Ver resultados de encuesta: ¿Qué saga prefieres?

Votantes
1021. No puedes votar en esta encuesta
  • Harry Potter

540 52.89%
  • Crepúsculo

481 47.11%
Página 5 de 9 Primer 123456789 Último
    Temas
    179

Respuesta: ¿Harry Potter o Crepúsculo?

Cita Iniciado por QSilver Ver mensaje
    son todos exitistas, ahora que tiene exito por la pelicula (que encima es mala) la mayoria "se hacen" los fanaticos de crepusculo.

vote por crepusculo porque conozco los libros desde mucho antes que salga la pelicula.

a ver diganme cuantos saben que la autora de crepusculo estaba por sacar los mismos libros pero desde el punto de vista de edward pero al final no los saco porque se filtro informacion por internet.
    Yo admito que lei y leo los libros despues de ver la pelicula pero porque somos exitistas? porque nos unimos despues del boom? Me parece un concepto erroneo, amigos mios leyeron Harry Potter y me han descripto los libros como magnificos sin embargo los empezaba a leer y no me atrapaban, con Crepusculo me paso que lei el libro despues de la peli y me gusto mucho el libro por lo cual me compre el 2 y asi sucesivamente.
    Si ser exitista significa seguir algo despues de que se convierta en exito me doy por aludido pero realmente no sabia que exitia estos libros dado que la lectura no es mi fuerte si los libros no me atrapan.

Temas
    13

salvo porque los libros los compré cuando salían $28 y ahora están de $55 para arriba.
    te estan robando por lo que yo se en todos lados estan 49/50 los tres primeros y 60 0 70 el ultimo

Temas
    222

Cita Iniciado por diegoplanes Ver mensaje
    te estan robando por lo que yo se en todos lados estan 49/50 los tres primeros y 60 0 70 el ultimo
    no se si "le robaron" porque ella creo que los compro cuando estaban mas baratos que ahora.. ahora estan 50 mas o menos los 3 primeros y el ultimo 70, lo van aumentando porque ahora "vende mas"

Y bueno en parte entiendo el enojo por que lo hagan tan comercial ahora, pero en parte los que empezaron a leer los libros quizas no tenian conocimiento de ellos, me paso a mi que de no ser porque en un foro lo nombraban a cada rato yo ni enterada tampoco... pero hay todo tipo de fans igual, estan las que salen del cine ya amando a edward y creyendose 100% fans y ni saben el nombre completo de el (?)¬¬

ademas como dijo steffi no se pueden comparar ambos tienen cosas diferentes, pero que la mayoria elija uno no significa que el otro sea malo.. simplemente no es tan popular por ahora, sobre gustos..

Temas
    90

Cita Iniciado por diegoplanes Ver mensaje
    El lunes fuimos a la librería... $55 el primero, $65 el segundo y $75 el tercero. aumentaron (:
    como dice Noe ♥, a mi no me roban porque tengo la primer edición de cada uno.. cuando los precios eran razonables. AHORA es un afano que te cobren tanto los libros cuando las ediciones no son de la re calidad tampoco.

Es verdad lo que decís, yo no conocía Crepúsculo y mucho menos la saga, por eso tuve que esperar a verla la película, después de saber qué era me puse a hablar con una amiga que tenía el libro y me lo prestó; hoy te puedo decir que lo sigo y quiero interiorizarme cada vez más, tal vez no sea una fan desde el principio, pero me considero una seguidora y me encanta...Además, confio en que muchos de los fanáticos que lo siguieron desde siempre me quieran ayudar a aprender más rápido...

Temas
    13

pero seguro dentro de un mes o dos baja el precio de vuelta

Temas
    222

pero seguro dentro de un mes o dos baja el precio de vuelta
    habra que ver.. no te olvides que tambien salen las demas peliculas..

Temas
    6

Cita Iniciado por Chicuela Ver mensaje
    Es verdad lo que decís, yo no conocía Crepúsculo y mucho menos la saga, por eso tuve que esperar a verla la película, después de saber qué era me puse a hablar con una amiga que tenía el libro y me lo prestó; hoy te puedo decir que lo sigo y quiero interiorizarme cada vez más, tal vez no sea una fan desde el principio, pero me considero una seguidora y me encanta...Además, confio en que muchos de los fanáticos que lo siguieron desde siempre me quieran ayudar a aprender más rápido...
    Coincido con Chicuela, de hecho estos comentarios que algunos de los chicos han hecho a mí también me los han dicho amigos,hermanos,etc ,de igual modo no me considero una fanática, sino una seguidora que se enganchó con la historia(más allá de si fue antes o después de la peli)...de última los hacedores del libro y todo lo que rodea a la saga deben estar felices por el éxito incrementado, y es inevitable la masificación....así conlleva a lo típico, como lo es el aumento de precios de los libros, las ediciones agotadas, etc etc...pero por lo menos la gente lee,y eso siempre es beneficioso, más allá del tipo de historia o su repercusión.

Temas
    13

habra que ver.. no te olvides que tambien salen las demas peliculas..
    si pero a fin de año , asi que en ese tiempo va a bajar la fiebre por crepusculo y sus hermanos

Acabo de terminar "Despertar", el 1ro de la saga "crónicas vampíricas". Tiene muchas cosas parecidas a Crepúsculo -aunque esta saga es más antigua- pero tiene más "sangre a la vista" y es un poco más fuerte en las descripciones -las vampirescas y las sentimentales-. Me parece que vamos a tener para entretenernos hasta que lleguen las nuevas películas y el 5to de Crepúsculo (este "despertar" sale en marzo en Arg, yo lei una versión española).
    A propósito, la versión que lei de Crepúsculo me salio 58 pesos! Y decía que estaba impreso en España -pero lo compré en Callao y Santa Fe, en Baires-.

Temas
    1248

Leo la saga de Twilight hace 2 años y es más que obvio que muchos fans van a surgir gracias al éxito de la película, le pasó a Harry Potter también y a muchos otros. Y siempre seguirá pasando.
    No fue igual. Harry Potter se convirtió en un fenómeno mucho antes de que empezara el rodaje de la película, en base a las ventas del libro decidieron llevar la historia a la pantalla grande. Con Crepúsculo sucedió lo contrario. No sabían si la película iba a tener éxito, pero al director le pareció una buena historia para adaptar.

No se porqué dicen que Harry Potter es infantil. Empieza como una historia de niños, pero libro por libro podemos ver como los personajes evolucionan la saga se va convirtiendo en una historia de guerra entre el bien y el mal. Rowling se inspiró en situaciones históricas como el holocausto y su libro al final trata temas como la discriminación. Una diferencia entre Crepúsculo y Harry Potter, es que Harry Potter es como una novela literaria y Crepúsculo parece un cuento. La diferencia entre un cuento y una novela, es que en la novela varias historias se entrelazan a pesar de que haya un protagonista, mientras que en el cuento toda la atención se la lleva el protagonista. Eso pasó con Crepúsculo. A pesar de que la autora escribió datos sobre la vida de los demás personajes antes de convertirse en vampiros, no les dió una gran importancia. En Harry Potter no pasó lo mismo. Conocíamos datos sobre los protagonistas, pero también de los padres de Harry y su historia, la de los amigos de los padres de Harry, la familia de los enemigos de Harry en la escuela, la del villano, la del profesor, conocimos la historia de los fundadores del colegio, que vivieron hace más de mil años según la historia... en fin, con tantas historias entrelazadas, era fácil encontrar una que nos agradara.

¿Que Harry Potter no se enfoca en el amor? Yo diría que Harry Potter habla principalmente acerca del amor. Nos muestra las diferentes maneras de actuar ante el amor. A algunos el amor los emboba, como en el caso de Dumbledore, que siendo impresionantemente sabio, al enamorarse actuó de una manera de la cual se arrepintió por el resto de su vida. El amor también nos lleva a hacer cosas grandes como los papás de Harry, que lo protegieron hasta el último instante y dieron su vida por él. Snape siempre pareció un personaje malo, pero hasta el último momento Rowling nos explicó su manera de actuar. Protegió a Harry y dió su vida por él, ya que a pesar de ambicionar el poder y odiar al padre de Harry y por consiguiente a Harry, amó sobre todas las cosas a Lily, la madre de dicho personaje. ¿Y cuál fué el misterioso poder que impidió a Voldemort derrotar a Harry? El amor. Es una palabra clave en la historia, y solo lo puede entender alguien que haya leído la historia hasta el final, porque es como un rompecabezas en el cual nos van dando piezas y hasta poder armarlo.

Supongo que al decir que Harry Potter no se enfoca en el amor, quieren decir que no le da tanta importancia al romance. Y es cierto, aunque también existían varias parejas que nos hicieron suspirar.

Crepúsculo también nos deja una enseñanza acerca del amor, aunque solo sea del amor de pareja. Nos enseña que quien ama realmente, no es egoísta sino que busca la felicidad del ser amado, lo respeta, lo protege, lo espera y lo acepta tal como es. También toca temas como la virginidad. Edward nunca se dejó llevar por sus deseos. Stephenie Meyer opina que solo cuando estamos libres de vicios, podemos llegar a ser libres y lo dejó muy claro en sus libros.

La historia también tiene puntos negativos, porque el hecho de estar enamorados no significa centrar toda nuestra atención en la persona a la que amamos. También existen otras personas y asuntos importantes. El amor nos inspira a ser mejores personas, de ninguna manera nos hace pensar que la vida ya no tiene sentido después de perder a quien queremos, como pensó Bella después de que Edward la dejó. Así es como piensa una adolescente cuando termina con su novio, pero conforme crecemos nos vamos dando cuenta de que el tiempo todo lo cura. En ese sentido la historia fue un poco irreal. La fantasía es válida, pero si se trata de una historia de amor, por lo menos deberían de mostrarlo como es. Sí, Bella era una adolescente pero con una mentalidad de una adulta, y Edward era un anciano atrapado en un cuerpo de joven. Los dos eran lo suficientemente maduros como vara recurrir a frases cursis y ridículas como "la vida no vale nada sin tí".

Otro punto que ya mencionaron, es que JK Rowling dejó el suspenso hasta el final de la historia de Harry. Como ya habían muerto varios personajes importantes en libros anteriores, realmente no sabíamos cuál iba a ser el desenlace de la historia. No tuvo un final rosa como muchos dicen porque varios personajes murieron en la batalla final, que fue emocionante de principio a fin.
    En Crepúsculo el final me resultó bastante predecible. Antes de pelear los personajes ya sabían de antemano quién iba a ser el ganador, porque los Cullen eran los más poderosos después de los Volturi. Incluso cuando pelearon contra los Volturi, Edward había explicado tan perfectamente su plan, que se terminó cualquier probabilidad de dejar un poco de suspenso.

Como bien dicen, un punto a favor de Crepúsculo, es que tiene un personaje encantador que se llama Edward Cullen. Cualquier mujer querría un hombre como él. La desventaja es que a pesar de que las mujeres quedamos fascinadas con ese personaje, los hombres no lo ven como la gran cosa. Hace unos días platicaba con mi tío que es lector, y encontró el libro sumamente pesado, ya que piensa que se puso interesante hasta el final, mientras que yo lo encontré romántico y me hizo suspirar. Pero los hombres y las mujeres siempre hemos visto las situaciones desde diferentes perspectivas, por eso Crepúsculo se considera una historia para jovencitas.

También tendríamos que evaluar la manera en que las autoras nos cuentan el libro. Crepúsculo está redactado en primera persona y eso me gustó. Es un libro más personal porque podemos entender más facilmente a cada personaje y aunque Rowling siempre escribía lo que sentía y pensaba Harry, se pueden detallar más emociones al escribirlo desde la perspectiva del protagonista. Por otra parte, Rowling parece tener un vocabulario más extenso que Stephenie, quien usa un vocabulario demasiado común para tratarse de un libro.

Me encanta Crepúsculo y me encanta Edward Cullen. Pero a Harry Potter lo considero superior. No creo que se pueda decir que el momento de Harry Potter ya terminó. El furor continía y lo podemos notar en el momento en el que sale una nueva película que rompe todos los récords en taquilla.

Temas
    0

mmmm la verdad muii dificil decicion me rre gusta la peli de crepusculo y la saga de harry potter esta muii wena yo me tiro mas por harry poter lo segui dsde la primera pelii asi qe..... aparte crepusculo hasta ahora solo lanzo la primera parte dice tmb qe va a star hasta la 4ta peli de el ...jaja inprecionante ...no ?

ste es para mi es mi comentario hasi qe harry poter auqe la decicion fue difil tuve qe pensar un rato para decidirme por cual jeje .......

Temas
    13

Como bien dicen, un punto a favor de Crepúsculo, es que tiene un personaje encantador que se llama Edward Cullen. Cualquier mujer querría un hombre como él. La desventaja es que a pesar de que las mujeres quedamos fascinadas con ese personaje, los hombres no lo ven como la gran cosa. Hace unos días platicaba con mi tío que es lector, y encontró el libro sumamente pesado, ya que piensa que se puso interesante hasta el final, mientras que yo lo encontré romántico y me hizo suspirar. Pero los hombres y las mujeres siempre hemos visto las situaciones desde diferentes perspectivas, por eso Crepúsculo se considera una historia para jovencitas.
    tal cual, mira que a a mi si me gustan los hombres, pero el personaje de Edward Cullen es terriblemente pesado y creo que me arruino gran parte de la novela

Temas
    90

Cita Iniciado por Marialé Ver mensaje
    No fue igual. Harry Potter se convirtió en un fenómeno mucho antes de que empezara el rodaje de la película, en base a las ventas del libro decidieron llevar la historia a la pantalla grande. Con Crepúsculo sucedió lo contrario. No sabían si la película iba a tener éxito, pero al director le pareció una buena historia para adaptar.
    Mmmm.. nunca dije que haya sido prácticamente igual en ambos casos. Sino que muchos fans surgieron gracias a la película. Y con Harry Potter pasó lo mismo.
    Ambos tenían un fandom BIEN consolidado antes de las versiones cinematográficas de sus historias.
    Acá en Argentina Crepúsculo no tenía TANTOS fans a comparación con los que hay ahora (aunque para la salida de Eclipse unos cientos eramos) pero en Estados Unidos ya los libros eran un fenómeno. Especialmente con la salida de Eclipse allá porque yo estuve 'para el cambio'. Empecé a leerlos en el intervalo entre el segundo y el tercer libro y la diferencia fue enooorme. Tanto que a Meyer por Breaking Dawn decidieron pagarle el mismo número en dólares que había recibido por los primeros tres juntos.
    Y yo creo que nadie ni del estudio ni producción ni elenco se esperaban que iba a ser la locura que fue, pero definitivamente sabían que iba a tener éxito porque de otra manera un estudio tan pero tan chiquito como es Summit Ent. comparado con los demas 'monstruos' que hay en la industria, no se hubiera arriesgado así me parece. Sabían que iba a tener éxito pero lo que sucedió superó sus expectativas bajo todo punto de vista. Aunque si vamos a lo cierto, mucho mucho dinero en la película no pusieron pero se encargaron de hacerla bien para asegurarse TODAS las que faltaban en cuanto se dieron cuenta de lo que se estaba convirtiendo ANTES de que estrenara Twilight.
    Digamos, acá a Latinoamérica todo 'llega tarde'.. pero en Estados Unidos se habían vuelto un boom muchisimo antes de la película. Así que nada...

Lo que más le gusta a Stephenie y siempre lo dijo es profundizar en el amor. En TODOS los 'tipos' de amor. Lo hizo en la saga Twilight aunque donde mejor se ve es en su libro, "The Host".
    Así no sólo vemos el de Edward y Bella, sino también el de Bella y Jacob que auqnue es muy muy distinto, no deja de ser amor. En Breaking Dawn aparece el amor de un padre hacia un hijo, que es más fuerte que todo y nuevamente distinto a todos los otros.
    Y estoy de acuerdo con que:

El amor nos inspira a ser mejores personas, de ninguna manera nos hace pensar que la vida ya no tiene sentido después de perder a quien queremos, como pensó Bella después de que Edward la dejó. Así es como piensa una adolescente cuando termina con su novio, pero conforme crecemos nos vamos dando cuenta de que el tiempo todo lo cura. En ese sentido la historia fue un poco irreal.
    pero a su vez no puedo obviar el hecho de que Bella era precisamente eso cuando Edward la deja, una adolescente. Más madura que el resto o no, no dejaba de tener 18 años y ser una adolescente. Por eso mismo es que en ese momento de su vida decide ddejarlo todo para 'ser como él'. ¿Qué hubiera pasado si Edward la hubiera conocido a Bella y ella fuera más grande y tuviera una vida ya formada? Tengo una amiga muy fanática de más de 30 años y con dos nenes y siempre que hablamos del tema podemos ver esto. Lo que 'le costaría a cada una'. En este caso hipetético que propongo, Bella no hubiera dejado su vida por él, por mucho que lo amara. Es así, por algo Bella en la historia tiene la edad que tiene. Edward es su primer amor y ella al dar su vida para estar siempre con él lo único que estaría dejando serían sus padres y su humanidad con todo lo que eso significa. Pero lo podría hacer. Por eso no me sorprende que actúe de la manera que lo hace en todo momento... Y eso que debe ser mi personaje menos favorito y con esto no justifico nada y por supuesto que estar enamorado no significa basar tu vida completamente en la otra persona.
    Pero SMeyer siempre dijo que ella jamás actuaría de la misma manera que Bella, no la pone como ejemplo, además de que llegados al momento de elegir prefiere seguir siendo humana a ser vampiro/hombre-lobo/hibrido(?).

Respecto a Harry Potter estoy totalmente de acuerdo en todo lo que decís. Si bien sigo pensando que son dos historias tan distintas y tan maravillosas por su cuenta que no veo el punto en las comparaciones que los medios todo el tiempo intentan marcar. Se puede comparar el éxito, en el que Harry Potter sigue siendo miles de veces superior claro está, pero no las historias para mí.

Algo que sí puedo decir es que Harry Potter me mostró algo distinto que capaz que Crepúsculo no. Es decir, muestra a los vampiros de otra forma, más 'humanizados'. Eso la hace distinta. Pero novelas de amor entre vampiros y humanos hay millares.
    En cambio Harry Potter para mí fue única en todo sentido. En el mundo que Rowling nos mostró y que me atrapó desde un principio.

Harry Potter, toda la vida, aunke no vi ni lei el libro crepusculo no creo que me guste mas que harry me encanta la saga de Harry Potter.... de la pelicula Twilight no me gustan los protagonistas, menos Robert Pattinson

Sólo lei 6 libros de Harry Potter y nada de Crepúsculo.

Harry Potter me parece una historia bastante simple. Rowling le robó un poco a cada escritor y lo metió en un universo carente de consistencia y que no resiste el menor archivo. Los personajes son simples, sus actitudes previsibles, se meten en problemas personales que se terminan resolviendo "por arte de magia".
    Desde el punto de vista formal, es un libro mediocre.

De Crepúsculo sólo leí las críticas y todas coinciden en lo mal escrito que está. Así que, mi respuesta es: NINGUNO.

Salieron dos. Borren este, por favor.

Varias cositas... Los que tengan libros de la Saga Crepusculo que diga "1ra edición" guárdenlos bien porque van a valer oro... El mío dice "decimocuarta edición: octubre 2008" y me da vergüenza.

En cuanto a la capacidad de seducción y buen trato que tienen los vampiros para con las mujeres, hay que tener en cuenta que tienen mucha más experiencia. Por ejemplo, Edward de la Saga Crepúsculo, tiene 100 añitos... y Stefan de la Saga Crónicas Vampíricas tiene 500 añitos!!! ¿Cómo vamos a competir nosotros, pequeños varones "humanos" contra tanta experiencia?

Acá hay que reformular el refrán que quedaría así: "Más sabe el Vampiro por viejo, que por vampiro" !!!

Y una cosilla más... coincido con algún comentario que dice que, a veces, se torna un tanto denso -para los varones- tanto amor de Bella hacia Edward. Con Stefan y Elena (Crónicas Vampíricas) pasa algo similar.

Cita Iniciado por Quark Ver mensaje

Harry Potter me parece una historia bastante simple. Rowling le robó un poco a cada escritor y lo metió en un universo carente de consistencia y que no resiste el menor archivo. Los personajes son simples, sus actitudes previsibles, se meten en problemas personales que se terminan resolviendo "por arte de magia".

De Crepúsculo sólo leí las críticas y todas coinciden en lo mal escrito que está. Así que, mi respuesta es: NINGUNO.
    Bueno, no se quién serás vos para venir a criticar a autoras de tal reconocimiento.
    Mediocre serás vos.
    Y si Harry Potter es una historia "simple" se nota que no tenés idea de lo que estás hablando y que ni leiste la saga.

Me quedo con Crepusculo A Harry Potter lo segui cuando era mas chica y nunca me atrapo del todo, pero crepusculo me vasto con leer el primer libro y ya quede enamorada y atrapada en la historia, y ahora estoy por comenzar el segundo!

Temas
    13

creo que ahi esta el fuerte de Harry Potter que es una historia simple, o sea no estan simpre ,pero veo a lo qeu te referis, el exito de Harry Potter que es rotundo, inalcanzable y absoluto ,consiste en eso en lo facil que se lee ,porque fue un libro que hizo leer a generaciones que de otra forma no hubiesen leido y eso es mas meritorio que un libro mas elaborado de de mayor valor "formal"

Cita Iniciado por 100preferysofi Ver mensaje
    Bueno, no se quién serás vos para venir a criticar a autoras de tal reconocimiento.
    Yo soy un lector que compara la narración de Rowling con la de otros escritores del mismo género (y de otros géneros también) y descubre un enorme diferencia en cuanto al vocabulario, la complejidad y muchas otras cosas.
    ¿Y quién le da ese reconocimiento? Si te referís a todos los jóvenes que no tienen el hábito de leer, vas mal.

Mediocre serás vos.
    Se ve que sos de las personas que no puede mantener una discusión y se mete en el terreno de lo personal. Prefiero ser mediocre antes que una chica irrespetuosa como vos

Y si Harry Potter es una historia "simple" se nota que no tenés idea de lo que estás hablando y que ni leiste la saga.
    Otra vez. Lei hasta el sexto libro, y lo repito, la historia es simple: un mago predestinado a salvar el mundo de un villano "desalmado". Los amiguitos buenos, los enemigos malos, magia sin límites, duendes, dragones, centauros...

Temas
    13

Yo soy un lector que compara la narración de Rowling con la de otros escritores del mismo género (y de otros géneros también) y descubre un enorme diferencia en cuanto al vocabulario, la complejidad y muchas otras cosas.
    ¿Y quién le da ese reconocimiento? Si te referís a todos los jóvenes que no tienen el hábito de leer, vas mal.
    creo que cuando un libro y mas aun una serie de libros, es un exito tan rotundo no se le puede adjudicar solo a un grupo como los jovenes y cuando un libro es tan exitosos queda totalemente anulada cualquier valoracion que se pueda hacer de éste , los libros son buenos,los numeros lo muestran, todos cumplen con su cometido y satisfacen al publico y eso es un libro bueno

Temas
    53

realmente...si se ponen a pensarlo bien...no tienen comparacion : son dos sagas muy diferentes como para estar comparando .... jk rowling y stephenie meyer no da para compararlas, ni a ellas, ni sus mundos ,ni sus historias, ni sus formas de escribir y profesionalismo, ni nada porque son muy distintas ambas.
    quizas no sean excelentes escribiendo, no tengan el mayor nivel del mundo, pero las historias ambas son buenas para el publico al que apuntan y ambas logran su cometido al hacer los libros. es lo unico que les puedo poner en comun.

luego me pincho un poco que digan exitistas o hablen asi de chicos que se pusieron a leer los libros y ahora son fans de la saga luego de ver la pelicula es realmente tonto, son fans tambien...es bueno por quien conocio la saga mucho antes de que saliera la pelicula..una felicitacion por eso si les hace sentir mejor, pero los que vieron la pelicula y luego leyeron los libros y se hicieron fans merecen tanto respeto como los "primeros" fans de twilight.
    yo estoy en el medio, no hace años que conosco crepusculo, lo conosco desde principio del año pasado, aunque recien pude ponerme a leer los libros por mayo masomenos . me hice re fanatica, y me puse muy feliz cuando supe que estaban por hacer la pelicula, y se ver que hay chicos que capaz sean molestos con el "fanatismo", pero a mi solo me molestan los que ven la pelicula,sin leer los libros, sin respetar nada, hablando de forma ridicula y haciendose que son los mayores fans de crepusculo que existen en el mundo cuando no tienen idea de los libros, ni de nada de lo que tiene que ver con el mundo y la historia que creo Stephenie Meyer, eso si es un poco molesto porque es sentir en parte que desprecian la historia,que no le dan su debido respeto u.u: pero despues con los demas fans estoy feliz. es bueno saber que la pelicula incentiva a que chicos que no conocian los libros se sumen a leerlo y les guste el material, para eso estan tambien las peliculas, para incentivar a leer la historia tambien y conocer mejor como es todo.

y obviamente, ahora que salio la pelicula los libros van a estar mas caros xD no averigue cuanto salen ahora, pero estoy seguro que no salen lo mismo que cuando yo los compre , las librerias saben aprovecharse del exito tambien xd ellos si son "exitistas" jajaja

"Despertar" sale en marzo. Ahí sí va a ser facil comparar entre ambas sagas. Aunque "Crónicas vampíricas" se escribió antes que "Crepusculo" (pero la traducciòn llegò despuès).

La pelea y comparación entre escritores siempre será complicada también, porque los latinoamericanos leemos traducciones... ahí se pierde mucho (sí, ya sé que mucha gente lo lee en inglés, pero no son mayoria). En particular, nunca me llevé bien con Harry porque no me gustan mucho los magos... Crepúsculo debe ser mejor de lo que creen los Harristas, pues una diferencia de solo 10% a favor, parece poco con tantos ávidos lectores. De todas maneras, lo bueno es que todos pueden leer todo.

Página 5 de 9 Primer 123456789 Último