1. #1
    Lady Lemon
    Avatar de akainik
    Fecha de ingreso
    06 nov, 02
    Ubicación
    Citric Planet
    Mensajes
    6,717
    Temas
    291

    Idea Más opiniones sobre la inseguridad

    ¿Y AHORA, DOÑA ROSA?


    Por Eduardo Aliverti







    Todos con Blumberg, cómo no. Cómo no. Todos con Blumberg contra los que se suben a su tragedia para que la bronca y el odio redunden en una mentalidad fascista.
    Todos con Blumberg contra los que exigen mano dura a mano de la delincuencia uniformada que propició el asesinato de su hijo.

    Todos con Blumberg contra los que con sus arrebatos facilistas estimulan las mafias policiales, los grupos parapoliciales, las bandas de policías y militares retirados, el gatillo fácil de la policía, las ejecuciones de los policías.

    Todos con Blumberg contra Radio 10, contra Canal 9 y contra todos los nazis de medio pelo que le llaman "justicia" a ajusticiar a mansalva.

    Todos con Blumberg contra los que diferencian a los muertos y sólo salen a la calle cuando hay un asesinado emblemático de la ciudadanía "bien pensante" y se quedan en sus casas cuando la policía ahoga en el Riachuelo a un adolescente desamparado de los suburbios.

    Todos con Blumberg contra la masacre policial de Ingeniero Budge, de Santillán y Kosteki, de Bulacio, de Bordón, de Núñez, de Bru y de todas las masacres policiales y de fuerzas de seguridad que tal vez podrían haberse evitado si hubiera habido antes una reacción como la del jueves.

    Todos con Blumberg contra el aparato peronista bonaerense y contra las intendencias del conurbano que trazan zonas liberadas para operativos y secuestros, y transan con la policía y transan con los delincuentes, valga la redundancia, para garantizarse su volumen de negocios y el apriete a los núcleos opositores.

    Todos con Blumberg contra todos los que siguen votando a esos tipos.

    Todos con Blumberg contra Ruckauf, y antes contra Duhalde, y después contra Solá, y así sucesivamente, por haber azuzado la apelación a la mano dura. Demagogos baratos que les rehabilitaron el carnet oficial a las mafias de la policía.

    Todos con Blumberg contra el gobierno nacional, si su proclamada vocación de justicia y transparencia llega a tener el límite de los acuerdos políticos con los caudillos distritales.

    Todos con Blumberg contra la segura incomprensión de que esto va para muy largo, porque ni siquiera en medio de una revolución social podría acabarse rápido con una asociación criminal del tamaño de la Bonaerense.

    Todos con Blumberg contra los que no entienden que el primerísimo de los problemas a resolver, y quien escribe está muy lejos de tener la respuesta, no es llenar las cárceles de delincuentes porque las cárceles revientan de gente y hace tiempo.

    Todos con Blumberg para entender que lo más espeluznante del jeroglífico es dónde irían a parar miles y miles de mafiosos azulados, con poder de fuego y autonomía, si es que la mejor suposición de acabar con ellos es cierta y una vez que desaten una reacción en cadena. Ahí están, ésos son. Son las bestias que alimentó el conjunto de esta sociedad, durante años y años, con su indiferencia, con sus impulsos de mesa de café, con sus reclamos de pena de muerte hasta haberla logrado de hecho, con su asqueante displicencia frente a las más de 1500 denuncias de gatillo fácil porque sólo les tocaba a los morochos, con sus apoyos electorales a los verdugos, con su militancia a favor del malo conocido contra el bueno por conocer. Ninguna de estas líneas conlleva la propuesta para la solución de nada, pero sí el convencimiento de que no hay solución posible si no se acierta en el diagnóstico. No es ni por asomo la condición suficiente, pero es a los gritos la condición necesaria.

    Así que, todos con Blumberg contra todos los que siguen sin aprender que ésta no es la ley de la selva, porque en la selva hay una lógica de preservación, y aquí se trata de que el pigmeo fascista encarnado en la Doña Rosa de Neustadt avaló el desarrollo de los monstruos de uniforme, en la patética presunción de que la protegerían del peligro que le inventaron, y ahora cae en la cuenta de que vienen por ella. Arrasan con todo. Ya no son los subversivos y ni siquiera sólo los negritos. Vienen por usted, Doña Rosa. Cuídese porque le puede tocar. ¿Se ha preguntado dónde está su hijo ahora, Doña Rosa? Páseles la factura a Hadad, a Grondona, a Feinmann el comisario, a González Oro, a Sofovich. Y lo del enano fascista quizás convérselo puntualmente con el Baby Echecopar.

    Porque ahora las desapariciones y las torturas y los secuestros le pasan a gente como uno, Doña Rosa.
    Última edición por cannibal; 10/04/2004 a las 18:54 Razón: pequeña corrección en el título

  2. #2
    Südlicher Kaiser
    Avatar de gotico7
    Fecha de ingreso
    09 nov, 02
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    2,482
    Temas
    185

    Re: Más opinines sobre la inseguridad

    Es terrible lo complejo que es este tema, parece a veces que no tendrá nunca solución, pero por lo menos es bueno que la gente se exprese y que tenga logros como el del pasado jueves para aunque sea demostrar que las cosas no les van a ser tan fáciles.

    Saludos, suerte.

  3. #3
    Lady Lemon
    Avatar de akainik
    Fecha de ingreso
    06 nov, 02
    Ubicación
    Citric Planet
    Mensajes
    6,717
    Temas
    291

    Re: Más opinines sobre la inseguridad

    Es asi Goti, el problema tiene muchisimas aristas, por eso pareciera que a veces queremos cosas distintas, cuando en realidad todos queremos vivir seguros. Pasa que algunos ven las cosas en blanco y negro, y otros nos detenemos en los grises.

    No sé cual es el acertado y cual el equivocado, sinceramente no lo sé.

    A veces preferiría ver las cosas en blanco y negro, te juro.

  4. #4
    Eligiendo capelinas
    Avatar de yayi
    Fecha de ingreso
    03 ene, 03
    Ubicación
    Capital Federal,Saavedra
    Mensajes
    4,776
    Temas
    154

    Re: Más opinines sobre la inseguridad

    Es lógico que Aliberti un periodista del cual conocemos su idelogia se exprese de esta manera,como también es lógico que periodistas como Feimann,Laje y cía especuleny den manija con lo que sucedió el jueves. el señor Blumberg sintetisó lo que muchos argentinos pensábamos,quizás su forma de hablar,,de expresar,sentimos la necesidad de unirnos a él en esta causa porque sino no entiendo como la gente fue a la marcha,adhirió al petitorio, no fue la gente de clase media o alta sino también la Doña Rosa,que hay en todos los barrios y localidades de nuestro país.
    Una de dos o somos todos idiotas porque nos llevan de las narices o realmente el caso Blumberg fue la gota que rebalsó el vaso.
    Claro que es complejo el tema,claro que hay mafias enquistadas en la policia,en la justicia en el poder político,pero también tengo claro que así como estamos ahora no podemos seguir, cada vez que hay un secuestro,o una violación nos enteramos que los que lo cometieron t ienen un prontuario detrás y entradas,salidas de la cárcel como si nada pasase.
    estaría bueno separar la paja del trigo,saber escuchar a los especialistas y dejar de lado si son de derecha,izquierda,centrologrando un consenso entre todos para que se ponga fin a este problema.
    Será esto posible?

  5. #5
    Loca de Amor
    Avatar de lilith
    Fecha de ingreso
    27 feb, 03
    Ubicación
    Paradiso Perduto
    Mensajes
    2,220
    Temas
    160

    Re: Más opinines sobre la inseguridad

    A veces disiento mucho con las cosas que dice Aliverti ( o al menos con la forma en que las dice ) pero creo que no deja de tener razon en mucho de lo que escribio. Como bien dijiste vos Ak, todos queremos lo mismo y la seguridad que estamos pidiendo no abarca solamente el mero hecho de poder salir a la calle y volver con vida a nuestras casas.

    Mucho se ha criticado la marcha del Jueves por considerar que se hizo "porque le paso a alguien de Buenos Aires" ( dicho por muchisimas personas no solo de aqui sino tambien del interior del pais ) y porque ese alguien no era "un chico de la villa 31 o de un barrio carenciado".

    Es dificil tratan de hacerle entender a mucha gente que la calle se lleno porque la paciencia se agoto y que poco tiene que ver el nombre y apellido de la última víctima.

    En tal caso el nombre Axel Blumberg sera un emblema, un disparador final de la conciencia de todos, un quiebre. Es verdad que existen miles y miles de víctimas a lo largo y a lo ancho del país que desconocemos, pero no por eso es menos efectivo el reclamo que se hizo y se seguirá haciendo.

    No se si las cosas no tendrán solución pero al menos sabemos que tenemos el poder de protestar, de plantarle cara a los que nos creen tontos, indiferentes, débiles. Y sería genial que nos acordemos de todas las velas encendidas la próxima vez que votemos.

  6. #6
    Super Ace
    Avatar de GABYTA
    Fecha de ingreso
    17 nov, 02
    Ubicación
    no poseo
    Mensajes
    3,292
    Temas
    229

    Re: Más opinines sobre la inseguridad

    Me llego este articulo por mail, es sobre Chile, con el titulo "Para los que creen que todo se arregla a los tiros y se olvidan de lo social"



    <TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">LA REALIDAD DE UN 'MILAGRO ECONOMICO' PARA UNOS POCOS
    <TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top width="68%">ALCANZA LA DELINCUENCIA EN CHILE CIFRAS HISTORICAS EN EL 2003
    (Fecha publicación:08/04/2004)
    </TD><TD vAlign=top width="32%"><TABLE borderColor=#008000 cellSpacing=0 borderColorDark=#008000 width="100%" borderColorLight=#008000 border=1><TBODY><TR><TD width="100%">Información Adicional
    Tema:
    Situación en Chile
    País/es: Chile</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR><TD width="100%" colSpan=2>La delincuencia, y en particular los actos de violencia extrema, alcanzaron en Chile niveles históricos en 2003, reveló un informe oficial.

    <TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=488 border=0><TBODY><TR><TD width="100%">
    <SCRIPT type=text/javascript><!--google_ad_client = "pub-6991437260780415";google_ad_width = 468;google_ad_height = 60;google_ad_format = "468x60_as";google_ad_channel ="5633896860";google_color_border = "000000";google_color_bg = "F0F0F0";google_color_link = "0000FF";google_color_url = "0000FF";google_color_text = "000000";//--></SCRIPT><SCRIPT src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js" type=text/javascript></SCRIPT><IFRAME name=google_ads_frame marginWidth=0 marginHeight=0 src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/ads?client=ca-pub-6991437260780415&random=1081621994713&format=468x6 0_as&output=html&channel=5633896860&url=http%3A%2F %2F65.54.246.250%2Fcgi-bin%2Flinkrd%3F_lang%3DES%26lah%3D57f0be46098a9b1d 00e5b94ed380b2df%26lat%3D1081621868%26hm___action% 3Dhttp%253a%252f%252fwww%252eargenpress%252einfo%2 52fnota%252easp%253fnum%253d010146&color_bg=F0F0F0 &color_text=000000&color_link=0000FF&color_url=000 0FF&color_border=000000" frameBorder=0 width=468 scrolling=no height=60 allowTransparency></IFRAME>
    </TD></TR></TBODY></TABLE>
    Cifras del Ministerio del Interior muestran un aumento cercano al 20%, que casi duplica el incremento registrado en 2002, mientras los robos con violencia o asaltos subieron en más del 46% respecto al año anterior.

    Según fuentes policiales, la información de 2003 reveló los niveles más altos de delincuencia desde que en 1997 ese organismo gubernamental comenzó a entregar estadísticas sobre denuncias de delitos de mayor gravedad en el país.

    'El 2003 fue el año de los delincuentes en Chile', afirmó el diputado de Renovación Nacional (de oposición) Nicolás Monckeberg, al criticar 'la ineficiente política oficial para combatir el flagelo'.

    Dijo que las estadísticas demuestran que la delincuencia llegó para quedarse en el interior del país, ya que si se compara 2003 con 2002, hay siete regiones (provincias) con tasas superiores o iguales a la Metropolitana.

    Una tercera conclusión del diputado es que el robo con violencia, que en la Región Metropolitana llegó al 35%,significa que tiene un índice más alto que Nueva York en 1994, antes que se implantara allí el plan 'Tolerancia Cero'.

    El parlamentario opositor criticó al Gobierno por esta situación, al señalar que en lugar de combatir la delincuencia con acciones concretas, sólo se preocupó de hacer anuncios sin que ninguno diera frutos.

    Por su parte, el subsecretario del Interior, Jorge Correa, reconoció el alza experimentada, pero indicó que ésta se explica fundamentalmente por el resultado del segundo semestre del año pasado, que experimentó un aumento desmedido.

    Para el alto funcionario del Gobierno la explicación también es válida para el caso de los asaltos o robo con violencia extrema, ya que este delito en el último trimestre de 2003 registró incluso un leve descenso.

    Gonzalo Vargas, gerente general de la Fundación Paz Ciudadana, coincidió en que el cuarto trimestre del año pasado no muestra cambios significativos respecto del trimestre inmediatamente anterior, y que el grueso de las alzas en las denuncias se registro entre enero y junio.

    'Ahora, si se compara con 2002, el año pasado muestra una evolución muy negativa', enfatizó.

    Vargas se mostró sorprendido por lo que pasó con las denuncias sobre lesiones, que venían estables y en el último trimestre aumentan en 23%, lo mismo que en el caso de violación, incrementos que para él no tienen una explicación clara.

    También resaltó que 2003 se cerró con una tendencia al aumento significativo en el grupo de los robos con violencia, con 38%, el más rápido crecimiento de los últimos años.

    Otro elemento preocupante, que arrojan estas estadísticas, es la consolidación en las zonas del extremo norte del país de un crecimiento sostenido de la delincuencia, mayor que en la Región Metropolitana.

    En la Primera Región de Tarapacá, la tasa de denuncias (cantidad de delitos por cada 100 mil habitantes) aumentó en 47,32% durante 2003.

    Esta alza es notoriamente superior a la registrada en el período anterior (2002-2001), que fue de 13,57%. En la II Región el incremento en 2003 fue del 42%.

    </TD></TR><TR><TD width="100%" colSpan=2>

    </TD></TR></TBODY></TABLE>
    </TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
    </TD></TR></TBODY></TABLE>


Temas similares

  1. Los Famosos y la Inseguridad
    Por Magnanimus en el foro Actualidad
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 10/12/2009, 05:17
  2. inseguridad sin fin
    Por NAPOLA en el foro Inseguridad
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/04/2009, 23:16
  3. Inseguridad En Un Mismo
    Por Vickitta en el foro El Hombre, La Mujer y La Familia
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 10/04/2008, 03:08
  4. La inseguridad subjetiva vs la inseguridad objetiva
    Por lua en el foro Discusiones Generales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/09/2004, 14:37
  5. ¿INSEGURIDAD DE NATALIA??
    Por reinaal14 en el foro Gran Hermano 3 - Foro Central
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/12/2002, 19:30

Iniciar sesión

Iniciar sesión