1. #1
    Avatar de sweetydakota
    Fecha de ingreso
    05 nov, 09
    Ubicación
    En el país de Nunca Jamás =^^=
    Mensajes
    6
    Temas
    18

    Enamorado Nicolás Cabré: "Exponerme no es parte de mi trabajo"

    En medio de rumores de casamiento, el actor encabeza "Botineras", la ficción más vista de la TV. Es su primer protagónico en una tira de temática "adulta", y fuera de Pol-ka, la productora en la que hizo casi toda su carrera. Las razones del cambio... y de su fama de "malhumorado".

    No hay anillo de compromiso a la vista. Nada (ni una sutil marca de bronceado) del supuesto cintillo que despertó suspicacias en la fiesta de Botineras (Telefe, a las 22.15), cuando Nicolás Cabré apareció de la mano de su novia, la actriz Soledad Fandiño (a quien conoció en 2008, grabando Por amor a vos), y las revistas del corazón se apuraron a anunciar una inminente boda.

    Cuando se lo menciona, él se limita a responder "estoy trabajando" (?). Luego, hacia el final de la nota, dará una escueta respuesta al tema, contundente, definitiva, pero sin la menor mueca de fastidio o incomodidad. Fiel a un ejercicio de la discreción que, luego de dos décadas de carrera, no sería justo considerar una pose y sí, más bien, una elección, Nicolás Cabré es amable y correcto, piensa cada pregunta, responde con honestidad, no dice una palabra de más y reconoce, sin que se lo pidan, sus dificultades para hablar de sí mismo más de lo que el pudor le permite. Rara avis en el universo de los actores, no hace el mínimo intento de seducir a su interlocutor, le cuesta horrores mirar a los ojos (pero lo logra), y no se rinde a la tentación del autoelogio o la falsa modestia. Tampoco hay histeria ni urgencias: llega a la nota 15 minutos antes; aunque estuvo grabando durante toda la mañana su almuerzo puede esperar; y aunque tiene que seguir grabando toda la tarde, le sobra tiempo para la fotos.

    Con 30 años recién cumplidos, Cabré protagoniza junto a Romina Gaetani la ficción de Sebastián Ortega que hoy es el programa más visto de la TV abierta. Luego de un arranque difícil, con una trama compleja a la que le costó encontrar su tono, y que fue virando de la parodia al policial, en la última semana la línea abierta por el crimen de Giselle (Florencia Peña), disparó el rating de la tira por encima de los 19 puntos, imponiéndose a Alguien que me quiera (El Trece).

    "Para mí es un concepto equivocado decir que cambió la trama o pegaron el volantazo", corrige el actor. "El policial siempre estuvo, a lo mejor nos tomamos un tiempo un poco amplio para mostrar todo lo que queríamos mostrar: la frialdad, la hipocresía y la falsedad de este mundo del fútbol y las botineras en el que se mueven los protagonistas... De pronto eso hizo que sea un poco confuso el arranque, pero no es que se haya modificado sustancialmente", sostiene. "Yo estoy feliz, me parece que este ajuste de tuercas le hizo muy bien al programa y eso se nota en la calle, la gente se enganchó".

    -Este personaje marcó un quiebre: es tu primer protagónico en una ficción de temática "adulta", y significó tu partida de Pol-ka, donde hiciste casi toda tu carrera televisiva.

    Y tenía que pasar... Para mí fue todo un desafío, ya por el sólo hecho de haberme ido, aunque sea por un rato, de Pol-ka, y entrar en un mundo donde no conocía a nadie. Fue algo que necesitaba, no por malestar, sino como experiencia, quería saber cómo se trabajaba en otro lado, necesitaba moverme, conocer otra gente...

    -¿Qué fue lo que más te interesó del personaje? ¿No hay un punto de contacto entre la historia del pibe de barrio que se convierte de la noche a la mañana en crack de fútbol y el pibe de barrio que se hace famoso como actor de TV?

    Me parece que el ascenso de un futbolista es muy diferente al de un actor, es mucho más vertiginoso, la plata, los contratos... Lo que tiene de atractivo de contar la historia de estos tipos es que se encuentran con todo eso, y de golpe a los 28 años ya son grandes, y están pensando bueno, ahora qué hago, tienen que replantearse el futuro.

    -¿Te acercaste al mundo del fútbol para componer al "Chiqui" Flores?

    No, tengo varios amigos futbolistas, pero mi personaje no está basado particularmente en nadie... Lo que yo vi al lado de ellos básicamente es esa cosa de que a los 29, 30 años, estás retirado. Es muy duro, más allá de todo lo bueno... Y el imaginario popular, eso de que "la pasan bien, se divierten", no es tan así, también es muy sacrificado.

    -Este personaje te corrió del registro de la comedia, y del rol del "galancito". ¿Te preocupaba quedar encasillado, repetirte?

    No, yo nunca tengo miedo de lo que vayan a decir, trato de hacer las cosas de manera diferente, más allá de que obviamente los temas a veces se repitan, o de que te encontrás con que te piden que hagas lo mismo. Pero inevitablemente uno crece y va cambiando, y el paso del tiempo te hace ver las cosas de otra manera y querer contarlas de otra manera también.

    -El "Chiqui" no es una especie de Pablo Marquesi crecido, la versión "dark" de "Son amores"?

    ¡Noooo! (se ríe) Qué linda pregunta... Ahora están pasando Son amores por Volver, y cada tanto lo miro... Pablo no tenía techo, me lo imagino viajando en helicóptero, creo que hoy estaría perdido... Nos reíamos mucho con ese programa.

    -¿Cómo fue tu reacción cuando te contaron que ibas a protagonizar con Romina Gaetani e Isabel Macedo? Dos actrices fuertes, que venían de hacer culebrón, con galanes mayores que vos... Alguien habrá pensado que te iban a comer crudo...

    No creas, yo me tenía fe, eh... Gracias a Dios, de entrada mi apodo era el "Chiqui", así que ya había algo que no tenía que justificar (se ríe), pero bueno, a mí nunca me hizo ruido... Uno conoce sus limitaciones y hasta dónde puede dar, obviamente mi personaje no daba para jugar al galán recio, y si Romina se ponía en comehombres, me masticaba y escupía los huesos... pero de entrada estaba muy claro que lo que íbamos a contar era otra cosa: una historia de amor tierna, dulce... algo sincero, que es lo que a mí más me gusta. No sé si me interesan tanto las historias en las que los protagonistas se matan y hacen el amor salvajemente y eso... A mí me gusta más contar la historia de una pareja que se agarra de la mano.

    -¿Qué es lo que más te gusta del "Chiqui"?

    Lo que tiene de bueno es que tiene un mundo interno muy guardado. El muestra una cosa para afuera, pero guarda un secreto para consigo mismo, sus dudas con respecto a la muerte del padre, el miedo a estar solo, a darse cuenta de quiénes son los que lo rodean, cómo es su entorno, el no poder despegarse de esa gente...

    -¿Es un personaje que tiene algo que ver con vos?

    No sé... él puede estar muy arriba, y yo no... Y es bastante más caprichoso. A él tampoco le gustan las notas (se ríe).... Creo que lo más parecido que tenemos es eso de preservar nuestro mundo aparte, que compartimos sólo con algunas personas. Y esa manera de moverse por la vida despojado de vergüenza es en lo que menos nos parecemos.

    -Ambos sufren por haber elegido una profesión de mucha exposición.

    No, yo no sufro, para mí eso nunca fue un conflicto. Hay algo que nunca lograron meterme en la cabeza: exponerme no es parte de mi trabajo. Yo no creo eso de "son las reglas del juego". Yo no firmé nada, ningunas reglas. Yo actúo, tengo el privilegio de actuar y hacer lo que me gusta.

    -Pero te ganaste tu fama de malhumorado.

    Y la conservo. Pero el público fue el primero en entender que me incomodaba, o me daba vergüenza exponer determinadas cosas. No es que esté mal ni bien, simplemente si puedo evitarlo, lo hago.

    -¿Seguís viviendo en Mataderos, cerca de la casa de tus padres?

    No, por ahí... abandoné el barrio, pero estoy casi siempre. Voy todos los sábados, disfruto mucho del asado, de estar con mi familia, tomar mate con mi mamá, ir a comer con mi hermano, a la cancha con los amigos de mi papá.

    -Siempre dijiste que para vos era importante formar una familia.

    Me encantaría, cuando tenga que pasar pasará, mi referencia de vida más fuerte es mi familia, mi papá, mi mamá, mis abuelos... Siempre digo lo mismo, ojalá pueda ser con mis hijos un dos por ciento de lo que fueron mis viejos conmigo.

    -¿Te imaginás un papá joven?

    No sé.

    -Aparecieron fotos tuyas y de Soledad Fandiño, tu novia, en las que llevan anillos de compromiso.

    (...)

    -¿Están pensando en casarse?

    Yo soy un respetuoso de las palabras: tengo vida privada.«

  2. #2

    Respuesta: Nicolás Cabré: "Exponerme no es parte de mi trabajo"

    que divino que es por favorrrrrry pensar que me caia re-mal antes y ahora ando toda enamorada de el

    me dicen plis de que revista es la nota???

    gracias

  3. #3
    Avatar de sweetydakota
    Fecha de ingreso
    05 nov, 09
    Ubicación
    En el país de Nunca Jamás =^^=
    Mensajes
    6
    Temas
    18

    Respuesta: Nicolás Cabré: "Exponerme no es parte de mi trabajo"

    Fuente: Diario Clarin, Domingo 21 de marzo de 2010.

  4. #4

    Respuesta: Nicolás Cabré: "Exponerme no es parte de mi trabajo"

    Aii no no es demasiado tierno por favorr! Me mata la parte que habla de la historia de amorr por dios demasiado dulcee!!
    Creo que mas o menos nos deja en claro que tiene un GRAN costado de timidez,,
    che que raro que haya hecho una nota ajaaj son sagradas, no se ve muy seguido estoo :P

  5. #5
    Avatar de Usagui
    Fecha de ingreso
    20 ago, 07
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    2,334
    Temas
    66

    Respuesta: Nicolás Cabré: "Exponerme no es parte de mi trabajo"

    Me parece bárbaro que viva su vida privada y que no la exponga, por que tiene razón, a la gente lo que le tiene que importarle, es lo que el hace en su trabajo, frente a las cámaras, no en su vida....

    Aunque por ahí, sería lindo que sonriera un poco más fuera de las cámaras, tiene que tomarse de otro modo el asedio de los periodistas, encontrarle una vuelta de rosca... sino parece un amargo doble...
    Última edición por Usagui; 21/03/2010 a las 18:44

  6. #6

    Fecha de ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    Córdoba Capital
    Mensajes
    1,169
    Temas
    19

    Respuesta: Nicolás Cabré: "Exponerme no es parte de mi trabajo"

    Me mató la parte que dice que le cuesta horrores mirar a los ojos, debe ser re tímido.
    Cabré me parece una de las personas más transparentes del medio, el se muestra tal cual es, no busca andar agradando y me parece genial, aunque quede tildado de amargo xD

    Gracias por dejar la nota :)

  7. #7

    Fecha de ingreso
    03 may, 08
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    3,726
    Temas
    144

    Respuesta: Nicolás Cabré: "Exponerme no es parte de mi trabajo"

    A mi el trato que tiene con la prensa era algo que no me cerraba antes. Pero ahora lo voy entendiendo, si bien el vive del publico, no ve lo por ese lado. Sino como un trabajo común y corriente
    De esos que se levanta temprano va, hace sus cosas, y vuelve
    Hay que admitir, que para el que es reservado, introvertido y tímido, ese atajo es la manera mas saludable de ser actor

  8. #8

    Respuesta: Nicolás Cabré: "Exponerme no es parte de mi trabajo"

    me parece perfecto que sea reservado y cuide su privacidad. los periodistas (ba los chimenteros) confunden esa actitud con mala onda o soberbia.
    me gusta como define al chiqui pero de todos modos a mi me parece que no le encontro la vuelta al personaje. le falta ponerle mas sentimiento, no se. a mi no me llega.
    muy buena la entrevista. me permitio conocer mas al actor, a la persona. yo , la verdad, no lo conocia para nada.

  9. #9

    Respuesta: Nicolás Cabré: "Exponerme no es parte de mi trabajo"

    Cita Iniciado por pepi1 Ver mensaje
    me gusta como define al chiqui pero de todos modos a mi me parece que no le encontro la vuelta al personaje.
    yo no estoy de acuerdo o sea nico no hace milagros si los autores le escriben lo que le escriben si no tiene HERRAMIENTAS como catzo lo va a defender???? enicma cada vez aparece menos y somos muchas ya a las que romina gaetani no esta cayendo "gorda" vengo leyendo varios comentarios de gente que se esta cansando de verla cada dos minutos y que tenga mas protagonismo que el resto porque en pos del rating todo vale y ahora sale bien pero esto puede en algun momento bajar
    todo bien con las muertes y el policial pero somos muchas las que miramos la novela porque esta nico y cada vez nos lo dan menos a no ser que se vaya ahi yo no resongo mas

  10. #10
    Avatar de Luuucia
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Mensajes
    1,970
    Temas
    56

    Respuesta: Nicolás Cabré: "Exponerme no es parte de mi trabajo"

    muy linda la nota, cabre parece re reservado y transparente
    nubeluz, gaetani tmb es protagonista.. aver gaetani ahora aparece mas por lo de gisell, cristian apenas la conocia por eso como qe no pasa nada con el.. ami no me parece qe tenga pocas escenas, yo creo qe es el momento de cada personaje, y basta de atacar al resto por defenderlo a el, qe tampoco es ricardo darin..

  11. #11

    Respuesta: Nicolás Cabré: "Exponerme no es parte de mi trabajo"

    ay gracias x la noa..si la vdd q re dulce...cn esa definicion de la pareja de la mano..re dulce jaja...y re sencillo..la vdd q tiene razon es su vida privada..y ojala todos los artistas fuesen asi..de esa menera todos los programas de chimentos se unden y quemamos vivos sus reporteros y conductores muejejeje...q satisfaccion =D

  12. #12

    Respuesta: Nicolás Cabré: "Exponerme no es parte de mi trabajo"

    Cita Iniciado por nubeluz Ver mensaje
    yo no estoy de acuerdo o sea nico no hace milagros si los autores le escriben lo que le escriben si no tiene HERRAMIENTAS como catzo lo va a defender???? enicma cada vez aparece menos y somos muchas ya a las que romina gaetani no esta cayendo "gorda" vengo leyendo varios comentarios de gente que se esta cansando de verla cada dos minutos y que tenga mas protagonismo que el resto porque en pos del rating todo vale y ahora sale bien pero esto puede en algun momento bajar
    todo bien con las muertes y el policial pero somos muchas las que miramos la novela porque esta nico y cada vez nos lo dan menos a no ser que se vaya ahi yo no resongo mas
    si, tal vez tenes razon. yo te digo mi sensacion. no se lo ve feliz con el personaje. yo nunca lo vi actuar antes y aqui no me doy cuenta como quiere componerlo. me parece que ni el ni los autores lo tienen muy claro o algo pasa, no se. te entiendo que si ves la novela por el, estes medio desilucionada y mas con las actrices que le pusieron con quienes (para mi) no logra algo intenso o especial. pero todavia falta, hay que ver por donde va la cosa....

  13. #13

    Respuesta: Nicolás Cabré: "Exponerme no es parte de mi trabajo"

    Cita Iniciado por Luuciaa Ver mensaje
    de atacar al resto por defenderlo a el
    con todo respeto te lo digo , vos no podes hablar de atacar cuando decis que te encantaria que nico se vaya de la tira y todo lo que decis de el (ahi estas atacando a sus fans) o sea si queres RESPETO empeza por tenerlo vos ademas yo no ataque a romina solo dije que me satura un poco que sea la que mas aparece en la novela


    gracias pepi1 por comprender

  14. #14

    Respuesta: Nicolás Cabré: "Exponerme no es parte de mi trabajo"

    Cita Iniciado por nubeluz Ver mensaje
    ademas yo no ataque a romina solo dije que me satura un poco que sea la que mas aparece en la novela

    yo te re-entiendo nubeluz porque a mi me pasa igual mia me caia re-bien antes pero desde que murio giselle satura un poco con todo su protagonismo porque pareciera que ella sola existiera ni siquiera tato aparece como antes
    esperemos que no siga asi la novela por mucho tiempo mas y que nico o sea cristian tenga mas presencia

  15. #15
    Avatar de Luuucia
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Mensajes
    1,970
    Temas
    56

    Respuesta: Nicolás Cabré: "Exponerme no es parte de mi trabajo"

    Cita Iniciado por nubeluz Ver mensaje
    con todo respeto te lo digo , vos no podes hablar de atacar cuando decis que te encantaria que nico se vaya de la tira y todo lo que decis de el (ahi estas atacando a sus fans) o sea si queres RESPETO empeza por tenerlo vos ademas yo no ataque a romina solo dije que me satura un poco que sea la que mas aparece en la novela


    gracias pepi1 por comprender
    digo qe me gustaria qe se vaya, es verdad, pero no dije nada mas, y no es lo mismo eso a qe vos critiqes al resto del elenco, a los guionistas, productores..

  16. #16

    Respuesta: Nicolás Cabré: "Exponerme no es parte de mi trabajo"

    uy cn eso de q laura sobrepasa..segurooo...ya me tiene loca tanto sufrimientoooo..es lo central..y es vdd tato ni bola ultimamente....casi todos pasaron a segundo plano...me embola un poco...no quiero q pase algo WOW pero si q se dejen de joder cn tanta melancolia

Temas similares

  1. I.Macedo: "Cabré no se separó por mi"
    Por maripooosa en el foro Botineras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/04/2010, 10:00
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/2009, 08:34
  3. Respuestas: 239
    Último mensaje: 20/06/2008, 19:37
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/02/2008, 17:53
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2007, 01:17

Iniciar sesión

Iniciar sesión