Tab Content
No Recent Activity

Estadísticas


Cantidad de Temas
Cantidad de Temas
348 (0.14%)
Temas por Dia
0.09
Total de mensajes
Total de mensajes
8,575 (0.23%)
Mensajes por día
2.15
Mensajes de visita
Total de mensajes
709
Mensajes más recientes
06/05/2012 20:30
Información general
Fecha de ingreso
19/01/2007
Referidos
5
 

Progreso


Puntos
Puntos
12,237
Nivel
32
Puntos: 12,237, Nivel: 32
 
Nivel completado
Nivel completado
30%
Puntos Necesitados
5,263
Nivel completado: 30%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 5,263
 

Actividad


Actividad
99.9%
Actividad total: 99.9%
 
Actividad en los últimos 30 dias
29.0%
Actividad total: 29.0%
 
Actividad en los últimos 7 dias
18.0%
Actividad total: 18.0%
 

Puntos


Puntos de Miembro
de Miembro
70
Socialgroups
12
Friends
52
Visitormessages
6
Puntos desde Temas
Por Temas
12,086
Threads
1,740
Social Group Discussions
22
Rating (received)
64
Rating (given)
5
Replies
208
Views
6,246
Power Threads
3,800
Puntos desde Post
Por Posts
81
Posts
80
Average Posts per Day
3.00
Puntos diversos
Points for Misc
0

Actividad


Ver el blog de ESPANTADA

Entradas recientes

Aprendiz de Cortesano

por ESPANTADA el 25/12/2010 a las 21:36
Les dejo a lectura un texto, que por cierto, ubicándome en el contexto correcto, me parece un fabuloso consejo de un tío a su sobrino.

Hoy parece difícil imaginar las vivencias y los sentimientos de algunas personas en determinados momentos de la historia.

Lo bueno de estos párrafos es que logran trasladarnos a una época cual máquina del tiempo, si uno se detiene en los pormenores.
Son párrafos muy simpáticos con respecto a las diatribas de un cortesano.



Aquí: Aprendiz de Cortesano

“Lo primero que debes saber es que la política consiste en el arte de buscarse problemas, diagnosticarlos incorrectamente, aplicar las soluciones indebidas y encontrar luego a quien culpar del entuerto. Sólo tienes que fijarte en nuestro Príncipe actual y ver cómo siempre se las arregla para imputar a los demás -y perdón por un verbo tan feo- los estropicios o los disparates que comete. Muy pronto averiguarás que, en la corte, el orden natural está invertido y que allí la irrealidad sólo se ve por su forro. Esto se debe a que, entre palaciegos, se cree al ignorante más que al sabio, al adulador más que al capaz y al pícaro más que al honrado.

No faltan quienes se creen tocados del dedo de Dios. Y otros se reputan infalibles (y perdón por este otro verbo). Con lo cual, al cabo de unos meses, el cuerdo se ha vuelto loco; el humilde, engreído; el manso, presuntuoso; el pacífico, guerrero; el devoto, desalmado; y el honrado, sinvergüenza. Tal es, querido sobrino, la prodigiosa mudanza que el poder obra en los hombres.

Pero hay otra razón que explica por qué en la corte todo anda del revés y que debo a mi querido amigo Maquiavelo. Hay tres clases de cerebros, dice el florentino: los que disciernen por sí, los que entienden lo que los otros disciernen y, por último, los cerebros que ni disciernen ni entienden lo que los otros disciernen. Pues bien, en la corte, sobrino caro, estos últimos

Leer más

Categorías
La Cruda Realidad

Nobles Verdades

por ESPANTADA el 15/10/2010 a las 16:00
Emperador: Maestro, he construido muchos templos, he mandado copiar muchos Sutras, he permitido que muchos se ordenaran monjes y monjas para la búsqueda de la salvación. ¿Qué méritos he conseguido?

Bodhidharma: Ninguno.

Emperador: ¿Nada de nada?

Bodhidharma: Lo único que logran estos actos son méritos para una futura reencarnación en el ámbito de los Devas o los hombres, donde podrá gozar de felicidad; una vez que esta felicidad termine, volverá a estar sometido al proceso de reencarnación. Este proceso es como la sombra de un cuerpo sólido: tiene forma pero no tiene sustancia.

Emperador: Entonces, ¿cuál es el verdadero mérito?

Bodhidharma: El poder milagroso de la pura sabiduría, el ser que ha llegado al Nirvana y cuyo mérito no se puede obtener desde afuera.

Emperador: ¿Cuál es pues el supremo y sagrado dogma?

Bodhidharma: infinitamente vasto, nada sagrado!

Emperador. ¿Quién es el que está delante de mí ahora?

Bodhidharma: No lo sé.

Diálogo entre Bodhidharma, primer patriarca del Zen en China y el emperador Wu de Wei.

......................

El problema con alguna gente es que cuando no están borrachos están sobrios.

William Butler Yeats
.....................

El verdadero Buda no es un cuerpo humano. Es la lluminación.

Buda Shakyamuni
......................

La actividad cotidiana no es otra cosa que la armonía interior.
Cuando cada cosa que hago la hago sin tomar o rechazar,
No hay contradicción en ninguna parte.
¿Para quién es la majestad de las ropas rojas y púrpura?
La cúspide del ser interior nunca ha sido manchada por el polvo del mundo.
El poder sobrenatural y la capacidad de realizar milagros
Están en el acarrear agua y juntar leña.

Cuando P'ang Yün hace cada cosa "sin tomar o rechazar"

Leer más

Categorías
Filosofía

De Arenga

por ESPANTADA el 06/06/2010 a las 07:06
Y si.

Desde mi amiga la pc (vieron que nos hemos amigado con la tecnología) me puse a pestañear sobre el mundial.

Como todos en algún momento y de cara al mismo …. Prontísimo!!!!

Te enteraste seguramente del "Be There with Hyundai" (Mi Frase Hyundai).

Bue. Yo como que recién estoy cayendo….. Te conecto a esto, porque me conecte con esto y vos tal vez ya estabas enchufadooo! … Igual, este o no comentado por algunos de los rincones de esta extensa web, aquí lo dejo.

Data: Mediante el BTWH los usuarios de FIFA.com eligieron los mejores lemas, slogans o frases motivadoras que decorarán los autobuses (Marca Hyundai obvio) de cada una de las 32 delegaciones que conforman este mundial Sudáfrica 2010, los que fueron diagramados especialmente con los colores de cada equipo. Desde el vamos, y para una gran población de sudafricanos que disponen de un transporte de pasajeros y consecuentemente colectivos, harto deplorables según he leído, estos superbondis van a ser un atractivo en si mismo!.


Fijate que algunos slogans, para meee, son demasiado nacionalistas, algunos creativos y otros palpablemente fuera de foco.

Acá los slogans traducidos…


El Bondi Argento: Última parada, la gloria. Yo hubiese preferido la frase Subí y soñá en celeste y blanco que fue candidateada … pero no llego al podio.

Australia: Atreverse a soñar, avance Australia

Brasil: Todo Brasil esta aquí dentro (No sabe, no contesta )

Argelia: Estrella y menguante con un gol: ¡victoria!

Alemania: ¡En camino a lograr la copa! (Shed! :S -Les creo …. )

Dinamarca: Todo lo que necesitas es un equipo danés y un sueño. (Ok. No los veo Champions)

Costa de Marfil: Elefantes, a luchar por la victoria. (sin Drogba ..ta bueno que convoquen a los elefantes!....)

Leer más

Categorías
La Cruda Realidad

La Magia

por ESPANTADA el 22/05/2010 a las 15:35
Como dijo Fernando Salvater en su libro las Preguntas de la Vida “En estas páginas no se ofrece una guía concluyente de pensamientos necesariamente válidos sino un itinerario personal de búsqueda y tanteo”.

De mi parte lo siguiente: Prospera el desanimo en donde encuentra abono. Capaz, si uno hiciese las paces con su vida la cosa seria distinta. Compuse un atrio para mis prioridades y le di rienda suelta a mi imaginación. Como nunca antes elabore mis metas en pocas horas comparadas con las de un año y me puse manos a la obra. Cuando vi que todo no es tan blanco ni tan negro comprendí que dentro del proceso es fundamental dejarse guiar y sorprender. Todo lo que se nos presenta de una forma u otra esta concatenado con nuestro propósito ulterior. Fui creyente de una rosa, una frase de amor, un pajarito que asomo por la ventana de mi cuarto y una taza de café. Le creí al horóscopo, le creí a la vida y le creí a Dios. No puedes avanzar sin creer porque el que avanza cerrado, con su mente en penumbras lo hace en desventaja. Las luces del universo no pueden penetrar en alma por los medios naturales y al alcance produciendo oscuridad.

Sin quererlo me encuentro escribiendo esta nota de blog en virtud de lo que me surge, sin haberlo definido antes de sentarme, ni antes de acostarme, ni antes de levantarme.

La magia de la vida es esto. No podes planearlo todo, porque algo se te escapa. Mientras corres a alcanzar aquello que creías debe estar en su lugar pierdes otro valioso momento que debe o al menos debería estar produciendo y gestando cambios y frutos. La vida me enseño que la insistencia no es buena.

Te has dejado llevar por las circunstancias sin pelear por exactas pretensiones?. Es una buena forma de vivir. Los caprichos existenciales nos cuestan la vida, la salud y la mente.

El hoy se presenta a diario. Se nos presenta una rutina, una jornada una concatenación de obligaciones y actividades extracurriculares

Leer más

Categorías
Masmédula

Mejor un diamante

por ESPANTADA el 29/04/2010 a las 13:16
Dije a escribir. Acá estoy. Un par de ideas que se me soltaron después de leer específicamente un párrafo:
“Si en nuestra vida …. hay crítica y hay resentimiento, también lo hay en nuestro cuerpo. Eso se guarda en moléculas. Hay moléculas de resentimiento, de separatividad, moléculas que nos pueden producir infarto en nuestras relaciones interiores, moléculas que nos desconectan. Ellas también son factores que llevan la conciencia hasta el cuerpo. Cada molécula es un paquete de conciencia. Son amplificadores y portadores de conciencia que frecuentemente han encontrado su origen en el cuerpo emocional, en el campo emocional”.
Así lo explica Jorge Caravajal en su libro “sanación, curación desde la conciencia”.
Y no por eso lo doy por valido convengamos. No tengo ni un atisbo de fe a los preceptos humanos a no ser, a no ser que lo haya comprobado desde la pequeña plataforma que contiene y en donde derramo mis vivencias y mis días. Sin embargo este Jorge que esta mañana leía, un Jorge de los tantos que cruzare en mi (espero) larga vida, expuso ciertamente un precepto con el que coaligo a cabalidad y convicción.
Es im-po-sible. Pero no solo imposible, sino además inconcebible fructificar desde lo corrupto. La asepsia no lo se necesita para preparar los alimentos o en el lugar que habitamos sino también para crear un caldo de cultivo que nos permita el desarrollo. La asepsia espiritual es tan importante o más que la física.
Francamente, y debo confesarlo, mi diario devenir, se encuentra por ahora establecido en el trato frugal con innumerable cantidad de personas cuya permanencia en mi mente y en mi ser, es pasajera, transitoria, eventual u ocasional.
Puedo contar con los dedos de la mano aquellos que guardan en su haber los permisos suficientes de penetrar en mi alma, mi yo, y espíritu. De esto me cuido bastante.
Por el simple hecho que la mismidad, y en orden, es el bien inmediato más preciado que reconozco. Yo no puedo depositar

Leer más

Categorías
Filosofía

Iniciar sesión

Iniciar sesión