Los "jardines del horror" se multiplican: denuncian abusos en uno de Belgrano

Hace 4 horas
Hay siete docentes acusadas por abusar sexualmente de dos niñas.
















Los padres de dos niñas que concurrían a un jardín de infantes llamado "Athos Palma", ubicado en Sucre 2284, en Belgrano, denunciaron a siete docentes del establecimiento por abuso sexual doblemente ultrajante y doblemente agravado.

Dicha denuncia fue radicada el 11 de abril pasado y fue confirmada por el abogado de las dos familias que fueron a la Justicia, Joaquín Olivera Costa, quien contó que los hechos denunciados ocurrían en la Sala Naranja y Turquesa del establecimiento.

"La denuncia es contra siste personas, seis de ellas docentes y un hombre que realiza tareas de ordenanza. El juez sólo imputó a dos personas, no a las restantes, por abuso deshonesto. Pero para nosotros es abuso sexual doblemente ultrajante, doblemente agravado por los dichos de los padres", detalló el abogado.

El relato de las niñas manifiesta que las maestras realizaban un sorteo y el niño que resultaba elegido era llevado a una habitación contigua "donde era vestido de distintas maneras y aparentemente abusado sexualmente y fotografiado con la complicidad de más de tres personas".

"Una de las nenas cuenta cómo una docente la ataba, otra jugaba con un títere, y otra la fotografiaba desnuda", señaló el abogado, quien agregó que las niñas están bajo tratamiento psicológico.

Hasta el momento,las docentes siguen trabajando con normalidad y el jardín "está abierto".



No puedo creer la última frase del artículo. Hasta donde sé, las instituciones se manejan con el sistema de sumario ante la primera denuncia de cualquier tipo, se investiga y luego vuelve a su puesto la persona denunciada en el caso que no se demuestre su responsabilidad .
Es joda? siguen normalmente dando clases? Será una afirmación errónea? Espero que sí.

Una historia repetida, gente que eligió trabajar con niños y termina canalizando sus perversiones con ellos. Obviamente es trabajo de equipos sicológicos captar estos trastornos antes de que se hagan cargo de cursos, entonces algo está fallando en el sicofísico obligatorio para los docentes. No solamente presumir perversiones sino también la capacidad para no maltratar.
Y si este control falla (me encantaría saber cómo y cada cuánto tiempo se evalúa a los docentes) y deriva en estos casos, entonces: sumario veloz. Los chicos nunca mienten.











---------- Post added 16/05/2013 at 17:20 ----------

Lo releí y si un juez imputó dos maestras, creo que la cronista se refiere al resto de las maestras "trabajando con normalidad"..no me entra en la cabeza que las imputadas estén trabajando. Igualmente, la dirección es responsable también de ésto. Puertas abiertas, directora/or caminando las clases,un poco de ojo clínico, dos dedos de frente, menos cafecitos en dirección, y ésto no pasaría tanto.