Ver resultados de encuesta: ¿Qué saga prefieres?

Votantes
1021. No puedes votar en esta encuesta
  • Harry Potter

540 52.89%
  • Crepúsculo

481 47.11%
Página 3 de 9 Primer 123456789 Último

Temas
    0

Respuesta: ¿Harry Potter o Crepúsculo?

Elijo Harry Potter..

Empeze a leer Crepusculo.. pero me parecio mui lento.. Asi k vi la peli y me gusto..
    Nada se puede comparar con HP, JK Rowling creo un mundo diferente y eso es insuperable..
    No voi a negar ke La otra saga no es tan mala pero prefiero Harry Potter..

Y yo kreo ke las dos sagas son mui diferentes para comparar..
    HP x simpre en mi cuore.. :)

Temas
    293

Wow! Que pregunta por favor, la verdad es que elijo Harry Potter, porque leí los libros, vi las películas.

Creo que de no haber sido por Harry Potter, nunca hubiese leído de la manera que lo hice

Ojo, Crespúsculo no se queda atrás, pero HP es HP

Temas
    0

Bueno a mi me gusta más crepusculo pero no se harry potter me gusta pero no e leido los libros asi que me quedo por CREPUSCULO me encantan todos los libros

Temas
    350

CREPUSCULO ES BUENISIMO HOY ACABO DE VER LA PELIII. muy divertido pero mi voto(yo ya vote) siempre fiel a harry potter.

Temas
    0

Yo prefiero mil veces Harry Potter. De la saga de Meyer solo lei el primer libro. Aunque en realidad ni siquiera lo termine, apenas llegue hasta la parte en la que hablan Edward y ella por primera vez. El libro no me cautivo como los de Harry Potter, y la pelicula todavia no la vi.

Temas
    14

Como película, me quedo con Twilight por el momento, me pareció mejor adaptada que cualquiera de las de HP.
    Pero como libro, sinceramente no puedo compararlos, ambos me fascinaron, pero como dijeron arriba, son completamente opuestos;

Rowling se enfocó en recrear un "mundo aparte", inventó desde un giratiempo hasta un banco liderado por duendes, reglas diferentes, ideas diferentes, trabajos diferentes, reinventó un mundo paralelo al real. Lo cual me parece sumamente admirable; la capacidad que tiene para unir cada lazo de la historia para que todo termine cobrando sentido. Es una historia sumamente ágil, en una página suceden muchas cosas simultáneas y no es demasiado detallado.

Meyer, centró su historia en una historia de amor entre un vampiro y una adolecente. A diferencia de Rowling, detalla con determinación, desde los sentimientos hasta el jarrón verde de la mesada del baño.

Son historias y maneras de relatar demasiado diferentes como para poder compararlas, lo que rescato de HP es que se supo manejar el suspenso y la intriga hasta el último párrafo, mientras que durante las sagas de Twilight, a partir de los 3/4 del libro, el final empieza a hacerse bastante predecible. Del libro de Meyer, rescato la incondicionalidad de ambos personajes, y la capacidad de la misma, como dije antes, para transmitir los sentimientos de los personajes -particularmente Bella, o Jacob en el último, ya que son los encargantes de narrar la historia- como si los vivieras en carne propia.

En fin, creo que no puedo elegir ninguna, ya que estan en igualdad de condiciones, ambas historias me atraparon, los personajes me compraron, y los últimos libros me desilucionaron (sí, tengo un trauma con respecto a esto )

Temas
    11

elijo a crepusculo
    excelentes los libros
    y edward jajaj

OBVIO QUE LA MEJOR SAGA DE TODOS ES HARRY POTTER TIENE MUCHA ACCION COSA QUE LE FALTA A CREPUSCULO QUE ES DEMACIADA ABURRIDA Y MUY HABLADA
    AGUANTE HARRY POTTER

Temas
    21
    Entradas de blog
    6

Las dos estan muy buenas pero me gusta mas Harry Potter, la tematica de la magia me gusta mucho aunque Crepusculo me encanta tambien.Exelentes sagas y exelentes libros.

Temas
    7

me encanta crepusculo... es lo mejor

harry potter tambien...esta hace mucho no me lei los libros

prefiero CREPUSCULO....

11. 16/01/2009, 13:59

12. 16/01/2009, 14:00

Temas
    18

elijo CREPUSCULO, me habian contado que estaba muy buena la historia, pero nunca crei que una pelicula me iba a atrapar tanto, mas que no sabia casi nada porque no habia leido los libros.

Temas
    177

Crépusculo lejos lejos lejoooos!

Ni se me pasó por la cabeza leer los libros de Harry Potter. Y la pelis las pude ver, pero no me atraparon para nada.

En cambio Crepúsculo me tiene totalmente loooca.

Temas
    19

CREPUSCULO por que es mas romantica la historia , en harry potter hubo lo minimo de romance , por eso no me gusto mucho , espere a que pasara algo entre Ron y Hermione y nunca paso nada

Temas
    4

Dios!!!! Obvio que HARRY POTTER. Es algo que nunca dudé, me gusta Crepúsculo, está bien, pero Harry Potter es Harry Potter, creo que la mayoría de los grandes fanáticos crecimos con Harry, Ginny, Hermione, Ron y los demás. Es algo que se lleva siempre, además la historia que se inventó JK es única. Leo Harry Potter desde los 11 y tengo 19, así que es imposible no elegirla.
    HARRY POTTER SIEMPRE!!!!!!!

Temas
    16

Bueno.. que puedo decir estoy absolutamente fascinada con la saga de Crepúsculo. Amo a los personajes, amo la historia y los sentimientos que te hace sentir, es maravilloso. Lei los 4 libros y me maravillaron. De Harry Potter vi algunas peliculas... me gustaron ..pero... nada que ver con Crepúsculo. Y por supuesto quien no ama a Edward ?

Temas
    298

CREPUSCULO!!!!

Me encanto esa pelicula, la otra no vi ni lei nada, pero me quedo con Crepusculo lejos!

Temas
    11

Con Harry Potter se podría decir que crecí, amaba de chica y amo ahora la saga, es genial la manera en la que Rowling crea otro mundo en el que me pude sumergir de tal forma hasta creer que todo podía ser verdad.
    De Crepúsculo, leí solamente el primer libro, del cual me enamoré (del libro y de Edward) y supongo que mañana me compraré el segundo. La peli todavía no la vi, quería leer primero el libro.

Voto HARRY POTTER, por más que Crepúsculo me encantó, Harry Potter es Harry Potter, no hya vuelta que darle...

Temas
    45

me gusta mas crepusculo... Harry Potter esta muy bien pero la historia del mago... ya me aburrio.... ami nunca me dejo de facinar los vampiros! y esta historia de amor! es muy candente y a la ves demuestra que no importa lo malvado y cruel que hayas sido.. tal ves una persona pueda cambiarlo todo en ti y sacarle provecho a tus dotes para hacer el bien! y el razonamiento de bella en el libro! es decir es cualquier chica! cualquiera de nosostras podria ser bella! aunque no enamorada de un edward si no de un chico que a la ves pueda tener secretos que les sean muy dificil de decir! y ademas! sobre todas las cosas! la mitologia de vampiros licantropos es llevada a otro nivel! y tambien.... a que chica no le gusta un amor prohibido? bueno esta es mi opinion.. y en los años que tengo de vida nunca me eh interesado tanto en una pelicula que me haga leer los libros que sean de mas de 400 paginas!!! ni el ultimo libro de harry potter son tan grandes como los de crepusculo!! bueno esta es mi opinion :D

en ese Palermo que casi ni es Buenos Aires...
    Temas
    0

Harry Potter, sin dudarlo ni un segundo. Razones? Estimula la imaginación de sus lectores - especialmente de los de menor edad - , enriquece el vocabulario de los lectores, les hace consultar el diccionario; la rica imaginación de la autora para crear personajes, con marcadas características de personalidad y actuación, estimula la creatividad en los niños y adolescentes en edad escolar; incluso les incentiva los deseos de mejorar sus conocimientos básicos de idioma inglés para obtener una mejor comprensión del por qué de los nombres asignados a cada personaje. Y todo esto lo he corroborado en el aula: en directo contacto con los "educandos" ...(detesto esta categorización anacrónica de "educador y educandos" ). Pena, penita, pena, que muchos consejeros escolares y directoras de la enseñanza pública aún machaquen con estos sustantivos y su crudo significado sin preocuparse por los matices. Da vergüenza ajena: pero conozco 2 casos en que la "superioridad" ignoraba no sólo la traducción del inglés al castellano; también lo que el adjetivo calificativo significa y nos pinta al personaje. Perfeccionamiento Docente? SÍ!!!!!!!!!!!!!!!! Y que alguien idóneo del Ministyerio tome evaluación; que no se trata de ir a pasar el día tomando mate, comiendo mediaslunas y hablar de bueyues perdidos. Que se respete el temario! Que evalúen lo que cada docente aprehendió del tema! Que de una Santa Vez se le de importancia a lo importante: INSTRUIR - EDUCAR AL SOBERANO -

Temas
    150

Harry x lejos!!!
    La creadora de esta historia tiene un gran merito q me parece q crepusculo no tiene... Cuando eramos chicos (los de mi generacion..no soy ta vieja ehh jaja) el unico libro que por voluntad propia agarraba un chico hasta menor a 13 años era Harry Potter...

y como dijo tomm... la mina creo un mundo totalmente nuevo, le puso nombre a cada pocima, a cada hechizo... los personajes y su personalidad son frescos!
    me parece excelente harry

Temas
    3

HARRY POTER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Temas
    220

me encanta harry potter y habia sido el unico libro k me habia intrigado y emocionado tanto hasta k lei la saga del crepusculo. llevo practicamente toda mi vida leyendo harry potter y m dio muxa pena cnd supe k ya no iban a escribir mas. pero crepusculo me ha llegado muxo mas, kizas xk habla mas de sentimientos y x la historia de amor, y eso es lo k le falta a harry potter. el crepusculo es muy emocionante, yo no podia dejar de leer, en menos de un mes me lei los cuatro y me encantan todos.
    crepusculo!!!

Bueno las dos me gustan, me encantan las peliculas de Harry, pero nunca me he leido los libros porque el interes no me llega hasta alla, pero crepusculo me gusto desde el dia uno y me devore sus libros en una semana, me llego bastante, ademas que es un poco mas sencillo identificarse con los personajes... Asi que prefiero crepusculo!

Mmmmmm....empece a leer crepusculo hace 2 dias y estoy DEMASIADOOOO enganchada. Mal!
    Pero mi corazon ta con Harry!
    =)

harry potter es muy elavorada y atrapante aunque es infantil

PERO ME QUEDO CON twilight TODA LA VIDAA!!

Página 3 de 9 Primer 123456789 Último