1. #1
    Diosa licántropa
    Avatar de Caroliine
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 05
    Ubicación
    ♥*ºAnimal Cityº*♥
    Mensajes
    4,914
    Temas
    658

    Nota de Lucas en Diario La Nación





    Por Mauro Apicella
    De la Redacción de LA NACION





    La proximidad con una nueva edición del programa Operación Triunfo permite hacer un repaso de las carreras de quienes salieron de éste y de otros realities musicales con sus 15 minutos de fama cumplidos y dispuestos a triunfar (ahora de verdad).
    En España, artistas como David Bisbal y Chenoa, también salidos de un programa musical, se mantuvieron en la cresta de la ola. Pero acá ninguno de los que pasó por emisiones como Escalera a la fama, Popstars y el propio OT alcanzaron, en plan solista, la convocatoria que tuvieron mientras que eran estrellas de la tele. Sin embargo, muchos de ellos -especialmente la mayoría de los que integraron Bandana y Mambrú- no abandonaron en el primer intento. Hicieron la prueba. Obtuvieron resultados mucho más modestos, pero siguieron en la ruta, tratando de acostumbrarse a una situación en la que no todo está servido, como cuando eran mediáticos.


    Si un músico trabaja durante años hasta hacerse famoso, estos cantantes que empezaron siendo famosos ahora intentan con proyectos personales, a veces, de manera independiente, y otras, con la ayuda de una compañía discográfica. El mejor ejemplo lo da el ex Mambrú Emanuel Ntaka, que tiene listo un disco, No pares , que presentará en un par de meses. "Ya no está más la combi que te pasaba a buscar para ir a ensayar. Sos vos el que tiene que llamar a los músicos para el ensayo", resume.
    Lucas Boschiero es un ex Operación triunfo que, luego de un par de años de tocar con su banda, grabó el CD De tu lado . Salió recientemente. "A veces, viene gente a casa a preguntarme si anota a la hija en el casting. Todos piensan que entrás a Operación triunfo y te salvás. Nada que ver. Es algo más para tu currículum. Yo esperé un tiempo porque no quería estar tan asociado al programa. Ahora soy Lucas Boschiero que muestra sus canciones. Produzco mis propios shows y no me siento en casa esperando que me llamen."


    La mayoría de los que estiraron el éxito televisivo fueron, en general, integrantes de Bandana y de Mambrú. Algunos optaron por la publicación de discos. Además de volver a ser noticia por su romance con Alejandro Sanz, Valeria Gastaldi publicó el CD Cuando no estás . Su ex compañera Lourdes lanzó dos, Televisivamente y De otro mundo . Virginia Da Cunha creó, con su hermano Fernando, Virgin Pancakes y publicó Iluminate . Y Lissa reincidió en un reality, Gran Hermano Vip, en el que salió tercera, editó el CD ¿Quién dijo?, y ahora se volcó a la cumbia y al reggaeton con un nuevo registro discográfico.
    Por el lado de los ex Mambrú, Pablo Silberberg encaró un proyecto familiar con su hermano Carlos, que también pasó por un reality y creó Gamberro. Juntos armaron el dúo Inmigrantes y, a mediados de 2007, lanzaron el CD Turistas en el paraíso .
    Hubo otros que fueron para el lado de la comedia musical. A varios de ellos se los pudo ver en títulos importantes: la ex Bandana Ivonne Guzmán participa en Hairspray . El mismo género abordaron los ex Mambrú, Germán Tripel -Tripa- (participó en Rent y en la pieza teatral Solsticio , y será el protagonista de Hedwig and the Angry Inch , desde marzo) y Gerónimo Rauch ( Los miserables , Grease y, recientemente, Jesucristo Superstar en España). También hay otros intérpretes que ingresaron a este mundillo, como Luli Pizarro, ex Escalera a la fama , que, además de grabar en solitario, participó también en Rent .
    "Fue un golpe de efecto terrible; la exposición y la fama fueron muy repentinas. No me hallaba de galancito", decía Rauch sobre la experiencia Mambrú, durante una charla con LA NACION, a mediados del último año. Pero terminado ese sueño volvió a su primer amor, el musical y ahora con Jesucristo Superstar sigue de gira por España con un gran éxito.
    Milton Amadeo, el primer integrante en abandonar Mambrú, editó No es real . ¿A qué se refiere? Veamos ahora qué dice Emanuel Ntaka, quien además de estar por presentar su CD solista lleva adelante un interesante proyecto: convoca a músicos africanos residentes en la Argentina -su padre llegó de Africa- o descendientes que interpreten música de ese continente o afroamericana para grabar un disco (los interesados pueden escribirle a info@emanuelntaka.com o visitar la página www.tarantulamediagroup.com ).
    "Hace tres años, terminó la banda [Mambrú]. Fue algo fuerte. Al empezar solista, tenés que hacer una introspección. Ver qué querés. En todo este tiempo, participé en una banda, armé mi productora en la que recibimos material de todo el país para producir. Para mí [ Popstars ] fue lindo, enriquecedor. Si sabés que estás viviendo en un sueño, cuando volvés a la realidad lo disfrutás y lo podés entender. Volvimos del viaje de egresados; ahora sí vemos qué hacemos. ¿Trabajamos? ¿Vamos a la universidad? Algunos se sienten estafados; sienten que se les fue un pedazo de vida. Pero hay que saber que era algo pasajero, no era parte de la realidad."



    Lucas Boschiero también es uno de los que se tomó un tiempo luego de haber participado en Operación t riunfo hasta que decidió publicar un CD que estará presentando el próximo fin de semana en su ciudad, Arroyo Seco.
    "Cuando salís del programa, tenés que buscar tu camino y caés a la realidad de la carrera del artista. Mostrar tu estilo, tu esencia, lo mejor de vos. Operación t riunfo me ayudo muchísimo en lo laboral, me dio pantalla, la gente me conoció. Pero también cuando salís de un reality, te encontrás con cierto prejuicio de parte de productoras, compañías discográficas y de los mismos músicos. Tenés que demostrar lo contrario de lo que piensan. Yo formé mi banda con amigos, empecé a tocar puertas hasta que di con Ecos de la Posta, la productora de Soledad [Pastorutti]. Se enteraron de que yo venía haciendo shows, que tenía repercusión y que la gente iba. Me llamó Omar [el padre de Soledad] y me dijo que estaba interesado. Empecé como invitado de la Sole en distintos eventos. Ella siempre tuvo buena onda conmigo en el escenario. Me dio una mano enorme. A dos años y medio con Ecos... salió el disco en venta."
    Las canciones son de Lucas y algunas de Soledad. La producción es de Pablo Santos, quien, a pesar de ser el director musical de la banda de Pastorutti, incursionó en bandas del pop y rock, como la de Lucas. "Depende de cada uno mantenerse trabajando", dice Boschiero para reafirmar la idea de que lo real empezó cuando se apagó el televisor.







    Volver a empezar - lanacion.com

  2. #2
    Sos la llave hacia otro ladO
    Avatar de Ciin
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 06
    Ubicación
    en un sueño
    Mensajes
    2,218
    Temas
    12

    Respuesta: Nota de Lucas en Diario La Nación

    es un ejemplo de lucha lucas!! me encanta todo lo que dice, porque es verdad..
    cuantos fueron los que pasaron por operacion triunfo? lo importante es seguir creciendo fuera del programa, y saber que la carrera es muy dura, y hay que saber afrontarla

Temas similares

  1. Nota de Lucas en Diario Clarín
    Por Caroliine en el foro Lucas Boschiero
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/02/2009, 19:43
  2. [Diario La Nación] critica nacion
    Por annad en el foro Casi Angeles 2008
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11/07/2008, 22:12
  3. Hermana modelo-Nota Diario Nación
    Por nenam en el foro Marianela Mirra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/07/2007, 14:48
  4. Diario La Nacion: Diego 44%
    Por TOM27 en el foro Gran Hermano 2007
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 27/04/2007, 23:42
  5. nota de el diario nacion!
    Por estrellita en el foro Amor en Custodia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/09/2005, 14:52

Iniciar sesión

Iniciar sesión