1. #1
    Master Ace
    Avatar de LUNANEGRA
    Fecha de ingreso
    17 nov, 02
    Mensajes
    704
    Temas
    34

    PARA SALIR DEL PASO

    Este post tan especial es para todos aquellos que al tener invitados imprevistos a cenar o al sentir que su forma de cocinar es demasiado rutinaria, necesiten una ayudita para salir del paso.

    PREGUNTEN!

    Lo que se les ocurra, ya sea un consejo, una receta, un ingrediente, lo que les falte para completar un menú, yo trataré de solucionárselos prontamente.
    Lo único que les pido es que me detallen que tipo de cocina prefieren, según sus posibilidades económicas y/o restricciones dietarias.


    Los espero

  2. #2
    Ace

    Fecha de ingreso
    15 feb, 03
    Mensajes
    381
    Temas
    32

    Respuesta a: [LUNANEGRA] PARA SALIR DEL PASO

    HOLA LUNI!!!!!!COMO ANDAS??????

    YO QUISIERA LA RECETA DE ALGUNA COMIDA DIETETICA QUE NO TENGA MUCHA VERDURA, FACIA, RICA, Y RAPIDA DE PREPARAR...BAJA EN GRASAS Y CALORIAS....

    Y UN POSTRE TAMBIEN!...ESOS FLANES DIET..QUE VENDEN EN EL SUPERMERCADO.EN VERDAD SON DIETETICOS?????...

    B-SO-Ts

    CECY

  3. #3
    Master Ace
    Avatar de LUNANEGRA
    Fecha de ingreso
    17 nov, 02
    Mensajes
    704
    Temas
    34

    Respuesta a: [LUNANEGRA] PARA SALIR DEL PASO

    En respuesta a la forista realitygirl, acá va la receta de los riquisimos hot cakes:

    Hot cakes / Panqueques americanos
    Ingredientes para 4 porciones

    Sal 1/2 cucharadita
    Rocío vegetal cant. Necesaria o aceite vegetal en spray
    Harina 1 taza
    Polvo de hornear 2 cucharadas
    Azúcar 2 cucharada
    Aceite vegetal 2 cucharadas
    Huevo 1 unidad
    Leche 1 taza

    Preparacion

    En un bol colocar el aceite, la leche y el huevo.
    Aparte, mezclar la harina con el polvo de hornear y el azúcar. Agregar estos
    ingredientes a la mezcla de leche y revolver con un batidor de mano hasta
    que se forme una pasta semilíquida y completamente homogénea.

    Calentar una sartén pequeña, si no es antiadherente, rociarla con rocío
    vegetal. Colocar en el centro un cucharón de la mezcla sin moverla para que
    no se esparza demasiado. Dejar cocinar hasta que la superficie esté llena de
    burbujas y se note seca. (no debe haber mezcla sin cuajar). Dar vuelta con
    la ayuda de una espátula y cocinar un par de minutos más del otro lado.

    Tradicionalmente se los consume con mermelada o dulce.


  4. #4
    Master Ace
    Avatar de LUNANEGRA
    Fecha de ingreso
    17 nov, 02
    Mensajes
    704
    Temas
    34

    Respuesta a: [realitygirl] PARA SALIR DEL PASO

    Bueno Reality, te pasó un par de recetitas y unos consejos para que comas sano y rico, la comida light no tiene por que ser fea, y eso sí, te aconsejo que no descartes las verduras de tu dieta, son sanas y deliciosas, sino te gustan solas ponele un buen aderezo y listo.

    Arrollado de pescado

    Ingredientes:• 2 1/2 tazas de harina integral super fina • 1/2 taza de germen de trigo • 1 cda. de levadura • 3 cdas. de aceite • agua tibia (cantidad necesaria) • sal marina
    Ingredientes para el relleno: • 1/2 kg de pescado (merluza o brótola) • 1/2 taza de apio picado • 1 morrón rojo picado • 1 cebolla mediana picada • 1/2 taza de queso rallado • 3 cdas. de mayonesa vegetal • sal • jengibre.


    Procedimiento
    Mezclar todos los ingredientes del relleno, hacer un bollo y dejar reposar durante media hora. Rehogar al vapor las cebollas, el apio, el morrón y el pescado. Cuando esté al dente, retirar el líquido y agregar el queso rallado, la mayonesa, la sal y el jengibre. Estirar la masa del pionono sobre un film, pincelar con mayonesa vegetal y acomodar el relleno en el borde para poder arrollar. Pintar con huevo batido mezclado con pimentón dulce y hornear. Dejar enfriar, cortar en rodajas y servir sobre un colchón de ensalada verde.




    MOLDECITOS DE FRUTILLAS
    8 porciones
    Calorías por porción: 110 cal.
    Ingredientes:
    300 g de queso blanco dietético, 3 huevos, 2 cdas. de edulcorante líquido, 250 g de frutillas, jugo y ralladura de 1 naranja, 3 sobres de gelatina sin sabor, 1 pote de yogur de frutillas dietético y 150 g extra de frutillas.
    Mezclar el queso blanco con el yogur, las yemas de huevo, el edulcorante. Licuar los 250 g de frutillas y mezclar con el jugo de la naranja, la ralladura y la gelatina en polvo, llevar al fuego revolviendo hasta que hierva. Dejar enfriar y mezclar con la preparación anterior. Finalmente incorporar las claras batidas a nieve con movimientos envolventes. Colocar en 8 moldecitos previamente humedecidos y llevar a la heladera hasta que se endurezcan. Desmoldar y servir con la frutillas restantes fileteadas.

    SECRETITOS BAJAS CALORÍAS
    * Para realizar postres de bajas calorías es imprescindible utilizar lácteos descremados (quesos blancos, yogures saborizados, naturales o frutados) y leche fluida o en polvo.
    * Para reemplazar la crema de leche que se utiliza en postres comunes, la mezcla resultante de batir el queso blanco diet con el yogur es ideal.
    * Para reemplazar la crema Chantilly común batir queso blanco con edulcorante, esencia de vainilla y un chorrito de soda o bien incorporarle algunas claras batidas a punto nieve con mucho cuidado.
    *
    Los edulcorantes serán los líquidos o en polvo para cocinar, teniendo la precaución que no sean a base de aspartamo, ya que no resiste el calor. En cambio, para postres que no necesitan calor, el aspartamo es ideal, pues da un sabor dulce muy natural a la preparación.
    * Para dar consistencia a los mousses y budines, el agregado de gelatina sin sabor o su variante con sabor dietética es ideal. Para aumentar el volumen, las claras a nieve.
    * Se pueden utilizar frutas frescas o en almibar diet, así como también mermeladas y jaleas bajas en calorías para cubrir los postres o simplemente colorearlos.
    * A veces es necesario el agregado de alguna cucharada de maicena o harina blanca, pues ayuda a unir la preparación y evita que se pierda líquido.
    * Los cacaos, postres y flanes dietéticos que se compran en cajita para preparar son útiles para cubrir tartas y mezclar con frutas,son muy ricos y muy fáciles de hacer.


  5. #5
    Ace

    Fecha de ingreso
    15 feb, 03
    Mensajes
    381
    Temas
    32

    Respuesta a: [LUNANEGRA] PARA SALIR DEL PASO

    GRACIAS LUNI!!!!!!!

    VOY A VER QUE ONDA Y DESPUES TE CUENTO!!!!!!!!!!!ESPERO QUE ME SALGA RICO!!!!!!

    BSOS!!!!!!

    CECY

  6. #6
    Master Ace
    Avatar de LUNANEGRA
    Fecha de ingreso
    17 nov, 02
    Mensajes
    704
    Temas
    34

    Respuesta a: [LUNANEGRA] PARA SALIR DEL PASO

    COBERTURAS PARA TORTAS Y POSTRES

    Los baños, merengues, cremas y coberturas usados en pastelería juegan un papel muy importante. No sólo están destinados a realzar el aspecto de la preparación sino que también deben armonizar con el sabor y la composición de la misma. Por lo tanto, exigen esmero y cuidado en su elaboración.

    El uso de estos es muy amplio. Pueden aplicarse a tortas, bizcochuelos, masitas hechas en casa o con las mezclas envasadas que se encuentran en el supermercado.

    ALMIBAR PARA REMOJAR BIZCOCHOS

    Colocar en un recipiente 1/ 2 litro de agua y 4 cucharadas de azúcar molida, llevar al fuego y hacer hervir hasta que se forme apenas un velo sobre la cuchara.

    PUNTO DE HILO

    Después de hervir el almíbar, tomar una pequeña cantidad entre las yemas de los dedos, índice y pulgar. Al rozarse una yema contra la otra debe formarse un hilo que podrá ser más o menos consistente según el uso que se lo destine.

    PUNTO DE BOLITA

    Floja o consistente

    Retirar un poco del almíbar espeso y colocarlo en un recipiente con agua fría. Debe unirse con dos dedos y formarse una bolita, más o menos consistente según el uso que se lo destine.

    PUNTO CARAMELO FLOJO


    Hervir el almíbar hasta que comience a tomar color amarillento. Retirar una pequeña cantidad, colocarla en agua fría y retirar. Al morderla, deberá quebrarse como vidrio

    CARAMELO OSCURO

    Para hacer este caramelo puede utilizarse azúcar refinada o molida y una cantidad mínima de agua. Retirar cuando tome color oscuro, sin llegar a quemarse.

    BAÑO DE CHOCOLATE

    300 g de azúcar molida 4 barras de chocolate rallado 2 cucharadas de miel 150 g de manteca 1 cucharadita de esencia de vainilla 1/4 de taza de leche

    Colocar en una cacerola los ingredientes menos la manteca y la vainilla. Llevar al fuego y, cuando esté derretido el chocolate, retirar. Añadir la manteca en trozos y la esencia. Mezclar con cuchara de madera hasta fundir la manteca y utilizar.

    BAÑO PARA GLASEAR GALLETITAS O ROSQUITAS

    1 Colocar en un recipiente 1 taza de glasé real. Hacer un almíbar a punto de hilo con 200 g de azúcar y agua hasta cubrir. Agregar el almíbar hirviendo y, poco a poco, el glasé sin dejar de mezclar. Utilizar mientras esté tibio.

    2 Colocar en un recipiente 1/2 kg de azúcar impalpable tamizada, agregar el jugo de 1/ 2 limón o naranja y, poco a poco revolviendo con batidor, incorporar agua hirviendo hasta obtener una crema espesa.

    CREMA DE CHOCOLATE

    150 g de chocolate finamente rallado 5 cucharadas de dulce de leche 5 cucharadas de leche fría

    Colocar los ingredientes en una cacerola y calentar sobre fuego lento removiendo con cuchara de madera hasta derretir y todo quede perfectamente unido. Si se desea, puede aligerarse añadiendo unas cucharadas de crema de leche. Conservar en la heladera hasta el momento de utilizarla.

    CREMA DE CHOCOLATE Y CAFÉ

    150 g de azúcar molida 3 yemas 3 cucharadas colmadas de fécula de maíz 1 cucharada de cacao amargo 1/4 de l de café fuerte 1 pocillo de leche

    Colocar los ingredientes en una cacerola y cocinar sobre fuego revolviendo en forma continua con batidor. Hacer hervir y espesar. Dejar enfriar y perfumar, si se desea, con esencia de vainilla o ron. Para hacerla más liviana y utilizar como relleno puede agregarse 3 claras batidas en punto de nieve

    CREMA DE LIMÓN

    6 yemas 2 tazas de azúcar molida ralladura de la cáscara de 1/2 limón, jugo colado de 2 o 3 limones según sea el ácido deseado 125 g de manteca

    Batir en un recipiente las yemas con el azúcar, colocar en una cacerola junto con la ralladura y el jugo de limón. Agregar la manteca y cocinar en baño de María revolviendo siempre hasta obtener una crema espesa. Retirar y dejar enfriar. Para que resulte más liviana puede mezclarse 3 claras batidas en punto de nieve.

    CREMA INGLESA

    1/2 l de leche 125 g de azúcar molida 3 yemas 1 cucharadita de esencia de vainilla ralladura de naranja o limón ron o coñac a gusto para perfumar

    Colocar en una cacerola la leche, el azúcar, llevar al fuego y hacer hervir. Batir en un recipiente con batidor de alambre las yemas, agregar poco a poco la leche azucarada hirviendo sin dejar de batir y cocinar unos minutos más. Retira, colar y perfumar con el ron o el coñac.

    CREMA MOKA SIMPLE

    150 g de manteca 1 taza de azúcar impalpable gotas de esencia de vainilla 1 yema 1 cucharada de coñac o ron 1 cucharada de café instantáneo

    Retirar la manteca de la heladera por lo menos 1 hora antes de preparar la crema para que tome la temperatura ambiente. Batirla en un recipiente con espátula de madera, añadir poco a poco el azúcar, la esencia, la yema, el coñac y el café disuelto en muy poca leche. Seguir batiendo y utilizar de inmediato para rellenar tortas. Si se la desea utilizar para decorar, llevar a la heladera durante 1/ 2 hora

    GLASÉ REAL

    1 o 2 claras cantidad necesaria de azúcar impalpable unas gotas de jugo de limón

    Colocar las claras en un tazón y añadir, removiendo con espátula de madera, toda el azúcar impalpable previamente tamizada que absorban hasta obtener una pasta consistente. Trabajarlas durante un largo rato y agregar unas gotas de jugo de limón para que la preparación resulte bien blanda. Para poder decorar con el glasé real debe quedar liso, blanco y bien consistente. Para que no se reseque mientras se emplea tapar con una servilleta o con papel humedecido en agua

    SABAYÓN

    5 yemas 5 cucharadas de azúcar molida 1 cucharada de agua fría 4 cucharadas de vino Marsala u Oporto

    Colocar en un recipiente preferentemente de fondo redondo las yemas, el azúcar y batir un poco con batidor de alambre. Agregar el agua, el vino y cocinar en baño de María sobre fuego fuerte sin dejar de batir hasta que esté bien espumoso. No debe hervir. Retirar, seguir batiendo unos segundos y utilizar caliente o frío indistintamente.
    Secretito: puede agregarse 1 barra de chocolate rallado, 1 cucharada de café fuerte o 1 pequeña de café instantáneo, 1 o 2 cucharadas de praliné molido, entre otros, para variar el gusto.


    CREMA SAINT-HONORÉ

    200 g de azúcar molida 50 g de harina 1/2 l de leche 4 yemas 4 claras batidas en punto de nieve

    Colocar en una cacerola el azúcar, la harina y las yemas. Batir con un batidor y agregar la leche poco a poco. Hacer hervir sin dejar de batir. Añadir a las claras batidas en punto de nieve bien firme la crema hirviendo para que las cocine. Servir fría.

  7. #7
    Novato

    Fecha de ingreso
    22 ene, 05
    Mensajes
    19
    Temas
    1

    Simpatico Re: PARA SALIR DEL PASO

    A mi me encanta la cocina,y tambien me gustaria que cualquier duda que tengan me pregunten, y si se, encantada de ayudar!!!!!!!
    tambien es necesario que inventen un poquito!
    En la cocina hay que divertirse"!!!! besos

  8. #8
    Novato
    Avatar de altecbs
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    8
    Temas
    0

    Re: PARA SALIR DEL PASO

    Hola como estan???? alguna de ustedes sabe como se hace el yakimeshi?? es comida japonesa es que se hacer makis -sushi- pero el yakimeshi nada mas no me sale. espero me puedan ayudar!!!

  9. #9
    Maestro
    Avatar de wesos
    Fecha de ingreso
    01 abr, 03
    Mensajes
    166
    Temas
    2

    Re: PARA SALIR DEL PASO

    hola re comendame algun plato con pescado de mar,que sea facil pero rico.
    no se hacer nada con pescado de mar.

  10. #10
    Antes muerta que sencilla.....
    OT Opinator Pro
    Avatar de Piolina
    Fecha de ingreso
    30 ene, 06
    Ubicación
    A orillas del Pacífico con 1 Pisco Sour en la mano
    Mensajes
    4,813
    Temas
    18

    Re: PARA SALIR DEL PASO

    ESCABECHE DE PESCADO



    Ingredientes :
    6 filetes de pescado
    ½ taza de vinagre
    2 cebollas grandes cortadas en cuñas
    2 ají amarillo fresco
    1 rama de hierbabuena
    Sal
    Pimienta
    Comino
    Harina en cantidad necesaria
    1 ½ taza de aceite
    4 cucharadas de ají mirasol en pasta
    2 dientes de ajo molidos
    2 choclos cocidos, cortados en tajadas gruesas
    2 camotes cocidos, pelados y en tajadas gruesas
    3 huevos cocidos
    Hojas de lechuga


    Preparación:

    Colocar el vinagre en un tazón, incorporar la cebolla, ají amarillo fresco cortado en tiras y hierbabuena. Sazonar con sal, pimienta y comino. Macerar por una hora.

    Lavar y secar los filetes de pescado. Salpimentarlos y pasarlos por harina.

    Freir los filetes en aceite caliente. Reservar.

    Freir en aceite, los ajos y el ají mirasol en pasta. Agregar el macerado de vinagre, cebolla, ají fresco y dar un hervor.

    Cubrir los filetes de pescado con la salsa. Dejar enfriar.

    Acomodar en fuente los filetes de pescado cubiertos con la salsa, adornando con hojas de lechuga, acompañados de choclos, camotes y huevos cocidos cortados en 4.

    Preparación de ají mirasol en pasta:

    El ají seco debe remojarse en agua fría por 6 horas, cambiando de agua dos veces. Luego cortar y sacar las venas. Hervir con agua 2 horas, cambiando de agua cada hora para quitar el picante fuerte. Luego licuar el ají con aceite necesario para hacer una pasta.
    6 personas

  11. #11
    Ace
    Avatar de Paz17
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    347
    Temas
    4

    Re: PARA SALIR DEL PASO

    Hola!
    Aquí dejo una vinegreta para aliñar ensaladas como lechuga,repollo,apio,brucelas,porotos verdes etc...casi todas las ensaladas verdes.

    Ingredientes:

    Vinagre -lo puedes remplazar por limon,pero lo ideal es hacerlo con vinagre-
    Aceite
    Sal
    Mostaza
    Mayonesa
    Ciboulette (si es que asi se escribe)

    Muy fácil,se mezcla todo en cualquier pocillo,se revuelve y ya esta!Ahora puedes esparcilo arriba de la ensalada que tu gustes.

    Ojala que les sirva de algo xD

  12. #12
    Super Ace
    Avatar de mirta2
    Fecha de ingreso
    05 abr, 07
    Ubicación
    Donde me lleva la imaginación
    Mensajes
    2,484
    Temas
    92

    Re: PARA SALIR DEL PASO

    Cita Iniciado por Piolina Ver mensaje
    ESCABECHE DE PESCADO


    Ingredientes :
    6 filetes de pescado
    ½ taza de vinagre
    2 cebollas grandes cortadas en cuñas
    2 ají amarillo fresco
    1 rama de hierbabuena
    Sal
    Pimienta
    Comino
    Harina en cantidad necesaria
    1 ½ taza de aceite
    4 cucharadas de ají mirasol en pasta
    2 dientes de ajo molidos
    2 choclos cocidos, cortados en tajadas gruesas
    2 camotes cocidos, pelados y en tajadas gruesas
    3 huevos cocidos
    Hojas de lechuga


    Preparación:

    Colocar el vinagre en un tazón, incorporar la cebolla, ají amarillo fresco cortado en tiras y hierbabuena. Sazonar con sal, pimienta y comino. Macerar por una hora.

    Lavar y secar los filetes de pescado. Salpimentarlos y pasarlos por harina.

    Freir los filetes en aceite caliente. Reservar.

    Freir en aceite, los ajos y el ají mirasol en pasta. Agregar el macerado de vinagre, cebolla, ají fresco y dar un hervor.

    Cubrir los filetes de pescado con la salsa. Dejar enfriar.

    Acomodar en fuente los filetes de pescado cubiertos con la salsa, adornando con hojas de lechuga, acompañados de choclos, camotes y huevos cocidos cortados en 4.

    Preparación de ají mirasol en pasta:

    El ají seco debe remojarse en agua fría por 6 horas, cambiando de agua dos veces. Luego cortar y sacar las venas. Hervir con agua 2 horas, cambiando de agua cada hora para quitar el picante fuerte. Luego licuar el ají con aceite necesario para hacer una pasta.
    6 personas

    Me encantó esta muy buena Piolina!!!

  13. #13
    La auténtica Wonder Woman
    Avatar de lolis
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    ultimamente no donde me gustaría estar
    Mensajes
    2,469
    Temas
    26

    Re: PARA SALIR DEL PASO

    hola re comendame algun plato con pescado de mar,que sea facil pero rico.
    no se hacer nada con pescado de mar.

    Les paso un plato con pescado que hago en 3 minutos. Pongo en una bandeja adecuada según si lo van a hacer al horno o microondas...capas intercaladas de filet de merluza queso port salut y crema de leche sal un pedacito de cubito de caldo desmenuzado por encima...cuando estoy muy apurada lo hago directamente en el micro...con pure instaneo

  14. #14
    ñañañaña xP
    Avatar de Nai22
    Fecha de ingreso
    05 abr, 08
    Ubicación
    Argentina..BsAs
    Mensajes
    1,728
    Temas
    87
    Entradas de blog
    76

    Respuesta: PARA SALIR DEL PASO

    esto nocreo que sea para salir del
    paso,,, pero
    muchos conocidos me dicen
    que hacer merengue es muy facil,,, pero
    nunca me sale bien,,, nunca me queda durito:S
    hay algun secreto???

    besoso,,,espero que me
    puedas ayudar,...

  15. #15
    Opinator
    Avatar de SaMsAi
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    ChUChiiiLanD.. donde toco el cielo con mis manos
    Mensajes
    271
    Temas
    2

    Respuesta: PARA SALIR DEL PASO

    Otro adereso para las ensaladas reeee facill (mas facil imposible ji ji)

    2 cucharadas de acheto balsemico
    1 cucharada de mostaza
    pimienta y sal a gusto

    Es riquisimo cuando hago regimen la mayoria de las cosas las utilizo con esa salsa ya q tiene sabor y no pose muchas calorias

  16. #16
    Super Ace
    Avatar de celia2007
    Fecha de ingreso
    05 may, 07
    Mensajes
    2,060
    Temas
    53

    Respuesta: PARA SALIR DEL PASO

    Cita Iniciado por nai22 Ver mensaje
    esto nocreo que sea para salir del
    paso,,, pero
    muchos conocidos me dicen
    que hacer merengue es muy facil,,, pero
    nunca me sale bien,,, nunca me queda durito:S
    hay algun secreto???

    besoso,,,espero que me
    puedas ayudar,...
    Tienes 3 clases de merengues... te paso las recetas...

    Merengue francés

    Ingredientes
    Claras 150 g
    Azúcar común 150 g
    Azúcar impalpable 150 g

    Maicena 30 grs... si van hacer saborizados sustituir por sabores...
    una pizca de sal
    Sabores
    Cacao amargo 30 g
    Coco rallado 30 g
    Nueces molidas 30 g
    Varios
    Crema de leche
    Dulce de leche
    Frutillas

    Procedimiento
    Batir las claras con la piza de sal en batidora eléctrica hasta que empiecen a espumar. Incorporar el azúcar común en forma de lluvia y continuar batiendo hasta lograr un merengue firme.Luego, manualmente, agregar el azúcar impalpable con la maicena o sabores tamizados con movimientos envolventes.

    Armado
    Colocar el merengue en una manga con pico rizado o liso, de boca ancha y formar discos o mitades de merengues sobre placas forradas con papel manteca, enmantecado y enharinado, o bien, papel siliconado.Hornear cuidando siempre que la temperatura del horno no supere los 100º C, la cocción es por secado durante 2 o 4 horas.Retirar y rellenar con crema batida o dulce de leche y decorar con frutillas frescas.


    Consejo: los huevos (claras) tienen que estar a temperatura ambiente... el horno debe ser mínimo y debes dejar una pequeña rendija en él para que los merengues queden firmes y se sequen... el azúcar debe ser de buena calidad y todos los elementos secos deben ser tamizados...

    Merengue italiano
    Claras 5
    Azúcar 1 taza
    Agua c/n

    Procedimiento

    Colocar en una cacerola el azúcar y el agua hasta cubrir, llevar a fuego. Colocar las claras en una batidora, una vez que comience a hervir el almíbar comenzar a batir las claras. Cuando este llegue a 120º C, verter en forma de hilo sobre las claras ya montadas, y dejar batiendo hasta que baje la temperatura.

    Consejo: en todos los casos para hacer merengues los huevos deben estar a temperatura ambiente... el azúcar de buena calidad y tamizada... si no tienes termómetro para el almibar... cuanto levantes la cuchara del mismo éste debe formar hilos que al tomar la temperatura ambiente queden rígidos... la incorporación debe ser muy lenta pero continua...


    Merengue Suizo:
    Claras 5

    Azúcar 400 grs.

    Procedimiento:

    Poner a baño maría 5 claras con todo el azúcar dejar al fuego hasta disolver el azúcar, tiene que llegar a una temperatura de 40°C. tibio. Luego sacar del fuego y batir hasta que se hagan puntas este merengue es menos consistente que el merengue francés.


  17. #17
    Novato

    Fecha de ingreso
    19 ene, 11
    Mensajes
    7
    Temas
    0

    Re: PARA SALIR DEL PASO

    pasta fresca con champiñones

    Ingredientes

    - 250 g de champiñones
    - 280 g de cintas de pasta fresca
    - 2 cucharadas de aceite de oliva
    - 1 cucharada de mantequilla
    - cebollino fresco
    - 1 diente de ajo
    - perejil fresco
    - sal
    - pimienta negra molida

    Manos a la obra

    1- Se pela y se pica el diente de ajo y se fríe en aceite. En el momento en que empiece a tomar color, se añaden los champiñones cortados en láminas previamente bien lavados. Después, se deja rehogar a fuego suave unos 5 min.

    2- Se pone a cocer la pasta en agua abundante junto con la cucharada de mantequilla durante unos 12 min. A continuación, se retira la pasta del fuego y se escurre bien.

    3- En una fuente honda se mezcla el sofrito de champiñón, preparado en el paso 1, con las cintas. Se salpimenta, se mezcla bien y se espolvorea con una pizca de perejil fresco picado y de cebollino, también fresco y finamente cortado. Se sirve bien caliente.

    Comentarios adicionales

    Variante:
    En lugar de cintas, se puede preparar con cualquier tipo de pasta, mejor fresca.
    Lo importante es la combinación de pasta y champiñones, que da como resultado un plato sabroso y suave a la vez. Raciones

    4 personas Tiempo de preparación

    1 h

Temas similares

  1. Para las q sueñan salir con Chace
    Por Kmila056 en el foro Gossip Girl
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/05/2008, 21:09
  2. Parece que hay que ser HDP para Salir ganando
    Por joseLcba en el foro Gran Hermano 5 foro central
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 06/09/2007, 02:58
  3. Dolores esta para salir de la casa
    Por Nawee en el foro Gran Hermano Famosos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/05/2007, 14:11
  4. Que espera Claudia para salir de la casa????
    Por Patricia60 en el foro Gran Hermano 2007
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/03/2007, 00:48
  5. para poder salir
    Por vane1111 en el foro Asistencia para el Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/04/2005, 01:49

Iniciar sesión

Iniciar sesión