Los colores invadirán la estación. Las propuestas de las marcas y todo lo que se usara en maquillaje. Como adoptar las tendencias con los trucos de los maquilladores.







Para todos los estilos y edades. Este invierno nadie va a quedarse afuera de la moda porque— al menos en el maquillaje— todo está permitido. Desde los intensos rojos, chocolates y borravinos hasta los más desnudos cobres, beiges y salmones hay propuestas para todos los gustos.



Una apuesta al color

¿Qué se usa? "De todo. Para las mujeres más tranquilas siguen vigentes los tonos pálidos como los rosas y salmones para ojos y labios. Resultan ideales para levantar el tono de las pieles muy pálidas. También siguen vigentes los cobres y los beiges que le sientan muy bien a las morochas", explica el maquillador Mauricio Catarain, exclusivo de Guerlain.

¿Otra apuesta? Los colores fuertes. Sí, el azul eléctrico, los violetas intensos y los verdes petróleo invaden las miradas y se combinan con bocas pálidas o casi desnudas. "Si bien la propuesta de las marcas serán las caras con bastante color, las texturas de los productos son cada vez más livianas y translúcidas por eso no quedarán demasiado recargadas sino sólo apenas teñida de color", dice el maquillador Sebastián Correa, exclusivo de la firma Helena Rubinstein.

¿Más ítems para las miradas de invierno? "Las máscaras de pestañas azules reemplazan a las tradicionales negras o marrones que se venían usando. Pueden ser más eléctricas para las chicas morochas o petróleo para las más clásicas. ¿La ventaja? Le da más luz a las miradas y endurece menos los rasgos. También es ideal para quienes no quieran usar sombra porque colorea los ojos sin que queden tan recargados", agrega Regina Kuligovski dueña de Regina Cosmetics.



Bocas más glamorosas

Otro de los looks para este invierno son las caras casi desnudas, maquilladas con colores muy pálidos (salmón, beige y cobre) y las bocas intensas. Es que el próximo invierno reaparecen las bocas fuertes. Hasta se llevan de color ciruela o chocolate intenso. "El rojo de labios no es para cualquiera porque pone en relieve las imperfecciones. Por eso conviene aclarar el tono a medida que avanzan los años", agrega Sebastián Correa.

Otra alternativa para quitarle rigidez a los labios (aún cuando están maquillandos oscuro) es acudir a los nuevos gloss con color. "Por un lado los nuevos productos no tienen tanto brillo y por el otro tiñen los labios con color sin que quede tan rígido ni las imperfecciones evidentes", asesora la maquilladora Verónica Momenti de L'Oréal.



Piel de otoño

¿Sobre qué tipo de tez se llevaran estos colores? "Lejos de los brillos que se vieron en el verano, en la próxima estáción la piel será casi opaca. Se la verá muy pálida. El único brillo se aplicará sobre la parte alta del pómulo para darle luz a la cara", agrega Catarain. Y cuando de color se trata el rubor también contribuirá con las tendencias "Se usarán salmones, beiges y duraznos. Se colocarán sólo un poco sobre las mejillas como para que la piel no quede tan uniforme y ayude a despegar las pómulos del resto de la cara", concluye Regina Kuligovski.