La Academia de la Televisión de EE.UU. difundió esta mañana los nominados y los debutantes "Glee", "Modern family" y "The good wife" se llevaron varias de las más importantes. De los clásicos que concluyeron esta temporada, sólo "Lost" recibió nominaciones de peso. "The Pacific", de HBO, fue con 24 el programa que más obtuvo.

Los debutantes "Glee", "Modern family" y "The good wife" se quedaron con varias de las más importantes nominaciones para los premios Emmy, que entrega la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de los Estados Unidos. Y el drama de HBO sobre la Segunda Guerra Mundial "The Pacific" obtuvo el mayor número de postulaciones: nada menos que 24. Así, las nuevas propuestas de la TV norteamericana les birlaron protagonismo a algunos clásicos.





De los tres grandes tanques que terminaron en esta temporada, "Lost", "La ley y el orden" y "24", sólo la historia de los sobrevivientes del Oceanic 815 en una misteriosa isla acaparó importantes nominaciones y un total interesante: 12. En cambio, "Glee" se quedó con 19, "Modern family" con 14 y "The good wife" con 9.



Para mejor comedia de televisión, por ejemplo, los seis nominados son "30 Rock'', "Curb Your Enthusiasm'', "Glee'', "Modern family'', "The Office'' y "Nurse Jackie''.


En cuanto al Emmy a la mejor actriz de comedia, las nominadas son Toni Collette, ("United States of Tara''); Edie Falco, ("Nurse Jackie''); Tina Fey, ("30 Rock''); Julia Louis-Dreyfus, ("New Adventures of Old Christine''); Lea Michele, ("Glee''); y Amy
Poehler, ("Parks and Recreation'').


En el mismo rubro, pero masculino, los nominados son Larry David ("Curb Your Enthusiasm''), Steve Carell ("The Office"), Jim Parsons ("The Big Bang Theory"), Tony Shalhoub ("Monk"), Matthew Morrison ("Glee") y Alec Baldwin ("30 Rock'').


Como major drama en TV los postulantes son "True blood", "Dexter", "Lost", "The good wife", "Mad men" y "Breaking bad".


Para mejor actriz en drama están nominadas January Jones ("Mad men"), Mariska Hargitay ("La ley y el orden: unidad de víctimas especiales"), Julianna Margulies ("The good wife"), Kyra Sedgwick ("The closer"), Glenn Close ("Damages") y Connie Britton ("Friday night lights").


En el rubro de actor en un drama los aspirantes son Jon Hamm ("Mad men"), Hugh Laurie ("House"), Bryan Cranston ("Breaking bad"), Kyle Chandler ("Friday night lights"), Michael C. Hall ("Dexter") y Matthew Fox ("Lost").


Por cadena, y de la mano de "The Pacific", HBO encabezó el listado de nominaciones con 101. Es la primera vez en seis años que HBO supera la barrera del centenar de postulaciones.


La entrega número 62 de los premios Emmy se realizará el 29 de agosto en el teatro Nokia de Los Angeles, en una ceremonia conducida por
el comediante Jimmy Fallon. La lista completa de nominados puede verse en la página oficial de los premios Emmy.


Resumiendo la nominaciones más importantes que tiene LOST más allá de los rubros tecnicos son: Mejor serie Drama, Mejor Actor protagonista de Drama: Matthew Fox!!!!!!!, Mejor actor de reparto en Drama: Michael Emerson y Terry O´Quinn y mejor participacion femenina en drama: Elizabeth Mitchel