1. #1
    Joven Aprendiz
    Artista Famoso
    Avatar de diez
    Fecha de ingreso
    12 jul, 07
    Ubicación
    .Bs As.
    Mensajes
    5,102
    Temas
    497

    Simpatico Ángeles, Arcángeles, Querubines, etc...

    Un ángel es un ser etéreo presente en muchas religiones, cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Actúan típicamente como mensajeros, según se cree en las tres principales religiones monoteístas



    Etimología

    La palabra española procede del latín angelus, que a su vez deriva del griego ἄγγελος ággelos, ‘mensajero’. La palabra hebrea más parecida es מלאך mal'ach, que también significa ‘mensajero’. «Ángel» también se usa en la Biblia para las siguientes tres palabras hebreas:
    • אביר abbir, Salmo 78, 25 (literalmente ‘poderoso’)
    • אלהים Elohim, Salmos 8,5
    • la oscura שנאן shin'an, Salmos 68,17

    Dentro de muchas ideologías y culturas, los ángeles son criaturas de protección y pureza, el que ha sido destinado a su alma gemela. Puede ser éste una persona común y corriente, el que nos brinda confianza, alegría y seguridad a nuestras vidas. Es dictado con el número 431 que pertenece a la edad de la estrella del norte a la que se asocia el ángel

    Ángeles en el Judaísmo

    Aunque los israelitas eran un pueblo monoteísta, vivían rodeados de otros pueblos de tradición politeísta, y sin duda sus creencias ejercieron un fuerte influjo sobre los judíos. Resultó entonces muy útil convertir a cualquier ser “divino” en un servidor del único dios que adoraban, formando así una “corte celestial”, similar a la de los reyes de esa época. Posiblemente por influencia mesopotámica, se empezó a representar a estos ángeles con alas; el influjo de la religión mazdeísta, basada en los principios del mal y el bien como explicación de todas las cosas también contribuyó sin duda a configurar los ángeles como parte “del bien”, mientras que las potencias malignas encajaron de modo natural como “ángeles malos” o ángeles caídos; y por tanto servidores del mal. Recordemos que los israelitas fueron llevados cautivos a Babilonia desde el año 597 a. C. hasta el 538 a. C. Sin embargo, antes del cautiverio, Jacob ya habia luchado con un angel al cual le dejo cojo de por vida.
    Desde muy temprano se les atribuyó el papel de intermediarios entre la divinidad y los seres humanos, posiblemente porque su aspecto de “hombres con alas” parecía apropiado para moverse tanto en el ámbito divino como en el humano, pero no olvidemos que esta es la forma en que los artistas les representan, puesto que los ángeles vendrían a ser espirítus invisibles, incluso rayos de luz que todo lo observan, del mismo modo que pueden aparecer en la Tierra como si fuesen seres humanos, animales e incluso objetos. Así, ya para los persas un ángel fue el encargado de revelar “la verdad” a Zoroastro, y este modelo se va a repetir una y otra vez en el judaísmo (ángel Gabriel con Abraham), cristianismo (ángel Gabriel con la Virgen María), e islam (ángel Gabriel con Mahoma).
    Adicionalmente es posible señalar, que para seres visionarios o en trance místico las "alas" fueran el movimiento tenue o enérgico que visualizaban alrededor de sus apariciones y que por una traslación a algo inteligible culturalmente lo asimilaran a "alas".
    A lo largo de los siglos, los ángeles judíos van evolucionando, en un principio se los menciona como seres tan parecidos a varones humanos que podían ser confundidos con ellos, para ir luego paulatinamente tornándose más espirituales, y cumpliendo funciones más especializadas (ángeles que solo sirven a la divinidad, ángeles mensajeros, ángeles que castigan, etc).

    Ángeles en el Cristianismo


    Origen

    Los ángeles en la tradición cristiana parten de lo que se ha dicho sobre ellos en la religión judía; por tanto, son seres creados por Dios para su servicio, que actúan como enviados o mensajeros para los hombres. La palabra proviene del latín angelus, derivado a su vez del griego άγγελος, ánguelos, que significa "mensajero". En el Antiguo Testamento se emplea ángel para traducir la palabra hebrea מלאך, mal'akh, que también significa mensajero. De acuerdo a los teólogos cristianos de la Edad Media, los ángeles están organizados en varias órdenes o Coros Angelicales.

    Jerarquía

    La clasificación más influyente fue creada por un autor desconocido cuyas obras nos han llegado atribuidas a Dionisio Areopagita (le llamamos, por eso, Pseudo-Dionisio Areopagita). El teólogo en cuestión vivió entre los siglos IV y V d. C. (en el Areópago-Grecia) y expuso su doctrina angelológica en su libro La Jerarquía Celeste, según el cual los ángeles se dividen en tres grupos: el primero compuesto de serafines, querubines y tronos, el segundo compuesto de dominaciones, virtudes y potestades, y el tercero compuesto de principados, arcángeles y ángeles. Los serafines están en la cima de la jerarquía y rodean el trono de Dios, son de color rojo y su atributo es el fuego. Los querubines simbolizan la sabiduría divina y son de color azul y oro. Los tronos representan la justicia divina y llevan toga y bastón de mando. El segundo grupo es responsable de los elementos naturales y de los cuerpos celestes, los dominios y los poderes llevan corona y cetro; las virtudes se refieren a la "Pasión de Cristo", y llevan a veces flores o símbolos de María. El tercer grupo establece la relación con la humanidad. Los principados protegen a las naciones, los arcángeles son mensajeros de Dios; en fin, los ángeles protegen a todos los humanos.
    La postura oficial de la Iglesia Católica se fija en el concilio del año 745 en Roma, y el de 789, en Aquisgrán, los cuales rechazaron el uso de nombres de ángeles, salvo aquellos citados en la Biblia: Miguel, Gabriel y Rafael. La Iglesia ortodoxa griega y la Iglesia ortodoxa copta reverencian, no obstante, también a Uriel. Pero además existen muchas otras fuentes documentales y tradicionales que se refieren a otros ángeles: Baraquiel, Alamiel, Letiel, Laeiel.En el Apocalipsis Nova de Amadeo de Portugal se mencionan a Uriel, Sealtiel,Jehudiel,Barachiel.

    Iconografía

    Una diferencia notable con las otras religiones, es que en el catolicismo se dispone de un registro abundante de cómo se ha imaginado a los ángeles a través del tiempo. Generalmente se trata casi siempre de niños, jóvenes varones, o seres asexuados. En la Edad Media, los ángeles no eran representados de forma aislada, a excepción de algunas obras como San Miguel Arcángel, que encontramos como "Juez de las Almas" en la pintura flamenca, italiana y española. Es en el Renacimiento cuando los ángeles comienzan a ser pintados individualmente, práctica que se extiende durante el Barroco. La escuela sevillana de pintura, en especial Zurbarán y sus discípulos, contribuyó también de forma importante a la iconografía de los ángeles. Es preciso destacar también que cuando los conquistadores españoles impusieron la religión católica a los habitantes de América, estos encontraron en los ángeles unos sustitutos ideales para sus antiguos dioses, por lo que su culto llegó a ser muy popular. Más tarde, en el Barroco, aparecen en América los ángeles arcabuceros, en los que los ángeles aparecen representados como soldados de lujosas ropas holgadas...

    Ángeles en el Islam [editar]

    Adán y Eva rodeados de ángeles en una miniatura persa de hacia 1550.


    Como religión emparentada estrechamente con el cristianismo y el judaísmo, en el Islam también existe la creencia en los ángeles, que en lengua árabe reciben el nombre de ملاك malāk, plural ملائكة malā'ika (de la misma raíz que el hebreo מלאך malākh o malāj).
    La creencia en los ángeles es central en el islam, empezando por el que, según la tradición, fue el jefe de los ángeles, Yibril o Yibrail (Gabriel), quien se dirigió a Mahoma en nombre de Dios para dictarle su revelación, el Corán.
    El Islam concibe a los ángeles como seres creados de luz y dedicados totalmente al servicio de Dios, por cuyo mandato realizan determinadas tareas como la de introducir el alma en el cuerpo de los neonatos, recoger el alma de la persona que muere, registrar determinados hechos de la vida o servir de mensajeros divinos, como en el caso de la revelación hecha a Mahoma y los profetas anteriores por Gabriel o el de la anunciación a Maryam Bint Dawud (la virgen María).
    Al contrario que los seres humanos, los ángeles no comen ni procrean, no están dotados de libre albedrío y no pueden cometer pecados. La figura de Iblís aparece asociada a la figura de los genios unos seres creados de fuego y no de luz como se les asocia a los angeles en el islam, por lo tanto Iblis no se le considera en el islam como angel caido.
    Los ángeles pueden adoptar apariencia humana. Generalmente se les describe como a seres extraordinariamente bellos que poseen varios pares de alas (aunque pictóricamente se les suele representar con forma humana y un único par). Yibril tendría en su forma auténtica, según la creencia, seiscientas alas.
    El Islam no establece entre los ángeles jerarquías complejas parecidas a las que sí crearon los teólogos cristianos medievales. Hay cuatro ángeles que se consideran principales: Yibril, Azra'il, Mika'il e Israfil, y otros ángeles menores.
    • Yibril o Yibra'il (Gabriel) es el jefe de todos los ángeles y es también el mensajero de Dios para todos los profetas. Instrumento de la revelación no solo del Corán a Mahoma sino de los Evangelios, los Salmos o la Torá a sus destinatarios respectivos. Se le menciona en el Corán.
    • Azra'il (Azrael) es el ángel de la muerte, encargado de que el alma humana abandone el cuerpo. La separación de alma y cuerpo puede hacerse de un modo más dulce o más violento dependiendo del comportamiento que haya tenido la persona en vida. No aparece en el Corán.
    • Mika'il (Miguel) es el encargado de la lluvia y del trueno. Se le menciona en el Corán también.
    • Israfil (Rafael) es el ángel encargado de dar la señal de la llegada del Día del Juicio con una «trompeta de la verdad» y encargado de sembrar las almas en sus cuerpos antes de nacer. Mencionado en el Corán.


    • Entre los otros ángeles presentes en las creencias islámicas, podemos encontrar a Rakīb y Athīd, que son los que registran las buenas y malas acciones que las personas realizan a lo largo de la vida; Nakīr y Munkar interrogan a la persona que acaba de morir acerca de su fe; Radwān es el ángel responsable del Paraíso, así como Mālik lo es del Infierno; Hārūt y Mārūt son dos angeles de la magia; Charrsk conocido como angel de luz y oscuridad a su cargo están diecinueve ángeles que administran los castigos a los condenados al fuego; otros ocho ángeles sostienen el trono de Dios.

    Angelología

    Angelología es la rama de la Teología que se ocupa de los ángeles.
    En el contexto de la angelología cristiana, en la obra Las jerarquías celestes, el Pseudo Dionisio establece nueve coros angélicos:
    • Ángeles
    • Arcángeles
    • Principados
    • Virtudes
    • Potestades
    • Dominaciones
    • Tronos
    • Querubines
    • Serafines

    Curiosidades

    Según ciertas tradiciones los ángeles no tienen sexo aunque muchas veces se les haya representado como varones, el género de los ángeles ha sido discutido en múltiples Concilios. Sin embargo en algunos pasajes de la Biblia se declara el carácter masculino de los ángeles, aquí algunos ejemplos:
    Los ángeles en Sodoma Gen. 19:2 diciendo: “Mirad, señores 1; os ruego que vengáis a la casa de vuestro siervo, para pernoctar en ella y lavaros los pies. Cuando os levantéis por la mañana, seguiréis vuestro camino.” Y le contestaron: “No; pasaremos la noche en la plaza.”
    Anunciación del nacimiento de Sansón Jue. 13:3 El ángel de Yahvé se apareció a la mujer y le dijo: “Eres estéril y sin hijos, pero vas a concebir y parirás un hijo. Jue. 13:4 Mira, pues, que no bebas vino ni licor alguno inebriante ni comas nada inmundo, Jue. 13:5 pues vas a concebir y a parir un hijo a cuya cabeza no ha de tocar la navaja, porque será nazareo de Dios el niño desde el vientre de su madre y será el que primero librará a Israel de la mano de los filisteos.” Jue. 13:6 Fue la mujer y dijo a su marido: “Ha venido a mí un hombre de Dios 2. Tenía el aspecto de un ángel de Dios muy temible. Yo no le pregunté de dónde venía ni me dio a conocer su nombre,
    Liberación del apóstol Pedro de prisión Hch. 12:7 un ángel 3 del Señor se presentó, y el calabozo se iluminó; y golpeando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto; y se cayeron las cadenas de sus manos.
    Los siete ángeles con las siete plagas Ap. 15:6 y salieron del templo los siete ángeles 4 que tenían las siete plagas, vestidos de lino puro, brillante, y ceñidos los pechos con cinturones de oro.
    Satanás era un querubin pero al ser desterrado se volvio demonio, y se le dio el nombre de Satanás.(demonologia)
    Los angeles son eternos, es decir no tienen fin, en caso de los angeles caidos (demonios) ellos perecerán en el lago de fuego eternamente.
    1. Adonay=Señor, usado en el texto original hebreo. 2. 'iysh=hombre, varón, pronombre hebreo masculino, usado en el texto original hebreo. 3. Aggelos=mensajero, pronombre griego masculino, usado en el texto original griego. 4. Aggelos=mensajero, pronombre griego masculino, usado en el texto original girego.


    Arcángel



    En las religiones judía, cristiana e islámica, los arcángeles son una categoría de ángeles. Constituyen uno de los nueve coros de la jerarquía. Los arcángeles son los penúltimos, antes de los propios ángeles (tal y como lo indica el prefijo arc, que significa superior).

    Se considera que los arcángeles son siete, con nombres diferentes según las religiones. Los tres aceptados por todas son:



    Miguel, jefe de la milicia celestial
    • Gabriel, el mensajero celestial y
    • Rafael, protector de los viajeros, de la salud y del noviazgo

    Los arcángeles en las religiones monoteístas

    Según la Biblia hay siete arcángeles[1] , aunque se menciona el nombre de sólo tres: Miguel (Apocalipsis 12:7-9), Gabriel (Evangelio según Lucas 1:11-20; 26-38) y Rafael (Tobit 12:6, 15). Los nombres de los otros cuatro arcángeles no aparecen en la Biblia, sino que se encuentran en textos apócrifos (como el Libro de Enoc y el cuarto libro de Esdras) y en la literatura rabínica. Los siguientes nombres pueden tenerse como referencia:
    • Mikha-El (en hebreo: מיכאל)
    • Gavriʼel (en hebreo: גַּבְרִיאֵל)
    • Rapha-El (en hebreo: רפאל)
    • Baraciel o Baraquiel
    • Camael
    • Jegudiel o Yehudiel
    • Selafiel o Sealtiel
    • Uriel

    En el Cristianismo


    En el Catolicismo

    La Iglesia católica reconoce sólo a los tres arcángeles que tienen nombre y que se encuentran en la Biblia: Miguel, Gabriel y Rafael, cuya festividad es el 29 de septiembre.
    Cada uno tiene atributos disintos, según su papel en los relatos bíblicos, tanto del Antiguo, como del Nuevo Testamento.
    • Miguel, jefe de los "ejércitos de Yahvéh", por luchar contra Lucifer. Se le representa con armadura.
    • Gabriel, mensajero celestial, por anunciar a la Virgen María el nacimiento de Cristo. Se le representa con un mensaje escrito y/o una flor blanca.
    • Rafael, protector de los viajeros, de la salud y del noviazgo, por su misión desempeñada durante el viaje de Tobías, narrado en el libro bíblico homónimo. Se le representa con un bastón de viajero y un pescado.

    En las Iglesias Ortodoxas Orientales

    De la misma manera que la Iglesia Católica, las Iglesias Ortodoxas, sólo reconocen como arcángeles a los tres, cuyos nombres aparecen en la Biblia. Solo que a diferencia de los católicos, su representación en la iconografía, es distinta, pues a los tres se les representa con túnica y un globo transparente con una cruz.

    En las Iglesias protestantes

    Para gran parte de los protestantes, un arcángel es un ángel principal de un grupo de ángeles; opera como mediador entre Dios y los seres humanos, a menudo como intérprete del mensaje de Dios. Muchas veces los arcángeles aparecen en grupos de números específicos.
    Una excepción son los Testigos de Jehová, quienes no consideran que haya ángeles que sean "jefes de los ángeles"; para ellos el arcángel Miguel es Jesucristo, no un ángel. Esta explicación tiene su base en el análisis de la raíz de la palabra griega "ark" (jefe) "ángel" (mensajero), también de los datos bíblicos que muestran que Jesús volvería con una "voz imperativa, con voz de arcángel" (1 Tesalonicenses 4:16), además de que "el Hijo del Hombre (Jesús)" al volver a ejecutar juicio contra la tierra, "enviará sus ángeles con gran voz de trompeta" (Mateo 24:31).

    En el islamismo

    Para los musulmanes, los arcángeles no sólo son jefes de los ángeles, sino que son los jefes de los "departamentos" o misiones especiales que Dios les ha encomendado. Además de Miguel, Gabriel y Rafael, consideran a otros siete, por lo que en el islam son diez y no siete arcángeles, aunque ven como al más importante a Gabriel y no a Miguel.
    • Mikhail o Mikhal (en árabe: ميخائيل): arcángel encargado de las bendiciones.
    • Izrail o Azrael (en árabe: عزرائيل): arcángel de la muerte.
    • Israfil (en árabe: اسرافيل): encargado de anunciar el día del Juicio Final
    • Yibril (en árabe: جبريل)
    • Munqar (en árabe: نكي): arcángel encargado del juicio de las almas.
    • Naqir (en árabe: منكر): arcángel encargado del juicio de las almas.
    • Raaqib
    • 'Atid
    • Maalik (en árabe: مالك): guardián del Infierno y
    • Ridhwan (en árabe: رضوان): guardián del Cielo

    Querubín



    Según la teología cristiana, un querubín es un tipo de ángel, el segundo de los nueve coros. Se consideran los guardianes de la gloria de Dios. Su nombre significa "plenitud de conocimiento" o "rebosante de sabiduría". Su extrema inteligencia les permite conocer a Dios como ningún ser humano puede hacerlo. Tienen un poder superior al de los ángeles malos y de acuerdo con el Apocalipsis su velocidad es como la de un relámpago.

    Etimología

    Querubín (Cherubim en hebreo según los cabalistas) son un grupo de ángeles que ellos asocian especialmente con el sephira, "vigilantes". El Génesis coloca querubines para guardar el Edén perdido, y el Antiguo Testamento se refiere muchas veces a ellos como dos figuras de oro aladas; en el Sancta Sanctorum del templo de Salomón veíanse colosales imágenes de la misma clase de ángeles. Ezequiel los describe en poético lenguaje. Cada querubín parece haber sido una figura compuesta de cuatro caras (de hombre, águila, león y toro) y sin duda alguna estaban alados. Muchas otras naciones han exhibido figuras parecidas como símbolos de la Deidad; por ejemplo, los egipcios, en sus imágenes de Serapis, como describe Macrobio en su Saturnalia; los griegos tenián a Hécate de tres cabezas, y los Latinos tenían también imágenes de Diana con tres caras, según nos informa Ovidio en su ECCE PROCUL TERNIS HECATE VARIATA FIGURIS. Virgilio la describe asimismo en el libro cuarto de la Eneida. Porfirio y Eusebio escriben otro tanto de Proserpina. Los vándalos tenían una divinidad provista de muchas cabezas, a la cual daban el nombre de Triglaf. Las antiguas razas germánicas tenían el ídolo Rodigast con cuerpo humano y cabeza de toro, águila y hombre. Los persas tenían algunas figuras de Mithras con cuerpo de hombre, cabeza de león y cuatro alas. Añádanse a esto las quimeras, las esfinges de Egipto, Moloch y la Astarté de los sirios.

    Iconografía

    La iconografía cristiana representa a los querubines como seres alados como todos los ángeles, y les otorga aspecto humano. Sin embargo también se considera, según el Apocalipsis, que lo toma de la teología judía y del Talmud, que San Juan, durante una visión, presenció cómo los querubines servían en el trono de Dios. Según este santo, quien describe a los querubines como criaturas, estos seres son cuatro: el primero con rostro de águila, el segundo con rostro de toro, el tercero con rostro de hombre y el cuarto con rostro de león. Poseen cada uno tres pares de alas. Según la teología cristiana, los querubines representan la fuerza (toro), amor (hombre), poder (león) y sabiduría (águila) de Dios. Esto ya lo mencionaba antes de la era cristiana el judaísmo en el pasaje bíblico del Carro de Fuego de Ezequiel

    Serafín

    Serafín, según la teología católica, es un tipo de "espíritus bienaventurados" o ángel, el primero de los nueve coros. Se caracterizan por el ardor con el que aman las cosas divinas y por elevar a Dios los espíritus de menor jerarquía. Son la vibración primordial del amor. Pertenecen al orden más alto de la jerarquía más elevada. Son los que cantan sin cesar la música de las esferas y regulan el movimiento de los cielos. La captación de energía que poseen es muy elevada. Se les conoce como “Las flameantes serpientes voladoras del rayo”,"Serpiente de fuego del amor" o simplemente "Serpiente ardiente". Según algunas versiones, el nombre deriva de las palabra "ser" que significa "yo soy" y el hebreo "rapha" que significa "sanador". Son los ángeles del amor, de la luz y del fuego, que rodean el trono de Dios y están en constante alabanza. Según la biblia, el profeta Isaías vio serafines durante una visión. Se les asocia con el ardor y la pureza y dentro de la jeraquia celestial ocupan la suprema posición, ya que ellos no están hechos a imagen y semejanza de Dios, sino que son parte o esencia de Él, como hijos o hermanos menores de Dios ("Yo Soy, el que Soy"). Pueden tomar la figura humana pero, aun así, se los identifica con la serpiente o el dragón dorado que es un ser hijo de la luz. Los gnósticos refieren que fueron los serafines en su forma de dragones dorados los que destruyeron Sodoma y Gomorra, bombardeando la ciudad con bolas de fuego, y son mencionados por primera vez en Hebreos, uno de los libros más antiguos.

    Iconografía

    La iconografía cristiana representa a los serafines como seres alados como todos los ángeles, pero éstos tienen la peculiaridad de poseer tres pares de alas. Según el cristianismo, los serafines son los seres más bellos del universo, y a eso se debe que su primer par de alas tape su rostro, pues solo Dios tiene derecho a contemplar tanta belleza. Con el segundo par de alas vuelan y el tercero cubre sus pies, pues simbolizan así la eterna humildad y amor debido sólo a Dios. En la del judaísmo, se les compara con serpientes doradas con seis alas que tienen el poder de sanar.

    ---

    • Primera esfera:

    1. Serafines
    2. Querubines
    3. Tronos
    • Segunda esfera:

    4. Dominaciones
    5. Virtudes
    6. Potestades
    • Tercera esfera:

    7. Principados
    8. Arcángeles
    9. Ángeles

    ---

    ustedes que opinan de esta supuesta gloria...

    y si creen que opinion tienen de todo lo que puse? :)

    saludos!
    Última edición por Fabri; 10/09/2009 a las 00:20 Razón: Eliminé redirecciones

  2. #2
    la dama de los unicornios
    Autor
    Avatar de dany83
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    monte grande,gran buenos aires
    Mensajes
    2,731
    Temas
    656
    Entradas de blog
    21

    Respuesta: Ángeles,Arcángeles,Querubines, etc...

    hace algun tiempo em empece a interesar por este tema de los angeles de pura casualidad porque estaba mirando mi horoscopo y vi que angel te corresponde por tu signo es un tema muy complejo e interesante y en el cual todo es cuestion de creer o no.Yo por mi parte creo en su existencia

  3. #3
    Sonreí que te estoy filmando :)
    Director
    Avatar de aaainu
    Fecha de ingreso
    25 abr, 06
    Ubicación
    en mi flog :)
    Mensajes
    3,974
    Temas
    80

    Respuesta: Ángeles,Arcángeles,Querubines, etc...

    es demasiado para leer pero igual gracias por subirlo! la verdad yo creo en la existencia de los ángeles, son uno de los pocos seres inexplicables que son buenos y según se cree, nos ayudan. si creemos en fantasmas vengadores, Pie Grande, etc.. Por qué no creer en ellos?

  4. #4
    Nuevo Usuario

    Fecha de ingreso
    05 sep, 09
    Mensajes
    3
    Temas
    0

    Respuesta: Ángeles,Arcángeles,Querubines, etc...

    yo recuerdo q cuando era chico en una iglesia habia visto la silueta d angeles en cada ventana d la iglesia pro creo q eran demonios xq en vez d estar mirando hacia el pulpito miraba hacia la salida d la iglesia pro bueno tmb pudo haber sido mi imaginacion xD sugiriendo q yo era peqño xD

  5. #5
    Novato

    Fecha de ingreso
    06 sep, 09
    Mensajes
    33
    Temas
    2

    Respuesta: Ángeles,Arcángeles,Querubines, etc...

    Demonios... Angeles... etc... todo existe... yo creo principalmente en demonios...

  6. #6
    Novato

    Fecha de ingreso
    06 sep, 09
    Mensajes
    30
    Temas
    0

    Respuesta: Ángeles,Arcángeles,Querubines, etc...

    Ami me dijieron que despues de los humanos, seguian los 'extraterrestres', luego seguian otras razas mas, y la raza perfecta era la de los angeles, muy buen tema

  7. #7
    Telenovelas y Televisión
    Guionista
    Avatar de MoRiAm
    Fecha de ingreso
    11 mar, 08
    Ubicación
    Bs As
    Mensajes
    927
    Temas
    25

    Respuesta: Ángeles,Arcángeles,Querubines, etc...

    Wow! que tema mas interesante, la verdad es que yo si creo que existen, asi como existen los demonios... Hace poco que estoy leyendo lo que encuentro de este tema asi que gracias por el aporte n_n

Temas similares

  1. [Revista Casi Angeles] Revista Casi Angeles de Mayo
    Por Sool14 en el foro Galería de Fotos de Casi Angeles
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 20:52
  2. [Revista Casi Angeles] Revista Casi Angeles de Mayo
    Por Sool14 en el foro Mundo Casi Angeles
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/04/2009, 16:12
  3. "Angeles y Demonios" en Casi Angeles 2009
    Por lcdva en el foro Casi Angeles 2009
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/02/2009, 22:32
  4. Hola! soy arcangeles!
    Por arcangeles en el foro Presentaciones, Bienvenidas, Aniversarios
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/06/2008, 17:47
  5. [Revista Casi Angeles] Fotos de la revista Casi Angeles (Nº7)
    Por Andreaa2912 en el foro Galería de Fotos de Casi Angeles
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 11/11/2007, 19:15

Iniciar sesión

Iniciar sesión