1. #1

    Fecha de ingreso
    07 sep, 08
    Mensajes
    3,614
    Temas
    150

    Icon1 Rodrigo Guirao Díaz: de “Botineras” a protagonista en la TV italiana

    Rodrigo Guirao Díaz: de “Botineras” a protagonista en la TV italiana

    El actor se fue de la tira de Telefé para protagonizar una miniserie para la RAI que se graba en Buenos Aires: “Tierra rebelde”.

    Rodrigo asegura estar dispuesto a irse a Europa para lograr el crecimiento actoral que aquí no consigue.


    viernes, 12 de febrero de 2010
    La vida de un hombre agraciado por la naturaleza no es la panacea. Eso parece querer decir insistentemente Rodrigo Guirao Díaz, quien siente que cayó en un rótulo cliché: el de "modelo que llegó a la pantalla por carilindo".

    Por estos días logró su primer protagónico, pero no en la TV local, sino en una serie para la cadena italiana RAI (“Tierra rebelde”), que se filma en Buenos Aires. Elegido por casting para encarnar a un aguerrido vaquero, la idea de una carrera en Europa lo seduce: "Allá no tuvieron prejuicio conmigo. Me dieron una gran responsabilidad y estoy dispuesto a irme", abre el juego.

    En un viejo galpón en las entrañas de La Boca, rodeado por una multitud de extras con ropas del siglo XIX, Rodrigo filma la miniserie en la que interpreta a un muchacho argentino que compite con su hermano italiano por el amor de la misma mujer. Y hace saber algo que detesta: esa acotación de los medios acerca de su profesión.

    "Siempre ponen modelo y actor. Y yo en los últimos cuatro años hice sólo una campaña de ropa. Y por la altura jamás desfilé en pasarelas. Mirá lo fuerte que es la estética para el resto, que siempre destacan eso", analiza. ¿Su karma? "A mí todo me cuesta el doble. Tengo que hacer el doble de esfuerzo en una escena. Hay que pagar derecho de piso. Quizá sea fácil hacer una campaña de ropa, o dos bolos. Pero entrar a una telenovela y conseguir hacer un personaje como éste, no", se descarga.

    "En Italia no les importó si había trabajado antes, si tenía prensa o era modelo. Y jugó a favor que me habían visto en ‘Patito feo’, una tira que allá es furor", explica. Más de una lo recuerda exclusivamente por su irrupción en “Amas de casa desesperadas” -como aquel jardinero que frecuentaba al personaje de Araceli González-, pero además participó de “Atracción x 4” y “Son de Fierro”, y hasta hace unas semanas en “Botineras” (aquí a las 23 por Canal 9).

    "Pablo Culell y Sebastián Ortega entendieron lo que significaba esta posibilidad y me achicaron el personaje para poder compartir grabaciones", advierte. "En ‘Botineras’ hice el antigalán. Quise sacarme todas las armas de seducción. Ahora, el personaje de ‘Tierra...’, actoralmente me exige horrores".

    A los 30 años, de novio con la modelo y actriz Jenny Williams (y no con Liz Solari, aclara, como publican varias páginas web), integra la banda Blues Willis, en la que toca la guitarra, hobbie que cultiva desde hace 15 años.

    Aclara que no quiere promocionar a la agrupación a través de su popularidad y se conforma con despuntar el vicio "de entrecasa", sin prensa ni grandes espacios donde tocar. "Algunos me dicen que estoy haciendo mal al mantener la banda con bajo perfil, pero yo no siento que sea el momento de mostrarla. Ahora estoy enfocado en actuar. Mi meca sería compartir escenas con Ricardo Darín o Leonardo Sbaraglia", sueña.

    Con la actuación, cuenta, bien atrás dejó al chico que fue, "liero, complicado, participante de peleas y pleitos". Y rebobina: "Eramos tres hermanos varones, casi de la misma edad, mi viejo falleció cuando yo tenía 11 años y mi abuelo paterno fue como mi padre. Me costó mucho salir adelante, abrirme, hasta decir a mis amigos que no tenía papá", suelta.

    "No quería que nadie sintiera lástima por mí. Y el teatro me ayudó mucho a dejar de tener tantas armaduras y a que fuese tan difícil que las emociones me atravesaran. Hubiera querido estudiar teatro antes".

    -¿Sentías igual la profesión apenas asomaste? Porque da la sensación de que en el último tiempo hiciste un click y estás más preocupado por demostrar que sos más que lo que se ve...

    -Antes tenía muchas más fantasías con el tema de la actuación. Aunque veo que el prejuicio estaba más del otro lado. Yo sigo estudiando duro (con Joy Morris) y no espero demasiado de la profesión. Voy viviendo el momento. La curiosidad por la actuación siempre fue para mí la misma, pero siento que estoy ganando oficio. Marina Zucchi (CC)




    fuente: diario los andes
    ------------------------






    Bueh, eso es para los que queríamos saber a donde coños había ido a parar "walter" jaja!



    Ojalá le vaya bien ^^

  2. #2
    Avatar de Scalerandifc
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    One World
    Mensajes
    5,680
    Temas
    129
    Entradas de blog
    4

    Respuesta: Rodrigo Guirao Díaz: de “Botineras” a protagonista en la TV italiana

    Lo re felicito! Ojala le valla genial en este projecto!

    Gracias Macuu por la info

Temas similares

  1. * Rodrigo Guirao Diaz *
    Por Carito90 en el foro Los mejores ejemplares Masculinos
    Respuestas: 216
    Último mensaje: 15/06/2009, 21:38
  2. Fotitos de Rodrigo Guirao Diaz (lisandro)*
    Por tatuki16 en el foro 1/2 FALTA
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 17/08/2008, 20:34
  3. El primo de Rocio --->> Rodrigo Guirao Diaz
    Por Sabrix en el foro Los mejores ejemplares Masculinos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 05/07/2008, 19:26
  4. Rodrigo Guirao Diaz
    Por Mavimu en el foro Los mejores ejemplares Masculinos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/02/2008, 21:32
  5. Rodrigo Guirao Díaz a Patito Feo
    Por Fabito en el foro Patito Feo - Primera Temporada
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/07/2007, 19:41

Iniciar sesión

Iniciar sesión