1. #1

    Fecha de ingreso
    07 sep, 08
    Mensajes
    3,614
    Temas
    150

    Beodo20px Lo que “Botineras” nos dejó.

    Lo que “Botineras” nos dejó

    Chiqui (Nicolás Cabré) ha madurado: aquel muchacho balbuceante se ha convertido en un hombre, siempre balbuceando.
    Foto: Gentileza Ideas del Sur

    Roberto Maurer


    El capítulo final de “Botineras” estaba previsto para el jueves 26, pero concluyó un día antes con un episodio doble para evitar la competencia con Tinelli y su galería freak: los miércoles los circos descansan.
    En la ciencia, el hombre trabaja con la prueba y el error, pero en un laboratorio alejado de mirada del público. En la tele, se experimenta en una vidriera, impúdicamente, y el espectador se mantiene informado en detalle de lo que ocurre en el taller.
    “Botineras” fue estrenada con una promoción que despertó gran expectativa: era la primera ficción sobre un mundo donde se mezclan deporte, sexo y corrupción, pero, una vez en la pantalla, defraudó con su inocencia de huevito Kinder. Hoy, las audiencias reclaman estimulaciones más poderosas, y “Botineras” dio su giro. De ser una ficción de trolas y futbolistas, pasó a convertirse en una novela de trolas asesinas y futbolistas trolos, más el uso intensivo de malas palabras, de todos los personajes por igual, como si hubieran recibido instrucciones precisas de añadir un “la c... de tu madre” o “h... de p...” a cada línea de diálogo.
    Los guionistas fueron reemplazados y se produjo la deserción de Florencia Peña, descontenta con su personaje, la baja audiencia, los cambios y su necesidad de llegar temprano a los actos de los Kirchner.



    APENAS UN CAFÉ

    En los últimos días se prometió un desenlace “distinto”, que consistió en dejar trunca la principal historia de amor, si por eso se entiende que Laura (Romina Gaetani) ) y Chiqui (Nicolás Cabré), que se la pasaron amagando como Tinelli y la Coki, se dicen adiós y se prometen tomar juntos un café cuando él vuelva de Madrid, adonde retomará su carrera, ahora con una beba en brazos y habiendo madurado: aquel muchacho balbuceante se ha convertido en un hombre, siempre balbuceando.
    No se trata de ser injusto con Nicolás Cabré, ya que todos dialogan entrecortadamente. Un personaje dice algo, sigue un silencio, el otro replica, y se produce una nueva pausa, mientras se miran. Y así, son frases sueltas que se alternan con pozos de silencio y miradas intensas. Es una modalidad de la actuación en las telenovelas, salvo en las escenas que transcurren en la cocina, donde la pausa se justifica porque se debe sorber el mate.
    Laura encabezaba la larga de fila de los que querían matar al detestable Nino (Gonzalo Valenzuela), estuvo a punto de hacerlo, pero prefirió llevarlo a prisión perpetua. Así, fue ascendida a comisario, una vez recuperada de un choque seguido de incendio y una tremenda explosión, del cual sólo le quedó un zumbido en el oído.
    Maduró Chiqui, ya se dijo, y en una larga conversación con su representante Tato, rompió su dependencia. Tato, ahora, está en Paraguay buscando nuevos valores para el fútbol profesional, lejos del brazo de la ley, como tantos representantes. Otra que creció fue Marga (Isabel Macedo), está para siempre entre rejas por un doble homicidio, y de la botinera tilinga del principio, pasó a ser una mujer con densidad dramática, que también abusa de las expresiones vulgares, en especial diciendo a cada rato “chupame la p...”, en prueba de su madurez.



    COMISARIOS Y FUTBOLISTA S ENAMORADOS

    El amor, lo que se dice el amor, si se acepta que en Jefatura también se da el extravío romántico, quedó para los viejos comisarios Rigante (Rita Cortese) y Arreghi (Roberto Carnaghi). La otra pareja que se reunió definitivamente, en especial con leyes que ahora la protegen, es la formada por Flaco (Cristian Sancho) y Lalo (Ezequiel Castaño).
    El Flaco busca a Lalo, que quedó en silla de ruedas .
    —Lalo, mirá, yo te amo, quiero pasar el resto de mi vida con vos y sé que vas a poder volver a jugar al fútbol—, le dice, acercándose.
    —¿Sabés, Flaco? Sos lo mejor que me pasó en la vida— contesta Lalo. Se besan y juntan sus cabecitas, sin necesidad de apelar a las malas palabras.


    Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2010/08/29/escenariosysociedad/SOCI-02.html




    Toda una crítica le hicieron ehhh... jaja
    Puse en negrita lo que me llamó la atención .
    La verdad es que para mi gusto, miraron demasiado el medio vaso vacío jaja Pero siendo sincera, si yo tuviera que puntuar a esta novela, en su totalidad (considerando todo, lo bueno, lo malo, lo original, lo innecesario, etc)... de un 7 no sube.
    Es más, yo le daría un 6, aprobando al límite. Porque me gustó y los personajes a nivel individual fueron interesantísimos, pero no me enganchó, la miré porque no había otra cosa mejor. Y creo que algunos giros en la historia podrían haber sido menos bruscos y naturales. No era necesario llegar al último capítulo y que Cristian nunca supiera todo lo que REALMENTE Laura había hecho por él. Si en el capítulo 70 él le dijo a ella, que en la íntimidad era la primera vez que hacía el amor, eso lo tendrían que haber respetado un poquito. No da que en el cap 200 (?) hayan hecho de cuenta, que apenas unas gotas pasaron por debajo del puente. Porque medio que se fue todo muy al tacho. No hubo termino medio con esto.
    A la nove, la pilotearon día tras día, sin un hilo conductor mmm específico o claro. Iba variando, y pegaba volantazos bestiales el guión, especialmente gracias al tema de las muertes. Muchas muertes.
    Yo creo que todo el tiempo se intentó sobrevivir, porque hay una realidad... personajes como Tato, Nino, Marga, Laura, Arregui, el taladro, merecían una oportunidad así. Porque fueron los personajes, a mi manera de verlo, la joyita del programa.

    IGUALMENTE.... y a esto quería llegar, no creo que tampoco sea para reducir la trama a la definición de "trolas asesinas y futbolistas trolos"....
    El que redactó la nota, miraba canal 13 o se perdió la novela. El gusto fue nuestro jajajaa!!

  2. #2
    Avatar de Ponsho
    Fecha de ingreso
    03 jun, 06
    Ubicación
    Otherside...
    Mensajes
    10,801
    Temas
    1586

    Re: Lo que “Botineras” nos dejó.

    Jaja sí, la mató a Botineras jajaja

    Yo le pondría un 8... por esas mesetas que tuvo y por ese final con gusto a poco, bah, en realidad me dejaron con ganas de más!

    Creo que valoro la vuelta de timón, muy inteligente... el hecho de que hayan hecho algo distinto a lo que estabamos acostumbrados a ver, y las actuaciones... no eran papeles fáciles y varios actores demostraron que sí se merecen el gran sueldo que seguro deben cobrar...

    Es difícil remontar una historia, es difícil aguantar la competencia de hoy en día... Y sin embargo lo pudieron hacer, creo que nos dieron calidad... Pero a su vez, y más allá de que sea ficción, se generaron climas y nos hicieron pensar, emocionar, reír, asustar, entristecer...

    Generaron expectativas, hubo muchas sorpresas y creo que hubo de todos para todos... desde muerte, persecuciones, amor, humor y hasta sexo homosexual...

    La volvería a ver por supuesto, y si me dicen: Mirarías una segunda parte si lo hicieran unitario? Mi respuesta sería un rotundo sí!

  3. #3

    Fecha de ingreso
    16 mar, 10
    Mensajes
    138
    Temas
    2

    Re: Lo que “Botineras” nos dejó.

    yo tambien le pongo 5 o 6, principalmente porque me enganche con la historia de chiqui y laura y fui perdiendo interes cuando los guionistas la dejaron a un lado, ni que pensar cuando aparecio salgado, ahi practicamente deje de mirarla, a mi humilde entender los guinistas se equivocaron con ellos dos, no con nino, tato y marga que mantuvieron su consistencia psicologica, pero chuiqui paso por todas las etapas de tontera, credulidad, ingenuirdad, pasividad, el tiempo que lo tuvieron desayunando y comiendo con marga mientra mia comia spagettis y desayunaba con salgado fue mortal. Y mas aun cuando desde el comienzo se noto, o al menos yo lo note que tando el como ella erandistintos cuando estaban juntos, ella mas tierna y femenina y el mas maduro y reposado, me parece que creimos mas en la novela los televidentes que los productores por eso como no tenian conviccion en lo que hacian no lo podian trasmitir. Como dejar me deja poco, en general las novelas dejan poco, para mi gusto demasiada maldad, demasiada irrealidad, tantos crimenes en un mundo tan pequeño hubieran sido un escandalo nacional, pero el final no me defraudo y en la ultima escena de chiqui y laura pude ver la ternura que se espera de una novela, Me quedo mas de los foritas que todos con nuestros errores y aciertos supimos comentar y porque no dar alguna idea a los guinistas cuando estaban mas desorientados

  4. #4

    Re: Lo que “Botineras” nos dejó.

    La verdad me importa un huevo esa opinion , ya que es del diario de tinelli...

    y yo a la novela le pongo un 10.

  5. #5
    Avatar de Luuucia
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Mensajes
    1,970
    Temas
    56

    Re: Lo que “Botineras” nos dejó.

    creo qe el termino de "trolas asesinas y futbolistas trolos" fue un poco humoristico, ba, yo me reí..
    yo a la novela le pongo un 7 tambien, como dijo Macuu la novela nunca me termino de llegar y enganchar, tuvo una trama qe desde el principio, pese a los giros y todo lo demas pudo haber sido mas aprovechada, y la vi mas qe nada porqe no habia nada mas para ver, pero no qiere decir qe si habia otra cosa mejor la iba a dejar de lado..

  6. #6

    Fecha de ingreso
    07 sep, 08
    Mensajes
    3,614
    Temas
    150

    Re: Lo que “Botineras” nos dejó.

    Cita Iniciado por gaston003 Ver mensaje
    La verdad me importa un huevo esa opinion , ya que es del diario de tinelli...

    y yo a la novela le pongo un 10.
    Ahhh jaja! ahí se entiende todo..
    Yo soy re ignorante para esas cosas, ni me imaginé que era "de" Tinelli.
    De todas maneras creo que un periodista o redactor SERIO es el que juzga habiendo probado el producto. Sos un mediocre si juzgas en base de la nada misma o de lo que te conviene.
    Se nota CLARAMENTE que no miró la novela.
    La novela, para mí LEJOS está de poder tener un nivel de 10 (opinión personal), pero la manera despectiva con la que se refieren en esta nota, sobre absolutamente TODA la trama, denota que no se dejaron tocar ni un poco por este guión, ni por los personajes, casualmente porque deben haber tocado de oído o miraron nada más el último cap (y el primero), para escribir esta cosa jajaja
    O sea, no consumieron Botineras... jajaja

    Es imposible, IIIIIMPOSIIIIBLE!!, quedarte con la imagen del Nino boca sucia, el Nino alias "conchhhh***detuhermanapuu***".
    A ver, Nino ES GROSO jajajaja
    Si yo tuviera que definir a Nino, tomaría como un simple detalle el hecho de que era un ordinario en el cuerpo de un abogado de la alta alcurnia!

    Lo mismo con el Chiqui... el pibe nació pobre, y si hubiese dejado de "balbucear" (cosa que para mi tampoco hizo, solamente era dubitativo), hubiese dejado de ser un jugador de futbol.
    Uno siempre ve en la tele, como los muchachos del futbol, cuando ganan tanto dinero de un día para el otro, se compran un anillo de oro y no se hacen intervenir la dentadura, ni se ponen un implante si les falta un diente.
    Bastante deberían agradecer que Cristian era un pibe de barrio de alma. Y MADURO muchisimo. El que dice que no maduró, que vuelva a ver el último capítulo, y que se fije si Cristian criticó a Marga, si le arrancó al bebé de los brazos incriminándola, si a Tato lo molió a palos por haber matado al viejo, si a Laura se la chapó en un acto de calentura. NO, esas cosas las hubiese hecho el ex Chiqui, no el actual.
    El que redacta la nota, que se informe un toque please xD

Temas similares

  1. Botineras 2 ??
    Por dulcelocura021 en el foro Botineras
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 30/08/2010, 01:36
  2. Más policia en Botineras
    Por Luuucia en el foro Botineras
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/05/2010, 19:31
  3. Botineras a las 22:15
    Por Luuucia en el foro Botineras
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 13/03/2010, 16:14
  4. La barrabrava de Botineras...
    Por Luis Zarate en el foro Botineras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/02/2010, 20:07
  5. Les dejo un mensaje q me dejo Manu para todos!!!!
    Por BASTIAN en el foro Latin American Idol
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/07/2008, 08:29

Iniciar sesión

Iniciar sesión