Webcon 3      

1056
Usuarios Conectados
  Foros | Juegos | Shopping | Blogs | Grupos |  

Retroceder   webconferencia > Cine > Criticas de Cine
Registrarse FlogsBlogs Reglas Marcar Foros Como Leídos

Criticas de Cine Criticas de la comunidad sobre peliculas variadas. Una vez al mes desmenuzamos una pelicula en profundidad.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/10/06, 18:15:00   #1
⋎ Crazily IN LOVE ⋎

Disimulo A MILLION DOLAR BABY : Critica 1ra semana Octubre

Ganadora del Oscar 2004 como mejor pelicula.

Dirigida por Clint Eastwood, quien la protagoniza junto a Hillary Swank.

En mi opinion personal, muy bien hechita, pero le sobraban algunas escenas que eran un golpe bajo total ... y que provocaban que en la sala lloremos todos a moco tendido

Igual, me gusto. No se si al punto de considerar que se merecia un Oscar, pero si es un filme con una historia que vale la pena ser vista.

Las actuaciones : geniales !!

A Uds. que les parecio ?? Les gusto ??

Aqui dejo el poster y la sinopsis :

Sinopsis :

Frankie Dunn ha entrenado y dirigido algunos luchadores increíbles, durante toda una vida pasada en el ring. La lección más importante que enseña a sus boxeadores es la que utiliza para su propia vida: por encima de todo, siempre debes protegerte. A consecuencia de su doloroso distanciamiento con su hija, Frankie no se ha permitido relacionarse con nadie por largo tiempo. Su único amigo es Scrap, un ex-boxeador que se ocupa del gimnasio de Frankie y que sabe que debajo de su brusco carácter exterior, hay un hombre que siempre fue a misa, casi todos los días durante los últimos 23 años, buscando el perdón que no puede encontrar. Un día, Maggie Fitzgerald entra a su gimnasio. Maggie nunca ha tenido demasiado, pero al menos sabe lo que quiere y está dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguirlo. En una vida de lucha constante, Maggie, con su meta inamovible y una tremenda fuerza de voluntad, ha conseguido llegar hasta dónde ha llegado con talento en bruto. Más que cualquier otra cosa, lo que ella desea, es encontrar a alguien que crea en ella.
Patry está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/06, 18:17:42   #2
⋎ Crazily IN LOVE ⋎

Disimulo Re: A MILLION DOLAR BABY : Critica 1ra semana Octubre

Algunas fotos del filme :

Recomendados
Antiguo 09/10/06, 16:23:14   #3
⋎ Crazily IN LOVE ⋎

Impactado Re: A MILLION DOLAR BABY : Critica 1ra semana Octubre

Nadie vio esta peli ?

Hace una semana que puse el thread y no hay comentarios sobre ella ...
Antiguo 09/10/06, 19:11:11   #4
Maestro

Wish List de Greco

Lista Vacía
Re: A MILLION DOLAR BABY : Critica 1ra semana Octubre

La verdad no me gusto mucho y debe ser por este tema de que no soporto mucho la liberación femenina, osea el boxeo es de hombres y si un hombre esta peleando y se rompe en marote contra una silla y queda en coma, bueno decimos "pero desconectalo y listo!!" pero en mi caso de una mujer no se puede decir lo mismo, osea es medio boludo lo que digo, pero tomenlo de quien viene ja!, alla existe mujeres bomberos, mujeres policias y mujeres mineras y mas...creo que el hombre debe hacer cosas de hombre y la mujer cosas de mujer (claro cosas relativamente masculinas y cosa forzadas para el fisico me refiero) ojo! esto de hacer cosas tipicas del genero no es una manera de rebajar a la mujer ni nada, solo digo que me parece totalmente injusto ver a tipas que este tratando de ser como tipos, cuando no lo son y no nacieron para esas labores....distintas si, iguales no!

Y la pelicula en si me parecio que queria mostrar el sentido conmovedor y lo consiguio...por mi se podia morir el viejo y la chica seguir peleando con los guantes él...
Greco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/10/06, 03:05:02   #5
Quesito drunk!
Artista Famoso

Nacionalidad:
Género:

A mi me pareció una película excelente, coincido contigo Patry en que tiene algunas escenas que de verdad están hechas para que una se corte las venas mientras ve la peli y no digo específicamente cual por si alguien quiere verla y aún no la vio.

Las actuaciones son espectaculares, a mi parecer muy bien merecido el Oscar a mejor actriz de Hillary Swank y el Oscar a mejor actor de Reparto para Morgan Freeman. Clint Eastwood también se sale en la peli, hubiera querido que se lo llevará también, pero todo no se puede, se llevó por lo menos el de director.

En fin, la trama ya ha sido utilizada, la de la superación deportiva cuando nadie cree en uno y luego el fracaso en el momento en que uno menos se lo espera, pero me gustó en esta película en especial. Tiene mucho mensaje, una trama y guión muy bien logrados, unas actuaciones que realmente valen la pena ser vistas y muchos premios muy bien ganados.
annalu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/06, 10:46:57   #6
Perra latosa

Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 21

Totalmente chicas!

Muy bella peli y merecidísimos premios. Sumamente conmovedora.
Connie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/06, 10:58:36   #7
Como dizia o poeta

Nacionalidad:
Género:

Wish List de Astor

Lista Vacía
Impactado Re: A MILLION DOLAR BABY : Critica 1ra semana Octubre

Muy triste, y me pareció algo lenta. Quizá porque es siempre "down". Rescato la excelente actuación de Hillary Swank.
Astor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/06, 12:08:07   #8
Sylarista!

Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 3

Triste, realmente muy triste. Lo peor (y coincido con lo que dijeron antes), es que una mujer tenga que realizar una actividad propia de hombres para sobrevivir.
Librian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/06, 12:24:01   #9
Perra latosa

Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 21

Cita:
Triste, realmente muy triste. Lo peor (y coincido con lo que dijeron antes), es que una mujer tenga que realizar una actividad propia de hombres para sobrevivir.
Yo no lo ví de ese modo. Realmente ella disfrutaba de boxear, era su pasión. Es triste sí, pero no por ese motivo. No sé, me parece que la encaraste mal.
Connie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/06, 15:02:01   #10
Ace

A mi me gusto mucho, creo que encaja entre las mejores peliculas de los ultimos años. Merecidisimo el oscar, y sobre todo los galardones al reparto, que estuvieron mas que bien otorgados
The Answer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/06, 16:21:08   #11
Maestro

Wish List de Greco

Lista Vacía

Es que te digo The answer, que es una pelicula exclusivamente para el oscar, fue pensada para eso, porque crees que la hacen tan cruda a la historia..para que lo gane logico (o compita por él) es por eso la queja de muchos que saben de peliculas en decir que hoy en dia Hollywood ha adoptado esa modalidad de generar el lagrimon excesivo y la incomodidad del espectador tocando temas crudos (Million dolar baby, crash, transamerica) y todo para y por el oscar...

Es como esas cosas que tenes que adelgazar o enfearte todo asi mal para recibir la estatuilla..
Greco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/06, 21:41:27   #12
Quesito drunk!
Artista Famoso

Nacionalidad:
Género:

Cita:
Yo no lo ví de ese modo. Realmente ella disfrutaba de boxear, era su pasión. Es triste sí, pero no por ese motivo. No sé, me parece que la encaraste mal.
Totalmente de acuerdo con Connie.
El box era su vida, y para mi, lo conmovedor de la película es como ella luchó por conseguir su sueño, aún cuando nadie creía en ella "porque era mayor... era mujer, etc etc"
Ahí está el mensaje de la película, o por lo menos el mensaje que me dejó a mi.
annalu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/06, 18:53:30   #13
Expulsado

Wish List de Bob2

Lista Vacía

Muy buena y muy fuerte. La mejor de ese año (aunque me falta ver la de Javier Bardem Mar Adentro que parece que tiene una tematica similar)
Bob2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/06, 03:33:04   #14
Novato

Wish List de yahi

Lista Vacía

muy buenala peli, me gusto muxo aunk le hubieran kitado algunas escenas para q la gente no llorikee tanto :P
y noc xq algunos ponen q eso del boxeo es cosa "para hombres" ay reflejaba la pasion y todo lo q ella sentia al realizar esa actividad y bueno se dio la oportunidad q creciera en ese campo y con eso demuestra q el q persevera, alcanza :D
yahi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/06, 04:19:26   #15
⋎ Crazily IN LOVE ⋎

Feliz Re: A MILLION DOLAR BABY : Critica 1ra semana Octubre

Cita:
Iniciado por Greco Ver Mensaje
que es una pelicula exclusivamente para el oscar, fue pensada para eso, porque crees que la hacen tan cruda a la historia..para que lo gane logico (o compita por él) es por eso la queja de muchos que saben de peliculas en decir que hoy en dia Hollywood ha adoptado esa modalidad de generar el lagrimon excesivo y la incomodidad del espectador tocando temas crudos (Million dolar baby, crash, transamerica) y todo para y por el oscar...
Coincido con vos absolutamente. Hubo varias escenas que eran de un golpe bajo total. Como cuando sentis que fueron incluidas y armadas totalmente a proposito.

De todas maneras, consigue su cometido de transmitir un mensaje conmovedor. Y el filme me gusto, por supuesto.
Antiguo 19/10/06, 15:55:51   #16
Waiting for you

Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 7

la pelicula está muy buena.
el final es extremadamente triste.........
nemesis1986 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/06, 12:39:24   #17
Expulsado

Wish List de Bob2

Lista Vacía

Cita:
Posteado por Greco (A MILLION DOLAR BABY : Critica 1ra semana Octubre)
que es una pelicula exclusivamente para el oscar, fue pensada para eso, porque crees que la hacen tan cruda a la historia..para que lo gane logico (o compita por él) es por eso la queja de muchos que saben de peliculas en decir que hoy en dia Hollywood ha adoptado esa modalidad de generar el lagrimon excesivo y la incomodidad del espectador tocando temas crudos (Million dolar baby, crash, transamerica) y todo para y por el oscar...

Coincido con vos absolutamente. Hubo varias escenas que eran de un golpe bajo total. Como cuando sentis que fueron incluidas y armadas totalmente a proposito.

De todas maneras, consigue su cometido de transmitir un mensaje conmovedor. Y el filme me gusto, por supuesto.

No coincido. Clint Eastwood hizo dos películas basadas en el cristianismo. La primera fue la de Sean Penn Río Mistico, que estaba basada en las reglas del calvinismo la predestinación. Y es por ello que el personaje de Sean Penn que durante toda su vida fue venturosa, termino airoso. Mientras que Million Dollar Baby está basada en los fundamentos del catoliscismo, basada en la culpa, redención y el libre albedrío, y como una buena novela mejicana, los supuestos "golpes bajos" no solamente son necesarios sino fundamentales para el desarrollo de la historia.
Bob2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/06, 13:44:47   #18
Novato

Wish List de Furiana

Lista Vacía

En general la película me gustó... la vi hace tanto que ya ni me acuerdo
Era la típica lucha de una mujer pobre que logra el triunfo gracias a su esfuerzo, voluntad y virtud... muy común.
El final era controvertido, ya que fue una apuesta en favor de la eutanasia (tema que tiene muchos a favor pero también muchos en contra como la iglesia católica ¿no?).
Bob2 había nombrado Mar adentro, por tener la misma temática, en realidad es una película que trata pura y exclusivamente ese tema... yo salí del cine más confundida de lo que había entrado. Hoy día no podría dar una respuesta a si estoy a favor o encontra con respecto a este tema
Furiana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/06, 14:24:02   #19
michulinaaa

Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 2

Nunca termine de verla.. la tengo y la vì hasta la mitad hace como 1 año ya.. nunca la seguì... asi q un dìa de estos la termino y vuelvo a postear... jeje
Michu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/11/06, 15:18:29   #20
Doc tres huevitos

Me encantó.
Durísima, lloré a mares, pero me parece excelentemente dirigida y actuada
Creo que "los golpes bajos" son parte necesaria para entretejer esa relación hermosa entre ellos (boxeadora-couch) y para mostrar la despreciable escencia de la familia de ella , que en definitiva, son elementos pilares en la trama

Bien merecidos los premios
marian000 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/07, 14:02:20   #21
Opinator

Wish List de lulyyy

Lista Vacía

me encANTO..ME HIZO LLOrar muchisimo, pero no considero q este mal q ella boxee, si es lo q de verdad le gsta...ademas puede verse como se esfuerza para salir de la pobreza..q la flia se le ac erca splamente por la plata...el vinculo con el entrenador...tmb me conmovio mcho el personaje q hacia morgan freeman(creoo q era el)
lulyyy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/09/07, 20:39:58   #22
Trying to find my freedom

Nacionalidad:
Género:

Wish List de chapitanp

Lista Vacía