Ver resultados de encuesta: ¿Qué saga prefieres?

Votantes
1021. No puedes votar en esta encuesta
  • Harry Potter

540 52.89%
  • Crepúsculo

481 47.11%
Página 6 de 9 Primer 123456789 Último

Respuesta: ¿Harry Potter o Crepúsculo?

Cita Iniciado por diegoplanes Ver mensaje
    creo que cuando un libro y mas aun una serie de libros, es un exito tan rotundo no se le puede adjudicar solo a un grupo como los jovenes y cuando un libro es tan exitosos queda totalemente anulada cualquier valoracion que se pueda hacer de éste , los libros son buenos,los numeros lo muestran, todos cumplen con su cometido y satisfacen al publico y eso es un libro bueno
    No coincido. Es cierto que el libro tiene cierta aceptación en los adultos, pero es claramente menor. Las valoraciones que se puedan hacer, no se pueden anular. Tu idea se asemeja mucho a la censura y es totalmente infundada. De lo contrario no habría críticas literarias, simplemente pondrían el número de ejemplares vendidos; ¿para qué hay peridistas que escriben sobre política, si a las autoridades las eligió la mayoría?

Un libro no es bueno por la cantidad de ventas, o por satisfacer a un público que sigue a la saga desde antes. Hay obras maestras que nunca fueron ni serán best sellers. Después de todo, la población que tiene el habito de leer es bastante pequeña, y son los restantes los que suelen hacer ascender a un libro en la lista de los más vendidos. Por eso los que encabezan la lista histórica, son los que logran un equilibrio entre la buena escritura y la capacidad de "atrapar" al público.

Temas
    13

la critica literaria ,igual que la critica e cualquier cosa(cine,teatro, etc) es innecesaria en general, el publico es el soberano, y ademas hay que tener talento para escribir algo que le guste a mucha gente, porque uno puede escribir y le puede gustar a algunas personas que consideran que es bueno, pero para que a millones de personas les gusta se requiere de saber escirbrir o saber contar una buena historia

Cita Iniciado por Quark Ver mensaje
    Yo soy un lector que compara la narración de Rowling con la de otros escritores del mismo género (y de otros géneros también) y descubre un enorme diferencia en cuanto al vocabulario, la complejidad y muchas otras cosas.
    ¿Y quién le da ese reconocimiento? Si te referís a todos los jóvenes que no tienen el hábito de leer, vas mal
    *JKR es reconocida por su éxito
    Los South Bank Show Awards han reconocido en el día de hoy la labor literaria de J.K. Rowling, que con su saga ha revolucionado el sector editorial y de entretenimiento y ha logrado enganchar a la lectura a millones de lectores. La escritora ha abandonado su habitual retiro mediático para recoger el galardón.
    *Potter gana en los Nickelodeon
    Esta noche se han celebrado los premios Nickelodeon Kids' Choice Awards 2008, y en este último certamen la saga de Harry Potter, de J.K. Rowling, ha conseguido uno de los premios principales, concretamente el de la categoría "Libro Favorito".
    *EEUU elige a Rowling como "Escritora del Año"
    Como no podía ser de otra manera, J.K. Rowling ha sido la encargada de estrenar un nuevo galardón de literatura infantil estadounidense, Children's Choice Book Awards. La más votada entre los aspirantes, este es un premio más para su palmarés, entregado ayer en la ciudad de Nueva York.
    *Harvard recibe a Rowling
    Una de las universidades más prestigiosas del mundo, la estadounidense Harvard, ha contado con Rowling para su discurso de comienzo de curso
    *J. K. Rowling ha ganado muchos premios por sus libros.
    Éstos incluyen el Premio del Consejo Escocés por el Arte,
    Premio Británico al Libro del Año de los Niños, el Smartie
    Year y el Smartie Prize. ¡No sólo le gustan a los niños sino
    también a los adultos! En efecto, todos sus libros han sido
    los primeros en la lista de los más vendidos del New York Times,
    J. K. Rowling ha ganado muchos premios por sus libros.

*La escritora britanica J.K. Rowling, autora de la saga
    'Harry Potter', ha sido galardonada con el Premio Príncipe
    de Asturias de la Concordia. Su obra, a juicio del jurado,
    "trasciende el ámbito literario para convertirse en un vínculo
    de unión entre continentes y generaciones".
    La archiconocida autora de la saga de Harry Potter,
    J. K. Rowling, recibirá hoy de manos del presidente
    francés Nicolas Sarkozy la Orden de la Legión de Honor francesa.
    Se trata del más alto reconocimiento civil y militar de esa
    nación europea y su nombre completo es el de Insignia de
    Caballero de la Orden de la Legión de Honor.
    *La creadora del joven mago Harry Potter, fue agraciada con un premio de "Fantasía Mythopoeic" para la literatura Infantil.
    Esta es una organización que promociona el estudio, discusión y disfrute de la literatura fantástica y mística. El premio se lo adjudicaron a raíz de los siete libros que lleva publicada la autora.
    *J.K. Rowling ganó otro premio. El IPEX 2010 la ha galardonado con el premio “Campeona de la Impresión”.
    El IPEX es el evento global más grande sobre la impresión y el arte gráfico en los medios. Este año, ha decidido darle el galardón a la escritora de Harry Potter por la gran influencia que ha tenido en la industria de la impresión a través del gran éxito de sus libros.
    *La escritora fue seleccionada para recibir el Premio Edimburgo, que el año pasado le fue entregado a su colega Ian Rankin, autor de la popular serie "Rebus".
    Rowling fue votada unánimemente como la ganadora de este año por un panel conformado por artistas, empresarios y científicos.
    En este caso ha sido el Premio al Guión, patrocinado por el Consejo Cinematográfico del Reino Unido, y enmarcado dentro de los Premios Anuales de Mujeres en Cine y Televisión, que ha celebrado su decimoséptima edición en Londres esta tarde.
    *Eligen a JKR como Orgullo de Gran Bretaña
    La británica J.K. Rowling será galardonada esta noche en los Premios Orgullo de Gran Bretaña, gala a la que se espera su asistencia. La escritora, que ha destacado por su saga Harry Potter, estará arropada por otras figuras como la del Primer Ministro Gordon Brown (con quien tiene amistad) o la actriz Emma Watson.
    *JKR recibirá premio especial
    J.K Rowling, la autora de Harry Potter, recibirá un premio especial en los "2004 British Independent Film Awards" (Bifas) gracias a su contribución a la industria luego de que las adaptaciones de sus libros han sido exitosas. La premiación será el día 30 de Noviembre.

y esos son solo los principales.

parece que alguien más que "los jóvenes que no tienen el hábito de leer" la han reconocido, ¿no crees ? ;)
    Última edición por 100preferysofi; 12/02/2009 a las 13:34 Razón: .

ahy de aka a la china me encanta crepusculo!
    la vi masomenos
    40 veces y no me canso de verla !

Cita Iniciado por diegoplanes Ver mensaje
    la critica literaria ,igual que la critica e cualquier cosa(cine,teatro, etc) es innecesaria en general
    No coincido. El público y la crítica se dividen, uno es totalmente subjetivo y el otro intenta no serlo. La crítica se fija en formas y cuestiones que el público no. La gente opina, el critico trata de decir la verdad sobre lo que lee, vee...

el publico es el soberano
    No coincido para nada. Mis ideas se asemejan más a las de Platón o un enemigo del pueblo: no todas las personas tienen la capacidad o educación.

y ademas hay que tener talento para escribir algo que le guste a mucha gente, porque uno puede escribir y le puede gustar a algunas personas que consideran que es bueno, pero para que a millones de personas les gusta se requiere de saber escirbrir o saber contar una buena historia
    Yo tildé a Rowling de mediocre. Su capacidad le alcanzó para escribir una historia coherente dentro un mundo simple e inconsistente. No creo que sea la peor escritora del mundo.

*JKR es reconocida por su éxito
    Los South Bank Show Awards han reconocido en el día de hoy la labor literaria de J.K. Rowling, que con su saga ha revolucionado el sector editorial y de entretenimiento y ha logrado enganchar a la lectura a millones de lectores. La escritora ha abandonado su habitual retiro mediático para recoger el galardón.
    Ese premio es de la televisión británica.
    *Potter gana en los Nickelodeon
    Esta noche se han celebrado los premios Nickelodeon Kids' Choice Awards 2008, y en este último certamen la saga de Harry Potter, de J.K. Rowling, ha conseguido uno de los premios principales, concretamente el de la categoría "Libro Favorito".
    Estos premios son, justamente, elegidos por chicos

*EEUU elige a Rowling como "Escritora del Año"
    Como no podía ser de otra manera, J.K. Rowling ha sido la encargada de estrenar un nuevo galardón de literatura infantil estadounidense, Children's Choice Book Awards. La más votada entre los aspirantes, este es un premio más para su palmarés, entregado ayer en la ciudad de Nueva York.
    Lo mismo que el anterior

*Harvard recibe a Rowling
    Una de las universidades más prestigiosas del mundo, la estadounidense Harvard, ha contado con Rowling para su discurso de comienzo de curso
    Interesante, pero también dudoso. Dar un discurso en Hardvard no es sinónimo de reconocimiento de parte de sus profesores...

*J. K. Rowling ha ganado muchos premios por sus libros.
    Éstos incluyen el Premio del Consejo Escocés por el Arte,
    No encuentro ningún tipo de información acerca de este premio

Premio Británico al Libro del Año de los Niños
    Lo mismo. Pero de todos modos, es un premio por un libro de niños...

el Smartie Year y el Smartie Prize.
    Libros entregados a libros para niños. ¿Cuántos libros para niños se escriben en un año y logran cierta fama?
    *La escritora britanica J.K. Rowling, autora de la saga
    'Harry Potter', ha sido galardonada con el Premio Príncipe
    de Asturias de la Concordia. Su obra, a juicio del jurado,
    "trasciende el ámbito literario para convertirse en un vínculo
    de unión entre continentes y generaciones".
    Ahí mismo lo dice, no la eligieron por lo literario.
    J. K. Rowling, recibirá hoy de manos del presidente
    francés Nicolas Sarkozy la Orden de la Legión de Honor francesa.
    Se trata del más alto reconocimiento civil y militar de esa
    nación europea y su nombre completo es el de Insignia de
    Caballero de la Orden de la Legión de Honor.
    Tampoco es un premio literario.

*La creadora del joven mago Harry Potter, fue agraciada con un premio de "Fantasía Mythopoeic" para la literatura Infantil.
    Esta es una organización que promociona el estudio, discusión y disfrute de la literatura fantástica y mística. El premio se lo adjudicaron a raíz de los siete libros que lleva publicada la autora.
    Otra vez lo mismo, literatura infantil y encima de la literatura fantástica y mística. Son premios que se entregan anualmente, no significan un gran reconocimiento...

*J.K. Rowling ganó otro premio. El IPEX 2010 la ha galardonado con el premio “Campeona de la Impresión”.
    El IPEX es el evento global más grande sobre la impresión y el arte gráfico en los medios. Este año, ha decidido darle el galardón a la escritora de Harry Potter por la gran influencia que ha tenido en la industria de la impresión a través del gran éxito de sus libros.
    Obviamente, produjo una influencia, ¿Y?

*La escritora fue seleccionada para recibir el Premio Edimburgo, que el año pasado le fue entregado a su colega Ian Rankin, autor de la popular serie "Rebus".
    Rowling fue votada unánimemente como la ganadora de este año por un panel conformado por artistas, empresarios y científicos.
    En este caso ha sido el Premio al Guión, patrocinado por el Consejo Cinematográfico del Reino Unido, y enmarcado dentro de los Premios Anuales de Mujeres en Cine y Televisión, que ha celebrado su decimoséptima edición en Londres esta tarde.
    Esto es por la película
    *Eligen a JKR como Orgullo de Gran Bretaña
    La británica J.K. Rowling será galardonada esta noche en los Premios Orgullo de Gran Bretaña, gala a la que se espera su asistencia. La escritora, que ha destacado por su saga Harry Potter, estará arropada por otras figuras como la del Primer Ministro Gordon Brown (con quien tiene amistad) o la actriz Emma Watson.
    Este tipo de premios no me resultan importantes porque son producto de su innegable popularidad, no de sus características como escritora. Para mí es demagogia.
    *JKR recibirá premio especial
    J.K Rowling, la autora de Harry Potter, recibirá un premio especial en los "2004 British Independent Film Awards" (Bifas) gracias a su contribución a la industria luego de que las adaptaciones de sus libros han sido exitosas. La premiación será el día 30 de Noviembre.
    Este también es por la película.

y esos son solo los principales.
    Con eso no hacés más que darme la razón

parece que alguien más que "los jóvenes que no tienen el hábito de leer" la han reconocido, ¿no crees ? ;)
    Tenés razón: niños y gente de cine

no realmente, patetico :
    intentas justificar los muchisimos premios qe tiene de forma de quitarle merito?
    realmente , penoso.

Temas
    142

no realmente, patetico :
    intentas justificar los muchisimos premios qe tiene de forma de quitarle merito?
    realmente , penoso.
    verdad! además porque dices q no existen....yo pienso es q más bn no sabés buscar....
    y q tiene q sean premios calificados por niños??? igual son reconocimientos....

Temas
    13

No coincido. El público y la crítica se dividen, uno es totalmente subjetivo y el otro intenta no serlo. La crítica se fija en formas y cuestiones que el público no. La gente opina, el critico trata de decir la verdad sobre lo que lee, vee...
    La critica tmb es subjetiva, porque al tratarse de personas que estan analizando una expresion artistica, ponen en su opinion parte de ellos y de susg ustos, no hay la verdad en un libro, asi como no hay la verdad en una pintura o una cancion, porque no es algo atado a una formula,ni algo de rigor cientifico

No coincido para nada. Mis ideas se asemejan más a las de Platón o un enemigo del pueblo: no todas las personas tienen la capacidad o educación.
    eso me parece discriminatorio, porque se deberia excluir a las personas sin capacidad o educacion?, en otro ambito eso puede ser mas peligroso todavia

Cita Iniciado por 100preferysofi Ver mensaje
    no realmente, patetico :
    realmente , penoso.
    No, simplemente digo que los muchísimos premios que tienen no son por su capacidad literaria sino por la aceptación que tuvo su libro de parte de la mayoría. Un premio no es sinónimo del reconocimiento del que hablé.

verdad! además porque dices q no existen....yo pienso es q más bn no sabés buscar....
    ¿Dónde dije que no existieran? Yo busqué y no encontré NADA sobre el premio, si querés facilitarme la información, bienvenida sea.

y q tiene q sean premios calificados por niños??? igual son reconocimientos....
    Si hubieras leido la discusión desde el comienzo lo entenderías...

La critica tmb es subjetiva, porque al tratarse de personas que estan analizando una expresion artistica, ponen en su opinion parte de ellos y de susg ustos, no hay la verdad en un libro, asi como no hay la verdad en una pintura o una cancion, porque no es algo atado a una formula,ni algo de rigor cientifico
    Justamente las críticas se dividen en objetivas y subjetivas. No existe una total objetividad, pero en la literaturam la pintura y la música, hay formalidades que se tienen en cuenta para criticar un libro, una pintura o una canción. Hay muchos que se limitan a hablar sobre gustos...

eso me parece discriminatorio, porque se deberia excluir a las personas sin capacidad o educacion?, en otro ambito eso puede ser mas peligroso todavia
    Depende cómo se lleve a cabo puede ser discriminatorio. Y según Platón, los "no filósofos" tenían otros roles en la ciudad; pero, justamente, no estaban capacitados para gobernar.

Temas
    13

la historia de Harry Potter es buena y engancha, yo lo doy por terminado

Temas
    1248

Hola, Quark.

Te cuento que abrí este thread con la finalidad de saber qué saga literaria es la más exitosa para la gente y que los usuarios expliquen el porqué de su voto, en ningún momento mi finalidad fue abrir un debate para discutir si ambas sagas son obras maestras o no. Para eso te recomiendo que abras un thread en el foro de literatura, así puedes expanderte todo lo que quieras sin salirte del tema.

Igual daré mi opinión. Creo que nadie puede presumir de perfección como para atreverse a descalificar un libro, por muy simple que sea. Cada escritor ha pasado por experiencias diferentes y le pone un toque único a su libro, que nos enseña algo.
    Se sabe que Rowling ha ganado reconocimientos y no solo de parte de los jóvenes, sino de escritores. Ni siquiera escritores exitosos se han expresado mal sobre sus libros. ¿Ahora resulta que solo personas como Sheakspeare tienen derecho a escribir un libro? Yo no lo creo así. Si es un libro orientado al público joven o al infantil, ¿cuál es el problema? Afortunadamente hay libros para todo tipo de público, y aún así Harry Potter ha tenido aceptación entre millones de adultos, y no por leer Harry Potter van a quedar como ignorantes de la literatura. La gente debería de ser más abierta en ese sentido. Por culpa de los prejuicios podrían estarse perdiendo de un buen libro.

El vocabulario que usó Rowling me parece adecuado para su libro, cada persona tiene su estilo pero de cualquier manera el vocabulario de la susodicha es extenso.

Con respecto a Crepúsculo, tu crítica no me parece válida porque tus argumentos se basan únicamente en lo que opina la gente. Puede que sea verdad, pero tendrías que informarte más acerca de lo que opinas.
    Cita Iniciado por Steffi
    Lo que más le gusta a Stephenie y siempre lo dijo es profundizar en el amor. En TODOS los 'tipos' de amor. Lo hizo en la saga Twilight aunque donde mejor se ve es en su libro, "The Host". Así no sólo vemos el de Edward y Bella, sino también el de Bella y Jacob que auqnue es muy muy distinto, no deja de ser amor. En Breaking Dawn aparece el amor de un padre hacia un hijo, que es más fuerte que todo y nuevamente distinto a todos los otros
    Sí pero yo me refería al contenido de Crepúsculo, no a la escritora. Crepúsculo se enfoca en el amor de pareja nada más. Bella siente cariño por otras personas como cualquier persona, pero el libro se basa únicamente en un tipo de amor.

Durante la mayor parte de la saga, la relación entre Jacob y Bella es parecida a la de pareja (era un triángulo amoroso) pero aunque hubieran sido solo amigos, ¿qué enseñanza nos deja sobre esa clase de amor? Para mí lo único que nos enseña ese libro sobre el amor, es lo que mencioné en mi post anterior. El respeto, la comunicación, la confianza, esperar por el ser amado y ver por su felicidad… Por eso el libro puede ser una buena influencia para muchas jovencitas que aceptan a cualquier joven aunque las trate mal, y aunque no esperen un Edward, se dan cuenta de que el ser amado las va a tratar con respeto y todos esos puntos anteriores.

Por los demás personajes Bella sacrificaría su vida, pero no me parece nada especial. Es decir, creo que la mayoría de las personas daría su vida por las personas que más quieren. Es un acto puro y hermoso, pero no deja ninguna moraleja.
    Cita Iniciado por steffi
    Más madura que el resto o no, no dejaba de tener 18 años y ser una adolescente. Por eso mismo es que en ese momento de su vida decide ddejarlo todo para 'ser como él'. ¿Qué hubiera pasado si Edward la hubiera conocido a Bella y ella fuera más grande y tuviera una vida ya formada?
    Yo creo que si Stephenie decidió que Bella tuviera 18 años, fue porque no se habría visto bonita una pareja que constara de una mujer de 30 años y un joven de 17. Desde el principio nos explicaron que Bella veía las cosas desde otra perspectiva, por eso su madre decía que tenía la mentalidad de una mujer de 32.

Pero es interesante la pregunta que haces. Como se trata de un libro irreal, no dudaría en que la respuesta fuera “sí”. Aunque Bella no fuera una mujer casada, no cualquier joven se atreve a renunciar a toda su vida y sus planes porque se enamoró. A mí me habría costado mucho trabajo dejar a mi familia, y verlos sabiendo que algún día ellos morirán y yo seguiré viva, así que jamás los volveré a ver. Para mí hubiera sido perfecta la opción que proponía Edward, estar juntos hasta que Bella muriera y ya.

Pero en fin, es un libro. Seguramente su Bella hubiera estado casada, la historia sería totalmente diferente y Bella terminaría renunciando a su esposo porque encontró a su verdadero amor. También creo que hubiera seguido cuidando sus hijos hasta el final, pero que sería algo parecido que con sus padres, ellos mueren y ella sigue viva.

Cita Iniciado por Marialé Ver mensaje
    Te cuento que abrí este thread con la finalidad de saber qué saga literaria es la más exitosa para la gente y que los usuarios expliquen el porqué de su voto, en ningún momento mi finalidad fue abrir un debate para discutir si ambas sagas son obras maestras o no. Para eso te recomiendo que abras un thread en el foro de literatura, así puedes expanderte todo lo que quieras sin salirte del tema.
    Entiendo lo que decís, y ése tampoco era mi objetivo. Sólo di una opinión que no estaba contemplada en la encuesta, y es que -al igual que en muchas otra personas- no me juego por ninguna de las dos.

Creo que nadie puede presumir de perfección como para atreverse a descalificar un libro, por muy simple que sea. Cada escritor ha pasado por experiencias diferentes y le pone un toque único a su libro, que nos enseña algo.
    Claro que cada escritor tiene toques únicos, pero no es necesario ser perfecto para "descalificar" un libro.

Se sabe que Rowling ha ganado reconocimientos y no solo de parte de los jóvenes, sino de escritores. Ni siquiera escritores exitosos se han expresado mal sobre sus libros. ¿Ahora resulta que solo personas como Sheakspeare tienen derecho a escribir un libro? Yo no lo creo así. Si es un libro orientado al público joven o al infantil, ¿cuál es el problema? Afortunadamente hay libros para todo tipo de público, y aún así Harry Potter ha tenido aceptación entre millones de adultos, y no por leer Harry Potter van a quedar como ignorantes de la literatura. La gente debería de ser más abierta en ese sentido. Por culpa de los prejuicios podrían estarse perdiendo de un buen libro.
    Acá malinterpretás las cosas. Nadie dice que Rowling no deba escribir, o criticó la literatura infantil, o que una persona que lea Harry Potter sea un ignorante.

Con respecto a Crepúsculo, tu crítica no me parece válida porque tus argumentos se basan únicamente en lo que opina la gente. Puede que sea verdad, pero tendrías que informarte más acerca de lo que opinas.
    Totalmente. Leí críticas en libros y cosas así, y nada más. Por el precio, preferí comprarme otros libros que ése. Pero si alguien me lo ofrece, seguro que lo leo.

Temas
    0

Pero es OBVEO qe CREPÚSCULO la MEJOR PELII
    Les soii siincera la pelii de Harry Potter me gusto, pero la de CRESPÚSCULO es la mejor

Temas
    12

De Crepúsculo solamente vi la película, y me parecio lamentable. Capaz si hubieras leido el o los libros, mi critica sería distinta.

Pero ademas, Harry Potter no se compara con nada! Desde el primer libro hasta el último me atrapo totalmente; odiaba leer, y cuando empece con los libros no podia parar, me sumergia en un mundo totalmente distinto, pero maravilloso, y como dijeron por ahi, hasta te hace pensar si no será real.
    Cuando empece a leer el libro 7, estaba tan emocionada pero a la vez angustiada por pensar que cada pagina que pasaba, era una menos para llegar al final, al final de una historia larguisima, que nunca hubiera querido que termine.

Ah, ademas de todo, AMO la forma en que escribe JK, creo que es perfecta

Bueno, obviamente mi voto va para Harry

Temas
    0

He visto la primera peli y al verla me he encontrado con que quería más, así que me compré el segundo libro y ya estoy por acabarlo No sé como seguirá, pero prefiero que continue la saga de Crepúsculo, porque hacía tiempo que no me enganchaba tanto a la lectura.

Un saludo!

HARRY POTTER OBIO ES LO MAS

harry potter de 1
    aparte cuando ves harry potter te dan ganas de seguirla viendo no te cansas, esta barbara

Marialé, muy pero muy interesantes tus explicaciones y la valoración de los escritores. En los próximos libros que lea, sobre cualquier tema o sobre otras sagas, tendré muy en cuenta las cosas que decís. También pienso que a veces es muy dificil evaluar a los autores si no se los lee en su lengua original.

Mm no see... Me atrapan las dos sin lugar a dudas..Son buenisimas
    Y las voy a ver a las dooos :)

Temas
    0

por supuesto harry potter me encanta esa saga....bueno la clasifico como mi favorita de las pelis de magias.....

---------- Agregado a las 15:02:26 ---------- Lo anterior fue publicado a las 14:54:20 ----------

porsupuestooooo.......harry potter.......me......encanta esa saga.....bueno la clasifico como mi favorita de las pelis de magiame encannnnnntaaaaaa

Temas
    1

Desde que vi la pelicula de crepusculo, me atrapo completamente, ya me lei todos los libroos... pero HARRY POTTERR es HARRY POTTERR... vi todas las peliculas, lei todo los libross.. soy una fan 100% de Harryy... amo a ambas sagass pero si tengo que elegir HARRY POTTER!!

Temas
    40

No hay comparacion, HARRY POTTER MIL VECES (l)

harry poter sale de lo comun crepusculo no , no me gustan las historias de fantsia

---------- Agregado a las 19:07:30 ---------- Lo anterior fue publicado a las 19:05:56 ----------

me refiero a las faantacias DE AMOR

Bueno... finalmente sale "Crónicas Vampíricas". No sé si les conté pero esta saga es anterior a "Crepúsculo". Pero la traducción recién llega ahora (de todas maneras, no creo que se pueda conseguir en Baires la versión en inglés y no soy tan bueno en esa lengua...). Tuve la oportunidad de leer la versión del primer libro que se llama "Despertar", -edicion española-. Acá el heroe -y amor de todas las mujeres- se llama Stefan y la "Bella" se llama Elena.

Temas
    0

Aba1 Respuesta: ¿Harry Potter o Crepúsculo?

Definitivamente crepúsculo! ♥ es mejor por la historia de amorr !

Temas
    55

Crepusculo sin dudas, de Harry Potter me lei solo el primer y segundo libro hace muchos años y no me atrapo asi q deje de leerlo y también de ver las pelis, en cambio Crepusculo me atrapo totalmente los libros la peli todo!

Página 6 de 9 Primer 123456789 Último