1. #1
    ♥♥Los Sueños Se Cumplen♥♥
    Avatar de Pao23
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Mendoza
    Mensajes
    1,499
    Temas
    135

    Icon1 Murió Eluana, la italiana en coma vegetativo desde 1992

    Murió Eluana, la italiana en coma vegetativo desde 1992

    El caso había despertado un debate nacional sobre los derechos de una muerte digna y la eutanasia. Se le había interrumpido hace 4 días la alimentación por orden judicial.

    martes, 10 de febrero de 2009
    Roma. La italiana Eluana Englaro, la mujer de 38 años que llevaba 17 en coma vegetativo y cuyo caso había despertado un debate nacional sobre el derecho a una muerte digna y la eutanasia, falleció este lunes tras la interrupción, hace cuatro días, de su alimentación por disposición judicial.

    La muerte fue confirmada por el ministro de salud italiano, Maurizio Sacconi, quien dio el anuncio a los senadores reunidos para examinar un proyecto de ley que buscaba impedir la suspensión de la alimentación a Eluana.

    Eluana murió a las ocho de la noche, una hora después de iniciado el debate en el Senado sobre el caso, lo que desconcertó a los parlamentarios, quienes guardaron un minuto de silencio.

    Eluana, de 38 años, falleció cuatro días después de que le retiraran la alimentación y la hidratación, tal como lo había establecido el protocolo decidido por la magistratura.

    El caso de Eluana, en estado vegetativo irreversible desde 1992 tras un accidente automovilístico, había dividido profundamente a Italia y generado un debate sobre la injerencia de la política y del Vaticano en el derecho de un enfermo en coma a ser "desconectado".

    El Senado acababa de iniciar una carrera contrarreloj para adoptar una ley que permitiera al gobierno de Silvio Berlusconi impedir la muerte de Eluana.

    La familia Englaro había obtenido en diciembre de 2008 la autorización judicial para interrumpir su alimentación tras más de 10 años de batalla legal para lograr que la joven pudiera morir.

    "Que Dios 'perdone' a los responsables de la muerte de Eluana", declaró el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, "ministro de Salud" de la Santa Sede.

    La influyente Iglesia Católica italiana y el mismo Vaticano habían redoblado su ofensiva en favor de la vida y habían organizado manifestaciones y marchas frente a la clínica en donde se encontraba internada Eluana, llegando a acusar a los médicos de aplicar la "eutanasia" y de "homicidio". Los médicos habían retirado desde el viernes la sonda que alimentaba e hidrataba a Eluana y sólo le administraban sedantes para evitar los dolores.

    "Ahora necesito estar solo", fueron las únicas declaraciones del padre de Eluana, Beppino, a la cadena de noticias televisivas Sky Tg 24. Beppino Englaro se había convertido en un emblema en Italia por la forma sobria y a la vez firme con la que condujo la batalla para obtener una muerte digna para su única hija.

    "El gobierno siente una profunda amargura por no haber podido salvar una vida", comentó por su parte el jefe de gobierno Silvio Berlusconi cuya actitud ante el caso había generado controversias.

    Berlusconi, quien había evitado pronunciarse sobre Eluana durante los 10 años que duró la batalla legal del padre, decidió el viernes presentar un decreto "para salvar" a la mujer.

    El presidente de la República, Giorgio Napolitano, se negó a firmar ese decreto por considerarlo "anticonstitucional", provocando así un conflicto de poderes sin precedentes en Italia.

    La mayoría de las fuerzas políticas, tanto de la oposición de izquierda como del gobierno, solicitan ahora una ley sobre el testamento biológico.

    "Ante un epílogo tan trágico, el silencio de todos es la forma de mayor respeto y participación", declaró por su parte el presidente Napolitano. Agencia AFP

    fuente: Diario Los Andes - Murió Eluana, la italiana en coma vegetativo desde 1992

  2. #2
    Expulsado

    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Mensajes
    488
    Temas
    33

    Respuesta: Murió Eluana, la italiana en coma vegetativo desde 1992

    ¿Muerte digna? de que carajos hablan esos, se vive con dignidad no se muere con ella, hay casos donde la gente estuvo muchisimo tiempo en coma e incluso más de 17 años y se despertaron, la sangre de esta mujer mancha a todo aquel que participó de esto, si este fuera mi caso no me importa cuanto tiempo pase en coma no quisiera que nunca alguien decidiera mi muerte, total si me despierto será como si nada hubiera sucedido. No entiendo, los unicos que sufren son su familiares y esto es tacaño porque creo que al pasar tanto tiempo ya ni siquiera la veian como a una hija in familiar sino como a un estorbo porque se tiene responsabilidades al tener a un familiar en coma.

  3. #3
    Experimentado
    Avatar de elRafa
    Fecha de ingreso
    03 may, 07
    Mensajes
    93
    Temas
    11

    Respuesta: Murió Eluana, la italiana en coma vegetativo desde 1992

    A mi al principio me daba lástima porque pensaba que tal vez poría salir un nuevo adelanto tecnológico que la pueda "despertar" , y seguir con su vida.

    Pero después leí que sólo podía estar de costado, porque sino tenia reflujo porque tenía el estómago atrofiado y esto le causó lesiones en la piel del costado y de la cara por estar apoyada siempre sobre el mismo lugar (algo comun en casos de paralisis total, por ejemplo)
    Y que tenía las piernas y los brazos encojidos (los músculos atrofiados después de tantos años de no usarse) y pensé que sería horrible si despertara.

    Sin contar con que ella misma dijo que no querría estar en esa situación luego de ver a un amigo suyo quedar así poco tiempo antes de tener ella misma un accidente.

Temas similares

  1. Bram Stoker's Dracula (1992)
    Por PSICOWOMAN en el foro Clasicos del Cine
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20/03/2011, 05:36
  2. El Guardaespaldas (1992)
    Por Nightquest en el foro Soundtracks de Peliculas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/11/2007, 14:27
  3. Estado Vegetativo
    Por AlbertoER en el foro Humor
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/05/2007, 23:47
  4. El correcto uso de la coma.
    Por elhijodelahija en el foro Patio de Recreo
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 10/01/2004, 20:07
  5. carla en coma!!!
    Por hachobeat19 en el foro Gran Hermano 3 - Foro Central
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/12/2002, 03:43

Iniciar sesión

Iniciar sesión