Los beneficios potenciales del aceite de vitamina E se derivan de dos características clave: sus propiedades antioxidantes, que podrían combatir la inflamación y retardar los efectos de los radicales libres, y sus propiedades hidratantes.


Algunos beneficios del aceite de vitamina E incluyen:


Piel hidratante
La vitamina E se encuentra en muchas cremas hidratantes, y el aceite se puede usar como humectante para prevenir o tratar la piel seca y descamativa.


Cicatrización de la herida
Algunas investigaciones sugieren que los suplementos de vitamina E pueden promover la cicatrización de heridas. Es posible que el aceite tópico de vitamina E ofrezca beneficios similares, pero hay poca investigación sobre el tema.


Prevención del cáncer de piel.
Un estudio de 2013 encontró que los ratones que recibieron suplementos que contenían vitamina E tenían menos probabilidades de desarrollar cáncer de piel, incluso cuando se exponían a grandes cantidades de luz ultravioleta. Estos resultados llevaron a algunos partidarios del aceite y los suplementos de vitamina E a afirmar que puede prevenir el cáncer de piel.


Sin embargo, estudios en humanos no han encontrado ningún beneficio de prevención del cáncer de piel asociado con la vitamina E. Más información en https://beneficioss.com