Página 3 de 4 Primer 1234 Último

Temas
    45

Re: Anticipando Webconferencia 3.0

Es copado que los que se interesen participen y sumen su idea para de esa forma ir haciendo crecer, tanto el concepto que queremos transmitir como considerar el que aportan Ustedes. Ese concepto es tan fundamental (quizas mucho mas sin dudas) que la herramienta en si.

Entonces me encantaría ver aquí las opiniones de las chicas de BS (no sólo sus moderadoras, pero ellas a full porque conocen y mucho a sus usuarios), los del grupo BEP, los del team Lohan, etc. O sea creo que sería importante que algunos moderadores también nos cuenten qué cosas de una participación concreta en los subforos que moderan consideran que deberían pesar.

Lua y Cannibal,disculpen que mis posteos lleguen siempre tarde,luego de postear,me doy cuenta que ya hay más opiniones y la mia está caduca.Lo que me sucede es sencillamente consecuenscia de mi ignorancia e inseguridad.
    Esto seguramente le pasa a muchos,al no entender o manejar el tema,no participan más,pues es pòsible creer que lo que se va a opinar,no sirve,no aporta.De ahí,mis análisis,poner con otras palabras,más sencillas,mi interpretación y si esta es acertada,poder seguir el hilo en este thread.

Temas
    418
    Entradas de blog
    28

Feliz Re: Anticipando Webconferencia 3.0

No había leido ese thread de Desconcertada, GH 5 medio que me lo perdí por lo laboral más mi rechazo a Rial (Solita volveeeeeeee!), pero al leerlo veo algo que no me parece casual: ella, vos, yo, varios no hemos hablado este tema puntualmente ni por MP, ni en el foro, ni en el msn o lo que fuere y sin embargo surge espontáneamente y es transversal. Surge en lo que venimos colocando aquí y surgía en ese post de Desconcertada que me fijé y es de julio del 2007.

Fijate vos: es un dato a tener en cuenta.

Me refiero a que emerge como una necesidad sentida (hay necesidades reales que permanecen bloqueadas porque nunca llegan a la categoría de "necesidades sentidas") en quien tiene un rol de usuario, quien administra, quien modera, etc. por lo que claramente es una necesidad comunitaria sentida y que en buenahora llega.

Me parece importante que vos nos cuentes estas cosas como lo del tag hide porque una es nula como dice Marja en lo que es servidor, software, etc. y qué recursos escasos hay que administrar mejor para que el sitio ande volando de acuerdo a la cantidad de visitas diarias que tenemos, usuarios conectados, etc.

Hay una cosita que no se ha dicho ni comentado aún y quería ponerlo en esta respuesta del post para que se considere y se opine.

Cuando se contruye un modelo con varias variables a ponderar hay que ser cuidadoso en la selección de las mismas, hay que tomar una decisión en torno a cuántas y priorizar cuáles miden lo que yo quiero medir (cosa que no siempre es evidente ni fácil de establecer) porque en la medida que yo arme un modelo con más y más estratos/grupos/conglomerados o lo que fuere voy disminuyendo mi intervalo de confianza y ergo amplio el margen de error y termino midiendo mal o midiendo chauchas en lugar de berenjenas.

A veces en la construcción/selección de variables es mejor quedarse con un
    grupo que si o si pesa y mide lo que uno quiere con un intervalo de confianza del 95% y no ir colocando variable tras variable, etc etc y terminar con un intervalo de confianza de 80 u 85%, lo que me llevaría a que de cada 100 usuarios jerarquizados le erré en 20 o en 15. Preferible quedarme con un grupo chico y central bien medido que me permita medir bien 95 usuarios de cada 100. El error siempre va a estar, pero hay que tratar de ajustarlo.

A veces más es menos, y no sólo cuando hablamos de maquillaje.

Temas
    273
    Entradas de blog
    23

Por un lado que las estadísticas son frias, es verdad... no pueden evaluar la calidad. Pero al mismo tiempo por esa frialdad tambien tienen una carga de objetividad que es muy dificil de refutar! Por eso creo que la clave está en hacer una lectura apropiada e inteligente de esas estadísticas y de esa forma tenemos ambos aspectos a nuestro favor: Tanto la frialdad estadística, como la inteligencia con que se valuan las mismas.
    Me parece perfecto! Y creo que los aportes que te da lua, deben ser tenidos en cuenta. No sólo por su conocimiento y experiencia específica del tema estadístico sino también por su trayectoria aquí que para muchos usuarios "experimentados" y no tanto es super valorada, es un referente.

Ahora, y siempre en el marco de lo hipotético como lo planteaste arriba, dejo la inquietud respecto de la calidad del contenido. Nuevamente, y díganme insistente , creo que es algo que de algún modo u otro (y siempre sujeto a la factibilidad técnica) debería ser ponderado para evitar inequidades. De otro modo me dá la impresión que finalmente esta experiencia será una medición similar a la del rating televisivo que, ya sabemos, pocas veces conjuga el interés del público con la calidad. Ya sabemos que hay sitios como Discusiones Generales que tienen pocos concurrentes, y sin embargo, la mayor parte de los contenidos de éste son super interesantes y ricos para el debate. Lo cierto es que no son los temas que despierten el mayor interés con excepción de a unos pocos y eso se refleja a su vez en la cantidad de hits y respuestas.

Del mismo modo habrá quienes les parecerá super interesante debatir acerca de si está bien o mal que Tinelli le cortara la pollerita a Male ¿Ahora es lo mismo una cosa que la otra?

No sé, se me ocurre que quizá podría implementarse en los foros más convocantes el sistema que alguna vez tuvo GH4 de opiniones destacadas y esas deberían ser las que se ponderen a la hora de las jerarquías. Eso si lo que se busca es elevar el nivel de los contenidos propuestos y evitar los threads "morbo" que mencioné anteriormente.

En definitiva, no está mal discriminar cuando estamos ante supuestos y objetivos distintos, la igualdad sólo funciona y debe ser aplicada cuando opera entre iguales: en algunos foros puede que se busque "convocatoria" y por tanto se premie ese aspecto y aún puede haber un "plus" si reúne la otra cualidad y a la inversa, en los foros en donde lo que se pretende es "análisis" o "desarrollo" puede premiarse como "plus" la convocatoria.

Espero haber sido clara en lo que quise transmitir. No tengo un buen día.

Temas
    216

Cita Iniciado por cannibal Ver mensaje
    En cuanto a los moderadores, vamos a ver que no tengan tanto trabajo "penalizando" faltas que hoy en dia son cotidianas (spam y confusiones sobre el uso) porque sencillamente un usuario que quiera dejar 30 "aguantes" por hora, no le va a ser posible. Con esos limites, sumado a los beneficios de tener una participación mas "atractiva" se va a aliviar la carga de trabajo como para poder asistir a los usuarios a incrementar su categoría y recibir mejores beneficios. ya lo habia planteado una usuaria hace un tiempo, respecto a de "premiar" en lugar de "penalizar" (Click aqui para ver el thread)y nada me parece mas acertado. Pero no puedo explicarle a los usuarios como van a recibir mejores beneficios, si al mismo tiempo tengo que estar redactando centenares de avisos explicandoles que el foro no es un chat, que no se deben dejar mensajes sin contenido, etc etc...
    El tiempo que deja libre, se puede emplear en asistir al usuario de otra forma, en lugar de penalizarlo mientras este por "novato" se va interiorizando de que se trata este sitio y como funca.
    Este punto me parece MUY pero muy interesante. La verdad es que los moderadores tenemos muchas tareas y muchas herramientas para efectruarlas, pero la verdad es que el tema de las infracciones nos consume mucho tiempo. me parece genial que los moderadores participen en esto de generar beneficios, porque si uno no progresa como forista no va a poder postear, pero si hace un aporte considerable, va a tener muchas mas facultades. realmente GENIAL.
    la función de asistir creo que es la escencial de los moderadores y por la naturaleza misma de los acontecimientos, se ha ido desvirtuando.
    Y siempre me he preguntado hata que punto son efectivas las advertencias. este sin dudas, mi modo de ver las cosas es el avanze mas importante de w3.

Temas
    30

No te digo!!!…año y medio evitando escribir bolu-post por doquier (si…conste que me aguanté unos cuantos) para que faltando solo unos pocos post para acceder a otra categoría forística cambia todo el sistema… alguien me ayuda a correr el paquidermo que está haciendo sus necesidades por aquí? Ufa!

No importa!!! Todo cambio es para mejor. Este lo será también.

Cuando leí el post del piojo me pareció buenísimo, pensé: claró! La variable tiempo engloba muchas otras…A mayor antigüedad, más treads abiertos, más experiencia en el foro, más interacción con el resto, etc. Atendiendo a lo que luego sugieren Eli y Espan, podría pensarse en alguna combinación que evite las cuentas activas con foristas que postean poco y solo son “antiguos” pero no aportan (o cada muerte de obispo como dice Eli). La cosa sería algo como: la cuenta de un forista que no postea durante un periodo (por ej.) de 6meses / 1 año, se cancelará, o será dada de baja. Casos particulares de foristas que quieran volver del mas allá podrían ser atendidos como particularidades que son. Esto en principio puede ayudar en el sentido de liberar espacio…como con las cosas en desuso… Salvo que convenga para el sitio, mantener la cantidad de usuarios registrados. En este caso en lugar de dar de baja la cuenta, se los podría pasar a un modo “limbo” o algo así (nula en el tema…se nota) donde figure su registro pero no sus anteriores post, y por lo tanto no ocupe recursos. Algo así…

Con respecto a las demás variables que se plantean en el thread, algunas me parecen más factibles de registrar y otras las veo complicadísimas (demasiado subjetivas). Seguro porque no entiendo nada del tema y me resulta abrumante de solo pensarlo. La base de datos cruzados aparece como la forma más objetiva de tener la vista todos los elementos y la info. Adhiero a esto último que agrega Lua sobre la cantidad de variables y su relación con el porcentaje de error. Tal vez iniciar con pocas variables, las más “medibles” que aparecen en la lista del post de Orwell, por ej, serían suficientes para identificar los distintos tipos de perfiles.

Buenos augurios y éxitos para webcon III!
    Aun sin entender mucho, quise dejar mi humilde aporte en el thread de los aportes…cof cof

pase lo que pase…se mida como se mida...estoy frita… (salvo que me sume puntos haber jugado chiquisientas veces al mah jong conect)

Temas
    17

Cita Iniciado por lamisma Ver mensaje
    No te digo!!!…año y medio evitando escribir bolu-post por doquier (si…conste que me aguanté unos cuantos) para que faltando solo unos pocos post para acceder a otra categoría forística cambia todo el sistema… alguien me ayuda a correr el paquidermo que está haciendo sus necesidades por aquí? Ufa!

No importa!!! Todo cambio es para mejor. Este lo será también.
    pase lo que pase…se mida como se mida...estoy frita… (salvo que me sume puntos haber jugado chiquisientas veces al mah jong conect)
    Somos dos, La Misma! Cuánto te entiendo, en más de un año de Webconferencista (?) sólo tengo 800 y pico de posts, ahora que me acercaba cada vez más rápido a la categoría más alta y que iba a poder poner el subnick y pensaba en qué frase colocar, etc, me cambian la manera de adquirir categorías. Ahorá sí que quedé en el horno, y bué, total vamos a poder formar grupos de amigos y eso, así que podemos invitar a los que sufrieron lo mismo que nosotros y formar nuestro lugar, ¿o no? Qué discriminadas que somos, ¿cuándo se va a reconocer nuestro aporte?

()

Más allá de la broma, me gusta mucho que se trate de incentivar a los foristas para que se postee más y a conciencia, evitando el spam y los posts sin sentido. A su vez, el hecho de que se premie a quienes mucho dan al sitio está bárbaro ya que actualmente eso no ocurre, eso sí, voy a quedar afuera de muchos privilegios, así que me voy a tener que poner las pilas para poder usarlos...

Saludos!

A mi me parece genial cualquier cambio que sirva para superarnos, renovarnos y que el foro se vuelva aun mas interactivo, que mucha mas gente pueda participar y demas, mucho no tengo para decir, la idea ya la sabia anticipadamente asi que no me cae de sorpresa, soy la que mas post tiene y personalmente puedo decir que no temo perderlos....porque aprendi en estos años de webco, que no importa la cantidad sino la calidad, canni, tenes todo mi apoyo.Espero servirles de ejemplo para los que lamentan "perder " su numero de post.

Temas
    10

el tema me sigue pareciendo apasionante y complicado al mismo tiempo...
    por un lado siento que estoy frente a un oceano de incertidumbres, y por otro creo que voy comprendiendo el modo en que explican se podria llegar a calificar a los usuarios en webcon III.
    pero mas alla de todo, sigo sin comprender la real dimension y peso que tienen las jerarquias, alguno seria tan amable de explicarme en lenguaje raso cuales son esos privilegios que evidentemente desconozco???

me parecio interesantisimo eso de quitarles a los moderadores la tarea de estar sancionando constantemente x spam, y si poder utilizar su tiempo en algo mas productivo, como es asistir a los usuarios... Bravo!

besos besos

Temas
    64

Me encanta que esté más próxima la llegada de Webcon III. No quiero imaginarme el laburo que has hecho hasta ahora y lo que todavía te espera con estas propuestas Canni, pero no me cabe duda que vas a poder sacarlo adelante. Si hay algo que diferencia a Webcon de cualquier otro foro en la red es el empeño que ponés en hacerlo lo más "perfecto" posible como red social. Además de ser admirable, eso también explica perfectamente la necesidad de aplicar estas modificaciones y justifica las variables a tomar en cuenta a la hora de clasificar.

Como otros han expresado anteriormente, las categorías me son indiferentes (en tanto y en cuanto no afecten mi posibilidad/libertad de participación en el sitio) pero para mucha gente cobran un valor astronómico. En este último grupo están los que conocemos por espamear con tal de subir su "nivel" porque están en constante búsqueda de reconocimiento y audiencia. Y los que simplemente lo gozan como trayectoria. Y son dos mundos completamente diferentes bajo un mismo interés. Por otro lado, una red social implica una interacción y valoración de usuarios, indefectiblemente. No soy ni socióloga ni psicóloga para expresarlo debidamente, pero la carencia de categorías puede llevar a una visión más parca y llana de un sitio que se basa en la interacción humana. Un simple "título" al lado de un nick sugiere un mundo de posibilidades basadas en la actividad. Por eso creo que las categorías son necesarias aunque a muchos nos pasen desapercibidas (con más razón si consideramos la cuestión de recursos disponibles planteada por Canni - ahí me deja de ser indiferente )

En lo que refiere a la composición de cada categoría me gustó mucho lo que propuso tan claramente Lua:
    Lo veo engorroso desde el punto de vista de la sistematización porque no sé qué tan disponibles y agrupados están los datos. Quizás vos como Webmaster tenés acceso a estas estadísticas que te digan "lua: tantos hits y tantos threads abiertos" y con ello salvás la idea. Podés operativizarlo sin mayor problema, salvo un tema de tiempo (lleva un tiempito construirlo, pero quizás hasta usando un Excel o SPSS lo hacés, creás una variable que se llame Interés y hacés la función que la mida: el resultado de hits totales de lua dividido threads abiertos por lua multiplicado por el resultado de dividir el total de hits de webcon dividido sobre el total de threads abiertos en Webcon).

Quizás hasta podés tomar decisiones en torno a tu "universo" de usuarios y recortar gruesamente una categoría menos activa: por decir algo: decidir que usuarios que hace más de 12 meses que no postean y cuyo contador está en menos de 500 posts (por decir una cifra) quedarán automáticamente en la categoría más baja y ahí te ahorrás un significativo laburo de relevar la data de ese número de usuarios, depurás y optimizás.

Yo creo que podés incluso construir un índice donde esa medida de hits/threads abiertos de X forista ponderado por los totales de webcon, podés darle 25 puntos si está entre tal y tal valor, 20 si entre tal y tal, 15 entre tal y tal y así sucesivamente. Entonces se me ocurre proponerte como idea que en el índice incluyas antigüedad dándole 3 puntos a cada año de registro del usuario activo y además como tercer item incluyas el tema advertencias tomando en cuenta sólo la más grave: ban temporal. Si ese forista tuvo 1 ban = - 10 puntos del índice, si nunca tuvo ban= 0, si tuvo 2 ban = - 20.

Y así construís un índice donde entre 90 -100 puntos: super ace, 70-89: ace y etc.
    Me parece que refleja perfectamente la lógica de la aplicación y sugiere un buen desempeño. Creo que es una excelente base de donde partir.

Como Connie, el tema de premier cantidad de Hits también me incomoda un poco, dado que la mayoría de los threads que más me gustan rara vez tienen gran audiencia. Sin embargo, entiendo que son los Hits precisamente lo que le dan distribución y crecimiento al sitio. Por lo que es una variable imprescindible a la hora de categorizar por aporte a Webcon en general más allá de las comunidades individuales que se forman. Creo que el riesgo de que los hits premien a un usuario provocativo podría equilibrarse con la consideración de alertas al usuario (restar 10 puntos por advertencias como decía Lua). Es decir, de nada servirá tener un millón de hits si el thread es tan controversial/provocativo/agresivo que se lleva puntos en contra por advertencias. Si no, otra posibilidad sería establecer dos o tres categorías para threads, en que los hits tengan distinto valor según la categoría. O sea, muy tirado de los pelos y a modo de ejemplo:
    Thread Provocativo: (N*Hits) - 1
    Thread Convocador: (N*Hits) + 10
    Thread Cualitativo: (N*Hits) + 15
    Estas categorías no se verían públicamente sino que servirían únicamente a nivel administrativo para asignar valor a la cantidad de Hits.

Limitar la cantidad de post por día es una opción interesante, aunque dependiendo de la actividad del usuario puede ser contraproducente. Claramente lo digo desde la experiencia propia. Dados mis horarios laborales imposibles llego a pasar algunos días sin participar. Pero cuando encuentro unas horas de gracia para recrearme, me doy a leer y responder todo lo que me perdí en la semana. Si algún thread que me interesa me quedara fuera del alcance por el límite de posts por día es muy probable que nunca volviera a ellos si el próximo día en que me conecto tengo que volver a elegir sólo 10 threads entre lo nuevo y lo que me quedó "pendiente"

Y por último, quería dejar una percepción respecto del tema de las votaciones sociales. Especialmente en el tema de estrellitas de un thread (que estaría bien que cuente dentro del análisis de categorías). Así como Desconcertada sugirió reconocer a los usuarios en vez de castigarlos con advertencias, pienso que el voto negativo nunca sirve de mucho. Todos los días veo cómo notas interesantes de tecnología son votadas negativamente simplemente porque el usuario no la entendió, porque era de windows y al lector le gusta Linux, porque es machista y no le cae que una mujer hable de informática, porque cree que el autor es responsable directo de la info publicada (por ejemplo: se cierra tal sitio y creen que lo cerró el que lo comunica) o simplemente porque ese día estaba de mal humor y quería desquitarse. En las estrellitas de webcon el efecto negativo de los votadores negativos compulsivos se ve en la famosa frase "si todos son especiales, nadie lo es". En el Patio, el monoestrellador ha llevado a que uno ponga estrellas en un post - que aunque bueno - de no estar en negativo no hubiera calificado. Así, tooodos los threads tienen entre cuatro y cinco estrellas. Y aunque todos son interesantes, se pierden lo que verdaderamente se salen de lo común en calidad. Por otro lado, es algo chillón a la vista. Paseando por páginas viejitas, el ver no más que dos o tres estrellitas fue un alivio a la vista... La propuesta, entonces, es que se quite la posibilidad de votar negativamente y se deje solo la apreciación positiva si lo amerita. Por ejemplo algo así como tildar un "Este thread está muy bueno" y nada más. Si el thread no es bueno, o no llama la atención, quedará sin ser votado. Si el thread lo vale tendra 1, 2, 3 o 100 clicks que lo destaquen... No se si se entiende

Bueno, por ahora nada más, y a la camita!!!
    Felicitaciones por lo que se viene Canni!!! me gusta!!!

Temas
    328
    Entradas de blog
    4

La propuesta, entonces, es que se quite la posibilidad de votar negativamente y se deje solo la apreciación positiva si lo amerita. Por ejemplo algo así como tildar un "Este thread está muy bueno" y nada más. Si el thread no es bueno, o no llama la atención, quedará sin ser votado. Si el thread lo vale tendra 1, 2, 3 o 100 clicks que lo destaquen... No se si se entiende

Bueno, por ahora nada más, y a la camita!!!
    Felicitaciones por lo que se viene Canni!!! me gusta!!!
    Se entendio perfectamente Nare y la verdad es que tu propuesta respecto de las estrellitas me parece por demas atractiva. Es verdad Canni, lo sabes, que los monoestreyadores van a diversos threaads que a veces ni leen... simplemente X no les cae bien y le ponen una estrellita, entonces, ahi salimos todos los demas a contrarrestar la monoestreyada. Aun asi, recuero dijiste la monoestreya califica mas que la no calificacion... Por lo tanto, me genera una contradiccion... Se dejan las calificaciones actuales o se reveen? Quiza podria darse la opcion de calificar un thread a determinada categoria de foristas... ya que, intuyo, quienes mas tiempo llevan en el sitio no solo han participado mas, sino que, en la mayoria de los casos, ahora que conozco mas a muchos de nosotros, somos varios los que leemos mucho... Aunque, disculpese pienso y me corrijo al mismo tiempo, hay usuarios muy criteriosos y relativamente nuevos que leen mucho ademas de participar (Marjades es un ejemplo que me viene a la cabeza ya, aunque dentro de poquito cumple un anio), porque no podria ella calificar? Entonces... quiza, lo que propone Nare respecto de que la calificacion sea solo positiva para arriba y teniendo la posibilidad de no calificar, quiza, seria lo mas adecuado. O tal vez, tener un minimo de 100 posts, que, aunque esten fuera del contador para la categorizacion, siguen contando....

Adhiero a que es molesto muchisimas veces cuando vemos que se califica un thread con una sola visita que en general ni contesta... Va y monoestreya. Por otro lado, creo estaria bueno no nos podamos calificar a nosotros mismos... Muchisimas veces veo threads donde no hubieron visitas y el thread ya esta con 5 estrellas... No se cuanto se complica esto para vos... no lo se... pero seria interesante que no dispongamos de la herramienta de autocalificacion para que el resultado final sea mas real...

Bueno... yo tambien me voy a dormir y otra vez Canni, la verdad es que te felicito por la onda que le pones a este sitio, en realidad no solo la onda, sino la energia, el tiempo, la paciencia...

No veo las horas de que se etrene la webconIII

Temas
    472
    Entradas de blog
    3

Cita Iniciado por msbluesky Ver mensaje
    ......... mas alla de todo, sigo sin comprender la real dimension y peso que tienen las jerarquias, alguno seria tan amable de explicarme en lenguaje raso cuales son esos privilegios que evidentemente desconozco???
    ................
    Actualmente en webcon hay 8 categorias de usuarios, que se identifican por el titulo de su categoria, y se otorgan por cantidad de mensajes.
    Ejemplo:

Nuevo Usuario 0 posts
    Novato 5 posts
    Experimentado 50 posts
    Maestro 100 posts
    Opinator 200 posts
    Ace 300 posts
    Master Ace 500 posts
    Super Ace 1000 posts

Estas categorías ademas de tener un efecto ornamental cuando se alcazan (se les agregan estrellitas al nick) amplian determinados recursos del usuario: Ejemplo, posibilidad de cargar avatares mas grandes, se amplia la bandeja de mensajes privados y las posibilidades de enviar mas privados simultáneamente, etc...

Lo contradictorio del sistema actual, es que para subir categoria hay que redactar muchos mensajes y al mismo tiempo le pedimos al usuario, apelando a su comprensión, que no deje mensajes que no justifiquen esfuerzo de almacenamiento.

Webcon almacena en su servidor los mensajes, para que puedan ser leidos a posterioridad por otros usuarios. Es la gran diferencia con un canal de chat. Si bien esto abre muchas posibilidades de comunicación, por el otro exige organizarse respecto a lo que se va a almacenar, porque el tamaño de las bases de datos es infinito.

Lo que vamos a hacer en webcon3, es que estas categoría no esten solamente relacionadas a la cantidad de mensajes. Sino a muchos otros factores. Y ademas, ante las nuevas posibilidades del sitio obviamente las categorias mas altas tendran mas posibilidades que las otras.
    Ejemplo: Crear sus propios foros en el sitio

Eso va a cambiar mucho la dinámica respecto a los que tienen interes en subir su categoría, o aumentar sus posibilidades dentro de la comunidad. Aparte esperamos que nos permita poder atender a esos usuarios que quieren subir su categoría ya que no vamos a estar tan atentos a andar eliminando mensajes basura y redactando avisos a los que lo aplican. Al menos no tanto como ahora, porque los avisos se van a seguir enviando. Pero al no tener los usuarios la posibilidad de poner mensajes ilimitadamente en los foros, el laburo de los moderadores va a ser mucho menor.

Temas
    72

Saludos,veo mucha logica en todos estos cambios y propuestas.
    Estoy deacuerdo con todo en general.No por postear mas es mejor incluso puede estorbar al que quiere leer cosas de verdad.Las reglas para todos por igual siempre son utiles.SEAN PARCIALES CON TODOS es lo que pediria a los responsables de analizar los futuros post.
    Tambien puntuaria la educacion y respeto a los demas a la hora de postear,tanto como positivo como negativamente al que no se comporte con educacion.
    En general me gusto la novedad ya que no conocia el proyecto de webcom 3.0. Suerte con el objetivo

Temas
    231
    Entradas de blog
    31

Posteado por Chente:
    Saludos,veo mucha logica en todos estos cambios y propuestas.
    Estoy deacuerdo con todo en general.No por postear mas es mejor incluso puede estorbar al que quiere leer cosas de verdad.Las reglas para todos por igual siempre son utiles.SEAN PARCIALES CON TODOS es lo que pediria a los responsables de analizar los futuros post.
    Tambien puntuaria la educacion y respeto a los demas a la hora de postear,tanto como positivo como negativamente al que no se comporte con educacion.
    En general me gusto la novedad ya que no conocia el proyecto de webcom 3.0. Suerte con el objetivo
    Al amigo/a de Laredo, Cantabria: Descartemos la revisión y lectura de forista por forista para evaluar y calificar. Eso es imposible o inhumano, mas allá de lo dificil que sea establecer los requisitos que se evaluarían y considerarían para arribar a una calificación.

El sistema debe considerar automáticamente ciertos indicadores.

Cantidad de post escritos: x
    Cantidad de dias de antigüedad en el foro: y
    Cantidad de threads abiertos: z
    Cantidad de hits (pueden ser totales o promedio): z1
    Sanciones: v
    Advertencias: w

Donde algunos suman o multiplican y otros anulan, restan o dividen.

Hay que ver cuál es ese algoritmo, atendiendo tambien a lo que claramente señala Lua en no hacerlo tan extenso que termine maximizándose el desvío y el error.

Estoy de acuerdo con Nare en buscar un modo de distinguir los hits obtenidos en uno u otro foro

Digamos que el máximo en cada una de las primeras cuestiones a considerar:

x: 5
    y: 5
    z: 5
    z1: 5

Totalizarían un máximo ideal de 20
    Las advertencias afectarían/restarían directamente a las cifras de cantidad de post y cantidad de threads.
    Las sanciones a las cifras antiguedad y hits.
    Esto ultimo me costaría mucho trabajo explicarlo, así que es sencillamente porque me piace.

Si, claro. Es apenas tentativo y no pretendo ni por las tapas que sea definitivo. Es para conversarlo y ajustar las ideas.

Temas
    716
    Entradas de blog
    10

Lo que vamos a hacer en webcon3, es que estas categoría no esten solamente relacionadas a la cantidad de mensajes. Sino a muchos otros factores. Y ademas, ante las nuevas posibilidades del sitio obviamente las categorias mas altas tendran mas posibilidades que las otras.
    Ejemplo: Crear sus propios foros en el sitio
    aaaaah esto es lo que me interesa!!
    el tema era por ejemplo (como te habia dicho una vez), yo abro un foro de fulanito (), el foro se queda si tiene popularidad no? porque sino asi se abririan 3083735183 foros de diferentes cosas! tendrian que quedar los foros mas mejorcitos digamos...
    y ademas solo van a poder abrir foros los usuarios con mas puntaje no?
    en fin..me interesaria saber mas sobre el tema

Temas
    13

Hola, mm bueno en realidad me parece muy interesante lo que aqui se plantea, uhm en mi caso tengo que admitir que me he enfocado principalmente al foro destinado a Dr. House, y pues tambien he notado que el que administra dicha extencion -NachoGG- hace un genial trabajo pues esta siempre al pendiente del spam y cada que encuentra uno lo borra inmediatamente, de todas maneras no puedo opinar nada mas pues no tengo mucho tiempo compartiendo en este lugar, cuenten con mi apoyo para todo lo que planean y... saludos.

Temas
    10

Canni, muchisimas gracias por tu explicacion!
    ahora creo comprender un poco mas de que se trata esto de la comunidad y como se maneja.
    hasta este thread, mas alla de leer las categorias debajo de los nicks, nunca habia reparado realmente en estas diferencias de privilegios, quizas porque al no saber que existian, no los hechaba de menos...
    pero si esto agiliza la dinamica del foro, y por sobre todo impide la cantidad de posteos basura que se escriben por dia, entonces bravo por este complejisimo sistema de variables que estan ideando para webcon III! todo lo que implique hacer de este un lugar mas atractivo, sera muy bienvenido, aun siendo las reglas confusas para algunos...
    pero nada que con el tiempo y un poco de paciencia no logremos interpretar.
    hasta ahora lo que lei, me parece por demas acertado e interesante.
    ya estoy ansiosa por ver los cambios llevados a la practica!!!
    gracias nuevamente

besos besos

Temas
    211

Estaria bueno que tambien se tenga en cuenta la redaccion y la ortografia de los mensajes, pero bueno, eso ya seria muy complicado.

Me gusto la idea de que la antiguedad y la experiencia sea un factor importante, porque ultimamente los "mas viejitos" estaban un poco relegados.

Temas
    293

Cita Iniciado por PeterPunk Ver mensaje
    Estaria bueno que tambien se tenga en cuenta la redaccion y la ortografia de los mensajes, pero bueno, eso ya seria muy complicado.

Me gusto la idea de que la antiguedad y la experiencia sea un factor importante, porque ultimamente los "mas viejitos" estaban un poco relegados.
    Yo opino igual que Peter; hay mensajes de usuarios que sobre pasan los 1000 comentarios, que directamente no se puede leer. Es verdad que se va a tornar un poco dificil, pero creo que cada moderador de su correspondiente foro, podría "asignar" puntos o como quieran llamarle a los usuarios; según su forma de expresarse, ortografía, etc.
    La antigüedad, en mi opinión tiene que "juzgarse" si o si.
    Hay usuarios con 3 meses de antigüedad que ya tienen más de 1000 comentarios (En su mayoría Spam), mientras que otros con apenas 300 comentarios pero con mucha más antigüedad.. (Creo que hice un lío, espero que lo entiendan) y sin embargo con una "categoría" inferior a aquel que solo comenta "pavadas"
    • Por otro lado, me gustaría Canni si podes explicar el tema de que se podrían abrir foros
    • También el tema de los moderadores, si cambiaría algo (Supongo que sí) de la versión que "tenemos" a la que pasaremos. Si podes Canni explicar algo de eso también-
    Saludos a todos.

Temas
    320

Me encanta, Webcon 3 se viene con todo.
    Ahora Canni, quisiera sacarme algunas dudas.

Se hicieron un monton de pedidos de foros que veo que se estan dando, pero todos foros de artistas, hay usuarios (como yo por ej.) que somos viejos en el foro y estamos como medios cansados de foros de artistas, es por eso que optamos foros como discusiones, y otras tematicas diferentes. Y se hicieron un par de Pedidos como un Foro de Turismo, de Ecologia y medio ambiente, de sexualidad, etc... Que son foros que seguro va a atraer mas gente, se pueden tocar temas importantes etc.
    Y bueno, yo queria saber que posibilidades hay que se implementen esos foros.
    Se que Webcon 3 va a estar bueno, pero mas alla de que este bueno me gustaria que este completo.
    Ah! tambien queria saber que va a pasar con esos Foros viejos de OT, Gran Amigos, GH, etc, que no los utiliza nadie.

Espero las respuestas.
    Un abrazo.

Temas
    30

Cita Iniciado por Connie Ver mensaje
    Ahora, y siempre en el marco de lo hipotético como lo planteaste arriba, dejo la inquietud respecto de la calidad del contenido. Nuevamente, y díganme insistente , creo que es algo que de algún modo u otro (y siempre sujeto a la factibilidad técnica) debería ser ponderado para evitar inequidades. De otro modo me dá la impresión que finalmente esta experiencia será una medición similar a la del rating televisivo que, ya sabemos, pocas veces conjuga el interés del público con la calidad. Ya sabemos que hay sitios como Discusiones Generales que tienen pocos concurrentes, y sin embargo, la mayor parte de los contenidos de éste son super interesantes y ricos para el debate. Lo cierto es que no son los temas que despierten el mayor interés con excepción de a unos pocos y eso se refleja a su vez en la cantidad de hits y respuestas.

Del mismo modo habrá quienes les parecerá super interesante debatir acerca de si está bien o mal que Tinelli le cortara la pollerita a Male ¿Ahora es lo mismo una cosa que la otra?
    Me quedé tildada con este tema planteado por Connie.... la calidad y los distintos foros......Cada foro debería definir que quiere recibir en el......ya que no creo que sea lo mismo escribir 1000 caracteres sobre la paz mundial que postear 5 fotos de la estrella de turno paseando el perro.......y de ese mismo modo crear las categorias.....no se si me explico, o si es factible...pero seria algo asi como que cada usuario tenga una categoria según el foro en el que este (o quizas segun la zona para no hacerlo tan dificil).....bajo ese aspecto....un usuario podria ser Masterace en un foro y experimentado o novato en otro al que recien entra...no se....quizas sea muy complicado sobre todo a la hora de asignar los beneficios ...........lo dejo picando.....que sea parte del brainstorming.....

Adhiero a la idea de que los thread solo puedan ser valorados positivamente, solo en el caso que te haya gustado...

See you

Temas
    40
    Entradas de blog
    2

Pido primero disculpas, por sumarme tan tarde al debate, pero preferí tomarme el tiempo de leer cada post

Como era natural el debate se disipo a distintos puntos, o items a tener en cuenta. Voy a tratar de ir por partes, y no repetir inútilmente lo que ya se dijo, pido disculpas de antemano, si fracaso

Frente a la discusión en cuanto a las jerarquias, que creo todo coincidimos que es contradictorio el "subir de nivel según la cantidad de post" (como es ahora) porque esto no toma en cuenta la calidad de los mismos e iguala de forma absurda: uno que solo dice "aguante x" repetido infinidad de veces con quiza dos o tres post de contenido y forma infinitamente superior

Ahora bien, veo también que el cambio radica en estadisticas ojo reconozco que sirven, pero disiento de que deban ser definitivas. Me parece que es de alguna forma, seguir puntuando con la misma lógica:

Un usuario que postea diariamente lajsljshdk con banda de caritas NO APORTA NADA y eso, lo sabemos todos, incluso dichos usuarios, pero hoy por hoy valen y ojo, con las estadisticas también, o por lo menos asi, como esta planteado

Este usuario mañana abrira un theard llamado X el cual tendra infinitamente mas visitas, respuestas, y porque no puntuaciones positivas que uno de altísima calidad. De esta forma seguimos con el mismo problema, salvo claro, que tenemos un poco menos de Spam por lo explicado por Cannibal (restricciones a este tipo de post) pero al no restringirse las visitas y el poder puntuar: el problema sigue

Por eso si bien no desecharía lo estadístico, tampoco le daria tanto peso.
    Me basaría en la calidad de los post o theards de cada usuario para determinar las jerarquias.

Varios dijeron como puede medirse esto (hablo de calidad de lo escrito) si bien es verdad que siempre hay algo subjetivo, también puede medirse lo mas objetivamente, que nuestra mente lo permita. Si tuviéramos en cuenta: argumentación, fundamento y desarrollo, no seria tan difícil No importa de que hable sino como: en forma y contenido y esto la estadística no lo ve, porque como dijo Connie y otros, puede ser poco visitado pero de mayor calidad.

Obviamente aca se abren nuevos problemas, quiza un post corto, es mas valioso que otro largo (uno tiene poder de síntesis y otro, como el mio carece de el) Sumado a que el mas extenso puede carecer completamente de validez. Por otro lado, aquellos usuarios que quiza aportan mas en lo social que en contenido, tampoco serian valorados justamente.

Redondeando sobre la jerarquía de los foristas, creo deberia ser igualitaria en cuanto a antiguedad y reputación (mas antiguedad y mejor reputacion= mayor jerarquia) pero distinta, según su aporte (social, contenido) frente a lo social acuerdo basarlo centralmente en estadísticas, frente a otros aportes basarlo en calidad, según lo expuse antes

Temas
    472
    Entradas de blog
    3

Tener un sistema de reputación seria ideal. Ya tuvimos uno y lamentablemente se desvirtuó haciendo que la reputación se otorgue en función de la simpatía/antipatía que generaba el usuario ante los que calificaban. Terminó siendo un índice de popularidad, sin que importe el contenido de aporte al sitio.

De todas maneras el concepto vale, mas alla de que se puede llevar a la práctica por medios técnicos. Por eso habría que buscar dentro de las estadísticas, valores que nos reflejen lo mas cerca posible a ese concepto de "calidad" de aporte. Y al mismo tiempo, vamos a buscar que los usuarios se concentren mas en ese concepto de mejorar su reputación en base a los aportes y la trayectoria en la comunidad que es lo que vamos a estar tratando de favorecer.

Eso significa que si por algún motivo inesperado, el sistema se "desvirtúa" como paso anteriormente, lo vamos a corregir para que esa desvirtuación juegue en contra del que la produjo y lo único que garantice un status alto dentro de la comunidad del sitio sea un buen nivel de aporte, trayectoria y reputación. Lo que sea hacer "trampa" al sistema, aunque le resulte en un principio, seguramente devendrá en mala reputación para el que la haga y le costará el triple remontarla.

Otra cosa mas que es importante incorporarla al concepto: Tener categoria baja o alta, no hace a la calidad del usuario. No se trata de alimentar ni de mansillar egos. Se trata de darle mas posibilidades a quienes estan en mejores condiciones de aprovecharlas por su experiencia, por su nivel de contribución o criterios de esa índole. Lo que mas queremos todos es que haya una alta cantidad de usuarios calificados en el uso de la plataforma pero parece que el criterio actual de darle beneficio a quien mas mensajes deja, no funciona y queremos corregirlo. Vamos a estar trabajando para cambiar ese concepto, otra vez esa palabra porque tal concepto tiene mas peso que el fin que se emplee para privilegiarlo.

Saludos.

Temas
    308

ME parece muy bien toda esta idea de cambiar la plataforma de webcon!

Hay muchas cosas que son inutiles dentro de nuestra comunidad y pues se podrían reemplazar por algunas mejores!

Espero esto se de pronto ya estoy ancioso por que llegue jeje!
    Saludos y gracias>!

Temas
    98

Me parece genial todo lo que se está gestando para el próximo salto evolutivo de Webconferencia.

Y por supuesto, cualquier método que supla al número de posts para calificar a un forista será una mejoría. Luego de tantos años en esta casa, me consta que si lo que se implementa no resulta del todo satisfactorio Canni siempre está abierto a escuchar sugerencias.

Por mi parte, lo que yo pido con urgencia y casi de rodillas, es el aumento de la capacidad del servidor.

Estoy pudiendo entrar en muy pocas ocasiones durante la semana y parece ser que son los momentos de mayor tráfico . Entonces es realmente in-so-por-ta-ble tener que volver a loguearme una y otra vez , a cada paso ,porque la capacidad del servidor está colmada, o directamente no poder entrar....

Temas
    1208
    Entradas de blog
    1

Se viene con todo Webcon III, todas las ideas que lei hasta ahora son buenisimas...

Por mi parte, lo que yo pido con urgencia y casi de rodillas, es el aumento de la capacidad del servidor.
    IDEM.

Página 3 de 4 Primer 1234 Último