1. #1

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    San Martin
    Mensajes
    4,394
    Temas
    1086

    Origenes

    Whedon desarrolló 'Buffy' como una inversión intencionada de la típica fórmula de las películas de terror, en donde una chica rubia es representada generalmente como la víctima indefensa e histérica, un blanco fácil para un ataqueviolento. La visión de Whedon introduce a una chica joven que no solamente es una combatiente excepcional, sino también una líder poderosa que no sacrifica en ningún momento su feminidad. Al revertir el cliché[2] de 'víctima mujer indefensa', Buffy introduce un paradigma alternativo, acogido por muchos como un emblema de poder femenino- en la narrativa de Whedon, el amigo de Buffy, Xander, es un hombre vulnerable que requiere frecuentemente de ayuda, mientras que Buffy es más bien capaz de cuidar de sí misma que aquellos que la rodean. No obstante, su vida personal es tan dolorosa y confusa como la de cualquier joven. Es ésta combinación de poder y empatía lo que le ha merecido a Buffy un apasionado seguimiento entre sus fans, dándole a la serie un estatus de culto.
    Para Joss Whedon la película nunca fue completamente de su agrado debido a las modificaciones realizadas por el director. Fue en 1996 cuando Twentieth Century Fox le ofreció a Whedon la posibilidad de producir una serie de televisión basada en su personaje; a pesar de las duras críticas al film, Fox era consciente del potencial que tenía la Cazavampiros como serie de culto.
    'Buffy' arranca entonces como un show temporal, es decir, un programa que probará suerte en la pantalla durante el tiempo de receso de la producción de los programas de la franja 'prime' del canal WB. Con una primera temporada de tan sólo 12 episodios, un presupuesto poco ostentoso y target group juvenil, 'Buffy la cazavampiros' logró cosechar una buena cantidad de seguidores que no dudaron en hacer sentir su presencia ante el canal WB, resultando así en el pedido de una nueva temporada de 22 capítulos a mitades del año 1997.
    El éxito no se hizo esperar y la serie ganó complejidad como seguidores, extendiéndose a sus siete temporadas.
    La serie se caracteriza no sólo por la riqueza de sus personajes, sino también por la brillantez de los diálogos. Su equipo de escritores concibieron una historia tan compleja que finalmente derivó en una serie nueva, un spin-off sobre el personaje de Angel, el vampiro con alma, interpretado por David Boreanaz. La serie "Angel" se emitió desde 2000 hasta 2004, por WB.

  2. #2
    Avatar de Luc1977
    Fecha de ingreso
    18 dic, 07
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    111
    Temas
    20
    Entradas de blog
    2

    Re: Origenes

    El secreto segun el propio Whedon fue darle al público algo más que monstruos: "El exito de Buffy se debe a que representa la adolescencia, una etapa de la vida en la que todo es muy poderoso. Además siempre nos ocupamos de la parte humana, siempre dijimos algo más que: hey!, aquí tengo un monstruo con tres cabezas"; comentó el creador de la serie al concluir la misma.

Temas similares

  1. Hablemos de X-men Orígenes Wolverine
    Por ManZUr en el foro Todo el Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/07/2013, 00:31
  2. Crísis Mundial - Orígenes
    Por coladeraeyes en el foro Actualidad
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 05/03/2009, 23:21
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/07/2008, 01:47
  4. ¡¡¡LOS WORLD Y LOS ATUNES!!!sus origenes
    Por LICANTROPO en el foro Gran Hermano 5 foro central
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 27/11/2007, 22:58

Iniciar sesión

Iniciar sesión