Ver resultados de encuesta: Consideras mala influencia para los niños los personajes homosexuales de la novelas?

Votantes
255. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

61 23.92%
  • No

194 76.08%
Página 2 de 3 Primer 123 Último
    Temas
    220

Respuesta: Consideras mala influencia para los niños los personajes homosexuales de l

creo que aqui hay dos temas a tratar que se estan mezclando y que yo creo que no tienen nada que ver.
    - uno es que los peques no deberian ver ciertas cosas ya sea en la tv, en internet o donde sea, tipo violencia, insultos, sexo....porque son todavia muy pequeños y si tiene una mala influencia en ellos
    - pero otra cosa es que la homosexualidad influya negativamente en los niños/as, cosa que es completamente falsa, ya que de entrada no hay nada malo en ser gay y creo que en eso estamos todos de acuerdo, asi que como va a ser una mala influencia??

Eli dijo que no se deberia sacar la inocencia tan pronto, es verdad que en algunos temas los niños tardan cada vez menos en averiguarlo con todos los medios de comunicacion, pero no creo que ese sea el caso de la homosexualidad porque cuanto antes se enteren antes lo veran como algo natural, ademas no estamos hablando de decirles que los reyes magos no existen sino de que sepan que cada uno somos diferentes y que hay personas heterosexuales y otras homosexuales, igual que hay gente que le gusta mas el chocolate y otra que le gusta mas la vainilla (ejemplo tonto) xD

pero a mi me sigue sorprendiendo que lo sies sigan aumentando (21), me encaria saber que piensan ellos.

Temas
    298
    Entradas de blog
    1

Respuesta: Consideras mala influencia para los niños los personajes homosexuales de l

No esta mal!
    igual, un chiquito no tiene q ver novelas para adultos, cada cosa a su tiempo, esta bien q sepan las diversidades q hay, pero cuando corresponda

Temas
    375
    Entradas de blog
    3

sino de que sepan que cada uno somos diferentes y que hay personas heterosexuales y otras homosexuales, igual que hay gente que le gusta mas el chocolate y otra que le gusta mas la vainilla (ejemplo tonto) xD
    Pero los chicos hasta los 4 ó 5 años recién terminan de comprender la diferencia entre sexos opuestos ¿cómo pretendés que a esa edad aprendan que existe otro tipo de amor como el del mismo sexo? Me expliqué para el traste xD *
    A lo que voy, es que los niños en esa etapa tan temprana, recién comienzan a entender en qué se diferencia sus cuerpos.
    Además, sabemos que los chicos REPITEN todo lo que ven en televisión, y - si bien nunca vi un caso de homosexualidad por repetir cosas de la tv - eso influye totalmente en la personalidad, cuando ni siquiera la formó y lo único que hace es imitar a los demás para aprender a conocerse.

A mi me gustaría que repitan los juegos que ven en los dibujitos animados, no las reacciones de adultos peléandose o dandose la libertad de decir/agredir/mostrar lo que se le de las ganas en cualquier lugar y horario.

Me salió el Hittler de adentro nomás (?)

* Quedó horrible ese "otro tipo de amor", se puede malinterpretar. Me refería a que si ni siquieran conocen qué es el sexo, cómo van a comprender que el amor va más allá de la diferencia de sexo, etc, etc.

Temas
    220

hombre, claro que un niñ@ de 3-4 años recien esta descubriendo las diferencias de genero, y si el o ella no te pregunta nada al respecto tu tampoco tienes por qué explicarle nada porque lo mas seguro es que no lo entienda. pero en el momento que el niño/a te pregunte quiere decir que esta preparada para ello, y siempre que se lo expliques de una forma natural y de acuerdo a su edad lo entendera y no hara ningun drama. yo creo que muchas veces somos los mayores los que nos preocupamos más sobre lo que pensaran ellos y como les influira. siempre que se tome todo con naturalidad no veo donde puede estar el problema. habria que responderle igual que si te pregunta por que se dan un beso un hombre y una mujer, pues respondes igual que si te pregunta por dos hombres o por dos mujeres. no veo la diferencia.

Además, sabemos que los chicos REPITEN todo lo que ven en televisión, y - si bien nunca vi un caso de homosexualidad por repetir cosas de la tv - eso influye totalmente en la personalidad, cuando ni siquiera la formó y lo único que hace es imitar a los demás para aprender a conocerse.
    la personalidad nos la vamos formando con el paso del tiempo con la experiencia que vamos teniendo. y por supuesto que lo que ves en la tv, lo que escuchas en la radio o lo que ves por la calle, sea del tema que sea, en parte te influye. pero no creo que un niñ@ descubra que es homesexual por imitar lo que ve en la tv, y si es asi, que hay de malo?? y si un niñ@ se da cuenta que es homosexual porque se va mas identificado por ese personaje de la tv que con otro heterosexual, que hay de malo??? de todas formas hasta que no son mas mayores no terminan de definir su sexualidad, pero no veo ningun problema en que investiguen antes (siempre de acuerdo a su edad)

a mi lo que me parece mal de la pregunta y lo que mas me impacta es lo de mala influencia. como ya he dicho antes:
    - la violencia es una mala influencia para los niños ..... por lo tanto la violencia es mala
    - la homosexualidad es una mala influencia para los niños....por lo tanto ser gay es malo?????!!!!
    esto es lo que no entiendo y lo que me parece realmente mal que se piense de esa forma.

* Quedó horrible ese "otro tipo de amor", se puede malinterpretar. Me refería a que si ni siquieran conocen qué es el sexo, cómo van a comprender que el amor va más allá de la diferencia de sexo, etc, etc.
    a lo mejor no lo terminan de enter del todo, y no hace falta que se le de una gran explicacion, siempre hay que explicarles de acuerdo a su edad y siempre que te pregunten. que lo vean como algo normal. no veo que haya que ocultarselo o mentirles.

pd: lo siento por escribir tanto y bonbardear con tantos post, y gracias a los que tengan la paciencia de leerlo que no creo que sean muchos. pero yo colaboro con una ONG y estos temas los tratamos mucho e itentamos combatir con esto y con los prejuicios que se tienen. ademas en la uni tambien nos conciencian mucho sobre esto por eso quizas estoy tan "habladora" (no encuentro una palabra para describirme jeje) con este tema. con el dialogo muchas veces se ayuda a que los demas tengan otros pensamientos y a entender otros puntos de vista.

Temas
    375
    Entradas de blog
    3

la personalidad nos la vamos formando con el paso del tiempo con la experiencia que vamos teniendo. y por supuesto que lo que ves en la tv, lo que escuchas en la radio o lo que ves por la calle, sea del tema que sea, en parte te influye
    Y por eso mismo dije "cuando ni siquiera tiene la personalidad formada...", por lo menos a partir de los 15/16 años en adelante, vamos dandole un gran molde, y obviamente después vendrán las experiencias de vida a moldear ese molde (?) jaja

claro que un niñ@ de 3-4 años recien esta descubriendo las diferencias de genero, y si el o ella no te pregunta nada al respecto tu tampoco tienes por qué explicarle nada porque lo mas seguro es que no lo entienda.
    Ese es el punto al que iba, si no entiende, ¿para qué explicarle? Un niño no puede entender eso, un adulto sí. Por eso, es mejor esperar a que sea más grande para explicarles.
    Y ahi vuelve la frase: todo a su debido tiempo xD jaja

Igual, si vamos al grano ¿qué porcentaje de niños ve telenovelas (con o sin personajes homosexuales) ? Yo creería que no sobrepasaría un 5%
    1) Porque se aburren
    2) Porque un 90% de las novelas son menos didácticas que los Teletubbies (?)
    3) Porque no tienen la capacidad de entender una trama tan compleja

¿Entonces sería una mala influencia en la medida que lo razone? No lo creo tan así, de esta manera, dependería de cómo lo razona cada niño. Ahora bien, ¿cómo puede razonar un niño si recién está formando sus primeras estructuras mentales? No puede tener un razonamiento complejo, por lo tanto REPITE.

Y ahi diría entonces "es una mala influencia si la reacción del niño es repetir lo que ve en la televisión". El resto del contexto, es pura libertad de elección del niño y la familia. Aunque para mí, hasta la pubertad no va a descubrir lo que realmente quiere.

Temas
    220

todo a su debido tiempo
    la cuestion es cuando es ese tiempo?? quien ha decidido una edad adecuada para que un niño sepa lo que es la homosexualidad?? yo creo que es cuando te pregunte, que sera cuando tenga la curiosidad y cuando realmente este preparado, independientemente de la edad que tenga. lo mas seguro es que antes de eso si lo ven ni siquiera le interese, ni lo vea como algo relevante, es a partir de una edad cuando puede encontrarlo como algo raro y preguntar, por eso seria el momento de explicarselo. cuando son muy pequeños no son concientes de lo que es el amor (bueno y algunos tampoco lo saben cuando sn mayores xD), pero me refiero que estan muy confundidos y no ven diferencia entre querer a una madre y querer a una pareja, por ejemplo (alguna vez he escuchado algun peque decir que se quiere casar con su madre xD), y tampoco hay que confundirles mas con explicaciones complejas pero siempre que se lo expliques cuando te pregunte y de forma que lo entienda y natural no veo el problema.
    No puede tener un razonamiento complejo, por lo tanto REPITE.
    pero si ven un beso entre un hombre y una mujer tambien lo pueden repetir no?? entonces que diferencia hay con que vea un beso entre gays?? ...esa es la mala influencia?? que pueda dar un beso a alguien de su mismo sexo por imitar a la tv?? tambien puede imitar lo que ve en la tv un beso entre un hombre y una mujer?? no seria lo mismo??

¿qué porcentaje de niños ve telenovelas (con o sin personajes homosexuales) ?
    de acuerdo contigo no creo que tantos niños vean las novelas o series para adultos, pero tambien depende de la edad que tenga el niño jejeje

2) Porque un 90% de las novelas son menos didácticas que los Teletubbies (?)
    jajajajaj

Temas
    375
    Entradas de blog
    3

la cuestion es cuando es ese tiempo?? quien ha decidido una edad adecuada para que un niño sepa lo que es la homosexualidad??
    Yo diría en la etapa de la pubertad, cuando comienzan a complejizarse las estructuras mentales y se empieza a descubrir lo que es el sexo. Cuando recién deja de ser un niño que no comprende temas complejos como el amor y el sexo.

pero si ven un beso entre un hombre y una mujer tambien lo pueden repetir no?? entonces que diferencia hay con que vea un beso entre gays?? ...esa es la mala influencia?? que pueda dar un beso a alguien de su mismo sexo por imitar a la tv?? tambien puede imitar lo que ve en la tv un beso entre un hombre y una mujer?? no seria lo mismo??
    Sí, es lo mismo, así como también lo es la violencia en la televisión.

Pasa también que esta encuesta debería ser más específica, porque al votar por "Sí" (como hice yo) queda con una tendencia homofóbica terrible xD y si votás por "No", uno puede pensar que sos un liberalista revolucionario (?)

Temas
    31

¿cómo puede razonar un niño si recién está formando sus primeras estructuras mentales? No puede tener un razonamiento complejo, por lo tanto REPITE.
    Supongamos que el chico lo ve en la televisión, y repite y le da un beso a un nene de su mismo sexo, podría pasar (como lasa con la violencia, bien lo dijiste).
    Pero si al chico no le gusta el beso que le dio al otro nene, dejará de hacerlo xD. No te convertís en gay por mirar, o por probar. Excepto que lo seas y no te hayas "dado cuenta".
    Por eso pienso que no puede afectar en NADA lo que vea por television. Respecto a la homosexualidad, claro.

Temas
    3

Voté por el NO, me parece que es lo mismo que vean un beso entre una pareja heterosexual, los chicos no tienen problemas en entender, los que tenemos demasiados tabúes somos los grandes. Se le puede explicar perfectamente a un chico según su edad y según lo que entienda, aparte es un paso muy importante que se incluyan personajes gays en las novelas, series, etc. porque así la sociedad va perdiendo los prejuicios y seguramente las generaciones que vienen se van a acostumbrar completamente... es todo cuestión de tiempo, dentro de unos años nos vamos a preguntar como es posible que haya habido tanta discriminación, como ha pasado ya con las mujeres, los negros, etc. Hay que tener la mentalidad un poquito más abierta porque si queremos que las cosas cambien y se deje de discriminar hay que empezar por uno... Yo no tendría problemas en tener un hijo/a homosexual, mientras sea felíz, esta todo más que bien... Al igual que cuando tenga un nene le voy a explicar todo de acuerdo a su edad y seguramente lo va a entender.

Temas
    375
    Entradas de blog
    3

Supongamos que el chico lo ve en la televisión, y repite y le da un beso a un nene de su mismo sexo, podría pasar (como lasa con la violencia, bien lo dijiste).
    Es que yo no veo mal lo homosexual, veo mal que los chicos vean cosas de adultos y la repitan.

Temas
    220

Pasa también que esta encuesta debería ser más específica, porque al votar por "Sí" (como hice yo) queda con una tendencia homofóbica terrible xD y si votás por "No", uno puede pensar que sos un liberalista revolucionario (?)
    yo creo que la mayoria de los que han votado que si (y quiero pensar asi xD) es porque lo ven mas como que hay cosas que los niños no deberian de ver en la tv porque son muy peques, como la violencia...
    pero yo creo que la pregunta no es si lo que emiten en la tv es apropiado para los niños o si estos programas pueden ser una mala influencia. lo que pregunta es como la homesuxualidad es mala para los niños (y si no pregunta eso si que esta mal formulada la pregunta) y perdona que te diga pero si piensas que eso es verdad eres un homofogo, porque la homosexualidad no es mala!!!!

Yo diría en la etapa de la pubertad, cuando comienzan a complejizarse las estructuras mentales y se empieza a descubrir lo que es el sexo. Cuando recién deja de ser un niño que no comprende temas complejos como el amor y el sexo.
    aaa entonces hasta la pubertad que los niños no se enteren que existen los homosexuales no?? encerramos a los nenes en sus cuartos o les tapamos los ojos para que no vean que dos hombres o dos mujeres se pueden besar y querer, porque como son muy pequeños y antes no entienden lo que es amar y el sexo, directamente lo ocultamos no los vayamos a "contagiar" con todo eso, porque podria pasar lo peor...que el niño descubra que es gay o que se traumatice de por vida por ver a dos gays besandose!!!!! y para que no nos tomen por homofogos, que eso no se lleva ahora, directamente que no vean que un hombre y una mujer se pueden querer .....(notese mi ironia xD)
    pero que es lo peor que puede pasar si un niño ve a un homexual en la tv?? cual es esa mala influencia?? mire por donde lo mire no lo encuentro....

y si la pregunta fuera asi: consideras mala influencia para los niños los personajes heterosexuales de la novela??? seguro que la pregunta formulada asi no tendria sentido ni hacerla ni crearia tanto debate, no?? porque al contrario si??

bueno quizas me he puesto un poco dura en alguna ocasion xD no quiero ofender a nadie y siempre respeto la opinion de los demas :D pero hay mucha gente luchando desde hace mucho tiempo por la igualdad para todos, y para que se elimen ciertos prejuicios de la sociedad o con esta pregunta se puede observar que todavia le que queda muchiiisimo a la sociedad mundial para entender una cosa tan sencilla como que todos somos iguales

Temas
    117
    Entradas de blog
    4

Claramente la respuesta es NO!.
    Está perfecto que se muestre como realmente es la cosa, las distintas diversidades que hay.
    Siempre y cuando se haga con respeto y cuidado obviamente, pero lo veo perfecto!!.

Temas
    375
    Entradas de blog
    3

aaa entonces hasta la pubertad que los niños no se enteren que existen los homosexuales no??
    Noo, no es que no se enteren.

Cita Iniciado por acare
    cuando son muy pequeños no son concientes de lo que es el amor
    Me refería a ese punto. Si no son concientes ni lo razonan, es mejor darles una explicación en el momento adecuado: cuando entiendan, o sea, en la pubertad posiblemente.

Pasa que al verlo por televisión, genera dudas (porque el niño no conoce el tema y al ser un tema abstracto, no puede razonarlo correctamente). Y para mi no es el único problema que sea homosexual el contenido del programa, sino que muestren escenas de sexo o de violencia. A mi me preocuparía que me [email protected] vea eso en televisión. Preferiría que vean dibujos animados, donde no pasarían esas cosas, y cuando sea más grande, la libertad de ver lo que quiera en cuanto contenido adulto (siempre es responsabilidad de los padres).

porque podria pasar lo peor...que el niño descubra que es gay o que se traumatice de por vida por ver a dos gays besandose!!!!!
    No es ese el punto. El punto es si dice "porque lo vi en la tele". Eso me molestaría, que no sea algo que sienta, sino que repita.

Temas
    220

"soy gay porque lo vi en la tv" ??? jajajaja no creo que uno se haga gay porque lo ve en la tv.
    pero los heterosexuales porque lo somos?? piensalo, en realidad es por imitacion de lo que vemos tanto en la tv como en toda la vida en general, vemos lo que pasa en nuestro alrededor y lo emitamos. desde pequeños estamos condicionado para ello, lo que pasa es que cuando vamos creciendo nos damos cuenta de que eso es realmente lo que nos gusta. casi todo en esta vida se aprende por imitacion, hablamos por imitacion, andamos por imitacion. y porque no puede ser gay por imitacion?? y no me refiero a que lo vea en la tv lo imite y ea ya esta, no, me refiero a que gracias a la tv descubra realmente lo que siente, que problema hay??

Si no son concientes ni lo razonan, es mejor darles una explicación en el momento adecuado: cuando entiendan, o sea, en la pubertad posiblemente.
    entonces si un niño con 4 años te pregunta por ello, que le dices??

Temas
    375
    Entradas de blog
    3

pero los heterosexuales porque lo somos?? piensalo, en realidad es por imitacion de lo que vemos tanto en la tv como en toda la vida en general, vemos lo que pasa en nuestro alrededor y lo emitamos.
    No, yo no imito a nadie de la televisión. A mi me gustan las mujeres porque me despiertan sentimientos, pasiones y blablabla. No porque imite a alguien. Y vi novelas y series de televisión donde había gays (Will & Grace, por ejemplo) y no me enamoraría de un hombre justamente por imitar a "Will & Grace".

y porque no puede ser gay por imitacion??
    Que no es que sea gay! Que no lo haga por imitación, a eso voy. Que no pegue por imitación, que no sea LO QUE SEA por imitación.
    Y si sos/hacés algo por "imitación" yo empezaría a dudar de tu capacidad intelectual xD

entonces si un niño con 4 años te pregunta por ello, que le dices??
    "Es un tema de adultos, cuando seas más grande lo vas a entender" ;)

"soy gay porque lo vi en la tv" ??? jajajaja no creo que uno se haga gay porque lo ve en la tv.
    ¿Te pensás que no habrá pasado? Seguro que habrá pasado, como aquel que diga "dije esta mala palabra porque la vi en la tele". Los medios de comuniación condicionan a cualquier individuo si no sabe discernir o razonar, cosa que los nenes no hacen, así que influyen en ellos de cualquier manera.

Temas
    220

No, yo no imito a nadie de la televisión. A mi me gustan las mujeres porque me despiertan sentimientos, pasiones y blablabla. No porque imite a alguien. Y vi novelas y series de televisión donde había gays (Will & Grace, por ejemplo) y no me enamoraría de un hombre justamente por imitar a "Will & Grace".
    no me referia a eso, creo que no me he explicado bien. me refiero a cuando eres pequeño, lo tipico que cuando se es chico un niño por ejemplo le dice a una niña "quieres ser mi novia" y ea ya son novios sin que pase nada mas, por que hacn eso?? porque realmente sientan algo por esa niña?? yo creo que no, sino simplemente por imitacion de lo que hacn los mayores o lo que ven en tv. ya cuando van creciendo se dan cuenta que realmente sienten mas cosas.
    aunque realmente no se hasta que punto podemos estar condicionado para ello, sin darnos cuenta, quien nos dice que si hubieramos vivido otras experiencias o en otra sociedad, no hubieramos sido gay? xDD es como lei hace poco, en algunas culturas de pues de parir tienen por costumbre comerse la placenta, a nosotros solo de pensarlo nos da asco, pero es porque nos lo han inculcado ese valor, al igual que en esa cultura le han inculcado la idea contraria. realmente no sabemos hasta que punto estamos condicionados para ello, pero eso es otro tema mas complejo que no es el que se esta discutiendo jeje

retomando el tema, tu mismo has dicho que no te enamorarias de un hombre por imitar a Will y Grace (que por cierto me encantaba esa serie xD), pues lo mismo pasan con los mas pequeños, no se van a "enamorar" o gustar o lo que sea un hombre porque lo haya visto en la tv, como mucho lo podra imitar, pero si cuando va creciendo se da cuenta de que realmente es lo que lo gusta, pues mira que bien y si se da cuenta que no, pues tambien bien. pero no creo que haya problema por imitar eso, otra cosa es imitar la violencia

Que no es que sea gay! Que no lo haga por imitación, a eso voy. Que no pegue por imitación, que no sea LO QUE SEA por imitación.
    Y si sos/hacés algo por "imitación" yo empezaría a dudar de tu capacidad intelectual xD
    hacemos muchas cosas por imitacion y no creo que tenga nada que ver la capacidad intelectual, aprendemos a andar por imitacion, al igual que a andar, a escribir...etc los medicos aprenden por imitacion, si no como sabrian operar imitando a otros medicos, en realidad todas las actividades o practicas la inicias por imitacion.
    pero comparas mucho la violencia con la homosexualidad, y no tiene comparacion, una cosa es imitar a un gay, que el hecho de ser gay no tiene nada de malo, y otra cosa es imitar la violencia, que el hecho de pegar o insultar es malo.
    estamos de acuerdo que en la tv hay muchas cosas que los niños no deberian ver porque son malas y no estaria bien que las imitase. pero no creo que entre esas cosas esten los homosexuales

"Es un tema de adultos, cuando seas más grande lo vas a entender" ;)
    yo no se tu, pero yo odiaba que me dijeran eso xDD es una forma de los adultos de no molestarse en explicarle adecuadamente las cosas a un niño, de quitarse un "problema" del medio del que ya se preocuparan mas adelante. las cosas hay que afrontarlas en el momento, no creo que esa deba ser la solucion. si el niño te pregunta es que esta preparado para entenderlo porque ya le ha dado esa curiosidad, y siempre que se lo expliques de acuerdo a su edad y de forma natural no veo donde puede estar el problema. hay personas que desde muy pequeñas han estado en contaxto con homosexuales, ya sea porque formen parte de su familia por ejemplo, y se lo han explicado dese muy pequeñs y no creo que le haya influido a la hora de saber si le gustan los hombres o las mujeres.
    si un niño sabe que existen las parejas heterosexuales, aunque no lo entienda del todo bien, porque no puede saber que existen las parejas homosexuales, aunque tampoco lo entienda del todo bien??
    cuando eres pequeño te explican lo que son los sentidos (vista, olfato, gusto, tacto, oido) cuando vas creciendo las explicaciones van aumentando, y termina conociendo cada una de las partes del oido y como se comunica con el cerebro.
    pues lo mismo pasa con todo en general, mientras les des una explicacion de acuerdo a su edad todo ira bien. pero si un niño con 4 años te pregunta que es la vista, tu no le dices son cosas de mayores cuando seas mayor lo entenderas. le dices que sirve para ver, pero tampoco le das una explicacion profunda de las partes que tienen los ojos y de como nos llega al cerebro porque el niño no entenderia nada. pues aplica eso tambien a la homosexualidad.
    como ya dije antes, los adultos les damos mas vueltas a esto que los propios niños

dios vaya parrachada que acabo de soltar xDD haber quien tiene el valor de leerlo entero xDD

Yo no estoy en contra de los homoxesuales por que como sea son personas y tienen sentimiento, pero con lo que yo no estoy de acuerdo es k los niños vean esas novelas, si los padres la kieren ver, problema de ellos pero los niños no es recomendable por que puede hacer lo mismo y eso esta mal.

Temas
    375
    Entradas de blog
    3

lo tipico que cuando se es chico un niño por ejemplo le dice a una niña "quieres ser mi novia" y ea ya son novios sin que pase nada mas, por que hacn eso??
    Complejo de Edipo

hacemos muchas cosas por imitacion y no creo que tenga nada que ver la capacidad intelectual, aprendemos a andar por imitacion, al igual que a andar, a escribir...etc los medicos aprenden por imitacion, si no como sabrian operar imitando a otros medicos, en realidad todas las actividades o practicas la inicias por imitacion.
    Eso no es imitar, eso es automatizar acciones. Así como los procesos lógicos en la matemática. Además, una cirujía lleva todo un marco teórico de por medio, cosa que las acciones o las formas de pensar no lo llevan. Aprendemos a caminar por un mecanismo que te exige el cuerpo y una vez que lo aprendés a manejar lo hacés "incosncientemente" por así decirlo.

pero comparas mucho la violencia con la homosexualidad, y no tiene comparacion
    Claro que no. Lo meto en la misma bolsa de las "malas influencias". Igual ya lo he dicho antes, que un niño vea una escena fuerte de sexo entre un hombre y una mujer, tampoco me parece aceptable desde el punto de vista en el que estamos discutiendo.

si el niño te pregunta es que esta preparado para entenderlo porque ya le ha dado esa curiosidad, y siempre que se lo expliques de acuerdo a su edad y de forma natural no veo donde puede estar el problema
    No, ya dijimos que no lo puede razonar. Por más curiosidad que tenga, no lo va a entender. Como por ejemplo así, nunca se ha visto un niño de 4 años quien pueda explicarte QUIÉN o qué es Dios.

si un niño sabe que existen las parejas heterosexuales, aunque no lo entienda del todo bien, porque no puede saber que existen las parejas homosexuales, aunque tampoco lo entienda del todo bien??
    En una familia normal, es un proceso natural/biológico/loquesea, que el niño se "enamore" de la madre, justamente para reconocer y diferenciar el sexo, etc. En el artículo del "Complejo de Edipo" está más específico todo esto. El que haya nacido huérfano o abandonado, o en otras condiciones económicas no creo que tenga el dinero suficiente para seguir una telenovela xD así que excluyamos ese caso.

tampoco le das una explicacion profunda de las partes que tienen los ojos y de como nos llega al cerebro porque el niño no entenderia nada. pues aplica eso tambien a la homosexualidad.
    Yo creo que por más que le expliques, no lo va a entender. Mi "es un tema de adultos..." no solucionaría para nada su pregunta, lo único que soluciona es que me deje de molestar el nene xD

Temas
    220

- el complejo de edipo es cuando el niño cree que siente algo por la madre, creo que no tiene nada que ver con lo que has citado.
    - lo de imitar, por suepuesto que muchas cosas tienen antes un "marco teorico" como tu dijiste. todo tiene una parte biologica y otra de la experiencia de lo vemos. quizas los ejemplos que he puesto no sean muy claros, pero el de hablar si seria un buen ejemplo, aunque claro esta tambien tiene un aspecto biologico... pero ese no es el tema,la cuestion es imitar acciones negativas como la violencia, pero no creo que en ese saco como tu dijiste este la homosexualidad. se pueden imitar acciones negativas y acciones positivas, no siempre tiene que ser malo imitar. porque si yo tuviera un [email protected] y me dijera voy a estudiar porque tambien lo esta haciendo mi amigo (ejemplo tonto) bueno pues que imite al amigo estudiando, muy bien, otra cosa es que imite los insultos o la violencia porque eso es negativo o malo. pero no creo que la homosexualida este ni en lo bueno ni en lo malo.

No, ya dijimos que no lo puede razonar. Por más curiosidad que tenga, no lo va a entender. Como por ejemplo así, nunca se ha visto un niño de 4 años quien pueda explicarte QUIÉN o qué es Dios.
    bueno yo no estoy de acuerdo con eso, como ya he dicho muchas veces mientras que se lo expliques de acuerdo a su edad el niño lo puede entender mas o menso. si entiende las parejas heterosexuales, tambien entendera las homosexuales, no encuentro diferencia.
    pd: yo tampoco sabria explicar, ni a un niño ni a nadie, quien o que es Dios xD

En una familia normal,
    esto me ha tocado xD que es una familia normal??? el padre, la madre, el hijo, la hija, y el perro???
    el caso del huerfano o abandonado no entendi a que viene eso, pero y por que no pueden tener dinero?? un huerfano quiere decir que no tiene padre ni madre, no que no tenga familia, a la mejor tiene una abuela super millonaria con la tv enorme donde el niño ve todas las telenovelas xD

Mi "es un tema de adultos..." no solucionaría para nada su pregunta, lo único que soluciona es que me deje de molestar el nene xD
    tu mismo lo has dicho, es para que el niño te deje en paz, creo que es una actitud comoda por parte de los padres y de no implicarse en la educacion de sus hijos, mejor que se lo explique otro y asi se quita el "problema". ademas si se espera hasta la pubertad yo creo que el niño ya se habra enterado por cualquier otro lugar de lo que es la homosexualidad, e incluso puede que las explicaciones que haya escuchado sean peores que las que tu mismo le hayas podido dar. yo prefiriria explicarselo yo mismo antes que cualquier otra persona que a saber que le dice.

bueno creo que hemos llegado a un punto muerto xD, porque los dos ya hemos expuesto varias veces los que pensamos, tu crees que es una mala influencia los personajes homosexuales (que la pregunta no dice ni las escenas homosexuales, sino simplemente los personajes) para los niñ@ y que no deberian de saber que existen hasta la pubertad, no vayan a imitar esas acciones tan malas para un niño. y yo creo todo lo contrario, no encuentro donde puede haber una mala influencia en los homosexuales y que cuando el niño te pregunte debes contestarle segun su edad pero nunca seguir dejandole con la duda y tampoco creo que imitar algun acto homosexual (dependiendo de que sea, pero lo aplico igual que a la heterosexualidad), sea malo para el niño.
    asi que ni yo te voy a hacer cambiar de opinion, ni tu a mi. xDD
    ha sido "agradable" esta discusion, pero creo que podemos estar repitiendonos hasta el dia del juicio final xD

pd: me he dado cuenta de quien eres, y de que ya habiamos "discutido/hablado" antes, tienes algo en mi contra jajaja (es broma, o eso espero jeje )
    espero que nos sigamos leyendo
    saludos

Temas
    61

No, para nada. coincido con vario de los post. Creo qe es un tema qe todavia tiene sus prejuicios.-

Aunque muchos de aca me critiquen, creo que si es malisima influencia..

Temas
    375
    Entradas de blog
    3

Aunque muchos de aca me critiquen, creo que si es malisima influencia..
    Yo no, porque también pienso que es mala influencia xD

Acare, no tengo nada en contra tuyo. Estamos debatiendo, y en buenos términos.
    Lo que me parece es que no entendiste algunas cosas que dije.

- el complejo de edipo es cuando el niño cree que siente algo por la madre, creo que no tiene nada que ver con lo que has citado.
    No. Es la etapa donde se enamora de la madre, y genera odio en el padre por haberle quitado su "amor/novia", y hace lo posible para "conquistarla" (por eso muchos nenes dicen que se quieren casar con sus madres, etc). Eso pasa en una familia normal: Cuando hay un padre y una madre, para interpretar esos roles. Quiero decir, que por naturaleza y biológicamente, la homosexualidad no es lo primero que ve , sino la heterosexualidad, y más que verla, el niño la vive.
    Por eso es más probable que entienda la heterosexualidad, sin explicación de por medio. Lleva esa experiencia previa.

bueno creo que hemos llegado a un punto muerto xD
    Y, yo diría que sí también. Porque vos lo estás viendo desde un punto de vista de prejuicios y discriminación. Y yo lo veo desde un punto de vista de malas influencias en las novelas de la televisión actual.

Porque, te aclaro, yo admiro a Enrique Pinti, a Antonio Gasalla, y sé que son homosexuales, pero no me interesa en lo más mínimo. Ahora, ninguno de ellos anda derrochando su sexualidad, y me parece que eso es un ejemplo. Ojo, tampoco malinterpretes, no lo ocultan. Se nota de acá a la China. Pero nunca anduvieron haciendo un circo por eso. Yo veo que en las telenovelas se hace circo con los personajes homosexuales, además porque saben que crean "polémica".
    Además, volvemos a lo mismo ¿cuántos chicos ven telenovela hoy en día? El porcentaje debe ser bajísimo, reitero, porque se aburren y no lo entienden.

Temas
    220

yo tampoco te critiraria, no es lo que he hecho antes, solo doy mi opinion, y no veo nada malo en ser homosexual por lo tanto tampoco puede ser una mala influencia.

Temas
    320

No, y si es por los personajes de Botineras me parece lo mas realista que eh visto en una novela. Un personaje de ficcion nunca va a influir en la sexualidad de un niño, al contrario, casos como estos aportan a una socidad mas abierta.

Temas
    2

No, para nada.
    Por más que, como dijeron arriba, los chicos imiten ciertas cosas, no van a imitar tooodo lo que ven en la tele.
    Y suponiendo, enun hipotético caso, que lo imiten, no tiene porqué gustarles por lo tanto no van a ser gays por eso.

Depende de cada uno.

Página 2 de 3 Primer 123 Último