1. #1

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    San Martin
    Mensajes
    4,394
    Temas
    1086

    Resumenes de las 7 temporadas

    • En la primera temporada, Buffy ha huido de su vida como la Cazadora, la elegida que deberá luchar contra las fuerzas del mal. Pero descubre que está en Sunnydale la Boca del Infierno (engl. 'The Hellmouth'), un portal ubicado debajo de su escuela del que brotan todo tipo de criaturas, entre ellas, los vampiros. En su nuevo instituto hará amigos que le acompañarán el resto de la serie, como Xander, Willow o su mentor, el señor Rupert Giles. También conoce el amor en un vampiro con alma llamado Angel. El 'big bad', o principal enemigo de ésta temporada es El Maestro, un vampiro centenario y poderoso que necesita de un ritual llamado 'Cosecha' para poder liberarse de la iglesia subterránea que le sirve de prisión. Finalmente, Buffy asume su llamado como la Elegida y se enfrenta a él, venciéndolo, no sin antes haber caído brevemente en batalla y morir durante unos breves instantes.
    • En la segunda temporada, Buffy se enfrenta a dos peligrosos vampiros que han llegado a Sunnydale, Spike y Drusilla, quienes con la ayuda de Angelus (la faceta demoníaca de Angel, después de perder su alma al acostarse con Buffy), intentarán revivir al demonio Acathla para que el mundo se destruya al ser absorbido por otra dimensión. Después de una feroz batalla con su amado, Buffy logra impedir el fin del mundo asesinando a la razón del ritual, Angelus y permitiendo que éste sea absorbido por el portal a una dimensión demoniaca. Ésta es tal vez la temporada más romántica de la serie. En ésta temporada muere también Miss Calender, la novia de Giles, en manos de Angelus y además es llamada una nueva Cazadora de origen africano llamada Kendra. En la primera temporada, Buffy muere por unos minutos; según la historia, una vez que muere una cazadora, una nueva muchacha recibe el llamado. Kendra es asesinada por Drusilla y sus secuaces en el capítulo 'Becoming, pt. I'.
    • En la tercera temporada, Buffy regresa de Los Angeles, ciudad en la que se refugia tras haber matado a su amado. Asimismo, una nueva cazadora aparece en Sunnydale. Su nombre es Faith Lehane y es la siguiente muchacha en seguir el linaje de las cazadoras después de la muerte de Kendra. Este personaje, que inicialmente es una aliada más, se enfrenta a conflictos internos y se deja seducir por las fuerzas del mal, hasta convertirse en el antagónico de Buffy; según los realizadores de la serie, Faith encarna todo lo que Buffy no debe, pero podría ser si se dejara llevar por el placer y las ansias de poder. El hilo de la historia se complica cuando Faith decide colaborar con el bando enemigo, liderado por el alcalde de Sunnydale, Richard Wilkins, quien en realidad es un hechicero longevo que pretende convertirse en un demonio de altas proporciones en un ritual llamado 'Ascensión'. La Ascensión del alcalde es interrumpida el día de la graduación por Buffy con la ayuda de los alumnos del Sunnydale High School, resultando así una batalla entre un improvisado ejército y el alcalde-monstruo. Al final, Buffy vence y contempla su diploma, rodeada los cadáveres de muchos compañeros caídos en batalla.
    • En la cuarta temporada, Buffy, Willow y Oz asisten a la Universidad UC-Sunnydale. Buffy, siendo una universitaria, intenrará sobrellevar una vida normal mientras sigue su debe como cazadora. Ésta temporada introduce también a la Iniciativa, una organización secreta del gobierno que tiene como objeto cazar y/o neutralizar los 'hostiles' que en Sunnydale aterrorizan. Buffy conoce a Riley, un muchacho que secretamente forma parte de la Iniciativa, y con quien inicia una relación sentimental. A su vez, Willow sufre la traición de Oz, y la partida de este, y conoce a Tara, una chica con la que no sólo comparte aficiones místicas, sino sexuales. Xander se establece como obrero de la construcción. La encarnación maligna por excelencia es Adam, un androide-monstruo creado por la Iniciativa de mano de la Dr. Maggie Walsh con fines bélicos; Adam es parte humano, demonio y cibernético. La iniciativa también se hace de Spike, y le implanta un chip en el cráneo que supone una modificación en su comportamiento; no puede herir seres vivientes y esto lo hace indefenso. El final de ésta temporada presenta una batalla entre Adam y sus monstruos y Buffy y sus amigos, que con ayuda de un hechizo, logran unir sus habilidades en Buffy para que ésta venza a Adam. Es en ésta temporada también donde se ve por primera vez a la Primera Cazadora, quien advierte a Buffy en sus sueños sobre el advenimiento de Dawn.
    • En la quinta temporada, el malvado de turno es Glory, una diosa infernal atrapada en la dimensión mortal que busca desesperadamente la llave para volver a casa, proceso que desataría el caos en la tierra y el colapso entre todas las dimensiones, resultando así en el 'Fin del Mundo' tan frecuente en la serie. Es en ésta temporada donde aparece de repente una hermana en la vida de Buffy Summers, llamada Dawn, estableciéndose más adelante que Dawn es realmente la tan ahelada llave, un cúmulo de energía que ayudaría a Glory en sus planes. La llave fue ocultada y convertida en humana por unos monjes, y sembrada en el sitio donde sería protegida: el hogar de La Cazadora. Buffy y sus amigos descubren eventualmente la verdad y deciden proteger a Dawn. Entre otros eventos, Spike gana más espacio en la pandilla y se enamora de Buffy, Riley se siente desplazado y no querido y se marcha con la ya desaparecida Iniciativa al Amazonas, y también muere Joyce, la madre de Buffy, a causa de un tumor cerebral.
    Ésta saga es de significativa importancia en la serie, ya que es la última emitida por su primera cadena, el canal WB. En una batalla a muerte, Buffy se sacrifica lanzándose al portal interdimensional que acabaría con el mundo, y así protegiendo a Dawn, cuya sangre mística es la que puede iniciar e interrumpir el ritual. El último capítulo fue producido de tal forma que sirviese de final para la serie, debido a que su futuro era incierto al momento de la producción. Según su creador, Joss Whedon, Buffy tiene dos finales y la 5ta temporada, es el primero. El episodio cierra con la lápida de Buffy que pone: "Buffy Summers, beloved sister, devoted friend. She saved the world. A lot."
    • En la sexta temporada, Buffy estrena nueva casa, el canal UPN, enfocado en una audiencia más adulta. El grupo sufre la ausencia de Buffy y decide resucitarla a través de un hechizo que sólo es posible debido al creciente poder de Willow. Buffy resucita y vuelve distinta: ahora es una mujer desorientada que parece adaptarse y oculta a sus amigos que fue arrancada de un sitio que ella misma podría denominar como 'Cielo'. Buffy, de cara a la cruda realidad, sin su madre, y una fuente segura de dinero, lucha por criar a su hermana durante el día y pelear contra los demonios durante la noche. En su afán de comfort accede a una relación de tipo sexual con Spike. Paralelamente, el poder de Willow crece y supone problemas de pareja con Tara. Además, Xander se deja ganar por las dudas y deja plantada a Anya en el altar.
    Willow, quien adicta a su poder mágico, vive una serie de bajones hasta que Tara es asesinada por Warren, el nerd y villano-wannabe de turno junto a Jonathan (Temporada 2, 3) y Andrew, provocando así la inminente mutación a un estado oscuro y extremadamente poderoso, como resultado del sufrimiento al perder al amor de su vida, Tara. Warren es eventualmente asesinado por Willow. La 'Dark Willow' (engl.: Willow oscura; sombría) alimentada por la ira, se convierte finalmente en el gran malo de la temporada e intenta destruir a todos y todo, argumentando que siendo el ser más poderoso sobre la tierra, le es imposible vivir en un mundo con tanto "escándalo" (Después de absorber los poderes de un Giles que aparece sorpresivamente cargado de hechicería, 'Dark Willow' está conectada con todos los elementos de la materia y es por ésta razón que está conectada también con todos los seres humanos y sus sufrimientos). Según Whedon, el gran malo de ésta temporada es realmente la vida misma; Buffy y sus amigos se ven enfrentados a problemas como la falta de trabajo, addiciones, violencia humana, etc., aún presentadas hasta cierto punto en forma de metáfora fantasiosa. Al final, es Xander quien salva al mundo, despertando en Willow el último rastro de humanidad que le quedaba. Giles confirma en el Magic Shop que, en efecto, siempre fue ese su plan: la magia que Willow absorbió de él era buena, y por tanto la bondad lograría reencontrar el camino a su corazón con una estimulación externa (Xander).
    • En la séptima y última temporada, reaparece un ser maléfico, El Primero (the First), proveniente de la tercera temporada. Es el mal primigenio que siempre ha influenciado al mundo, el mal en su estado puro. El Primero tiene la capacidad de adoptar la apariencia de cualquier persona, siempre que esta haya muerto previamente. Como primer paso para imponer su dominio, intenta que su séquito de seguidores acaben con el Consejo de Vigilantes, que efectivamente es destruido, y las potenciales cazadoras que sustituirán en su día a la actual. Giles, superviviente de la masacre de los Vigilantes, reúne en casa de Buffy a las chicas con potencial de ser las Elegidas en caso de morir Buffy. Allí, en Sunnydale, se establece el lugar de entrenamiento de las Potenciales y la base de la resistencia. Pero, ante la sobrehumana misión que la espera, Buffy, cada vez más sola e incomprendida, confiará más en un desorientado Spike que transita entre la locura, el bien y el mal, la culpabilidad y el amor a causa de la pruebas a las que se enfrenta por recuperar su alma, tras sufrir el rechazo de Buffy en la anterior temporada, que en su amigos y las nuevas aprendices de cazadora. Después de la sorpresiva aparición de Angel durante la batalla a muerte contr Caleb, el sacerdote-superhombre maligno, y la entrega de un amuleto especial que ayudaría en la batalla final, Buffy decide tomar la iniciativa y atacar la Boca del Infierno antes de que el Primero esté listo para atacar.
    El poder ahora "puro" de Willow logra acceder a la información mística del arma centenaria en forma de hacha y transforma a todas las Potenciales en verdaderas Cazadoras, quienes valiéndose de sus nuevas habilidades, logran dar la pelea en la mortal batalla. "BUFFY: En cada generación hay UNA elegida, UNA chica en todo el mundo es investida con la fuerza y destreza para cazar vampiros, para evitar que infundan el mal y el terror. ¿Por qué es esto así? Porque tres hombres que murieron hace miles de años así lo decidieron. Eran hombres poderosos. Esa mujer (señalando a Willow) es más poderosa que todos ellos juntos"
    Al final, es Spike quién se sacrifica y termina con la Boca del Infierno gracias al amuleto proporcionado por Angel; el amuleto se activa en conjunto con su alma, y esto libera un rayo de luz blanca desintegra a los Übervamps (Vampiros Centenarios)y a él mismo. Este poder desata también un temblor en Sunnydale que obliga la huida de la pandilla y los sobrevivientes. Sunnydale colapsa. La última secuencia muestra a nuestros héroes observando el gigante cráter que alguna vez fue Sunnydale, y a una Buffy que calmada, responde con una expresión sonriente a la pregunta de sus amigos de: "Buffy, y ahora qué sigue?"

  2. #2
    Avatar de pauu25
    Fecha de ingreso
    27 feb, 06
    Mensajes
    1,107
    Temas
    63

    Re: Resumenes de las 7 temporadas

    exatrañooo la serieeeee ojala la vuelvan a pasarrrr

  3. #3

    Re: Resumenes de las 7 temporadas

    hola!! soy nueva por aqui :D

    100% fans de Buffy & Charmed

    y ponerme a leer todo esto trajo tantos recuerdos,
    quiero ver la serie de nuevo

  4. #4

    Re: Resumenes de las 7 temporadas

    Si yo tava leyendo el resumen! muy bueno!!

    Subi a este foro.. capitulos de todas las temporadas en Latino!

    Saludos!

  5. #5
    Avatar de Stephn
    Fecha de ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    88
    Temas
    3

    Respuesta: Resumenes de las 7 temporadas

    Exelente resumen de las temporas, a mi me encantaba buffy lastima que ya no la estan pasando:o(

  6. #6
    Avatar de hallelujahgirrl
    Fecha de ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    Sala común de Ravenclaw, Hogwarts
    Mensajes
    261
    Temas
    19
    Entradas de blog
    16

    Respuesta: Resumenes de las 7 temporadas


  7. #7
    Avatar de MeliLore
    Fecha de ingreso
    11 abr, 06
    Ubicación
    En las nubes
    Mensajes
    4,132
    Temas
    63

    Respuesta: Resumenes de las 7 temporadas

    Muy buena la guia!! como extraño ver capitulos nuevos de Buffy

  8. #8
    Avatar de ScarlettSparks
    Fecha de ingreso
    09 mar, 08
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    1,537
    Temas
    45

    Respuesta: Resumenes de las 7 temporadas

    yo extraño esos dias cuando la serie todavia la seguian... todavia la pasan en mi pais por un canal nacional... pero me gustaba mas subtitulada con las voces originales de los actores.... la vos de Sarah era la de un Angel

  9. #9

    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Mensajes
    84
    Temas
    10

    Respuesta: Resumenes de las 7 temporadas

    Muy buenos los resumenes, muchas gracias por ponerlos ;)
    Siempre es lindo leer cosas de la serie una y otra vez!!

  10. #10

    Respuesta: Resumenes de las 7 temporadas

    extraño buffy . es la mejor serie.
    aguante sarah .

    quiero q vuelva.

    salu2 desde el foro de britney

Temas similares

  1. 9 temporadas
    Por marcelo toxico en el foro Desperate Housewives
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2008, 11:13
  2. Resumenes de todas las temporadas
    Por vanimoon en el foro Friends
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/02/2008, 01:48
  3. Resumenes de todas las temporadas
    Por vanimoon en el foro Charmed
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/05/2007, 19:55
  4. Las Temporadas en DVD
    Por Nightquest en el foro Charmed
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/03/2007, 19:51
  5. Resumenes de temporadas
    Por Menuda en el foro Gran Hermano 3 - Foro Central
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/09/2005, 14:14

Iniciar sesión

Iniciar sesión