1. #1
    Super Ace
    Avatar de miguelportugal
    Fecha de ingreso
    21 jun, 08
    Mensajes
    2,811
    Temas
    152

    Re: La verdad detrás de los Cuentos de Hadas


    Walt Disney dio en la tecla en cuanto a las historias he hadas. En sus versiones, todo mundo triunfa el bien sobre el mal y los protagonistas viven felices por siempre; ese no es el caso de las versiones reales de estos cuentos. La mayoría son tenebrosos, llenos de maldad y estaban escritos con la finalidad de prevenir a las personas de los males que azotan nuestro mundo. Muchos de ellos están engranados en la realidad mas que en la ficción. En asesinatos, horribles muertes, desapariciones y gente enterrada viva son los origines de las historias.

    BREVE ORIGEN
    El termino de cuentos de hadas proviene del libro de la Escritora Francesa la Condesa Madame D’Aulnoy (1651-1705). La condesa tenía un salon literario a fines del Siglo XVII en la Francia de Luis XIV y contaba sus cuentos de manera coloquial, donde la princesa era sexualmente activa.
    Más pudoroso en sus cuentos fue escritor y político frances Charles Perrault (1628-1703), en sus Cuentos de Mamá Oca o Mamá Gansa (1683), colección de infantiles que incluía a la Cenicienta, Piel de Asno, El Gato con Botas y la Bella durmiente del Bosque.
    El cuento de hadas, en su expresión oral, es una subclase del
    cuento folklórico. La formas más antiguas, vienen de la india y muestran una considerable reelaboración de la forma oral. []Los hermanos Jacob (1785-1863) y Wilhem (1786-1859) Grimm estuvieron entre los primeros en haber intentado preservar las características de los registros orales alemanes. Posteriormente apareció movimientos de cuentos de Hadas en Dinamarca con Hans Christian Anderssen (1805-1875) e Italia con Carlo Collodi (1826-1890) y su Pinocho como pilares.-

    El misterio del flautista de Hamelin.

    A diferencia de la mayoría de los cuentos que su hubican en un lugar y epoca remota. Este cuento tiene una fecha y un lugar preciso. Hamelin Alemania.
    La mención más antigua del relato aparecía en un vitral de la iglesia de esa ciudad. Una inscripción en dicho vitral rezaba “Hace 100 años que partieron nuestros hijos”. También El Manuscrito de Lueneburg (ca. 1440- 50) contiene las siguientes lineas:
    "En el año 1284, en el día de Pedro y Pablo el 26 de junio, 130 niños nacidos en Hamelin fueron seducidos por un flautista vestido de colores, y perdidos cerca del sitio de ejecuciones, en Koppen".

    La versión más popular del relato, en que el flautista lleva a los niños y los desaparece en una gruta en la montaña, por no habersele pagado cierta suma de dinero, por sacar los ratas de la ciudad. Más este elemento apareció muy tardíamente en el siglo XVI. Antes de esto el flautista simplemente fue un ladrón de niños.
    El flautista


    Este personaje en sí ha sido relacionado con varias identidades; según algunas teorías podría haber del fanático Nicolás de Colonia, quien alrdedor del 1200 convenció a los infantes hacer la desastrosa Cruzada de los niños. El joven saco a la gente joven de sus hogares y los llevó hasta Sicilia, allí dijo que como Moises se iba abrir el Mar Mediterraneo un camino directo a Jerusalem. Al no abrirse, los piratas los raptaron y a los vendieron como esclavos en el África.

    También lo han visto como una representación de la Muerte. Una de sus muchas representaciones en épocas medievales era como un individuo de ropa multicolor..
    En donde el flautista es visto como La Muerte, se alega que el origen del cuento fue la pérdida- por causa de
    la peste o alguna otra epidemia- de los niños de la localidad, o ta vez alguna tragedia masiva en la que varios niños se ahogaron en el río Weser, el mismo en el que el flautista llevó a las ratas hacia su muerte y, en una de las versiones más crueles del cuento, hizo después lo mismo con los niños. La gruta en la montaña por donde el flautista desaparece seguido por su nuevo séquito infantil ha sido vista por varios estudiosos como una alegoría de una avalancha o deslave, que también habría causado la muerte de todos o la mayoría de los niños de la ciudad.
    DRACULA Y EL FLAUTISTA.
    El flautista para muchos fue un localizador. Una persona que atraía a gente para para colonizar zonas de Europa del Este. Y la salida de Hamelin sería una corriente migratoria. Para estas personas los habitantes –no solo niños- salieron junto a este sujeto en busca de mejor oportunidades de vida. El poeta Robert Browning en su poema del fantasma de Hamelin dice que el flautista abrió con el sonido de la flauta la montaña, y por ella llegarón a Transilvania donde sirvieron de esclavos o siervos a los nobles de allí.

    Mucha gente de sangre sajona vivió en esos lares. Y además existió una ciudad de nombre similar a Hamelin, de la que hoy solo quedan ruinas tras ser diezmadas por la



    S
    ea cual sea la verdadera historia, no podemos negar que algo pasó en ese lugar, que alguien o algo llegó y se llevó o mató a todos los niños, puesto que nadie jamas los volvió a ver.
    Hoy en día, Hamelin es un pueblo que recibe miles de turistas interesados en la leyenda. Cada Verano, actores interpretan el cuento para la gente…pero aun en estos tiempos es ilegal tocar cualquier tipo de música por la calle en donde supuestamente el Flautista caminó cuando se robaba a los niños.

    DRACULA Y EL FLAUTISTA.
    El flautista para muchos fue un localizador. Una persona que atraía a gente para para colonizar zonas de Europa del Este. Y la salida de Hamelin sería una corriente migratoria. Para estas personas los habitantes –no solo niños- salieron junto a este sujeto en busca de mejor oportunidades de vida. El poeta Robert Browning en su poema del fantasma de Hamelin dice que el flautista abrió con el sonido de la flauta la montaña, y por ella llegarón a Transilvania donde sirvieron de esclavos o siervos a los nobles de allí.

    Mucha gente de sangre sajona vivió en esos lares. Y además existió una ciudad de nombre similar a Hamelin, de la que hoy solo quedan ruinas tras ser diezmadas por la



    Sea cual sea la verdadera historia, no podemos negar que algo pasó en ese lugar, que alguien o algo llegó y se llevó o mató a todos los niños, puesto que nadie jamas los volvió a ver.

    Hoy en día, Hamelin es un pueblo que recibe miles de turistas interesados en la leyenda. Cada Verano, actores interpretan el cuento para la gente…pero aun en estos tiempos es ilegal tocar cualquier tipo de música por la calle en donde supuestamente el Flautista caminó cuando se robaba a los niños.

    DRACULA Y EL FLAUTISTA.
    El flautista para muchos fue un localizador. Una persona que atraía a gente para para colonizar zonas de Europa del Este. Y la salida de Hamelin sería una corriente migratoria. Para estas personas los habitantes –no solo niños- salieron junto a este sujeto en busca de mejor oportunidades de vida. El poeta Robert Browning en su poema del fantasma de Hamelin dice que el flautista abrió con el sonido de la flauta la montaña, y por ella llegarón a Transilvania donde sirvieron de esclavos o siervos a los nobles de allí.

    Mucha gente de sangre sajona vivió en esos lares. Y además existió una ciudad de nombre similar a Hamelin, de la que hoy solo quedan ruinas tras ser diezmadas por la



    Sea cual sea la verdadera historia, no podemos negar que algo pasó en ese lugar, que alguien o algo llegó y se llevó o mató a todos los niños, puesto que nadie jamas los volvió a ver.

    Hoy en día, Hamelin es un pueblo que recibe miles de turistas interesados en la leyenda. Cada Verano, actores interpretan el cuento para la gente…pero aun en estos tiempos es ilegal tocar cualquier tipo de música por la calle en donde supuestamente el Flautista caminó cuando se robaba a los niños.
    DRACULA Y EL FLAUTISTA.
    El flautista para muchos fue un localizador. Una persona que atraía a gente para para colonizar zonas de Europa del Este. Y la salida de Hamelin sería una corriente migratoria. Para estas personas los habitantes –no solo niños- salieron junto a este sujeto en busca de mejor oportunidades de vida. El poeta Robert Browning en su poema del fantasma de Hamelin dice que el flautista abrió con el sonido de la flauta la montaña, y por ella llegarón a Transilvania donde sirvieron de esclavos o siervos a los nobles checos, rumanos, moravos y hungaros de la zona.

    [h=3] Mucha gente de sangre sajona vivió en esos lares. Y además existió una ciudad de nombre similar a Hamelin, Hamlíkov de la que hoy solo quedan ruinas en medio de un inmenso bosque tras ser diezmadas por las diversas invasiones, las guerras de religión y la peste.
    Hamlikov Robert Browning
    Parte del Poema de Bronwing (1812-1889) de 1842, varias decadas antes que Bram Stocker públicara Dracula.
    "In Transylvania there's a tribe
    Of alien people who ascribe
    The outlandish ways and dress
    On which their neighbours lay such stress,
    To their fathers and mothers having risen
    Out of some subterraneous prison
    Into which they were trepanned
    Long time ago in a mighty band
    Out of Hamelin town in
    Brunswick land,
    But how or why, they don't understand."








    Sea cual sea la verdadera historia, no podemos negar que algo pasó en ese lugar, que alguien o algo llegó y se llevó o mató a todos los niños, puesto que nadie jamas los volvió a ver.

    Hoy en día, Hamelin es un pueblo que recibe miles de turistas interesados en la leyenda. Cada Verano, actores interpretan el cuento para la gente…pero aun en estos tiempos es ilegal tocar cualquier tipo de música por la calle en donde supuestamente el Flautista caminó cuando se robaba a los niños.

    Proximamente la verdadera historia de Blanca Nieves y Barba Azul.
    Última edición por Fabri; 19/07/2011 a las 20:16

  2. #2
    Pincharrata
    Avatar de burningdown
    Fecha de ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    1 y 57
    Mensajes
    3,058
    Temas
    65

    Re: La verdad detrás de los Cuentos de Hadas

    Muy interesante la verdad, nosé si este será el único cuento o va a haber más pero estos orígenes explicarían porque muchos de estos relatos son crueles o tienen muertes bastante movilizantes y son supuestamente hechas para chicos.

  3. #3
    Super Ace
    Avatar de miguelportugal
    Fecha de ingreso
    21 jun, 08
    Mensajes
    2,811
    Temas
    152

    Re: La verdad detrás de los Cuentos de Hadas

    DRACULA Y EL FLAUTISTA.
    El flautista para muchos fue un localizador. Una persona que atraía a gente para para colonizar zonas de Europa del Este. Y la salida de Hamelin sería una corriente migratoria. Para estas personas los habitantes –no solo niños- salieron junto a este sujeto en busca de mejor oportunidades de vida. El poeta Robert Browning en su poema del fantasma de Hamelin dice que el flautista abrió con el sonido de la flauta la montaña, y por ella llegarón a Transilvania donde sirvieron de esclavos o siervos a los nobles checos, rumanos, moravos y hungaros de la zona.

    [h=3] Mucha gente de sangre sajona vivió en esos lares. Y además existió una ciudad de nombre similar a Hamelin, Hamlíkov de la que hoy solo quedan ruinas en medio de un inmenso bosque tras ser diezmadas por las diversas invasiones, las guerras de religión y la peste.
    Hamlikov Robert Browning
    Parte del Poema de Bronwing (1812-1889) de 1842, varias decadas antes que Bram Stocker públicara Dracula.
    "In Transylvania there's a tribe
    Of alien people who ascribe
    The outlandish ways and dress
    On which their neighbours lay such stress,
    To their fathers and mothers having risen
    Out of some subterraneous prison
    Into which they were trepanned
    Long time ago in a mighty band
    Out of Hamelin town in
    Brunswick land,
    But how or why, they don't understand."







    Sea cual sea la verdadera historia, no podemos negar que algo pasó en ese lugar, que alguien o algo llegó y se llevó o mató a todos los niños, puesto que nadie jamas los volvió a ver.

    Hoy en día, Hamelin es un pueblo que recibe miles de turistas interesados en la leyenda. Cada Verano, actores interpretan el cuento para la gente…pero aun en estos tiempos es ilegal tocar cualquier tipo de música por la calle en donde supuestamente el Flautista caminó cuando se robaba a los niños.

    Proximamente la verdadera historia de Blanca Nieves y Barba Azul.


    Pd. solicito a los moderadores. Que borren del texto original desde el titulo Dracula y Hamelin y pongan en su lugar este. Que es el correcto, de lo contrario queda largo y repetitivo.

  4. #4
    Super Ace
    Avatar de miguelportugal
    Fecha de ingreso
    21 jun, 08
    Mensajes
    2,811
    Temas
    152

    Re: La verdad detrás de los Cuentos de Hadas

    Barbazul.

    Es uno de los cuentos más famosos y terrorificos de Charles Perrault. La historia es la siguiente. Barbazul es un noble muy rico, que tiene una espesa barba negra con tintes azules. Va de pueblo en pueblo buscando esposa. Se había casado 7 veces, pero nadie había sabido que había sucedido con ellas. Las mujeres por eso lo evitaban.

    Cuando pidió en matrimonio a alguna de las dos hijas de un vecino. Estas trataron de echárselo una a la otra. Hasta que finalmente la menor acepto casarse en el castillo del noble.
    Tras un breve feliz matrimonioAl poco tiempo Barba Azul anunció que tenía que partir de viaje durante una temporada, entregó todas las llaves del castillo a su nueva esposa, incluida la de una pequeña estancia a la que le había prohibido entrar. Después partió y dejó la casa en sus manos. Casi inmediatamente la esposa sintió un deseo insuperable de ver qué había en la habitación prohibida y finalmente una la otra hermana que estaba de visita la convenció para que satisficiera su curiosidad y abriera la puerta.
    El piso estaba encharcado de sangre y los cadáveres de las anteriores esposas de su marido estaban colgados de los muros. Aterrorizada, cerró la puerta pero algo de sangre se quedó en la llave, que no pudo ser limpiada. Barba Azul regresó de improviso e inmediatamente se dio cuenta de lo que su mujer había hecho. Ciego de ira, amenazó con decapitarla en aquel mismo momento, así que las hermanas se encerraron en la torre más alta.

    Cuando Barba Azul está a punto de dar el golpe de gracia, los hermanos varones de las muchachas irrumpen en el castillo y matan a Barba Azul.
    El cuento fue muy popular hasta que a mediados del siglo XX se consideró inadecuado para los niños, siendo cada vez menos impreso.
    Aunque considerado cuento de hadas, los eventos fueron reales, inspirados con alguna leve variación en Gilles de Rais (1405-1440), quien pasará de gran heroe de Francia al más vil de los villanos .

    . Este hombre impulsivo, cuyos crímenes contradecían su exacerbada fe y creencia cristiana, que seguía la frase de San Agustín «Felix culpa!» —traducido cómo «¡Dichosa culpa!»— y que tuvo un anhelado deseo del perdón de dios.
    Primer hijo de uno de los grandes linajes de Francia, nació en la torre negra del castillo de Champtocé, en la región de Bretaña. Durante su infancia fue encomendado a varias nodrizas y tutores eclesiásticos, quienes abandonaron su puesto debido a la mente sádica y cruel de Gilles.
    La situación no mejoró cuando en una sesión de caza a los 9 años vio agonizar, morir a años su padre, y cómo sus vísceras se esparcían por su lecho. En el futuro, Gilles reconstruiría esta escena con sus víctimas,.
    Tras esto quedo a su cargo de su abuelo De Craon, hombre sin escrúpulos, sólo quería engrandecer su fortuna y poder de forma calculadora.
    A los 17 años rapta a su prima la rica heredera Catherine de Thouarscon de 15 años, para obtener varios castillos como dote. De esa unión nació su hija Marie. Afortunadamente la mujer logró escapar con su niña en brazos a la protección de su familia.
    Mientras tanto su enorme agresividad y psicopatía lo llevaron a alistarse en el ejército
    Después de las campañas de Juan V, Gilles rindió homenaje a Carlos VII, delfín de Francia en aquel momento, para combatir contra los ingleses y sus aliados de Borgoña. Este le encomendó seguir las ordenes de Juana de Arco, con la que quedó fascinado, librando la ciudad de Orleans.

    PROTECTOR DE JUANA DE ARCO

    Gilles llegó a decir durante las campañas con Juana que ella era Dios y que si debía matar ingleses por mandato de Dios, así lo haría. Se convirtió en su escolta y protector, A los 25 años amasó por la guerra una inmensa fortuna y fue nombrado mariscal de Francia.
    En 1431 Juana de Arco fue quemada en la hoguera y poco después su protector La Tremoille cayó en desgracia, por lo que los años de guerra finalizarón para él.
    Su negra barba de azulados reflejos hizo que se lo llamara «Barba Azul». Era culto aunque no reflexivo, ávido de riquezas pero despilfarrador. Desde ese momento se entregó a los más locos dispendios para satisfacer sus más caros caprichos. Este hombre tenía pasión por todas las artes, especialmente por la música. Se exacerbaba con los cantos gregorianos, llegando al éxtasis.

    Gastaba dinero en ostentación para recuperar el prestigio perdido. Realizaba grandes banquetes. Gastó la mayoría de su fortuna en obras teatrales que recordaban sus campañas con Juana y en fiestas para sus extraños amigos y consejeros. Todo esto lo llevó a la bancarrota. Sus aduladores presintiendo el desastre, se alejan de él.
    Ante esta situación se vuelve hacia el esoterismo buscando en la alquimia el modo de fabricar el oro que le falta (se interesó por el secreto de la Piedra filosofal). Se rodeó de una corte grotesca de brujas, nigromantes, alquimistas. Finalmente, cayó en manos de un embaucador florentino llamado Prelati quien le aseguró que llenaría sus arcas gracias a la magia negra, y que no tardaría en ser su amante-.
    En su afán por procurarse víctimas para sus sacrificios, los servidores de Gilles de Rais, recorrían los pueblos y las aldeas buscando niños y adolescentes prometiéndoles que los harían pajes en los castillos del señor de Rais. Siempre en lugares lejanos, incluso en algunas ocasiones el propio Gilles con amabilidad acudía personalmente a las casas de los plebeyos para asegurar a los parientes de los niños un prometedor futuro. De las víctimas los padres no tenían más noticias y, si preguntaban, les respondían que estaban bien. Pronto la gente se alarmó y de Rais recurrió a los raptos. Entre 1432 y 1440 se llegaron a contabilizar hasta 1.000 desapariciones de niños de entre 8 y 10 años en Bretaña. Pero la gran locura llegaba por la noche cuando él y sus esbirros se dedicaban a torturar, vejar, humillar y asesinar a los niños previamente secuestrados. Después de cada sangrienta noche, Gilles salía al amanecer y recorría las calles solitario, como arrepintiéndose de lo hecho, prometiendo ir a Tierra Santa mientras sus secuaces quemaban los cuerpos inertes de las víctimas. Pero poco después volvía a matar. El temor se apoderó de los habitantes de los pueblos. Los criados tuvieron que ampliar su campo de acción, con lo que el pavor se extendía más y más. Hasta que las murmuraciones se convirtieron en gritos que llegaron a las más altas autoridades.


    Durante los ocho años de terror, Gilles parecía no vivir en un mundo real, rodeado de gran fastuosidad y como si no se diera cuenta de las brutales acciones que llevaba a cabo. Según contó en el juicio que se le hizo, junto con su grotesca corte, cortaban las cabezas de varios niños recién muertos y hacían competiciones para elegir los rostros más bellos. Las cabezas eran ensartadas en picas y las iban calificando. Se llegó a contar que estas calificaciones las firmaba el mismo diablo.
    El hermano de Gilles, René, intentó salvar el patrimonio familiar que Gilles estaba vendiendo; incluso, comprando el castillo de Machecoul, y vio que en este lugar se encontraban los esqueletos de más de 50 niños. Quiso silenciar lo que vio para evitar posibles malentendidos contra él.
    Pero llegó el momento de que todo esto acabara, y ese momento fue cuando el obispo de Nantes, Jean de Malestroit, investigó las desapariciones de Bretaña y vio que no eran casuales. Malestroit descubrió los crímenes gracias al hecho de que, en plena depresión, Gilles vendió uno de sus últimos castillos, al tesorero Geoffroy de Farron. Gilles se enteró de que otro noble quería comprar el castillo por mejor precio y creyó que Le Farron no aceptaría la anulación.
    Le Ferron dejó a su hermano sacerdote Jean al frente del castillo. Gilles atacó la iglesia donde Jean celebraba misa y lo secuestró, encerrándolo en Tiffauges. El ataque fue conocido por el duque de Bretaña, Le Ferron y por el obispo de Nantes quienes rescataron al cura y capturaron a de Reis y sus secuaces el 15 de septiembre de 1440.
    En el juicio, altamente detallado y cuyos escritos del siglo XV aún existen, pasaba del insulto a los jueces al hundimiento más absoluto. Se declaró al principio inocente, pero en uno de los trastornos de personalidad, rectificó y se declaró culpable. Finalmente, el día 22, ante los jueces eclesiásticos comandados por el obispo de Saint-Brieuc, documentó todos los asesinatos y las vejaciones que practicaba a los niños de entre 7 y 20 años, actuaciones pedófilas, rasgaduras, colgamientos del techo por ganchos, decapitaciones, etc.
    Dijo que hasta había bebido la sangre de los niños, incluso cuando estos aún estaban vivos, que «necesitaba aquel goce sexual» y que escribió un libro de conjuros con la supuesta sangre de los asesinados. Fueron confesiones tremendas, toda Francia se convulsionó ya que la gente no se creía que uno de sus héroes fuera un hombre tan vil. Se llegaron a constatar 200 víctimas, aunque probablemente fueran muchas más. Fue condenado por asesinato, sodomía y herejía.

    Finalmente, el día 26 de octubre de 1440 Gilles de Rais, junto a dos de sus más perversos colaboradores, fue conducido al prado de la Madeleine en Nantes para ser ahorcado.
    Fragmentos de la declaración de Gilles de Rais en el juicio

    Yo, Gilles de Rais, confieso que todo de lo que se me acusa es verdad. Es cierto que he cometido las más repugnantes ofensas contra muchos seres inocentes —niños y niñas— y que en el curso de muchos años he raptado o hecho raptar a un gran número de ellos —aún más vergonzosamente he de confesar que no recuerdo el número exacto— y que los he matado con mi propia mano o hecho que otros mataran, y que he cometido con ellos muchos crímenes y pecados. [1]
    Confieso que maté a esos niños y niñas de distintas maneras y haciendo uso de diferentes métodos de tortura: a algunos les separé la cabeza del cuerpo, utilizando dagas y cuchillos; con otros usé palos y otros instrumentos de azote, dándoles en la cabeza golpes violentos; a otros los até con cuerdas y sogas y los colgué de puertas y vigas hasta que se ahogaron. Confieso que experimenté placer en herirlos y matarlos así. Gozaba en destruir la inocencia y en profanar la virginidad. Sentía un gran deleite al estrangular a niños de corta edad incluso cuando esos niños descubrían los primeros placeres y dolores de su carne inocente.[2]
    Contemplaba a aquellos que poseían hermosa cabeza y proporcionados miembros para después abrir sus cuerpos y deleitarme a la vista de sus órganos internos y muy a menudo, cuando los muchachos estaban ya muriendo, me sentaba sobre sus estómagos, y me complacía ver su agonía...
    Me gustaba ver correr la sangre, me proporcionaba un gran placer. Recuerdo que desde mi infancia los más grandes placeres me parecían terribles. Es decir, el Apocalipsis era lo único que me interesaba. Creí en el infierno antes de poder creer en el Cielo. Uno se cansa y aburre de lo ordinario. Empecé matando porque estaba aburrido y continué haciéndolo porque me gustaba desahogar mis energías. En el campo de batalla el hombre nunca desobedece y la tierra toda empapada de sangre es como un inmenso altar en el cual todo lo que tiene vida se inmola interminablemente, hasta la misma muerte de la muerte en sí. La muerte se convirtió en mi divinidad, mi sagrada y absoluta belleza. He estado viviendo con la muerte desde que me di cuenta de que podía respirar. Mi juego por excelencia es imaginarme muerto y roído por los gusanos.[3]
    Yo soy una de esas personas para quienes todo lo que está relacionado con la muerte y el sufrimiento tiene una atracción dulce y misteriosa, una fuerza terrible que empuja hacia abajo. (...) Si lo pudiera describir o expresar, probablemente no habría pecado nunca. Yo hice lo que otros hombres sueñan. Yo soy vuestra pesadilla.[

    Otros Barbazul. La única real diferencia entre Gilles de Reisz y Barbazul, son que en vez de esposas mataba niños y niñas. Existieron 2 hermanos, de los cuales uno fuetomado prisionera y puesto en la torre de un catillo, siendo al final rescatatado por el otro, un obispo y un duque. Otros Barba Azul de la historia fueron Enrique VIII de inglaterra m.1547 que en un espacio de 13 años tuvo 6 esposas. Mandó a ejecutar a dos, pero otras 2 lo sobrevivieron. Peor aún fue Ivan el Terrible. Muerto en 1588, quien se casó 8 veces. Tras la muerte de la primera Anastasia en 1560. No tuvo reparos en <sesinar pueblos enteros, nobles poderosos, así como una vida miserable de las otras7 esposas. Al parecer asesinoa 5 de ellas, sin olvidar al primogentio de IVan el Zarevich

  5. #5
    Expulsado

    Fecha de ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Alma Rosa 1ra, Santo Domingo.
    Mensajes
    2,207
    Temas
    100
    Entradas de blog
    1

    Re: La verdad detrás de los Cuentos de Hadas

    Wow que tema más interesante el thread man la verdad que si lo mismo que cambian historias por ejemplo, se nos cuenta la auténtica historia de la Bella Durmiente, violada por el príncipe durante su sueño y que, aún yacente e inconsciente nueve meses después, dará a luz dos gemelos que subirán reptando hasta sus pechos para alimentarse.

    Lo que sigue luego de despertar por el beso del príncipe es lo siguiente:
    En ese momento no se casaron. El príncipe tenía por padres al rey y a la reina. Su madre, la reina, era de familia de ogros y el príncipe sabía que no le iba a hacer mucha gracia su historia, por lo que decidió mantenerla en secreto. Incluso tuvo dos hijos con la princesa sin que ellos se enteraran, Aurora y Día.
    Un día el padre del príncipe falleció, por lo que él pasaba a ser el rey y fue entonces cuando decidió contar a su madre la historia que tenía con la futura reina. Ella se fue con él y se casaron y vivieron allí, hasta que un día el ya rey tuvo que marchar a luchar en una guerra, dejando a su madre como encargada del reinado.
    Fue en este momento cuando a la reina le salió la vena ogresa que llevaba dentro y un día le dijo a su mayordomo que quería comerse al pequeño Día, con una buena salsa,… El mayordomo no se atrevió a matarlo y lo que hizo fue llevar al niño a la habitación que él compartía con su mujer para que lo cuidara, y en su lugar, le cocinó un cabritillo. La reina se lo comió como si hubiera sido el niño,…

    Otro día le encargó lo mismo con Aurora, volviendo a repetir el mayordomo la misma operación, y otro día a la princesa,…La reina estaba muy contenta pensando que se os había comido a los tres.

    Hasta que un día, dando un paseo por pasillos del palacio, escuchó jugar a Día y Aurora, al igual que escuchó a la madre de las criaturas. Se enojó muchísimo y mandó poner una gran olla llena sapos, culebras, serpientes y víboras en el patio para poder echar allí vivos a la madre, los dos hijos, el mayordomo y su mujer. Allí estaban ya los verdugos preparados para lanzarlos a su fin cuando apareció el príncipe de la guerra, al que no esperaban tan pronto. Tal rabia le dió a la ogresa que fue ella misma la que se lanzó de cabeza dentro de la cuba, hasta que allí la devoraron los bichos,…

    Este es el verdadero final de este cuento.

  6. #6
    Super Ace
    Avatar de miguelportugal
    Fecha de ingreso
    21 jun, 08
    Mensajes
    2,811
    Temas
    152

    Re: La verdad detrás de los Cuentos de Hadas

    Cita Iniciado por West Ver mensaje
    Wow que tema más interesante el thread man la verdad que si lo mismo que cambian historias por ejemplo, se nos cuenta la auténtica historia de la Bella Durmiente, violada por el príncipe durante su sueño y que, aún yacente e inconsciente nueve meses después, dará a luz dos gemelos que subirán reptando hasta sus pechos para alimentarse.

    Este es el verdadero final de este cuento.
    Wow, no sabía esa parte del cuento. Yo a lo sumo que tuvieron dos hijos llamados Aurora y Día. Mira la bella durmiente bastante rapidita resultó. Y no es la única en la versión original de Rapunzel ella queda embarazada del principe. La bruja se da cuenta por que le empieza a quedar chica la ropa. Los hermanos Grimm posteriormente sacaron las partes sexuales para vender millones de ejemplares en EE.UU.

    Tangled versión infantil acerca de una princesa de largo cabello que viola al primer enargumeno que ve.
    Y bueh no existía la TV en aquellos tiempos!!!

    Y para rematar La Bella durmiente del Bosque de Disney, Walt se inspiró para el castillo Neuschwanstein el famoso castillo del rey loco de Baviera.
    Luis II (1845-18886). Un rey amante de la música de Wagner que murió en muy extrañas circunstancias. Aparentemente sufría de esquizofrenia y fue hallado muerte en un lago

    Pero la historia trágica no culmina allí. En el museo de cera de Madame Tusseaud se encuentra la bella durmiente del bosque. Realizada en francia por la famosa Madame y su maestro Philippe Courtious (m1794). Es la estatua de cera más antigua que se conoce. Para la presente obra se conto con nadie menos que Madame Du Barry (1744-1793) la última amante de Luis XV para que posará como la bella Aurora. Madame Du Barry fue considerada como una de las mujeres más bellas, sino acasó la más bella del siglo XVIII. Tanto Madame Du Barry como Courtious fueron guillotinados en la revolución francesa.

  7. #7
    Expulsado

    Fecha de ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    16D
    Mensajes
    1,384
    Temas
    174

    Re: La verdad detrás de los Cuentos de Hadas

    Faaaaaah, las cosas que hay detrás de los cuentos infantiles, de verdad quedé como asombrada en algunas partes de lo
    que han relatado. Algunos finales diferentes, que no conocía.

  8. #8
    Super Ace
    Avatar de miguelportugal
    Fecha de ingreso
    21 jun, 08
    Mensajes
    2,811
    Temas
    152

    Re: La verdad detrás de los Cuentos de Hadas

    BLANCANIEVES. O como envenenar a una princesa.

    Blancanieves. Es un popular cuento de los hermanos Grimm, de los cuales Walt Disney hizo su primer largometraje animado. Una malvada y hermosa reina trata de asesinar a su hijastra Blancanieves por ser más bella que ella. Finalmente es salvada por su sicario un guardabosque y se refugia en el bosque en la casa de siete enanos. La bruja descubre que está viva y en tres oportunidades distintas trata de eliminarla, hasta que finalmente es envenenada por medio de una manzana. Un principe aparece y la besa. La diferencia principal con Disney es que la reina va engañada a la coronación del país vecino con el objetivo de matar a la nueva reina (que no sabe que es Blancanieves). El rey la obliga y se pone unas botas de hierro caliente y es obligada a bailar hasta morir que cae muerta
    Blancanieves tiene aparentemente su raíz en una historia del siglo XVI, donde Lisa a los 7 años se lastima con un peine magico y queda inconsciente, hasta que un prima que la envidia, se rompe el ataúd de cristal donde estaba y le saca el peina, por lo que despierta.

    El hermano de Blanca Nieves el Principe Elector Obispo de Mainz Federico Von Earthal

    Quien fue Blancanieves 1) La dama de Lohr. Para mucho se trató de una contemporanea a los hermanos Grimm la valerosa Maria Sophia Margaretha Catharina von Erthal, hija de un diplomatico y hermana de un principe Elector de Meinz. Nacida en 1729. En 1741 fallece su madre y es sucedida por una condesa que favoreció a los hijos de su primer marido. La ausencia como diplomatico del padre de María Sophia explicarían la ausencia del rey en el relato. Existe en el castillo de Lohr un gigantesco espejo proveniente en parte de la cristalería alemana y en parte de España. Regalo del diplomatico a su segunda esposa. A su vez está grabado en el espejo. Amour Proupe. Amor propio simbolo de la vanidad de la madrastra.
    A los 16 años casi muere por causas de la varicela. Aunque los lugareños que su madrastra había sido quien la había tratado de envenenar con la potente Beladonna, sustancia de una baya que también había en el lugar. Mujer caritativa casí un hada, protegio a los mineros (los enanitos del cuento). Además cerca de Lohr hay un bosque, y existía fabricas de hierro y vidrio que explicarían los restantes elementos del cuento.
    Ella falleció a principios del Siglo XIX, poco antes que los hermanos Grimm publicaran la historia en 1812.

    II) LA CONSPIRACIÓN REAL

    Otra historia que cobra fuerza como origen del mito se trataría del asesinato de una joven y bella condesa belga Margarita Von Waldeck (1533-1554). La joven había tenido una madrastra malvada, pero la vida le volvió a sonreír tras la muerte de esta. Ayudó a los niños de la minas de Waldeck (enanitos).
    Debido a las espantosas condiciones de trabajo los niños de las minas tenían los rostros avejentados y más aún en epocas en que el baño era una mala palabra.
    y se traslado posteriormente a Bruselas donde enamoró del Principe Gobernador de los Países Bajos, que era nada menos que Felipe II heredero de medio mundo conocido.

    Pese a ser noble, no era el partido indicado para el principe heredero español, por lo que habría sido políticamente eliminada, tal vez por una manzana, antes de que el compromiso de boda se celebrase.

    La desdichada hermana de Fernando el Católico.

    La única Blanca de que tengo noticia, que sufrió a manos de su familia. Fue la desgraciada Blanca II de Navarra (1424-1464) que tuvo el infortunio de ser la hermanastra y la cuñada de los reyes católicos. La desgraciada Blanca fue casada a los 15 años con el principe de Asturias Enrique el Impotente. Tenía la belleza de una virgen, pero debido a la impotencia de él, y a que políticamente ya no le servía el matrimonio de Blanca con Enrique fue anulado, poco antes de que su marido heredase Castilla.
    Su padre Juan era un ambicioso principe que había nacido sin herencia, mientras que sus hermanos gobernaban Castilla, Aragón, Sicilia y Napolés. Tras la muerte de su esposa la Reina Blanca de Navarra, había usurpado ese pequeño reino de principes de cuentos a su hijo Carlos. Es que es aún hoy montañoso, poco poblado y lleno de bosques y prados. Una rareza entre España y Portugal.
    Con el tiempo Juan heredaría Sicilia, Aragon, Barcelona y Cataluña.
    Tras casarse con la no menos ambiciosa Juana Enriquez y tenido un nuevo varón, Fernando el Católico. La ambiciosa nueva madrastra hizo todo lo posible para deseheredar a los hijos del primer matrimonio. Y de hecho consiguió envenenar al principe Carlos Principe de Viana, lo que empeoró una guerra civil que duraría casí 20 años más.
    La buena Blanca había sido declarada por testamento heredera única de su hermano, lo cual se convirtió en una carga que culminaría en su muerte. Despreciada por ex esposo, lo era aún más por su padre su madrastra e incluso su hermana Leonor que ambicionaba la herencia de Blanca, y que con beneplacito de su padre la había logrado apresar. A los 40 años era un estorbo para su familia.
    Hasta que en noviembre1464 su primo Jaime Armegnac con el apoyo del pueblo Catalan, Navarro y algo (no mucho) del Impotente logró vencer al Rey Juan y convocar a las Cortes para la Sucesión del Principe de Viana y coronarla reina. Esto no pudo suceder ya que la princesa fue encontrada muerta en extrañas circunstancias, al parecer envenenada por orden de su hermana o de su malvado padre y aún peor madrastra.


    Actualmente hay 2 películas en rodaje sobre Blancanieves.
    Blancanieves y el Cazador protagonizada por Kirsten Stewart y Charlize Theron como la bruja. Junto a 2 de los jovenes protagonistas de los blockbuster del año Chris Hemsworth, alias Thor, como el Cazador y Sam Clafin el Misionero de Piratas del Caribe 4 como el principe.
    Por otro lado Julia Roberts es la malvada reina dirigida por Tarseem Singh y co esteralizada por Sean Bean como el rey, Arnie Hammer los gemelos Winklevoss de Red Social como el principe y la poco conocida Lilly Collins como la segunda comedora de manzanas más famosa.

  9. #9
    Super Ace
    Avatar de miguelportugal
    Fecha de ingreso
    21 jun, 08
    Mensajes
    2,811
    Temas
    152

    Re: La verdad detrás de los Cuentos de Hadas

    El Regreso del Muerto Vivo. Mambrú se fue a la guerra.

    Mambrú

    Es de origen francés, fue compuesta por los soldados franceses en el Siglo XVIII para celebrar la supuesta muerte del militar inglés, John Churchill (1650-1722), duque de Marlborough, que había derrotado varias veces a los ejércitos franceses.
    Siglo XVIII, las distintas dinastías europeas se tambalean, y la caída de una puede ser la causa de la hegemonía de otra. Es por ello que por ese entonces la muerte de un soberano podría generar una guerra internacional. Esto sucedió con la Muerte de Carlos II de España en 1700 ocurrida sin hijos. Los herederos eran primos distintes pertenecientes a las casas de Austria y Francia. Por lo que ambos países se enfrentan por España dando lugar a la Guerra Civil Española.
    La reina Ana de Inglaterra temiendo que el nieto de Luis XIV heredasé Francia y todo el Imperio Español (que comprendía además Italia, Belgica y Holanda) decide apoyar a Austria en la Guerra conocida en el norte también como la Guerra de la Reina Ana.
    La reina Ana gobernaba rodeada de una serie de damas esposas de los ministros y lores más importantes del reino. La principal Sarah Jennyns (1660-1740) fue más influyente en el gobierno que cualquier amante de rey. Ella estaba casada con John Churchill, el famoso Mambrú de la canción.
    En la batalla de Malplaquet (1709) los franceses fueron nuevamente derrotados, pero llegaron a pensar, erróneamente, que el general Marlborough había muerto por lo que compusieron una canción burlesca que decía: "Marlborough s'en va-t-en guerre, Mironton, Mironton Mirontaine, ne sais quand reviendra"
    John Churchill estaba vivo, y logró importantes victorias que hundieron alPoderoso Imperio Frances y lo suplantaron por el inicio de la Hegemonía del Imperio Britanico. El Nieto de Luis XIV Felipe fue finalmente coronado rey de España pero a costa de renunciar a Italia, Bélgica, Luxemburgo, Francia e Islas y territorios estrategicos.
    JAJAJAJAJA Se hicieron la NavidadEl tema dejó de cantarse hasta que en el palacio de Versalles una de las nodrizas del delfín francés la hizo popular al arrullar al niño con esta melodía que gustó mucho a los reyes Luis XVI y María Antonieta.
    En España, por influencia de los Borbones, la canción se difundió rápidamente a finales del Siglo XVIII, sobre todo, entre las niñas que la cantaban mientras jugaban a la rayuela. La pronunciación popular del difícil nombre Marlborough dio origen a la palabra Mambrú, con la que se tituló la canción.Mambrú se fue a la guerra" es una de las canciones infantiles más populares.

    Ella lo hizó Capitan la Duquesa de Malborough

    Un verdadero fenomeno inexplicable que causa terror recordar

    El puente de Londres se cae.

    London Bridge is falling down,
    falling down,falling down,
    London Bridge is falling down,
    My fair Lady.
    Es una conocida canción de niños inglesa. Aunque no se conoce con certeza su origen, muchos creen que era tan dificil hacer puentes sobre el río Tamesis que para hacerlos se debía sacrificar algún niño,ritual tipicamente vikingo. Otra versión dice que se trato del incendio de Londres de 1666 donde supuestamente varios niños que estaban en un puente accidentalmente fueron quemados, o se ahogaron al caerse en llamas este. Walt Disney en su dibujo de animación en forma bastante endulcorada apoya esta hipotesis.

  10. #10
    Expulsado

    Fecha de ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Alma Rosa 1ra, Santo Domingo.
    Mensajes
    2,207
    Temas
    100
    Entradas de blog
    1

    Re: La verdad detrás de los Cuentos de Hadas

    aaamo este thread bn interesante eso de mambrú se fue a la guerra siempre me a parecido estraño el mensaje y eso del puente de londres woow muy famoso ese jueguito!

  11. #11
    ⒸⓄⓁⒹⓅⓁⒶⓎ

    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Britneylandia con Kevin Jonas en mi cuarto xD
    Mensajes
    4,819
    Temas
    274

    Re: La verdad detrás de los Cuentos de Hadas

    osea no se me hce muy fenomeno inexplicable, pero esta bueno como "cultura general", pq para mi disney no es que haya estado enfermo y puso las cosas lindas por doble intencion, si no q como en esa epoca solo habian esos tipos de cuentos, el quiso mostrar la vida feliz y uno no debe ser considerado malo por eso, vamos disneyland es el lugar mas magico y feliz de la tierra, no pq ellos hayan tenido una infancia espantosa con esos cuentos nosotros tambien tendriamos q tenerla xD ajajajaja

    igual esta interesante

  12. #12
    Expulsado

    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    BSA Foros
    Mensajes
    11,272
    Temas
    2872
    Entradas de blog
    7

    Re: La verdad detrás de los Cuentos de Hadas

    Hace resumen miguelportugal y cita fuentes de lo contrario cierro el tema

  13. #13
    Super Ace
    Avatar de miguelportugal
    Fecha de ingreso
    21 jun, 08
    Mensajes
    2,811
    Temas
    152

    Re: La verdad detrás de los Cuentos de Hadas

    Cita Iniciado por Fabri Ver mensaje
    Hace resumen miguelportugal y cita fuentes de lo contrario cierro el tema
    Hago resumen lo que sucedió en las primeros post fue que tuve problemas con el editado. Y me repitió varias veces las mismas frases.
    Después de eso las historias no son tan largas.
    Las excepciones son El Flautista de Hamelin, Blancanieves y Barbazul por que provienen de historias reales.
    Las historias las conozco desde niño a través del Libros de los 70's Niños curiosos (Flautista de Hamelin) y otro más que no recuerdo el nombre, que herede de mis primos y la revistas Muy interesante y conozca más (Blancanieves, Barbazul) de los 80 principio de los 90.
    También de la Enciclopedia BARSA de principio de los 70.
    Dudo que está información este en internet.
    Toda la información fue cotejada por Wikipedia en español e inglés. Para no cometer e
    rror de sintaxis, incluso hay fragmentos de wikipedia que estan allí, para no cometer errores de sintaxis, y puede que de otras páginas que no recuerdo. Pero casi todos los datos los conozco desde hace 20 o más años. Pero solo fueron cotejos.
    Incluso la hipotesis de Blanca de Navarra sobre Blancanieves es mía personal. No he encontrado página en Google inglés o español que refiera a esto. Por lo que me enteré Navarra vivía también de la minería, además de las pasturas.
    Igualmente sí hay próxima vez postearé todas las fuentes.

  14. #14
    ⒸⓄⓁⒹⓅⓁⒶⓎ

    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Britneylandia con Kevin Jonas en mi cuarto xD
    Mensajes
    4,819
    Temas
    274

    Re: La verdad detrás de los Cuentos de Hadas

    hay fabri , si es como su investigacion no se puede postear? igual webcon anda dando problemas yo no puedo escribir mas de 5 lineas pq luego no me deja poner nada ni la fuente

  15. #15
    Expulsado

    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    BSA Foros
    Mensajes
    11,272
    Temas
    2872
    Entradas de blog
    7

    Re: La verdad detrás de los Cuentos de Hadas

    Pero hay que citar fuentes

Temas similares

  1. ♥Se acabaron los cuentos de hadas...♥
    Por ArJoNiAnA en el foro Operación Triunfo 2009
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/06/2009, 14:21
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/10/2008, 20:10
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/04/2008, 16:11
  4. Es verdad de que los finalista estan con Susana
    Por Saporiti en el foro Federico Maldonado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/04/2005, 23:36
  5. LOS CUENTOS DE LA TÍA NATHY
    Por nathyuruguay en el foro Operación Triunfo Argentina - Foro Central
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 18/11/2003, 13:14

Iniciar sesión

Iniciar sesión