1. #1
    Avatar de PeruchoShadow
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Ubicación
    En las sombras... más allá del bien y del mal
    Mensajes
    275
    Temas
    52

    Exaltado Republicano de EE.UU: "Embarazos tras una violación son porque Dios quiere que pasen"


    DE RIPLEY... sin palabras


    Richard Mourdock:
    Los embarazos tras una violación son porque Dios quiere que pasen”


    El presidente Obama responde: "Una violación es una violación. Es un crimen".






    El candidato republicano al Senado por Indiana mantiene hoy su posición y no está dispuesto a dar marcha atrás a pesar de la polémica. Richard Mourdock aseguraba ayer que los embarazos provocados por una violación son “algo que Dios quiere que suceda”. La tempestad se ha levantado en el cuartel demócrata. Las filas republicanas sufrían daños y el candidato a la Casa Blanca Mitt Romney se ha visto obligado a pronunciarse y repudiar los comentarios de Mourdock. Aun así, Romney no ha retirado su apoyo al aspirante al Senado. La senadora republicana por New Hamshire, Kelly Ayote, ha cancelado sus planes para hacer campaña con Mourdock.


    "Una violación es una violación. Es un crimen", respondió el presidente Barack Obama en una entrevista en el programa nocturno The Tonight Show, de la cadena NBC. "No sé de dónde sacan esas ideas", añadió, con gesto sorprendido. "Todas estas diferentes distinciones sobre la violación no tienen ningún sentido".
    Excepto para crear controversia, el aborto no ha surgido en la campaña y ni siquiera ha sido tema en los tres debates presidenciales. Tan solo surgió en el cara a cara entre vicepresidentes, cuando la moderadora hizo notar que, por primera vez, los dos candidatos eran católicos. Martha Raddatz quiso saber qué papel había jugado la religión en su visión personal del aborto.


    “Romney no está de acuerdo con Mourdock y sus comentarios no reflejan las opiniones”
    del exgobernador, asegura Andrea Saul, portavoz del candidato republicano. “No estamos de acuerdo con su política sobre el aborto en caso de violación e incesto pero le apoyamos”, ha dicho –Romney apoya el aborto en caso de violación, incesto o peligro de vida de la madre-. De momento, la campaña demócrata ya ha visto una oportunidad para menoscabar las buenas encuestas de Romney e intenta unir el nombre de Mourdock al del aspirante a la presidencia. “Esto es para que imaginemos que un Congreso en manos republicanas con Mitt Romney como presidente supondría que las mujeres no son libres de tomar sus propias decisiones”, ha dicho a primera hora de la mañana Jen Psaki, portavoz viajando con Obama.


    Lo único por lo que se ha disculpado Mourdock es por si alguien ha sacado la conclusión equivocada de que la violación es un acto de Dios. “¿Quiere Dios que la gente sea violada?”, se ha preguntado Mourdock esta mañana en una comparecencia para explicar sus comentarios de ayer. “¡Por supuesto que no!”. Mourdock intentó clarificar tras el debate con su contrincante demócrata Joe Donnelly que la gente había sacado una conclusión equivocada y que lamentaba “profundamente” que así hubiera sido.


    La polémica en torno al aborto y la violación no es nueva en las filas republicanas.
    El pasado mes de agosto, el representante republicano por Misuri Todd Akin abría un debate falso en torno a violaciones legítimas y no legítimas y aseguraba que cuando se trata de una violación de verdad, el cuerpo de la mujer la rechaza y previene el embarazo.


    El presidente del Partido Demócrata en Indiana, Dan Parker, ha emitido esta mañana un comunicado y asegura: “como católico provida estoy aturdido y avergonzado de que Richard Mourdock crea que una violación es algo que Dios quiere que suceda”. Las víctimas de violación son víctimas de un acto extremadamente violento y el mío no es un Dios violento”, ha escrito Parker. “¿Necesitamos más pruebas de que Richard Mourdock es un extremista?”, finaliza.


    Ante la cercanía de la Convención en Tampa y después de las declaraciones de Akin, a finales de agosto el Partido Republicano incluía en el programa electoral que sería votado durante la convención una propuesta de prohibición total del aborto, sin excepciones por violación, incesto o peligro de la vida de la madre.
    Entonces, como ahora, el candidato presidencial y su aspirante a la vicepresidencia, Paul Ryan, hicieron esfuerzos para marcar todas las distancias posibles con Akin –que no se retiró de la carrera por el Senado, ahora es representante, a pesar de que se le pidió e incluso se le vetó en la Convención-. “Romney y Ryan están en desacuerdo con la declaración de Akin y una Administración Romney-Ryan no se opondría al aborto en caso de violación”, afirmó la nota oficial hecha pública por la campaña republicana.





    LINK: Los embarazos tras una violación son porque


  2. #2
    Avatar de mechaaa
    Fecha de ingreso
    18 oct, 11
    Mensajes
    2,049
    Temas
    130

    Re: Republicano de EE.UU: "Embarazos tras una violación son porque Dios quiere que pa

    Sin palabras..¿del regreso del ku kux klan alguna opinión de parte de algún altruista republicano, defensor sobre todo de la vida humana?

  3. #3
    Avatar de miguelportugal
    Fecha de ingreso
    21 jun, 08
    Mensajes
    2,935
    Temas
    165

    Re: Republicano de EE.UU: "Embarazos tras una violación son porque Dios quiere que pa

    No comparto su visión. Sin embargo la mayoría de los estadounidenses no son católicos, sino protestantes. La mayoría en EE.UU. emanan de la doctrina de Calvino. Que se opone al libre Albedrío Católico. Es el Principio del Determinismo.- El principio de la Predestinación.-
    A partir de la obra de Juan Calvino, La Institución de la Religión Cristiana, los Calvinistas, divulgan la idea de que Dios, en su soberanía, decidió quién iba a ser salvado desde antes de la Creación. En 1619 el Sínodo de Dort, convocado por la Iglesia Reformada holandesa declaró que:
    "Dios, en el tiempo, a algunos conceda el don de la fe y a otros no, procede de Su eterno decreto. Conocidas son a Dios desde e! siglo todas sus obras y: hace todas las cosas según el designio de su voluntad. Con arreglo a tal decreto ablanda, por pura gracia, el corazón de los predestinados, por obstinados que sean, y los inclina a creer; mientras que a aquellos que, según Su justo juicio, no son elegidos, los abandona a su maldad y obstinación. Y es aquí, donde, estando los hombres en similar condición de perdición, se nos revela esa profunda misericordiosa e igualmente justa distinción de personas, o decreto de elección y reprobación revelado en la Palabra de Dios. La cual, si bien los hombres perversos, impuros e inconstantes tuercen para su perdición, también da un increíble consuelo a las almas santas y temerosas de Dios. "Esta elección es un propósito inmutable de Dios por el cual El, antes de la fundación del mundo, de entre todo el género humano caído por su propia culpa, de su primitivo estado de rectitud, en el pecado y la perdición, predestinó en Cristo para salvación, por pura gracia y según el beneplácito de Su voluntad, a cierto número de personas, no siendo mejores o más dignas que las demás, sino hallándose en igual miseria que las otras, y puso a Cristo, también desde la eternidad, por Mediador y Cabeza de todos los predestinados, y por fundamento de la salvación. Y, a fin de que fueran hechos salvos por Cristo, Dios decidió también dárselos a él, llamarlos y atraerlos poderosamente a Su comunión por medio de Su Palabra y Espíritu Santo, o lo que es lo mismo, dotarles de la verdadera fe en Cristo, justificarlos, santificarlos y, finalmente, guardándolos poderosamente en la comunión de Su Hijo, glorificarlos en prueba de Su misericordia y para alabanza de las riquezas de Su gracia soberana. Conforme está escrito: según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuéremos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el Puro afecto de Su voluntad, para alabanza de la gloria de Su gracia, con la cual nos hizo aceptor en el Amado; y en otro lugar: Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó, y a los que justificó, a éstos también glorifico."

    Fuente Wikipedia libre albedrío.-

  4. #4
    Avatar de PeruchoShadow
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Ubicación
    En las sombras... más allá del bien y del mal
    Mensajes
    275
    Temas
    52

    Re: Republicano de EE.UU: "Embarazos tras una violación son porque Dios quiere que pa


    Obama responde al republicano Mourdock “Una violación es una violación, y es un delito


    «No sé cómo pueden salir ahora con estas ideas», asegura el presidente, que aprovecha para hacer campaña por el voto femenino: «No queremos a esos políticos tomando decisiones sobre la salud de las mujeres»


    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha arremetido este miércoles contra las declaraciones del candidato republicano al Senado por Indiana, Richard Mourdock, quien aseveró que, aún cuando es fruto de una violación, el embarazo obedece a la voluntad de Dios. «Sinceramente, no sé cómo pueden salir ahora con estas ideas. Déjeme hacer una afirmación simple: una violación es una violación, y es un delito», dijo anoche Obama, en una entrevista con Jay Leno en la NBC.


    El candidato demócrata aprovechó para marcar las diferencias políticas entre él y el candidato republicano a la Presidencia, Mitt Romney. «Esto es exactamente por lo que no queremos a un montón de políticos, mayoritariamente hombres, tomando decisiones sobre la salud de las mujeres», ha indicado.


    Esta es la segunda vez que la violación y el aborto centran la agenda temática de la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre y en ambas ocasiones ha sido por comentarios de políticos republicanos. El pasado verano, Romney ya tuvo que distanciarse de las declaraciones del candidato republicano al Senado por Missouri, Todd Akin, que habló de «violaciones legítimas», aunque, de momento, no se ha desmarcado personalmente de las palabras de Mourdock.


    El equipo de campaña de Romney se ha limitado a difundir un comunicado en el que asegura que «el gobernador está en desacuerdo con Mourdock», por lo que «estos comentarios no reflejan la visión sobre este tema» del aspirante a la Casa Blanca, según la revista estadounidense «Politics».



    LINK:Obama responde al republicano Mourdock: «Una violación es una violación, y es un delito» - ABC.es



    P.D. Moderador... este thread pudo estar en el ítem de ABORTO pero consideré que no tenía nada que ver con ese tema y mucho más con plena campaña presidencial de EE.UU. donde se trata tan a la ligera algo tan polémico como "El Aborto por Violación" en forma oportuna, canallesca y tan inexplicablemente como "Concepción Bendita" y con la finalidad de captar los votos de "los creyentes" sean católicos o protestantes.

  5. #5
    Avatar de miguelportugal
    Fecha de ingreso
    21 jun, 08
    Mensajes
    2,935
    Temas
    165

    Re: Republicano de EE.UU: "Embarazos tras una violación son porque Dios quiere que pa

    Cita Iniciado por PeruchoShadow Ver mensaje

    Obama responde al republicano Mourdock “Una violación es una violación, y es un delito


    «No sé cómo pueden salir ahora con estas ideas», asegura el presidente, que aprovecha para hacer campaña por el voto femenino: «No queremos a esos políticos tomando decisiones sobre la salud de las mujeres»


    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha arremetido este miércoles contra las declaraciones del candidato republicano al Senado por Indiana, Richard Mourdock, quien aseveró que, aún cuando es fruto de una violación, el embarazo obedece a la voluntad de Dios. «Sinceramente, no sé cómo pueden salir ahora con estas ideas. Déjeme hacer una afirmación simple: una violación es una violación, y es un delito», dijo anoche Obama, en una entrevista con Jay Leno en la NBC.


    El candidato demócrata aprovechó para marcar las diferencias políticas entre él y el candidato republicano a la Presidencia, Mitt Romney. «Esto es exactamente por lo que no queremos a un montón de políticos, mayoritariamente hombres, tomando decisiones sobre la salud de las mujeres», ha indicado.


    Esta es la segunda vez que la violación y el aborto centran la agenda temática de la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre y en ambas ocasiones ha sido por comentarios de políticos republicanos. El pasado verano, Romney ya tuvo que distanciarse de las declaraciones del candidato republicano al Senado por Missouri, Todd Akin, que habló de «violaciones legítimas», aunque, de momento, no se ha desmarcado personalmente de las palabras de Mourdock.


    El equipo de campaña de Romney se ha limitado a difundir un comunicado en el que asegura que «el gobernador está en desacuerdo con Mourdock», por lo que «estos comentarios no reflejan la visión sobre este tema» del aspirante a la Casa Blanca, según la revista estadounidense «Politics».



    LINK:Obama responde al republicano Mourdock: «Una violación es una violación, y es un delito» - ABC.es



    P.D. Moderador... este thread pudo estar en el ítem de ABORTO pero consideré que no tenía nada que ver con ese tema y mucho más con plena campaña presidencial de EE.UU. donde se trata tan a la ligera algo tan polémico como "El Aborto por Violación" en forma oportuna, canallesca y tan inexplicablemente como "Concepción Bendita" y con la finalidad de captar los votos de "los creyentes" sean católicos o protestantes.
    Lo que dijo Obama es un arma de doble filo, especialmente cuando el niño que está en el vientre de la madre es inocente, de la violación. Iría a la Carcel el violador y no el niño.

    Y además en EE.UU. para bien o mal, tiene un sistema legalizado de alquiler de vientres y adopción "venta" de bebes desde la panza. Es decir la madre que no puede ocuparse del niño, lo da en adopción desde que lo tiene en la barriga eligiendo a la pareja que lo va adoptar, quienes contraen las deudas de alimentación e internación de la engendrante. Ver las películas Juno, Baby Mama o la Serie Friends con los bebes de Mónica y Chandler. -

    Sistema que está totalmente prohibido en nuestros países.-

  6. #6
    Avatar de akitox
    Fecha de ingreso
    26 jul, 06
    Mensajes
    93
    Temas
    24

    Re: Republicano de EE.UU: "Embarazos tras una violación son porque Dios quiere que pa

    El comentario de Obama fue enteramente ubicado en un margen de la ley cuando dijo CRIMEN,por lo que respecta,la ley tiene la finalidad de facilitar la supervivencia y brindar orden en la sociedad,aunque talves en la realidad se convierta solo en una teoría y pocas veces en la practica,si no no habrían estos problemas,aun así pienso que la respuesta del actual presidente de EEUU tuvo un claro sustento,no podríamos hablar de Dios en situaciones como esa ni mucho menos con un senador que no sabe nada acerca de Dios,no tengo duda de que Dios influya en las decisiones de una gran parte del mundo,por mi sugiero que NO al aborto pero no todo el mundo piensa igual no todos creemos en lo mismo,en un embarazo indeseado existen realidades distintas y por las personas que no pasaron por esa situación,no podrían decidir por las mujeres violadas porque no estamos en su realidad no lo hemos vivido simplemente no sabemos como es y aun así criticamos con mucha libertad la decisión de este problema,son doctrinas que los rigen y para una solución de estos problemas en un contexto social no ayudaría en mucho,claro que Dios es importante para mi lo es,pero el no solucionara el problema,sino nosotros mismos,el aborto a sido un tema muy discutido a lo largo de los años,en conclusión opino que deberían dejar que las personas elijan que hacer y no el gobierno,apesar de los diversos fundamentos que se lleven a tratar tanto por Senador Mourdock o por le Presidente Obama el problema seguirá constante si no se trata desde la raíz es decir la sociedad.

  7. #7

    Re: Republicano de EE.UU: "Embarazos tras una violación son porque Dios quiere que pa

    He visto la noticia en otras partes y la verdad es que quiero pensar que es un error dicho a propósito, tal vez como la política es tan sucia, sea para dañar al propio partido. No creo que le traiga buenos dividendos a los Republicanos, porque de haber permanecido neutros en el tema, los creyentes habrían seguido siendo republicanos al margen de su opinión sobre el tema. Ahora, los republicanos que estén a favor del aborto por los motivos que sea dudarán de votar por ellos; así que, ha sido casi un suicidio político y no creo que los Demócratas desperdicien la oportunidad.

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/04/2008, 03:04
  2. El filme de Saúl Lisazo arrasa en las pantallas de EE.UU
    Por Marialé en el foro Mientras Haya Vida
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/09/2007, 14:11
  3. Shakira toca la cima del mercado de EE UU
    Por Caroliine en el foro Noticias Shakira
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/06/2006, 02:19
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/06/2005, 09:26
  5. David Bisbal realizará una gira de 11 conciertos en México, EE UU y Puerto Rico
    Por NaTy_EsP en el foro Operación Triunfo Argentina - Foro Central
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/11/2004, 09:50

Iniciar sesión

Iniciar sesión