Página 4 de 8 Primer 12345678 Último
  1. #76

    Fecha de ingreso
    18 jul, 09
    Mensajes
    89
    Temas
    0

    Re: Carla en La Guerra de los Roses

    Gracias por compartir lo que han vivido, las fotos y la excelente crítica. Espero poder viajar para verla pronto.

  2. #77
    Avatar de LauML
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Ubicación
    Pergamino/Rosario
    Mensajes
    1,873
    Temas
    18

    Re: Carla en La Guerra de los Roses

    TEATRO

    Nos habíamos amado tanto


    Crítica La guerra de los Roses Adrián Suar y Carla Peterson en la piel de un matrimonio en una comedia negra.



    • 14.05.2011 | Por Maria Ana Rago Especial Para Clarin

    TE AMO, TE ODIO CARLA PETERSON Y ADRIÁN SUAR, COMO BÁRBARA Y OCTAVIO, EN UN DIVORCIO QUE LLEVA EL CONFLICTO AL LÍMITE.


    La traslación del lenguaje cinematográfico al teatral no es tarea sencilla. Obliga a reducir cantidad de personajes, acotar espacios y, a veces, simplificar la trama. Finalmente, las comparaciones son inevitables. En algunas ocasiones favorecen al cine, en otras, al teatro. Lo cierto es que el referente existe. Adrián Suar y Carla Peterson protagonizan La guerra de los Roses , en el Maipo, con dirección de Marcos Carnevale. Y el desafío que asumen es grande.
    La puesta propone sólo cuatro personajes. Ellos son Octavio (Suar) y Bárbara (Peterson), un matrimonio que, después de 18 años, se enfrenta a la separación en términos que comienzan siendo duros y terminan, como el título lo indica, en una guerra. Alejandro Paker interpreta al abogado de ella, y Fabián Arenillas al abogado de él. Por supuesto, la estructura se adapta a la síntesis de personajes.
    La enorme araña que ocupa el centro del escenario genera una enorme expectativa en el público. Para quien vio la película, ese elemento se vuelve de gran interés, ya que lleva a pensar, desde el inicio, cómo se resolverá la escena final. Y vale anticipar que la resolución cubre las expectativas.
    La obra comienza con Octavio y Bárbara, ya en la instancia del divorcio, hablándole a un interlocutor imaginario y haciendo un repaso de las circunstancias, escena que reemplaza el diálogo que en el filme mantienen el abogado de él (Danny DeVito, además director de la película) y un cliente. En la puesta, luego la historia va hacia atrás y se representan diferentes momentos de sus vidas, desde la felicidad (apenas sugerida) al conflicto. En ese sentido, la versión cinematográfica de La guerra...
    (que fue protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner) logra un crescendo que en teatro no encuentra la misma intensidad.
    Ella, una frustrada. El, un soberbio. Así se acusan, se denuncian, se degradan, al inicio. La retrospección los lleva primero al episodio en el que se conocen y luego vuelven al presente. “¿ Por qué no le contás la noche del hospital ?”, lo increpa ella. Y en ese punto, cuando los personajes están por correr el riesgo de ponerse demasiado narrativos, la puesta los lleva al living de su casa. La escenografía, de Alberto Negrín, logra un majestuoso diseño de la escalera de la mansión y de la araña colgante. A partir de entonces, se alternan las escenas en la casa y los encuentros de cada uno de ellos con sus abogados.
    Esta versión teatral (con traducción y adaptación de Fernando Masllorens y Federico González del Pino) busca el efecto humorístico a través de las actuaciones, el modo de vincular a los protagonistas y, fundamentalmente, de un lenguaje que peca de excesiva grosería. Bárbara y Octavio se insultan con frases recurrentes que buscan el chiste fácil.
    La guerra..., en teatro, propone buenas actuaciones, una dirección con un planteo muy esquemático, algunas situaciones divertidas y la película como referente. Suar apuesta una vez más a protagonizar una obra sobre la relación de una pareja, como fue El año que viene a la misma hora , que también dirigió Carnevale. Y porque a Suar el humor es el traje que mejor le calza, será que el drama de Bárbara y Octavio, aquí, encuentra varios pasos de comedia.


    Ficha
    La guerra de los Roses
    Autor Warren Adler Director Marcos Carnevale Elenco Adrián Suar, Carla Peterson, Alejandro Paker y Fabián Arenillas Teatro Maipo.
    Buena

    http://www.clarin.com/espectaculos/a...481151937.html

  3. #78
    Avatar de Guchita
    Fecha de ingreso
    13 sep, 07
    Mensajes
    8,960
    Temas
    66

    Re: Carla en La Guerra de los Roses

    La verdad, lo primero que pensé cuando la leí fue: "Claro, es Suar, Clarín no iba a hacer otra cosa mas que ponerle algún palito en la rueda para que desp no digan que todo el multimedio lo favorece". Pero digo yo, en el preciso momento en que Suar se merecía un reconocimiento, deciden no dorarle la píldora. Es de locos!

    demás está decir que confío en la versatilidad de Carla y en la crítica d Bremer, y la arrastraron a ella, pudiendo salvar su destacable actuación...

  4. #79
    Avatar de kedy
    Fecha de ingreso
    04 dic, 09
    Ubicación
    RIO DE JANEIRO
    Mensajes
    761
    Temas
    2

    Re: Carla en La Guerra de los Roses

    Uhhhh agotados, que sigan así!!!!
    Gracias Angie muy buena la crítica.
    Alguien pode poner el link del video del final de la obra? No lo consigo ver.

  5. #80
    Avatar de AmiCoronado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Mensajes
    1,457
    Temas
    2

    Re: Carla en La Guerra de los Roses

    Tras el reciente estreno de La Guerra de los Roses, que protagonizan Adrián Suar y Carla Peterson y dirige Marcos Carnevale, varios personajes de la farándula se acercaron al teatro Maipo a disfrutar del espectáculo.


    Estuvieron Eduardo Celasco y Mercedes, Gastón Gaudio y Sebastian Ortega (el ex amante de Juanita Viale y el ex cuñado de Martín Lousteau), Sofia Zámolo y su novio (fue despues del programa del Cantando por un sueño), Marian Brey (co conductora de Bien de Verano) y Osvaldo Bazán, otro de los famosos que fueron.


    Ni Sebastián Ortega ni Gaudio fueron con sus mujeres. De Ortega se sabe que está en crisis con Guillermina Valdez, pero de Gaudio no se sabe nada respecto de Madeleine Pacheco. Recordemos que Ortega estaba distanciado de Adrián Suar...pero es el productor de Peterson en Un Año Para Recordar, al igual que Madeleine Pacheco (la novia de Gaudio)

    Interior Nota Teleshow- TELESHOW

  6. #81
    Avatar de Poikesofi
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    809
    Temas
    2

    Re: Carla en La Guerra de los Roses

    Era obvio que iba a ir Ortega, Carla fue su imagen durante tres años... si no hubiera ido se hubiera armado UNAAAA! jaja Griselda no fue todavia?

  7. #82
    Avatar de Maredita
    Fecha de ingreso
    03 jul, 09
    Mensajes
    895
    Temas
    0

    Re: Carla en La Guerra de los Roses

    Gracias MARDIA Y LNS, por contar sus experiencias y ademas por las fotos!!!...Estan muy buenas!!!Chicas, gracias por toda la info compartida!!!.Y esta mañana por radio Continental Cecilia Absat hizo un excelente comentario y critica de la obra.

  8. #83
    Avatar de lns
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    1,621
    Temas
    53

    Re: Carla en La Guerra de los Roses

    Aca te lo dejo kedy

  9. #84

    Fecha de ingreso
    06 nov, 09
    Mensajes
    189
    Temas
    0

    Re: Carla en La Guerra de los Roses

    Hoy al mediodía, Jorge Lafauci en su programa de Radio 10 hizo una muy buena crítica de la obra, habló bien de los 2 protagonistas y terminó diciendo que está llamada a tener mucho éxito!

  10. #85
    Avatar de Addiekate
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Ubicación
    Editorial High Five (L)
    Mensajes
    5,040
    Temas
    55

    Re: Carla en La Guerra de los Roses

    Domingo, 15 de Mayo de 2011 | 2:49 pm
    Primicia
    Adrián Suar y Carla Peterson: una guerra taquillera en el teatro



    Las dos funciones llenas del sábado demuestran que “La guerra de los Roses” ya es un éxito de taquilla en el Maipo porteño. En tono de comedia negra, con la música ad hoc y los efectos de Ivan Wiszogrod sumados a los apagones que llevan de una escena a la otra avanzando hacia la destrucción total de lo que fuera una vida familiar maravillosa (al menos desde lo aparente) para la pareja que integraban Octavio (muy eficaz Adrián Suar) y Bárbara (fantástica Carla Peterson para un rol muy exigente y al límite del ridículo), la fórmula funciona sin fisuras.
    El vestuario impecable de Pablo Battaglia le da a Peterson la posibilidad de sentirse una reina y hablar desde esa altura, denostando y basureando permanentemente a quien fuera su marido (algo que las mujeres festejan desde la platea sin parar de reír), mientras que el personaje de Suar se victimiza buscando no llegar al único final posible.
    Marcos Carnevale en la dirección del texto de Warren Adler, adaptado por Masllorens y del Pino, tiene un gran aliado en la escenografía que juega un rol de tercer personaje, desde la escalera hasta la fundamental araña y se alía a Alberto Negrín para situaciones muy bien resueltas como la del sauna, dando respiro con las entrevistas de los abogados (correctos Alejandro Paker y Fabián Arenillas).
    Una propuesta para engancharse desde el humor negro y la crueldad de entender que a veces lo que fue amor termina así.

    Más información de: Adrian Suar, Carla Peterson

    Fuente: Laubfal.com

  11. #86

    Fecha de ingreso
    10 sep, 09
    Mensajes
    1,703
    Temas
    0

    Re: Carla en La Guerra de los Roses

    Gracias por la info chicas!!!
    Muriel, una genia, siempre acompañanado a Carla.
    Parece que las críticas son buenas, pero me quedo con el cartel de "no hay localidades", esa es la mejor crítica...

  12. #87
    Avatar de Guchita
    Fecha de ingreso
    13 sep, 07
    Mensajes
    8,960
    Temas
    66

    Re: Carla en La Guerra de los Roses

    15:01 - ESPECTACULOS

    "La Guerra de los Roses" llegó al Maipo con Suar y Peterson como figuras


    Romina Grosso
    La versión teatral del emblemático filme “La guerra de los Roses” llegó al teatro Maipo de la mano de Adrián Suar y Carla Peterson, una adaptación que hace hincapié en el costado más cómico del libro de Warren Allen y que sorprende con una fastuosa puesta en escena.

    La dupla Suar-Peterson interpreta al matrimonio conformado por Octavio y Bárbara que se encuentra en pleno proceso de divorcio después de 18 años de convivencia.

    Una descomunal araña en el centro del escenario es el principal atractivo de la escenografía de Alberto Negrín y a la vez es el recurso del director Marcos Carnevale para utilizar como metáfora de la caída fatal de la vida conyugal de la pareja en cuestión.

    Pese a lo espinoso del asunto, Suar no se despega de su conocida faceta de comediante en la piel de un hombre económicamente exitoso, mientras que Peterson se destaca hurgando en los matices de una mujer plagada de frustraciones y cansada de las actitudes egoístas de su esposo.

    La batalla campal se desata cuando la protagonista se planta firmemente para encarar la separación en una disputa ardorosa que al igual que en la versión cinematográfica no escatima insultos ni términos soeces.

    Dentro de ese lenguaje común, son los diálogos ácidos los que exhiben la despiadada lucha entre ambos por quedarse con la casa en la que compartieron la vida.

    Si bien sobre el escenario se respeta el espíritu de la historia original, esta versión -que cuenta con traducción y adaptación de Fernando Masllorens y Federico González del Pino-, toma distancia de la exitosa película que en 1989 dirigió Danny DeVito y que estelarizaron Michael Douglas y Kathleen Turner.

    A partir de las escenas elegidas y del trabajo en la dirección de los actores, la obra no ahonda en el tono trágico que también estaba implícito en el largometraje para, en cambio, rescatar el costado más cómico de la ruptura.

    Por ello, los cruces de carácter salvaje entre Suar y Peterson fueron capaces de sonsacar risas cómplices en gran parte del público que colmó la sala del centro porteño.

    Con producción compartida entre Lino Patalano y el programador de El Trece y dueño de Pol-ka, y en la misma sala donde Carnevale dirigió a Suar en “El año que viene a la misma hora”, sobresalen los pasajes eróticos en los que Bárbara disfruta del poder sexual que ejerce sobre su marido.

    El plato central de esta historia se logra a partir de un final técnicamente sólido, en el que los protagonistas se caen junto a la araña para detonar el impactante cierre de una historia pasional.

    Así, con todos los ingredientes de una comedia que en su momento fue decisiva para poner en el tapete la problemática de la disolución del núcleo familiar en los Estados Unidos se alcanza esta versión acertadamente poco pretenciosa.

    "La guerra de los Roses" se presenta de jueves a domingo en Esmeralda 443 y se perfila como un nuevo suceso de Suar en la cartelera porteña.



    Fuente: Telam

  13. #88
    Avatar de yaya46
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    con los pies sobre la tierra :(
    Mensajes
    1,391
    Temas
    3

    Re: Carla en La Guerra de los Roses

    Las virtudes de un actor que se dice limitado | La Razon

    Las virtudes de un actor que se dice limitado


    PorJAVIER FIRPO

    Etiquetas








    Gran productor, programador ”correcto” y actor... ¿Actor a secas? Adrián Suar se sabe limitado y dice que a él todo le cuesta más, que es algo “duro”. Cuando hay que ensayar, hay que ensayar, pocas distracciones, sí mucha concentración. Sincero, admite que nada hace de taquito, menos hacer de otro. Tal vez, partiendo de esa premisa, sintiéndose ¿menos, acaso?, Suar es uno de los mejores comediantes de la actualidad, en cine y en teatro. Sí, no es una exageración. Resultó un bastión en los taquilleros films “Un novio para mi mujer” e “Igualita a mí”, y sorprendió en la obra “El año que viene a la misma hora”. Y, como un “déja vú”, vuelve a florearse en la recién estrenada “La guerra de los Roses”, en la que compone un atractivo tándem con la sofisticada Carla Peterson, quien luego de la oscilante “Corazón idiota”, demuestra aquí que está para competir en las grandes ligas. Se nota que hubo horas intensas de laburo entre bambalinas, ya que Octavio y Bárbara, sus personajes en la pieza que se exhibe en el Maipo, se sacan el cuero de lo lindo. Suar es un mandado, reconoció. Se la juega, no se queda en el molde, es audaz, cuando tiene todo para hacer la plancha. Arriesga sabiéndose, a veces, en desventaja. Y no es fácil proferir insultos en un escenario. Para nadie. Y aquí, sobre el escenario, el matrimonio Rose disputa una verdadera carnicería dialéctica, llena de crueldad y bajezas... Pero Suar y Peterson -y hay que darle crédito al director Marcos Carnevale- se putean a mansalva y... les queda bien. El público, que llenó las funciones del jueves al sábado, aplaude de pie más allá de asistir a un infierno matrimonial. Lo reveló Suar: su mayor temor aquí pasaba por cómo se vería desde la butaca en la piel de ese marido soberbio, adinerado, amarrete y lenguaraz. Y salió airoso, como también lo hace la esbelta y refinada Carla, que, a simple vista, sí pareciera que le costara menos que a Suar. Sin embargo, el productor y programador, carismático y con hinchada propia, ofrece los mejores pasajes de una obra recomendable.

  14. #89

    Fecha de ingreso
    10 sep, 09
    Mensajes
    1,703
    Temas
    0

    Re: Carla en La Guerra de los Roses

    Gracias Guchi y Yaya!!!
    Buenas críticas, aunque me preocupa un poco el tema de la altivez (Carla-Bárbara). Parece que existe una clara tendencia a confundir persona con personaje, algunos son incapaces de diferenciar, pero bueh, es lo que hay...

  15. #90
    Avatar de smdiez
    Fecha de ingreso
    09 feb, 10
    Mensajes
    3,104
    Temas
    0

    Re: Carla en La Guerra de los Roses

    Sí muy buenas críticas Guchi y Yaya. Ayer en Mshow, mostraron un twitter de Griselda, donde decía " que objetivamente Suar es una brillante comediante", se rieron los conductores y dijeron que puede ser buen comediante pero no creían que ella sea objetiva, estuvo gracioso.

  16. #91
    Avatar de Martinsen
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    Mendoza. Argentina
    Mensajes
    1,184
    Temas
    2

    Re: Carla en La Guerra de los Roses

    ¿Terminó ya la función para colegas y prensa de LGDLR?
    Paradoja: ¿El gran ausente habrá ido?
    ¿Se sabe algo?
    ¿Se escondió?
    ¿Se quedó?
    ¿Ya la vio?
    Pura curiosidad nomás.

  17. #92
    Avatar de Poikesofi
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    809
    Temas
    2

    Re: Carla en La Guerra de los Roses

    JAJAJA Martinsen sos una genia. Me pregunto lo mismo.

  18. #93
    Avatar de smdiez
    Fecha de ingreso
    09 feb, 10
    Mensajes
    3,104
    Temas
    0

    Re: Carla en La Guerra de los Roses

    Cita Iniciado por Martinsen Ver mensaje
    ¿Terminó ya la función para colegas y prensa de LGDLR?
    Paradoja: ¿El gran ausente habrá ido?
    ¿Se sabe algo?
    ¿Se escondió?
    ¿Se quedó?
    ¿Ya la vio?
    Pura curiosidad nomás.
    Creo que es la gran duda de todas no? jajaja.

  19. #94

    Fecha de ingreso
    10 sep, 09
    Mensajes
    1,703
    Temas
    0

    Re: Carla en La Guerra de los Roses

    Sí, pero no parece que nadie nos saque de ella...

  20. #95
    Avatar de AmiCoronado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Mensajes
    1,457
    Temas
    2

    Re: Carla en La Guerra de los Roses

    HOLA: Acabo de ver convicciones donde hicieron una excelente críticas de la obra, hablaron maravillas Carla Peterson. Mostraron partes de la obra.
    Dijeron que las figuras más importantes del espectáculo estuvieron, gran cantidad de artistas y amigos de ambos, sin distinción de canal. Nombraron a Griselda y dieron una nota de ella, eso al momento que escribo esto.
    Destacaron el vestuario de Carla y la espectacularidad de la escenografía y puesta en escena. TODO un exito de taquilla y de crítica. Las localidades parecen que están agotadas por largo tiempo. En buena hora y que lo disfruten que par ello trabajan.

  21. #96
    Avatar de Addiekate
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Ubicación
    Editorial High Five (L)
    Mensajes
    5,040
    Temas
    55

    Re: Carla en La Guerra de los Roses



    Car estuvo en Baires directo hoy hablando de la obra.

    No hubo guerra de canales para la guerra de Adrián Suar y Carla Peterson No faltó nadie para acompañar en esta noche de martes a Adrián Suar y Carla Peterson en el estreno de “La guerra de los Roses” para prensa e invitados. Y lo curioso fue que después de tanta guerra mediática, dado que Suar representa al Trece y Carla a Telefe, jerárquicos y figuras de ambas empresas (como pasará el domingo en la entrega de los Martín Fierro) se mezclaban en el hall del Maipo.Por un lado, infaltables junto al “Chueco”, Pablo Codevilla y su mujer y Coco Fernández junto a la suya, Virginia Elizalde, se hicieron presenArnaldo André, Leonor Benedetto junto a Alfredo Odorisio, Marco Antonio Caponi tes como muchas figuras de los elencos de Pol.ka. Pero también estaba Luis Velo, CEO de Telefe. Además Pablo Culell, el productor general de “Un año para recordar”.Vimos a una brillante Marcela Kloosterboer (nos dijo que no cree que vaya el domingo) llegar junto a su productora de “Herederos” Paula Granica y a Eleonora Wexler (ahora de Telefe en “Un año para recordar”, Arnaldo André, Leonor Beney su novia, Nico Vázquez y Gimena Accardi, por supuesto Griselda Siciliani que ya vio la obra varias veces, toda de verde turquesa.Y también estaban Nicolás Repetto, de pelo largo con su mujer, Florencia Raggi (compañera de Carla en “Un año..) y su productor, Mariano Chihade; Ricardo Darín con su mujer, Florencia Bas y su hijo, Chino Darín; Graciela Borges, Elena Roger y un rarísimo Mariano Torre de pelo rapado y anteojos gruesos; Guillermo Francella y su mujer, Flavia Palmiero promocionando “La ola verde” que va al Maipo, Daniel Rabinovich de Les Luthiers, Marcelo De Bellis, Darío Arellano y su mujer, Fabio Posca, Diego Peretti y su hija y muchas figuras más.Una noche para olvidarse de la guerra de canales.Más información de: Adrian Suar, Carla Peterson, Elena Roger, Eleonora Wexler, Graciela Borges, Guillermo Francella, Leonor Benedetto, Nicolas Repetto, Ricardo Darín Fuente Laubfal

  22. #97
    Avatar de Guchita
    Fecha de ingreso
    13 sep, 07
    Mensajes
    8,960
    Temas
    66

    Re: Carla en La Guerra de los Roses



    Seguramente no hubo guerra pero que linda postal para ortega verla a Wexler con sus ex compañeros de una de las tiras mas vistas de 2009.
    Después dicen que las cosas no están bien, que no se quejen si se hacen comentarios pocos felices.

  23. #98
    Avatar de AmiCoronado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Mensajes
    1,457
    Temas
    2

    Re: Carla en La Guerra de los Roses

    ACÁ DEJO UNA GALERIA DE FOTOS DE UNA PÁGINA PARA LAS QUE LES INTERESA, Me gustó mucho la foto de Muriel con el novio. Ella ultimamente sale muy bella, pero me sorprendió el novio, que para mi gusto no me cuadraba.
    Pero en esa imagen se lo ve muy bueno jaja. hermosa pareja.

    LOS FAMOSOS EN LA GUERRA DE LOS ROSES - El Sensacional

  24. #99
    Avatar de Martinsen
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    Mendoza. Argentina
    Mensajes
    1,184
    Temas
    2

    Re: Carla en La Guerra de los Roses

    Después dicen que las cosas no están bien, que no se quejen si se hacen comentarios pocos felices.
    No sé si es que estoy cansada o no hay sol en Mendoza, pero no capto las dimensiones de tu comentario.

  25. #100
    Avatar de Guchita
    Fecha de ingreso
    13 sep, 07
    Mensajes
    8,960
    Temas
    66

    Re: Carla en La Guerra de los Roses

    Martinsen, quise decir que de tanto que comentan que las cosas parecen que estan mal dentro del seno de un año para recordar, y productores como Culell se matan en negarlo, solo hace falta que aparezca una foto como la de wexler con casi todo el elenco de Valientes, para confirmar lo que algunos dicen, y otros intentan negar por conveniencia.
    Amo la pareja de Julian con Muriel, me parecen tal para cual, y me encanta verlos juntos y que ambos hablen del otro con tanto amor...





Página 4 de 8 Primer 12345678 Último

Temas similares

  1. Guns N’ Roses o Aerosmith?
    Por AnaKendall en el foro Encuestas
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 27/05/2010, 16:10
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/03/2010, 15:54
  3. Guns N' Roses (Discografía)
    Por gunsnik en el foro Idolos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/03/2009, 19:53
  4. les gusta los guns and roses?
    Por aerosmith98 en el foro Idolos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/06/2008, 19:54
  5. Guns'n Roses, Evanescence,Hoobastank live
    Por Fulminatis en el foro Evanescence
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/02/2007, 06:00

Iniciar sesión

Iniciar sesión