1. #1
    Dirty Boy
    Avatar de Librian
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    Fugado de Azkaban
    Mensajes
    3,503
    Temas
    213
    Entradas de blog
    3

    Blink Mensajes subliminales lésbicos en algunos animé?

    Bishoujo Senshi Sailor Moon es una de las historias shojo más famosas a nivel mundial. El manga tiene dieciocho tomos y la serie de televisión, que ha sido transmitida alrededor de todo el mundo (incluyendo nuestro país), cuenta con doscientos capítulos, además de cuatro películas.
    La historia gira en torno a una “típica adolescente de secundaria”, romántica, torpe y llorona a más no poder, llamada Usagi Tsukino (Serena, en la versión en español), que resulta ser Sailor Moon, una guerrera adolescente que lucha por el amor y la justicia contra el enemigo de turno. Al avanzar la historia se le van sumando otras guerreras, cada una con poderes propios y personalidades muy diversas. Además de formar un gran equipo, crean fuertes lazos de amistad y compañerismo entre ellas.
    Usagi es la reencarnación de la princesa de la luna, y sus compañeras de batalla sus guardaespaldas, quienes además de protegerla, le profesaban un amor sin límites.
    A lo largo de la historia, se pueden ver varias relaciones amorosas, tanto entre mujeres como entre hombres; algunas de ellas censuradas en el doblaje al español cambiándole el sexo a más de algún personaje; como en el caso de Zoicite, un personaje de la primera temporada que está emparejado con Malachite, ambos sirvientes de la malvada reina Beryl. También ocurre esto en la cuarta temporada, donde Ojo de Pez es una “linda chica” que trata de seducir a los hombres para buscar dentro de ellos a un pegaso mágico. Lo que poc@s saben es que Ojo de Pez era chico.
    Además del amor incondicional hacia Usagi por parte de sus compañeras, existen relaciones sentimentales entre mujeres que dejan el pie para pensar que hay “algo más que amistad” entre ellas. Es el caso de Chibiusa (en español, Rini) y Hotaru, que a lo largo de la historia van ahondando su amistad cada vez más hasta llegar a niveles en que el espectador puede llegar a dudar.
    También hay casos más extremos, como el de las Sailor Starlights, quienes esconden su identidad femenina bajo la apariencia de tres famosos y apuestos cantantes de moda. Ellas buscan por todo el universo a la princesa de su planeta que fue destruido, a la que le profesan un amor similar al de las Sailor Scouts a su princesa. Además de esto, Seiya Kou, el/la líder del grupo, se enamora perdidamente de Usagi, y tomando en cuenta que este chico es realmente una mujer, se puede tomar como un elemento “lésbico”... o algo así. Yaten y Taiki, l@s otr@s chic@s del grupo, también tienen cierta “química” con otras Sailors, pero nada muy serio ni relevante.
    Pero la razón por la que esta historia está en nuestra columna, es el hecho de que en ella se encuentra, sin que quepa lugar a dudas, LA pareja lésbica del anime. Haruka y Michiru, Sailor Uranus y Sailor Neptune, desde su primera aparición son una pareja ya establecida, casi como un matrimonio. A pesar de que nunca se dice nada al respecto, las miradas de complicidad, los celos y los comentarios picarones entre ellas dejan muy en claro que no podrían ser en ningún caso “primas que se quieren mucho”, como fue inventado en Estados Unidos.
    La creadora de Sailor Moon, Naoko Takeouchi, tiene muchos trabajos publicados en manga protagonizados siempre por chicas. Sin embargo sólo uno de ellos parece tocar el tema lésbico, o por lo menos se acerca. Toki Meka es la historia de una niña genio de apenas doce años, que al sentirse sola (no tiene hermanos ni amigos) se “arma” una compañera androide. Nada muy lésbico que digamos, Pero en una ocasión, ambas niñas conocen a un par de chicos, sólo para darse cuenta que están muy bien la una con la otra.

    Seguramente los fans del animé, habrán sabido de los cambios que se mencionan en la nota. Cambios, que más que nada, se hicieron cuando el formato fue comprado por Occidente. A mí no dejan de sorprenderme, y me dan otro punto de vista.

  2. #2
    Super Ace

    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Mensajes
    2,900
    Temas
    64

    Re: Mensajes subliminales lésbicos en algunos animé?

    Más que subliminales, les diría completamente expuestos. Como bien dice en el artículo que posteas, muchas cosas que nos han llegado a nosotros han sido censuradas en una u otra parte, sea cortando pedazos o cambiando los diálogos; lo que quizás podría llevar a que quede más oculto, pero lo cierto es que en la mayoría de las series encontrarás una relación homosexual en algún lado. Si bien el Anime cuenta con la categoría Yaoi y Yuri, que son exclusivas de las relaciones homosexuales (la primera entre hombres y la segunda entre mujeres) quizás, justamente, por ser categorías ya definidas y aceptadas, se filtran parejas de este tipo en series que no pertenecen a estas categorías. La cultura japonesa ha pasado por grandes reestructuraciones culturales y situaciones que han replanteado la identidad del país (La segunda guerra mundial no sólo se ve reflejada en los grandes cataclismos de muchas de las series, sino que todo el cambio cultural que implicó la ocupación americana y el cambio a la llamada "familia nuclear", influyeron en los modos de vida y un individualismo que centró a la sociedad en mundos de ficción, desarrollando todos los aspectos posibles de la realidad y la fantasía). Si a eso se le suma que la censura en Japón siempre ha sido estricta y ambigua, siendo mucho más permisiva en las animaciones (no se consideran tan censurables como lo fílmico por ser ficción), no es raro que el Anime se plague de cuestiones morales y éticas que podrían tomarse con pinzas en otros ambientes.

  3. #3
    Dirty Boy
    Avatar de Librian
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    Fugado de Azkaban
    Mensajes
    3,503
    Temas
    213
    Entradas de blog
    3

    Re: Mensajes subliminales lésbicos en algunos animé?

    Cita Iniciado por nareluin Ver mensaje
    Como bien dice en el artículo que posteas, muchas cosas que nos han llegado a nosotros han sido censuradas en una u otra parte, sea cortando pedazos o cambiando los diálogos; lo que quizás podría llevar a que quede más oculto, pero lo cierto es que en la mayoría de las series encontrarás una relación homosexual en algún lado.
    Es así...pienso que hay ciertas cosas que se censuraron, más que nada por las diferencias culturales con occidente. Cosas que de este lado del meridiano no serían "bien entendidas".
    Si bien el Anime cuenta con la categoría Yaoi y Yuri, que son exclusivas de las relaciones homosexuales (la primera entre hombres y la segunda entre mujeres) quizás, justamente, por ser categorías ya definidas y aceptadas, se filtran parejas de este tipo en series que no pertenecen a estas categorías. La cultura japonesa ha pasado por grandes reestructuraciones culturales y situaciones que han replanteado la identidad del país (La segunda guerra mundial no sólo se ve reflejada en los grandes cataclismos de muchas de las series, sino que todo el cambio cultural que implicó la ocupación americana y el cambio a la llamada "familia nuclear", influyeron en los modos de vida y un individualismo que centró a la sociedad en mundos de ficción, desarrollando todos los aspectos posibles de la realidad y la fantasía). Si a eso se le suma que la censura en Japón siempre ha sido estricta y ambigua, siendo mucho más permisiva en las animaciones (no se consideran tan censurables como lo fílmico por ser ficción), no es raro que el Anime se plague de cuestiones morales y éticas que podrían tomarse con pinzas en otros ambientes.
    Voy a interiorizarme más sobre el Yaoi y el Yuri. Eso me va a ayudar a entender mejor.
    Es realmente interesante lo de la censura ambigua.

  4. #4
    Expulsado

    Fecha de ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    mar del plata
    Mensajes
    374
    Temas
    3

    Re: Mensajes subliminales lésbicos en algunos animé?

    hay autores como clamp o naoko tkeuchio el de yu yu hakuyo que hacen series con algunos personajes homosexuales y hay otros en los que casi todos son homosexuales estos ultimos son yaoy o yuri tal asi son graviteiton o strobery panic

  5. #5
    Super Ace
    Avatar de natu2021
    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Ubicación
    Made in Argentina
    Mensajes
    2,151
    Temas
    90

    Re: Mensajes subliminales lésbicos en algunos animé?

    hay autores como clamp o naoko tkeuchio el de yu yu hakuyo que hacen series con algunos personajes homosexuales y hay otros en los que casi todos son homosexuales estos ultimos son yaoy o yuri tal asi son graviteiton o strobery panic
    es verdad pero no es tema para tratar en el foro

  6. #6
    Expulsado

    Fecha de ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    mar del plata
    Mensajes
    374
    Temas
    3

    Re: Mensajes subliminales lésbicos en algunos animé?

    no es mi culpa ,el tema estaba abierto, desde ya el titulo del post lo dice yo solo expuse mi opinion


    natu 2021
    "es verdad pero no es tema para tratar en el foro "

  7. #7
    Master Ace
    Avatar de MeryTa
    Fecha de ingreso
    16 mar, 07
    Mensajes
    663
    Temas
    18

    Re: Mensajes subliminales lésbicos en algunos animé?

    a mi me parece que no son "mensajes subliminales"



    "Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aún así, percibida inconscientemente."

    creo que la historia es asi... la creadora la hiso con algunos personajes lesbicos y algunos gays...

    pero no para que pasen desapercibidos...

    y el occidente lo que quizo fue cambiar esas cosas porque aca la veian mas niños.. en japon es muy distinto.. la gente que ve y lee anime son adolescentes y adultos..

    pero para mi las cambio para que sea "apta".. no para pasar mensajes subliminales.. ni nada por el estilo...

    es mi opinion!!

    besitos!

  8. #8
    Pan de leche
    Avatar de PeterPunk
    Fecha de ingreso
    24 mar, 07
    Mensajes
    3,161
    Temas
    211

    Re: Mensajes subliminales lésbicos en algunos animé?

    Cita Iniciado por natu2021 Ver mensaje
    es verdad pero no es tema para tratar en el foro
    Por supuesto que es un tema para tratar en un foro, porque este es un lugar abierto para debatir sobre animes por si no te habiasdado cuenta.
    En Sakura Card Captors el hermano de Zakura que no me acuerdo como se llamaba estaba enamorado del "amigo" de Zakura que se llamaba Yukito. Pero Sailor Moon era abuso, era obvio que Michiru y Haruka eran novias, Haruka era la mas machona y Michiru un poco mas femenina.

Temas similares

  1. Mensajes Subliminales en la Música
    Por Fulgor en el foro Fenómenos Inexplicables
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 29/08/2009, 13:37
  2. Mensajes Subliminales en 'My Humps'?
    Por NaxoBEP en el foro Encuestas BEP
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/10/2008, 22:26
  3. En algunos foros no se me suman los mensajes
    Por Girl10 en el foro Asistencia para el Foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/06/2008, 13:26
  4. Mensajes Subliminales??
    Por Ghisebrit en el foro Heroes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/07/2007, 13:55
  5. Videos con mensajes subliminales de hsm
    Por Hizumi en el foro Multimedia de High School Musical
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/06/2007, 14:49

Iniciar sesión

Iniciar sesión