy volviendo un poquito loca! Pero la verdad que la pasamos muy bien y el grupo es muy divertido, por eso se hace todo más llevadero. Estamos re felices y con muchas expectativas de que llegue el martes. Estamos poniéndole garra y pilas para poder grabar todos los capítulos. También estoy ensayando una obra entonces se me complican un poco los tiempos pero bueno, le estoy poniendo el hombro.
    ¿Qué sabor diferente tiene “Botineras” con respecto a otras ficciones que hiciste anteriormente?
    La verdad que el hecho de estar con Underground en coproducción con Telefe está buenísimo porque ellos tienen un estilo para contar que a mí me encanta. Después me gustó mucho el proyecto, por eso fui una de las primeras en estar. Y me pareció interesante este proyecto porque habla de algo que ya está instalado y genera mucha curiosidad. Yo ya había trabajado con Sebastián Ortega y Pablo Cullel en Disputas y ya había compartido elenco con varios de los que hoy están en la tira. A esta altura, cuando se arman estos elencos, uno se conoce con todo el mundo. Hay muy poca gente con la que uno no laburó. Lo que tiene de lindo es eso, que nos conocemos y nos caga… de risa.
    ¿Cómo viviste el escándalo que se generó con las botineras reales?
    Esto es una ficción y estamos actuando, nadie quiere herir susceptibilidades. Esto es una ficción sobre un tema que está instalado pero que en definitiva es un cuento. Nadie quiere hacer referirse de forma personal y animosa hacia alguien. Nadie tiene nada contra Amalia Granata y lo que sucedió tiene más que ver con ella que con nosotros. Lo que sí nos dimos cuenta a partir de eso es que evidentemente el programa va a generar estos revuelos, pero sin mala intención de parte nuestra. Nosotros somos actores y actrices que estamos interpretando papeles, cualquier coincidencia con la realidad es eso, una mera coincidencia.
    Para preparar tu personaje, ¿te fijaste en alguien en especial?
    Y… viste como soy yo. Cuando hago un personaje me gusta componerlos con características distintas. En este caso puntual, me inspiré en varias personas pero no te voy a decir en quiénes (se ríe). En este momento hay mucho material al alcance de la mano.
    ¿Cómo fue tu experiencia al frente de “Flor de palabra”?
    Re linda. La experiencia estuvo buena y me parece que es un camino que puedo recorrer cuando quiera. A nivel artístico, la conducción te da mucha rapidez y era la primera vez que conducía sola.
    ¿Quedaste conforme con el resultado del programa?
    Yo los resultados los mido en tanto y en cuanto me hayan rendido a mí en lo personal. Aunque Botineras hoy fuera un éxito genial, tampoco ni siquiera me pertenece. Los éxitos y los resultados finales de algo son algo que no tienen que ver con el arte de uno. Ya hace tiempo me estoy fijando en qué cosas me nutren a mí y qué cosas no.
    Entonces no te volvés loca con el rating…
    ¡Ni en pedo! Llevo tantos años haciendo lo que hago que creo que la construcción de una carrera jamás puede basarse en un éxito o en un fracaso. A esta altura de mi vida, cada experiencia que asumo lo hago porque sé que me va a enriquecer en algo.
    ¿Tenés pensado tener otro hijo?
    Sí. Ahora no porque hay mucho trabajo pero sí, hay ganas para más adelante.
    ¿Cómo estás viviendo la sobreexposición que hay en cuanto a los famosos y la inseguridad?
    Yo no estoy de acuerdo con lo que dicen algunos. Con lo que dicen bastantes de ellos no estoy de acuerdo para nada. El tema de la inseguridad es un debate mucho más profundo que poner policías a reprimir o hablar de inseguridad. A mí hace mucho tiempo me entraron cinco pibes armados a mi casa y yo no salí a decir nada de lo que algunas personas están diciendo. La inseguridad es algo que viene pasando hace muchos años y no tiene que ver con este Gobierno, tiene que ver con lo que nos pasa a muchos países subdesarrollados en donde la gente crece fuera del sistema. No es ni matando ni reprimiendo que uno va a salir de un problema así. Estoy absolutamente en contra de todo lo que se está diciendo: No pertenezco a los famosos que hablan de inseguridad y me paro en la otra vereda. El debate es más profundo, yo vivo en este país, no me fui nunca a vivir otro lado y la energía de la que están hablando yo no la veo. Los medios están construyendo una realidad y hay que saber discernir, hay que tomarse las cosas con un poco más de calma.



    Fuente: Primiciasya






  3. #3
    Avatar de Scalerandifc
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    One World
    Mensajes
    5,680
    Temas
    129
    Entradas de blog
    4

    Respuesta: Giselle (Florencia Peña)

    Gracias Anita!!!

    muy interesante la entrevista,,, me encanto el personaje de Flor se viene con tutti.

  4. #4
    Avatar de Ponsho
    Fecha de ingreso
    03 jun, 06
    Ubicación
    Otherside...
    Mensajes
    10,801
    Temas
    1586

    Respuesta: Giselle (Florencia Peña)

    Sí, muy buena la entrevista...

    Eso es algo genial que tiene Florencia, más allá de labor artística también tiene dos dedos de frente como para hablar de temas más comprometidos, sociales e interesante.

    Ya quiero verla en Botineras!

  5. #5
    Avatar de Anita
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Ubicación
    Entre Ríos
    Mensajes
    6,375
    Temas
    293

    Respuesta: Giselle (Florencia Peña)

    Florencia Peña, preocupadísima por la escena que se verá esta noche donde le contestará a Granata





    La inclusión completa de una escena en el capitulo presentación de “Botineras”, en donde Florencia Peña y Marcelo Polino critican a Amalia Granata, fuera de libreto, tendría preocupada a la actriz, que no querría polémicas con la modelo que abandonara la grabación de la tira, luego de una discusión con el productor de exteriores por disconformidad con el vestuario.

    A pesar del buen humor de Peña, la situación se habría grabado con la repercusión del desplante de Granata, minutos después de lo sucedido, y aunque no había seguridad de que esa escena quedara en el capitulo de aire, la producción habría evaluado la gracia de la misma, y la habría aprobado sin cortes.

    Lo cierto es que aunque no se alude de manera directa a la modelo, todo indica que la actriz, desde su personaje de “madama de botineras”, junto al reconocido periodista, se refieren a ella en duros términos.

    Será otro de los platos fuertes del primer episodio de la comedia más polémica de la TV, una nueva creación de Sebastian Ortega, desde esta noche, a las 22:45, por Telefe.

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/02/2010, 20:55
  2. Florencia Peña
    Por Florcytaa en el foro Las mujeres mas bellas del Mundo
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 10/11/2008, 00:37
  3. Antonio Gasalla y Florencia De la V dispararon duro contra Florencia Peña
    Por Ponsho en el foro Chimentos de la farandula
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/05/2008, 20:19
  4. Florencia Peña?
    Por MiaCba en el foro Maria Eugenia Puggioni
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 15/08/2007, 04:54
  5. Florencia Peña
    Por franco2004 en el foro Actores del Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/10/2006, 16:34

Iniciar sesión

Iniciar sesión