1. #1

    Icon14 Entrevista a Sarah Michelle Gellar, Revista Oficial de Buffy Nª 16, 2004.

    Entrevista Sarah M. Gellar
    Entrevista a Sarah Michelle Gellar, Revista Oficial de Buffy Nª 16, 2004.


    Mientras Buffy se vuelve un icono en el mundo entero, Sarah se contenta con disfrutar de una vida en la cual no es más la cazadora, si no simplemente "Sassy", su sobrenombre desde hace tiempo. El recuerdo del origen de ese nombre la hace reir :
    - " Mi maquillador me apodó así un día y me quedó. Tuve muchos sobrenombres en mi adolescencia ya que había cuatro Sarahs más en mi curso. Primero me llamaron 'Spenser' durante un tiempo aunque yo lo encontrara estúpido. Comencé a trabajar de muy joven y por esa razón faltaba seguido a la escuela. Un día, cuando me había ausentado por filmar en un epuisodio de la serie 'Spenser', mi profesor de matemática hizo toda una historia z le contó a toda la clase que habia faltado a causa de ' Spenser'! De pronto zo regresé y todo el mundo me llamó así hasta volverse una habitud."
    En 2003, y luego de 144 episodios, Sarah decidió dejar la serie a fin de poder consagrarse a un nuevo capítulo de su carrera. Pero las lecciones aprendidas gracias a "Buffy" forman parte a partir de ahora de ella misma.
    -" Buffy me ha inspirado muchísimo, hacer un personaje que pasa de la adolescencia a la edad adulta es dificil, sobre todo cuando se es una niña. Una de las cosas que yo adoré de Buffy es que ella se asumía completamente, y no haz para mi lección más grande. Poco importa que no se sea la más brillante, la más inteligente,la más talentosa o la más linda: lo que cuenta es tenerse confianza. Y yo estoy totalmente de acuerdo con eso."
    Sarah también admite que a la experiencia " Buffy" aún hoy la recuerda como un torbellino:
    -" En los primeros cuatro años de esta producción todo era realmente nuevo para mi, tenía 18 años y trabajaba sin parar. Yo no sabía decir no, y practicamente no hacía una pausa. Trabajaba del lunes a las 6 de la mañana al sábado a las 6 de la tarde, para volver el lunes a las 6 de la mañana. Estaba tan aislada del mundo que recuerdo que un día le dije a alguien ' Espero que la gente mire realmente esta serie' , sin siquiera darme cuenta de su éxito! Ahora que tengo una vida y un tiempo de pausa, me doy realmente cuenta de la importancia de Buffy y de la cantidad de gente que ha seguido sus aventuras."
    Al igual confiesa que partir se le hiyo muy dificil después de tanto tiempo :
    -" Pienso que al principio sentí una profunda tristeza. Era una enorme parte de mi existencia. Todo lo que viví en mi vida de adulta está ligado a esa serie, y la separaciónh era muy triste y emotiva. Pero al mismo tiempo era para mi una nueva etapa y una transición: dejaba la seguridad para probar la novedad. En lo que a mi concierne, tengo un poco más de libertad. Todos los films que elegía estaban condicionados a la pausa de dos meses y medio que tenía entre el rodaje de dos temporadas, z eso, de cierta manera, determinaba mi trabajo. Hoy, tengo al fin la posibilidad de tomarme un poco más de tiempo para decidirme y hacer cosas porque ellas me interesen realmente y no porque el rodaje no superará los dos meses y medio."
    Al respecto de "Ju-on" nos comenta : " Estaba muy entusiasmada de poder participar en el proyecto. Trabajé en una serie de TV revolucionaria y se hace muy dificil superar eso. Por consecuencia, tener la oportunidad de formar parte de una remake de un film japonés para un público americano, cion el mismo director japonés de la original, era verdaderamente una oportunidad única en la vida. " Ella partió y vivió muchas semanas en Japón para trabajar en el film. A pesar de que ella no habla el idioma, se adaptó rápido y pudo sumergirse en la cultura japonesa. -" Fué formidable, aprecié todos los aspectos de la estadía, tanto personalmente como profecionalmente. Fué necesario que olvidara todo lo que conocía hasta entonces y y adaptarme a las nuevas costumbres. Es una cultura muy impregnada de tradiciones, de historia y de respeto. Espero simplemete no haber hecho quedar mal a los americanos allá, pues es muy dificil ser turista en un país donde no se habla tu misma lengua. Desde que viajo no me había sentido nunca tan bien recibida. Las personas fueron muy gentiles y serviciales. Fuimos a restaurantes donde nadie hablaba inglés y masacramos su idioma de manera avergonzante z en lugar de sentirse ofendidos todos se mostraban amables z con una paciencia infinita."
    A Sarah le costó bastante arrancarse su estatus de heroína para el papel de Karen, que en el film es una victima: - " En un cierto sentido lo más duro era dar la impresión de no saber que es lo que iba a hacer. Yo no paraba de pensar : ' Ya va a pasar, voy a salir de esta...' Me acuerdo de una escena en particular que no era más que una simple escena deonde debía correr. Iva sólo corriendo hacia alguna parte y me hacian repetir la escena una y otra vez. Comencé rwealmente a fatigarme y finalmente pregunté -'Que es lo que no va?' y ellos me respondieron : ' Corres como un super héroe. No podrías balancear un poco más tus brazos?' De hecho, ellos me dijeron que más tiempo yo repitiera la escena, más me fatigaría y más perdería mi super pose!"
    Siempre a propósito del film ella nos dice : -" Es muy psicológico. Pienso que esa es la diferencia con el cine Hollzwodense.Los films japoneses no se hacen de la misma manera. En los films americanos hay muchos trucos, se recurre mucho a los efectos. Vos sabés, cuando en la pantalla me vez peleando yo no lebanto en el aire verdaderamente a esos tipos, tengo cables, haz dobles, tengo toda la ayuda posible... Mientras que en los films japoneses, sólo hay que ir y hacer...Ellos dicen :' Pase a través de esa ventana' y vos preguntás : 'Como debo hacerlo? y entonces te contestan : ' Eh, bioen... primero rómpala y después pase.' Eso me ha abierto los ojos, ya no soy la actriy peresosa que era. En ese punto de vista, se hiyo más duro que en Buffy."
    Al margen de todos sus nuevos proyectos ella está a la búsqueda de un nuevo desafio que superar, lo que no es cosa facil en Hollzwood. -" Me encantaría hacer de Sarah Michelle Gellar la súper héroe!" ironiza ella "En realidad me encantaría hacer el rol de un super héroe inédito. El personaje de Buffy ya existia cuando lo interpreté, así como Daphne y mi personaje de The Grudge. Pienso que si debiera interpretar a un verdadero super héroe me encantaría crearlo entero, a fin de que los productos derivados ( como comics y juegos de video) sean basados sobre un concepto nuevo que yo habría ayudado a construir y formar."
    A propósito de su elecciíon de nuevos roles nos dice : -" Buffy me ha hecho mucha falta, en cierto sentido. Los personajes femeninos fuertes en los cuales una mujer puede implicarse activamente son todavía raros."
    Cuando se le pregunta si volvería a la televisión ella nos contesta : -" No me imagino que podría proponerme la tele mejor de lo que ya hice. Haría falta dejar pasar un poco más de tiempo, y encontrar un proyecto totalmente diferente. No trataría jamás de trabajar de nuevo en una producción de televisión tan perfecta como Buffy lo ha sido para mi. No sé...necesitaría que algo me hiciera un shock y que yo me dijera ' Esto si, esto lo quiero hacer'. Trato de no hacer distinción entre el cine, la tele y el teatro, amo formar parte de de la industria del espectáculo en todas sus formas. Soy feliz haciendo esto que es lo que amo y voy hacia donde el viento me lleve."
    Reflexionando sobre su retirada de la serie nos dice :-" Espero haber mejorado. Espero que en 8 años, he aprendido algo. Todo lo que uno hace nos prepara para otra cosa. Con un poco de suerte se aprende. Yo tuve la suerte de trabajar con actores sorprendentes y llenos de talento, de los que yo tomñe mucho."
    Ella admite también que podría eventualmente retomar el rol algún día : -" Ignoro que es lo que pasará con el proyecto de un film de Buffy.Se ha cuestionado mucho esto en algún momento. Pero es necesario no olvidaer que si la película de 1992 no funcionó, es a mi punto de vista porque la de Buffy es una historia que debe contarse en en un período bastante largo de tiempo. Ella funciona mejor en la duración, con un final menos 'perfecto'. De lejos, yo hubiera preferido que el ultimo episodio durase dos horas! No me pareció lo suficientemente largo. Es por eso que la idea de plasmar toda esa emoción y esos personajes en un film me preocupa un poco, ya que podría ser fuertemente decepcionante. Por supuesto que si me propusieran un film con una historia fuerte z coherente, entonces reconsideraría la pregunta!"
    Antes del final , ella hace una pausa antes de dejar un mensaje en especial a los fans que acompañaron a la actriz y la serie con fidelidad durante tantos años : -" Gracias a todos por estos 7 años fantásticos. Buffy es una serie , yo estoy convencida, que no hubiera existido sin el apoyo de los fans, de las revistas y del internet. Para mi, ella será siempre 'la pequeña serie vuelta grande' y la hemos hecho para ustedes. Asi que, gracias a todos."
    _________________________-


    Les dejo esta entrevista que me encanto, es vieja.. pero semuestra todo lo que ama su personaje de Buffy La Cazadora.
    Hablo de "The Grudge", de su carrera.. de todo!!!


    Un Saludo! =)

  2. #2
    Avatar de ScarlettSparks
    Fecha de ingreso
    09 mar, 08
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1,537
    Temas
    45

    Respuesta: Entrevista a Sarah Michelle Gellar, Revista Oficial de Buffy Nª 16, 2004.

    yo lei esa entrevista!!!! la tengo en una revista pero no es esa! la verdad que Buffy la ayudo a aprender mucho sobre la actuacion y mas importante como ser un buen ser humano! ella estaba cansada y comenso a los 18 y ya tenia 26 y estaba casada y no veia mucho a su esposo por filmar Buffy!!! de verdad la tristesa de que terminara Buffy fue casi igual como cuando termino Friends! esa serie fue muy proclamada y cuando termino mas de uno lloro! asi igual Buffy fue una serie quea todos nos encantaba y muchos se sentian identificados con los personajes

    Bufy: en el sentido que eres una chica normal y te llegan nuevas responsabilidades y muchos sacrificos vas a tener que hacer por los demas antes que ti pero siempre aprende a quererte a ti mismo antes de querer a los demas

    Angel: que no importa que ayas cometidos gravez errores en el pasado si logras enmendarlos y convertite en una mejor persona ese "Vampiro Malo" saldra de ti!

    Spike: nos enseña que hasta los mas duro leen poesia... por asi decirlo! ahy gente que es dura por fuera y a la vez tiene un corazon muy grande.... los califican por odiosos pero ahy que llegar a conocerlos mejor para ver que no son como aparentan!

    Willow: no importa a quien ames si lo amas con alma y corazon! la relacion de Willow y Tara fue la relacion lesbiana mas famosa en muchas series! Willow defendia con su vida y haria lo que fuera por ella! asi igual con su mejor amiga Buffy! eso nos demuestra un Valor muy Importante! La Hermandad entre amigos y a aprender a no criticar a la gente por que igual todos somos hijos de Dios

Temas similares

  1. Buffy Summers y Sarah Michelle Gellar, Inocos Feministas! - Terra!
    Por DaniHerreroFan en el foro Buffy, La Caza Vampiros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/04/2009, 01:56
  2. Primicia! Trailer Oficial de "Veronika Decide Morir",la Nueva Pelicula de Sarah Michelle Gellar
    Por DaniHerreroFan en el foro Buffy, La Caza Vampiros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/12/2008, 18:16
  3. Màs Fotos de Sarah Michelle Gellar en la Fiesta de la Revista Glamour
    Por DaniHerreroFan en el foro Buffy, La Caza Vampiros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/11/2008, 10:45
  4. Sarah Michelle Gellar Buffy Aniversario
    Por Ghisebrit en el foro CELEBRITIES BS
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22/03/2008, 00:51
  5. Sarah Michelle Gellar Revista SELF
    Por Jacquibrit en el foro CELEBRITIES BS
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/09/2007, 18:55

Iniciar sesión

Iniciar sesión