Página 2 de 20 Primer 123456789101112 ... Último

Re: Mike en Hamlet

Gracias Jazz y Silvana por los aportes.

Se nota claramente que son 2 artistas que han llegado a su madurez actoral, que se encuentran en el momento justo para interpretar papeles de semejante envergadura.
    Que su sensibilidad les permite adentrarse en los personajes y sentirlos como si ellos estuvieran viviendo la obra, aportándole sus propias energías.
    Permitir que el personaje se apodere de ellos de tal manera que pueda ser transmitido al público y que llegue a emocionarlo, a conmoverlo, como lo hemos experimentado con el sublime extranjero de Mike.

¡Qué se venga prontito el Hamlet de Mike!

Temas
    2

Cita Iniciado por AmiCoronado Ver mensaje
    Los unitarios con elencos rotativos, donde se veía a los actores en infinidad de roles, o las miniseries, que en pocos capítulos te contaban grandes historias, con tremendos elencos. pero el tema pasa que no se quiere invertir para que eso suceda.
    justo hoy en la nacion, pablo sirven dice textualmente:
    "Se acentúa ahora del todo esta tendencia en Para vestir santos (que escribe el autor teatral Javier Daulte) donde a Susi, Virgi y Male les pasan demasiadas cosas en superficie y pocas en profundidad. No es algo, desde luego, imputable a los actores que dan lo mejor de sí y que hacen un poco más llevaderas ciertas estridencias argumentales que persisten de capítulo a capítulo. Hay una "velocidad" en la acción que hace que las situaciones sucedan como en sketches rápidos y de alto impacto, pero que no dejan huella perdurable. Se procura reemplazar estas carencias con una mayor audacia sexual y lenguaje de mayor voltaje, con resultados a veces contraproducentes, que producen sensaciones ambiguas en los televidentes"
    "unitarios ke ya no son lo ke eran", http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1283480

y p' mi esta muy acertado xke ni sikiera ls unitarios d hoy son d la calidad ke tenian y no xke esten aggiornados a ls tiempos ke corren sino xke ls hacen tan largos ke todo lo bueno d ls 1ros 3 o 4 capitulos se diluye y se pierde cn el correr d ls semanas, al menos p' mi eso pasa cn pol-ka, no tan asi cn ls unitarios d TLF, ke suelen tratar 1 historia x episodio cn presentacion d conflicto, desarrollo y conclusion. lo ke hoy llaman unitarios terminan siendo novelas cortas, es decir, historias cn continuidad d capi a capi ke tratan + o - 1 cuestion x semana.

Bso!!

Temas
    8

Se prepara un clásico. La versión de Hamlet que dirigirá Juan Carlos Gené no se hará en el San Martín, sino en otra sala a definir. Esta producción de Darío Lopérfido comenzará sus ensayos en enero de 2011 para estrenar en mayo. La traducción de Luis Gregorich será la misma que se utilizó para la versión de 1981, que protagonizó Alfredo Alcón, aunque con nueva adaptación de Gené. Mike Amigorena será Hamlet y Esmeralda Mitre, Ofelia. Entretanto, Beatriz Spelzini encarnaría a Gertrudis, y Osmar Núñez, a Claudio

Fuente:Bambalinas - lanacion.com

Temas
    0

Gracias Jazz y Silvana por los videos, me encantó esa versión con Jude Law, más moderna por lo menos en la vestimenta y la puesta en escena, aunque no lo sea en el lenguaje... No veo la hora de verlo a Mike en el papel, va a estar buenísimo, linda la nota mape.

Temas
    15

Gracias a todas por la info... Esperemos que le vaya tan bien como con LNADLB!

Estrellita ¡qué firma te mandaste!

El ayer y el hoy, ¡hermosorrrr por partida doble!

Temas
    349
    Entradas de blog
    1

Luego de presentarse con éxito y dos funciones en el Festival de Londrinas, Brasil, Mike Amigorena planea con su directora Alejandra Ciurlanti la gira de “La noche antes de los bosques”. Arrancan el 6 de agosto en Córdoba, el 11 en su provincia natal, Mendoza, el 15 en Mar del Plata para después seguir en el sur. Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. En tanto, si bien no está firmado el contrato, tal como primiciamos, se apresta a ensayar en 2011 “Hamlet”, dirigido por Juan Carlos Gené, con producción del ex ministro de Cultura aliancista, y amigo de Antonito de la Rúa, Darío Lopérfido. Lo harían, ya no en el San Martín, por tres meses, sino en el Nuevo Apolo. ¿Será o no será?

Crónica - La Pavada

Temas
    145

sólo 3 meses? El Apolo es el Lorange?

No dije nada, era el Lorange ahora se llama nuevamente Apolo y es dónde Alcón hizo Rey Lear

Temas
    66

Este chico me va a hacer conocer los mil teatros porteños... Gracias por la noticia. A pesar que lo de Jude law y lo que vi, me gustó, me sigo resistiendo.

Temas
    145

No puedo encontrar fotos de la sala en la cual se aprecie bien...solo estas:

Temas
    0

Gracias Jazz por las fotos del teatro (yo tampoco pude encontrar nada del teatro) y EmaB por la nota...!!!
    Yo si estoy entusiasmada con Hamlet y mi madre ni les cuento, yo creo que es un hecho que hará la obra, que felicidad...!!!

Temas
    18

Qué lindo, qué lindo!! Pero me voy a enojar con La Pavada que no nombró a Rosario!
    Guchi, sé que crees que Mike podría quedar como "uno más", pero de todos los actores que habrán hecho Hamlet en Argentina, la gente sigue asociándolo con Alcón. Pensá que Mike podría instalar una nueva referencia! Quizás te entusiasma más la idea
    Y tiene que estar más de tres meses! jajaj Gracias Ema por la nota!

Temas
    0

Si gracias Ema por la nota y tenés razón Lau, todo el mundo se quedó con el Hamlet de Alfredo Alcón, y es bueno que haya otra referencia con Mike, ojalá lo hagan del estilo del que hizo Jude Law, más moderno y más parecido en vestuario y escenario a LNADLB. Mirá la pelicula Romeo y Julieta de Zefirelli , Guchita, y te va a gustar Shakespeare...(aunque sé que esta es una historia diferente) ,todo depende de como esté hecho...También está muy buena la pelicula El Mercader de Venecia con Al Pacino .

Temas
    2

grax x la nota!
    no se... la pavada otra vez me deja dudas... no les suena raro ke siendo ke aca fue el unico lugar en donde se hablo d caleta olivia como fecha tentativa, justo la pavada nombre esa plaza dentro dl calendario d la gira? o sea... no pongo en duda ke caleta vaya a estar pero justo el otro dia aca se hizo 1 resumen d ls fechas d LNADLB, yo pregunte si no nos habiamos olvidado d caleta y ahora la pavada lo pone (sin dar fecha) me van a decir ke dieron cn el mismo blog ke uds vieron y d donde trajeron la info aca?? y donde mas ke aca se dijo ke lo d londrina fueron 2 funciones?? no me digan ke la pavada investigo en el sitio oficial d FILO xke no lo creo...

asi ke x el resto d la nota, tampoco pongo ls manos 100% al horno (digo, x lo dl teatro lorange).

Temas
    0

MIKE AMIGORENA SERA "HAMLET"

Enviado por Luis el Vie, 08/13/2010 - 23:59.

Mike Amigorena personificará a "Hamlet" de William Shakespeare. El estreno está previsto para abril de 2011, en el teatro Apolo, bajo la dirección de Juan Carlos Gené. Junto a Mike estarán Esmeralda Mitre (Ofelia) y Beatriz Spelzini (Gertrudis) entre otros. La producción está en manos de Darío Lopérfido.
    Escrita aproximadamente en 1599, la obra, centrada en la tragedia del príncipe de Dinamarca, es una verdadera joya del teatro occidental.
    Amigorena viene de interpretar "La noche antes de los bosques" un soliloquio reflexivo del ser humano en medio de sus vacíos y silencios.

http://www.partedelshow.com.ar/notic...na-sera-hamlet

Se enteraron tarde o se confirmó?

Temas
    66

Lo de Abril no estaba me parece ants, o si, solo que empezaba en Enero...

Asique asumo que se confirmó, y bueeeeeeeeeeeeeeeno, con estas puestas me voy a volver murciegala, todas oscuritas!

No voy a ejercer resistencia.

Temas
    18

Lo del estreno en abril no lo había visto, quizás esté confirmado (o a punto de estarlo)

Temas
    0

Sisi, parece que se confirmo, wiiiii...

javierfabracci Mike Amigorena hará Hamlet en teatro junto a Esmeralda Mitre y Beatriz Spelzini. Dirige Juan C. Gene. Estreno: abril 2011 en el Apolo.
    Twitter - 787
    hace 13 minutos

Temas
    66

Igual ese flaco, es el responsable del sitio donde salió la noticia, lo chivea en otros tweets.

Temas
    145

Buenísimo!!! Ahí estaré en Abril!!!!!! :)

Temas
    66

No sé si es muuy precipitado deducirlo, pero la semana pasada en un artículo de LN, salió una nota a Darío Loperfido, quien es el flamante director del FIBA (Festival Internacional de teatro de Buenos Aires).
    Está bueno tenerlo en cuenta ya que el Festival es en Octubre, tal vez Mike pueda participar con la obra de Koltes, y como el año que viene estará a full con Hamlet, es bueno tener en cuenta, que dentro del Festival, hay un espacio dedicado a la obra que si mal no recuerdo se llama "Camara Hamlet".
    Es interesante, y me dieron ganas de comentarlo.

Temas
    0

Cita Iniciado por Guchita Ver mensaje
    No sé si es muuy precipitado deducirlo, pero la semana pasada en un artículo de LN, salió una nota a Darío Loperfido, quien es el flamante director del FIBA (Festival Internacional de teatro de Buenos Aires).
    Está bueno tenerlo en cuenta ya que el Festival es en Octubre, tal vez Mike pueda participar con la obra de Koltes, y como el año que viene estará a full con Hamlet, es bueno tener en cuenta, que dentro del Festival, hay un espacio dedicado a la obra que si mal no recuerdo se llama "Camara Hamlet".
    Es interesante, y me dieron ganas de comentarlo.
    Aprovechando que comentas posibilidades, diré, que el hecho de que el director sea español y con un trabajo muy reconocido aquí, me llena de esperanzas de que, en algún momento, la obra pueda dar el salto a este lado del charco... ojalá!!!

Temas
    66

Cita Iniciado por Audrina Ver mensaje
    Aprovechando que comentas posibilidades, diré, que el hecho de que el director sea español y con un trabajo muy reconocido aquí, me llena de esperanzas de que, en algún momento, la obra pueda dar el salto a este lado del charco... ojalá!!!

Bueno, bueno, golosa, que primero lo primero! jajaja.

Temas
    0

Bueno, si yo no digo nada, no tengo prisas. Es solo que me pongo a pensar, imaginar, y sería taaaaaan geniaaaaaal!!!

Cita Iniciado por Audrina Ver mensaje
    Bueno, si yo no digo nada, no tengo prisas. Es solo que me pongo a pensar, imaginar, y sería taaaaaan geniaaaaaal!!!
    Ahi juntás a toda la familia en un bolsito (diría Sol) y te llevás a ver a Mike, digo a Hamlet

Quise poner: "y te LOS llevás a ver a Mike"

Página 2 de 20 Primer 123456789101112 ... Último