1. #1
    Super Ace
    Avatar de Usagui
    Fecha de ingreso
    20 ago, 07
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    2,334
    Temas
    66

    Los mejores y los peores alfajores del quiosco

    Encontre esta nota publicada en Yahoo y la traje para compartirla con ustedes...

    Y saber que opinan ustedes, cuál es el mejor y el peor alfajor que han probado...

    Por cierto, quieren saber más de alfajores visiten el blog abajo mencionado y tendran una visión muy completa, sobre los alfajores en Argentina...


    Los mejores y los peores alfajores del quiosco



    No hay nada en el mundo más democrático que un alfajor. A todos les gusta, todos han probado decenas de marcas diferentes y todos tienen algunas que aman y otras que odian. Pero ninguna opinión es tan respetada como la del El Lord de los Alfajores, un experto que desde su Blog de los Alfajores cata, degusta y analiza cada uno de los alfajores que pasan por los quioscos de Buenos Aires. Planeta JOY lo convocó para que nos contara cuáles son los mejores y los peores. Aquí, su veredicto.



    El cielo de los alfajores

    1. Havanna de chocolate. Clásico entre clásicos, Havanna es casi sinónimo de "alfajor" en la Argentina. Tienen una variedad muy grande de sabores pero los de chocolate son los más buscados por los "alfajómanos" del mundo. Dulce de leche cremoso, galletitas que se desmigajan suavemente y un delicioso baño de chocolate amargo: los ingredientes justos para hacer de estos alfajores una auténtica maravilla.
    2. El Cachafaz. Sabor y elegancia reunidos en un sólo y explosivo redondel negro. Cuenta la leyenda urbana que en realidad se trata de un alter ego del antiguo alfajor Havanna (de esos que sólo se podían conseguir en Mar del Plata). Más allá del mito, podemos decir que el alfajor posee una textura y un sabor único que nos transporta en cuestión de milisegundos al paraíso de los dulces.
    3. Minitorta Águila Clásica. No importa que algún genio del marketing de Arcor haya bautizado a esta maravilla como "minitorta". Esto sigue siendo un alfajor triple, hecho y derecho. Sus virtudes: una masa más esponjosa que la que suelen tener los otros alfajores, y un suave y delicado baño de chocolate con leche. Para completar el combo, nos regala dos capas de relleno, cada una con un sabor distinto. La minitorta es una verdadera bomba.
    4. Milka Xtreme chocolate. Masa oscura, delicioso chocolate con leche como baño y dos capas de relleno, una de mousse de chocolate y otra de dulce de leche. Los amantes del chocolate estamos de parabienes.
    5. Vauquita. Un triple con tamaño de triple ("como los de antes", dirían los nostálgicos) con una capa obscena de dulce de leche que rebalsa del alfajor al morderlo. Benditos sean los alfajores que cumplen lo que prometen.
    6. Blanco y Negro de Bagley. Los que tenemos cerca de 30 años aún recordamos aquel pegadizo jingle que acompañaba la publicidad televisiva de estos alfajores en los años 80. Hoy no tienen el mismo sabor que antes, pero son una buena elección. Ambas versiones vienen con pedacitos de maní en la cobertura, lo cual genera una interesante crocancia al morder, y dejan un buen sabor en la boca por largo rato.
    7. Triple Shot. Hay muchos que no son amigos de los alfajores con galletita dura, pero así y todo no pueden resistirse a la magnificencia de esta golosina. El mismo sabor al chocolate que les dio origen nos inunda la boca al primer mordisco. Pequeños trozos de maní (que ojalá vinieran en mayor cantidad) se unen al estupendo baño que cubre toda la superficie y forman una sinfonía de puro placer chocolatoso. De yapa, una capa de rellena de mousse de chocolate y otra de crema tipo maní.
    8. Capitán del Espacio Triple. Tienen adeptos que los defienden a rajatabla y que llegan a formar una especie de barrabrava alfajoril. La versión triple que circula por algunos quioscos de Capital Federal me resultó sumamente digna y equilibrada. Una felicitación para sus fabricantes, que lograron en base al boca en boca una fama internacional.


    El infierno de los alfajores

    1. Tatín. Seco. Dos capas de galletita sin gusto y, entre ellas, una línea que simula ser el relleno de un supuesto dulce de leche. Para completar el combo, un baño de algo que ronda entre el alquitrán y el petróleo crudo en la variante negra y un poco de cal recién sacada de una construcción como baño blanco.
    2. Game. Todos deseamos que los alfajores no sean tan caros, pero cuando uno consigue dos triples por $1,50 es inevitable desconfiar. La cobertura de los Game es una cosa marrón grasosa que encima empalaga, la masa es seca como el desierto y el relleno de dulce de leche es casi imperceptible. Por si algo faltaba , caen como una bomba.
    3. Nevares. Nevares, la misma empresa que nos brinda el alfajor Game, llega con su hermano llamado simplemente Nevares, no sea cosa que nos compliquemos la vida pensando en un nombre original. Comparte características con el Game, sólo que lo podemos encontrar en versión simple y es un poco mas grande. Tiene una horrible cobertura de baño de repostería y deja un feo sabor en la boca.
    4. Fulbito. Es difícil llamar alfajor a este mamarracho. Dos cachos de cartón corrugado unidos por una sustancia viscosa sin sabor (parecida a la baba de caracol) que simula ser el relleno. Todo eso escupido con un polvo blanco con sabor a limadura de hierro. Por suerte sólo se consiguen en oscuros e inaccesibles quioscos de estaciones de tren del conurbano bonaerense, de esas que están hechas de madera y en las que uno tiene que andar esquivando charcos de vómito y perros fornicando. Sólo para masoquistas y amantes de las emociones fuertes.
    5. Alfajor Grandote. Conocido por muchos por su horrenda publicidad radial que dice "¡Probaste el chiquito! (¿?) ¡Ahora probá el Grandote!". Nos encontramos con un alfajor soso cuyas galletas son secas y generan migas en exceso, con un baño de repostería vulgar en su versión negra y un horrible pseudo glaseado en su versión blanca. Para colmo, el poco dulce de leche que poseen como relleno empalaga. A la hoguera directo.
    6. Guaymallén de fruta. Sus versiones en negro y blanco son pasables, sin embargo la versión con relleno de fruta (que en realidad es una especie de mermelada de sabor ambiguo) cuenta con muchos detractores. Y no podemos culparlos: el relleno es empalagoso como pocos y su cobertura blanca símil cera de vela determina que la combinación no sea feliz. Le decimos "si" a Guaymallén, pero "no" a esta variedad que falla miserablemente.
    7. Tofi. El alfajor Tofi se cuelga del respeto que todo adepto a las golosinas tiene hacia el delicioso chocolate que tantas alegrías nos ha traído. Nos encontramos con un alfajor totalmente común y berreta, que comete el pecado capital número uno de los alfajores: ser grasoso en exceso. ¿Dulce de leche? Sí, creo que con un microscopio podemos encontrar unos átomos de algo similar a esta sustancia en el lugar en el que debería estar el relleno.
    8. Ser. ¿Hay algo peor que un alfajor que quiere hacer sentir culpa a quien lo consume? Comer un alfajor es disfrutar sin miedo de esas calorías que sólo lo dulce provee. Partiendo de esta base, un "alfajor light" es un oxímoron, es decir una contradicción en su propia terminología. Algo así como decir que un helado está caliente. Un alfajor es engordante. Y punto. Si alguien nos ofrece uno, lo único que podemos hacer es huir despavoridos.


    Fuentes:
    Los mejores y los peores alfajores del quiosco - Yahoo! Noticias
    El blog de los alfajores

  2. #2
    Master Ace
    Avatar de mechem
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    Villa Ballester
    Mensajes
    620
    Temas
    9

    Respuesta: Los mejores y los peores alfajores del quiosco

    Hola Usa...Como veras vengo a cumplir la prenda...ni siquiera sabia de este foro charla con amigos...es bueno conocer nuevos sitios de la web...
    Con respecto a los alfajores te digo que en la nota se olvidaron de mencionar el alfajor Jorgito...que es uno de los que mas me gusta y no tiene nada que envidiarle al Havanna...al contrario para mi es el mas rico...yo siempre tengo...los compro por caja en sus distintos gustos...y mis sobrinos y los chicos del barrio no sabes como me quieren porque siempre hay para ellos...
    Otro alfajor que me enloquece es uno de Balcarce...el tradicional...cada vez que se que alguien va o mi hijo viaja para ahi me hago traer...para el que no los conoce le digo que son dos tapas arqueadas bañada en azucar...la masa es riquisima y tienen muchisimo dulce de leche...una delicia francamente y me gustaria que los prueven...
    Con respecto a los de la segunda tanda el alfajor basura...tienen mucha razón...los mas rescatables son lo Guaymallén y los de fruta no son tan feos como dicen...lo que pasa que como a muchas personas no les gusta los frutales los encuentran mas feos todavia...
    Yo le haria un monumento al ALFAJOR porque es una de las cosas mas ricas que existen para mi...


  3. #3
    ♥ Winchester's Girl ♥
    Avatar de Sammy
    Fecha de ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Lejos de mis amigos, cerca de MI enemigo ;)
    Mensajes
    1,731
    Temas
    15
    Entradas de blog
    2

    Re: Los mejores y los peores alfajores del quiosco

    8. Capitán del Espacio Triple. Tienen adeptos que los defienden a rajatabla y que llegan a formar una especie de barrabrava alfajoril. La versión triple que circula por algunos quioscos de Capital Federal me resultó sumamente digna y equilibrada. Una felicitación para sus fabricantes, que lograron en base al boca en boca una fama internacional.
    LO MEJOR!!!!! yo soy de la barra braba del Capitan del Espaciooo!!!!

    4. Fulbito. Es difícil llamar alfajor a este mamarracho. Dos cachos de cartón corrugado unidos por una sustancia viscosa sin sabor (parecida a la baba de caracol) que simula ser el relleno. Todo eso escupido con un polvo blanco con sabor a limadura de hierro. Por suerte sólo se consiguen en oscuros e inaccesibles quioscos de estaciones de tren del conurbano bonaerense, de esas que están hechas de madera y en las que uno tiene que andar esquivando charcos de vómito y perros fornicando. Sólo para masoquistas y amantes de las emociones fuertes.
    Para el que no tiene dientes, no hay pan duro ;) uno de los mejorcitos en cuanto a lo "barato" ♥ y con respecto a la INCREIBLE raciada que se mando el que escribio esto.........

    se nota a LEGUAS que el que hizo esta "nota" (si se la puede llamar asi) no es mas que un zurdito de capital ;) pero bueh..... que puede saber de gustos alguien que solo come sushi y cabiar..... PLEEEAAASEEEEE!!!!!

  4. #4
    Master Ace
    Avatar de Gast0n
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Bs. As., Argentina
    Mensajes
    715
    Temas
    3

    Re: Los mejores y los peores alfajores del quiosco

    El Havanna es Dios hecho alfajor!!!!

  5. #5
    Experimentado
    Avatar de Halo
    Fecha de ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    83
    Temas
    3

    Re: Los mejores y los peores alfajores del quiosco

    Cita Iniciado por Usagui Ver mensaje
    8. Capitán del Espacio Triple. Tienen adeptos que los defienden a rajatabla y que llegan a formar una especie de barrabrava alfajoril. La versión triple que circula por algunos quioscos de Capital Federal me resultó sumamente digna y equilibrada. Una felicitación para sus fabricantes, que lograron en base al boca en boca una fama internacional.
    nunca probe estos y creo tampoco los vi
    a mi me gustan los havanna, balcarse y los recoleta
    muy ricos!!!

  6. #6
    Expulsado

    Fecha de ingreso
    03 mar, 11
    Mensajes
    1,682
    Temas
    105

    Re: Los mejores y los peores alfajores del quiosco

    Mi favorito lejos es la mini torta Aguila...
    sobre todo el de sabor coco, es una delicia! Me comeria 10

    Y estoy de acuerdo con casi toda la nota excepto con lo de los guaymallen de frutas.. a mi me gusta! :P
    Quisiera escribirle para decirle que esa "mermelada de sabor ambiguo" es DULCE DE MEMBRILLO! Tendría que leer los ingredientes antes de escribir... Jaja

  7. #7
    Master Ace
    Avatar de NickySantoro
    Fecha de ingreso
    07 feb, 11
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    720
    Temas
    1

    Re: Los mejores y los peores alfajores del quiosco

    Los capitan del espacio son la gloria hecha alfajor y deberían estar más arriba, lástima que acá en Capital se avivaron muchos con toda la fama que les hicieron, y te lo venden a $5, cuando hace un año conseguías el triple a $1,50. También banco los guaymallen de fruta y el blanco, no serán lo mejor, pero cumplen su cometido. Los Tatin garpan para cuando estás en el super y te querés comprar "algo dulce" sin saber bien qué, una opción simple y económica.

  8. #8
    Super Ace

    Fecha de ingreso
    07 sep, 08
    Mensajes
    3,614
    Temas
    150

    Re: Los mejores y los peores alfajores del quiosco

    Uhooo. Es genial este post!!

    MI PREFERIDO:

    8. Capitán del Espacio Triple. Tienen adeptos que los defienden a rajatabla y que llegan a formar una especie de barrabrava alfajoril. La versión triple que circula por algunos quioscos de Capital Federal me resultó sumamente digna y equilibrada. Una felicitación para sus fabricantes, que lograron en base al boca en boca una fama internacional.
    xD
    El que dice que no le gusta, es porque nunca lo probó.
    Conozco a muchos, lamentablemente cof cof.


    AL QUE LE HAGO... "Y OLEEÉ" puaj:

    6. Guaymallén de fruta. Sus versiones en negro y blanco son pasables, sin embargo la versión con relleno de fruta (que en realidad es una especie de mermelada de sabor ambiguo) cuenta con muchos detractores. Y no podemos culparlos: el relleno es empalagoso como pocos y su cobertura blanca símil cera de vela determina que la combinación no sea feliz. Le decimos "si" a Guaymallén, pero "no" a esta variedad que falla miserablemente.
    Malditoooooo!!!!! me lo compraba a veces mi abuee =(
    Y a la abuela no se le despreciaba nada che! jaja. Encima ese relleno espantoso. Qué fruta ni que fruta! gelatina con coloranteee trae snif.

    Che... a mi el Tatín me encantaba xD
    Y mucho Havanna de acá, Havanna de allá... pero yo las veces que he ido a comprar ahí, me he llevado las masitas rellenas de limón y cubiertas de chocolate jajaja A las cajas de alfajor las compraba, pero para mi flia!
    Na, aguante el Havanna... pero no el negro, el blanco. Es INCREÍBLE. Lo amoo ♥.

  9. #9
    La la la la la
    Avatar de zFRANz
    Fecha de ingreso
    13 dic, 09
    Mensajes
    1,250
    Temas
    105

    Re: Los mejores y los peores alfajores del quiosco

    El mejor es el Terrabussi no puedo creer que no lo hayan mencionado jajaja!

  10. #10
    ♥xoxo ♥
    Avatar de Eluchi
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Tucuman
    Mensajes
    3,409
    Temas
    218
    Entradas de blog
    1

    Re: Los mejores y los peores alfajores del quiosco

    Havanna de chocolate. Clásico entre clásicos, Havanna es casi sinónimo de "alfajor" en la Argentina. Tienen una variedad muy grande de sabores pero los de chocolate son los más buscados por los "alfajómanos" del mundo. Dulce de leche cremoso, galletitas que se desmigajan suavemente y un delicioso baño de chocolate amargo: los ingredientes justos para hacer de estos alfajores una auténtica maravilla.
    realmente una maravilla, mi preferido el de mousse de chocolate... Lastima que es el mas caro de todos creo.


    Milka Xtreme chocolate. Masa oscura, delicioso chocolate con leche como baño y dos capas de relleno, una de mousse de chocolate y otra de dulce de leche. Los amantes del chocolate estamos de parabienes.

    uno de mis favoritos, no hay como este alfajor!!


    Triple Shot. Hay muchos que no son amigos de los alfajores con galletita dura, pero así y todo no pueden resistirse a la magnificencia de esta golosina. El mismo sabor al chocolate que les dio origen nos inunda la boca al primer mordisco. Pequeños trozos de maní (que ojalá vinieran en mayor cantidad) se unen al estupendo baño que cubre toda la superficie y forman una sinfonía de puro placer chocolatoso. De yapa, una capa de rellena de mousse de chocolate y otra de crema tipo maní.

    ohhh lala mi favorito , es el cielo jajajja


    Fulbito. Es difícil llamar alfajor a este mamarracho. Dos cachos de cartón corrugado unidos por una sustancia viscosa sin sabor (parecida a la baba de caracol) que simula ser el relleno. Todo eso escupido con un polvo blanco con sabor a limadura de hierro. Por suerte sólo se consiguen en oscuros e inaccesibles quioscos de estaciones de tren del conurbano bonaerense, de esas que están hechas de madera y en las que uno tiene que andar esquivando charcos de vómito y perros fornicando. Sólo para masoquistas y amantes de las emociones fuertes
    jaja es el mas barato que conozco y el mas feo tambien, creo que comi uno en mi vida... nunca mas

  11. #11
    Opinator
    Avatar de SritaSpears
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    221
    Temas
    40

    Re: Los mejores y los peores alfajores del quiosco

    el mejor lejos es JORGITO!!!!

Temas similares

  1. Mejores y peores momentos de CA
    Por Maariahn en el foro Multimedia de Casi Angeles
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/03/2010, 16:21
  2. Las dos mejores y las dos peores
    Por MP3 en el foro Bailando por un Sueño 2008
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 22/04/2008, 02:21
  3. Mejores y Peores Cuerpos In The Beach
    Por Ghisebrit en el foro CELEBRITIES BS
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/05/2007, 13:25
  4. Grammys, Los Mejores Y Los Peores...*
    Por solebrit en el foro CELEBRITIES BS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/02/2006, 14:27
  5. mejores y peores segun yo
    Por atilio garcia en el foro Operacion Triunfo 3 La Academia Movistar
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 12/12/2005, 15:51

Iniciar sesión

Iniciar sesión