1. #1
    Avatar de InstintoTaurino
    Fecha de ingreso
    29 may, 05
    Mensajes
    1,671
    Temas
    32

    Barras Argentinos en Sudàfrica

    Deportan a seis barras


    Diez barrabravas argentinos fueron demorados en el aeropuerto de Johannesburgo y seis de ellos fueron deportados por tener antecedentes penales.

    Entre los deportados se encuentra Andrés “Pillín” Brancamonte, líder de la hinchada de Rosario Central, quien había obtenido un permiso especial de la Justicia argentina para viajar, ya que tiene causas judiciales abiertas, entre ellas una por homicidio.

    El grupo de barras partió ayer desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza mostrando banderas de apoyo al seleccionado local y dos de los integrantes lucieron máscaras de la presidente Cristina Fernández y del ex mandatario Néstor Kirchner.

    Brancamonte llegó a Sudáfrica junto a Julio César “Cara de Goma” Navarro (Rosario Central), Sergio Roldán (San Martín de Tucumán), Juan Duarte (Lanús), Pablo de Respinis y Luis Tucci (Huracán) y dos barras de Independiente.

    Al arribar, las autoridades los demoraron por tener antecedentes en Argentina por contravenciones a la ley del deporte y por estar incluidos en una nómina entregada por la Susecretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos (SUBSEF).

    “A través de un trabajo en conjunto de nuestra secretaría con el gobierno africano y las provincias argentinas que brindaron información de antecedentes, la policía del país anfitrión del Mundial decidió la detención de estos hinchas y en los próximos días se podría avanzar en la deportación”, explicó a Radio 10 Pablo Paladino de SUBSEF.

    Los integrantes de la polémica comitiva que no fueron detenidos serán monitoreados por las autoridades sudafricanas. “Algunos que han pasado están siendo monitoreados porque la fuerza de seguridad está advertida, por lo que podría haber más detenidos. Quien toma la determinación final es el gobierno sudafricano, que hace un seguimiento constante y exhaustivo sobre los sospechosos", alertó Paladino.

    Brancamonte, que había salido del país acompañado por su esposa, fue imputado por la Justicia local por tentativa de homicidio y por arrojar bombas de estruendo en el último partido que enfrentó a las selecciones de Brasil y Argentina en las eliminatorias para el Mundial.



    Dos barras visitaron el hotel donde està la selecciòn


    Dos barrabravas visitaron el hotel donde se alojan dirigentes argentinos en Pretoria y el presidente de la AFA, Julio Grondona, los vinculó al seleccionador Diego Maradona y al secretario de Selecciones, Carlos Bilardo, al sumar un nuevo capítulo a la polémica por la llegada de hinchas violentos a Sudáfrica para asistir al Mundial.

    "Las relaciones de Bilardo y Maradona nacen en el 86, no se dieron sólo desde el partido con Venezuela", dijo Grondona en referencia al debut oficial de Maradona al frente de la Selección, como local por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.

    A su vez, reiteró que las autoridades no tienen los medios para negarles el pasaporte a los barras y remarcó que jamás tuvo un encuentro con esa gente.

    "Jamás he transado con ellos. Lo único que tuve fue escraches en la puerta de la AFA", recordó el titular de la AFA al hablar por radio Mitre y aseguró: "La gente que quiso terminar con los barras terminó mal".

    Desde el viaje de la delegación, el tema de los barras fue uno de los que se llevó la mayor atención debido a la confesión de uno de ellos acerca de la participación de Maradona y Bilardo en la financiación de su viaje y la consecuente respuesta del DT negando cualquier vínculo con los violentos en la conferencia de prensa del martes.

    La polémica comenzó porque un grupo de barras, nutrido por un sector de la fracción Lomas de Zamora de Boca, otro de Estudiantes y otro de Nueva Chicago, viajó hacia Sudáfrica en el mismo vuelo que la delegación argentina y luego tuvo un encuentro con el encargado de seguridad del seleccionado en la puerta de la Universidad de Pretoria.

    Grondona dijo hace días que había advertido a Maradona y a Bilardo de que del vínculo entre el cuerpo técnico y los barras podrían salir perjudicados, mientras que Maradona dijo no saber que viajaba con barras y desdijo al Grondona al comentar que nunca le dio ninguna recomendación por el tema barras.

    4 de Junio de 2010 14:54

  2. #2
    Avatar de InstintoTaurino
    Fecha de ingreso
    29 may, 05
    Mensajes
    1,671
    Temas
    32

    Re: Barras Argentinos en Sudàfrica

    Otra vez fue día de barras. O noche… Sucedió en las últimas horas del domingo sudafricano. En Johannesburgo. Un grupo de la policía sudafricana junto con el grupo de choque (Pack Forced) local y el oficio de la Policía Federal Argentina, quien aportó la logística e hizo las veces de traductora en el operativo, se apersonó en el Road Lounge, un hotel que hace las veces de hogar de buena parte de los barras que arribaron a territorio mundialista.
    Después de una requisa, algo tensa por momentos (entraron con algo de prepo, trascendió), revisaron y fotografiaron cada uno de los pasaportes y, además, constataron que no había mucho dinero dentro del grupo como para autofinanciarse ni tampoco tickets para ingresar a los partidos. ¿De dónde sacarían entonces las entradas? Así las cosas, fueron advertidos: serán detenidos si se los encuentra, los días de partido, a un radio menor al kilómetro de cada estadio.
    Y la historia no acaba acá. Se dijo que el próximo blanco sería el Christian Progressive College, el colegio que también sirve de casa para otro grupo de pesados, asociados con las Hinchadas Unidas Argentinas. Tal vez, a sabiendas de que algo similar podría ocurrir, se abrieron un poco más a la opinión pública. De hecho, tuvieron contacto –aunque, según los informes, también algo tenso por momentos- con la agencia de noticias AP. Su mentor, Marcelo Mallo, estaría llegando entre miércoles y jueves.
    Allí no está Pillín Bracamonte, jefe de la barra de Central y uno de los diez deportados por las autoridades sudafricanas. La noticia pegó fuerte en la Argentina pero, todavía, en Sudáfrica, se desconoce. De hecho, un grupo de seis hinchas Canallas se acercó al HPC pretoriano, templo de la Selección, preguntando por el Embajador. No sabían nada de Pillín todavía…



Temas similares

  1. Poncho en Sudafrica!!
    Por Eviizz en el foro RBD: Rebelde
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/06/2010, 21:30
  2. Feliz cumple FABY ( barras)!!!
    Por CHICHONCITO en el foro Presentaciones, Bienvenidas, Aniversarios
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/08/2008, 18:07
  3. Otra vez incidentes entre barras de River
    Por diez en el foro Futbol
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/04/2008, 19:14
  4. BEP en Sudafrica 12.10.07
    Por VaneBEP en el foro Galería BEP
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/10/2007, 14:22
  5. Corea vs Sudafrica
    Por JeSi en el foro Apuestas de Hockey
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2006, 17:53

Iniciar sesión

Iniciar sesión