Página 2 de 7 Primer 1234567 Último
    Temas
    66

Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1

Cita Iniciado por Luishy Ver mensaje
    Naaaaa...!Posta que no la viooo?jaja me matan :P...No puedo ver mas los videos de shutub con el cel con la nueva configuracion de la webcon pero imagino que es el trailer que vi en canal 13 y...si no se apaga la luz de seguro hay estampe de beso a mano,la blonda es experta jaja...deci que la tele de Almagro esta de adorno nomas sino......ay mi nene!

Jazz,yo la quise ver en el Dot y tampoco esta !La vi en el Hoyts de Unicenter.

Es propenso a ciertas escenas, y está bien... dejenlo, que le agarra la chiripiorca de nuevo, y no hay tiempo para otro viaje a Bariloche...
    Igual, no es para taaaanto... (?).
    Yo la quise ver en el Abasto y tb me tuve que ir a Pto madero.

Temas
    11

jaja si me dieran un centavo por cada chiripiorca que le agarro(?.Chiquito...!Igual el viaje fue por the mural?...Hay que consentirlo paaabre mi shiqui(L...

Temas
    66

Nooooooooooooooo, como vas a creer que se van de viaje por la peliii (?) jajajajaja...

Temas
    11

Haaayyy pero que ilusa soyyy...!jaja

Che ahora que varias la vieron,le preguntaria a Mike pero bueno,no me va a poder ayudar...esa escena de la pelicula en que Celentano lleva a su hijo mayor a nose donde para que pelee con ella y saque a unos tipos,entre los cuales esta Palomino y los otros eran extranjeros,no se si alemanes,rusos o que,pero en si la escena de que se trata?Tengo un bache ahi.

Temas
    8

Hola Lushy, esa escena es cuando Salvadora va al rescate de gente que participaba de una protesta, y le mostraba esa realidad a su hijo, que no le gusta nada y se va. Ella entonces los rescata heridos y los lleva a su casa, por eso hablan de la gran contradiccion de esa mujer vivia rodeada de lujos y era anarquista defensora de los trabajadores, involucrada en esa causa. es eso?

Temas
    0

Cita Iniciado por Guchita Ver mensaje
    Nooooooooooooooo, como vas a creer que se van de viaje por la peliii (?) jajajajaja...

eeeemmmmmm, mike se puso celoso la peli, mmm, que pudo haber inquietado al chiquito sino ?

Temas
    66

Nooo, en serio no fue por eso, yo que se por qué fue...!
    No me hagan caso...

Temas
    11

Graciass Mape!Sisi era eso,pero igual no entiendo porque protestaban.

...Don't worry,be happy(8.Sea como sea...haaaaaaaay los cocholates de bariloooo!...valia tirar alguas ramitas para estos lares que somos de fierro ;)

Temas
    66

No reconocí al hombre de las pancartas cuando marchaban junto a las demas pancartas con los signos nazis, pero no era por la muerte de Uriburu??

Temas
    2

Me da miedo que venga el día en que algún periodista tarado le pregunte al nene que les parecieron las escenas de Carla en EL Mural!!!! jajajajaja Respire fondo antes de contestar Mike, o van tener que cortar el sonido además de la luz!

Temas
    2

Cita Iniciado por kedy Ver mensaje
    Me da miedo que venga el día en que algún periodista tarado le pregunte al nene que les parecieron las escenas de Carla en EL Mural!!!! jajajajaja Respire fondo antes de contestar Mike, o van tener que cortar el sonido además de la luz!
    JAJAJAJAJ ME MORI!!! Tenes razon!! Igual me encantaria verlo celoso!!

Temas
    14

yo creo que Mike és un hombre inteligente y ante todo és un actor profesional y asi el le contestará!!!

Temas
    2

Cita Iniciado por Antonia123 Ver mensaje
    yo creo que Mike és un hombre inteligente y ante todo és un actor profesional y asi el le contestará!!!
    Obvio, así lo es, pero que conteste que su chica estaba hermosa, porque si decir que no vío la película, hun.... jajajaja

Temas
    0

Sí yo pienso lo mismo, que él va a saber muy bien que contestar,algo ingenioso va a decir seguro.

Temas
    66

Conociendolo...

a) Viste que linda, y es mi mujer.
    b) Si. la vi.
    c) Muchas gracias. Te podés retirar.

Temas
    2

Cita Iniciado por Guchita Ver mensaje
    Conociendolo...

a) Viste que linda, y es mi mujer.
    b) Si. la vi.
    c) Muchas gracias. Te podés retirar.
    See, porque ya está preparado! jjajaja Y despues es mejor que si retiren

Temas
    11

jajajaj.... me matan las supuestas respuestas de Mike y que no haya visto la peli... y hace bien! no la vi pero justamente el otro día pensaba lo duro que debe ser para tu pareja "soportar" semejante laburo!... por más que sean profesionales, son seres humanos y les debe "doler" un poquito... no me digan que no!

Temas
    8

Héctor Olivera
    “Botana era un padrazo”

Foto: Pablo Stubrin
    27-05-2010 / El director de El Mural esperó seis décadas para llevar a la pantalla al polémico fundador del diario Crítica. Las arbitrariedades de la ficción. Y la reunión con Cristina.
    Por Bruno Lazzaro

A los diecinueve años, Héctor Olivera soñó con hacer una película sobre Natalio Botana, el fundador del diario Crítica. Sin embargo, tuvieron que consumirse seis décadas –y más de veinte películas– para que el director cumpliera (a medias) con aquella vieja ilusión. Pasaron El caso María Soledad y Ay, Juancito –sobre Juan Duarte, el hermano de Eva Perón– y quedaron instalados en el inconsciente colectivo films como La Patagonia rebelde y La Noche de los Lápices. Pero hacer una película sobre Botana resultaba muy caro y las productoras extranjeras no apoyaban la idea por considerarla muy nacionalista. “Cuando leí las memorias de Pablo Neruda, descubrí que había tenido un romance con Blanca Luz Brum, la mujer de David Siqueiros. Ahí me cerró todo. Si la vida de Botana y su mujer, Salvadora Medina Onrubia, eran apasionantes, la historia del muralista mexicano y su pareja eran más deslumbrantes todavía”, asegura Olivera en los estudios de su productora Ares sobre El Mural, la película de reciente estreno, protagonizada por Luís Machín, Carla Peterson y Ana Celentano.

–¿Qué tan complejo resultó la escritura de un guión que contiene a cinco personajes tan fuertes?

–Las historias eran muy cinematográficas. La trabazón tenía un punto de partida ideal para un director ortodoxo como yo –que no quiere cambiar el lenguaje del cine e inventar nada nuevo– que era la llegada de Siqueiros y su partida. Lo más rico está en el medio, con todo lo que sucede en la estancia Los Granados, propiedad de Botana, y el diario Crítica. Estaba todo dado. La vida de ellos era tan impresionante en situaciones y conflictos que era cuestión de crear climas.

–¿Cómo hizo para revivir los diálogos y las escenas de los personajes destacados?

–Hay arbitrariedades. Siqueiros y Neruda no se conocían como se ve al principio de la película. El que lo pasea es Oliverio Girondo. Cuando Botana le ofrece a Blanca Luz Brum trabajar en el suplemento cultural, lo hace venir al director, que era Jorge Luis Borges. Pero eso lo borré porque había demasiados nombres y se perdía la historia central, que funciona en el contexto en el que Siqueiros realiza el mural Ejercicio Plástico en el sótano de lo de Botana, en una Buenos Aires con un gran movimiento cultural. Había un comunismo estalinista y un anarquismo muy fuerte que no se querían nada. Uno piensa que como son de izquierda se entienden, y no es así. La prueba está en que cuando hay elecciones, hay diez listas. Y es una prueba triste. Por otro lado, los nacionalistas siempre son coherentes, con su Duce, su Hitler.

–¿Cuál es su personaje favorito?

–Sería muy injusto si lo dijera. Son personajes entrañables. Me llevé una gran sorpresa cuando vi que los protagonistas más jodidos, Siqueiros y Salvadora, terminan siendo los más queribles. Y no lo escribí de esa manera. Se dio. A esos dos los quiero muchos, pero Botana es un personaje fascinante, un hombre fundamental para el periodismo argentino.

–Es recordado como un hombre ambicioso. Borges, Marechal y Arlt tenían el peor de los recuerdos sobre él. ¿Por qué la película lo muestra sensible en la relación con sus hijos?

–Porque Botana era un padrazo. Soy amigo de Elvio, su hijo, y siempre me contó que era muy buen padre. Eso es lo que provocaba la indignación de Salvadora, una mujer incoherente, que iba con su chofer a rescatar heridos, tejía para los artistas presos en Ushuaia y que en años anteriores había conseguido indultar, a través del presidente Hipólito Yrigoyen, a un personaje como Simón Radowitzky, que era el diablo para la sociedad argentina. Era una mujer literata, rica y en constante conflicto.

–La semana pasada, la presidenta Cristina Fernández inauguró el mural restaurado en la Aduana Taylor. ¿El estreno de la película para el Bicentenario es coincidencia?

–La película estaba perfectamente armada. España ponía plata y actores, pero la burbuja inmobiliaria cambió todo, se demoró y terminó coincidiendo con la celebración del Bicentenario, lo que me parece perfecto, ya que para este gobierno la parte cultural es clave. Hace un tiempo me entrevisté con la Presidenta y me encontré con una persona muy informada en materia de cine. Cristina soñaba con hacer esta película. Y yo ya la estaba haciendo.

–¿Cómo evalúa estos doscientos años de historia como patria?

–No estamos en el mejor momento porque hay una situación política incierta y una división entre los argentinos muy clara. No se vislumbran estadistas para el futuro. Es un momento difícil.

–¿Los medios, en la actualidad, lograron consolidarse como el primer poder, como afirmaba Botana?

–Hablemos claro. Si un multimedios quisiera hoy voltear a un gobierno, lo único que necesitaría sería un ejército. El Gobierno fue muy hábil en cortarles los huevos a las fuerzas armadas, porque no hay ninguna chance de golpe. En su momento, Crítica hizo el caldo de cultivo para el golpe, pero el golpe lo dio Uriburu con una marcha militar. Hoy sería disparatado hacer algo así. No se puede tomar en serio el golpismo de algunos multimedios, porque no hay caldo de cultivo. Hay una lucha sin cuartel. Estoy de acuerdo con el Gobierno en siempre mirar para atrás. Pero al mismo tiempo, creo que ya no estamos para maniqueísmos de ningún tipo.
    Fuente http://www.elargentino.com/nota-9244...n-padrazo.html

Temas
    2

Cita Iniciado por Dani34 Ver mensaje
    jajajaj.... me matan las supuestas respuestas de Mike y que no haya visto la peli... y hace bien! no la vi pero justamente el otro día pensaba lo duro que debe ser para tu pareja "soportar" semejante laburo!... por más que sean profesionales, son seres humanos y les debe "doler" un poquito... no me digan que no!
    jajajja Creo que sí!!! Confiás en tu pareja pero en el otro no. jajajaja

Este tipo precisaba hacer esto? Y esta mano ahí? Tenía esto en el libreto? jajaja

Temas
    66

Este tipo precisaba hacer esto? Y esta mano ahí? Tenía esto en el libreto? jajaja

Ay jajajajaja, no aguanto la risa, te salió re bien!
    Es así, algo me dice que es así! jajajajaja. Pobre Peter que lo lleve al cine, y le interrumpa cada escena, va a necesitar un control remoto, con el STOP/PLAY en cada escena... Morí! Kedy, tenés un humor que adoro!

Temas
    11

Es que ya estan susceptibles con lo de "dentro del libreto o fuera dellibreto"....porque si lo habran ello ellos...jajja no pasa na'!...Pienso que Mike haria la primera respuesta pero en su mete le gustaria hacer la 3era XD...

Temas
    0

Son graciosas chicas, con todas sus salidas, de respuestas y demás...ya lo veo a Mike con un almohadón en el cine, para taparla a Carla, como en la escena de los Pells con Ferro

Temas
    145

Llega el Festival Cine del Mar - Cultura - 03 de junio de 2010

Punta del Este. El Conrad inaugura sala cinematográfica

Llega el Festival Cine del Mar

Del 14 al 18 de julio se realizará en Punta del Este la tercera edición del Festival Cine del Mar. Las exhibiciones serán en el Hotel Conrad que inaugurará su sala el viernes próximo y en otras salas de la península.

Estreno. El Conrad inaugurará su sala de cine con "Sex and the city (II)".

El festival, según se anuncia, ofrecerá una cuidada selección de un cine de buena calidad, producido en países de la región, especialmente Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y también de nuestro país.
    Esta propuesta, surgió en el marco de las celebraciones por los cien años de Punta del Este con el cometido de desarrollar una actividad fuera de la temporada veraniega, durante las vacaciones de invierno, dirigida tanto al público local de Maldonado, como a los turistas que arriban en ese período a nuestro principal balneario.
    Este año la programación tendrá como uno de sus ejes principales las celebraciones por el Bicentenario de la revolución libertadora de 1810 en Argentina. En ese sentido, en colaboración con institutos de cine de países del Mercosur, se presentará una muestra retrospectiva con películas de temática histórica, especialmente del período de la independencia, realizadas en distintas épocas, desde clásicos como "Pampa bárbara", de Lucas Demare, o "El Santo de la espada" de Leopoldo Torre Nilsson hasta producciones recientes, filmadas en el marco de las celebraciones por el Bicentenario. El ciclo se completará con charlas y mesas redondas con historiadores, críticos y cineastas.
    Otro de los ejes temáticos del festival es el de "Cine y Medio Ambiente", con una selección de documentales referidos a la temática ambiental, especialmente en nuestro país. La misma será acompañada con actividades de difusión destinadas principalmente a estudiantes y público juvenil del departamento.
    Como todos los años habrá homenajes especiales, estando prevista la celebración del centenario del director Daniel Tinayre (1910­1994), gran figura del cine argentino responsable de títulos como "A sangre fría", "La bestia humana", "La patota" y "La Mary", además de su vínculo personal y artístico con su esposa, la actriz Mirtha Legrand.
    También se ofrecerán anticipos de lo más reciente del cine nacional y regional, entre ellos, el estreno de la película "El mural", la más reciente creación del director Héctor Olivera protagonizada por Carla Peterson, Ana Celentano, Damián Bichir y Luis Machín, que presenta la historia del famoso mural realizado en Argentina por el artista mexicano David Alfaro Siqueiros, y que involucró a su esposa, la escritora uruguaya Blanca Luz Brum (nacida en Pan de Azúcar, Maldonado) y al también uruguayo y magnate periodístico Natalio Botana.
    Procurando estimular y facilitar la producción audiovisual en el departamento, se presentará un concurso de proyectos para ser filmados en el año en curso en Maldonado y su zona de influencia.
    El festival procurará además generar instancias que faciliten la presencia y participación de jóvenes y estudiantes de cine del país.
    Por otra parte, el sábado 12 a las 18.00 horas en el Conrad Virginia Martínez presentará su libro "Siglo de mujeres", y el viernes 25 y sábado 26 actuará la California Youth Orchestra

Temas
    3

UUUYYY Gracias Jazz !!!!

Blanca Luz nació en Pan de Azucar, Maldonado, está muy cerquita de Punta del Este esa ciudad, que tiene un cerro que lleva el mismo nombre .

Temas
    2

jaja tal cual! Me imagino a Carla tratandolo de distraer en las escenas! ajajajaja!

Página 2 de 7 Primer 1234567 Último