Página 2 de 2 Primer 12
  1. #26
    Super Ace
    Avatar de Sunev36
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 08
    Ubicación
    sunev_108@hotmail.com
    Mensajes
    1,574
    Temas
    9

    Respuesta: Ranma ½

    Diferencia entre manga y anime

    La versión animada tiene diferencias con el manga, que se deben en parte a que el manga continuó publicándose después del final del anime, llegando hasta el tomo 38. El anime llega sólo hasta el tomo 22, cuando Ranma conoce por primera vez a su madre, Nodoka Saotome. El resto de la historia sólo lo podemos ver en las películas y OVAS. Los primeros capítulos del anime son muy fieles al manga, las diferencias saltan después de que Ranma derrota a Kodachi, ya que en el anime por cuestión de rating adelantaron la aparición de Shampoo saltándose la pelea con Mikado y Asuza, que dan mucho después.

    En los OVAS se desarrolla un poco más la relación de Akane y Ranma, en ellos se ve mejor lo que sienten uno por el otro, aunque nunca llegan a confesarlo abiertamente.
    En el Manga hay menos historias que el anime y son más largas, habiéndose recortado algunas para que puedan entrar en un capítulo de la versión animada, así que hay más detalles; sin embargo esto se compensa ya que el anime tiene más historias que no vemos en el manga, como por ejemplo cuando llega la mamá del doctor Tofu para buscarle un esposa. Existen además personajes que no aparecen en el manga y sí en el anime, como por ejemplo Sasuke el sirviente de Kuno, Rin Rin y Ran Ran, la mamá del Doctor Tofu, una prometida extra de Ranma, etc. En el manga se desarrolla la historia de algunos personajes secundarios como Pantimedias Taro, que además de mojarse en la poza donde se ahogó el "Hombre de las nieves montado sobre un buey con una serpiente en una mano y una grulla en la otra", se ahoga intencionadamente en la poza del pulpo y desarrolla tentáculos en la espalda. También aparecen nuevos personajes en el manga, como Akari, una fanática de los cerditos que se enamora de Ryoga y cree que es el hombre perfecto cuando descubre que se transforma en P-chan.
    La historia con Nodoka Saotome llega a su desenlace en el volumen 36 del Manga. Después de evitarla varias veces por miedo al seppuku, Ranma se muestra en frente de su madre, y ésta descubre de que a pesar de transformarse en chica, Ranma se convirtió en todo un hombre.

    La historia de los habitantes del Monte Fénix sólo aparece en los últimos volúmenes del manga (37 y 38). Ranma llega a confesar su amor a Akane cuando la cree muerta, aunque después de que ella reacciona él no recuerda lo que le dijo. La boda estuvo a punto de realizarse, Nabiki invitó a todos a la boda y ésta acabó en pelea, decidiéndose postergarla hasta que cada uno resuelva sus asuntos personales. Akane culpa entonces a Ranma, y él a ella.


    Emisión y controversia

    La serie debutó por primera vez en 1989 por el canal Fuji Television, cerrando su ciclo tras 161 episodios, aunque la serie como tal termina realmente en el manga. Animax la presentó en Japón y varias regiones asiáticas en sus primeros años de vida al aire (aunque en países como Taiwan todavía la emite). Su emisión en España por primera vez, tuvo lugar en 1993 en la cadena privada Antena 3.

    También tuvo emisión en varios canales como América Televisión (Perú), Chilevisión , (Chile), Canal 10 y Canal 4 (Nicaragua), canal caracol (Colombia), Locomotion (España y Portugal), XHGC Canal 5 de Televisa (México), Telemetro Panamá, Cartoon Network (en toda Latinoamérica), Canal 4 en Costa Rica, y otras señales.


    Este anime causó polémica en varios países del mundo por la incorporación del concepto de que un chico como Ranma se transforme en chica al caerle agua fría y vuelve a su normalidad al caerle agua caliente.

    En algunas partes de Estados Unidos fue prohibida su emisión.

    Otras controversias fueron las escenas de desnudos, sobre todo de Ranma chica, Akane y Shampoo en el baño, las cuales fueron censuradas en muchos países latinoamericanos. En la versión presentada por Cartoon Network, la mayoría de las escenas nudistas tuvieron ajustes menores, por lo general pantallas borrosas en las zonas erógenas de las chicas; las demás escenas fueron cortadas, como la de Ranma al salir del agua del estanque, tranformado en mujer por primera vez, enseña los senos y en algunos casos hubo distorsión en algunos capítulos. A pesar de todo, esta versión también tuvo críticas tanto por este aspecto como por la dificultad de sintonía debido al horario. Se emitieron todos los episodios, finalizando el 25 de abril de 2007.

    Sin embargo, en Perú, Chile, Colombia, Nicaragua y El Salvador fue transmitida sin ningún tipo de censura por televisión abierta a igual que en Guatemala por el canal 13, en el primer y tercer caso aproximadamente entre las 4 y 5 de la tarde, sin que se suscitara ningún tipo especial de controversia.


    Otra polémica sobre la serie es que algunos personajes visten ropa del otro sexo, tal es el caso de Tsubasa que se viste de mujer, o el caso de Ukyo que se hizo pasar por varón y vistió ropas masculinas; y también se presenta el caso de Genma y Soun que a veces aparecen disfrazados de mujer. Ranma ½ no es la única serie de anime que ha causado polémica y censura por su contenido, pues otros animes causaron ambas cosas tales como Pokémon, Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Sailor Moon, Naruto, Musumet, Inuyasha, Saint Seiya, Yu Gi Oh, One Piece y Reena & Gaudi, entre otras.

  2. #27
    Super Ace
    Avatar de Sunev36
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 08
    Ubicación
    sunev_108@hotmail.com
    Mensajes
    1,574
    Temas
    9

    Respuesta: Ranma ½

    Relación entre Ranma y Akane

    En el anime, la relación entre Ranma y Akane es más cercana, con momentos donde cada uno estuvo a punto de sincerar sus sentimientos. En el manga, Ranma tiene celos de ver a Akane con Ryoga, pero nunca se atreve a declararse, sólo Akane hace obvios sus sentimientos; sin embargo, estos momentos de sinceridad de Akane se ven después del volumen 22 (donde acaba el Anime): el primero es después que Ranma se había ido de viaje para pelear con Herb (volumen 25 del manga).

    Él había prometido a Akane regresar como hombre (había sido sellado en su forma de mujer), y después de una pequeña pelea (Ranma se había escabullido al baño de la casa por agua caliente) Akane lo abraza dejándolo en shock, mientras le da la bienvenida. En otra oportunidad (volumen 32), Ranma trata de convencerla de que dejara de usar un traje que la hacía más fuerte que él, hasta llega a sentir celos del traje y piensa que Akane es linda, pero cuando lo logra se siente como un desgraciado por estar utilizándola. Soun y Genma asustan a Akane, que abraza a Ranma del miedo (estaban en un closet) y Ranma la abraza también, pero el momento es arruinado porque todos estaban espiando. A pesar de todo, se debe añadir la confesión de Ranma al final del volumen 38.

    La tortuosa relación Ranma/Akane se ha vuelto un paradigma en las relaciones personales de otros protagonistas de otras series de manga y anime. Las principales características de este tipo de relación es el amor no declarado que los personajes sienten entre sí, los celos que llegan a ser excesivos y hasta violentos, y el trato antipático entre los personajes. Se pueden encontrar otros ejemplos en el manga y en el anime, como, por ejemplo, la relación de Inuyasha y Kagome en InuYasha (de Rumiko Takahashi), Keitarô Urashima y Naru Narusegawa en Love Hina, Edward Elric y Winry Rockbell en Fullmetal alchemist.
    Sin embargo, la autoría de este tipo de romance puede caer exclusivamente en Rumiko Takahashi.


    Curiosidades
    • Ranma Saotome no fue el primer personaje manga en poder cambiar de sexo. En 1980 aparece Ranma Hinamatsuri del manga Cinderella Boy de Monkey Punch, 7 años antes de que Rumiko Takahashi publicara su manga.

    • En la serie de Ranma Nibun no ichi, en el episodio 15 hay un pequeño flashback donde se recuerdan a los personajes Mikado y Azusa, y que, curiosamente, no aparecen en la primera temporada. Ello es debido a que en su pase en Japón, la baja audiencia obligó al estudio a quitar el episodio de presentación de estos dos personajes para acelerar la aparición de Shampoo. Es decir, que hay un flashback de un capítulo que no aparecerá hasta la segunda temporada de Ranma ½.

    • "Equal Romance", el segundo ending del anime, fue rehecha en el 2003 por el grupo idol Prière como ending de Di Gi Charat Nyo

    • Según Megumi Hayashibara, las voces para Ranma ½, eran grabadas cada jueves desde las 6:30 pm hasta las 11:00 pm.

    • Ranma aparece en el volumen 4 del manga Meitantei Conan. Cuando Conan y los detectives están buscando información en una librería, observan el Shonen Sunday que tiene a Ranma como imagen en la portada.

    • Para algunos, Rumiko Takahashi reaprovechó diseños de esta serie en la posterior InuYasha.

    • Akane en el episodio 15 del anime tiene un recuerdo en el que Ranma dice: " Escucha Akane es mi prometida, asi que no te atrevas a tocarla" apesar de que este momento sucediera hasta despues en el capitulo 20.









  3. #28
    Super Ace
    Avatar de Sunev36
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 08
    Ubicación
    sunev_108@hotmail.com
    Mensajes
    1,574
    Temas
    9

    Respuesta: Ranma ½

    Semejanzas entre Ranma ½ e Inuyasha


    Existen semejanzas entre estos 2 animes y sus personajes, pues ambos son de la misma autora Rumiko Takahashi:
    • Ranma Saotome, del anime Ranma 1/2, se parece mucho por la cara a Inuyasha, protagonista de la serie del mismo nombre; ambos se convierten (el primero en chica y el segundo en humano) y se les cambia el color del cabello al convertirse, en rojo el del uno y en negro el del otro.

    • También Inuyasha se transforma en bestia, con sed de sangre, cuando no tiene su espada. La diferencia está en que Ranma tiene el cabello negro, con una coleta, y es más corto que el de Inuyasha el cual tiene el cabello plateado y largo. Otra semejanza sería el carácter rebelde y agresivo que tienen (aunque Ranma es menos agresivo que Inuyasha). Aparte de eso, tanto Ranma como Inuyasha son personajes que fueron interpretados en Japón por el mismo seiyuu Yamaguchi Kappei.

    • También ambos sienten celos al ver a Akane (en el caso de Ranma) o a Aome o Kagome (en el caso de Inuyasha) cerca de otros hombres como por ejemplo Ryoga, Tatewaki Kuno y Koga

    • Ranma tiene un aspecto similar a Bankotsu (líder del grupo Shichinintai o Los 7 Guerreros), de Inuyasha, pero únicamente en la apariencia (el cabello negro y la coleta trenzada que es más larga que la de Ranma). La diferencia es que mientras el uno es el protagonista y practicante de artes marciales, el otro es un personaje secundario y también es un asesino despiadado con su alabarda Banryuu.

    • Happosai se parece al anciano Myoga, de Inuyasha, pues ambos son calvos, bajos y doblados en su versión latinoamericana por Daniel Abundis, actor mexicano de doblaje. La diferencia es que el segundo es una pulga y no es pervertido como el anciano maestro. Además Cologne, la abuela de Shampoo (la cual tuvo un romance con Happosai cuando eran jóvenes) tiene cierto parecido con la prometida de Myoga.

    • Ryoga Hibiki se parece a Koga, de Inuyasha, se asemejan en el nombre y la cara. Incluso lleva una banda en la cabeza de igual manera que Koga lleva su cinta, así como colmillos (aunque los de Koga son más naturales por ser un demonio lobo). También se parece en que ambos detestan a muerte al protagonista principal de la historia (sólo que Ryoga y Ranma son menos violentos y groseros que Koga e Inuyasha). En el anime solo se ve que está enamorado de Akane pero en el manga llega a aparecer una chica llamada Akari, quien lo ama siendo P-chan y Ryoga, lo cual le causa confusiones en sus sentimientos, al igual que Koga esta enamorado de Aome.

    • Tatewaki Kuno de Ranma ½ se parece también a Miroku, de Inuyasha, por el hecho de ser un mujeriego casanova y por que ambos son doblados por Gabriel Gama en la versión latinoamericana. La única diferencia es Kuno es un arrogante practicante de kendo, Miroku es un monje pervertido y aprovechado.

    • Mousse se parece físicamente a una chica llamada Susaku, personaje secundario de Inuyasha, cuyo nombre le es cambiado por Akitoki Hoyo (antepasado de un compañero de clases de Kagome Higurashi) por el de Kagome en el capítulo 140 “¡Sentimientos eternos¡” de dicha serie. La diferencia es que ella no usa anteojos como Mousse y este es varón.

    • Ukyo Kuonji se parece a Sango, de Inuyasha, tanto en la personalidad y en hecho de que ambas cargan armas muy pesadas en la espalda, en el caso de Ukyo es una espátula grande y en el de Sango, es su arma Hiraikotsu (un boomerang). Además ambas son especialistas en lo que hacen: Ukyo es una experta cocinera de okonomiyaki y Sango es experta en exterminar monstruos.

    • Akane Tendo muestra una semejanza con Kagome Higurashi, de Inuyasha, en la personalidad (siempre se enojan con Ranma o Inuyasha, pero muestran un gran afecto)y en que ambas tienen una historia amorosa con el protagonista. Así mismo es bastante evidente el parecido físico entre el personaje de Akari Unryuu del manga de Ranma ½ y Kagome, mas no así en su personalidad.

    • Shampoo se parece a una chica, de Inuyasha, que aparece en el capítulo 128 “Monstruos en el festival escolar” de esta serie, la cual está disfrazada con el traje de aquella debido a que en la escuela de Kagome se celebraba un festival. La única diferencia es que esta aparece de espaldas en un pasillo del centro escolar.

    • Ambas parejas: Ranma y Akane y Kagome e Inuyasha solo revelan sus sentimientos a base de indirectas y cuando se descuidan, además muestran una gran cantidad de celos cuando alguien que pretende a alguno de ellos, por ejemplo:

    • En Inuyasha: Cuando Koga aparece; Inuyasha siempre intenta mantenerlo lejos de Aome, sin embargo al hacer esto él manda indirectas (sin intención) a ella. Inuyasha hace lo posible por "matar" a Koga y este hace lo imposible por "matarlo".

    • En Ranma 1/2: Cuando aparece Kuno o Ryoga, Ranma muestra toda clase de celos, pues Kuno le lleva flores a Akane, y Ryoga siempre le remarca sus sentimientos por Akane de una forma muy apasionada y siempre esta dispuesto a protegerla. Al igual lo hace Akane cuando aparecen Shampoo, Ukyo o Kodachi Kuno.










  4. #29
    Super Ace
    Avatar de Sunev36
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 08
    Ubicación
    sunev_108@hotmail.com
    Mensajes
    1,574
    Temas
    9

    Respuesta: Ranma ½





    Esta es una guia de las 12 OVAs
    de Ranma 1/2

    OVA 11"Ranma 1/2.
    El Super ogro demoniaco"(1/3)Ranma1/2 Sub/Esp






















  5. #30
    Super Ace
    Avatar de Sunev36
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 08
    Ubicación
    sunev_108@hotmail.com
    Mensajes
    1,574
    Temas
    9

    Respuesta: Ranma ½

    Esta es una guia de las 12 OVAs de
    Ranma 1/2 que llevan por título:


    OVA 12"¡Las dos Akanes! ¡"Ranma, Mirame"! "
    (1/3)Ranma1/2 Sub/Esp


































    Ranma y Co. van a museo de muñecas que esta habitado por un espíritu chocarrero,
    Ranma comete el error de tirar precisamente a la muñeca que contiene al maligno espíritu y para colmo la reacomoda en una ridícula
    posee lo que hace que la muñeca se posesione de Akane y las cosas se compliquen.

    Última edición por Sunev36; 07/02/2009 a las 21:09

  6. #31
    Super Ace
    Avatar de Sunev36
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 08
    Ubicación
    sunev_108@hotmail.com
    Mensajes
    1,574
    Temas
    9

    Respuesta: Ranma ½

    Esta Pelicula esta en su idioma original o sea el Japones espero les guste ......

    Ranma 1/2 Pelicula

    1."Gran golpe en Nekonron,China"(1/8)Ranma1/2 Sub. Esp/Jap.

























    Gran golpe en Nekonron,China"(3/8)











    Gran golpe en Nekonron,China"(4/8)













    Gran golpe en Nekonron,China"(5/8)








    Gran golpe en Nekonron,China"(6/8)













    Gran golpe en Nekonron,China"(7/8)














    Gran golpe en Nekonron,China"(8/8)













    La primera película de Ranma 1/2 que se estrenó en Japón fue "El rapto de Akane" (o "Gran golpe en Nekonron, China", como aquí se ha llamado).Si la habéis visto, podemos situarla hacia la mitad de la serie, pues Ranma ya usa el ataque de El Dragón Volador. A continuación, la otra película (pues estas dos son películas, y no OVA's, como las siguientes; pero ya llegaremos a eso), es "Batalla en Tojenko:Devuélvenos a las novias" (o "Nihao mi concubina", el título en España). Ésta está situada al final de la serie o inmediatamente después de que finalizara, ya que Ranma y Ryoga utilizan el Golpe del León, que aprenden en los últimos episodios de la serie.

    Un tiempo después (pues la serie finalizó en Japón en 1992), se decidió continuar la saga Ranma, (en Japón no había parado de publicarse en Sunday Comics), pero no en serie animada, sino en formato OVA, es decir, para la venta directa en vídeo. Las ventajas son evidentes: al ser un producto más corto (suelen rondar los 25 minutos), la calidad técnica aumenta muchísimo. Los personajes son más estilizados, ojos más grandes y, en definitiva, la animación ha mejorado enormemente.

    Hasta el momento, han aparecido en nuestro país la seis primeras OVA's: Buscando a Shampoo desesperadamente, Las navidades de la familia Tendou, Seré yo quien herede las recetas de mamá, Creciendo con Miss Hinako y las dos partes de Akane y sus hermanas
    Puede que algunos de vosotros estéis extrañados por el orden de aparición. Lo cierto es que en España primero aparecieron las OVA's y luego las películas, las que en Japón se estrenaron durante la emisión de la serie. Si echáis un vistazo a la primera, Gran Golpe en Nekonron, y la comparáis, por ejemplo, con Buscando a Shampoo desesperadamente, se nota un ligero aumento en la calidad de la animación.
    Pues bien, Ranma continúa y hay nuevas OVA's que han salido al mercado estadounidense (donde Ranma hace furor), y que he podido ver gracias a un amigo que me prestó las películas (y a mi hermano que me compró un vídeo NTSC, claro).

    Hasta el momento encontramos An Akane to remember , dos OVA's cuya historia, aparecida en los tomos 25 y 26 del manga ,fue adaptada al formato OVA como resultado de una votación, siendo la más solicitada para ser animada. A continuación, "One grew over the Kuno's Nest" y "Oh,cursed tunnel of lost love!Let my love forever", dos historias aparecidas también en el manga, ambas muy divertidas (no perderos el fénix). Y por último, "Faster, Kasumi!Kill!Kill!" y The two Akanes, "Ranma, look at me!"". También indispensables, sobretodo la segunda. Bien, la verdad es que soy una fan total de Ranma y por eso todas la películas me parecen indispensables; pero de todas formas no creo que tarden en aparecer en nuestro país (al menos, no relativamente. Un año, más o menos). Y si queréis ir abriendo boca, os invito a leer mis resúmenes.

    Última edición por Sunev36; 07/02/2009 a las 22:56

  7. #32
    Super Ace
    Avatar de Sunev36
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 08
    Ubicación
    sunev_108@hotmail.com
    Mensajes
    1,574
    Temas
    9

    Respuesta: Ranma ½

    Esta Pelicula esta en su idioma original o sea el Japones con subtitulos es español espero

    Ranma 1/2 Pelicula 2.

    "Nihao mi concubina."(1/6)Ranma1/2 Sub. Esp/Jap.































    "(4/6)Ranma1/2 Sub. Esp/Jap.


























    ESTA MUY DIVERTIDA !!!!! jajajajajaj















    Kuno ya tiene su nuevo yate e invita a Akane y a la chica de la coleta para dar una vuelta, pero por aquellas casualidades de la vida acaban todos autoinvitándose. Pero el yate se encuentra con un tifón y naufragan en una isla desierta. De todas formas se organizan la vida, Shampoo y Ukyo abren sus restaurantes, mientras Akane y Ryoga construyen una cabaña. Pero, misteriosamente, una a una, las chicas empiezan a desaparecer. Para descubrir quién es, Ranma debe ser el cebo, pero consiguen capturar a Akane; el raptor es Toma, príncipe de Tojenko, el país de la Ilusión. Debe escoger esposa y por eso rapta a todas las jóvenes de las islas de los alrededores. Ranma (chica, por supuesto), se introduce en su castillo, donde se pone un provocativo vestido y se encuentra a todas las chicas, que son tratadas a cuerpo de rey, completamente satisfechas. Para elegir esposa, Toma organiza un concurso de artes marciales domésticas, y Ranma decide ganar, no por nada, sino porque siempre ha ganado este tipo de combates.

    Finalmente, Toma escoge a Akane para que sea su esposa, y Ranma intenta impedírselo con argumentos como que no sabe cocinar, que es torpe y nada elegante, lo que le vale que le tiren un trono a la cabeza. Los soldados de Toma cogen a las chicas rechazadas por su señor ya que en la isla no hay mujeres. Toma explica a Akane que en Tojenko hay un manatial que transforma en hombre todo aquello que toca, por lo que no hay mujeres en la isla y por eso deben buscarlas fuera. Cuando Ranma se entera de eso intenta conseguir ese agua como sea, pero Toma se lo impide, hasta que Akane, que sabe dónde está el manantial, se lo enseña a Ranma. Toma y Ranma luchan y Akane cae hacia el manatial; Ranma se lanza para salvarla, y para impedir que se convierta en hombre lo destruye. Toma comprende que Akane no le amará nunca porque está enamorada de Ranma, mientras Ryoga, Mousse y Genma intentan matar a Ranma por haber destruido el manantial. Tojenko es una isla flotante, por lo que les llevará a Japón, donde Toma espera encontrar a una chica como Akane para casarse con ella
    Última edición por Sunev36; 07/02/2009 a las 22:57

  8. 07/02/2009, 20:31

    Super Ace


  9. 07/02/2009, 20:37

    Super Ace


  10. #33
    Super Ace
    Avatar de Sunev36
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 08
    Ubicación
    sunev_108@hotmail.com
    Mensajes
    1,574
    Temas
    9

    Respuesta: Ranma ½

    Endings


    • "Amor Platónico" (プラトニックつらぬいて, Puratonikku Tsuranuite)
    Interpretado por: Kaori Sakagami
    Episodios: 1-13

    • "Romance por IGUAL" (EQUAL ロマンス, EQUAL Romansu)
    Interpretado por: CoCo
    Episodios: 14-18

    • "No lo pienses, Ven ven chico~" (ド・ン・マ・イ来々少年〜, Don Mai rai rai shūnen)
    Interpretado por: Etsuko Nishio
    Episodios: 19-30

    • "Lambada☆RANMA" (乱馬ダ☆RANMA, Ranbada☆RANMA)
    Interpretado por: The Ranma ½ Operatic Troupe
    Episodios: 42-56

    • "Regalo" (プレゼント, Purezento)
    Interpretado por: Tokyo Shônen
    Episodios: 57-72

    • "Amigos" (フレンズ, Furenzu)
    Interpretado por: YAWMIN
    Episodios: 73-87

    • "Amapola" (ひなげし, Hinageshi)
    Interpretado por: Michiyo Nakajima
    Episodios: 88-117

    • "POSITIVO" (POSITIVE, '"POSITIVO"')
    Interpretado por: Miho Morikawa
    Episodios: 118-135

    • "La colina del arcoiris y el Sol" (虹と太陽の丘, Niji to Taiyou no Oka )
    Interpretado por: Piyo Piyo
    Episodios: 136-161

  11. #34
    Super Ace
    Avatar de Sunev36
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 08
    Ubicación
    sunev_108@hotmail.com
    Mensajes
    1,574
    Temas
    9

    Respuesta: Ranma ½

    La melodia original usada en el anime de ranma 1/2
    cuando Ranma y Akane se enfrentan en la pista de patinaje


    La musica mas bella de Ranma 3 (patinando)













    Otra mas de las mejores melodias de fondo de ranma

    La musica mas bella de Ranma 4















    Otra bella canción de Fondo de Ranma 1/2
    La musica mas bella de Ranma 6















  12. #35
    Super Ace
    Avatar de Sunev36
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 08
    Ubicación
    sunev_108@hotmail.com
    Mensajes
    1,574
    Temas
    9

    Respuesta: Ranma ½




    MAS ENDINGS


    Otra cancion de Fondo con Ranma y Ukyo


    La musica mas bella de Ranma 5













    Una rola mas de Ranma con escenas de él y shampu.

    La musica mas bella de Ranma 7














    ending ova La balada de Ranma y Akane" es uno de los videos que subtitule hace 3 años sobre la serie de Ranma 1/2

    Tal vez no tiene el mejor subtitulaje, pero me divertiducho en esa época con el proyecto dadas las limitaciones técnicas que tenia. Espero que los disfruten















    DISFRUTEN DE ESTE SONG ESPECIAL DE
    RANMA RANMA & AKANE NO BARAADO
    VERCION BALADA POP

    RANMA 1/2 RANMA TO AKANE NO BALLAD

    ( balada pop)




















  13. #36
    Super Ace
    Avatar de Sunev36
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 08
    Ubicación
    sunev_108@hotmail.com
    Mensajes
    1,574
    Temas
    9

    Respuesta: Ranma ½




    Música


    Openings


    • "No me hagas sentir una salvaje" (じゃじゃ馬にさせないで, Jaja uma ni sasenaide)
    Interpretado por: Etsuko Nishio
    Episodios: 1-18

    • "Pequeña ★ Cita" (リトル★デイト, Ritoru★Deito)
    Interpretado por: Ribbon
    Episodios: 25-41

    • "Lleno de recuerdos" (思い出がいっぱい, Omoide ga ippai)
    Interpretado por: CoCo
    Episodios: 42-63

    • "¡Absolutamente! Parte 2" (絶対! Part 2, Zettai! Part 2)
    Interpretado por: Yoshie Hayasaka
    Episodios: 64-87

    • "La orquesta de la Tierra" (地球オーケストラ, Chikyuu Ōkesutora)
    Interpretado por: KUSUKUSU
    Episodios: 88-117

    • "No llores más" (もう泣かないで, Mou Nakanaide)
    Interpretado por: Azusa Senou
    Episodios: 118-135

    • "Soñador de amor NO PUEDO PARARLO" (ラヴ・シーカー CAN'T STOP IT, Ravu Shīkā CAN'T STOP IT)
    Interpretado por: VisioN
    Episodios: 136-161

  14. #37
    Super Ace
    Avatar de Sunev36
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 08
    Ubicación
    sunev_108@hotmail.com
    Mensajes
    1,574
    Temas
    9

    Respuesta: Ranma ½

    opening 1: "Jaja uma ni sasenaide (No me hagas sentir una salvaje)"
    opening 2: "Ritoru★Deito (Pequeña ★ Cita)"
    opening 3: "Omoide ga ippai (Lleno de recuerdos)"
    opening 4: "Zettai! Part 2 (¡Absolutamente! Parte 2)"
    opening 5: "Chikyuu Ōkesutora (La orquesta de la Tierra)"
    opening 6: "Mou Nakanaide (No llores más)"
    opening 7: "Ravu Shīkā CAN'T STOP IT (Soñador de amor NO PUEDO PARARLO)"

    Ranma 1/2 - Ranma Nibun no Ichi
















    This is yet another one I made, finally got my hands
    on some Ranma 1/2 clips again, hope you enjoy it.



    Ranma 1/2 - Endless Summer
















    Here is the original ending for the second season of Ranma ½

    Creditless - Textless

    Title: "Don't Mind Lay-Lay Boy" ("Don't Mind China Boy")

    Season: 2 (Episodes 1-22)

    Performed by: Etsuko Nishio

    Lyrics by: Yukinojo Mori

    Composed by: Akihiro Yoshimi

    Arranged by: Eiji Mori














    In the japanese version, this ending was used
    on the third Movie ("Team Ranma vs the Legendary Phoenix").
    It was never used in the western release.


    Creditless - Textless
    Title: "Usotsuki" ("Liar")

    OAV: 9 (Movie 3 - "Team Ranma vs the Legendary Phoenix")

    Performed by: DoCo


    Ranma ½ - OAV Ending 4 - Usotsuki















  15. #38
    Super Ace
    Avatar de Sunev36
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 08
    Ubicación
    sunev_108@hotmail.com
    Mensajes
    1,574
    Temas
    9

    Respuesta: Ranma ½


    Otro pequeño video con uno de los fondos musicales que mas me gustan. Para todos aquellos que no encontraban este OST pues aqui se los dejo.

    Another small video with one of the musical backgrounds that most I like.

    To everybody who did not find this OST I leave it here


    Ranma ½ OST fondo musical










    this is my second vid now it's called Two Part Secret Heart and the best of all it's a full one!no kuno no audience....
    And this one have meanings of the vid too!*i guess*but after 01:41...there some of the pics have no meaning though only the same lyrics as before and the watashi I know.so ENJOY!

    ATTENTION:
    if you hear it clearly when akane says baka ne or something like that you will hear kasumi's voice and akane's voice..it cant be heard clearly though..



    ranma haato nibun naisho full song!no Kuno!














    Here is another of the Ranma Music Videos that was not released in the States. Japanese title: Akane no Komori Uta. English title: Akane's Lullaby.

    I found one of the Ranma specials on Veoh just recently:


    Ranma Music Video -
    Akane no Komori Uta














    Here is the last of the official Ranma Music Video that was not released in the US. I believed I wrote earlier on one of the previous ones that it was the last one I had, however I did a search of my hard disk and found the last music video which I had misplaced on my harddrive.

    Sorry about that. Japanese Title: Yume no Balloon. English Title: Dream Balloon

    Ranma Music Video - Yume no BalloonRanma Music Video -
    Yume no Balloon
















  16. 09/02/2009, 22:38

    Super Ace


  17. #39
    Super Ace
    Avatar de Sunev36
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 08
    Ubicación
    sunev_108@hotmail.com
    Mensajes
    1,574
    Temas
    9

    Respuesta: Ranma ½


    No todo el mundo sabe como acabó Rumiko Takahasi Ranma 1/2 , pero tambien hay gente que no sabe , que el final del anime y el final del manga son totalmente distintos.
    Este articulo , resume los dos finales.



    Estos son los resumenes de los dos finales:

    El final en el anime:

    En el anime , la madre de
    Ranma, no lo conoce como hombre , y se va sin más.
    La historia es que Genma , el padre de
    Ranma, hizo una promesa a su esposa , Nodoka , esa promesa decía que él se llevaba a Ranma a entrena a cambio de que cuando regresara fuera todo un hombre , en el caso de que Ranma no fuera varonil , Ranma y Genma tendrían que seguir el
    rito "Seppuku" ( hacerse el harakiri ).


    Por eso Ranma no se atrebe a mostrarse ante su madre como hombre , por temor a que quiera que siga el rito "seppuku" por su maldición de transformarse en mujer con agua fría.

    Bueno pues asi acaba el anime porque no abarca todos los tomos del manga , sin embargo , sigue depués del anime con uno de los ovas , llamado "Como agua para
    Ranma [akane vs ranma, ¡¡ seré yo quien herede las recetas de mamá]" , pero tampoco se da a conocer ante su madre como hombre.



    Al final del último capitulo "161.Tal vez algún día"
    Ranma y Akane van a la escuela como de costumbre , solo que esta vez se paran en el camino , y se despiden de los espectadores con un "hasta siempre".



    El final en el manga:

    En el manga , Ranma viaja a china , y allí lucha contra
    Saffron en una espectacular batalla , pero en la lucha , cuando Saffron ataca con una especie de magia , Akane se interpone para que no le de a Ranma y le da a ella.Después de eso , Akane se trasnformó en una muñeca que volvería a su forma original si se mojoba con agua fría , pero por impedimentos ,
    Ranma no consigué mojarla , pero la lleva consigo todo el rato , y vuelve a luchar contra Saffron , esta vez Ranma va a la busqueda de agua , porque Akane empezaba a desvanecerse , y con "La Furia del Dragón Volador" invertida , ( el torbellino ) hace salir agua de una de las fuentes , y se tirá para mojar a Akane. Pero parece que no llega a tiempo , Akane vuelve a ser una persona , pero ha dejado de respirar.

    Ranma se trasnforma en hombre con agua caliente y cubre a Akane con su camisa favorita ( porque despues de aumentar de tamaño , Akane se quedó sin ropas )que es la camisa que él llevaba puesta.

    Ranma empieza a hablarle a Akane , le dice que ha sido una tonta , que deberia haberle dejado luchar a él , y le dice que lo siente , que es muy torpe con las plabras y que hiere sus sentimientos una y otra vez sin querer.

    Ranma la sujeta bien , y le dice que tiene algo muy importante que decirle , y abrazandola fuertemente le dice : " ¡¡ TE QUIERO AKANE !!". Después de esto Akane se recupera , y dice que lo ha oido todo , pero que le era imposible responderle. Todos van a verla y mirar que este bien. Saffron se reencarna en un bebé , y como en ese estado no puede pelear , todos deciden regresar a Japón.
    Una vez en Japón mientras que Soun y Genma le propinan una paliza a Ranma , le visten de novio.


    Akane habia aceptado casarse con él , y esto le parecia extraño a Ranma Justamente cuando se van a casar , comienzan a aparece los locos de los pretendientes de Akane y las prometidas de Ranma , y todos pelean por el regalo de boda que Soun iba a hacerles a Ranma y Akane un barril de "Nanichuan" (la cura para las maldiciones) pero Happosai creyendo que es sake , se lo bebe todo de un trago. La boda es un desastre asi que la tienen que aplazar



  18. #40
    La Princesa Caramelo ♥
    Avatar de Marialé
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 05
    Ubicación
    Donde los sueños no tienen límite
    Mensajes
    16,340
    Temas
    1238

    Respuesta: Ranma ½


  19. #41
    Super Ace
    Avatar de Sunev36
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 08
    Ubicación
    sunev_108@hotmail.com
    Mensajes
    1,574
    Temas
    9

    Respuesta: Ranma ½




    MARIALE MIL GRACIAS POR EL FINAL DE RANMA 1/2

    SI LA DECLARACION DE RANMA ES MUY TIERNA ....
    POR FIIINNNNNN SE LO DIJO











  20. #42
    La Princesa Caramelo ♥
    Avatar de Marialé
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 05
    Ubicación
    Donde los sueños no tienen límite
    Mensajes
    16,340
    Temas
    1238

    Respuesta: Ranma ½

    Dejo el avance del nuevo OVA que saldrá el 23 de enero del 2010: El incienso del sueño de primavera. Desafortunadamente cambiaron la animación ya que la empresa que hacía los dibujos cerró hace tiempo.


Página 2 de 2 Primer 12

Temas similares

  1. Ranma
    Por Macros en el foro Foro de Anime y Manga
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/01/2011, 23:58
  2. y q m dicen de ranma medio
    Por prue en el foro Foro de Anime y Manga
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/10/2008, 17:42
  3. ranma en cartoon network!!
    Por ksh en el foro Foro de Anime y Manga
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/07/2006, 13:39

Iniciar sesión

Iniciar sesión