1. #1
    {you belong with me}
    Artista Famoso
    Avatar de Anita
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Ubicación
    Entre Ríos
    Mensajes
    6,354
    Temas
    285

    Repercusiones del triunfo de Boca Juniors sobre River Plate (04-05-08)

    Les propongo que en este thread pongamos todo lo que sea prensa en cuanto al triunfo de Boca; más las opiniones de cada uno de nosotros.

    Mi opinión; es que si bien ninguno de los dos jugó al 100% Boca merecía ganar el clásico (Más allá de que soy de Boca, claro esta). Pero como quien dice "Los clásico se ganan, no se juegan".

    Prensa:
    Boca cortó la racha y desató el grito más querido





    Por mayor decisión, porque supo manejar mejor los tiempos del partido. Boca ganó el encuentro que quería y se quedó con el superclásico al vencer a River por 1 a 0, con gol de Sebastián Battaglia, a los 14 minutos del primer tiempo. El cotejo en la Bombonera fue discreto, pero la emoción se mantuvo hasta el último instante y, por eso, el grito de los hinchas xeneizes se escuchó fuerte en un momento en el que el conjunto de la Ribera necesitaba una victoria grande.

    Boca fue un justo vencedor, porque, a pesar de no mostrar una superioridad abrumadora, superó a River y, con la ventaja inicial, supo manejar mejor el partido. El equipo de Diego Simeone insinuó, pero prácticamente no generó real peligro, salvo en el final cuando Abreu tuvo en su cabeza el empate y la pelota salió arriba del travesaño. Así, el club de la Ribera volvió a ganar un superclásico, después de tres años, algo que no lograba desde el Clausura 2005, cuando venció por 2 a 1, con Jorge Benítez en el banco de los suplentes.

    Carlos Ischia, el DT xeneize, había pedido un triunfo como fuera y su equipo respondió en los momentos más importantes. Así, Boca se prendió en el campeonato con estos tres puntos, ya que suma 26 y quedó a uno de la cima, donde siguen River y Estudiantes, con 27. Los platenses serán rivales de los xeneizes, el domingo próximo. También, viaja fortalecido a Brasil, donde el miércoles próximo jugará la revancha por los octavos de final de la Copa Santander Libertadores ante Cruzeiro, luego de vencer 2 a 1 en la ida.

    River vive su peor semana del año. El miércoles último cayó ante San Lorenzo y, hoy, perdió el superclásico, aunque mantiene la cima. Con ese ánimo, el jueves próximo deberá disputar la revancha con el Ciclón, en el Monumental obligado a ganar, después de la caída por 2 a 1.

    El partido. El primer tiempo comenzó equilibrado. Ni uno, ni el otro se animó demasiado en los primeros 10 minutos de juego. La pelota volaba de un campo al otro, pero siempre por el aire. River apenas insinuaba a tocar con sus hombres habilidosos, pero ese circuito se gestaba lejos del área de Boca. Parecía que los dos se estaban analizando a la espera de encontrar las debilidades del rival.

    Hasta que, a los 13, un error de Tuzzio, posibilitó la primera situación clara del partido. El defensor de River se pasó en el cabezazo y la pelota le quedó a Palermo, que dejó solo a Palacio, quien se fue mano a mano y Carrizo salvó al córner.

    De ese tiro de esquina, a los 14, llegó la apertura del marcador. Lo ejecutó Riquelme desde la derecha, Battaglia le ganó en el salto a Ponzio y, de cabeza, estableció el 1 a 0 y el primer estallido grande en la tarde de la Bombonera. Battaglia se arrodilló para festejar y gritó fuerte abrazado a Dátolo.

    Desde entonces, Boca mejoró y empezó a hacerse dueño del partido. River tenía más la pelota, pero jugaba lejos del arco. Las insinuaciones de Alexis Sánchez y de Buonanotte no terminaban bien y Falcao jugaba muy aislado en el ataque. Del otro lado, cada contra parecía peligrosa a partir de la velocidad de Palacio, la conducción de Riquelme y el ímpetu de Palermo por no dar ninguna pelota por perdida.

    Battaglia y Ledesma se hacían fuertes en el medio y no permitían que el circuito de fútbol de River fuera fluido. Morel Rodríguez se destacaba en el fondo. Sin embargo, lo que no abundaban eran las situaciones de peligro. El conjunto millonario sufría con las pelotas detenidas. A sus defensores les costaba ganar en el área, aunque el real peligro no aparecía, salvo, cuando, a los 28, Cáceres cabeceó por arriba otro córner de Riquelme.

    El equipo de Simeone casi no generó situaciones de gol, más allá de algún débil disparo desde afuera del área o algún cabezazo de esos que siempre fueron a parar a las manos de Caranta. Así, el primer tiempo llegó a su fin con un disparo de Riquelme, desde una buena posición, aunque a las manos de Carrizo.

    River salió al complemento decidido a encontrar el empate, pero continuaba sin claridad en los últimos metros. Boca intentaba aprovechar los espacios que dejaba el conjunto millonario en el fondo. Simeone se la jugó con el ingreso de Augusto Fernández, volante ofensivo, por Nicolás Sánchez, marcador central.

    Sin embargo, en ese comienzo, la situación más clara la tuvo Boca. A los 14, con un giro, Riquelme dejó desairados a Villagra y a Tuzzio, definió cruzado, desde una muy buena posición, pero su remate se desvió y salió al córner.

    El Cholo volvió a meter mano en el banco: Abreu entró por Buonanotte, aunque River seguía sin acercarse al empate. Tuzzio salvó con lo justo ante Palacio, cuando el delantero se disponía a definir, luego de un buen pase de Palermo. Boca tenía espacios para jugar en campo visitante y los empezaba a aprovechar.

    A los 29, Riquelme, dolorido, debió dejar la cancha y, en su lugar, entró Chávez. Simeone hizo la última modificación: Rosales por Ortega. El partido entró en el principio del fin. Morel Rodríguez también debió abandonar la cancha con dolor y en su reemplazo entró Roncaglia.

    River quemó sus últimas naves y tuvo la chance que esperó durante todo el partido para empatar. A los 39, un centro desde la derecha de Rosales fue a la cabeza de Abreu, que se elevó, pero cabeceó por arriba del travesaño.

    Parecía que el final encontraría a River para empatar, pero Boca, de contra, quedó más cerca del segundo. Fue triunfo xeneize. Boca volvió en el momento que todos lo esperaban.





    Las claves


    Le alcanzó con poco. El gol de Battaglia, a los 14 minutos de juego, fue la diferencia que sostuvo el resultado. Más allá de alguna situación desperdiciada por Palacio o algún disparo desde fuera del área, Boca tampoco propuso demasiado en un superclásico que quedó en deuda desde el punto de vista de la expectativa futbolística.


    No tuvo ideas. River intentó, más que nada al inicio de cada tiempo, arrinconar a Boca en su área. Pero la falta de sociedades y las individualidades deslucidas hicieron más fácil la tarea de la defensa xeneize. Ni siquiera la superpoblación de delanteros, planteada por Simeone en los últimos minutos, sirvió para generar peligro en la zona de Caranta.



    Los personajes


    Sebastián Battaglia. Junto a Pablo Ledesma, se convirtieron en los dueños del mediocampo. Battaglia, con sacrificio, fue uno de los hombres más destacados del partido y se dio el gusto de marcar el gol del éxito. Sebastián había convertido, también de cabeza, en el superclásico del Apertura 2003, en el Monumental. Ese día, también ganó Boca (2-0).

    Claudio Morel Rodríguez. Tras su lesión, volvió a la titularidad y le otorgó al fondo de Boca tranquilidad, algo que le faltaba al conjunto xeneize. Con aplomo, fue el dueño de la defensa local y salió desde su campo con algunas salidas de lujo, dignas de uno de los mejores marcadores centrales del fútbol argentino.



    Fotos:














  2. #2
    Telenovelas y Televisión
    Protagonista
    Avatar de Promo08
    Fecha de ingreso
    17 feb, 08
    Ubicación
    JUJEÑO HASTA LA MUERTE!!
    Mensajes
    477
    Temas
    48

    Re: Repercusiones del triunfo de Boca Juniors sobre River Plate (04-05-08)

    ya saben q soy fanatico de river!
    crei q bassi iva a dirigir mal
    no digo q lo hizo muy bien
    pero no estuvo tan mal como pense
    para mi ortega tendria q haber salido antes
    y no buonanotte
    river tuvo una sola clara.. la de abreu de cabeza
    lo tengo q aceptar
    boca gano bien
    y el campeonato se puso picante
    VAMOS RIVER CARAJOO!!!

    PROMO 08 A FULL!!

  3. #3
    {you belong with me}
    Artista Famoso
    Avatar de Anita
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Ubicación
    Entre Ríos
    Mensajes
    6,354
    Temas
    285

    Re: Repercusiones del triunfo de Boca Juniors sobre River Plate (04-05-08)

    ya saben q soy fanatico de river!
    crei q bassi iva a dirigir mal
    no digo q lo hizo muy bien
    pero no estuvo tan mal como pense
    para mi ortega tendria q haber salido antes
    y no buonanotte
    river tuvo una sola clara.. la de abreu de cabeza
    lo tengo q aceptar
    boca gano bien
    y el campeonato se puso picante
    VAMOS RIVER CARAJOO!!!

    PROMO 08 A FULL!!
    Sin dudas esta a full el campeonato; si hoy River ganaba Boca practicamente (por no decir 100%) ya no podria pelear por el campeonato; pero asi es el futbol; nos vive dando sorpresas.
    ¿Qué opinan de por qué Abreu no entro desde el minuto cero?

  4. #4
    Telenovelas y Televisión
    Protagonista
    Avatar de Promo08
    Fecha de ingreso
    17 feb, 08
    Ubicación
    JUJEÑO HASTA LA MUERTE!!
    Mensajes
    477
    Temas
    48

    Re: Repercusiones del triunfo de Boca Juniors sobre River Plate (04-05-08)

    ¿Qué opinan de por qué Abreu no entro desde el minuto cero?
    todo mal
    tuvo la unica clara del partido
    nose xq lo ponen a ortega!!
    ya no da ese tipo
    q se retire x dios!!

    PROMO 08 A FULL!!
    para mi river es uno de los mas firme, sino el mas firme, a quedarse con el clausura... lamentablemente no asi con la copa... para mi este año no viene a Argentina!

  5. #5
    Experimentado
    Avatar de Julionicaragua
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Mensajes
    79
    Temas
    1

    Re: Repercusiones del triunfo de Boca Juniors sobre River Plate (04-05-08)

    Pues la lucha por el título esta muy reñida.

    Yo simpatizo con Boca por Tevez, asi que estoy feliz.

  6. #6
    {you belong with me}
    Artista Famoso
    Avatar de Anita
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Ubicación
    Entre Ríos
    Mensajes
    6,354
    Temas
    285

    Re: Repercusiones del triunfo de Boca Juniors sobre River Plate (04-05-08)

    todo mal
    tuvo la unica clara del partido
    nose xq lo ponen a ortega!!
    ya no da ese tipo
    q se retire x dios!!
    Simeone dijo ¿Por qué no entro desde el primer tiempo?

  7. #7
    Telenovelas y Televisión
    Protagonista
    Avatar de Promo08
    Fecha de ingreso
    17 feb, 08
    Ubicación
    JUJEÑO HASTA LA MUERTE!!
    Mensajes
    477
    Temas
    48

    Re: Repercusiones del triunfo de Boca Juniors sobre River Plate (04-05-08)

    Simeone dijo ¿Por qué no entro desde el primer tiempo?
    No escuche nada
    saludos
    PROMO 08 a full!!

  8. #8
    tengo palabras qe se toman en polvo
    Avatar de Nawee
    Fecha de ingreso
    12 ene, 07
    Ubicación
    esperando el milagro, suspirando penas
    Mensajes
    3,015
    Temas
    129

    Re: Repercusiones del triunfo de Boca Juniors sobre River Plate (04-05-08)

    LOS AFICHES
    Y como siempre no pueden faltar...























  9. #9
    {you belong with me}
    Artista Famoso
    Avatar de Anita
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Ubicación
    Entre Ríos
    Mensajes
    6,354
    Temas
    285

    Re: Repercusiones del triunfo de Boca Juniors sobre River Plate (04-05-08)

    Cita Iniciado por Naawel Ver mensaje
    LOS AFICHES
    Y como siempre no pueden faltar...






    Están todos geniales! Muchas gracias!
    Pero el que cité me mato

  10. #10
    Con Boca hasta la muerte
    Avatar de Cahia
    Fecha de ingreso
    19 sep, 07
    Ubicación
    Banfield
    Mensajes
    1,377
    Temas
    30

    Re: Repercusiones del triunfo de Boca Juniors sobre River Plate (04-05-08)

    Que puedo decir,estoy mas que feliz de haberle ganado a River.
    Ojala que nos vaya bien hoy.que mas puedo decir.

Temas similares

  1. angel a river plate?
    Por gasleanjuan en el foro Futbol
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/07/2008, 16:55
  2. RIVER PLATE-Apodos
    Por gasleanjuan en el foro Futbol
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2008, 18:13
  3. River Plate vs. San Pablo
    Por Lumpita en el foro Apuestas de Futbol
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/06/2005, 01:21
  4. River Plate - San Pablo
    Por SWEETY en el foro Apuestas de Futbol
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/06/2005, 20:57
  5. River Plate - San Lorenzo
    Por akainik en el foro Apuestas de Futbol
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/10/2004, 19:56

Iniciar sesión

Iniciar sesión