Página 2 de 2 Primer 12

Temas
    37
    Entradas de blog
    3

Re: Perdió El Resentimiento

Cannibal, Gina 20, 2 cámaras:

Esto es la demostración de mi admiración porque lograron leer mi post que es TREMENDAMENTE largo.

Una disgresión: me animé a leerlo y ví que varias veces escribí "para terminar" pero no cumplía!!!! .

Bue, salió así. Y pensar que me la pasé hablando de "medida", mi Dió!!!

Me parece que vale una aclaración: tomé como eje el resentimiento porque le creo a Cannibal que fue el término más usado en todo el debate que generó GH 4 en el foro. Aclaro que hay lecturas en que forcé el término para poder hacer la oposición juego vs. resentimiento. Por otra parte, no creo que haya absolutos: quiero decir, jugadores + adeptos del juego absolutos vs. resentidos + adeptos resentidos del otro. Si en algún momento ordené el mapa de relaciones así fue también un forzamiento. Es como un trazado crudo de la cosa, nomás, le falta mucho.

Espero con ansiedad los aportes prometidos, creo que nos va a ayudar a pensar a todos (bue, a varios, a los que tengamos ganas), sobre todo ahora que los fanatismos o simpatías van aflojando.

Última aclaración: lo mejor de GH 4 para mí fue conocer este foro, acá me he encontrado con personas muchísimo más interesantes que cualquiera de los participantes del reality.
    Última edición por SusanManaghal; 19/05/2007 a las 15:32

Totalmente, coincido con vos Susanita. Marianela demostró ser la dueña absoluta de un juego sin necesidad de ser pollito de nadie. Por eso y la tesón de un espiritú dulce, divertido pero indomable ganó. Pasionaria.
    Muchos de los ex, quedarón enredados en un juego de la gran familia de papá Damián, mamá Nadia y el tío Diego, del cual les cuesta salir. Pero aclaró muchos, no todos. Ni Pablo, ni Vanina, ni la Profe ni Sebastián y probablemente Juan quedarón "poseídos" del encierro, tal vez por que (salvo Sebastián) nunca fueron parte de esa familia.
    Marianela y el Alemán ganaron, los gustos cambiarón y el juego también.
    Nunca estuve tan de acuerdo con una ganador(a) de GH como ahora.

Temas
    37
    Entradas de blog
    3

Cita Iniciado por Connie Ver mensaje
    Canni sabés perfectamente -o debieras al menos intuirlo conociéndome un poco- cuánta importancia le doy a estas cosas.

Simplemente yo estoy muy conforme con quien ganó y me remito a lo dicho por Firefoxx en la cita que hiciste y a lo opinado en todos aquéllos threads en donde se procuraba una reflexión en conjunto, incluído el tuyo, y no una batalla por quién se impone sobre quién, allí expuse largamente los motivos y no dá para más, al menos para mí.

Porque en al principio y al final, un programa de entretenimiento debería de entretener al verlo y al participar en el foro, y punto. No dá para la malasangre me parece.

Si intervine aquí fue porque realmente me apena que en lugar de disfrutar la estadía, de emplear el lugar para la diversión, parece más el foro de 100% Lucha.

Obviamente yo también preferiría un lugar en donde todos estén de festejos y en donde de paso, pueda dar rienda suelta a mis divagues, continuar o ampliar los rankings, Misterios y demás pavadas que me entretienen y creo que también entretienen a otros en un modo mucho más saludable al menos, aunque muchos terminen dudando de mis capacidades de razocinio.

Diviertiéndose a costa de las participaciones de los jugadores, pero en especial riéndose de sí mismos. Pero como vés, hay poco o nada de espacio para divertirse, jugar, intercambiar amenamente y sí hay para dar rienda suelta a la frustración de todos "los bandos". Como que la efervecencia no baja y no me parece justo que se le atribuya sólo a algunos, todos han dado ocasión de lo que se están quejando recíprocamente, salvando claro, algunos pocos que han intentado vanamente aquietar los ánimos.

En fin, que sigan como quieran no sé ni para qué me meto, mejor me dedico a los cabezazos de Nino.
    Connie: Te agradezco tu participación en este thread, esquivando los cabezazos. Tu opinión me parece muy valiosa. También había optado por no meterme más pero bueno, si queda resquicio para un debate sin riñas, estoy dispuesta (bue, creo que me dispuse demás con lo que escribí)

Temas
    37
    Entradas de blog
    3

Cita Iniciado por robertoartois Ver mensaje
    Totalmente, coincido con vos Susanita. Marianela demostró ser la dueña absoluta de un juego sin necesidad de ser pollito de nadie. Por eso y la tesón de un espiritú dulce, divertido pero indomable ganó. Pasionaria.
    Muchos de los ex, quedarón enredados en un juego de la gran familia de papá Damián, mamá Nadia y el tío Diego, del cual les cuesta salir. Pero aclaró muchos, no todos. Ni Pablo, ni Vanina, ni la Profe ni Sebastián y probablemente Juan quedarón "poseídos" del encierro, tal vez por que (salvo Sebastián) nunca fueron parte de esa familia.
    Marianela y el Alemán ganaron, los gustos cambiarón y el juego también.
    Nunca estuve tan de acuerdo con una ganador(a) de GH como ahora.
    Sos otro valiente!! Gracias.

Estoy de acuerdo en esto de hacer el doble esfuerzo de hacer una lectura general del fenómeno pero sin borrar las diferencias que hacen a la particularidad de cada participante.

Temas
    472
    Entradas de blog
    3

Susanita lo que escribiste esta tan bueno, que no me da para opinar sobre lo que expusiste. Sin importar en que estoy de acuerdo o no y mas allá de que estoy de acuerdo en un 95%, te agradezco la exposición porque a través de ella puedo tener un ángulo de análisis muy interesante y eso fuerza a seguir.

Cuando puse mi visión de si ganó o perdió el resentimiento, mas allá de que creo que válido lo que expuse, en realidad lo escribí con deseos de que no sea así. Y el dicho popular que dice: todo es del cristal con que se mira, se me ocurrió que poner un cristal de otro color quizás ayudaría a que no se vean las cosas en los términos que se vienen planteando en estos momentos de los foros. Tampoco voy a desvirtuar este thread con problemas de moderación.

Lo que si quiero es aportar lo siguiente:

Creo que en todos los gran Hermano, los participantes terminaron en malos términos con los ganadores. Por lo menos nos consta a nosotros, que en gran Hermano 3, al finalizar el mismo hicimos una reunión de foristas con todos los participantes. Y sin embargo no pudimos reunirnos con Viviana Colmenero con el resto del grupo, porque los otros estaban enojados con ella, y tuvimos que hacer 2 reuniones separadas
    Sin embargo la diferencia es que en ese caso el problema era de ellos, no de nosotros. De alguna forma el conflicto de ellos no bajó al público.
    Si creo que es lo que está pasando en este caso, al punto que no se si no es el mismo público el que está alimentando los conflictos entre ellos.
    Por eso es preferible que se celebre el triunfo que se yo... de la estrategia, de los valores personales y/o carismáticos de cada uno, que lo que yo creo que pasó y mucho: pretender que la postura de un participante "agreda" a otro. Pienso que análisis mas responsables como el tuyo, ayudan a que se extienda una visión mas enriquecedora para nosotros el público. Algo que se pueda realmente disfrutar como experiencia.
    Sino el buscar la derrota del resentido, en algún punto hace que "gane" el que mas resentimiento encierra, y los únicos que perdemos somos nosotros.

Saludos!

Sino el buscar la derrota del resentido, en algún punto hace que "gane" el que mas resentimiento encierra, y los únicos que perdemos somos nosotros.
    Cannibal, no creo que Susanita haya pretendido buscar la derrota del resentido al abril este thread, sino hacer un análisis de lo que ese resentimiento de los perdedores colaboró para que Marianela gane. Creo que ahí está el quid de la cuestión. El resentimiento de Nadia catapultó a Marianela a un lugar de víctima de la "malvada" (no por su propia voluntad porque no creo que ella se haya puesto nunca en ese papel de víctima) y el público (entre los que me incluyo) tomó partido. De ahí en más fue apareciendo una Marianela con múltiples facetas, que fue resurgiendo de sus cenizas como el Ave Fénix, mostrándonos a una persona que resaltaba del resto por su fuerte personalidad, por atreverse a juntarse con uno de los pollitos porque la divertía -lo que alteró los ánimos de sus "defensores" Diego y Mariela que no comprendían que Marianela tenía vida propia y no era un títere de ellos dos por el sólo hecho de que la hayan comprendido y contenido-. En aquel momento en que Mariela le plantea que esos juegos infantiles que exhibía con Sebastián molestaban al resto (a quien más le molestaba era a ella y a Diego, en realidad) Marianela empezó a sentir que ella no era "pollito de nadie" y decidió ser fiel a ella misma y jugar de la forma que más le gustaba y divertía. Sacó lo mejor de Sebastián y empezó a germinar en ella la sensación de que Diego y Mariela pretendían manejarla. La frustración de los dos por no poder hacerlo se fue manifestando muy sutilmente y culminó en la reacción desmedida por la espontánea con la frase final de "creamos un monstruo". Lo que no comprendieron y sigue sin aceptar Mariela porque Diego parece haberlo entendido, es que Marianela no era creación de nadie más que de sí misma. Esa firmeza en sus propias elecciones y un crecimiento interior que la llevó al borde de algunos límites que jamás se había atrevido a alcanzar en su estructurada y corta vida le dieron el triunfo, aunque por momentos se haya desbordado tanto física como verborrágicamente contando intimidades que chocaron a más de uno, era preciso ese desborde para cortar con una vida que parecía tener más represiones que elecciones propias.
    La mayoría de sus ex compañeros es eso lo que le reprochan y es eso lo que les produce tanto rechazo porque quizás ninguno se atrevió a tanto, a pesar de que aparentemente eran más deshinibidos o menos estructurados en sus conductas dentro de la casa. Se puede llamar a eso resentimiento? No lo sé. En el caso de que así sea estoy de acuerdo con Susanita que perdió el resentimiento y ganó la libertad de Marianela de ser dueña de sus propias decisiones y de haberse bancado las consecuencias de sus actos con una percepción inteligente de que esto era un juego en el que apostó todo y ganó.
    De todos modos, Marianela ganó el juego y tanto el resto de sus compañeros como nosotros ganará o perderá de acuerdo a la lectura que hagan y hagamos de lo que nos dejó esta experiencia.
    El que se quede con el resentimiento seguramente perderá.
    El que sepa capitalizarlo para no volver a cometer errores ganará.
    Todo en definitiva depende del cristal con que se mire.
    Y Susanita... me olvidé de decirte que te felicito porque escribís MUY BIEN

Temas
    3

Con respecto al resentimiento...concuerdo con Susanita, creo que a pesar de haber estado presente, y mucho dentro de la casa...perdió, ya que tanto la ganadora como como quien salió segundo, fueron los únicos que prefirieron no engancharse con él....pero fuera de la casa, creo que el resentimiento ganó,tanto en los ex...como en nosotros sus seguidores, y esto queda demostrado con lo que continúa ocurriendo en el foro.
    Mi humilde opinión coincide con algunos de los que aquí postearon.....para mi, Marianela jugó y ganó supongo que porque fue quien mejor interpretó y entendió el espíritu de GH.
    Todos sabemos que el poder del juego lo tiene el público que vota. Por eso creo que aun en un principio, sin darse cuenta fue la estrategia que utilizó Marianela, apuntando directo a conquistar el afuera. Al principio fue a su pesar, su protagonismo en la casa devino cuando Nadia la utilizó como su victimaria, colocándola como centro de todas las burlas, broncas y maldades siendo víctima de una campaña de aislamiento continuo. Pero lo único que consiguió fue alejarla de los compañeros y llenarla de afecto de los televidentes. Male resistió en soledad, se hizo fuerte por el afuera y así fue de a poco, paso a paso armando su victoria. Fue valiente para quedarse y aguantar el vacío de una casa que la ignoraba. Primero avanzó derrotando nominación tras nominación gracias a los llamados de la gente (y para conveniencia y ganancias del programa que se hacía fuerte, tanto en rating como en dinerillo, acrecentando la rivalidad de las ex compinches). Una vez salvada y haciéndose fuerte por el voto comenzó a relajarse,y mostrar las distintas facetas de su personalidad . Aquella chica que quería ser modelo y lucía su cuerpo, se transformó en la gordita que comía sin parar. Y se liberó de su ostracismo para captar la atención de todos los de la casa, y también la atención del programa. Se rió y divirtió a la gente. Y su transformación se vivió en pantalla. Por eso la gente, que adora cuando la acción se desarrolla ante sus ojos, la protegió y la colocó como favorita , en contra del "establishment mediático" que deseaba a otros ganadores. Por eso a pesar de que en las últimas semanas jugó fuerte y generó muchísima polémica, el valor de mantenerse en pie durante tantos días le valió que un millón y medio de votos la consagran como la mejor jugadora y,por ende la ganadora del juego. Y se suma a esto que muchos, como yo piensan que a Marinela por la espontánea hay que hacerle un monumento, hizo lo que muchos quisieron y ninguno se animó...nominar a Diego,tuvo los ovarios suficientes y se jugó...y esto le permitió a mucha gente, lograr lo que hace mucho querían, y lo lograron gracias a esa nominación,.... sacarlo de la casa.
    Que me pareció la espontánea? MARAVILLOSA...porque asumió un riesgo que no tenía porque hacerlo, y le dio muchísima emoción y pasión un programa que ya arrancaba bostezos...
    Y como el valor de este reality es el juego, lo jugó a full y se consagró como una justa ganadora y ,para mi una buena persona, y la única que se mostró tal cual es, diferente ante cada situación que le tocó enfrentar,demostrando una fuerte personalidad, graciosa o.. a veces triste, otras híbrida, alegre, divertida, calculadora, soñadora, pero sin duda alguna...muy carismática y excelente estratega.....un todo compuesto por distintas facetas de su carácter.....como en definitiva somos todas las personas....

Era un juego...terminó....y como en muchos juegos donde no existe la posibilidad del empate...hubo un justo ganador y en este caso....
    es ...una real y merecida ganadora...Marianela Mirra
    Bien por el resentimiento adentro......perdió
    Mal por el resentimiento afuera.......ganó

Última aclaración: lo mejor de GH 4 para mí fue conocer este foro, acá me he encontrado con personas muchísimo más interesantes que cualquiera de los participantes del reality.
    Chapeau..... Susanita concuerdo totalmente con vos,conocerlos a Uds. y participar del foro fue y sigue siendo una experiencia fantásticamente reconfortante.....
    Besoosssssss
    Patry

a ver, luego de leer el tema me queda una pregunta, no fue "resentimiento" lo que llevó a Marianela a decir en el debate cosas como "me sirvió tu bronca, sinó mirá los resultados" o "y vos porque saliste con el 91% de los votos?" o esa sonrisa irónica que mostró durante todo el progama? No fue eso tomar revancha?.

Temas
    3

a ver, luego de leer el tema me queda una pregunta, no fue "resentimiento" lo que llevó a Marianela a decir en el debate cosas como "me sirvió tu bronca, sinó mirá los resultados" o "y vos porque saliste con el 91% de los votos?" o esa sonrisa irónica que mostró durante todo el progama? No fue eso tomar revancha?.
    Yo creo, que mas que resentimiento ( que de última después de lo que inventó Nadia, y de todo lo que hizo, no lo vería mal ) fue simplemente responder, ante los pinchazos de los periodistas, y de Nadia misma,...disfrutando de su triunfo ( tiene derecho,..con todo lo que le costó )...ante tanta hipocresía, y destrato de la mayoría de los ex-desalojaditos.....Y, con un poco de ironía así como socarronamente agradecerle su triunfo...juassss, estuvo perfecta, sin insultar ni agredir, ni hablar mal.. y con altura la puso en su lugar....lo que demuestra es, que a parte de ser educada y ubicada, es humana y tiene sentimientos ( ya que había tantos que lo dudaban )
    Me encantóooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cita Iniciado por laury3 Ver mensaje
    Creo que ante el ataque que sufrió por todos los flancos, empezando por Nadia y su empecinamiento solemne en seguir sosteniendo una mentira que asumió y después volvió a reivindicar para seguirla defenestrando, fue lo mejor y más atinado que pudo hacer. Eso se llama defenderse, no veo qué tiene que ver lo que dijo con el resentimiento o con la revancha teniendo en cuenta que pudo haberla criticado a diestra y siniestra a Nadia en todos los programas que fue y jamás lo hizo.

Temas
    472
    Entradas de blog
    3

gina20: Eso es simplemente juego de palabras: En el caso de Marianela, no es resentimientos sinó "defensa" (anda a explicárselo a Diego Leonardi). En el caso de "los demás", es envidia, resentimiento y malevolencia.

Asi volvemos a lo que puse en mi primer réplica: El móvil de este gran hermano, no fueron los valores, la inteligencia, la astucia, o cualquier otra virtud que se imponga en Marianela, sino el desagrado hacia Nadia, hacia los pollitos, hacia Diego Leonardi, hacia la producción del Programa, hacia los panelistas que no se expusieron en favor de Marianela, etc.

El resultado? Un final bastante apagado por las broncas del público (detractores y fans), los participantes enfrentados entre si (que como dije, es habitual) y en el foro la constante de calificar al "otro bando".

Que condujo a que gane el juego? Fue la bronca hacia los demas? Justificada o injustificada, si esa bronca es el eje de las exposiciones, el ganador es el resentimiento. Bien claro, sin juegos de palabras, y sin ambivalencia de opinión.

De mi parte no me gusta nada que sea así. Quiero suponer que a nadie le gusta. El punto mio es que para que esto no sea así, habría que hacer otros enfoques (como el del segundo post de Susanita por ejemplo), cambiarle el tono al "triunfo" de la ganadora, y reconociendolo en méritos de ella y no de falencias de los demás. O acaso fue por un descarte?

Cita Iniciado por gina20
    Eso se llama defenderse, no veo qué tiene que ver lo que dijo con el resentimiento o con la revancha teniendo en cuenta que pudo haberla criticado a diestra y siniestra a Nadia en todos los programas que fue y jamás lo hizo
    Si prestás atención al primer post de Susanita, vas a ver que tanto en los expuesto como en el tono (hacia los contrincantes), se concluye que Marianela "No es un ejemplo de persona, ni de valores, ni de nada." (citado del primer post del thread). Parece que lo que quedara para celebrar, es el triunfo de lo que supuestamente se habría derrotado...
    Salvo que se esté aplicando aquello de que "la mejor defensa es un buen ataque" ?

Temas
    4

coincido cannibal en que "gana" el resentimiento. aún en este thread tan interesante, parece que gana el mismo para nuevamente poner en el lugar de los perdedores (=resentidos) el acento y desligarlo de la ganadora.
    en lugar de dar lugar a análisis un tanto más interesante. objetivos no, ya que eso está fuera de la esfera humana. pero sí una revisión crítica. análisis lo más desprovisto posible de cada lugar del charco donde uno quedó.
    me da un poquito de tristeza

Temas
    3

....Ay mi Dios.......somos muchísimos los que vimos GH., con mayor o menor grado de exposición a sus daños colaterales, las alternativas de GH, espacio dramático y también cómico de acciones y expresión de sentimientos y pensamientos, en cuyo desarrollo la palabra que más se pronuncia es "boludo/a".
    Lo vimos porque es un drama pero en broma porque es un juego. Y los personajes que lo protagonizan son reales, pero no tanto porque, en realidad, actúan para ganar la plata de los premios, y al que diga otra cosa ...cuidado que le puede crecer la nariz
    A la mayoría eso nos interesa, en principio, por una antigua pulsión, por lo que Freud llamó la escena primaria: aquella en que los chicos descubren o creen descubrir a sus padres haciendo el amor..... vergonzante ceremonia secreta: desde esa curiosidad hasta el ¿sádico? placer del voyeur, nos gusta mirar a la vecina/o sin que lo note, lo cual nos confiere el poder de contemplar a quien no sospecha que lo estamos viendo, y después nos llenamos la boca hablando de valores o virtudes...somos cómicos...y nos asombramos por que se atacan o defienden...lo cual como bien dijo Canni sería lo mismo, si tenemos en cuenta que no hay mejor defensa que un buen e inteligente ataque...
    Y como nos aburrimos del espía: ya ha sido proclamado que nada más tedioso que G H, donde la mayoría de las cosas que pasan —¿como las de nuestra vida?— son nimias, protagonistas incluidos. Y todo, a la espera de la escena sexual, que no aparece o apenas se vislumbra en medio de la excitación general que suda la casa, si no hay sexo queremos despelotes...y si no alcanza nos metemos en un Foro par armarlos nosotros.

Somos raros...se supone que nos gusta la gente inteligente,pero...que tiene que parecer tonta....y....Marinela no entra en esa categoría...es inteligente, buena estratega y...lamentablemente para la gente pacata, obsoleta y de moralina barata eso no sirve......entonces entra tallar el resentimiento....el de dentro en cierta medida lógico, por los roces de personas mortalmente distintas que no se eligieron entre si para vivir juntas y, el de afuera, no se, por ósmosis.......vaya a saber uno porque....
    Pero pensemos que lo que las emociones que nos contagia Gran Hermano resultarán fugaces, olvidables, banales, como las de todo consumo. Y prontas a ser reemplazadas por las de otro ciclo,otor programa con otros protagonistas, con nuevos objetos para tener o espiar, querer u odiar....y esperemos otros foros para poder pelear...( es broma...creo)....
    hablando en serio, para por divertirnos, conocernos y distendernos ejercitando nuestra inteligencia sin agredirnos,...en definitiva sin....resentimientos

Cita Iniciado por cannibal Ver mensaje
    gina20: Eso es simplemente juego de palabras: En el caso de Marianela, no es resentimientos sinó "defensa" (anda a explicárselo a Diego Leonardi). En el caso de "los demás", es envidia, resentimiento y malevolencia.

Asi volvemos a lo que puse en mi primer réplica: El móvil de este gran hermano, no fueron los valores, la inteligencia, la astucia, o cualquier otra virtud que se imponga en Marianela, sino el desagrado hacia Nadia, hacia los pollitos, hacia Diego Leonardi, hacia la producción del Programa, hacia los panelistas que no se expusieron en favor de Marianela, etc.

El resultado? Un final bastante apagado por las broncas del público (detractores y fans), los participantes enfrentados entre si (que como dije, es habitual) y en el foro la constante de calificar al "otro bando".

Que condujo a que gane el juego? Fue la bronca hacia los demas? Justificada o injustificada, si esa bronca es el eje de las exposiciones, el ganador es el resentimiento. Bien claro, sin juegos de palabras, y sin ambivalencia de opinión.

De mi parte no me gusta nada que sea así. Quiero suponer que a nadie le gusta. El punto mio es que para que esto no sea así, habría que hacer otros enfoques (como el del segundo post de Susanita por ejemplo), cambiarle el tono al "triunfo" de la ganadora, y reconociendolo en méritos de ella y no de falencias de los demás. O acaso fue por un descarte?

Si prestás atención al primer post de Susanita, vas a ver que tanto en los expuesto como en el tono (hacia los contrincantes), se concluye que Marianela "No es un ejemplo de persona, ni de valores, ni de nada." (citado del primer post del thread). Parece que lo que quedara para celebrar, es el triunfo de lo que supuestamente se habría derrotado...
    Salvo que se esté aplicando aquello de que "la mejor defensa es un buen ataque" ?
    Entiendo a lo que apuntás Cannibal con el juego de palabras y creo que acá se están discutiendo dos cosas: una es la que creo entender tu sensación de que en el foro y en el público ganó el resentimiento porque la gente no vio las virtudes de Marianela sino la derrota de sus oponentes y la otra es la sensación individual de algunos de nosotros de que Marianela ganó por su manera de jugar y manejarse dentro y fuera de la casa y eso hizo que perdiera el resentimiento de sus compañeros. Yo no tengo un termómetro tan claro como vos del foro para estar tan segura de que no ganó el resentimiento. Pero mi sensación es que hay mucho público afuera que no es fanático y vio sus virtudes y por eso la premió.

La palabra "resentimiento" según el diccionario es: acción y efecto de resentir. Disgusto o sentimiento penoso del que se cree maltratado por la sociedad, la suerte o la vida". Unos mostraron estas conductas adentro y afuera de la casa y Marianela no y esa actitud frente a la vida es la que perdió. Esa es mi lectura y creo entender es la de Susanita y la del público que le dio el triunfo. Eso no quiere decir que Marianela sea un ejemplo de persona o de valores, simplemente no mostró en líneas generales ese comportamiento.

Puede ser que una de las razones para que ganara el juego haya sido la bronca de la gente hacia el otro bando, pero insisto que, a mi modo de ver, no fue ni la principal ni la única razón. En mi anterior post te enumero las razones por las que creo que ganó y me baso en sus propios méritos.

Personalmente no estoy de acuerdo en que la mejor defensa sea un buen ataque. Hasta te diría que esa frase de "y vos por qué saliste con el 91% de los votos?" no fue la más felíz y quizás estuvo de más. Pero eso no es un signo de resentimiento sino de hartazgo, quizás, ante tanto desprecio injustificado.

De todos modos insisto que todo depende del cristal con que se mire. Y mi sensación es, por supuesto, subjetiva, eso no quita que me parezca super interesante aceptar otras opiniones.

Perdió el resentimiento. Resentimiento hubo en todos los Grandes Hermanos, la diferencia, es que como un estudio cinematografico de antaño, no permitió Telefe, que el guión saliera de los teléfonos de guante blanco.
    En este GH4, abrío la exposición mediática que muchos aprovecharón, y al final (salvo Sebastián, Vanina, Pablo y Silvina) terminaron como unos niños tontos. Rial para matar el mega monstruo creado, lanzó rapidamente Gran Hermano famosos.
    Resentimiento de los ex hacia Marianela ninguno. Resentimiento de los ex hacia Marianela, la persona mejor preparada e instruída de la casa, sin duda.
    Resentimientos de algunos pocos foristas, y bueh!!! con cambiarse el Nick 40 veces no van a cambiar la realidad, pero si eso los hace felices.
    Los resentidos de la vida, que desgraciadamente son muchos, me quitan el sueño? Por suerte ya no.

Temas
    37
    Entradas de blog
    3

Cita Iniciado por cannibal Ver mensaje

Cuando puse mi visión de si ganó o perdió el resentimiento, mas allá de que creo que válido lo que expuse, en realidad lo escribí con deseos de que no sea así. Y el dicho popular que dice: todo es del cristal con que se mira, se me ocurrió que poner un cristal de otro color quizás ayudaría a que no se vean las cosas en los términos que se vienen planteando en estos momentos de los foros. Tampoco voy a desvirtuar este thread con problemas de moderación.

Lo que si quiero es aportar lo siguiente:

Creo que en todos los gran Hermano, los participantes terminaron en malos términos con los ganadores. Por lo menos nos consta a nosotros, que en gran Hermano 3, al finalizar el mismo hicimos una reunión de foristas con todos los participantes. Y sin embargo no pudimos reunirnos con Viviana Colmenero con el resto del grupo, porque los otros estaban enojados con ella, y tuvimos que hacer 2 reuniones separadas
    Sin embargo la diferencia es que en ese caso el problema era de ellos, no de nosotros. De alguna forma el conflicto de ellos no bajó al público.
    Si creo que es lo que está pasando en este caso, al punto que no se si no es el mismo público el que está alimentando los conflictos entre ellos.
    Por eso es preferible que se celebre el triunfo que se yo... de la estrategia, de los valores personales y/o carismáticos de cada uno, que lo que yo creo que pasó y mucho: pretender que la postura de un participante "agreda" a otro. Pienso que análisis mas responsables como el tuyo, ayudan a que se extienda una visión mas enriquecedora para nosotros el público. Algo que se pueda realmente disfrutar como experiencia.

Saludos!
    Cannibal: Creo que vos tenés una visión más panorámica y completa de la que puedo tener yo respecto de lo que pasó esta vez en el foro de GH. Yo apenas si estoy tratando de entender este modo de comunicación que me es nuevo. Lo que es seguro es que me ha resultado interesante y enriquecedor. Por muchos momentos, este foro estaba más entretenido que el programa y más allá de las peleas desplegadas, a mí me ayudó a pensar leer los distintos posts. En ese sentido, si vos sostenés que ganó el resentimiento, te lo tengo que aceptar porque no tengo argumentos ni datos para rebatirlo. De todas maneras, desde mi pequeño recorrido, aquí he leído de todo. A veces, hasta es enternecedor leer cómo algunos foristas hablan de sus favoritos, cómo comparten esas emociones. Me refiero básicamente a los foros específicos de cada participante, en esos he tratado de no opinar por respeto a esos lazos que aunque virtuales, sonaban fuertes. Al principio, pude haberme equivocado porque no entendía que había foros distintos, es mi primera vez en un foro, así que pagué derecho de piso metiendo la pata, como corresponde. Pero, por ejemplo, me llamó la atención una forista que se tomaba el trabajo de describir detalladamente qué estaba pasando en la casa para que los que no tenían acceso a verlo pudieran estar al tanto. Un laburo tremendo, muy generoso de su parte. Creo que era una fan de Marianela o de Mariela, no recuerdo pero rescato el gesto. Eso no tiene nada de resentimiento, al contrario. Es más, entraban fans de otros participantes y también se lo agradecían. Después, descubrí que varios foristas hacían estos minuciosos relatos, fue una grata sorpresa ver esos gestos multiplicados. Yo no sé si en la cuenta final pesó más el resentimiento pero estas actitudes también cuentan y mucho. Debe ser como vos decís, Cannibal, pero si el resentimiento ganó muchos adeptos dentro del foro, eso no anula las cosas copadas que tuvieron lugar aquí. Gina20, por ej., nos cuenta cómo eligió ella a Marianela y eso ilustra que no todos los foristas que la votaron fueron movidos por el resentimiento. Si Gina pertenece o no a una minoría no lo sé, pero sí es muy respetable su argumentación. En lo que a mí concierne, sólo puedo ver los foristas en su individualidad, no me atrevo a hacer lecturas más globales por desconocimiento.

Yo basé mi lectura anterior en los jugadores, básicamente. Hablé un poco de los foristas pero poco porque toco de oído. Como me excedí escribiendo, no quisiera aburrir con más exposiciones. Sostengo que Marianela basó su triunfo en gran medida por no haberse enganchado con el resentimiento y de ahí el título de thread, medio ambicioso y reduccionista, lo admito. Repito que no considero que la ganadora esté exenta de ese sentimiento, es más, considero que si no sintió resentimiento con todos los desplantes que le hicieron Nadia y sus pollitos, es un helecho nomás. Si hubiera quedado Vanina en la casa y algún que otro aliado, por ahí, otra suerte hubiera sido la de Male. Me refiero a la hipotética situación de quedar 2 bandos enfrentados a ver cuál era más fuerte. Pero las cosas sucedieron diferente en la casa, a la tucumana le pasó que le hicieron un vacío total, no tenía con qué ni con quién tejer desde el resentimiento, como ya dije antes. O se iba o resistía, optó por lo segundo y ganó más de lo que pudo imaginar. Lo interesante en esta jugadora es que después tampoco optó por el resentimiento, a pesar de tener el plato servido para degustarlo. Cuando los pollitos empezaron a abandonar la casa por obra y gracia de Mariela y sus espontáneas, Marianela quedó en un lugar de privilegio: había sido salvada por la gente y tenía aliados más el "respeto" de todos los que allí quedaban (demás está decir, que en unos cuantos el respeto era simulación y prevalecía el encono hacia ella). Aunque tuvo la oportunidad de cobrarse los malos favores recibidos, eligió no utilizarla, quizás lo hizo por ella Mariela que en algún sentido fue funcional al juego de la ganadora. Pero esto se puede leer restrospectivamente, en aquel momento muchos aplaudíamos el poder de juego de la salteña. Por ahí la fortaleza de Marianela se construyó gracias a la torpeza de muchos de sus contrincantes, pero que se sirviera de esto no me parece poco mérito de su parte. Marianela tuvo la inteligencia o la intuición que debía ir por otro caminito que el elegido por su archienemiga Nadia: para esto engordó, se hizo la payasa, hizo groserías y se abstuvo de mostrar explícitamente, al menos, la hilacha del resentimiento. Esto podrá haber gustado o no pero se corrió de esa venda que te hace olvidar que de un juego se trataba. Marianela no buscó revancha con los pollitos pero quizás sí la buscó al final y con el que menos uno pudo imaginarlo: con el mismísimo Diego. ¿Jugada maestra o traición? Cada uno tiene su posición al respecto pero Marianela quedó en el centro de la escena para todos: público y jugadores. Desplazó el protagonismo de Diego y de Nadia, ella quedó como buena y mala de una misma película. Bastante interesante, ¿quién pudo imaginar que Marianela pudiera dar ese giro dentro del juego? Es altamente probable que hubiera un ingrediente de revancha en esa espontánea pero, habilitada por la vía del juego, se animó a dar ese paso que pudo costarle el premio mayor. Se arriesgó y ganó pero no olvidemos que pudo perder. El riesgo es el plus, lo que le valió un justificado triunfo. Se puede discutir si este ingrediente de revancha también abarca el concepto de resentimiento, estimo que sí, pero el juego superó a ambos. Que la espontánea generó resentimiento afuera creo que fue palpable. En qué dimensión no puedo medirlo, pero sí hemos comprobado su existencia. Que la mayoría de la gente no la eligió, es una evidencia numérica, contundente. Pero supongo que muchos votos que fueron a Juan o a Mariela fueron positivos, votados por ser sus favoritos y no "en contra de", como pregonaba la torpe campaña que intentaron varios de los eliminados del juego, favoreciendo de este modo a Marianela. Solamente por la conducta de estos malos jugadores cobra sentido el título de este thread. Si bien en el foro algunos decían "no dividamos los votos entre Marianela y Juan, elijamos a..." no sé cuántos se prendieron en esa lógica. Presumo que los votos revelan fidelidad hacia el elegido pero no lo sé, es mi percepción subjetiva. Pero más allá del acto votar, el resentimiento quedó expuesto en los threads, el número de veces que se empleó el término, como nos contás, es un dato por demás ilustrativo. Es más, terminado el juego, sigue siendo un término que convoca a postear.

En todo caso, me excede definir si el resentimiento provino más de los fans de Marianela en contra de Nadia, sus pollitos y Diego o si hubo más del otro u otros bandos. Es un fenómeno que vos podés medir mucho mejor que yo que apenas si hice un acotado recorrido dentro del foro, sin poder tener una concepción global. Por otra parte, no ví GH 1. Sí ví GH 2 y 3 que no me parecieron gran cosa, no conocía el foro así que no pude nutrirme con el punto de vista de otros, como en este caso. Con lo que decís, tengo mi primera noticia acerca de que hubo resentimiento entre los participantes de las versiones anteriores. No sabía esto, ni tampoco que el fenómeno GH pegó distinto entre los foristas esta vez. Eso merece un tratamiento aparte del que yo me tengo que eximir por falta de conocimiento, evidentemente. Sin embargo, me gustaría leer al respecto, es interesantísimo el tema.

Cita Iniciado por 2camaras Ver mensaje
    coincido cannibal en que "gana" el resentimiento. aún en este thread tan interesante, parece que gana el mismo para nuevamente poner en el lugar de los perdedores (=resentidos) el acento y desligarlo de la ganadora.
    en lugar de dar lugar a análisis un tanto más interesante. objetivos no, ya que eso está fuera de la esfera humana. pero sí una revisión crítica. análisis lo más desprovisto posible de cada lugar del charco donde uno quedó.
    me da un poquito de tristeza
    A mí no me da tristeza compartir opiniones, siempre que hay un diálogo abierto se pueden intercambiar pareceres y en ese ida y vuelta no es posible quedar inalterado, así lo veo yo, por lo menos. Además, tenemos la suerte de no estar en campaña política, no tenemos que esforzarnos en convencer a nadie para que piense igual a nosotros. El tesoro en cuestión es la diversidad, eso hace entretenido al foro y lo mantiene vivito y coleando.

Temas
    4

hola susanita
    coincido contigo, sólo estoy más limitada en mis expresiones.
    los foros también son algo nuevo para mi. y no deja de maravillarme esta comunicacion virtual, la paradoja de lazos e intercambios estando en realidad "aislados" de contacto (visual, tactil, olfativo, etc).
    me pregunto lo "real" de estas comunicaciones, la necesidad palpable de expresar pareceres, mostrarse, intercambiar, ver desde un anonimato que igual nos define.
    tal vez a lo que me refería con la tristeza es la misma que me ocasiona en la vida diaria, el aceptar que existen "resentimientos", faltas de respeto, miradas tan distintas que se enarbolan como verdades absolutas, etc. y aceptar ello porque es, me guste o no. es una mirada pesimista, reconozco. aunq en el fondo es simplemente decir que me gustaría (sueño, fantasía, utopía) un mundo, barrio, foro (y todo lo que querramos) de diferencias respetadas. donde no se confunda justicia con justo ni correcto, x ej.
    saludos

Temas
    78

Icon14 Re: Perdió El Resentimiento

Bueno lei muchos de los post de aca no todos pero si varios. Realmente me encanta cuando los post no son agresivos entre foristas y no intentan agredir ni insultar a ningun participante. Yo no puedo dar la respuesta de porque gano Male, porque no puedo estar en la cabeza de tanta gente, en mi opinion creo que las personas vieron distintas cosas en ella para consagrarla ganadora. Puede que algunos hallan visto el odio de nadia y por tomar revancha la hallan elegido, puede que otros hallan visto una persona divertida, o ver una victima de las circunstancias, otros por ahi que no querian a diego, tal vez le gusto su jugada final y por eso la votaron. Creo si que Male fue una persona mas que polemica, que generó muchas pasiones encontradas, odio y amor. Eso hizo que muchos la defiendan a muerte y otros no hagan mas insultarla o denigrarla con sus palabras.
    Yo personalmente fui una de las tantas personas que la eligio como ganadora, si me preguntan porque podria dar muchos motivos pero la mayoria por ahi personales, y muchos no lo compartirian conmigo.
    Yo creo que male por ahi no es ejemplo de nadie, como tampoco me parece que ninguno de los otros participantes lo sean, pero si tuvo muchas actitudes rescatables, obvio que cada uno ve distintas cosas con respecto a un mismo tema o persona. Yo lo que vi en Male es una capacidad hermosa de perdonar, para mi algo muy valorable. Dio segundas oportunidades y tambien las pidio, cosa que tambien rescato. Se hizo cargo de sus errores y pidio disculpas por ellos. Supo superar momentos de crisis en la casa, soledades, desprecios y tambien supo levantarse y revertir las situaciones a su favor. Tiene un carisma que ni yo lo entiendo, por mi parte nunca me habia pasado con ningun participante de los realitys, que si Male estaba feliz me contagiaba esa felicidad, si ella estaba triste tambien yo me ponia mal. Tenia un poder en mi al menos que no muchos lo tienen. Tambien mostro que se puede discutir sin insultar, y siendo respetuosos, cosa que yo siempre me vivo quejando de la falta de tolerancia y respeto que hay ultimamente en la gente.
    En lo personal para mi este programa, Male y tambien el foro fueron de mucha ayuda, ya que como dije en alguna oportunidad, yo no estaba pasando por el mejor momento de mi vida y estaba con depresiones, ataques de panico y fobias. Por lo que con todo esto encontre mas que una distraccion y podria decir tambien cierta contencion que tanto necesitaba.
    Bueno para terminar mi largo discurso queria contarles que yo tuve la oportunidad de conocer a Male en persona y hablar por telefono tambien con ella y enserio creo y estoy mas que segura que aparte de todo lo que yo vi en el programa, es una persona excelente y muy admirable para su corta edad.
    Aprovecho tambien para agradecerle a todos los foristas por brindarme ese apoyo, contencion, y tambien discutir ideas sin insultarnos y respetandonos.

Temas
    37
    Entradas de blog
    3

Cita Iniciado por 2camaras Ver mensaje
    hola susanita
    coincido contigo, sólo estoy más limitada en mis expresiones.
    los foros también son algo nuevo para mi. y no deja de maravillarme esta comunicacion virtual, la paradoja de lazos e intercambios estando en realidad "aislados" de contacto (visual, tactil, olfativo, etc).
    me pregunto lo "real" de estas comunicaciones, la necesidad palpable de expresar pareceres, mostrarse, intercambiar, ver desde un anonimato que igual nos define.
    tal vez a lo que me refería con la tristeza es la misma que me ocasiona en la vida diaria, el aceptar que existen "resentimientos", faltas de respeto, miradas tan distintas que se enarbolan como verdades absolutas, etc. y aceptar ello porque es, me guste o no. es una mirada pesimista, reconozco. aunq en el fondo es simplemente decir que me gustaría (sueño, fantasía, utopía) un mundo, barrio, foro (y todo lo que querramos) de diferencias respetadas. donde no se confunda justicia con justo ni correcto, x ej.
    saludos
    El mundo ideal no existe, a todos nos gustaría pero sabemos que es imposible pero tampoco esa es excusa para maltratarnos y no estar atentos a que a veces hacemos cosas que generan malestar en los demás. La experiencia en este foro es bastante interesante en ese sentido, el anonimato te puede dar la oportunidad de hacer cosas que no te animarías dando la cara, por eso, a mí me alegra aprender en este lugar. Me exijo comunicarme con los demás de un modo que no sea agresivo, creo que me está saliendo cada vez mejor, he tenido mis advertencias de los moderadores. Al principio, me cayeron mal porque veía que muchos agredían, sin darme cuenta que por ahí yo también lo hacía y que, además, tampoco era excusa. Después, lo pensé mejor y como el lugar es muy rico, vale la pena el esfuerzo. Automoderarse es bien díficil pero está bueno, hace que uno repiense antes de escribir en caliente. Los segundos momentos están buenos, por eso este thread que estamos escribiendo en un segundo momento, cuando el juego ya terminó, nos descubre pensando un poco más que cuando estábamos apasionados por tal o tal participante de GH 4.

Si bien es cierto que el resentimiento apena, es un sentimiento que está en todos nosotros, tenemos que convivir con eso y por ahí, con un poco de maña y de paciencia, de eso se puede hacer otra cosa que usarlo para agredir.

Cita Iniciado por lujanc Ver mensaje
    Yo no puedo dar la respuesta de porque gano Male, porque no puedo estar en la cabeza de tanta gente
    Nadie puede dar esa respuesta, en realidad. Pero mejor, así podemos entrar al foro y cada uno dar su opinión. Si no, nos tendríamos que privar de un espacio de debate como este, por ejemplo.

en mi opinion creo que las personas vieron distintas cosas en ella para consagrarla ganadora. Puede que algunos hallan visto el odio de nadia y por tomar revancha la hallan elegido, puede que otros hallan visto una persona divertida, o ver una victima de las circunstancias, otros por ahi que no querian a diego, tal vez le gusto su jugada final y por eso la votaron. Creo si que Male fue una persona mas que polemica, que generó muchas pasiones encontradas, odio y amor. Eso hizo que muchos la defiendan a muerte y otros no hagan mas insultarla o denigrarla con sus palabras.
    Yo personalmente fui una de las tantas personas que la eligio como ganadora, si me preguntan porque podria dar muchos motivos pero la mayoria por ahi personales, y muchos no lo compartirian conmigo.
    Yo creo que male por ahi no es ejemplo de nadie, como tampoco me parece que ninguno de los otros participantes lo sean, pero si tuvo muchas actitudes rescatables, obvio que cada uno ve distintas cosas con respecto a un mismo tema o persona. Yo lo que vi en Male es una capacidad hermosa de perdonar, para mi algo muy valorable. Dio segundas oportunidades y tambien las pidio, cosa que tambien rescato. Se hizo cargo de sus errores y pidio disculpas por ellos. Supo superar momentos de crisis en la casa, soledades, desprecios y tambien supo levantarse y revertir las situaciones a su favor. Tiene un carisma que ni yo lo entiendo, por mi parte nunca me habia pasado con ningun participante de los realitys, que si Male estaba feliz me contagiaba esa felicidad, si ella estaba triste tambien yo me ponia mal. Tenia un poder en mi al menos que no muchos lo tienen. Tambien mostro que se puede discutir sin insultar, y siendo respetuosos, cosa que yo siempre me vivo quejando de la falta de tolerancia y respeto que hay ultimamente en la gente.
    En lo personal para mi este programa, Male y tambien el foro fueron de mucha ayuda, ya que como dije en alguna oportunidad, yo no estaba pasando por el mejor momento de mi vida y estaba con depresiones, ataques de panico y fobias. Por lo que con todo esto encontre mas que una distraccion y podria decir tambien cierta contencion que tanto necesitaba.
    Bueno para terminar mi largo discurso queria contarles que yo tuve la oportunidad de conocer a Male en persona y hablar por telefono tambien con ella y enserio creo y estoy mas que segura que aparte de todo lo que yo vi en el programa, es una persona excelente y muy admirable para su corta edad.
    Aprovecho tambien para agradecerle a todos los foristas por brindarme ese apoyo, contencion, y tambien discutir ideas sin insultarnos y respetandonos.
    Cita Iniciado por Vero73 Ver mensaje
    Yo la vote para que gane, ya que vi que ella es el fiel reflejo de la vida misma. Con sus buenos momentos, con sus malos momentos y nos demostro que ante lo malo se puede salir teniedo paciencia, que lo bueno siempre llega.
    Considero que ganó por ser auténtica, se noto que nunca escondio nada y que nunca hizo algo para hacerle mal a nadie. Si se defendio cuando lo tuvo que hacer. Pero supo pedir perdón cuando cometio errores.
    Marianela es una persona preparada que comprendio y ademas se dio cuenta del cambio. No paso lo mismo con los otros integrantes del juego, donde se noto la bronca de que ganara una persona que no trato de jugar ningun papel ni dar lastima de nada. Algunos integrante, exigieron actitudes cuando ellos mismo no lo hacian. Ya que siempre es mas facil criticar la debilidad ajena, sin prestar atención el la propia.
    Bueno perdon por que se me hizo largo pero queria expresar mi alegria porque ganara Marianela, y contarte que a mi me paso lo mismo al entrar a este foro.
    Gracias.
    Me parecen ambas opiniones muy respetables, han sido claros sus motivos y gracias por compartirlos. Evidentemente y, ya que es el tema en cuestión, hay que destacarlo, no les cabe el mote de resentidas ni de lejos por emitir ese voto, dado que han hecho su elección basándose en las características positivas de su favorita.

Igual, no pienso que porque uno vote "en contra de" se convierta en un resentido ni total ni a medias ni nada. ¿Quién no hace cosas en contra de, alguna vez? Yo voté en contra de Menem 2 veces, por ejemplo. No me siento orgullosa, me hubiera gustado elegir por la positiva pero no se pudo dar porque no había un candidato que me gustara de verdad. Entonces, voté en contra de lo que creí peor, fue mi elección. Claro, si todo o la mayoría de las cosas que hiciéramos fueran movidas por la negativa, qué feíto sería. Pero acá se trata de un juego y las cosas se tienen que relajar, justamente, por ese motivo. Sobre todo ahora que terminó el programa que tantas pasiones supo despertar.

Y en tren de aclarar, aprovecho para decir que nada más lejos de mí que opinar que quienes votaron o preferían a otros candidatos que no fueran Marianela sean unos resentidos, creo que está demás explicitarlo, pero por si las moscas, lo digo bien clarito ahora. El tema del resentimiento dio para mucho pero no se trata de enjuiciar a nadie. Como ya dije, todos tenemos resentimientos, que tengamos una actitud impulsados por este sentimiento, no nos convierte en resentidos de ahí y para siempre. Y perdón si desvirtué un poco el thread con esta aclaración pero por ahí era necesario, para evitar o reparar malentendidos.

Página 2 de 2 Primer 12