Página 4 de 7 Primer 1234567 Último
  1. #76
    Avatar de vivieva
    Fecha de ingreso
    04 sep, 09
    Ubicación
    En Poikelandia !
    Mensajes
    774
    Temas
    1

    Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1

    Cita Iniciado por laabucris Ver mensaje
    Bienvenica Colombina,soy muy nueva en el foro y todo es cuestion de animarse.A todas nos une la gran admiracion y cariño hacia Carla y Mike,como a vos y estas abriendo la puerta a un gran recreo,que crea una adiccion,pero aqui la droga se llama Amor.
    Bien ahi avanzando con la tecnologia ! Veo que le pusimos un poco de vida al perfil (me encanta esa foto y me acuerdo lo que me dijiste de ese beso ... jajajaja ! sin dudas el mejor de todos ! ) y hasta nueva categoría estamos estrenando ! Besotes

    Colombina bienvenida !!!

  2. #77
    Avatar de mapepana
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    688
    Temas
    8

    Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1

    Social y cultural
    15:14 | 10/06/2010
    Se estrena "El mural" en Tandil




    <H2 id=copet>Esta noche, a las 20:15, en las salas de Cinemacenter, se realizará la función especial de "El mural", coproducción argentino-mexicana recientemente estrenada en Capital Federal, dirigida por Héctor Olivera, protagonizada por Carla Peterson, Bruno Bichir, Luis Machín y Ana Celentano, entre otros.


    </H2>

    Tamaño letra
    imprimir COMPARTIR
    La película fue rodada, en su mayoría, en la Estancia Acelain de nuestra ciudad y contó con la participación de casi 200 actores locales, en roles de reparto y extras. Por esta razón, luego de la proyección se realizará un brindis con degustación de productos regionales Cagnoli, especialidades de La Reja y vinos de El Tronador, para todos los que asistan, entre los que se encontrarán integrantes del equipo de producción.

    El rodaje en Tandil
    A mediados de noviembre de 2009, comenzó el rodaje de "El mural"; poco antes, se llevaron a cabo los castings de selección de extras y papeles de reparto, que convocaron a cientos de actores y actrices locales. El escenario elegido fue la estancia Acelain, en el viejo castillo ambientado en los años 30.

    "El mural" retrata la historia de una compleja trama de relaciones entre Natalio Botana -director del diario Crítica- el célebre pintor David Alfaro Siqueiros, y sus respectivas esposas. Siqueiros fue convocado para pintar un mural en el sótano de la mansión que, con los años, corrió dispar suerte hasta que fue restaurado y recientemente recuperado, en ocasión del programa de actos para celebrar el Bicentenario.

    Casi doscientos actores de nuestra ciudad, empresas y firmas locales, técnicos, graduados y estudiantes de la Facultad de Arte de la UNICEN intervinieron en el rodaje, compartiendo largas horas de trabajo junto con el elenco y el equipo técnico de Aries Cinematográfica.

    Filmá en Tandil invita a público en general a acompañar a integrantes del elenco en esta función estreno en nuestra ciudad.

    Cabe consignar que quienes hayan tenido alguna participación en la película, contarán con un importante descuento en el valor de la entrada.

  3. #78
    Avatar de Addiekate
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Ubicación
    Editorial High Five (L)
    Mensajes
    5,040
    Temas
    55

    Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1

    Viernes 11 de junio de 2010

    CINE HECTOR OLIVERA Arte y pasión para un filme de dos banderas


    Ejercicio plástico , la obra que David Siqueiros pintó en la quinta de Natalio Botana, inspiró su último trabajo.
    Héctor Olivera es uno de los cineastas más premiados del cine argentino: ganó el Oso de Plata en Berlín en 1974 al mejor director por La Patagonia rebelde, dirigió clásicos del cine argentino como La nona, No habrá más penas ni olvido (también ganadora en Berlín), La noche de los lápices (1986); El caso María Soledad (1993) y Una sombra ya pronto serás (1994).
    Seis años después del estreno de Ay Juancito (2004), volvió al cine con El mural (2010), una superproducción conjunta y de época, que involucra al muralista mexicano y al célebre periodista argentino.
    En Buenos Aires, la película se estrenó en mayo pasado, en ocasión de celebrarse el Bicentenario de la Revolución de Mayo y de descubrirse el mural que da título al filme y que fue restaurado por el Estado argentino, aunque el proyecto se gestó cuando Olivera hacía sus primeras experiencias en cine, según comenta.
    "Hace mucho que había comenzado a pensar en la posibilidad de hacer una película con esta historia, aunque no concretamente sobre el mural de Siqueiros sino sobre la familia Botana.
    "Cuando tenía 18 años, comencé a trabajar en los estudios Baires como asistente del productor Eduardo Bedoya, quien me contó historias sobre Natalio Botana. Bedoya había sido administrador del diario `Crítica' y habían sido socios en la construcción del estudio. Así que, desde ese momento, siempre me fascinó la idea de hacer una película sobre la familia Botana, que no quedaba sólo en las vidas de Natalio y su esposa, Salvadora Medina Onrubia, sino que atravesaba distintas generaciones", sostiene el director.
    Olivera conoció la quinta de Los Granados y el mural, cuando filmó Cocaine wars , una película que hizo para el productor Roger Corman, con Federico Luppi haciendo de narcotraficante latinoamericano.
    "Cuando lo vi por primera vez, el mural me pareció algo muy insólito. No comprendía cómo en un sótano de una quinta de Don Torcuato se hiciera esa obra.
    "Cuando fundamos Aries con Fernando Ayala, en varias oportunidades pensamos en esta posibilidad, pero se trataba de un proyecto muy grande, porque había que reconstruir cuatro épocas distintas, cuarenta años de la vida del Uruguay y de la Argentina. Era una película sumamente cara, muy argentina, y eso la hacía muy difícil de financiar", aclara.



    Gestación de la obra


    Años atrás, leyendo Confieso que he vivido --las memorias de Pablo Neruda--, Olivera advirtió que había mucho por descubrir en Los Granados.
    "Me puse a investigar las vidas de David Alfaro Siqueiros y su esposa Blanca Luz Brum. Y me di cuenta que tenía un material fascinante. Cada uno de los personajes daba para un largometraje. Además la historia real me proponía algo muy bueno para mi manera de concebir un relato: tenía un principio y un final, marcado por la llegada y la partida de Siqueiros de Buenos Aires".
    El filme que el realizador pudo concretar 60 años después del inicio de su historia, está ambientado en los años 30. Mientras Siqueiros pintaba en el sótano el mural, en la parte superior de Los Granados ocurrían historias muy fascinantes, llenas de pasión, romance y tragedia.
    "Estaba la relación de Botana con Blanca Luz, que finalmente se concreta la noche de inauguración del mural. Y estaba también la presencia de Neruda, quien pasaba a ser un personaje secundario importante.
    "La historia real de cada uno de los personajes, previa y posterior al momento que trata la película, los transforma en personajes muy atractivos. Además, era una época de mucha agitación cultural y política, con mucha presencia del nacionalismo, del comunismo, del anarquismo, lo que ocurría en Villa Ocampo... Son todos escenarios de la película".


    Remontando el tiempo


    Siqueiros llegó a Buenos Aires con la intención de pintar un gran mural en los silos del puerto, pero se encontró con que había un nacionalismo muy fuerte que no le iba a permitir concretar su trabajo. Ni el Estado ni los particulares se lo iban a financiar, porque una obra de esa naturaleza exigía un trabajo enorme.
    "Así que cuando Botana le ofreció este conchabo lo aceptó porque era la única oferta que le hacían y, de alguna manera, tenía que sobrevivir. Ya había sufrido dos exilios en México y en Estados Unidos, no se sentía muy a gusto en Montevideo y no andaba bien con Blanca Luz. Aceptó la propuesta de Botana y la invitó a su mujer a Buenos Aires. Y ella posó para él", relata.
    Para realizar el mural se rodeó de cuatro excelentes profesionales, como Antonio Berni, Lino Spilimbergo, Juan Carlos Castagnino y Enrique Lázaro.
    La película muestra tres facetas de las ideas políticas y artísticas de Siqueiros. Por un lado, la prédica de la técnica pictórica y el concepto del muralismo social. Por otro, su prédica comunista estalinista que continuó hasta su muerte. Y por último su convencimiento de la necesidad del sindicalismo incluso entre los artistas.
    "Con ese mural, Siqueiros no quería hacer una revolución pictórica en cuanto a la utilización de ciertos materiales y a la forma de plasmarlos en la obra.
    "Y lo más interesante es que si Siqueiros hubiera pintado su mural con las pinturas y los sistemas que el muralismo usaba hasta ese momento, se hubiera perdido todo luego de los distintos problemas al que fue sometida la obra. Ejercicio plástico se salvó porque Siqueiros lo pintó con la técnica de la pintura al duco, como un automóvil o una heladera. Y eso ha sido milagroso, porque gracias a esa técnica, ahora el mural se ha recuperado perfectamente bien", subraya Olivera.








    Pasos lentos y un alto presupuesto


    "Hace algunos años me puse a trabajar lentamente en una escaleta. Después se me impuso otro proyecto que teníamos en carpeta que se llamaba La bandolera inglesa , que tuvo un premio del INCAA que nos permitía tener la plata de entrada", cuenta Olivera sobre la concreción de El mural.
    "Nos dedicamos a trabajar en la producción de esa película que tuvo muchos inconvenientes. Primero iba a ser hecha con Inglaterra, después entró España, después Inglaterra se fue y entró Estados Unidos, hasta que finalmente vino la crisis de Wall Street de 2008 y se acabó el proyecto. Fue ahí cuando me puse a trabajar intensamente en El mural ".
    El director asegura que fue la película más cara que ha hecho Aries en sus 54 años.
    "No se puede hacer un filme de época sin gastar. Uno, en la sala de al lado tiene una película inglesa de ésas que hacen las cosas tan maravillosamente bien y el público no es imbécil. Se tiene autorespeto y profesionalismo suficiente para decir no lo hago, si lo hago lo hago muy bien, como corresponde", señala.
    En los estudios Baires, curiosamente los mismos que había construido Botana 75 años antes, se recrearon los dormitorios de la estancia, el comedor diario y los escenarios del matutino.
    "Hicimos en estudio la exacta reproducción del mural de Siqueiros. Fuimos al lugar dónde se estaba reconstruyendo y tomamos fotos. Mi hijo Javier, quien estudió pintura y es el director adjunto, se ocupó de eso y de la reconstrucción digital del principio de la película".
    Para México, El mural es una película mexicana.
    "Por eso es que allá se estrenará a fin de año, porque ellos tienen a su vez el Bicentenario y el filme llegará a sus pantallas en enero", concreta.







    El mural


    * Guión y dirección: Héctor Olivera.
    * Fotografía: Félix Monti.
    * Música: Eduardo Gamboa.
    * Elenco: Luis Machín, Carla Peterson, Juan Palomino y Rodrigo Noya.
    * Género: Drama.
    * Procedencia: Argentina (2010).
    * Duración: 110m.
    * Para mayores de 16 años. En el Visual y Cinemacenter.


    LaNueva.com - Arte y pasión para un filme de dos banderas

  4. #79
    Avatar de yaya46
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    con los pies sobre la tierra :(
    Mensajes
    1,391
    Temas
    3

    Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1

    Gracias Addie por la nota !

    Ojalá que la peli tenga buena repercusión en Méjico cuando se estrene.

    En el elenco obviaron a Bruno Bichir y a Ana Celentano !!!

  5. #80
    Avatar de Antonia123
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Mensajes
    1,010
    Temas
    14

    Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1

    Vienen Isabel Sarli y otros artistas





    El festival cinematográfico Cine del mar, en su tercera edición que se realizará en Hotel Conrad de Punta del Este, entre el 14 y el 18 de julio, recibirá la visita, en carácter de invitados, de reconocidas figuras del cine argentino.
    Algunos de las artistas y directores que han confirmado su presencia son los siguientes: de la película "Mis días con gloria" el director Juan José Jusid, el productor Quique Santos, la veterana actriz Isabel Sarli y el actor Nicolás Repetto. Por la película "El Mural" (Siqueiros), vendrán el director Héctor Olivera y las actrices Carla Peterson y Mónica Galan.
    Por el filme "Eva y Lola", estarán en nuestro país Claudia Lapacó y Celeste Cid, por "Arroz con leche" vendrá su director Jorge Polaco, por "Adopción" también su director David Lipszyc.
    También estará en Punta del Este en el homenaje a Daniel Tinayre con la exhibición de sus películas "La Mary" y "La patota", Mirta Legrand, su hija Marcela Tinayre e Ignacio Viale del Carril. En el homenaje al cine rioplatense participarán las actrices Graciela Borges, Ana María Piccio, Soledad Silveyra y el actor Luis Luque.

    Vienen Isabel* Sarli y otros artistas - Cultura - 12 de junio de 2010

  6. #81
    Avatar de Jazzgirl83
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    5,459
    Temas
    145

    Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1

    Nicolás Repetto es actor??? jajajaja va encontrando nuevos rumbos parece.
    Y me parece bien por Carla que siga apoyando la película a pesar de todo...es la única que quedó en realidad, y los otros actores dónde quedaron?

  7. #82
    Avatar de smdiez
    Fecha de ingreso
    09 feb, 10
    Mensajes
    3,104
    Temas
    0

    Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1

    Gracias por la nota Antonia, sí y lo otros desaparecieron??

  8. #83
    Avatar de Addiekate
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Ubicación
    Editorial High Five (L)
    Mensajes
    5,040
    Temas
    55

    Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1

    Gracias Antonia x la info!
    Bueno yo por mi.. mientras Car este, me doy por satisfecha jejeje para ke les digo ke no , si si!
    Y bueno x lo ke se ve x peli van 2 o 3: "Eva y Lola", estarán en nuestro país Claudia Lapacó y Celeste Cid, por "Arroz con leche" vendrá su director Jorge Polaco, por "Adopción" también su director David Lipszyc.

  9. #84
    Avatar de Antonia123
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Mensajes
    1,010
    Temas
    14

    Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1


    Entre el 14 y el 18 de julio tendrá lugar una nueva fiesta del cine en Punta del Este. La tercera edición de la Muestra Cine del Mar, ofrecerá una cuidada selección de un cine de calidad, producido en países de la región, especialmente Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y también de nuestro país.

    El festival tendrá su apertura con la presentación especial de la película argentina El mural, realización de Héctor Olivera, con actuación de Luís Machín, Carla Peterson, Ana Celentano, Bruno Bichir, Mónica Galán y Juan Palomino. La película toca la conflictiva historia del mural realizado en los años treinta por el artista mexicano David Alfaro Siqueiros en Argentina, y la relación de su mujer, la uruguaya Blanca Luz Brum (nacida en Pan de Azúcar) con el magnate Natalio Botana.

    La presencia del cine argentino será uno de los ejes del festival, con el estreno para nuestro país de recientes producciones como Mis días con Goria, de Juan José Jusid, con el regreso al cine de Isabel Sarli junto a Luis Luque, Nicolás Repetto, Carlos Portaluppi e Isabelita Sarli, estando previsto la presencia del director y de parte de elenco incluida Isabelita Sarli.

    También se verá Eva & Lola de Sabrina Farji con Celeste Cid, Emme (Mariela Virtale) y Alejandro Awada; La madre, de Gustavo Fontán; Adopción, elogiado documental de David Lipszyc; Un fueguito, la historia de César Milstein, de Ana Fraile con Juan Leyrado, Arroz con leche, de Jorge Polaco y Zenitram, de Luis Barone con Juan Minujín y Luis Mollá.

    En el marco de las celebraciones por el Bicentenario en el vecino país, el festival propondrá una sección especial integrada por varios clásicos y producciones con temática histórica como La guerra gaucha (1942), de Lucas Demare; Pampa bárbara (1945), de Lucas Demare y Hugo Fregonese; Nace la libertad (1949), de Julio Saraceni; La muerte en las calles (1957) de Leo Fleider; El santo de la espada (1970) y Guemes, la tierra en armas (1971), ambas de Leopoldo Torre Nilsson; Yo maté a Facundo (1975), de Hugo del Carril, y el documental El exilio de San Martín, de Alejandro Areal Vélez.

    Presencia latinoamericana

    Además de la nutrida participación del cine argentino, se ofrecerá una selección de recientes producciones de otros países del cono sur, como las chilenas Teresa, de Tatiana Gaviola sobre la poetisa Teresa Wilms Montt, y la comedia El regalo, de Christian Galaz, y la boliviana Los Andes no creen en Dios, del importante realizador Antonio Eguino. También de Bolivia se podrá ver El atraco, de Paolo Agazzi.

    Como país invitado este año habrá una participación especial del cine venezolano con los siguientes títulos: Macuro, de Hernán Jabes; La virgen negra, de José Ignacio Castillo; Libertador Morales, el justiciero, de Efterpi Charalambidis; Zamora, del gran cineasta Román Chalbaud; Venezzia, de Haik Gazarian; Bloques, de Carlos Caridad; Los venezolanos, documental de Anabel Rodríguez y Andrea Herrera; y los cortos Jesus TV, de Gastón Goldman y Héctor Orbegoso y La uva de Alexandra Henao.

    Como siempre el cine nacional también tendrá un espacio destacado con una serie de trabajos documentales entre los que se destaca un ciclo de producciones con temática medioambiental producidos por la Dinama integrados por: Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay; Cerro Verde e Islas de la Coronilla; Quebrada los Cuervos;Humedales del Santa Lucía; Valle del Lunarejo; Cabo Polonio; Cuencas de los Arroyos Laureles y Cañas; Laguna de Rocha; Fortalecimiento de la capacidad de Gestión de Calidad de Agua en Montevideo y Área Metropolitana, Río de los Pájaros Pintados, Reserva de Biosfera Bañados del Este.

    Se presentará además el largo Desde las aguas, de Pablo Martínez Pessi rodado en Villa Soriano y producido por Gabinete Films y la Universidad ORT y el corto documental Eterna juventud, dirigido por José Cozza y producido por la Universidad Católica. Se exhibirá en forma especial el corto Aloha Uruguaii, de Juan Miguel Bonner sobre la actividad del surf en las costas de nuestro país.

    Esta propuesta, de carácter cultural surgida hace tres años, en el marco de las celebraciones por los 100 años de Punta del Este, apuesta a convertirse en un acontecimiento de referencia en el calendario cinematográfico anual. Cuenta con los auspicios de la Intendencia Municipal de Maldonado, Ministerio de Turismo, ICAU, INCAA y las embajadas de los países participantes.

    La programación se completará con charlas y mesas redondas con historiadores, críticos y cineastas. El festival procurará además generar instancias que faciliten la presencia y participación de jóvenes y estudiantes de cine del país. Así mismo se buscará que el festival se convierta en un punto de encuentro para realizadores, productores, críticos y autoridades vinculadas al quehacer audiovisual nacional y regional.


    Publicado por Gustavo Fontán


    Gustavo Fontán: La madre, en el Festival de Cine del Mar - Punta del Este

  10. #85
    Avatar de smdiez
    Fecha de ingreso
    09 feb, 10
    Mensajes
    3,104
    Temas
    0

    Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1

    Gracias Antonia, muy buena la nota del Festival del Cine en Punta del Este, la apertura con El Mural, que bien!!

  11. #86
    Avatar de Addiekate
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Ubicación
    Editorial High Five (L)
    Mensajes
    5,040
    Temas
    55

    Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1

    Graciassssss x la info!
    Ayy ojala salgan fotos! (L)
    Ya ksi es!

  12. #87
    Avatar de Antonia123
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Mensajes
    1,010
    Temas
    14

    Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1

    Punta del Este. Todo pronto para el comienzo del Festival Cine del Mar

    El Mural abrirá la muestra

    La película argentina El Mural, del realizador Héctor Olivera, abrirá la tercera edición del Festival Cine del Mar, que se realizará entre el martes 14 y el domingo 18, festival que además exhibirá una muestra retrospectiva con largometrajes de temática histórica.



    Protagonista. Carla Peterson, antes La Lola, ahora Carla Luz Brum.

    Héctor Lescano, ministro de Turismo y Deporte, destacó que el certamen es una importante contribución a la proyección hacia el exterior del importante polo turístico y un aporte al séptimo arte.
    Por su parte, Jorge Jellinek, miembro del comité gestor, confirmó la presencia de cintas procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y de Venezuela, país invitado especial a la cita.
    El evento tendrá por escenario el balneario de Punta del Este y tiene previsto la proyección de una docena de cortometrajes de realizadores locales sobren temas vinculados al medio ambiente.
    Fernando Goldsman, director del Festival, señaló que Cine del Mar surgió en las celebraciones por los cien años del balneario esteño, para desarrollar una actividad fuera de la temporada veraniega en las vacaciones de invierno. La repercusión en sus dos primeras versiones y la calidad de los materiales llevaron a ampliar los objetivos, mejorar todos los aspectos y apostar a un importante acontecimiento del calendario anual de cine, resaltó.
    Sostuvo además que la programación tendrá como uno de sus ejes las celebraciones por el Bicentenario de la revolución libertadora de 1810 en Argentina.
    Goldsman precisó que en colaboración con institutos del séptimo arte de países del Mercado Común del Sur (Mercosur), se exhibirá una muestra retrospectiva con largometrajes de temática histórica.
    Entre ellas mencionó clásicos como "Pampa bárbara", de Lucas Demare, y "El Santo de la espada" de Leopoldo Torre Nilsson, y producciones recientes filmadas en el marco de las festividades por la efemérides.
    Como otros años habrá homenajes, en este caso la conmemoración del centenario del director argentino Daniel Tinayre (1910-1994), mientras la cita se completará con charlas y mesas redondas de historiadores, críticos y cineastas.
    Amores cruzados, tragedias y fervor político se unen en "El Mural", filme del argentino Héctor Olivera que aborda el período en que el muralista mexicano David Alfaro Siqueiros vivió en Buenos Aires, donde pintó el mural "Ejercicio Plástico".
    Se trata de una coproducción argentino-mexicana, con guión de Olivera y la colaboración del autor mexicano Antonio Armonía, que desarrolla su acción en los años 30. "Esta película es una historia de pasión y traiciones, pero también de una época muy particular de la Argentina, donde existía una rica vanguardia intelectual, en un escenario político complicado, de corte nacionalista", dijo Olivera. Siqueiros había llegado a Buenos Aires para dar una serie de conferencias sobre la importancia de difundir lo que él llamaba el "arte público", frente al de la burguesía: sus pinturas unían la tradición popular mexicana con las preocupaciones del surrealismo y el expresionismo europeos y su intención era pintar un gran mural, con temática revolucionaria, en un gran silo de granos ubicados en el barrio portuario de La Boca, que concentraba a obreros e inmigrantes. El artista había ingresado a la selecta elite intelectual argentina a través de una gran escritora de la época, Victoria Ocampo, quien lo había invitado a realizar una ponencia en la Asociación Amigos del Arte. Siqueiros, afiliado al Partido Comunista mexicano, comenzó a arengar a los presentes y su visita no sólo terminó en escándalo sino que frustró su proyecto artístico.
    En ese momento entra en escena Natalio Botana, poderoso editor del diario Crítica -donde escribieron grandes plumas de entonces como Jorge Luis Borges, Roberto Arlt y Alfonsina Storni-,quien le propuso al mexicano que pintara un mural en el sótano de su quinta Los Granados, ubicada en las afueras de la ciudad. Siqueiros tuvo muchas dudas, precisamente porque el ofrecimiento venía de parte de un millonario -"No se confunda, no soy un burgués cualquiera", lo desafió Botana-, Siqueiros finalmente aceptó, tal vez atraído por el proyecto periodístico de Crítica, revolucionario para 1913: fue el primer diario masivo financiado a través de publicidad, dirigido a los hijos de inmigrantes, en un clima político de corte nacionalista en el que los periódicos más importantes de la época tenían estrecha relación con la clase política. Una vez cerrado el trato llamó a su mujer, la poeta uruguaya Blanca Luz Brum, que se encontraba en Montevideo, para que se reuniera con él en la gran mansión de Don Torcuato. Su llegada desató los celos de la esposa del empresario periodístico, la poeta anarquista Salvadora Medina Onrubia y entonces sucedieron distintos episodios cruzados por pasión y la muerte.

    http://www.larepublica.com.uy/cultur...ira-la-muestra

  13. #88
    Avatar de Jazzgirl83
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    5,459
    Temas
    145

    Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1

    Carla Luz Brum???? jajajaja Dios mio!

  14. #89
    Avatar de Guchita
    Fecha de ingreso
    13 sep, 07
    Mensajes
    8,960
    Temas
    66

    Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1

    "la lola" (?)

  15. #90

    Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1

    Cita Iniciado por Jazzgirl83 Ver mensaje
    Carla Luz Brum???? jajajaja Dios mio!
    Jajaja... cada cosa q leemos!!
    Q les pasa?

  16. #91
    Avatar de Addiekate
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Ubicación
    Editorial High Five (L)
    Mensajes
    5,040
    Temas
    55

    Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1

    jajajajaaja Carla Luz Brum!
    Ayyy dior mioooo! Asi o mas perdidos en la vida?? jajajajaaj
    Gracias x info Antonia :)

  17. #92
    Avatar de Addiekate
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Ubicación
    Editorial High Five (L)
    Mensajes
    5,040
    Temas
    55

    Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1

    info sobre el mural en Espacio 73

    :: El Independiente ::

  18. #93
    Avatar de Antonia123
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Mensajes
    1,010
    Temas
    14

    Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1

    Espectáculos

    <H1>"El mural" abre hoy en Punta del Este el Festival de Cine del Mar</H1>Variedad. Films recientes, la ecología y la historia son los ejes temáticos


    &ampnbsp;

    GUILLERMO ZAPIOLA
    Comienza hoy en el Hotel Conrad, y proseguirá en días próximos en otras salas puntaesteñas la tercera edición del Festival Cine del Mar, que se extenderá hasta el domingo 18.
    El título inaugural, esta noche a las 20.30 horas, será El mural, film argentino de Héctor Olivera que narra una historia real que involucró al muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, la escritora y activista uruguaya Blanca Luz Brum y el magnate argentino Natalio Botana, además de otros personajes que figuran en los libros (Pablo Neruda, Victoria Ocampo).
    La historia real parece una novela. En 1933, el muralista mexicano Siqueiros viajó a Buenos Aires, donde debía dar un ciclo de conferencias. Llegó a dar solamente una, porque su presencia y sus posturas políticas (era un notorio militante comunista) molestaron a algunos, generaron una polémica periodística, y desembocaron en que el artista fue aprisionado por el régimen militar del general Uriburu.

    Pero Siqueiros había atraído la atención de Natalio Botana, el legendario periodista uruguayo fundador del diario Crítica ("el William Randolph Hearst de Buenos Aires", lo ha llamado alguien), quien le encomendó al pintor la confección de un mural para un sótano de su villa Los Granados, en los alrededores de Buenos Aires. También lo contrató como columnista de su periódico.
    Siqueiros buscó la colaboración de un grupo de artistas locales (Berni, Castagnino, Spilimbergo, y el uruguayo Lázaro) para que lo acompañaran en el trabajo, que acabaría llamándose Ejercicio plástico. La obra consiste en una serie de cuerpos femeninos desnudos, deformados y fusionan a lo largo y ancho de las paredes, techos y pisos del lugar. La poeta y periodista uruguaya Blanca Luz Brum, esposa de Siqueiros, posó desnuda dentro de un cubo transparente mientras la fotografiaban, y luego sus imágenes fueron proyectadas en las paredes como bocetos.
    En la película de Olivera (autor de films como La Patagonia rebelde, La noche de los lápices o No habrá más penas ni olvido), el mexicano Bruno Bichir encarna a Siqueiros (en algún momento se había pensado en Daniel Giménez Cacho), Carla Peterson es su Blanca Luz Brum, Luis Machín es Natalio Botana, Ana Celentano encarna a la esposa del periodista, Sergio Boris a Neruda, y Mónica Galán a Victoria Ocampo.
    La exhibición de El mural es solamente el comienzo de una actividad que se extenderá a lo largo de tres salas (la 1 del Conrad, la sala Rio C y la Copacabana del complejo Hoyts), y que habrá de centrarse en tres líneas de programación paralelas. Por un lado se darán a conocer varios films latinoamericanos recientes, un listado que incluye Adopción (Argentina 2009) de David Lypszyc, con Ignacio Monná y Ricardo González, mezcla de documental y sobre una pareja gay que en 1976 adopta a un bebé que puede ser hijo de desaparecidos; Teresa (Chile 2009) de Tatiana Gaviola, sobre la provocativa poetisa y revolucionaria Teresa Wilms Montt, mujer de clase alta que dejó atrás un matrimonio infeliz, se encerró en un convento y se involucró más tarde con el poeta Vicente Huidobro: Zamora (Venezuela 2009) del veterano Román Chalbaud, Eva & Lola (Argentina 2010) de Sabrina Farji, otra historia de desaparecidos: Arroz con leche (Argentina 2009) del polémico Jorge Polaco, el de En el nombre del hijo y Kindergarten; y varios más.

    Nota completa en:
    "El mural" abre hoy en Punta del Este el Festival de Cine del Mar - Diario EL PAIS - Montevideo - Uruguay

  19. #94
    Avatar de smdiez
    Fecha de ingreso
    09 feb, 10
    Mensajes
    3,104
    Temas
    0

    Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1

    Gracias Antonia por la nota, hoy inaugura El Mural el Festival de Cine en Punta del Este.Que bueno!!!

  20. #95

    Fecha de ingreso
    10 sep, 09
    Mensajes
    1,703
    Temas
    0

    Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1

    Gracias Antonia!!!
    Carla iba a esta inauguración, no???

  21. #96
    Avatar de Addiekate
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Ubicación
    Editorial High Five (L)
    Mensajes
    5,040
    Temas
    55

    Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1

    Si si Car va a estar.
    Estaba confirmada su asistencia.
    Asi ke tendremos ke esperar alguna info.

  22. #97
    Avatar de kedy
    Fecha de ingreso
    04 dic, 09
    Ubicación
    RIO DE JANEIRO
    Mensajes
    761
    Temas
    2

    Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1

    Angie, no fue en este festival que dicieron que iba con Mike?

  23. #98
    Avatar de Addiekate
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Ubicación
    Editorial High Five (L)
    Mensajes
    5,040
    Temas
    55

    Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1

    Cita Iniciado por kedy Ver mensaje
    Angie, no fue en este festival que dicieron que iba con Mike?
    No no.
    Al ke supuestamente ira con mike es al de tandil en agosto.

  24. #99
    Avatar de EmaB
    Fecha de ingreso
    20 nov, 06
    Ubicación
    algún lugar encontraré
    Mensajes
    2,954
    Temas
    349
    Entradas de blog
    1

    Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1

    Esta es la página oficial del festival, parece: Festival de Cine del Mar Punta del Este Uruguay. Se inauguraba ayer con "El mural", pero ni noticias si Carla estuvo o no, finalmente. O si en estos días irá.

    14 de julio
    Sala Río C
    20:00 hs. Ceremonia de Apertura.

    20:30 hs. El mural. Dir. Héctor Olivera. Argentina 2010 (123´). Elenco: Luís Machín, Carla Peterson, Ana Celentano, Bruno Bichir, Mónica Galán, Sergio Boris, Rodrigo Noya y Juan Palomino. Retrata con gran cuidado de producción la apasionante historia que vinculó al muralista David Alfaro Siqueiros, su esposa la escritora uruguaya Blanca Luz Brum y el magnate Natalio Botana y que dio origen a un célebre mural. Presentación del director Héctor Olivera y elenco.

  25. #100
    Avatar de Jazzgirl83
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    5,459
    Temas
    145

    Re: Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer - Parte 1

    pensé que era hoy el estreno, fue ayer al final...
    cuanta info mezclada!!! jajaja

Página 4 de 7 Primer 1234567 Último

Temas similares

  1. Corazon Idiota - RE-ESTRENO 15/01/2010 - Parte 1
    Por webconferencia en el foro Los Exitosos Pells
    Respuestas: 502
    Último mensaje: 03/09/2010, 18:12
  2. Primicia! Carla en EL MURAL - estreno 20/05/2010 - Trailer
    Por Antonia123 en el foro Los Exitosos Pells
    Respuestas: 623
    Último mensaje: 28/05/2010, 15:57
  3. Primicia! Corazon Idiota - RE-ESTRENO 15/01/2010
    Por Antonia123 en el foro Los Exitosos Pells
    Respuestas: 502
    Último mensaje: 03/04/2010, 19:18
  4. Respuestas: 35
    Último mensaje: 12/01/2010, 13:54
  5. El estreno del Trailer de la 5º peli!!
    Por Ini_Salta en el foro Películas - Harry Potter
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 02/04/2008, 18:08

Etiquetas para este tema

Iniciar sesión

Iniciar sesión