1. #1
    Avatar de akainik
    Fecha de ingreso
    06 nov, 02
    Ubicación
    Citric Planet
    Mensajes
    6,717
    Temas
    291

    Buffy hacia el final (Nota La Nacion)

    Tevé Martes 23 de Septiembre de 2003
    Fotos El aparatoso Xander y Willow, los dos más fieles amigos y laderos de la heroína Buffy y su némesis/enamorado, el vampiro Spike Foto: Fox La cazavampiros en mejores épocas y sin el Apocalipsis a la vista Series
    "Buffy" cabalga hacia el amanecer




    Fox emitirá el primer capítulo de la serie de culto, preparando su final apocalíptico




    Buffy" termina el próximo martes, a las 21. A la inmensa mayoría de los televidentes, tal acontecimiento le generará una sola pregunta: ¿y a mí qué? (o, mejor, dos: ¿y quién es esta "Buffy"?). Al -digamos- cinco por ciento de los televidentes que han seguido en mayor o menor medida sus desventuras, no hay que explicarle por qué su despedida es una mala noticia. Para ellos, baste decir que mañana, a las 21, Fox emitirá el piloto de la serie. Para el noventa y cinco por ciento restante, es una posibilidad para comenzar.

    "Buffy, la cazavampiros" logró sostenerse durante siete años a fuerza de explorar la convicción de todo adolescente ("mi vida es un infierno") transformándola en una alegoría tan ancha y profunda como la experiencia humana. La vida de Buffy es un infierno, de verdad. Porque Buffy es una persona común y corriente -ni muy inteligente, ni muy buena, ni muy feliz, sobre todo no muy simpática- dotada de poderes sobrehumanos. En su colegio secundario estaba la puerta del infierno y, por lo tanto, los poderes sobrehumanos le eran muy útiles.

    Con el tiempo, Buffy y sus amigos crecieron (el atolondrado Xander y la bruja Willow, sobre todo) y también sus problemas. La heroína ha muerto no una sino dos veces. Ha perdido amores, parientes y amigos -ha matado a varios de ellos, incluso, como lo han hecho sus amigos- así como a miles de sus enemigos. Se ha resignado a un destino que no eligió ni puede evitar (el cazar vampiros aunque se enamore de ellos). Suena deprimente, pero no lo es, porque Joss Whedon -creador de "Buffy", "Angel" y "Firefly"- ha sabido contar la vieja historia de cómo conocernos a nosotros mismos y entender nuestro lugar en el mundo con una sensibilidad de estos tiempos (y eso incluye todos los géneros: comedia, drama, acción, musical, suspenso, falso documental, cine mudo y un largo etcétera).

    Adorada por académicos y críticos anglosajones (hasta The New York Times publicó un editorial sobre su final), ignorada por el gran público y jurados de premios de todo tipo, seguida con fanatismo por unos pocos -definición de "serie de culto"-, "Buffy" se despedirá en el momento preciso para permitirnos recordarla sin ira, esperar sus tan mentadas apariciones en "Angel" y, sobre todo, encontrar nuevos programas de los que hablarle a todo el mundo.

    D. G. http://www.lanacion.com.ar/suples/teve/0339/tv_529429.asp LA NACION | 23/09/2003 | Página 02 | Tevé

    Copyright 2003 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

  2. #2
    Avatar de phoebs
    Fecha de ingreso
    27 dic, 02
    Mensajes
    2,041
    Temas
    157

    Respuesta a: [akainik] Buffy hacia el final (Nota La Nacion)



Temas similares

  1. Nota en LA NACION de hoy...
    Por lorecf en el foro Gran Hermano 2007
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/03/2007, 07:37
  2. Nota en La Nacion
    Por Natu! en el foro Florencia Villagra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22/02/2007, 22:24
  3. Nota de noe en la nacion!
    Por insomioII en el foro Latin American Idol
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/10/2006, 13:24
  4. nota en LA NACION
    Por MARIZZA en el foro Operacion Triunfo 2 - Foro Central
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/04/2005, 10:47
  5. Nota LA NACIÓN
    Por leila en el foro Operación Triunfo Argentina - Foro Central
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/09/2003, 03:21

Iniciar sesión

Iniciar sesión