Página 2 de 4 Primer 1234 Último

Temas
    410
    Entradas de blog
    20

Re: Anticipando Webconferencia 3.0

Primero que nada , me alegro de que se ponga en marcha la esperadisima Webcon 3 y felicito a Cannibal por el proyecto y por el laburo que se debe estar tomando.

Otro punto muy importante y en mi opinión crítico es el la redefinición de todas las categorias de usuarios del sitio.
    Actualmente estamos padeciendo una contradicción muy grande: Pedimos a los usuarios que colaboren evitando dejar mensajes de poco aporte, y al mismo tiempo se recompensa con una mayor categoría a la "cantidad" de mensajes sin tener en cuenta la calidad de los mismos.
    Por eso en webcon3 Los contadores de posts, simplemente desapareceran .
    Para saber la cantidad de posts de un usuario, se debera consultar el perfil del mismo por ese item especificamente y si bien la cantidad de posts seguirá siendo un factor importante, ya no será tan relevante. AL menos no como lo es hoy, en donde las categorías se conceden por la cantidad de mensajes.
    ME parece perfecto porque asi se evitaróa el spam que puedan hacer quienes tengan la "ambición" de tener el mayor numero de post posible , de estar entre los que mas post tienen en toda la webcon.

Que se debería tener en cuenta para evaluar el aporte del usuario a la comunidad del sitio?
    En mi opinión se tendría que tener en cuenta que sus aportes capten el interes de los demas usuarios y que estos aportes , fomenten muy buenos debates , que se den opiones fundamentadas y que aporten mucho .
    En caso de foros off toppic se podria tener en cuanta igual que en los foros de tematica esepcifica , el interes que provoque su aporte en los demas usuarios , o sea que colabore en que el foro sea atractivo para los demas.
    Tambien seria bueno que se tome en cuenta a quienes colaboren en el foro para que las reglas sean cumplidas por todos y también es muy importante que se note un gran interes en el forista por colaborar en La Webcon ya sea aportando material o cumpliendo totalmente con las reglas.

También se podria tener en cuenta que un forista tenga muchas relaciones con otros foristas . El hecho de que un forista tenga muchos amigos o que sea conocido en la webcon , puede significar que se interesó mucho por participar en la Webcon , tanto así que saco cosas muy buenas como amigos que eso es algo sumamente importante.
    O sea tambien , tomar en cuenta el provecho que logra sacarle el usuario al foro ; que sea notoria la importancia que le da al usaurio a participar en el foro.

Tambien las horas que se le dedica a la Webcon por dia seria importante también .

Igual creo que es muy dificil realizar el analisis de cada forista y que llevaria mucho tiempo .

No sé, espero resulte, pero si me permitís una opinión, creo que lo mejor sería que las categorías sean por antigüedad solamente, como en los trabajos.
    No estoy de acuerdo ya que muchos usuarios antiguos ya no participan en la webcon o no participan tanto como antes.

Como dijeron antes , estaria bueno que podamos ir opinando a medida que se den los cambios para ver si nos sentimos comodos con los nuevos cambios.

Temas
    17

Me gusta lo que propone Piojo sobre limitar la cantidad de posts por día aunque sea a los más nuevos, así se evitaría muchísimo spam, ya que deberían pensar bien antes de escribir algo y no quedarse sin la posibilidad de responder algo que sí es importante ese mismo día. Creo que podría ayudar con los nuevos.
    Yo no creo que sea justo categorizar sólo por antiguedad, ya que conozco muchos foristas que aportan un montón al sitio y hace poquito que están, creo que ellos también se merecen ser reconocidos.
    Para mí no es tan complicado seleccionar qué foristas aportan mucho y cuáles no. No es cuestión de si escriben largo o corto, o si son de Patio o malitos u offtopiqueros o britnitos. Cada uno le da al sitio algo diferente de acuerdo a sus gustos y preferencias. Por lo que me parece bueno reconocer ese esfuerzo y colaboración, para incentivar a que más y más gente haga lo mismo y elevar el nivel de compromiso de las personas con el espacio. Para mí, lo mejor sería que de cada foro se seleccionen a esos foristas que siempre aportan respetuosamente y que son algo así como "ejemplos" y darles la distinción más alta dentro del sitio, y de allí para abajo de acuerdo a las categorías que Canni quiera implementar. Así, los que entran ven un referente de buena participación y quizás copien de ellos para subir su categoría. Bah, eso creo.

Temas
    716
    Entradas de blog
    10

Buenisimo Canni!! me alegro que despues de tantas idas y vueltas ya se este poniendo en marcha esto! por supuesto contas con mi ayuda (y calculo que la de todos) para lo que necesites...lo sabes

respecto a esto:

cantidad de posts en los foros, cantidad de posts en los blogs, cantidad de temas, cantidad de respuestas, cantidad de Hits de sus temas (hit = visita unica), votos al tema (incluso votando pésimo, es aun mayor que no votar el tema), dias online (supone experiencia?), uso de tags (clasifica correctamente sus temas?), ortografía, tiene muchos amigos en la comunidad?, sus temas se han linkeado en otros sitios?, los buscadores han incluido sus temas en sus motores?
    es lo que me habias mostrado una vez,no? que ya te aparecia una lista de usuarios que contaba con todo esto que estas diciendo (mayor cantidad de visitas a un thread, respuestas, puntuaciones, dias que te conectas, etc etc etc), eso a mi me parece re bueno! porque ahi se tiene en cuenta el tu participacion pero respecto al interes que generas en los demas usuarios y en la gente que podes convocar para que se registre a opinar!, es miiiiiiil veces mejor que el contador que pones: "ah que bueno (letras para sumar y que no me considere spam" porque asi sumas pero igual es basura!
    en fin.....Webcon3 va a estar muuuuy buenooo!!

pd: ademas espero eso de poder abrir los foros muejejeje

besos Canniche!

Por eso creo que la mejor solucion es ir subiendo a medida que pasa el tiempo. Ademas creo que un forista que esta hace 3 o 4 o 5 años en el foro es porque embolsa otras cosas ademas del tiempo. Si esta hace esa cantidad de años es porque ademas , fue un forista de buenos modales , un forista que aporto mucho al foro y etc..porque de lo contrario ya hubiese sido expulsado hace tiempo.
    Mmm no estoy de acuerdo, por ahi hay gente registrada hace 4 años que postea cada muerte de obispo, o en epocas de realitys y que no tieenen aportes interesantes!
    Tambien te paso un dato cannibal. Quizas sirva como no , no lo se pero te lo paso. Yo entro a un foro de un club de futbol ingles del cual soy hincha (notese mi firma). En ese foro no podes hacer mas de 10 posts por dia. Cuando vas a hacer el post numero 11 , te salta un cartel que te dice algo asi como : ¨ Su numero de IP es tal tal tal , usted ha sobrepasado el numero de posts por dia¨ y no te deja postear mas en ese dia. No tengo idea como se lograra , porque de computacion no se mucho. Pero quizas seria solucion. No se si para todos , quizas si para los nuevos que recien se registran , que por X tiempo no puedan postear mas de 10 veces por dia.. Creo que serviria para que los recien registrados puedan postear , y ademas vayan viendo como funciona el foro, pero con un control. Que se yo , es una variedad mas.
    esto tendria que ser para los nuevos exclusivamente, aunque en lo personal me molestaria que me limiten la cantidad de posts que puedo hacer...

Temas
    348
    Entradas de blog
    55

Para mi la categoria del usuario tendria que subir dependiendo del tiempo que lleva en el foro. De ese modo el usuario que se registre no podra hacer nada de nada que este al alcance de sus manos para subir de categoria , mas que esperar que pase el tiempo
    Oiga !!!!. No me parece que sea prudente como unico criterio.
    Si podria anexarse a otros ...

porque ahi se tiene en cuenta el tu participacion pero respecto al interes que generas en los demas usuarios y en la gente que podes convocar para que se registre a opinar!,
    Justamente Eli opina como yo

Temas
    114

Cita Iniciado por elpiojo2 Ver mensaje
    Para mi la categoria del usuario tendria que subir dependiendo del tiempo que lleva en el foro. De ese modo el usuario que se registre no podra hacer nada de nada que este al alcance de sus manos para subir de categoria , mas que esperar que pase el tiempo. Porque como dijo Alemana , si es por el intereses que causa sus aportes puede hacer algunos threads para causar malestar y todos sabemos que esos threads llegan a los 500posts. Si es por cantidad de posts , hay foristas que tienen 1000post en 10 dias , de los cuales 997 son spam, como pasa ahora.
    Exactamente es esto a lo cual apunto. No significa que no se pueda hacer, solo que creo es utopico pensar que no va a existir problema como con los conteos de post. Igual, es una mejora INDUDABLE por tanto estoy de acuerdo. Pero me parecio bueno plantear la falencia que le veo a la categorizacion.

Porque incluso lo que se propone que sea solo por antiguedad, tambien puede plantear malestar del tipo "pero claro, como el es mas antiguo tiene mas derecho que yo" y tal... es complicado. Como toda categorizacion o estereotipo de algo, sea donde sea, trae algun tipo de problemas.

Pero supongo que con un justo equilibrio de podria llevar adelante. Aunque creo que a la larga siempre se vuelve al mismo problema.

Temas
    273
    Entradas de blog
    23

Lengua Re: Anticipando Webconferencia 3.0

¿Creíste que sería fácil? Decreto! Decreto!

Al final será lo que quieras que sea. Por mi parte creo que está bien que la categorización se nutra de diversos puntos objetivos tales como la antigüedad, la cantidad de aportes, trayectoria a nivel conducta durante toda su estadía en el sitio, e incluso de hits (con las reservas comentadas arriba ya que sigo considerando que a mayor perturbación, molestia, o irritabilidad más participantes al menos en algunos foros en donde la participación y la comunidad es más esporádica y no se encuentra por tanto "establecida"). La cosa patina cuando entramos a la calidad de los aportes y volvemos a lo que te plantee arriba que encuentro similar a lo que plantean Orwell y Marjades y es por eso que renuevo el interrogante ¿Quién juzga el contenido?

No creo que la solución provenga de cercenar la cantidad de post ya que un límite impuesto no te vuelve más criterioso ni sensato a la hora de participar. Así pues quien suele postear pavadas sólo posteará diez pavadas pero nos privaremos de leer a muchos usuarios que son prolíficamente interesantes.

Por otra parte, creo que habría que dar de baja las cuentas inactivas que no registren actividad estableciendo previamente un piso de post. De ese modo creo que más de un clon se va a ver frustrado.

Temas
    1586

El tema de categorización, es justamente, todo un tema.

Por supuesto Cannibal y sin ánimos de subestimarte no creo que puedas "catalogar" a miles de foristas, más teniendo en cuenta lo eclécticos que somos! ah no ser que todo lo que dijiste sea automático...

Podría seguir con el sistema de conteo de post, pero claro ciertos posts valdrían más puntos que otros... o la participación (Buena participación) en ciertos foros o threads sería mejor recompensada... ¿no?

En fin, a mi el Webconferencia me encanta, suele satisfacerme con sus funciones... Lo único que espero, como la mayoría, es que no tengamos que volver a soportar saturaciones diarias y problemas con el servidor que nos imposibilita o dificulta la participación en el sitio...

Este me parece geniaL.

cantidad de posts en los foros, cantidad de posts en los blogs, cantidad de temas, cantidad de respuestas, cantidad de Hits de sus temas (hit = visita unica), votos al tema (incluso votando pésimo, es aun mayor que no votar el tema), dias online (supone experiencia?), uso de tags (clasifica correctamente sus temas?), ortografía, tiene muchos amigos en la comunidad?, sus temas se han linkeado en otros sitios?, los buscadores han incluido sus temas en sus motores?

Temas
    66

Cita Iniciado por Connie Ver mensaje
    No creo que la solución provenga de cercenar la cantidad de post ya que un límite impuesto no te vuelve más criterioso ni sensato a la hora de participar. Así pues quien suele postear pavadas sólo posteará diez pavadas pero nos privaremos de leer a muchos usuarios que son prolíficamente interesantes.
    Pucha. No lo habia pensado desde este punto de vista. Y es cierto, quien haga spam , por mas que solo pueda hacerlo 10 veces al dia , lo hara igual. Claro en vez de 20 veces lo hara 10. Pero tambien aquel que haga aportes interesantes solo podra hacerlo 10 veces al dia , y no 20 , y nos perderemos 10 aportes interesantes.

Bueno si se me ocurre algo volvere. Pense que tenia la solucion pero viendola de este lado es complicado. Y estoy en medio de una nube.

Temas
    348
    Entradas de blog
    55

Cita Iniciado por Connie Ver mensaje
    ¿ trayectoria a nivel conducta durante toda su estadía en el sitio
    Oiga No veo la necesidad de traer al Ranking causas re prescriptas. Mepa anticonstitucional

Temas
    273
    Entradas de blog
    23

Disimulo Re: Anticipando Webconferencia 3.0

Cita Iniciado por ESPANTADA Ver mensaje
    Oiga No veo la necesidad de traer al Ranking causas re prescriptas. Mepa anticonstitucional
    Si está prescripta y borrada la falta no advierto el motivo de su preocupación

Pero hablando en serio, tiene y mucho que ver con la trayectoria el merituar toda la participación en el lugar. Si planteás que no es válido atenerse únicamente a la antigüedad para categorizar deberías contemplar que al solicitar "anexar" otros aspectos vinculados es lógico que se anexe el "prontuario", para el caso, la conducta observada a lo largo del tiempo en cada quien. De otro modo daría lo mismo ser santo que pecador con el corolario que deviene de ello.

Distinto y saludable me parece es que se contemple la posibilidad de eliminar las faltas y aumentar la categoría si se observa un cambio efectivo y benéfico para el sitio. A contrario sensu, al reincidente en conductas perturbadoras démosle las hurras o bájenlo de categoría (y por tanto perdiendo los privilegios ¿cuáles eran? ) de un hondazo.

Temas
    418
    Entradas de blog
    28

Exaltado Re: Anticipando Webconferencia 3.0

Canni-boy! Me encanta que ya estemos cerca de Webcon 3.

Celebro esta oportunidad de seguir creciendo como sitio usando una herramienta que cada vez ofrece más y mejores opciones y por otra parte adhiero al planteo de la reformulación en lo que es el "plan de carrera" forístico: el tema de las categorías.

Por deformación profesional y luego de muchos años de laburo mixturando lo cuantitativo y lo cualitativo, tiendo a pensar que ciertas regularidades cuantitativas marcan o señalan saltos cualitativos; de forma tal que medir el interés usando como indicador la cantidad de hits combinada con la cantidad de threads abiertos por el usuario (NO DE RESPUESTAS) me parece un buen indicador siempre y cuando lo ponderes por la media del sitio.

Lo veo engorroso desde el punto de vista de la sistematización porque no sé qué tan disponibles y agrupados están los datos. Quizás vos como Webmaster tenés acceso a estas estadísticas que te digan "lua: tantos hits y tantos threads abiertos" y con ello salvás la idea. Podés operativizarlo sin mayor problema, salvo un tema de tiempo (lleva un tiempito construirlo, pero quizás hasta usando un Excel o SPSS lo hacés, creás una variable que se llame Interés y hacés la función que la mida: el resultado de hits totales de lua dividido threads abiertos por lua multiplicado por el resultado de dividir el total de hits de webcon dividido sobre el total de threads abiertos en Webcon).

Quizás hasta podés tomar decisiones en torno a tu "universo" de usuarios y recortar gruesamente una categoría menos activa: por decir algo: decidir que usuarios que hace más de 12 meses que no postean y cuyo contador está en menos de 500 posts (por decir una cifra) quedarán automáticamente en la categoría más baja y ahí te ahorrás un significativo laburo de relevar la data de ese número de usuarios, depurás y optimizás.

Yo creo que podés incluso construir un índice donde esa medida de hits/threads abiertos de X forista ponderado por los totales de webcon, podés darle 25 puntos si está entre tal y tal valor, 20 si entre tal y tal, 15 entre tal y tal y así sucesivamente. Entonces se me ocurre proponerte como idea que en el índice incluyas antigüedad dándole 3 puntos a cada año de registro del usuario activo y además como tercer item incluyas el tema advertencias tomando en cuenta sólo la más grave: ban temporal. Si ese forista tuvo 1 ban = - 10 puntos del índice, si nunca tuvo ban= 0, si tuvo 2 ban = - 20.

Y así construís un índice donde entre 90 -100 puntos: super ace, 70-89: ace y etc.

Teniendo la info y sabiéndola ordenar no es difícil ni engorroso. Lleva tiempo pero nada que en una semana y pico no puedas hacer. Cargás los datos en un Excel o un SPSS, hacés una función que combine las variables interés, antigüedad y sanción grave y al toque tenés el valor para cada caso (cada usuario que hayas cargado con esta info).

No sé si es una idea que te sirva o va en la línea de lo que querías hacer, Canni. Pero a mi me parece que así combinás lo del interés (que está atado al contenido, y lo vas a ver en la regularidad de nicks que aparezcan con interés alto si lo ponderás por la media del sitio, te lo garanto) con el tiempo/antigüedad y premiás al que no ha tenido un uso malicioso ni trolling y/o acumulado muchas sanciones hasta llegar a 10 puntos.

Con ello premiás al que "se porta bien" y en cierta forma puede ser un mecanismo de prevención del mal uso del sitio o la violación de las reglas: la categoría de usuario y todo lo que deriva de la misma (MP, grupos, etc) queda también atada a cómo te desmpeñás/te desempeñaste, más allá de tus hits y/o threads abiertos.

Y quién te dice quizás para algunos funca más que la advertencia en sí, que los puntos en sí, el que eso implique que se te baje de categoría de usuario.

Bueno, si me fuí al caXo me avisás. Si llegás a querer levantar la data en un SPSS también avisame y te doy una mano y creamos una base de datos con esas variables, la función del índice y generamos el valor para cada forista y vos después armás los estratos entre tanto y tanto= super ace, entre tanto y tanto= ace y etc.

Temas
    231
    Entradas de blog
    31

Me parece que Lua encamina un poco más el asunto. Si se va a calificar a los foristas, me parece perfecto que toda la información que el sistema pueda cruzar automaticamente, contribuya a constituir un perfil o calificación.
    Bien Lua, ahí. Asi me gusta.
    Por ahora tenemos:
    - hits
    - post escritos
    - threads abiertos
    - antigüedad
    - sanciones
    - foros en los que participa

Entrecruzando esta información, asignando una puntuación o valor como señala Lua y aplicando las clásicas operaciones matemáticas de suma, resta, división y multiplicación, deberíamos alcanzar una categoría que defina un poco más eficazmente a cada usuario de este espacio.

Temas
    375
    Entradas de blog
    3

Por ahora tenemos:
    - hits
    - post escritos
    - threads abiertos
    - antigüedad
    - sanciones
    ¿Y si se agrega, entre esos puntos, la cantidad de "Agradecimientos"? Creo que hasta el momento ningún moderador ocultó algún post de contenido nulo. Esto podría ser un "plus" porque si supuestamente estamos priorizando los aportes, generalmente los buenos aportes son aquellos que se transforman en post ocultos en la mayoría de los casos.

De todas maneras, no se da en todos los casos, por lo que sería injusto o totalmente innecesario tenerlo en cuenta.

Espero ansioso la actualización del sitio! ^^
    Felicitaciones! :D

Temas
    83

Cita Iniciado por cannibal Ver mensaje
    La evaluación se hará de acuerdo a un profundo análisis estadístico. Si un tema tiene una determinada cantidad de Hits, debemos suponer que es mas interesante que otro que tiene menos...
    Eso por darte un unico ejemplo. Pero cuando digo profundo análisis estadístico, me refiero a profundo sin joda. Son muchisimos los items que se pueden evaluar y por separado: cantidad de posts en los foros, cantidad de posts en los blogs, cantidad de temas, cantidad de respuestas, cantidad de Hits de sus temas (hit = visita unica), votos al tema (incluso votando pésimo, es aun mayor que no votar el tema), dias online (supone experiencia?), uso de tags (clasifica correctamente sus temas?), ortografía, tiene muchos amigos en la comunidad?, sus temas se han linkeado en otros sitios?, los buscadores han incluido sus temas en sus motores?
    Esto para dar una idea de lo que se puede cuantificar. .
    Lo que pasa es que son cosas que se pueden cuantificar automaticamente pero no cualificar.
    Me parece que sería otra forma mas completa que la actual de premiar cantidad pero no necesariamente calidad.

¿Cual calidad?
    La que el sitio o comunidad pretenda y eso tal vez vaya de la mano de un criterio implícito según la época de cada sub foro. Es decir, es dificil determinar este "grado de calidad" también.

Pero .... y debo preguntar
    ¿Para qué sirven las "categorías"?

Nunca entendí ni le veo un sentido a la existencia de las mismas. Después de los 1000 post ya no se "gana nada más".
    Si por mi fuera y como propuesta diría que se eliminaran las categorías y las "ganancias que éstas tienen" se les de a todos los usuarios.
    Si se pusieran "nuevas ganancias" (que no se me ocurren cuales) bueno, ahí tal vez puedan valer la pena las categorías pero con las "ganancias actuales" es lo mismo ser novato, Ace o lo que sea.
    Por lo menos para mi o no veo cual es la diferencia de ser de una categoría u otra.

Yo la haría más fácil, eliminaría las categorías.

Me parecio todo muy bueno!!!

Espero que sea grandes cambios para mejorar esta importantisima Comunidad. Que es Casi Adictivaa!!!

Les deseo los mejor con la Version 3.0!

No entendi el tema de los puntajes y lo lei dos veces, será que estoy lento el día de hoy? =)

Saludos!

Temas
    10

Disculpen que me meta en el tema siendo tan novata, pero yo, quizas justamente por ser tan nueva, no entiendo porque tiene tanta importancia el tema de la categorizacion de los usuarios.
    Honestamente no reparo practicamente nunca en fijarme la cantidad de posteos que tenemos cada uno...
    desconozco quizas las ventajas de aquellos que tienen infinidad de posteos y por eso me estoy perdiendo la importancia de este tema...
    creo que la calidad nunca tiene que ver con cantidad y menos con la antiguedad.
    hare falta realmente jerarquizas a los usuarios?
    cuales son las ventajas?

si alguien me las explica quizas pueda dar un aporte mejor a este...
    desde ya muchas gracias!

Temas
    472
    Entradas de blog
    3

Personalmente me apasiona como se encaminó este thread
    Es copado ver los aportes que hacen al tema en cuestion y lo mucho que ayuda.

Voy a tratar de redondear el concepto mientras lo voy elaborando al redactar el post, asi se les amplia el panorama de lo que se busca superar.

En principio, el tema de que asignar categorías a los usuarios, no es simplemente darle capacidad ornamental y reputación dentro de la comunidad. Mas importante que eso, ES y Será aún mas en webcon 3, una distribución de los recursos del sitio que estará a mejor disposición de quien mejores aportes hace.

No es logico que un usuario nuevo entre como pasa a diario, y tipeando 50 mensajes con texto similar a esto: jfjhfhfjfjfjf sdfsjhdfjfhfhjfjjdsj tenga los mismos recursos que aquel que abrió temas con información muy apreciada por los demas.
    Como sabemos que el contenido es mas apreciado que otro? Porque se leyó mas veces que otros temas, porque fue calificado, porque se lo linkeo en otros sitios, porque recibió mas respuestas y al mismo tiempo no fue sancionado o retirado del foro del moderador.
    Con el nuevo sistema el usuarios que postea mensajes basura, solamente podrá publicar una cantidad mínima de mensajes porque como dije, estará limitado para las categorias iniciales. Sinceramente si nos perdemos un usuario que se decidió de golpe a hacer multiples aportes interesantes y masivos en la comunidad del sitio, no me lo puedo imaginar. Si lograremos que consideren la calidad de lo que aporta y no la cantidad (ejemplo, condensar todas sus respuestas en un solo post, que postear 10 veces en el mismo thread conforme va diciendo: estoy de acuerdo o no lo estoy).

Tambien se genera una conciencia de estar usando un recurso limitado (como el que realmente es), de evitar que se lo confunda con un canal de chat y retirar la restriccion de 30 caracteres x post. Esa restricción lamentablemente no logró mentalizar a los usuarios de que el esfuerzo de almacenamiento no se justifica para mensajes de una sola oración. Si se limita la cantidad de post a las primeras categorías, puede que eviten ir desarrollando vicios molestos como el de "30 caracteres" o postear caritas en lugar de texto.

De ahí en adelante, cuando se van escalando las categorias la discusión puede tenerse en cuenta otros items que siempre desde lo cuantitativo o la cantidad, podemos ponderar lo qualitativo o la calidad. Nadie esta diciendo que eso sea simple ! Pero para eso estan invitados a sumar al brainstorm propuesto.

Si tenemos la experiencia de que instalar un sistema de reputación para que los usuarios califiquen a otros termina desvirtuándose, yo diría que algo similar se descarte totalmente.

Tenemos estadísticas que pueden hablar mucho de la trayectoria de un usuario, si las leemos apropiada e inteligentemente. Y aun mas que eso: Mal o bien, es lo que tenemos y lo que vamos a usar....
    Yo diría que no se pierda tiempo discutiendo cosas de muy alto nivel como la calidad de los contenidos y análisis ultrafinos, cuando lo que agobia al desempeño de la comunidad HOY, no tiene nada que ver con eso.
    Mas adelante y siempre, se puede ir revisando y ajustando el sistema de jerarquia. De hecho, la misma instalación de este nuevo método va a implementar por el metodo de prueba y error, hasta ir logrando un ajuste que cumpla con la consigna: El usuario con mejor aporte tendrá mas categoría = mas recursos del servidor.

Siento que de alguna forma, hoy mismo en webcon sucede eso con las categorías implementadas. Lo que tenemos que lograr me parece, es que lo entienda el usuario que recien entra al sitio y lo confunde con otros medios y manda fruta como si fuese una ventana de MSN. En la medida que se afiance este concepto, nos va ser mas facil ir subiendo el nivel. De hecho, webcon 3 es un nuevo peldaño de nuestra escala evolutiva

Sigan opinando!

Temas
    328
    Entradas de blog
    4

Encantome leerte Canni y debo admitir adore el post de Lua que fue, para mi, absolutamente ilustrativo mas alla de la colaboracion que desde su lugar y conocimientos, ofrece.

Tengo una duda... los posts de sitios como la comu o el off, que hoy dia, no cuentan posteos y comprendo la razon de esta decision, entrarian en la estadistica? Los threads creados en dichos foros serian parte de la formula? Desde mi humilde punto de vista, deberian porque, si bien puede considerarse que muchos posts son spam... muchos otros no, se ha tratado de crear una alternativa, un hilo de pensamiento... un juego disparador en el que, de alguna manera nos comunicamos desde distintos lugares.

Dicho esto, sinceramente estoy feliz por la inminente llegada de la webcon3 ya que entiendo, habra mas herramientas y, sinceramente. el conteo de posts me interesa hasta ahi... si me interesa y mucho, la permanencia de usuarios que queremos y respetamoes este sitio donde, anclamos, aun desde lugares lejanos.... para conectarnos con nuestras raices... Y seeeeeeee.. perdonese la cuota rosacea a casi 3 anios de webcon, pero me salio

Felicitaciones sincerisimas Canni por todo lo que lograste y por tus ganas de ir por mas

Mientras, adhiero de la A a la Z... la lista que se viene resumiendo:

- hits
    - post escritos
    - threads abiertos
    - antigüedad
    - sanciones

Temas
    472
    Entradas de blog
    3

Una cosa que quiero agregar respecto de como las consideraciones que se estan evaluando...

Por un lado que las estadísticas son frias, es verdad... no pueden evaluar la calidad. Pero al mismo tiempo por esa frialdad tambien tienen una carga de objetividad que es muy dificil de refutar! Por eso creo que la clave está en hacer una lectura apropiada e inteligente de esas estadísticas y de esa forma tenemos ambos aspectos a nuestro favor: Tanto la frialdad estadística, como la inteligencia con que se valuan las mismas.

Otra cosa que es muy interesante en la posibilidad de "cruzar" las estadisticas para obtener mejor resultados.

Por ejemplo (y siempre por suponer, por favor no tomar como que será asi):

Que un tema que fue abierto por un usuario X, tenga mas peso si contiene respuestas de usuarios de mayor jerarquia? O sea, que si está recibiendo respuestas solamente de usuarios recien registrados será menor el "puntaje" que reciba que si está recibiendo respuestas de otros usuarios de mayor jerarquia?
    Y que tal si al mismo tiempo que el usuario que abrió el tema va ganando puntos por las respuestas, los usuarios que van posteando en ese tema se van beneficiando tambien por el interés que el tema va logrando?
    O sea, como que se distribuya el "exito" de un tema determinado, entre los que participaron de el y no solo en el creador del tema?

Esto puede ser un disparate o no. Pero es la forma de planificar un analisis estadístico, porque ahora gracias webcon 3, este tipo de ponderaciones será posible ya que vamos a contar con la herramienta.

Es cuestion de ser creativos y darle buen uso.

Otra cosa igual de importante, que destaqué en el arranque de este anticipo:
    La dinámica social del sitio hoy en dia es totalmente ignorada y creo, por como esta organizado webcon hoy por hoy, incluso contrarrestada. Los foros de off topic, no suman puntos a los usuarios y si bien es lógico que no sumen temas que invitan a poner solamente una letra como respuesta, porque saturan la base con pavadas y todo lo que ya sabemos, al mismo tiempo generan una dinámica social que siempre me jodió como moderador tener que "cortar el mambo" o hacer malabares para ver como catzo encuentro espacio para ese tipo de cosas y que no perjudiquen el desarrollo del resto del sitio.
    Asi espero que con webcon3 quizas haya usuarios que por determinados motivos no realicen los "super aportes" desde el contenido, pero si lo hacen desde lo social. Y es creo yo, incluso antipático que no sea reconocido la onda con que participa y el aporte que hace desde ese aspecto.
    Por eso tambien espero que en webcon 3, la popularidad del usuario y su movida en lo social, tenga su peso tambien.

De que forma vamos a medir esa popularidad? Bueno, una de las funciones nuevas en webcon 3 es la de crear redes de amigos y desde el Pefil del usuario (ultra renovado, poderoso y totalmente personalizable) y los Blogs se van a establecer elementos que también vamos a estar ponderando.
    Ejemplos: Cantidad de mensajes que se dejan en el perfil, cantidad de visitas del perfil, cantidad de amigos establecidos (amigos se establecen por consentimiento mutuo, no solo agregar usuarios de la lista de miembros), grupos sociales creados y cantidad de miembros en los grupos que se crearon, etc etc..

Como vienen las cosas yo me entusiasmo por la cantidad de falencias que se van a superar con la nueva herramienta, las mas groseras por lo menos. Ejemplo, que se "premie" la cantidad de post cuando se pide que no se abuse posteando. Es una contradicción que nos trastorna a todos.
    O que los usuarios queridos, populares, contribuyentes de la buena onda de webcon, no se vean reconocidos si no aportan desde los foros de contenido.

Es copado que los que se interesen participen y sumen su idea para de esa forma ir haciendo crecer, tanto el concepto que queremos transmitir como considerar el que aportan Ustedes. Ese concepto es tan fundamental (quizas mucho mas sin dudas) que la herramienta en si.

Por supuesto vamos a seguir discutiéndolo mucho tiempo mas
    Y bueno, eso es webcon.
    Sigan opinando y preguntando!

Temas
    20

Hola, les pido disculpa por entrometerme, me siento como cuando era chiquita e interrumpia una conversación de adultos, por mi cantidad de post me siento como de 7 años.
    Me gustaría hacer algunas preguntas, y pido disculpas si pregunto pavadas, ¿ todos los foros no tiene moderadores ?, no sería posible que está gente que está siempre tratando de poner orden, identifique a quienes abrán post de dos lineas sin contenido o arma esos temas larguisimos de te digo una palabra decime otra, un espanto.
    Si eso se puede hacer, no debería ser dificil para alguién que sepa como se hace, recategorizarnos, yo no escribo mucho, prefiero leer, participo en muy pocos foros, no tengo amigos que me defiendan, eso quiere decir que no sirvo o no cuento??. pero ojo que cuando lo hago siempre es con criterio y sin crear spam, o conflictos, me parece que eso debería valer tanto como el que escribe miles de cosas en cientos de temas, sin contenido, o con mucho contenido, no todos podemos estar todo el día sentados en frente de la compu, pero eso tampoco me hace menos interesante, no?? Me parece que entre todos podemos darte una mano, pero calificar a la gente sin criterio, podría se tomado por algunos como discriminación o marginación.

Les pido otra vez disculpas, si alguno se sintió molesto por mi opinión, pero me gusta pensar que soy la vos de los que escribimos poco y leemos mucho.

Saludos.

Virginia

Temas
    30

Canni...esperamos con ansias la renovación ! ! !

En lo que respecta a la "categorización" como ya dijeron varios es muy dificil y muy subjetivo hacerlo desde la calidad del posteo (como bien dijo Orwel lo que para mi es maravilloso para otro es una pavada).....

La idea de Lua (si bien me perdi en la forma de cálculo) me parece que se acerca mucho....ponderar cuantitativamente pero varios factores, dando asi posibilidades mas parejas para todos. Te doy un ejemplo, yo no suelo abrir muchos thread nuevos...porque casi siempre encuentro alguno abierto en el cual puedo expresar y encauzar mis ideas....y entonces para que abrir otro? Por eso esta bueno ponderar varios conceptos, asi si en algún item no figuras...seguro que en otro si.....

Obvio que hay que pulirlo y definir detalles....pero creo que nos encaminamos hacia algo bueno......

Igual comparto con quien dijo que no me fijo mucho en la cantidad de post de los usuarios (solo cuando me sorprende alguien que no hace ni un mes que esta y ya tiene como milquinientos post).

En relación a la idea del Piojo de limitar los aportes... habria que estudiarla...¿cuantos aportes "de calidad" se pueden hace en un dia? 10, 20, 30, no lo sé...pero seguramente se podria establecer un promedio estadistico y analizarlo a partir de ahi......son más opciones.

En relación a lograr una mejor asiganción de recursos, me parece muy buena la idea, cansa un poco no poder postear (porque sale que el servidor esta muy ocupado) y ver que hay tantasssss visitas......

See you

Temas
    418
    Entradas de blog
    28

Feliz Re: Anticipando Webconferencia 3.0

Cita Iniciado por cannibal Ver mensaje
    Una cosa que quiero agregar respecto de como las consideraciones que se estan evaluando...

Por un lado que las estadísticas son frias, es verdad... no pueden evaluar la calidad. Pero al mismo tiempo por esa frialdad tambien tienen una carga de objetividad que es muy dificil de refutar! Por eso creo que la clave está en hacer una lectura apropiada e inteligente de esas estadísticas y de esa forma tenemos ambos aspectos a nuestro favor: Tanto la frialdad estadística, como la inteligencia con que se valuan las mismas.

Otra cosa que es muy interesante en la posibilidad de "cruzar" las estadisticas para obtener mejor resultados.

Por ejemplo (y siempre por suponer, por favor no tomar como que será asi):

Que un tema que fue abierto por un usuario X, tenga mas peso si contiene respuestas de usuarios de mayor jerarquia? O sea, que si está recibiendo respuestas solamente de usuarios recien registrados será menor el "puntaje" que reciba que si está recibiendo respuestas de otros usuarios de mayor jerarquia?
    Y que tal si al mismo tiempo que el usuario que abrió el tema va ganando puntos por las respuestas, los usuarios que van posteando en ese tema se van beneficiando tambien por el interés que el tema va logrando?
    O sea, como que se distribuya el "exito" de un tema determinado, entre los que participaron de el y no solo en el creador del tema?

Esto puede ser un disparate o no. Pero es la forma de planificar un analisis estadístico, porque ahora gracias webcon 3, este tipo de ponderaciones será posible ya que vamos a contar con la herramienta.

Es cuestion de ser creativos y darle buen uso.

Otra cosa igual de importante, que destaqué en el arranque de este anticipo:
    La dinámica social del sitio hoy en dia es totalmente ignorada y creo, por como esta organizado webcon hoy por hoy, incluso contrarrestada. Los foros de off topic, no suman puntos a los usuarios y si bien es lógico que no sumen temas que invitan a poner solamente una letra como respuesta, porque saturan la base con pavadas y todo lo que ya sabemos, al mismo tiempo generan una dinámica social que siempre me jodió como moderador tener que "cortar el mambo" o hacer malabares para ver como catzo encuentro espacio para ese tipo de cosas y que no perjudiquen el desarrollo del resto del sitio.
    Asi espero que con webcon3 quizas haya usuarios que por determinados motivos no realicen los "super aportes" desde el contenido, pero si lo hacen desde lo social. Y es creo yo, incluso antipático que no sea reconocido la onda con que participa y el aporte que hace desde ese aspecto.
    Por eso tambien espero que en webcon 3, la popularidad del usuario y su movida en lo social, tenga su peso tambien.

De que forma vamos a medir esa popularidad? Bueno, una de las funciones nuevas en webcon 3 es la de crear redes de amigos y desde el Pefil del usuario (ultra renovado, poderoso y totalmente personalizable) y los Blogs se van a establecer elementos que también vamos a estar ponderando.
    Ejemplos: Cantidad de mensajes que se dejan en el perfil, cantidad de visitas del perfil, cantidad de amigos establecidos (amigos se establecen por consentimiento mutuo, no solo agregar usuarios de la lista de miembros), grupos sociales creados y cantidad de miembros en los grupos que se crearon, etc etc..

Como vienen las cosas yo me entusiasmo por la cantidad de falencias que se van a superar con la nueva herramienta, las mas groseras por lo menos. Ejemplo, que se "premie" la cantidad de post cuando se pide que no se abuse posteando. Es una contradicción que nos trastorna a todos.
    O que los usuarios queridos, populares, contribuyentes de la buena onda de webcon, no se vean reconocidos si no aportan desde los foros de contenido.

Es copado que los que se interesen participen y sumen su idea para de esa forma ir haciendo crecer, tanto el concepto que queremos transmitir como considerar el que aportan Ustedes. Ese concepto es tan fundamental (quizas mucho mas sin dudas) que la herramienta en si.

Por supuesto vamos a seguir discutiéndolo mucho tiempo mas
    Y bueno, eso es webcon.
    Sigan opinando y preguntando!
    Me parece que incluir popularidad midiéndola en esa nueva forma de manejar la lista de amigos, que no será ya unilateral porque implicará un consenso, es un indicador copado.

Coincido con Marce y Seb en torno a lo de los juegos, la "buena onda" y lo que vos, Canni, planteás de reconocer eso como un atributo más que pesará para hacer un nuevo sistema de categorías de usuario.

Pero el tema del spam, off topic o chat también veo que si uno participa generalmente en ese tipo de juegos y forma de interacción, en algunos casos (no todos, desde ya) veo que cuesta no repetirlo en la participación en el resto del sitio. Es como que algunos usuarios fuesen "novatos" en ese sentido, más allá del tiempo que tengan en el sitio, porque siempre se han manejado de esa forma: poner una foto de tal famoso y luego una cadena de 50 mensajes que dicen: "está gorda" "está más linda" "gracias por la pic". Cosa que también podía estar relacionada con la búsqueda de subir el counter de cada cual, bah, eso siempre supuse.

Entonces incluso si entraban a Debates eternos o Disc. Grales entraban repitiendo lo que más hacen en su cotidianidad forística: "me parece horrible lo que pasó" y nada más y carita de bajón para llenar 30 caracteres.

Y por un lado se me viene a la cabeza que al desactivar los counters ésto va a dejar de pasar, pero por otro lado también me pregunto si ese usuario no va a seguir repitiendo ese hábito.
    Y también, si le daba bola al counter, al acumular posts, cuando lo vea desactivado y en algún caso vea que su categoría bajó porque se evalúan otras cosas, no sólo cantidad de posts, cómo ir haciéndoselo ver sin que se produzca mayor lío y cómo facilitarle que comprenda la necesidad. Por eso valoro y mucho este thread, pero veo que falta la opinión o "presencia" de varios que confieso me gustaría saber como lo ven y qué les parece porque conocen más a los usuarios de tal o cual subforo.

Como que ganaríamos mucho camino si las dudas, las sugerencias, las propuestas, todo lo volcamos ahora y no después.

Entonces me encantaría ver aquí las opiniones de las chicas de BS (no sólo sus moderadoras, pero ellas a full porque conocen y mucho a sus usuarios), los del grupo BEP, los del team Lohan, etc. O sea creo que sería importante que algunos moderadores también nos cuenten qué cosas de una participación concreta en los subforos que moderan consideran que deberían pesar.

Para que nadie quede afuera y para poder medir y leer la info con inteligencia, como vos señalás, porque me gustaría saber si ellos valoran la "calidad de un contenido" a la hora de ocultarlo, como dijo DamiH, entonces allí para algunos subforos se tendría otro indicador a incluir, qué tan importante es para los foros de fans el tema tags, hide etc.

Temas
    472
    Entradas de blog
    3

Lo que plantea Lua se llama "algoritmo" y es una serie de cálculos basado en la ponderación de múltiples variables.
    Efectivamente es en lo que estamos trabajando para desarrollar un "algoritmo" basado en el análisis estadístico que nos acerque lo mas posible al concepto que venimos elaborando.
    Ese algoritmo tampoco va a ser un "crealo y olvidalo". Sino que constante y permanentemente lo estaremos ajustando conforme nuestra evolución y necesidad. Y la necesidad cual es? Hacer prevalecer el concepto desde el cual partimos.

Temas
    45

Tenemos estadísticas que pueden hablar mucho de la trayectoria de un usuario, si las leemos apropiada e inteligentemente. Y aun mas que eso: Mal o bien, es lo que tenemos y lo que vamos a usar....
    Yo diría que no se pierda tiempo discutiendo cosas de muy alto nivel como la calidad de los contenidos y análisis ultrafinos, cuando lo que agobia al desempeño de la comunidad HOY, no tiene nada que ver con eso.
    Mas adelante y siempre, se puede ir revisando y ajustando el sistema de jerarquia. De hecho, la misma instalación de este nuevo método va a implementar por el metodo de prueba y error, hasta ir logrando un ajuste que cumpla con la consigna: El usuario con mejor aporte tendrá mas categoría = mas recursos del servidor.
    Cannibal,de lo que es técnico,no puedo aportar nada,soy nula total.
    Pero en cuanto a la idea en si,quizás mi análissis sirva de algo, para el fin buscado.

Cuando decís : Tenemos estadísticas que pueden hablar mucho de la trayectoria de un usuario, si las leemos apropiada e inteligentemente.

Lo relaciono con la lectura que yo hago de los foristas.
    Leer,te permite ir conociendo a cada uno un poquito más todos los días y,en un momento dado vas sacando la ficha a cada uno,si bien hay cosas que pensás que pueden ser subjetivas,hay muchas otras que no,lo que me parece importante remarcar,es que esta lectura termina formándote una imágen de la persona como unidad,produciendo el resultado general :
    la imágen que tenés de esa persona.

Si en lo técnico,se puede hacer de una forma similar,la jerarquizacíon,nos estaría hablando o dando una imágen del usuario.
    Para mi,sería muy importante,tener claro todos los items,que en lo técnico se tiene encuenta,a fin de saber,a que corresponde,lo que me está indicando la jerarquía que tiene el usuario.

De esta manera,comprenderé,que significa para el sitio:

El usuario con mejor aporte tendrá mas categoría = mas recursos del servidor.
    Y asi,no confundirme,tener claro el concepto.
    Sirviendome como un aporte de información directo.
    Luego yo,le agregaré o quitaré lo que naturalmente y subjetivamente,me sugiera la lectura de este usuario en lo personal.(Seguramente esto apuntará a la calidad,a lo que para mi,significa calidad.)

En cuanto a los recursos,me gustaría saber cuales son,ya que nunca supe concretamente,los beneficios.

Temas
    472
    Entradas de blog
    3

Cita Iniciado por lua Ver mensaje
    Entonces me encantaría ver aquí las opiniones de las chicas de BS (no sólo sus moderadoras, pero ellas a full porque conocen y mucho a sus usuarios), los del grupo BEP, los del team Lohan, etc. O sea creo que sería importante que algunos moderadores también nos cuenten qué cosas de una participación concreta en los subforos que moderan consideran que deberían pesar.

Para que nadie quede afuera y para poder medir y leer la info con inteligencia, como vos señalás, porque me gustaría saber si ellos valoran la "calidad de un contenido" a la hora de ocultarlo, como dijo DamiH, entonces allí para algunos subforos se tendría otro indicador a incluir, qué tan importante es para los foros de fans el tema tags, hide etc.
    El tag HIDE, desaparece en webcon 3. Es muy util, pero consume demasiados recursos . Literalmente se come el servidor. Veremos la forma de reemplazarlo, pero no va a ser la prioridad.

En cuanto a los moderadores, vamos a ver que no tengan tanto trabajo "penalizando" faltas que hoy en dia son cotidianas (spam y confusiones sobre el uso) porque sencillamente un usuario que quiera dejar 30 "aguantes" por hora, no le va a ser posible. Con esos limites, sumado a los beneficios de tener una participación mas "atractiva" se va a aliviar la carga de trabajo como para poder asistir a los usuarios a incrementar su categoría y recibir mejores beneficios. ya lo habia planteado una usuaria hace un tiempo, respecto a de "premiar" en lugar de "penalizar" (Click aqui para ver el thread)y nada me parece mas acertado. Pero no puedo explicarle a los usuarios como van a recibir mejores beneficios, si al mismo tiempo tengo que estar redactando centenares de avisos explicandoles que el foro no es un chat, que no se deben dejar mensajes sin contenido, etc etc...
    El tiempo que deja libre, se puede emplear en asistir al usuario de otra forma, en lugar de penalizarlo mientras este por "novato" se va interiorizando de que se trata este sitio y como funca.

Página 2 de 4 Primer 1234 Último