Página 1 de 2 12 Último
  1. #1
    Super Ace

    Fecha de ingreso
    10 sep, 02
    Mensajes
    3,595
    Temas
    591

    En contra

    Yo no estoy de acuerdo con la eutanasia y no tengo creencias religiosas.
    La vida es un derecho, y no nos podemos quitar ese derecho.
    Un amigo mío que es médico me ha contado que tienen la convicción de que con la tecnológica y la medicina actual en el 95 por ciento de los casos se tiene controlado el dolor. Sin embargo, reconoce que la mayoría de los pacientes están en desacuerdo con él. En una encuesta de la OMS se encontró que sólamente el 50 por ciento de los pacientes decían que su dolore estaba controlado. Creo que el contraste de estas dos opiniones revela lo que es la realidad: De cada dos pacientes hay uno que está sufriendo dolor y éste no está controlado. No es raro que estos pacientes y sus familiares se depriman, pierdan la esperanza y empiecen a buscar otras soluciones radicales a sus problemas como el quitarse la vida para no sufrir más. Pero creo que deberíamos ir más allá y averiguar,¿por qué estos pacientes tienen que sufrir?
    La medicina ha progresado rápidamente; el manejo del dolor exige que los médicos posean conocimientos que son difíciles de adquirir si no están dedicándose a esto en la práctica diaria (o no es parte de su especialidad). Por ello, no es raro que existan médicos que tengan reparos en recetar narcóticos, o que no sepan qué hacer para controlar el dolor de sus pacientes. Una verdad simple puede ser: "si no puedes controlar el dolor de tu paciente, envíalo a otro médico que sí lo pueda hacer". Incluso ahora existen los especialistas del dolor que se encargan de los casos mas difíciles. Otra creencia errada entre los médicos es que cuando recetan narcóticos la DEA (Agencia Federal de Control de Drogas) está supervisando las recetas y los va a castigar si recetan mucho. Eso no es cierto ya que si el médico receta lo apropiado nunca perderá su licencia a menos que haga algo ilegal.

    De otro lado está la idiosincracia del paciente y su cultura. Algo que mi amigo descubrió entre mis pacientes por ejemplo, es el pensar que la morfina los convierte en drogadictos; por eso ellos prefieren no tomar las medicinas. Actualmente el chance de adicción es muy bajo (1%) y se pueden tomar medidas para que esto no ocurra. Asimismo los pacientes cuando van al médico no dicen toda la verdad, temen que el decirle al doctor que están con dolor, implica que el tratamiento ha fracasado y que el doctor les diga que se están muriendo. Tener dolor no es sinónimo de fracaso terapéutico en todos los casos. Otros pacientes no quieren hacer sentir mal al doctor y le dicen que "no estoy tan mal, algo me dolía pero ya estoy mejor", porque piensan que el doctor se va perturbar con saber que no los está aliviando. También, todos sabemos que un tipo de dolor no lo sufren igual dos personas. Un paciente deprimido o con miedo de morir por ejemplo experimenta más dolor que uno que no lo está. Además, hay pacientes que están sometidos a una fuerte presión por parte de sus familiares y seres queridos y creen que deben elegir el suicidio para evitar ser una carga para ellos.

    El sufrimiento es es inseparable en la existencia del hombre
    Por ello, es necesario que el paciente acepte su enfermedad como algo que va más allá de su voluntad, que reconozca sus limitaciones, que enfrente este sufrimiento con valor, y mantenga siempre la esperanza.
    Para esto se necesita el apoyo de la familia y la compañía de los seres queridos.Creo que es hora de retirar mitos y creencias erradas que ponen en peligro la vida de nuestros pacientes y seres queridos y los predisponen a caer en el odioso crimen de la eutanasia o del suicidio asistido. Creo que todos debemos prepararnos mejor para el cuidado de los que sufren y para apoyar a nuestros pacientes y familiares para afrontar los últimos días de vida en la búsqueda de la reconciliación con nosotros mismos y con nuestros semejantes, forjando una visión de esperanza para el paso a la muerte.

  2. #2
    Expulsado

    Fecha de ingreso
    10 sep, 02
    Mensajes
    39
    Temas
    12

    Respuesta a: [hawk] En contra

    El tema expuesto es por demas delicado y como tal debe ser tratado, porque hablamos de seres humanos, hombre y mujeres y la vida, su vida. Pero el hombre no es, como inteligentemente lo escribe alguien en alguna opinión, un títere, Dios le ha permitido la libertad de acción, de crear, de innovar, de sentir, de amar, de decidir...la libertad de ser hombre. El problema de hoy es la mala interpretación de la libertad o mejor la mala utilización de ella. El sufrimiento no es malo, es el camino a la vida eterna, al cielo, no es una monstruosidad como algunos piensan. La eutanasia como tal no es una acción cristiana. El hombre debe buscar por todos lo medios, moralmente lícitos,la restauración de la salud, la vida. Nadie puede obligar a nadie, a pensar igual que él, eso es verdad, pero la Verdad es una sola y esa Verdad prevalecerá por siempre.
    La Eutanasia es un acto de desesperanza, desesperación, egoísmo que lleva adherido la soberbia de manipular y adaptar la vida como se antoja, parar de sufrir. Dicen por ahí que el fin justifica los medios. Pues no. Yo no creo así, no todo lo tecnologicamente realizable es moralmente lícito...El Hombre no es Dios. La esperanza para quien está en esta situación puede tener muchísimas respuestas y alegatos, muchas vías, desde la experiencia personal y la de varios hermanos en la fé puedo decir que ha sido Jesucristo, aunque respeto el ecumenismo,la liberad y la capacidad de elegir eso no impide que como ya cité, la Verdad sea una sola y esa Verdad prevalecerá por siempre.
    Por supuesto que las personas con graves dificultades en su cuerpo y con situaciones serias de sufrimiento merecen todo nuestro amor, respeto y atenciones, nuestro apoyo, pero quitarles la vida no es un acto de amor.


  3. #3
    Novato
    Avatar de pingurucha
    Fecha de ingreso
    01 feb, 04
    Mensajes
    12
    Temas
    3

    Re: En contra

    La vida es un don de Dios, solo El tiene derecho sobre ella, quitarla cualquiera sea el motivo, es desagradable ante sus ojos. El sufrimiento puede ser parte de la purificación de nuestra alma, que se nos ofrece y está en nosotros aceptarlo o no, de eso se trata el libre albedrío. Por lo tanto no es Dios quien nos condena sino nosotros mismos.

  4. #4
    Usuario
    Avatar de micass
    Fecha de ingreso
    01 feb, 04
    Mensajes
    121
    Temas
    17

    Re: En contra

    hagan lo que quieran yo no me mataria pero si los demas lo quieren hacer cosa de ellos

  5. #5
    Nuevo Usuario

    Fecha de ingreso
    29 abr, 04
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    1
    Temas
    0

    Respeto

    Yo no estoy ni a favor ni en contra, creo que cada uno es libre como para decidir que hacer y que nadie tiene derecho a coartarle esa libertad.
    Por otro lado soy un poco partidaria de la idea que dice: "NO SE TIENE DERECHO A QUITAR LO QUE NO SE PUEDE DEVOLVER", pero cada quien sabe lo que hace y por que. Anasuya

  6. #6
    Experimentado
    Avatar de Juan_Hills
    Fecha de ingreso
    14 jul, 04
    Mensajes
    53
    Temas
    1

    Re: Respeto

    Cita Iniciado por Anasuya
    Yo no estoy ni a favor ni en contra, creo que cada uno es libre como para decidir que hacer y que nadie tiene derecho a coartarle esa libertad.
    Por otro lado soy un poco partidaria de la idea que dice: "NO SE TIENE DERECHO A QUITAR LO QUE NO SE PUEDE DEVOLVER", pero cada quien sabe lo que hace y por que. Anasuya
    No se puede generalizar en un tema tan complejo.
    Cada caso es un mundo entero.Yo si estoy a favor si la persona necesita un "buen morir".
    Última edición por Juan_Hills; 05/08/2004 a las 20:54 Razón: Olvidé una palabra

  7. #7
    Super Ace
    Avatar de UrielO8
    Fecha de ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    *.*.*.UnDeR tHe IrOn SeA.*.*.*
    Mensajes
    10,953
    Temas
    476

    Re: En contra

    Totalmente en contra.....siempre hay que estar hasta las ultimas consecuencias....siempre hay que tener las esperanzas y nunca perderlas...quien sabe..quiza la situacion se revierte....el dia de hoy sucedio uno de los casos....Terry Schiavo...una norteamericana de 41 años que luego de 15 años murio tras estar en estado vegetativo.....Que descanse en paz...
    Y A NO LEGALIZAR LA EUTANASIA EN NINGUN LADO!!!

  8. #8
    como era esto??? jajja
    Avatar de Almaxeneize
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Ubicación
    Forks
    Mensajes
    2,054
    Temas
    57

    Re: En contra


    La vida es un don de Dios, solo El tiene derecho sobre ella
    Es asi, el tema es que en la tiera, muchos se creen Dios...

  9. #9
    Super Ace
    Avatar de dulcelocura021
    Fecha de ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Wonderland
    Mensajes
    3,761
    Temas
    240

    Re: En contra

    Es un tema muy delicado , conosco una mujer ,vecina mia,que hace mas de 10 años esta en estado vegetativo,sus hijos crecieron ,el mayor ya no esta en el pais vive en ee.uu con su mujer e hijos, sus hijos menores son hombres que trabajan y tienen sus novias y ya una vida hecha, su marido esta juntado con una mujer y rehizo su vida . No se que pasara con la vida de esta mujer , es un misterio , si despierta su vida abra cambiado completamente,su marido ya no es de ella y su hijo mayor ya no esta aqui . Es complicado ,lo que yo creo es que cada caso merece ser juzgado,pero igualmente creo en dios y creo en que el sabra el porque de cada cosa .

  10. #10
    La Princesa Caramelo ♥
    Artista Famoso
    Avatar de Marialé
    Fecha de ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Donde los sueños no tienen límite
    Mensajes
    16,345
    Temas
    1238

    Re: En contra

    Creo que hay muchos casos de personas que se salvan del estado vegetativo... Yo creo que deberían de darles la oportunidad de vivir

  11. #11
    macanuda
    Avatar de Filomena
    Fecha de ingreso
    06 sep, 05
    Mensajes
    4,241
    Temas
    247
    Entradas de blog
    1

    Re: En contra

    Si una persona se siente tan mal tan mal, que quiere la paz de la muerte, creo que por algo será... es una decisión de él sobre su propia vida.

    Imagínen CUÁNTO sufrimiento siente para querer la muerte.....

  12. #12
    La Princesa Caramelo ♥
    Artista Famoso
    Avatar de Marialé
    Fecha de ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Donde los sueños no tienen límite
    Mensajes
    16,345
    Temas
    1238

    Re: En contra

    Imagínen CUÁNTO sufrimiento siente para querer la muerte.....
    Al no tener punto de comparación con lo que es estar muerto, no se puede escoger que es mejor.

  13. #13
    Ace
    Avatar de KeRPLuNK
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    325
    Temas
    3

    Re: En contra

    Yo estoy a favor. No se sabe si la persona aún siente y percibe cosas en ese estado. Sería muy feo vivir 10 años en una cama sabiendo que nunca vas a volver a ser lo que eras.

  14. #14
    oh, zombitch!
    Avatar de caroVENGEANCE
    Fecha de ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    qilmes,como la cerveza(?)
    Mensajes
    3,410
    Temas
    32

    Re: En contra

    La vida es un don de Dios, solo El tiene derecho sobre ella, quitarla cualquiera sea el motivo, es desagradable ante sus ojos. El sufrimiento puede ser parte de la purificación de nuestra alma, que se nos ofrece y está en nosotros aceptarlo o no, de eso se trata el libre albedrío. Por lo tanto no es Dios quien nos condena sino nosotros mismos.
    emm demasiado religioso para mi gusto


    Digamos
    qe estoy " a favor,,,porqe como dijo Erotik imaginen el sufrimiento de sa persona a tal punto de desear la muerte

  15. #15
    Dirty Boy
    Avatar de Librian
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    Fugado de Azkaban
    Mensajes
    3,503
    Temas
    213
    Entradas de blog
    3

    Re: En contra

    Cita Iniciado por Little Helena Ver mensaje
    emm demasiado religioso para mi gusto
    Completamente de acuerdo. Si vamos a tratar un tema en serio, se deben dejar de lado los dogmas. Sino no funciona.

  16. #16
    Ace
    Avatar de Cupido
    Fecha de ingreso
    28 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Fra.
    Mensajes
    466
    Temas
    77

    Aba1 Re: En contra

    Yo no se que seria lo adecuado, cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, aunque nadie es quien para quitarse la vida, yo creo en dios y solo El puede hacerlo, pero tambien me pongo en el otro lugar y creo que no soportaria ver sufrir a un der querido y saber que no tiene cura. En fin esto es un tema muy largo de debatir .

  17. #17

    Fecha de ingreso
    15 feb, 07
    Mensajes
    404
    Temas
    2

    Re: En contra

    Creo que una cosa es hablar de problemas ajenos y otra muy diferente, es cuando uno es el implicado. Como en muchos otros temas, como la pena de muerte o el aborto creo que se comete un error cuando no se ve desde el punto de vista de los que lo viven y sólo se trata, como un problema ajeno. Es decir, teóricamente, pero estoy seguro que otro sería su modo de pensar si fueran los afectados. Quiero dejar de lado todo lo relacionado a las creencias religiosas o los dogmas de la Iglesia, ya que se está hablando de leyes que dan los gobiernos, a favor o en contra de la Eutanacia. Y por puro sentido común, hace mucho tiempo que, por lo menos en los papeles, los gobiernos han separado al Estado de la Iglesia. Cualquier opinión de los creyentes en ése sentido, creo que no es válido. Por hacer un simil, el Estado no regula bautizos o matrimonios religiosos, para cuestiones legales el matrimonio civil y la partida de nacimiento son los realmente válidos. Por lo tanto, el Estado debe aprobar o desaprobar la Eutanacia sin tener en cuenta en absoluto, la opinión de la Iglesia. Es una lógica sencilla basada en los derechos de los ciudadanos sin distingo de credos y hacer leyes en función de lo que piensa la Iglesia es una aberración jurídica. Por si no se entiende, sólo tienen que hacer un viaje imaginario a un país que sea mayoritariamente musulman. Donde las costumbres, creencias y ritos cristianos sean mal vistos. Y donde las leyes estén afectadas por lo que dice el Corán. En ése caso, se darían cuenta de lo que hablo, por lo tanto, es necesario separar toda creencia religiosa, si se quiere actuar con justicia y no relegar a ciertos grupos sociales, sólo por su religión.

  18. #18

    Fecha de ingreso
    15 feb, 07
    Mensajes
    404
    Temas
    2

    Re: En contra

    He vivido varios casos de parientes, con enfermedades terminales y les aseguro que no es nada agradable para nadie. Estoy complétamente a favor y hasta he dado mi aprobación para ser donante de órganos. ¿Qué dice la Iglesia al respecto?. ¿Cuál es la actitud de los creyentes?. ¿Es la misma posición que tendrían si necesitaran un transplante?. ¿Cómo piensan los Testigos de Jehová?. ¿Es posíble, que se permita ver morir a una criatura por las creencias religiosas de los padres?. Entonces, es claro que el Estado tiene la obligación de legislar, al margen de los credos. Los pacientes que están declarados vegetales, por muerte cerebral, que siguen vivos por medios mecánicos, podrían ser donantes de órganos y salvar otras vidas. Pero muchas veces, los parientes prefieren mantenerlos indefinídamente vegetales, mientras se atrofian sus órganos, hasta que la muerte les llega por alguna otra complicación. Al márgen de ésta realidad, hay otro punto que observar: el económico. Los costos para mantener a un paciente con muerte cerebral son altísimos y muchas familias se arruinan económicamente, postergando un final inevitable; sin provecho alguno, porque el paciente nunca despierta. Como tener un caño abierto, agua desperdiciada sin nadie que la aproveche. Entonces, es importante que el Estado piense y actúe en función de la comunidad en general. El pudiente podrá gastar su dinero en mantener una esperanza remota, un milagro. Pero el pobre, se terminará de empobrecer hasta que los costos hospitalarios le den el ultimatum. Ésa es la realidad. Una ley que contemple ambos problemas, podría evitar la ruina económica de los parientes. Es decir, luego de la certificación de la irreversibilidad de la muerte cerebral del paciente, ver la posibilidad de convertirlo en un donante de órganos. De ésta manera, a la desgracia de perder a un ser querido, no se sumará el de la quiebra económica familiar. Y la satisfacción de saber que ésa vida que se pierde, salvó a otras. Quiero que piensen que nadie está libre de éste tipo de situaciones y mientras se está ajeno a ellas, se toman posiciones teóricas, filosóficas o religiosas. Pero sólo cuando se vive ésa experiencia se ve la urgente necesidad de que halla una legislación al respecto. Sólo tienen que pensar en los millones de pacientes que esperan por un riñón, un hígado, un pulmón, corneas, piel para los quemados, etc. Medítenlo.

  19. #19
    ♥ PoRtEñItA ♥
    Avatar de diiniita
    Fecha de ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    en tu ♥
    Mensajes
    4,161
    Temas
    501

    Re: En contra

    en contra... la eutanasia no deja de ser un asesinato...!

  20. #20
    I Got You Under My Skin
    Artista Famoso
    Avatar de NachoGG
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    14,241
    Temas
    479
    Entradas de blog
    2

    Re: En contra

    Y....yo creo que hay casos y casos...
    Cada uno creo que debe ser analizado por separado...
    En ciertas situaciones yo estoy de acuerdo con la eutanasia, no la considero un crimen...

  21. #21
    Super Ace
    Avatar de saltaj
    Fecha de ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    Salta !
    Mensajes
    1,175
    Temas
    122
    Entradas de blog
    2

    Re: En contra

    yo en contra... simpre hay esperanzas de despertar...

  22. #22
    Experimentado

    Fecha de ingreso
    06 nov, 07
    Ubicación
    aquí y allá
    Mensajes
    80
    Temas
    5

    Re: En contra

    Excelente exposición de Colad, por su forma y por la calidad de la información.

    Opino que certificada la muerte cerebral y la ausencia, aún remota de posibilidades de recuperación, lo que corresponde es suprimir los sistemas de asistencia cardiorespiratorias y permitir que ese ser humano termine por morir,(y cuidado, a veces eso no ocurre), acabando con el innecesario sufrimiento de sus familiares y facilitando la utilización de sus órganos a otras personas que de tal manera podrán seguir viviendo.

    A FAVOR

    Arg*

  23. #23
    Expulsado

    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Mensajes
    488
    Temas
    33

    Respuesta: En contra

    Imagínen CUÁNTO sufrimiento siente para querer la muerte.....
    Con esto me has condenado a muerte a mí que he pensado en el suicidio, y hoy ya no pienso más al respecto, si no que me doy cuenta de mi corbadía y estupidez.

  24. #24
    Expulsado

    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Mensajes
    488
    Temas
    33

    Respuesta: En contra

    ¿Qué dice la Iglesia al respecto?. ¿Cuál es la actitud de los creyentes?. ¿Es la misma posición que tendrían si necesitaran un transplante?. ¿Cómo piensan los Testigos de Jehová?. ¿Es posíble, que se permita ver morir a una criatura por las creencias religiosas de los padres?.
    El trasplante se trata de mejorar o salvar vidas la iglesia no esta en contra de eso de hecho yo mismo soy trasplantado, la otra pregunta es para los testigos, se de casos en que eligen la muerte.
    La última pregunta no sería para la iglesia pero si para los testigo u otros, aqui en la última pregunta choca ya que se habla de legalización del aborto que es lo mismo que matar a un bebe y al mismo tiempo se prohibe a los padres dejar que muera un bebe que necesite tratamiento para vivir, aqui se puede ver la incoherencia del ser humano.

  25. #25
    Super Ace

    Fecha de ingreso
    07 sep, 08
    Mensajes
    3,614
    Temas
    150

    Respuesta: En contra

    Yo estoy en contra de la eutanacia....
    me parece q la eutanacia implica q otra persona decida sobre la vida ajena... no siempre se trata de un "caso millon dollar baby"!!!... (en el cual la paciente suplica a otra persona q termine con su vida)

    no creo q una persona pueda vivir sabiendo q termino con la vida de otra, aun siendo por compasion o amor a esa persona...
    ademas no sabemos los planes q tiene la vida para nosotros.... hay situaciones q se consideran irreversibles, pero otras q no.... a veces hay q entregarse a la esperanza, y no irse por la puerta de atras!

    se q es muy dificil... quizas soy una necia diciendo esto, siendo q no estoy en el lugar de una persona q no se siente comoda viviendo como vive, estando entre la muerte y la vida... sin ninguna definicion; sin embargo hay algo desde lo profundo de mi ser q me dice q hay q apostar a la vida...

Página 1 de 2 12 Último

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/05/2010, 16:05
  2. En Contra De Los Fco
    Por lalalala en el foro High School Musical: La Selección
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25/01/2008, 04:29
  3. Contra Ti
    Por vanimoon en el foro Poesía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/06/2007, 22:14
  4. Male Contra Diego? Maru I Diego Contra Male?
    Por emilianito en el foro Gran Hermano 2007
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/04/2007, 17:28

Iniciar sesión

Iniciar sesión