Ver resultados de encuesta: Qué opinás sobre la paternidad de Ricky Martin

Votantes
383. No puedes votar en esta encuesta
  • Lo felicito. El deseo de ser padre no debe ser condicionado por la ausencia de imagen femenina.

111 28.98%
  • No estoy de acuerdo. La imagen materna es fundamental en la crianza.

67 17.49%
  • Mientras los niños reciban, afecto y educación no importa si tiene una familia convencional o no.

171 44.65%
  • Si no se puede formar una familia tipo, no se debería pensar en tener hijos.

34 8.88%
Página 2 de 3 Primer 123 Último
    Temas
    320

Respuesta: Qué opinás sobre la paternidad de Ricky Martin

"Mientras los niños reciban, afecto y educación no importa si tiene una familia convencional o no."

Esta bien, me parece perfecto siempre y cuando reciban la atencion que merecen, creo que ya se esta desfigurando ese estereotipo de mamá, papá e hijos.
    Son tiempos nuevos, mas modernos, y prefiero que homosexuales, gente soltera, etc. adopten chicos y le den el cariño que merecen, antes que ese Bebe sea cridado por estupidos que no saben por que trajeron hijos al mundo.

Temas
    113

todo bien
    no tengo nada contra esta situacion!
    lo felicito por la decision
    pero para mi la imagen materna es un tanto fundamental, no les parece?

yo creo q esta bien..yo vote por la 3ª..mientras q a los nenes no les falte nada..obvio no van a tener mama..pero asi como hay madres solteras porq no puede haber padres solteros??? yo creo q esta revolucion o debate se arma al ser el famoso sino no se tomaria tan en serio..para mi esta bien..yo le perdono todo....si queria yo le alquilaba mi panza...jeje

Cita Iniciado por Cincis Ver mensaje
    Es super complicado el tema. Creo que si su deseo era ser padre, podía adoptar alguno de los miles de chicos huérfanos que hay en el mundo sin recurrir a todo el proceso que hizo. Además, yo no sé si no corre el riesgo de que el día de mañana aparezca alguna de las dos chicas que intervinieron a pedirle a los niños o a exigirle dinero, qué sé yo, he escuchado casos de mujeres que se arrepienten del alquiler de sus vientres y van en busca de sus niños.
    Por lo demás, que él solo crie a una criatura es lo de menos, mientras de le dé amor y una buena educación, está todo bien, debe ser lo más lindo del mundo ser padre, y por qué negarle esa oportunidad. Lo que no quita que el método usado no me convenza del todo.
    Creo que Cincis tiene razon al afirmar que si queria tener un hijo simplemente lo podia adoptar entre tantos ninhos necesitados de padre... pero tuvo que ir a lo mas complicado...
    Creo que se olvidan del pequenho detalle de que esos ninhos un dia creceran.. y no importa ser el hijo de una superestrella, ni hasta del mismo presidente.. tambien tienen sentimientos y es la vida de ellos la que se esta exponiendo...
    Esperemos que todo vaya bien... y que puedan crecer en amor y por sobre todo en un ambiente sano!!
    Saludos a todos!

Temas
    68

Cita Iniciado por matutete Ver mensaje
    todo bien
    no tengo nada contra esta situacion!
    lo felicito por la decision
    pero para mi la imagen materna es un tanto fundamental, no les parece?

Y yo coincido con Matutete...me parece q cada quien es dueño de sus actos.
    En este caso, Ricky ahora tiene 2 criaturas x quien cuidar y una presencia materna y/o paterna es importante.
    Q se yo
    acto de egoismo??? quizas...
    acto de amor??? quizás...

Solo el y sus bebes con el paso del tiempo lo sabran.
    Saludos

Temas
    70

vote por la opcion primera..

me parecio q tmb la opcion tres es buena..pero me quede con la primera

Temas
    7

Estoy totalmente de acuerdo con esta opinión. Tantos bebes abandonados por sus madres que vemos (y hasta rescatados por perros) y tantos papás que abandonan a sus hijos y nunca más los ven. Mis hijos se criaron sin la figura paterna (quizá suplantada por la de su abuelo), y hoy son magníficas personas y padres de familia. Ricky tiene amor de sobra para esos bebes.

Temas
    40

No es criticable q queramos ser padre o madre...pero si la manera de como serlo...cuando hay una pareja y esta desean tene hijos y no lo pueden tener de la forma natural es aceptable q busquen las formas de obtenerlo tantos avances q tiene la ciencia pero a veces no llegan...pero de verdad lo q hizo Ricky me dejo perpleja otros artistas han adoptado por q el no lo hizo...no se tienen hijos solos tiene q haber una pareja pienso yo...pa ra mi la figura tanto del padre como de la madre es importnte al a hora de criar un nene... si le conocieramos pareja a Ricky seria otro cantar..pero bueno el dinero puede hacer muchas...

Temas
    7

Yo no pienso lo mismo. Tantos padres que abandonan a su hijos y sin embargo se crian igual. En mi caso me pasó algo así, pues mis hijos se criaron sin el papá y son maravillosas personas y padres de familia.
    Estoy segura que Ricky tiene amor de sobra para darle a esos niños.

Vote por la opcion 3

Me parece bien lo q hizo, si el cree q es capaz de brindarles todo lo q ellos necesitan ¿para que mas?. si su labor como padre es buena creo q no necesita nada mas!

Temas
    210

No creo que la figura materna o paterna se sustituya asi nomás por la de un familiar amigo o vecino,no digo que sea insuperable pero no lo minimizo al igual que dar la explicación del origen,donde muchas preguntas y planteos surgiran en el hijo,porque mal que te pese hay una madre o dos?
    Pero si nunca tuvo a su madre, entonces que sentimiento puede tener hacia esa persona inexistente, estos bebes se van adoptar a la situacion emocional que les de su padre y todo queda ahi.
    Cuando sean grande preguntaran por curiosidad su origen, pero en que puede afectarles si nunca la vieron, una cosa es que las tuvo y que el padre les niegue quien fue su madre, pero aca "no existe", y si existe, lo puede decir como no, pero seria un sentimiendo vagabundo.

Temas
    45

Cita Iniciado por N ii C oO Ver mensaje
    Pero si nunca tuvo a su madre, entonces que sentimiento puede tener hacia esa persona inexistente, estos bebes se van adoptar a la situacion emocional que les de su padre y todo queda ahi.
    Cuando sean grande preguntaran por curiosidad su origen, pero en que puede afectarles si nunca la vieron, una cosa es que las tuvo y que el padre les niegue quien fue su madre, pero aca \"no existe\", y si existe, lo puede decir como no, pero seria un sentimiendo vagabundo.
    Con solo leer un poco sobre psicología,identidad,origen y demás,te vas a enterar que el tema es bastante más complejo.
    Nada,nada queda ahí.
    En primer lugar para el hijo,que es el único en esta historia que no toma cartas en este asunto al momento de ser creado.
    Y luego tenemos a una madre o portadora de óvulos,un padre o portador de espermatozoides y otra madre o portadora de vientre.(esta última ni siquiera sé si amamantará a estos niños o se alquilará a una tercera mujer para que lo haga o ni siquiera se los amamantará)
    Todos los que intervienen en la creación de futuras personas ,son personas,que desarrollarán o no sentimientos por el que va a nacer,alguno de ellos podrá hacerlo hasta por una necesidad económica y hasta podra arrepentirse en el transcurso de la gestación y te encontrarás con un sin fin de situaciones,no solo psicológicas,jurídicas,éticas etc.,que resolver.
    Pero si corremos todo esto,lo ignoramos y solo tomamos en cuenta el producto elaborado, es decir el hijo; te vas a encontrar al informarte sobre esto,más allá de los cuestionamientos inmediatos que te surjan,que la identidad de una persona,su orígen,quienes son sus padres etc.,influye muchísimo,hay una necesidad y un derecho en la mayoría de conocer cómo y por quienes "ha sido" y siempre o casi siempre aparece un sentimiento de angustia por los que no fueron quedados por sus padres y fundamentalmente la madre.

La mayoría de las personas adoptadas,intentan en algun momento de su vida,encontrar a sus padres biológicos y necesitan imperiosamente saber porque motivo han sido abandonados,dados en adopción o sencillamente en este caso vendido.

Si me preguntás,si no creo que esto pueda ser un acto de amor para con alguien,te respondo que si creo que exista esta posibilidad,este caso, el de Ricky lo veo un acto de amor para con el mismo,es cuestionable? en un punto si para mi y me pregunto hasta dónde se tiene el derecho al hijo propio.Se tiene el derecho al hijo propio y "normal",que pasa cuando en la fecundación in vitro el resultado es "anormal"? Se sigue adelante o se descarta? Es o no es un hijo? Ufff!!! cuántas cosas no?
    No soy dueña de la verdad y lo tengo muy presente,solo voy analizando y pensando,todo lo que me surge con este tema.

Temas
    161
    Entradas de blog
    1

q locula la de este tipo!!!!!
    lo ideal es tener tanto madre como padre...hay chicos q lloran por no tener mama y el les quita esa posibilidad...
    = no tengo nada en contra... es su vida, espero q crescan bien ^^

Temas
    213
    Entradas de blog
    3

Una de cal:

México DF.- Juanes, que ofreció una rueda de prensa en México para presentar su gira por Latinoamérica, dijo que no ha recibido aún contestación del astro boricua a su correo electrónico y que cree que éste se encuentra de viaje, quizás en la India.

El colombiano comentó desconocer los detalles de la paternidad de Ricky Martin a excepción de lo publicado en los medios de comunicación. Juanes no se pronunció sobre la idoneidad del método elegido por Ricky Martin para ser padre.

Luis Fonsi también felicita a Ricky
    El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi expresó sus felicitaciones a su compatriota Ricky Martin por haberse convertido en padre de gemelos varones a través del proceso conocido como de subrogación.

"Todo el mundo debe ser del feliz, y yo creo que Ricky merece serlo y lo felicito", dijo Fonsi Palabras en una rueda de prensa en un hotel de San Juan en la que presentó su más reciente disco

silencio", que saldrá el martes al mercado internacional.

Fonsi, de 30 años y casado con la actriz puertorriqueña Adamaris López, indicó que su "mejor sueño" es también convertirse en padre, aunque aseguró que no está apresurado para serlo, pero sí listo y preparado.

"Me parece respetable, cada cuál tiene que tomar sus decisiones en la vida", dijo.

Chayanne pidió respeto por el nuevo papá:
    Por su parte, el también cantante puertorriqueño Chayanne dijo que se siente muy feliz por el nacimiento de los gemelos de Ricky Martin el pasado 6 de agosto.

"Estoy súper feliz por él. Cuando alguien lucha mucho por algo, y lo logra, te transmite esa felicidad", dijo Chayanne.

El artista que tiene dos hijos, agregó que, aunque no ha hablado con Ricky, sabe de antemano que está rebosando felicidad por ser padre.

Chayanne pidió respeto a Ricky de aquellos que lo critican por la
    manera como se convirtió en padre. “He escuchado críticas viscerales, de las que no estoy de acuerdo. Él será un padre maravilloso. Eso es lo realmente importante”, apuntó

Una de arena:

Santiago, Chile.- En declaraciones al vespertino chileno "La Segunda" , el purpurado indicó que un caso como el de Martin "es disminuir la dignidad de la persona humana, porque una vida que comienza no puede ser fruto de un alquiler".

Los representantes del cantante anunciaron el jueves que Martin fue padre de gemelos "que nacieron a través del método de subrogación (vientre de alquiler)" y señalaron que el boricua "se siente muy orgulloso y feliz de comenzar este nuevo capítulo de su vida".

Rodríguez Maradiaga, que fue considerado como uno de los candidatos para suceder a Juan Pablo II, señaló que "le chocó" la forma en que el intérprete de "Living la vida loca" tuvo a sus gemelos y señaló que "eso quiere decir que es una sociedad que se deshumaniza" .

"Peor todavía cuando se trata de un líder, como es un artista (Martin). El punto es que sin Dios la humanidad puede llegar a la selva" precisó el cardenal centroamericano, que es ubicado como representante del ala progresista de la Iglesia católica.

El también presidente de Caritas Internacional realiza una visita a Chile para participar en un retiro clerical y ofrecer una charla para jóvenes.

Fuente: EFE

Una imagen vale más que mil palabras ¿Verdad?

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por Librian; 02/09/2008 a las 00:01

Temas
    44

Para hablar de paternidad y maternidad responsables debemos comenzar a cuestionar muchas actitudes personales y otras tantas políticas públicas. Esta discusión también se presentó a partir del desarrollo de las técnicas de fertilización in vitro y otras cuestiones médicas y sociales que, según cierto sector, menoscaba a la familia. Las luchas por la liberación femenina y el poder de decisión sobre el propio cuerpo marcan el comienzo de estos debates.

Estoy de acuerdo sobre la trascendencia del derecho a la identidad, es una prerrogativa de los menores, que dejaron de ser objetos para el derecho, para tener voz propia, para ser respetados como sujetos. Llegado el momento se les deberá contar sobre su origen. Pero la identidad no se relaciona nada más que con el origen biológico, también es una construcción social.

Las familias coparentales, homoparentales y una larga lista de etcs., son una realidad. El Estado podrá seguir mirando hacia un costado, negando lo que tiene ante sus ojos u ocuparse definitivamente. La familia no se destruye, ni siquiera el modelo tradicional, simplemente se re-construye de acuerdo a parámetros plurales, respetuosos de la diversidad.

No creo que la respuesta adecuada ante una persona que quiere tener hijos, como en este caso, sea recurrir a la adopción. Cada uno tiene que tener las mismas posibilidades de tener hijos propios.

A los y las que les interese, les dejo el link de una nota de Página12 al respecto:
    Página/12 :: las12

Temas
    43

yo creo que mientras los chicos sean criados bien y que no les falte nada de amor ni educacion esta bien..ademas mas alla de su eleccion sexual èl esta en todo su derecho de tomar la desicion que tomo y de querer tener hijos..ademas nose porque es tan problematico este tema siendo que se supone que si el los quiere "traer al mundo" les va a dar todo su cariño y lo que necesitan con responsabilidad,se supone,mientras q en otros lados se mueren chicos y estos van a estar seguros de estar bien.otra cosa,yo creo que el derecho de la identidad no se lo esta quitando..vah porque si lo toman asi entonces cualquiera que adopta quita ese derecho?en todo caso cuqando sus hijos crezcan o cuando el lo decida pueden conocer a su madre..en definitiva si el dijo que sus hijos nunca iban a conocer a su madre no lo sabia..y no lo se

Temas
    3

Mientras los chicos reciban afecto y amor, que importa como sea la flia.,es cierto q tanto el padre y la madre son muy importantes, pero mientras los niños tengan cariño, se pueden criar perfectamente

Temas
    1586

Digamos, no me molesta lo que hizo...
    Convengamos que él no está en pareja con otro hombre, es decir que los nenes no serán hijos de una pareja homosexual... por lo tanto no lo veo tan mal... De hecho, podría considerarse un padre soltero... como tantas madres que deciden criar a sus hijos solas, y en ese sentido no veo fallas...

Creo que hay que aceptar que los gays puedan formar pareja, contraer matrimonio, vivir juntos, tener los mismos derechos civiles y sociales que los heterosexuales, etc... pero no estoy de acuerdo con permitir que tengan hijos... me parece susamente egoísta de su parte, es decir me parece mal que involucren a terceros que nada tienen que ver con eso... se estan olvidando de algo muy importante: la psiquis del niño... Quieran o no es chocante y la sociedad no está preparada... Más allá del amor que pueda recibir, y la promulgación de la tolerancia y la no-discriminación, hay cosas que deben seguir respetando los patrones naturales...

P.D: Coincido y temo lo que dice Fabri respecto a la posible generación de "niños perfectos"

Temas
    34

Yo opino que lo más importante es el cariño que les dan, así reciben la atención adecuada de sus padres y nacen sanos.

Temas
    66

Yo les deseo lo mejor, a Ricky y a sus hijitos

Temas
    8

yo no cuestiono la hosexualidad o no de ricky martin, es mas es un tema que no me interesa, lo compro como artista, pero no estoy de acuerdo con su manera de tener hijos, hay muchos chicos en el mundo en busca de una familia y el nego la posibilidad de que alguien que padece hambre o abandono tenga una familia, me parece que lo que hizo se parece mas a una demostracion de egocentrismo y omnipotencia que a un deseo de ser padre.

Temas
    4

Idea Respuesta: Qué opinás sobre la paternidad de Ricky Martin

Me parece horrible que le quite a los hijos la posibilidad de tener una mama. Y lo mismo pensaria si lo hubiera hecho una mujer. No estoy de acuerdo con este tipo de cosas: son puro egoismo.

Las personas necesitamos una imagen masculina y otra femenina:es algo elemental para el desarrollo.
    No hay respuesta de la naturaleza para la gente gay que no puede tener hijos. Por algo es que descendemos de un hombre y de una mujer y no hay por que modificarlo.
    Todos los adultos tenemos decepciones en la vida pero no podemos arrastrar a menores de edad en nuestros dolores de vida.

Quiza es cruel, pero no se debe ir contra la desicion de la naturaleza.

no estoy de acuerdo para nada........

es muy imporante la figura materna.... que les va a inculcar a ellos?

Temas
    80

veo que hay opiniones muy distintas.. por donde empiezo? yo creo que si ricky martin hizo lo que hizo, no fue para salir en la television ya que exito no le falta, lo hizo simplemente porque lo deseaba. capaz era un capricho, capaz lo deseaba tanto que no le importo lo que pensaran lo demas y lo hizo. si penso lo que nombre en segundo termino, me parece bien. capaz suene algo egoista, y probablemente afecte al chico. convengamos, aunque le de todo el amor del mundo los chicos siempre van a tener esa duda, ese malestar o como quieran llamarlo de no haber nacido igual a todos. esa duda siempre va a estar, depende del papa cuan grande y preocupante sea la duda. tengo entendido que los que son gays no lo son para joder, sino porque de verdad lo sienten, tienen gustos distintos y es asi. pero cuando sos asi, que haces? cuando sentis amor por personas del mismo sexo, que haces? no vas a poder tener hijos por eso?. se que va en contra de la naturaleza, pero ponganse en el lugar del otro. lo mismo para las mujeres y hombres que no pueden tener hijos. como le explicas a tus hijos que no nacieron de forma natural? y por no saber responder esta pregunta, vas a privarte de traer un hijo al mundo? si yo fuera lesviana no se si buscaria tener un hijo, soy demasiado cobarde y me moriria cuando mi hijo/a me pregunte: de donde vine mama? porque tengo dos mamas y los otros chicos no?. me quedaria helada, no sabria que decir.. pero si el deseo es muy fuerte, adoptaria un bebe o buscaria otros metodos de tener un propio hijo. se que lo que hizo ricky puede sonar muy egoista y capaz lo sea, va contra la ley de la naturaleza, pero lo cierto es que los chicos estan ahi, son de el y ahora cumplido su deseo, esperemos que sea buen padre y que le pueda explicar todo correctamente a sus hijos.

Página 2 de 3 Primer 123 Último