1. #1
    Diosa licántropa
    Avatar de Caroliine
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 05
    Ubicación
    ♥*ºAnimal Cityº*♥
    Mensajes
    4,914
    Temas
    658

    Icon14 Revista HACHE Abril 2007



    NOTA A LUCAS, REVISTA "HACHE", ARROYO SECO.


    Cada palabra o gesto suyo parece estar acompañado de gratitud. Nos recibió en su departamento, preparó la pava y el mate, sirvió dos, el tercero era intomable. Como mostrándonos un álbum de fotos, hizo un repaso de su vida como cantante, prácticamente sin olvidarse de nada. Un tipo que cuenta con orgullo las ganadas y con mucha gracia las perdidas.

    HACHE: ¿Recordás cuándo empezó a gustarte esto de cantar?

    LUCAS BOSCHIERO: Sí, bien de pibito, agarraba una cuchara y mientras esperaba la comida ya hacía que cantaba y con el paso del tiempo fui viendo a mi viejo que en ese momento era cantor de tangos y todos los fines de semana tenía una presentación, y con mi familia lo íbamos a ver y empecé a aprender las letras de los tangos. Yo cantaba como si fuese un juego, no tenía idea de un compás, la gente me regalaba caramelos. Después en los actos de la escuela San José era una fija, hasta que entrás a una edad que te empieza a dar vergüenza, porque no cantaba todo el mundo, lo hacía yo solo.



    H: ¿Y cuándo empezaste a estudiar en serio música?

    LB: Un día empecé en la escuela 6.036 donde Mario Pascual enseñaba guitarra y arranqué, la guitarra me encantó, podía acompañar yo mismo lo que cantaba. No me olvido que Mario en la segunda clase me lleva a la dirección a mostrarle a la directora como cantaba Puerto Sánchez.

    H: Nombraste el tango, ¿fue el disparador de tu carrera?

    LB: Sí, me encanta, me gusta escuchar Goyeneche, el tango siempre está, el tango te espera, en algún momento lo tenés que escuchar, hoy muchos músicos se volcaron a ese género, Javier Calamaro, Cacho Castaña, y ademása muchos rockeros les gusta mucho, ejemplo Fito Paez.


    H: ¿Cómo siguieron tus pasos por la música?

    LB: Seguí estudiando guitarra con Maica De Giacomo y me presentó en el salón Dorado de ASAC junto a ella, la gente me felicitaba y eso me empezaba a gustar. Después fui a la escuela de música de Jorge Fandermole en Rosario, no me querían aceptar porque era muy chico, tenía 11 años, al final me aceptaron y a fin de año siempre se hacía una muestra del trabajo de todo el año y por mucho tiempo me tocó ser el más chico. Gracias a eso pude tocar con Juancho Perone (Percursionista de J.C. Baglietto), con la Trova Rosarina y otros capos más de Rosario. Ahí viví las primeras experiencias con otros músicos. Era muy vago para estudiar guitarra, a mi me gustaba cantar, quería aprender canciones y más canciones, mi primer canción la compuse a los 9 años, se llama "Un duro amor", hoy la veo una canción muy de niño, siempre la musa es el amor, el estado de ánimo es fundamental.

    H: ¿Con qué músicos de nuestra ciudad formaste banda?

    LB: Una vez formamos un grupo para participar en un concurso en Santa Fe, no pensábamos en la música, pensábamos en ganar el viaje, con Matías Atoresi que aprendió a tocar el bajo en una semana, Leo Ramaciotti en teclados, Esteban Di Giacomo en batería, salimos segundos, nos divertimos muchísimo. Después toqué con Franco Martinelli, a él le encanta la música, es un capo, también hice algo con Jesús Stamboni. Toqué con Ezequiel Ghilardi, de él aprendí mucho, le das un bajo toca, una guitarra toca, un piano toca, es una cosa de locos. Quedamos todos amigos, de vez en cuando nos juntamos a recordar esas épocas. Siempre canté donde me invitaban, acá en Arroyo Seco en todos lados, en los bares, en la calle, el tema es que cuesta ser profeta en tu tierra, pero no me puedo quejar, la gente me apoyó mucho cuando estaba en Operación Triunfo, fue muy emocionante para mí.


    H: ¿Cómo llega Popstars?

    LB: Vi la publicidad, al principio no quería saber nada, buscaban formar un grupo tipo Backstreet Boys, y yo no tengo ese estilo, pero me convencieron y me anoté. Cuando llego a Buenos Aires era un mundo de gente haciendo cola, para que te des una idea, mi número era superior a 10.000 y estaba a la mitad de la cola, eso habla de la falta de oportunidades que hay, quedamos mil chicos hasta que empezaron a eliminar cada vez más, hay que tener en cuenta que ante todo es un programa de televisión, he visto quedar a chicos que eran perros atados y a otros que eran buenísimos cantando los eliminaban. Hasta que un día me dicen "reuní gente en tu casa que te vamos a avisar si quedaste o no, van a festejar o no", ellos no te decían nada, y mandaron una cámara. Había mucha gente en casa, toda mi familia y varios amigos. Suena el teléfono y Pablo Ramirez me dice que quedo para entrar al hotel. Entramos 40 participantes, llegué a estar entre los 12 finalistas. Hoy miro eso y digo: "menos mal que no quedé, porque esa no es mi onda".

    H: ¿Después llega Operación Triunfo?

    LB: Claro, en el primer casting en canal 5 de Rosario entré con la guitarra y Goldín me dice: "no nene, a capella, acá no hay vemtajas para ndie". Canté Alfonsina y el mar y cuando terminé las 3 personas que estaban tomando prueba me empezaron a aplaudir. Ahí me di cuenta que pasaba a la otra etapa. Habían pasado delane mío más de 200 chicos, todos los que salían me decían: "no te hagas problema que no queda nadie". Yo fui el primero en quedar, esa fue una experiencia muy positiva. Estuve en Buenos Aires 5 meses y medio en la que es actualmente la casa de Gran Hermano, nos filmaban todo el día, la primer semana es insufrible, las cámaras te siguen todo el tiempo. Cuando llegaba la noche de gala era bárbaro porque tenías que pasar la prueba cantando un tema que ellos te elegían, hasta el día de hoy la gente se acuerda de eso, yo quedo afuera cuando quedaban 6 cantantes. Entré siendo un desconocido, y apenas salí no podía tomar un café en un bar tranquilo, eso es Buenos Aires, fue muy extraño, es una fama totalmente efímera, si cuando salís no seguís demostrando lo que hacés, no existís.


    H: ¿Qué pasaba por tu cabeza cuando veías que la gente se reunía en la cancha del ASAC para apoyarte?

    LB: Era difícil cantar después de ver eso, había gente que nunca imaginé que fuese a estar allí, yo ahora ando por la calle y gente me dice que estuvo esa noche. A veces no se cómo manejarme, soy muy tímido y si saludás la gente dice: "mirá, ahora saluda" y si no lo hacés quedás mal, es complicado.

    H: ¿Cómo es la actualidad de Lucas Boschiero?

    LB: Laburé mucho después de eso, ahora estoy trabajando con una productora llamada Ecos de la Posta, que es la misma de Soledad Pastorutti. Estoy trabajando mucho para sacar un disco, quieren que sea el artista de la productora, es gente muy piola, me dejan expresar normalmente, no ponen trabas.

    H: ¿Tenés una buena anécdota para contar?

    LB: Sí, organizamos un show en Baradero, tocaba Ezequiel Ghilardi, Palmo Adario (músico de Diego Torres), Franco Martinelli y un bajista de Rosario, tenía una selección bárbara, llega el día y salimos para Baredero, cuando llegamos al teatro, fue una hora antes para probar sonido, no había nadie, se olvidaron que teníamos que tocar. El organizador sacó su autito con parlantes y una foto mía diciendo: "directamente de Popstars a Baradero", ya hacía dos años que había terminado el programa. Ezequiel me decía: "no me hagas quedar mal con Palmo que lo traje especialmente para esto". No había ni sonido, al recital fue una vecina que vio la puerta abierta y entró, el dueño del lugar que se econdía y una gigantografía de cartón del Chaqueño Palavecino que había tocado unos días antes. No es joda, me vino a ver el Chaqueño... (risas)

    H: ¿Le tenés que agradecer algo a la gente?

    LB: Sí, a mi familia que siempre me apoyó en las buenas y en las malas, a mis amigos y a los que me prestaron un rincón para poder hacer lo que me gusta que es cantar.


  2. #2
    OT Opinator
    Entusiast Expert
    Avatar de FLORCHU
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Ubicación
    En la Tierra de Oz
    Mensajes
    355
    Temas
    2

    Re: Revista HACHE Abril 2007

    Buenísimo! Gracias Caro por tomarte el trabajo de pasar la entrevista para que sea un poco más legible de lo que estaba ...

    Vuelvo a decirlo, muy buena la entrevista!. No le dejó muy buena fama de sevador de mates a Lu pero ta, linda igual jajaja

  3. #3
    Experimentado
    Avatar de guillesol
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Ubicación
    Rio Grande, Tierra del Fuego
    Mensajes
    80
    Temas
    0

    Re: Revista HACHE Abril 2007

    sos lo mas caro!.. cada dia te kiero mas!...haces todo!... sos re grossa!!! ;)

    graciaspor pasarla!...y si como dijo flor!.. jaja no tiene buena fama de cevador de mates!.. pero bue!.. jeje

    bechotzz enormezz!..


    las kiero!!..

    Shiop Guille

  4. #4
    Maestro
    Avatar de chechulina05
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 06
    Ubicación
    cockerland
    Mensajes
    145
    Temas
    10

    Re: Revista HACHE Abril 2007

    hola locas!
    q bueno q la subiste caro..!
    besotes chicas!!

    mua!

  5. #5
    Novato
    Avatar de lalukeada
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    lanus
    Mensajes
    14
    Temas
    0

    Re: Revista HACHE Abril 2007

    re bien caroo q la subistes
    la volví a leer jeje
    un besotteeee

  6. #6
    Novato
    Avatar de meli02
    Fecha de ingreso
    30 May, 05
    Mensajes
    16
    Temas
    0

    Icon14 Re: Revista HACHE Abril 2007

    hola chicas!...muy buena la entrevista!
    y caro gracias por pasarla seguramente
    fue el re trabajo...jaja ademas se la puede leer mejor
    bu..tauuuuuuu!!!! ...beshitosss!
    las kierooo chicass!

    ...sHiOp!...

    *meli*

  7. #7
    Diosa licántropa
    Avatar de Caroliine
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 05
    Ubicación
    ♥*ºAnimal Cityº*♥
    Mensajes
    4,914
    Temas
    658

    Re: Revista HACHE Abril 2007

    de nada chicas!!!
    si algo me costo porq no se lee muy bien de la pagina.. pero bueno aca esta!!
    =)

  8. #8
    Sos la llave hacia otro ladO
    Avatar de Ciin
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 06
    Ubicación
    en un sueño
    Mensajes
    2,218
    Temas
    12

    Re: Revista HACHE Abril 2007

    Claro, en el primer casting en canal 5 de Rosario entré con la guitarra y Goldín me dice: "no nene, a capella, acá no hay vemtajas para ndie". Canté Alfonsina y el mar y cuando terminé las 3 personas que estaban tomando prueba me empezaron a aplaudir. Ahí me di cuenta que pasaba a la otra etapa. Habían pasado delane mío más de 200 chicos, todos los que salían me decían: "no te hagas problema que no queda nadie". Yo fui el primero en quedar, esa fue una experiencia muy positiva.
    TALENTO TE SOBRA LU!!! :) obvio que ibas a quedar por sobre todos!
    no creo que el jurado sea tan bolu de dejarte pasar! :)
    ja..!

    gracias caroooo!

  9. #9
    Novato

    Fecha de ingreso
    10 Apr, 06
    Mensajes
    15
    Temas
    1

    Re: Revista HACHE Abril 2007

    bueniiisimaa la entrevistaa!
    grax porr pasarla caritoo! =)
    bsoo,,
    maruu! ;)

Temas similares

  1. [Revista Tu] Eugenia Suárez en la revista Tú (Abril 09)
    Por Fiti en el foro Galería de Fotos de Casi Angeles
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12/06/2009, 15:17
  2. [Revista Tkm] Teen Angels en revista TKM Abril 2009
    Por Fiti en el foro Galería de Fotos de Casi Angeles
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/04/2009, 16:44
  3. Showcase Magazine, Abril 2007 [Japón]
    Por VaneBEP en el foro Galería Fergie
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/05/2008, 23:27
  4. ¿Se acuerdan de...? -Diario La Nación -30 de abril de 2007
    Por Gabring en el foro Pablo Espósito
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/05/2007, 18:11
  5. Top Music and Cine - Abril 2007 Scans
    Por Jacquibrit en el foro Pics Duff
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/04/2007, 01:38

Iniciar sesión

Iniciar sesión