Ver resultados de encuesta: Tu relación con el tabaco

Votantes
483. No puedes votar en esta encuesta
  • No fumo

266 55.07%
  • Probé, no me gustó y nunca más fumé.

79 16.36%
  • Enhorabuena dejé de fumar

27 5.59%
  • Fumo uno o dos cigarrillos antes de acostarme porque me relaja

21 4.35%
  • Fumo de 5 a 10 cigarrillos diarios

24 4.97%
  • Fumo de 10 cigarrillos a un atado diario

26 5.38%
  • Fumo más de un atado diario

17 3.52%
  • Intenté dejar y no pude

8 1.66%
  • Fumo una barbaridad, y si me faltan los puchos me cambia el humor y puedo llegar a matar a alguien

15 3.11%
Página 3 de 5 Primer 12345 Último
    Temas
    48
    Entradas de blog
    2

Re: Encuesta sobre el tabaco: ¿Fumás?

Yo fumo.
    Eleji la opcion Fumo de 5 a 10 cigarrillos diarios.
    No fumo una barbaridad, pero puedo llegar a fumarme un atado por día, sobre todo cuando estoy nerviosa, en esas ocasiones puedo llegar a fumar un poco mas.
    Intente dejarlo, pero no pude.

Temas
    259

para mi aca muchos mienten, pero no importa, yo no fumo y no me gusta la gente que fuma, ni el humo

lluvia de corazones

Temas
    89

no se si se puede decir la edad, pero tengo 16 años y probe una vez en una salida con amigos, no me gusto, y nunca mas lo volvi a tocar. luckily

Temas
    44

No fumo. Alguna vez probé, como dijeron por cuestión de rebeldía adolescente, pero me rebelé (?) y no lo intenté más.

Por eso me molesta tener que recibir el humo de todos los que fuman en lugares cerrados, mucho peor cuando existe una norma que no lo permite, por ejemplo en las facultades.

Temas
    1

No fumo.
    Cuando era adolescente, mi papá nos hizo sentar a mis hermanos y a mí (somos dos mujeres y un varón), nos dió un cigarrillo a cada uno, nos dijo prefiero que fumen delante mío y no a escondidas. Probamos y nos dió un asco terrible. Hasta hoy.

Mi papá fumaba bastante, después de muchos años lo dejó. Mis hermanos, mi mamá y yo, no soportabamos el humo ni el olor, siempre quedaba mi papá solo por eso y siempre se quejó. Nos cansabamos de fumar su humo.

Mi hermana sufría de muy chiquita de los bronquios, siempre enferma, hoy es asmática, no soporta el humo del cigarrillo.
    En la facultad, cuando hice el CBC en la UBA, casi todo el mundo fumaba, vivía descompuesta, ni hablar cuando había parciales. Comencé a tener tos, se me tapaban los bronquios, me hicieron varias radiografías, el médico me preguntó si fumaba porque tenía los pulmones oscuros (salía en la radiografía). Mejoré cuando empecé la carrera, ahí los profesores no permitían fumar.

La verdad que me da asco el cigarrillo, no soporto el humo, el olor me descompone, me da náuseas y dolor de cabeza.

6. 31/05/2008, 16:44

Temas
    149

no he fumado ni fumo ni lo are!
    creo que es un vicio muy malo que lo unico
    que hece es perjudicarte!
    he visto lo que pasa cuando alguien fuma y no puede salir de eso
    bueno la mayoria lo ha visto x que en la tele mantienen mostrando casos de esos!
    asi q no le deseo a nadie que fume!

Temas
    293

Probe.. pero no es que no me gusto..
    Sino que era chica, y fumaba por fumar..
    Actualmente no fumo, ni nada por el estilo

Temas
    45

Yo la verdad detesto el Cigarrillo mi mama fuma como una caja de cigarrillos al dia o mas!!!!! detesto el cigarrilo .... mi mama fuma delante mio sabiendo que tengo sinusitis como si no le importara.... tengo un Tio que dejo de Fumar ase mucho el me dijo que no le dijera nada a ella pues ella sola deve dejar el vicio.... mandrake el mago sabra cuando lo dejara lo ke se es que el cigarrillo es algo muy malo no solo es que fumes y ya al dia siguiente compras otro luego al otro compras 2 y al sigueinte 3 y se te convierte en un vicio!!!

Les Pregunto quieren pasar el resto de sus vidas con los pulmones negros y no poder respirar bien y tener mas de una enfermedad respiratoria? bueno ni siquiera aganlo por ustedes si no por los que aman que ellos tambien sufren cuando tu fumas no solo eres tu!!

Temas
    0

Probé algún que otro cigarillo en la adolescencia, pero me dio remordimientos. Soy el colmo de la legalidad. Así que fui tan tonta que esperé para empezar a fumar a eso de los 22. Y digo tonta por empezar a fumar. Afortunadamente lo dejé a los veintisiete, justo cuando en España empezó la ley prohibición antitabaco y me sentí muy orgullosa. Esta vez no por ser legal, claro, pues podría haber fumado en la calle, sino porque un día, al encender un cigarrillo noté un sabor horrible y me di cuenta de que aquello era un 1% de tabaco con un 99% de sustancias cancerígenas. De todos modos yo siempre he pensado que aunque es mucho mejor cuidarse y no fumar, el cáncer también está latente en la alimentación, en la contaminación, y quién sabe en qué más sitios que nos anuncian después de haberlo tomado. Es indignante. Besos.

Temas
    12

Siempre me he preguntado; ¿Qué artilugios tendrán bajo la manga, las grandes corporaciones tabacaleras para contrarrestar la inevitable mala imagen que tiene el hábito de fumar?

Porque si bien la población mundial va inexorablemente en aumento, la conciencia a favor de la salud se va imponiendo poco a poco.

tengo 13 años, y me asusta ver que la moyoria de mis amigos y conocidos fuman y hasta desde mas chicos!
    yo no fumo, ni probe el cigarrilo, espero no hacerlo nunca, igual CREO que no me va a gustar poruqe odio el olor a cigarrilo.
    me gusta leer que la mayoria no fuma

Temas
    54

Probé con una amiga hace 1 año, pero hace unos meses probe de nuevo, y me gustó.
    pero como no me dejan aare. kasjkajs fumo findes , y muy pocoo . si salimos 13 chicas, entre 11 fumamos Marlboro 20 (porqe las otras no fuman).
    osea, Fumamos poco Muy poco , y por ahi, fumamos otroo, pero es por bldas nomás kajskasja
    hace 3 semanas qe no fumaba (para no viciarme) y ayer fume de nuevo y no me gusto como antes. Pero fume porqe me dieron muchhhaas ganas de volver a seentir el ciggarrillo en mi boca aare.

Temas
    204

FUMO!!.. si una barbaridad.. Soy vieja y ya es como que no me importa lo que me pase. Que le voy a hacer, acá no se miente y fumo. Intente dejarlo, no pude. La voluntad la puse pero ya esta, total cuanto me puede quedar. Me doy el gusto en vida aunque me este matando. Pero me mato sola, no jorobo a nadie, pues estoy sola en mi casa y no salgo ni a la puerta de mi casa porque tengo pánico.
    Mis hijos fuman el de 30, la de 28.. las otras dos no.

En fin el destino está marcado, y la muerte es segura, asi que por mas que querramos esquivarla nos va a tocar.

Mi padre murió de un cáncer de pulmón y nunca en su vida fumo, ni yo delante de el, por respeto.

ACONSEJO NO FUMAR, PORQUE TE DEBILITA Y DEMASIADO. NO FUMENNNNNNNNN!!!!!... YO YA ESTOY JUGADA..

REPITO NO FUMENNNNNNNNNN!!!

Temas
    209

No fumo, respeto a la gente que lo hace.. pero me cuesta entender como se pueden envenenar con esa porqueria. Me parece un lento suicidio, no me gusta que fumen delante mio porque no me interesa oler el olor a humo y todos los componentes toxicos que este compone.
    Perdonen, pero me parece una de las mayores porquerias de este mundo.
    Encima, salgo del colegio y veo a los pendejitos de primero o segundo haciendose los cancheros fumando, que seguro ni lo hacen de placer, solo para hacer facha..
    Igual, respeto a la gente que fuma, aunque me cuesta JAJA.

Temas
    26

No, no fumo.
    Soy asmática, y me hace pésimo inhalar ese humo.
    Y esta demás decir que a mi edad(15) ya es común ver a compañeros fumando. Lamentable.
    O sea, quizás puedo comprender a un fumador, pero ya hay cierto punto en el que sí me molesta.

Saludos, Eugenia.

Temas
    12

yO TENGO UN AMIGO QUE ME HA DEMOSTRADO QUE PUEDE DEJAR DE FUMAR CUANDO QUIERE.

Lo he comprobado con mis propios ojos. El tipo todas las semanas deja de fumar. Sin falta. Prueba viviente de que se trata de un vicio que puede dejarse

Perdón por el chiste malo.

Lo que es real fue el caso de mi viejjo, que tenía el vicio bastante arraigado.

El decía que no fumaba porque se ponía el cigarrillo en la boca y tiraba el humo siempre para afuera.

Un equivalente al perdido por la gula que pretende que todo lo mucho que comees light; puro autoengaÑo que, paradójicamente ni ellos mismos se lo creen.

Temas
    0

Yo no fumo mi mama si y de 10 a un atado por dia

Temas
    98

Estuve leyendo la encuesta y las respuestas y hubieron varias cosas que me llamaron la atención.
    En primer lugar en altísimo porcentaje de foristas que no fumamos. Más del 75 %!!!
    Por allí alguien dijo que se miente. Sí, podría ser.
    Pero...con qué sentido uno se pondría a responder falsamente una encuesta anónima?
    De todas maneras, si así fuera, supongo que al menos quedaría demostrado que lo "políticamente" correcto es no fumar.

Creo que lo más probable es que muchos de los fumadores de Webconf (como cualquier adicto) pasaron por alto el contestar esta encuesta.

Por mi parte, fumé mucho desde mis 17,18 años. Un atado por día era lo habitual, pero algunas veces podía llegar a uno y medio.
    Dejé de fumar a eso de los 28 años y no volví a probar.

En la actualidad, cada vez me molesta más el humo de cigarrillo. No sólo me disgusta, sino que me produce una especie de reacción alérgica, se me tapa la nariz, me arden los ojos.
    Estoy feliz de que en Buenos Aires ya no se permita fumar en lugares cerrados.

Cita Iniciado por joyita Ver mensaje
    soy jovencita pero a mi edad suele comenzar el vicio. Por mi parte no fomo ni fumaré, soy nacida el dia Mundial Sin Tabaco, es mi deber
    Me encantó que tomes tan en serio tu deber, joyita

Cita Iniciado por Artz Ver mensaje
    Fumo poco porque en mi casa no se puede fumar y tengo que salir afuera, llueve, truene, haga frio o calor. Si pudiera fumar adentro fumaria mucho mas.
    Fijate, Artz, que las leyes antitabaco en lugares cerrados también protegen en parte a los fumadores empedernidos como vos. Al menos, fuman un poco menos.

Cita Iniciado por ReCien Ver mensaje
    No todo el que fuma va a morir de cáncer de pulmón. Pero no conozco a nadie que habiendo muerto por esa enfermedad, no haya sido en vida un fumador.
    Cita Iniciado por Librian Ver mensaje
    No siempre es así. De hecho ví gente morir de cáncer de pulmón, y en su vida probaron un pucho.
    Hoy en día se habla del ONCOGEN (Gen que determina la predisposición a padecer ciertos tipos de cánceres en los individuos fumen o no)
    Por supuesto que las conductas y los factores ambientales influyen, pero debemos tener en cuenta este factor que está siendo estudiado.
    Es verdad lo que dice Librian.
    Pero también tomemos en cuenta que muchos de los no fumadores que padecen cáncer de pulmón han estado expuestos como fumadores pasivos en sus hogares, lugares de trabajo, lugares de esparcimiento, etc...
    Lo que sí es indiscutible es el alto porcentaje estadístico de incidencia del tabaquismo en la enfermedad pulmonar,no?.

Temas
    76

Mmm... no! Para nada... todo lo relacionado con el cigarrillo me asusta, pero no por el hecho de fumar, si no por experiencia, porque una persona muy cercana a mi murió debido a una enfermedad pulmonar por el cigarrillo y me quedó eso y... bueno... además soy joven para fumar...jeje

Temas
    2

No fumo, ni pienso hacerlo.
    Mis papás fuman, aunque no en demasía, solamente después de cenar (cuando yo ya me fui).
    Lo que me parece increíble es la cantidad de chicos de mi edad (15) que veo fumando, incluídos algunos de mis compañeros, que lo hacen antes de entrar y después de salir del colegio! Evidentemente lo hacen sólo para aparentar...

Hola yo fumo, muy poco durante la semana ,los fines de semana cuando salgo fumo mucho mas. Creo que la ley antitabaco es muy acertada no fumar en lugares cerrados para no perjudicar al projimo es lo mas importante, desde ya felicitaciones por la sancion de la ley que espero sea respetada por todos.

Temas
    12

Es alentador que un fumador apoye las medidas restrictivas a los fumadores en público.

A mi me sucede que soy bastante vulnerable respecto de mi aparato respiratorio. Eso acarrea que en una primera sesión con un médico me aconsejen largar el cigarrillo.

A ciencia cierta no puedo explicar el motivo de esa fragilidad orgánica siendo no fumador.

Aunque tengo mis sospechas. Mi padre, al que perdí a mis 26 años, fumaba bastante y no tenía esa conciencia de no hacerlo cerca mío.

¿Quién sabe? Pobre viejo, no lo juzgo; fue otra víctima de este vicio innegablemente asesino.

Tal vez ese ejemplo, como dije antes, me alentó a no hacerlo nunca.

Temas
    12

Cita Iniciado por pincha87 Ver mensaje
    yo tengo una ganas de dejar de fumar barbaras, pero con la facu y los parciales no puedo :( ahora en vacaciones voy a tratar en serio!
    Ojalá lo logres. Vas a ser el principal beneficiado.

Igual, si fuera fácil los fumadores hoy serían menos de la mitad.

¡Fuerza! ¡Suerte!

Temas
    30

si saben como dejarlos sería buenísimo!!! igual me da mucho miedo de engordar, x eso nunca intenté largar el cigarrillo

Temas
    12

Es obvio que no debe resultar fácil dejar de fumar.

Pienso que para aquellos que gustan mucho de fumar, el secreto debe ser enfocarse muy seriamente en el mal que se está atrayendo, para que el sacrificio que significa largar ese "vicio" sea superado por el beneficio de saberse libre de aquel mal.

Difícil pero no imposible. También la receta sirve para los que comen mal y mucho, para los que no controlan sus gastos, etc.

Si fuera fácill ni siquiera estaríamos aquí hablando de esto.

Página 3 de 5 Primer 12345 Último