1. #1

    Fecha de ingreso
    10 sep, 02
    Mensajes
    39
    Temas
    12

    Mas información-

    El Clon - Estreno en PanamáEL CLON, de autoría de Glória Pérez y dirección de núcleo de Jayme Monjardim - director de la consagrada telenovela Terra Nostra - narra la gran historia de amor entre Lucas y Jade, que empieza en la década de 80, en Marruecos, y se extiende al Río de Janeiro de hoy. Intercalada a la subyugante pasión de los personajes centrales, la trama aborda dos temas polémicos: el clonaje humano y una campaña para el combate a las drogas.

    EL CLON empieza hace unos dieciocho años, cuando Jade, hija de musulmanes - nacida y criada en Brasil, es obligada a mudarse a Marruecos después de la muerte de su madre, Sálua, y pasa a vivir los típicos conflictos de adaptación a una cultura tan diferente. En esa tierra distante, Jade conoce al brasileño Lucas, que viaja por el país en compañía de su hermano gemelo, Diogo, del padre Leónidas, de la novia de éste, Yvete y del científico Albieri. Lucas y Jade se enamoran a primera vista y estarán dispuestos a enfrentar todos los obstáculos por ese amor.

    Mientras Lucas y Jade viven ese amor prohibido, Diogo decide volver a Brasil después de una discusión con el padre - él no acepta la relación de Leónidas con Yvete, a quien considera una oportunista. Pero sucede algo inesperado: ya en Río de Janeiro, Diogo muere en un accidente de helicóptero, afectando la vida todos los personajes de la trama. La muerte del ahijado proporciona a Albieri el valor para consumar un antiguo sueño: experimentar la clonación humana. A partir de células de Lucas, el geneticista hace el primer clon humano, que se llamará Leandro.

    La historia de Glória Perez traza un interesante panel contemporáneo sobre la busca de la identidad. Esta cuestión está presente en la dualidad de la heroína Jade, que vive dividida entre las culturas occidental y oriental; en la relación de dependencia de los gemelos Lucas y Diogo; en la crisis existencial del clon Leandro, que sufrirá la angustia de intentar descubrir su lugar en el mundo; y también la fragmentación de los personages Mel Y Nando, causada por el envolvimiento con las drogas.

    El CLON llevó parte del equipo al continente africano, al lejano Marruecos, donde fueron rodadas las primeras escenas, así como, registradas imágenes inéditas en una telenovela brasileña. Fueron millares de kilómetros recorridos y cerca de cuarenta, días filmando en cinco ciudades del país, enfrentado el intenso calor marroquí, las diferencias culturales y lingüísticas y todas las dificultades de producción en tierra extranjera.

    La telenovela mostrará escenas de Lucas y Jade en las ruinas de kasbah Ait Ben Hadou, en Ouarzazate, la "Hollywood del desierto", escenario de películas como El Gladiador, La Joya del Nilo y La Última Tentación de Cristo; secuencias filmadas con una caravana de 25 camellos y l2 beduinos en Erfoud, en las puertas del desierto de Saara, bajo un sol de 53 grados; el encanto de Marrakech, donde fue grabado el mercado de camellos que aparecerá en la historia; la belleza de la cisterna portuguesa de El Jadida, una construcción subterrónea del siglo XVI, que se extiende desde la entrada de la ciudad al portón del mar (usada por Orson Welles en algunas tomas de la película Otelo); y escenas hechas en la milenaria Medina de Fés, datada del siglo IX, que sirvió de referencia para la construcción de la ciudad escenográfica marroquí en la Central Globo de Producción.


    El Equipo y el elenco se sumergieron en las investigaciones sobre los temas de la telenovela, realizando un gran trabajo de preparación, para dar inicio a las grabaciones. La telenovela cuenta con la experiencia internacional de la maquilladora Lynn Barber, ganadora de un Oscar de maquillaje, por el envejecimiento de los actores Jessica Tandy y Morgan Freeman, en la película Conduciendo a Miss Daisy.

    "Marruecos tiene una magia y una nostalgia enormes. Las personas viven intensamente las cosas. La religiosidad, la cultural todo brota de manera muy intensa. Nada mejor que un país con esa carga para trasmitir la verdad que queremos", afirma el director Jayme Monjardim.

    Para quien se pregunta que fue lo que lievó a la autora a juntar los dos asuntos, aparentemente tan diferentes, en su nueva historia, Glória explica. "Pienso que ambos temas tienen un punto en común, que es la idea de Dios. El Islam, que quiere decir, textualmente, sumisión a Dios, no admite la interferencia del hombre en la obra divina. Y la clonación significa, en las palabras de sus propios defensores, 'el primer paso para que el hombre se convierta en el propio Dios'". Glória no pretende ir más allá de la citaciones con relación a los experimentos transgénicos resultantes de la mezcla de genes de seres diferentes. "Es interesante recordar que los griegos pensaron en ello tiempos atrás, cuando crearon las figuras mitológicas, como las sirenas y los centauros. Esa, sí, es una experiencia atemorizante, porque significa sobrepasar las barreras de la especie", dice Glória.

    Ese artificio de aprovechar experimentos con personas reales también será usado en la tercera parte de la telenovela, cuando entrará en discusión la cuestión de las drogas, protagonizada par los jóvenes Mel y Nando, y presente en la lucha de los padres par recuperar a sus hijos, como será el caso de Lucas y Maysa, padres de Mel; y de Clarice y Escobar, padres de Nando. El grupo de apoyo frecuentado par los personajes está formado par personas reales que se han envuelto con drogas, sean los propios dependientes a sus familiares. De esa manera, Glória pretende sensibilizar a quienes están intentando optar por ese camino, así como, ayudar a recuperar adictos: "La telenovela abre el espacio. La campaña es hecha par los propios ex adictos y tiene el lema: '¡Si yo pude salir, tú también puedes!'".

    Para abordar los temas propuestos, Glória Perez investigó profundamente ambos asuntos y ha acompañado de cerca la realización de su historia. Conversó con mujeres musulmanas, se reunió con dependences químicos, visitó laboratorios de fertilización y clonaje, y clínicas de recuperación para adictos a drogas.

    Lo emocionante del texto es el hecho de que la autora haya logrado trazar un gran panel contemporáneo sobre el tema de la identidad, presente en los tres temas de la telenovela. Contraponer el Islamismo, donde todavía existen verdades absolutas, la sociedad Occidental, que perdió la unicidad que la religión proporciona, mostrar el conflicto de la identidad de Jade, que se siente extranjera en Brasil y en Marruecos, así como, el conflicto de los gemelos, que viven una simbiosis de identidad, el abordaje a las drogas, que expone la ruptura de valores; y la propia discusión sobre el clonaje. ¿Puede la mujer prescindir del hombre? ¿Cómo quedaría el sujeto en el clon?

    El resultado de esta saga es un verdadero cuento de las mil y una noches, que promete tocar el imaginario y el corazón del público.



    PERFIL DE LOS PERSONAJES

    Diogo Ferraz (Murilo Benício) - Alegre, seguro, entusiasta, exuberante, seductor. Sus metas de vida son claras y definidas, sabe exactamente quien es y a donde quiere llegar. De temperamento práctico, tiene vocación para los negocios. Personalidad dominante entre gemelos.

    Lucas Ferraz (Murilo Benício) - Retraído, romántico, dispersivo, poco objetivo, sensible. Siendo el gemelo de personalidad más débil, es el más dependiente de la figura de su doble y, al mismo tiempo, es el que busca con más ansiedad diferenciarse de él. Después de la muerte de Diogo, entra en crisis de identidad. Y, un poco, por no saber cómo tener una existencia solo, un poco de culpa por haber vivido incómodo con la presencia del otro, intenta ocupar el espacio dejado por el hermano, asumiendo sus metas de vida y su personalidad. Y así, se va transformando en un hombre seco, duro y con rencor a la vida. Pierde su suavidad y su ternura.

    Leandro/Leo (Murilo Benício) - EL CLON

    Augusto Albieri (Luca de Oliveira) - Vanidoso, culto, demuestra exagerada preocupación con la ética, que en realidad no posee. Es un científico apasionado por las posibilidades revolucionarias de la ingeniería genética, pero temeroso de poner en juego su reputación realizando experimentos que, así como, consagran a quien las realiza, cuando exitosas, cuando fracasan destruyen la reputación del autor. Las pérdidas sufridas lo dejan aún más fascinado ante la posibilidad de clonar un ser humano.

    Deusa (Adriana Lessa) - Madre de alquiler de Leo. Bohemia, le gusta bailar. Es alegre, expansiva, directa y en paz con la vida. Muy apegada al hijo, que cree ser fruto de una inserninación artificial. No va a aceptar la explicación del clon y siempre va a pensar que ello es tan solo una maniobra de Albieri para apartarla de Leandro. Sufre con la desconfianza de su hijo con relación a su origen y siente que él la rechaza.

    Leónidas Ferraz (Reginaldo Faria) - Con temperamento fuerte y emprendedor, es dominante, bien humorado, irreverente, lleno de gusto por la vida. Dueño de una gran empresa de importación y exportación de alimentos, fue uno de los primeros en utilizar técnicas de inseminación artificial en sus rebaños. Es viudo desde el nacimiento de los gemelos Lucas y Diogo. En todos esos años, tuvo algunos casos amorosos, pero nunca imaginó casarse de nuevo, hasta que Ivete aparece en su vida.

    Yvete (Vera Fischer) - Mujer bonita, alegre, espontánea y bastante vulgar. Supervive como modelo, recepcionista, vendedora de boutique, hasta conquistar a Leónidas Ferraz. En ella, la inteligencia está al servicio de los instintos. Cuando entra en escena el deseo, pierde completamente la capacidad de raciocinio. Debido a ello, echa a perder muchos romances. Es de esas mujeres que tienen una sed insaciable de vida y de emociones, y se consumen en ella. Sin embargo, sueña con el amor romántico y es verdad que, a su manera, está enamorada de Leónidas.

    Dalva (Neuza Borges) - Cría a Lucas y a Diogo desde que nacen. Alegre, afectuosa, maternal, no comprende el clonaje humano, apegándose a explicaciones sobrenaturales para justificar el surgimiento de Leandro en sus vidas. Desconfía profundamente de Albieri, a quien considera un bribón que ha tenido éxito, puesto que no cree en el proyecto que él desarrolla con los rebaños de Leónidas Ferraz.

    Edna (Nívea Maria) - Secretaria de Albieri, enamorada de él. Es el tipo de mujer que se anula totalmente para asumir la vida y los sueños del hombre que escoge. Para Edna, amor es sinónimo de sacrificio y renuncia. Y ella sólo sabe amar así, sufriendo mucho y señalando constantemente al ser amado lo mucho que por él se sacrifica. Se casa con Albieri sabiendo que no es amada, y ese hecho hace con que sea todavía más intensa y dedicada. Soporta pasivamente el culto del marido al recuerdo de la novia fallecida, soporta su indiferencia cotidiana, pero se rebela cuando descubre que él le ha sido infiel. De ahí en adelante, toda su capacidad de dedicación se vuelve hacia un único objetivo: destruir al hombre que la engañó.

    Jade (Giovanna Antonelli) - Vive el conflicto de vivir entre dos mundos, dos culturas. No logra sentirse ni musulmana ni brasileña. Tiene un temperamento fuerte y decidido. Es romántica, astuta, inteligente y pasará por las dificultades de una mujer en busca de su realización personal.

    Ali (Sténio Garcia) - Es el patriarca de la familia musulmana. Estudió en Oxford, donde fue contemporáneo de Albieri. Los dos son amigos y están siempre discordando cuando el tema es clonaje. Para Ali, la ingeniería genética, que Albieri personifica, es la traducción exacta del materialismo del occidente, del abandono de la idea de Dios. Es exuberante, enojadizo, inteligente, sensible, culto y un perspicaz observador del alma humana.

    Zoraide (gandira Martini) - Vivió en Brasil, fue niñera de Jade y, después volvió a Marruecos con la familia de Latiffa. Posee la sabiduría de la gente del pueblo y, a través de ella, la telenovela revelará las supersticiones y creencias del universo árabe, así como las costumbres más tradicionales. Es dinárnica, alegre, astuta y estará siempre metida en las intrigas que van a anirnar la vida de los Rachid.

    Latiffa (Leticia Sabatella) - La prima de Jade también vivió en Brasil y volvió con la familia a Marruecos cuando tenia doce años de edad. Al contrario de Jade, se adaptó perfectamente a las costumbres de Marruecos. A través de Latiffa se mostrará la costumbre del casamiento con más de una mujer, los celos y las inseguridades que ello provoca. A pesar de la apariencia pasiva, Latiffa lucha por lo que desea, con las armas que le son permitidas: no pelea, se esquiva, usa la astucia y la malicia para lograr sus objetivos. Es romántica y dulce.

    Mohamed (Antonio Calloni) - El marido de Latiffa es hermano de Said, que termina casándose con Jade. Es simpático, parlanchín y agradable. Ama a Latiffa, se muere de celos de ella y los dos se llevan muy bien, hasta que la hermana mayor de él, Nazira, aparece para martirizarles la vida, y termina por convencer a Mohamed a tener una segunda esposa. Es un típico vendedor árabe, de esos que ofrecen té y café turco a los clientes y hacen de la negociación una arte.

    Said (Dalton Vigh) - Hermano de Mohamed, se casa con Jade. Con el tiempo se hace millonario. Said es inteligente, irritable, vengativo. Se enamora realmente de Jade y sufre mucho con la crisis constante que invade el casamiento de los dos.

    Nazira (Eliane Giardini) - Hermana mayor de Said y Mohamed, es de esas que no soportan la felicidad ajena. Sus armas son la intriga y la hipocresía. Nunca se casó porque, al morir la madre, cuando ella era adolescente, tuvo que obedecer lo que manda las costumbre: sustituir a la madre en el manejo de la casa y en el cuidado de los hermanos. Nazira se sometió a ello, pero guardó una amargura, un rencor a la vida, que descarga en las personas que la rodeaban.

    Zein (Luciano Szafir) - Conocido como la "maldición del faraón", apodo que obtuvo de los maridos y novios ofendidos. Zein es apuesto y seductor, y hace con Jade y Lucas el triángulo amoroso central. Es también inteligente, culto y profundo conocedor de literatura. A través de la corte que le haré a Jade, el público será conducido a las bellas poesías románticas y eróticas del cancionero árabe.

    Maysa (Daniela Escobar) - Se casa con Lucas después de la muerte de Diogo, que era su novio. Vanidosa, egocéntrica, refinada, vive su vida, se ocupa de si y no tiene paciencia con los conflictos que consumen a Lucas. Vivirá una fase de grandes turbulencias cuando descubre el envolvimiento de la hija con drogas y cuando Lucas reencuentra a Jade.

    Mel (Debora Falabella) - Hija de Maysa y Lucas. Bonita, independiente, vivaz, siempre en conflicto con el autoritarismo del padre, vivirá una historia de amor línea de tropiezos con Xande. En un determinado momento, se envolverá con drogas.

    Nando (Thiago Fragoso) - Hijo de Clarice y Escobar. joven abogado, hace la práctica en el despacho de los Ferraz. Inteligente, alegre, querido por las personas a su vuelta, se va a transformar totalmente cuando empieza a usar drogas.

    Clarice (Cissa Guimaraes) - Moderna, luchadora. A través de ella, la telenovela mostrará las experiencias de una mujer sola, en busca del amor y la lucha para criar al hijo de un padre ausente. Clarice es la madre que sufre e intenta con todas sus fuerzas arrancar a su hijo del universo de las drogas.

    Escobar (Marcos Frota) - Fue alumno de Albieri, a quien admira profundamente. Tiene grandes preocupaciones éticas y humanísticas y se opone drásticamente a los experimentos de clonaje. El casamiento con Clarice se va a desmoronar debido a los problemas que los dos tendrán que enfrentar cuando el hijo Nando comienza su adicción a las drogas.

    Cecéu (Sergio Marone) - Hijo de Olavinho y Lidiane. Buen carácter, estará en la campaña sobre drogas. Es gran amigo de Nando y hará todo lo posible para sacarlo de la adicción. Al comienzo, los dos tienen el mismo sueño, que es hacer parte del grupo de abogados de la empresa de Lucas. Cecéu conquista solo el espacio tan deseado, mientras que Nando se sumerge en el mundo de las drogas.

    Alicinha (Cristiana Oliveira) - Un ángel manipulador que, poco a poco, va sacando las uñas y perjudicando la vida de los que quienes la rodean. Determinada, ambiciosa, fría, capaz de atropellar lo que sea que se interponga en su camino, para lograr lo que desea, Alcinha será vencida, finalmente, por la figura que menos parece amenazarla: su novio, Miro.

    Miro (Raul Gazola) - Novio de Alcinha. Ella lo domina, determinando los lugares donde él puede o no acompañarla, la manera de cómo debe portarse, lo trata como si fuese un muñeco, ante todo el mundo. Conocido como un monigote, que se deja dominar por Alcinha, sorprenderá a todos cuando al final invierte la situación.

    Tavinho Valverde (Victor Fasano) - Amigo de Lucas, es uno de los directores de la empresa. Buen carácter, se va a meter en una situación complicada cuando se ve envuelto en un proceso de paternidad, acusado por Karla, que él jura no haber visto nunca en la vida. Es apuesto, simpático, le gustan los deportes y el arte. Vanidoso, alegre, seductor, tiene bastante éxito entre las mujeres, pero será constanternente vigilado por la celosa Lidiane.

    Lidiane (Beth Goulart) - Mujer de Tavinho. Alegre, simpática, llena de artimañas para mantener la atención del marido. Astuta, inteligente, Lidiane se pierde debido al exceso de celos. Está siempre vigilante y desconfiando del marido. Viciada en tratamientos para la belleza, está constantemente atrás de las últimas novedades del ramo. Por ser generosa e impulsiva, termina siendo una víctima más de Alicinha. Es confidente de Maysa.

    Telminha (Thaís Fersoza) - Hija de Lidiane y Tavinho, amiga confidente de Mel. A través de ella, la telenovela apuntará los problemas de la adolescente que se siente rechazada, que tiene dificultad para relacionarse con los jóvenes. Participará de la campaña de las drogas, ayudando Mel.

    Lobato (Osmar Prado) - Amigo de Lucas y Leónidas. Espiritista kardecista, fue adicto a las drogas y sufrió las consecuencias de ello en términos personales y profesionales. Es un hombre alegre, sensible, que se agarró a un credo para salir del abismo que había caído. En el transcurso de la telenovela, tendrá algunas recaídas.

    Anita (Myriam Rios) - Asistente de Albieri, apasionada por los progresos científicos y sin ninguna preocupación ética en ese terreno. Se va a envolver con Escobar.

    Edgar (Silvio Guindane) - Asesor adulador. Vanidoso, orgulloso, de esos que se siente poderoso sólo por el hecho de estar cerca del poder y lo ejerce de manera más dictatorial que su propio jefe. Fiel a Lucas.

    Kadija (Carla Diaz) - Hija de Jade y Said.

    Sumaya (Carolina Macieira) - Hija de Latiffa y Mohamed. En casa, está siempre en conflicto con Amim, el hermano menor, a quien todo le es permitido, por el hecho de haber nacido hombre.

    Amim - Hijo de Mohamed y Latiffa. Tratado como un príncipe, debido a su condición de hijo hombre. Es el preferido de la casa. Está siempre en guerra con la hermana, Sumaya.

    Ranya (Nívea Stelmann) - Segunda esposa de Mohamed. Joven, bonita, alegre, sin ninguna aptitud para los quehaceres domésticos. Buena persona. A través de ella, será mostrado cómo conviven dos esposas de un típico casamiento musulmán, una relación basada en competiciones y pequeñas hostilidades, pero también con compañerismo y solidaridad.

    Raposao (Guilherme Karam) - Dueño de una chatarra. Sinvergüenza, estafador, que vive de pequeños ardides. En un momento determinado, dará un golpe maestro, que inventa con la ayuda de un cómplice: una nueva religión basada en el final del milenio.

    Edvaldo (Roberto Bonfim) - Novio de Deusa, a quien abandona cuando ella decide hacerse inseminación artificial. Tiempo después, casa con Odete, una tragadora de fuego que conoce en el circo. Entendido en profecías sobre el fin del mundo, está siempre discutiendo con Ali, uno intentando convencer al otro de sus convicciones. Bailarín de tango, tiene un amigo en la "gafieira" (salón de baile donde se baila este baile popular), Tonico.

    Karla (Juliana Paes) - Madrastra de Edvaldo, hija de doña Odete. Joven y bonita, quiere subir en la vida por los caminos más fáciles. Le encantan los jugadores de fútbol, cantantes de "pagode" (baile popular) y dúos de "música sertaneja" (música tipo "country" de nordeste - sertao - de Brasil). Al comienzo de la trama, enamora a Xande, a quien abandona para vivir amoríos más provechosos.

    Odete (Mara Manzan) - Tragadora de fuego que se casa con Edvaldo. Madre de Karla. Mujer intrigante y chismosa.

    Xande (Marcello Novaes) - Preparador físico de lucha libre, que luego abandona la profesión para ser guardaespaldas de Mel. Tendrá un idilio tormentoso con Karla, que termina abandonando al atleta para aplicar en Tavinho el golpe de la paternidad.

    Noemia (Elizángela) - Cincuentona ardiente, masajista que atiende a domicilio y todavía no ha renunciado a la idea de encontrar a su príncipe encantado. Es amiga y confidente de las mujeres árabes.

    Jurema (Solange Couto) - Jura es una mujer poco femenina, pero muy sensible, campeona de pool y madre adoptiva del preparador físico de lucha libre.

    Abdala (Perry Salles) - Primo de Mohamed, llega para ayudarlo en la tienda y cae en las garras de Nazira, con quien vivirá una historia tumultuosa.

    Carolina (Thalma de Freitas) - Carol, sobrina de Dalva, trabaja en la empresa de Leónidas y va a enamorar al hijo de su mejor amiga. Tendrá conflictos con ella. Vive el drama de estar enamorada de un hombre que se envuelve en drogas.



    PARTICIPACIONES ESPECIALES

    Françoise Fourton - Simone, asistente de Albieri en la primera parte.
    Murilo Grossi - Júlio, asistente de Albieri.
    Walderez de Barros - Sálua, madre de Jade.
    Sebastiao Vasconcellos - Abdul, tío de Said , Mohamed y Nazira.
    Eloisa Mafalda - vecina de Jade y Sálua.
    Tania Alves - Norma, frecuentadora de la "gafieira", amiga de Deusa y Edvaldo.
    Totia Meirelles - Laurinda, amiga de Deusa y Edvaldo.
    Joao Carlos Barroso - amigo de Edvaldo.
    Eduardo Martini - presentador de la gafieira.




    FICHA TÉCNICA

    Autora Glória Perez Director de Núcleo Jayme Monjardim Director General Marcos Schechtman Dirección Teresa Larnpreia Director de Producción Guilherme Bokel Gerente de Producción Sérgio Madureira Productor de Elenco Frida Richter Continuistas Celimar Brito - Monica Chaves - Danielle Bernardes Escenógrafos Gilson Santos - Joao Irenio - May Martins - Erica Lovise Gerente de Proyectos Marco Antonio Tavares Producción de Arte Tiza de Oliveira - Marco Cortez Investigadora de Arte Myriam Mendes Vestuario Paulo Lois Supervisión de Maquillaje Isabel Arbizu Maquilladora Americana Lynn Barber Peluqueras Sonia Hazan - Carlos Paulino - Patricia Pinheiro - Josicier Rodrigues, Adriana S. Almeida - Iliria Maquilladores André Ricardo - Vania Menezes - Jaldelte Vieira Director de Fotografía Adriano Calheiro Valentim Director de liuminación Jandir Magalhaes Iluminador Carlos Alberto Ribeiro Efecto Especial Wilson Aquino - Chico Mauro Computación Gráfica Tony Cid - Barata


  2. #2
    Avatar de MarieIa
    Fecha de ingreso
    06 sep, 02
    Mensajes
    6,700
    Temas
    664

    Respuesta a: [sasha] Mas información-

    ¿Que Es El Islam?


    Lo primero que uno debe saber y entender claramente acerca del Islam es lo que la palabra “Islam” significa. La religion del Islam no es nombrada despues de una persona, come en el caso del Cristianismo, que fué nombrada despues de Jesucristo, el Budismo, despues de Buda, etc. Tampoco fué nombrada despues de una tribu, como el Judaísmo, despues de la tribu de Judah, o Hinduísmo, despues de los Hindúes. Islam es la Verdadera religion de “Allah” (Dios), y como tal, su nombre representa el principio central de la religion de Dios: la sumisión absoluta a la Voluntad de Dios. El título o sobrenombre de "mahometano" que la gente emplea a menudo en lugar de "Muslim" es erróneo, y ofensivo al espíritu mismo del Islam.

    El vocablo árabe “Islam” significa sumisión y entrega absoluta de nuestra voluntad a El Unico Dios Verdadero digno de Adoración y Alabanza “Allah”; todo aquel que esto hace, es conocido como “Muslim.” El vocablo tambien implica “Paz” la cual es la consecuencia natural de la sumisión total a la Voluntad de Dios. Por lo tanto, El Islam no es una religión nueva inventada por el Profeta Muhammad (s.a.w.) en Arabia en el siglo VII, sino la misma y única religión de Dios, iniciada con el Profeta Adan (a.s.), y expresada en su forma final por medio de el Profeta Muhammad (s.a.w.). Nuestra Sagrada escritura, El Qur'an, nos dice: "Creemos en Allah y en todo lo que se nos ha revelado; y en lo que se les reveló a Abraham, a Ismael, a Isaac, a Jacob, a las Tribus, a Moisés, a Jesús y a todos los Profetas de parte de nuestro Señor. No hacemos distinción entre ninguno de los profetas, y nos entregamos a la Voluntad de nuestro Señor."

    Islam es la religión dada por Dios a Adán, el primer hombre y profeta de Allah, y es la religión de todos los profetas enviados por Dios a la humanidad. El nombre de la religión de Dios (Islam) no fué decidido por gentes posteriores. Fué escogido por Allah mismo, y claramente mencionado en Su Revelación Final al hombre. En la ultima Revelación Divina, “El Qur’an”, Allah dice lo siguiente:


    Y quien desee otra práctica de adoración que no sea el Islam, no le será acceptada, y en la Otra Vida será de los perdedores.
    (Al-Imran 3:84)

    En ninguna parte de la Biblia encontrarás a Allah diciendo al pueblo de El Profeta Moisés, o a sus descendientes, que su religión es llamada "Judaísmo;" o a los seguidores de Cristo, que su religión es llamada "Cristianismo." De hecho, el nombre “Cristo” ni siquiera era su nombre correcto, ni tampoco Jesús. El nombre “Cristo” viene del vocablo Griego “Cristos” que significa “ungido.” Y “Cristo” es una traducción Griega del título Hebreo “Messiah.” El nombre “Jesús,” por otro lado, es una version latinizada de el nombre Hebreo “Esau.”

    Pero por simplicidad, continuaré refiriéndome a El Profeta Esau (a.s.) como Jesús. En cuanto a su religión, era lo que el llamó a sus seguidores a hacer. Al igual que los profetas antes de el, Jesús llamó a la gente a la sumisión completa a la Voluntad de Allah (lo cual es Islam), y advirtió a la gente que se alejaran de los falsos dioses de la imaginación humana.

    De acuerdo al Nuevo Testamento, Jesús enseñó a sus seguidores a orar así: “Hágase Tu Voluntad, en la tierra, como en los cielos.” Este ejemplo de sumisión absoluta habla por sí mismo: Jesús era uno que se sometió a la Voluntad de Dios, e invitó a sus seguidores a hacer lo mismo.

    El Islam proclama monoteísmo puro y absoluto. Esto significa que no hay nadie digno de adoración y alabanza, excepto Dios. Allah es el nombre personal de Dios y el significado mas allegado es "el Uno y Unico Dios."


    Profetas y Mensajeros fueron enviados a la humanidad con el propósito de guiar o dirigir al hombre hacia la obediencia y adoración de Dios. Islam reconoce y accepta a todos los Profetas enviados por Allah (Dios), desde Adán, incluyendo a Moisés, Jacob, Abraham, Jesús, etc, hasta Muhammad (La paz de Dios sea sobre ellos).

    Todos los profetas enseñaron el mismo mensaje básico de la Unidad Absoluta de Dios, y de sumisión a Su Voluntad. Por lo tanto, todos los mensajeros fueron Muslims, y proclamaron el mensaje del Islam.


    El Islam ordena la fé en un solo Dios y la sumisión a Su Soberanía, lo cual hace que el hombre conozca el significado del Universo y el lugar que ocupa en él. Esta fé libra al hombre de todos los miedos y supersticiones, haciéndolo consciente de la Omnipresencia del Señor, el Dios Todopoderoso, y sus obligaciones para con El.

    La fé en Dios se refleja y se transmite en acciones efectivas; la mera fé no es suficiente en el Islam. El creer en un solo Dios único requiere que toda la humanidad sea vista como una sola familia que existe bajo la benevolencia universal de El Dios Creador de todo. La fé en Dios único y las buenas acciones son la clave para entrar al Paraíso. Es así como se establece una relación directa con Dios, factible a todo el mundo sin distinción y sin necesidad de ningún intercesor.

    Cada persona será responsable por sus propias obras y acciones delante de Dios en el Día del Juicio. Es la creencia en Dios y Sus enviados, y la sumisión sincera a los mandamientos de Dios lo que conducirá al individuo a alcanzar la Misericordia y Gracia de Dios, y lo llevará al Paraíso. Por lo tanto, Islam rechaza la idea del pecado original y sacrificio redentor. El Islam enseña que cada persona nace pura y libre de pecado. Es cuando el individuo alcanza la edad de la pubertad, que sus actos y obras empiezan a escribirse.


    El hombre existe como el exponente supremo de la creación de Dios y es arquitecto de su propio destino. Creado con las mayores potencialidades, el hombre queda libre en su voluntad y en sus acciones. Dios le ha enseñado el Camino Recto, y la vida de el Profeta Muhammad (s.a.w.) nos sirve como ejemplo perfecto para alcanzar este ideal. La grandeza de el hombre y su salvación eterna consisten en seguirlo. El Islam demuestra la santidad de la personalidad humana, y les concede igualdad de derechos a todos, sin distinción de raza o género. El príncipe y el campesino, el rey y el plebeyo, están sujetos igualmente a la Ley Divina tal como se enuncia en el Qur'an y se ejemplifica en la vida del Profeta (s.a.w.).


    El mensaje del Islam es Universal. Es el mismo mensaje proclamado por todos los profetas de Dios. El sello (o fin) de la cadena de profetas ha sido marcado con la venida de el Profeta Muhammad (s.a.w.). A diferencia de el resto de los profetas que fueron enviados a ciertos pueblos y gentes, Muhammad ha sido enviado a toda la humanidad.

    El mensaje del Islam es para toda la gente. No establece diferencias basadas en el color de piel, riquezas, posición social, o lugar de nacimiento. Dios nos dice en el Qur’an que la persona mas honorable ante los ojos de Dios es la que es mas recta y tiene mas temor de Dios.


    El mensaje final de Dios es el Qur’an. Este es la Palabra de Dios, revelada a el Profeta Muhammad (s.a.w.) por medio del Angel Jibreel (Gabriel), y fue escrito por escribas durante la vida de el Profeta Muhammad (s.a.w.). Muhammad era un analfabeto que no sabía leer ni escribir.

    En el Islam no hay distinción entre lo que es ritual y lo que no lo es. Toda acción y acto debe ser hecho con el propósito de agradar a Dios. De esta forma, todo lo que el individuo hace es una forma de adoración. Por lo tanto, Islam no es meramente una “religion” sino una forma completa de vida.

    En el Islam, hay muchos aspectos que son de naturaleza obligatoria. Estos incluyen 5 oraciones diarias; ayunar diariamente durante el mes de Ramadan, desde el alba hasta la puesta del sol; dar en caridad al pobre y necesitado, respetar a los padres y tratarlos con mayor cuidado y cariño, etc.

    Islam tambien pone prohibiciones sobre ciertas cosas, incluyendo el alcohol y drogas, adulterio y fornicación, juegos de apuestas, mentir, injusticia, etc.

    Las obligaciones y prohibiciones en el Islam sirven dos mayores propósitos. Primero, para probar a la gente para ver si son sinceros en su dedicación a Dios. Segundo, para ayudar al individuo a obtener el carácter moral y ético mas alto.

    Una de las características mayores del Islam es que reconoce el arrepentimiento. El arrepentimiento es entre el individuo y Dios solamente. El individuo no es perfecto y es propenso a cometer errores y pecados, pero mientras que el individuo se arrepienta sinceramente y el arrepentimiento sea acceptable a Dios, Dios le perdonará. Una condición del arrepentimiento es que el individuo haga lo possible por evitar el mismo pecado en el futuro.

    Cualquier persona puede entrar al Islam, diciendo la “Shahada:” “No hay Dios, excepto Allah, y Muhammad es el siervo y Mensajero de Allah.”

    Solo aproximadamente 13% de los 1.2 billones de Muslims en el mundo, son árabes. Hay mas de 7 millones de Muslims viviendo en America; Islam es estatísticamente la religion de mas alto crecimiento en el mundo.

    Entre las razones para la rápida y pacífica expansión del Islam hay que destacar la sencillez de su doctrina: el Islam proclama la fe en un solo Dios digno de adoración. También insta repetidamente al hombre para que utilice sus dones de inteligencia y observación.

    En pocos años, grandes civilizaciones y universidades florecieron, pues según el Profeta ´la búsqueda del conocimiento es una obligación para cada musulmán, sea hombre o mujer`. La síntesis de las ideas del Occidente y del Oriente, y del nuevo pensamiento con el antiguo, trajo grandes avances en medicina, matemáticas, física, astronomía, geografía, arquitectura, arte, literatura e historia.

    Muchos sistemas de importancia decisiva como el álgebra, la numeración arábiga y el concepto del cero (vital para el progreso de las matemáticas) fueron transmitidos a la Europa medieval a través del Islam.

    Se desarrollaron asi mismo instrumentos tan sofisticados como el astrolabio, la brújula y buenos mapas de navegación, que hicieron posible los viajes europeos de descubrimiento de nuevas tierras.

Temas similares

  1. informacion
    Por ElBarto811 en el foro Los Simpson
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/10/2007, 22:49
  2. S.o.s. Informacion, Please!
    Por almendra2000 en el foro Juan Expósito
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/05/2007, 21:09
  3. Información
    Por Carola05 en el foro Latin American Idol
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/11/2006, 15:00
  4. informacion!!!
    Por AGUSmyname en el foro Federico Maldonado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/02/2005, 20:07

Iniciar sesión

Iniciar sesión