TARTELETAS DE PALMITOS:
INGREDIENTES:
MASA
300 g de harina leudante
100 g. de margarina
2 huevos
sal
RELLENO
2 tazas de palmitos en rodajas
13/4 taza de salsa golf
3 huevos duros cortados en rodajas
1 cucharada de blanco de apio picado
Aceitunas negras
1 morrón en trocitos
PREPARACIÓN:
Preparar la masa con la harina, la margarina, los huevos y la sal, agregar un chorrito de agua para unir. Amalgamar la masa y dejar reposar media hora. Luego estirar y forrar los moldecitos de tarteletas. Pinchar la base con un tenedor y colocar unos porotos en cada una, para hornear (para evitar que se levanten o agloben en el lugar donde se colocará el relleno). Cocinar a horno caliente durante 8 minutos. Retirar los porotos y dejar enfriar bien.
Cortar los palmitos en rodajas, mezclar con la salsa golf, el apio picado y el morrón, salpimentar. Colocar en las tarteletas una base de esta preparación, y luego completar con rodajas de huevo duro y aceitunas negras. Colocar decorativamente en una fuente. Mantener en heladera hasta servir.


MATAMBRE ARROLLADO:

INGREDIENTES:


1 matambre desgrasado, sal, pimienta, una pizca de ají molido picante, perejil picado, (dientes de ajo si es de su gusto), huevos duros, zanahoria rallada, ají morrón, jugo de limón, aceite, 2 litros de caldo de verduras salado para hervir.

(Hay variantes en el relleno: hay quienes le agregan gelatina sin sabor para dar unión, otros miga de pan remojada en leche, o chorizo colorado desmenuzado, o jamón cocido, aceitunas, etc).

PREPARACIÓN:


Extender el matambre al que se lo ha lavado bien y se le ha sacado la grasa, y colocar esta parte hacia abajo.

Rociar toda la superficie con abundante jugo de limón.

Espolvorearlo con sal a gusto, unas pizcas de pimienta, ají molido, el perejil esparcido por toda la superficie, así como el ajo bien picadito, la zanahoria rallada y el morrón cortado en tiras. (U otro ingrediente que se quiera agregar).

Colocar los huevos duros enteros en línea e ir envolviéndolos con el matambre que ya se ha condimentado, e ir arrollándolo. Luego coser y atar bien las esquinas y los bordes.

Una vez preparado, dorarlo en aceite, dentro de un recipiente hondo, luego agregar el caldo necesario para cubrir todo, y hervir hasta que esté tierno al pinchar con el tenedor.

Escurrir, prensar y enfriar bien.

Servir como fiambre, cortado en rodajas finas, acompañado de ensaladas a gusto

Otra opción es cocinar a horno o en parrilla.
[
:
PIONONO DE AVE:
INGREDIENTES:
1 pionono
2 tazas de carne de pollo cocido picado
2 cucharadas de queso rallado
4 cucharadas de queso crema
1 taza de palmitos
1 morrón cortado en tiritas
sal, y jugo de limón
zanahoria rallada
Mayonesa o salsa golf
PREPARACIÓN:
Realizar una pasta espesa con el pollo picado, el queso y trozos de palmitos, agregar la sal y el jugo de limón. Estirar el pionono y untar con una capa ancha de la preparación cubriendo toda la superficie. Enrollar, colocar en una fuente alargada a la que se le puede colocar una base de zanahoria rallada aderezada, y decorar la parte superior con mayonesa o salsa golf, trozos de palmitos y tiritas de morrón.
Llevar a heladera hasta el momento de servir, cortarlo el pionono en rodajas anchas y servir acompañando con fetas de jamón crudo o de tomates y huevos rellenos.
[
LENGUA A LA VINAGRETA
Hervir una lengua de vaca en abundante caldo con sal y verduras hasta que quede tierna.
Retirar del caldo, escurrir y entibiar.
Pelar toda la lengua, y retirar adherencias. (Hay quienes vuelven a darle un hervor luego de sacarle la piel)
Ya limpia, cortar en rodajas finas y preparar la vinagreta con ajo, perejil, huevo duro, bien picaditos, aceite y vinagre. Esta vinagreta cubre las rodajas de lengua, que se colocan en una fuente de vidrio o loza, luego se tapa y se lleva a heladera hasta servir como fiambre.
En ciertas zonas, la salsa se completa con cebolla picada y trocitos de aceitunas.
[
FIAMBRE DE PANQUEQUES APILADOS:
Se hace una tanda de panqueques, con un huevo, una cucharadita de aceite, una taza de harina y 600 cc de leche.
Una vez cocinados, lo más fino posible, y fríos, se arma el fiambre de la siguiente manera:
Se coloca un primer panqueque, se unta con mayonesa, se coloca lechuga, luego otro panqueque, se vuelve a untar con mayonesa y se disponen rodajas finas de tomate, otra capa y se puede poner jamón cocido, y así sucesivamente, con los ingredientes que sean los preferidos de su familia.
Al completar los panqueques apilados con el relleno, se adorna el alrededor de la fuente con ensalada rusa y zanahoria rallada, y sobre la pila-fiambre, coloque tiritas de morrón y aceitunas verdes o negras adornándolo.
BUENO, BUEN PROVECHO GENTE
BESOS CRYSOL

] [