1. #1
    No Validado
    Avatar de leonrocamora
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 06
    Mensajes
    184
    Temas
    28

    Denuncian dos nuevas violaciones en la ciudad -¿HASTA CUANDO?

    Denuncian dos nuevas violaciones en la ciudad


    Una de ellas habría ocurrido ayer a la mañana en el barrio de Núñez y la otra en una plaza de Retiro; otra mujer aseguró que intentaron abusar de ella en ese mismo parque hace un mes

    Dos nuevas denuncias de violación en los barrios porteños de Retiro y Núñez volvieron a despertar el temor y la preocupación de los vecinos.

    Una mujer denunció que seis indigentes la sometieron sexualmente ayer luego de interceptarla mediante un engaño en una plaza del barrio porteño de Retiro, informaron hoy fuentes policiales.

    El abuso se habría concretado en un pequeño baño subterráneo en desuso ubicado en la plaza situada en Libertad y Paraguay, donde al parecer los cuidadores del paseo guardan sus herramientas.

    Según la denuncia, el episodio se inició ayer a la madrugada cuando la víctima pasaba por la plaza y se le acercó un niño y le pidió plata para comprar algo para comer.

    La mujer le dijo que prefería comprarle algo ella y, en esas circunstancias, comenzó a dialogar con el niño, quien le contó que las personas con que vivía lo maltrababan.

    Sin saber que era víctima de un engaño, la mujer le pidió al menor que le identificara a los agresores para acercarse a recriminarles su conducta, momento en que el niño le señaló a un grupo de indigentes que se hallaba en la plaza.

    Cuando se acercó a las personas -seis hombres y una mujer-, la víctima fue conducida hasta un subsuelo, aparentemente un antiguo baño público en desuso, de la plaza, donde fue asaltada.

    Según las fuentes, la mujer fue primero despojada de sus pertenencias y luego violada por seis de los indigentes.

    La víctima radicó la denuncia en la seccional tercera, cuyos efectivos ayer a la tarde apresaron por el ataque a los seis sindicados violadores y a una mujer que habría participado también del hecho, en cuyo poder secuestraron pertenencias de la denunciante, entre ellas una cadenita de oro.

    Antecedente. En tanto, otra mujer denunció hoy que hace un mes un hombre intentó abusar sexualmente de ella cuando paseaba a su perro por la misma plaza.

    La mujer que dio a conocer ese antecedente se identificó como Lucía al relatar a radio Mitre el episodio que padeció hace un mes en la plaza circundada por las calles Libertad, Paraguay, Cerrito y Marcelo T. de Alvear.

    Según la víctima, hay un sitio en ese paseo, que es el respiradero de una playa de estacionamiento, donde se reúne un grupo de personas que se droga, se emborracha y hasta tiene sexo a la vista de todo el mundo.

    La mujer recordó que cuando paseaba a su perro un hombre se le acercó y se bajó los pantalones, en lo que ella calificó como un intento de abuso, del que logró escapar.

    Lucía aseguró que, junto a otros vecinos, formuló quejas ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que saquen del lugar a esas personas, aunque nunca tuvo respuesta.

    Otra vez en Núñez. Por otra parte, una nueva violación fue denunciada en el barrio porteño de Núñez lo que renovó el temor y preocupación que se vive en ese barrio, donde ocurrieron otros hechos similares en los últimos años.

    Una joven de 21 años denunció que fue asaltada y violada en el barrio porteño de Núñez por un delincuente que circulaba en bicicleta y escapó.

    Según la denuncia, el hecho, recién difundido esta mañana, ocurrió ayer a las 6 cuando la joven salía rumbo a su trabajo, y en la esquina de Ruiz Huidobro y Tres de Febrero fue sorprendida por un desconocido que la obligó a internarse en un pequeño descampado. En el lugar, el delincuente le robó dinero y pertenencias y luego abusó sexualmente de su víctima.

    Una chica que paseaba a su perro, un dogo, por el lugar, advirtió que el animal estaba nervioso y comenzó a ladrar, justo cuando el violador huía y se alejaba en bicicleta.

    La joven auxilió a la víctima, quien radicó la denuncia en la comisaría 35, y tomó intervención la Fiscalía del barrio de Saavedra.


    ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO, ES REALMENTE UNA VERGUENZA QUE ESTEN EN LA CALLE GENTE TAN PELIGROSA, ¿HASTA CUANDO ESTO? HASTA CUANDO LOS CIUDADANOS QUE PAGAN IMPUESTOS, QUE DIA A DIA SALEN A TRABAJAR MUCHAS VECES DE SOL A SOL, VAN A SEGUIR TEMIENDO POR SUS VIDAS? LEON


  2. #2
    Super Ace
    Avatar de Milena
    Fecha de ingreso
    20 May, 05
    Mensajes
    1,615
    Temas
    3

    Impactado Re: Denuncian dos nuevas violaciones en la ciudad -¿HASTA CUANDO?

    Es un horror las cosas que hacen por dioss!!! ya es un peligro salir a la callee

    ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO, ES REALMENTE UNA VERGUENZA QUE ESTEN EN LA CALLE GENTE TAN PELIGROSA, ¿HASTA CUANDO ESTO? HASTA CUANDO LOS CIUDADANOS QUE PAGAN IMPUESTOS, QUE DIA A DIA SALEN A TRABAJAR MUCHAS VECES DE SOL A SOL, VAN A SEGUIR TEMIENDO POR SUS VIDAS?
    La verdad que hay muchisima gente peligrosa suelta por todas partes, y eso desde siempre. Y lamentablemente lo raro es que se haga justicia .

  3. #3
    Lo que no me iguala no me ofende.
    OT Opinator Pro
    Avatar de Gabilay
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 06
    Ubicación
    Entre dos orillas.
    Mensajes
    5,192
    Temas
    98
    Entradas de blog
    3

    Re: Denuncian dos nuevas violaciones en la ciudad -¿HASTA CUANDO?

    Uy sí, mientras leía las noticias me erizaba, es increíble que no tengamos derecho a salir a las calles a determinadas horas.
    Aca en Uruguay la situación no dista mucho, la inseguridad esta latente y una no puede hacer uso de su libertad, a veces tengo que deshacer planes en la noche tan solo por evitar caminar unas cuantas cuadras sola .
    No me parece justo.

  4. #4
    No Validado
    Avatar de leonrocamora
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 06
    Mensajes
    184
    Temas
    28

    Re: Denuncian dos nuevas violaciones en la ciudad -¿HASTA CUANDO?

    Yo también soy de Uruguay y como vos, opinó que acá la situación no es tan diferente, pero creo que en lo "publico" es decir en la prensa lo disminuyen un poco o no le dan tanta trascedencia; dicha transcendencia en cambio se la dan los politicos para criticar al gobierno de turno! Leon

  5. #5
    En Reflexión
    Avatar de NaDi
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 05
    Ubicación
    En Córdoba ...
    Mensajes
    4,658
    Temas
    122

    Re: Denuncian dos nuevas violaciones en la ciudad -¿HASTA CUANDO?

    Qué horror por favor. Pobres mujeres ,la verdad que no dejo de ponerme en su lugar ,y pensar en lo horroroso que debe ser pasar por ese momento.

    La verdad es que no encuentro una solución a esto ,porque la policía ni el gobierno hace nada.

    Aca en Córdoba ,esa ola de violaciones paro un poco.Hace un tiempo encontrarón al famoso "violador serial" prefirió matarse ,antes de que lo agarrara la policía. No recuerdo exacto la cifra de mujeres que violaba el tipo ....se que alrededor de las 30 (sólo los casos denunciados) éste se dedicaba a rondar a las chicas de la facultad ,que aca es una zona muy grande ,desierta ,llena de espacios verdes y vacíos ,con poquisima iluminación y ninguna vigilancia. Por fin lo atraparón ,y él mismo se mato ,pero hubiese merecido un castigo más severo que la muerte ,por tantas vidas de mujeres:níñas-adolescentes-señoras que arruinó.

  6. #6
    Antes muerta que sencilla.....
    OT Opinator Pro
    Avatar de Piolina
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 06
    Ubicación
    A orillas del Pacífico con 1 Pisco Sour en la mano
    Mensajes
    4,813
    Temas
    18

    Re: Denuncian dos nuevas violaciones en la ciudad -¿HASTA CUANDO?

    Si, acá también suceden violaciones a diario en todo el país....y a eso hay que sumarle los secuestros al paso que últimamente se han incrementado.....realmente la seguridad ciudadana es un tema del que el gobierno debería encargarse YA.

    La verdad es que no encuentro una solución a esto ,porque la policía ni el gobierno hace nada.
    Para mi la solución para los violadores es la cadena perpetua....tienen que pagar con creces por lo que hacen.

  7. #7
    shakirafanatic
    Avatar de jafbelo22
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 06
    Ubicación
    underneath your clothes
    Mensajes
    1,373
    Temas
    99

    Re: Denuncian dos nuevas violaciones en la ciudad -¿HASTA CUANDO?


  8. #8
    Sonreí que te estoy filmando :)
    Director
    Avatar de aaainu
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 06
    Ubicación
    en mi flog :)
    Mensajes
    3,974
    Temas
    80

    Re: Denuncian dos nuevas violaciones en la ciudad -¿HASTA CUANDO?

    y hasta tiene sexo a la vista de todo el mundo.
    ehh? . tendria que haber por lo menos un policia en cada plaza, vigilando bien. hay 55456 que en vez de hablar por celu o ganar plata por no hacer nada, podrian de verdad sernos util.

Temas similares

  1. Hasta cuando?
    Por sofia18 en el foro Bailando por un Sueño 2010
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/07/2010, 13:47
  2. Hasta cuando?
    Por Michu en el foro Futbol
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/11/2007, 23:23
  3. Hasta cuando ?
    Por enana2007 en el foro Gran Hermano 2007
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/05/2007, 13:11
  4. Por qué? Hasta cuándo?
    Por Ian Gabri en el foro Bailando por un Sueño 3
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29/12/2006, 20:09
  5. hasta cuando se queda??
    Por Nelson_teamo en el foro Nelson Gimenez
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/01/2006, 22:20

Iniciar sesión

Iniciar sesión