Convencion Buffy 2008





La semana pasada se reunieron el cast, algunos guionistas y el creador de la serie Buffy The Vampire Slayer, si, la misma que ha sido elegida por la revista ¿? la número 2 en la lista de las mejores series de tv de los últimos años ^_^. El lugar elegido fué el Festival Paley de Los Ángeles, evento que se celebra en la ciudad californiana desde el 14 al 27 de marzo y que incluye a su vez convenciones de Friday Night Lights, Pushing Daisies, Expediente X o Damages, entre otros.


El evento consistió en una serie de coloquios entorno a la serie, también comentaron la influencia de la serie en la última década o hicieron el análisis de algunos de los capítulos más populares de las siete temporadas, como El cuerpo (The Body)o el mítico musical Una vez más, con sentimiento(One more with Feeling) episodio que los asistentes a la reunión tuvieron la oportunidad de ver otra vez. Como anécdota destacar que es la primera convención a la que acude Sarah Michelle Gellar desde 1998, cuando, precisamente en otra edición de este festival, Sarah acudió a hablar de la serie, que por entonces emitía su segunda temporada.


Al evento asistieron casi todos los actores de la serie (los principales; Sarah Michelle Gellar, Amber Benson (Tara), Emma Caulfield (Anya), Michelle Tratchenberg (Dawn), James Marsters (Spike), Seth Green (Oz) y Nicholas Bredon (Xander), aunque se echó en falta a Alyson Hannigan y a David Boreanaz. Tambien hemos de decir que es la primera vez que en un evento de estas características aparece SMG, pues es muy difícil que la actriz coincida y acuda a estos eventos, durante la serie se realizaron esas famosas convenciones con los actores y guionistas de la serie y sarah nunca asistía!.

Como curiosidad decir que ninguno sabía de qué iba la 8ª temporada en comic de la serie, que le preguntaron a Sarah si conocía el "nuevo amor chica de buffy" en esa 8ª Temp y ella dijo - Willow? . mmm, No, por desgracia no es Willow la nueva pareja de Buffy aunque habría estado bien...