1. #1
    Avatar de alexiass
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    850
    Temas
    15

    Aba1 Razas de Gatos

    Abisinio

    Origen: El Abisinio como todas las razas "naturales" o antiguas tiene un pasado incierto. Se cree que provienen de Abisinia (actualmente Etiopía) y que descienden de una de las variedades de gatos presentes en el Antiguo Egipto. En 1860 habrían sido llevados a Inglaterra, y luego al resto del mundo. Otra versión refiere que es una raza creada en Inglaterra a partir de gatos con pelaje jaspeado (Tickiado). Actualmente es una de las razas más populares en USA.
    Descripcion: Estructura: De tipo intermedio, un poco más robusto que el siamés. El cuerpo es musculoso y los miembros son delgados pero fuertes, la cola es larga y fina.
    Cabeza: Tamaño mediano, levemente angulada hacia delante, nariz mediana y orejas grandes y redondeadas.
    Pelo: Corto, fino y suave, pegado al cuerpo. La variante de pelo largo es la raza llamada Somalí.
    Color del manto: El esquema de color está regido por el gen Tª (Tabby abisinio), alelo del gen Tabby que tiene la característica de dar un manto jaspeado (llamado también Tickiado). Este efecto visual se produce por la presencia de 2 o 3 bandas de color alternadas a lo largo de cada pelo y con la punta más oscura. Hay dos variedades tradicionales: el Ruddy o Liebre, que tiene una capa marrón con jaspeado oscuro, corresponde al genotipo negro, las almohadillas plantares son negras y la nariz rojiza. La otra variedad se llama Sorrel o Rojo, el manto es más claro de una tonalidad rojo cobriza, las almohadillas plantares son rosadas al igual que la punta de la nariz. Coloraciones más modernas son el Azul (Blue) y el Crema (Beige Fawn) y hay también variantes Plateadas (Silver) de los colores anteriores. La punta de la cola en cada caso nos define con claridad el color de cada variedad.
    Ojos: Son grandes de forma almendrada y colores que van del pardo amarillento al verde amarillento.
    ALTERACIONES GENÉTICAS MÁS FRECUENTES:
    Amiloidosis renal (Insuficiencia renal crónica)
    Luxación de rótula.
    Protrución esternal
    Hernia umbilical
    Degeneración progresiva de conos rojos (fotoreceptores), autosómico recesivo
    Displasia 2 de conos rojos, autosómico dominante
    Anemia por déficit de Piruvatocinasa (anemia hemolítica) autosomico recesivo
    Tesaurosis: glucocerebridosis (autosómico recesivo)
    Mediano riesgo para el grupo sanguíneo B

    Caracter: Los abisinios son activos, ágiles y curiosos, juguetones y demandantes de afecto, con los extraños suelen ser muy tímidos.



    Angora (Turco)


    Origen: Los gatos de angora fueron los primeros gatos pelilargos introducidos en Europa; esto sucedió en el siglo xvi. Se importaron de la ciudad del mismo nombre en Turquía (ahora Ankara), la misma que produjo la cabra de angora, conocida por su lana extremadamente suave, y conocida como lana mohair. El gato conquistó rápidamente a los aficionados.

    No obstante, cuando la raza persa comenzó a ganar terreno, el auténtico angora prácticamente llegó a extinguirse como raza. Después de la segunda guerra mundial volvió a despertar interés, y los criadores en Estados Unidos resucitaron la raza bajo el nombre de angora turco, usando gatos existentes y algunas importaciones directas del zoo de Ankara. Actualmente en Estados Unidos, se reconocen distintas variedades del angora turco.
    Descripcion: El angora es educado, afectuoso e inteligente. Le gusta vivir con una sola persona, que comparte su respeto por la paz y tranquilidad. Juguetón a veces, es un gato muy adecuado para la vida interior, mientras su territorio no sea demasiado limitado.

    Las variedades incluyen: el angora blanco, color tradicional, con ojos color naranja, azules o desiguales; angora negro, con ojos naranja; angora azul, con ojos naranja; angora negro ahumado, con capa blanca y punteado negro, ojos de color naranja; angora azul atigrado, con capa azul-blanca con marcas azules, y ojos naranja; angora plata atigrado, de capa plateada con marcas negras, y ojos verdes o avellana; angora rojo atigrado, de capa roja con marcas rojas más oscuras y ojos naranja; el angora marrón atigrado, de capa marrón con marcas blancas y ojos naranja; el angora calicó, de capa blanca con manchas negras y rojas, y ojos naranja; el angora bicolor, de capa blanca con manchas crema, rojo, azul o negro, y ojos naranja. Toda la gama de colores aún no está establecida en Inglaterra, pero también podrán incluir variedades caramelo. canela, punteado y concha de tortuga. Los gatitos, muy activos y juguetones de pequeños, no tienen la verdadera capa de angora hasta la edad de dos años.

    El pelo es sedoso y de textura fina, de longitud mediana, más espeso en la parte inferior, la cola y el cuello. El angora muda durante los meses calurosos, hasta el extremo de parecer un gato pelicorto. El pelo largo vuelve a crecer espeso antes de los meses de frío.

    La cabeza es de forma alargada y en cuña, con una nariz larga; los ojos son de tamaño medio, almendrados y oblicuos, y las orejas puntiagudas, grandes y con mechones de pelo. El cuerpo es largo y esbelto, de osamenta fina. Las patas son largas y finas, las anteriores algo más cortas que las posteriores. La cola es larga y termina en plumero.

    El pelo del angora requiere cepillado y peinado diario. Es mucho más fácil de mantener que un persa, ya que carece de subpelo. No es muy exigente con la comida, pero prefiere la carne.
    Se consideran defectos las manchas en el cuerpo, cola corta, y pelo corto o flecos. Los ejemplares de ojos azules a menudo son sordos de nacimiento.

    Caracter: Gato de una sola persona, amable y tranquilo. Prefiere la vida hogareña, pero necesita espacio para hacer ejercicio.



    Asiático Humo - Atigrado

    Descripcion: El Asiático Humo fue desarrollado primero en Gran Bretaña, bajo el nombre de Burmoire.
    Este gato, aunque tiene algunas marcas atigradas, no tiene el pelaje de rayas de colores normal del atigrado.
    Los colores del pelaje pueden ser de cualquiera dentro de la misma gama que el Burmilla, incluso aquellos con la restricción del color tipo Birmano, con un pelaje interno blanco plateado o cercano al blanco.

    El Asiático Atigrado viene en una gama de colores similar, en las formas Pinto, Moteado, Mackerel y Clásico (manchado). En el Pinto, el patrón debe producir un pinto uniforme de dos o tres bandas de color más oscuro a lo largo de cada pelo, la cara marcada con una "M" en la frente y trazos como de lápiz, la cola y patas con manchas atigradas, y una línea oscura en la espina dorsal.

    Estos gatos pertenecen al grupo de Asiáticos de Pelo Corto, al igual que el Burmilla.

    El cuerpo tiene una longitud y densidad mediana, músculos firmes, lomo recto y un pecho generoso pero no demasiado ancho; patas de longitud mediana, las traseras un poco más largas que las delanteras, zarpas de forma oval; cola de mediana a larga, de grosor medio, ligeramente más angosta hacia el extremo redondeado.

    La cabeza tiene la forma de cuña corta con corte de nariz marcado, manifiesto en el perfil, amplitud entre las orejas, estas varían de medianas a grandes, con puntas redondeadas y continúan el ángulo de la parte superior del rostro y vista desde el frente crea el contorno como del ala de una mariposa.

    Los ojos son grandes, están bastante separados y en posición ligeramente oriental. No almendrados ni redondos; pueden tener color amarillo o verdes. Se prefiere el verde en los gatos de pelaje plateado.



    Azul Ruso

    Origen: Esta raza probablemente procede del puerto ruso de Arcángel, y fue traída a Inglaterra a finales del siglo XIX a bordo de un buque mercante ruso. Hoy en día aún se encuentran gatos similares en esa región. Pero existe confusión sobre el azul ruso, a causa de los muchos nombres que se le han dado. Primero se conoció como azul de Arcángel. El nombre actual se adoptó alrededor de 1940. Pero también se ha conocido a veces como gato maltés y como azul español
    Descripcion: El azul ruso es muy tranquilo y tímido, y se encuentra mejor entre personas de su estilo. Siempre está dispuesto a mostrar su afecto a los dueños y a complacerles. Prefiere la vida interior, y aunque sus antepasados vengan de un clima frío, buscará los lugares calientes en la casa, donde pasará muchas horas en invierno.
    Se produjo una variedad blanca en Inglaterra durante un tiempo, pero se dejó de criar por falta de interés. -Actualmente es muy raro.
    El pelaje del azul ruso es como el de un osito de peluche. El subpelo espeso da el aspecto de visón. El color puede tener todas las tonalidades de gris, aunque el gris-azulado es el que ha dado el nombre a esta raza.
    El cuerpo es alargado, esbelto y musculado, con una cola larga. Las patas son delgadas, con pies pequeños y redondos. Los cuartos traseros son más largos que los anteriores. La cabeza es ovalada, con una nariz de tamaño medio, hocico bien desarrollado y ojos medianos, ovalados. Las orejas son grandes y redondas en la punta, de una piel casi transparente.
    Se recomienda el cepillado regular, y hay que levantar el pelo al cepillar, para que no se alise. El azul ruso necesita una dieta variada incluyendo carne, despojos y verdura hervida.
    Como la raza tiende a degenerar rápidamente, los ejemplares de calidad únicamente suelen nacer de dos progenitores realmente puros. Ambos padres son excelentes educadores de sus hijos.
    Defectos más comunes son una cabeza demasiado ancha, pelos o manchas blancas y sobrepeso.

    Caracter: Tranquilo, tímido, muy afectuoso y devoto hacia sus dueños. Apto para vida interior. Ambos sexos se comportan como buenos padres.


    Balinés

    Origen: Un siamés de pelo largo, el balinés, apareció por primera vez como mutación de pelo largo en una camada de siameses en Estados Unidos en los años 1950. Cuando los criadores consideraron que no se ajustaba al estándar del siamés, se le llamó balinés. No hay relación entre el nombre y la isla de Bali, ni entre el movimiento del gato con los movimientos elegantes de los bailarines de la isla. La raza fue reconocida en Estados Unidos en 1968, pero en Inglaterra no fue así hasta 1986.
    Descripcion: La raza heredó el cuerpo esbelto, la cabeza en cuña, y los ojos azules del siamés, pero con un pelo más largo. En comparación con otros pelilargos como el persa, el pelo del balinés es relativamente corto. Su forma de ser también es como el siamés, pidiendo atención, jugando, disfrutando de la compañía humana, afectuoso hacia la familia, pero haciéndose únicamente a una persona. Algunos gatos también muestran la inteligencia del siamés. El balinés es adecuado para la vida en un piso, pero le gusta poder, salir a una terraza o jardín. Sus movimientos son elegantes, casi acrobáticos.
    Existen las mismas variedades que en el siamés: balinés máscara de foca, capa de color crema con extremos marrón-foca; balinés máscara de chocolate, con capa blanco-amarillenta y extremos de color marrón-chocolate; balinés máscara lila, capa blanca con extremos rosa-grises, y el balinés máscara azul, de capa azul-blanca con extremos azul grises. En Inglaterra también se reconocen el máscara rojo, máscara crema y máscara concha de tortuga y atigrado.
    El pelo es medio largo sin subpelo ni la densidad espesa característica de los persas. La cabeza tiene forma de cuña, con nariz larga, orejas grandes y puntiagudas, ojos de tamaño mediano de forma almendrada y ligeramente oblicuos. El largo cuerpo bien musculado, y con una cola peluda. Las patas son largas, pero las anteriores más cortas que las posteriores. Pies ovalados y pequeños.
    El balinés no es muy exigente con la dieta. Su pelaje necesita cepillo y peine diario, pero no tiene tendencia a los nudos como los persas.
    Las camadas suelen ser de tres o cuatro gatitos, y los padres se ocupan gran parte del día jugando con ellos. El balinés madura antes que otras razas de pelo largo.

    Caracter: Afectuoso y pidiendo cariño, pero mantiene las reservas de sus antepasados siameses. Muy atlético, le encanta trepar y saltar. Ambos sexos son buenos padres, jugando con los hijos. Apto para vivir en el interior, pero le gusta tener acceso a un jardín.

  2. #2
    Avatar de alexiass
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    850
    Temas
    15

    Re: Razas de Gatos

    Bengal

    Origen: El Bengal es uno de los pocos casos de la zootecnia felina donde se ha producido una cruza entre el gato doméstico y una especie salvaje, el Gato Leopardo Asiático (Felis bengalensis). Esta nueva raza que en realidad es un híbrido, se creó en Estados Unidos en la década de 1970. Se utilizó una gata Americana de Pelo corto y un macho Leopardo Asiático, luego se hicieron cruzas con otras razas como Mau Egipcio, Ocicat , Abisinio y Siamés . El motivo principal para intentar reproducir este gato salvaje en una raza de gato doméstico fue su manto moteado o marmolado que lo asemeja a un ocelote o leopardo en miniatura.
    Descripcion: Estructura: este gato tiene una estructura fuerte, pesada y musculosa. Sus huesos son grandes y fuertes. El cuarto trasero es más elevado y la cola es gruesa y de mediana longitud. El macho puede llegar fácilmente a los 7-8 kg.
    Cabeza: es ancha, redondeada y levemente acuñada, las orejas son pequeñas y las mandíbulas anchas y fuertes. En términos generales debe mantener el aspecto salvaje. La nariz es larga y ancha, la piel de la punta es de color rojo ladrillo y tiene una línea negra que recorre todo su borde (característica del esquema Tabby o atigrado).
    Ojos: son grandes, de forma almendrada y color amarillo-verdoso, pueden ser azulados en la versión "nieve".
    Pelo: se aplasta sobre el cuerpo, es corto, suave y espeso.
    Manto: esta raza es una de las pocas que solo puede tener un esquema de tipo atigrado (Tabby). Genéticamente se corresponde al gen T que se expresa como un dibujo moteado (spotted) y al gen tb que se expresa como marmolado (marble). Fig. Nº 2 El color de base pueden ser varias tonalidades claras como marfil, crema, amarillo, dorado y naranja. Las manchas son oscuras y pueden ser negro, chocolate o canela. Hay una versión "nieve" con un fondo muy claro, casi
    blanco y manchas que pueden ser rojizas o negras. En todos los casos la punta de la cola es negra al igual que las almohadillas plantares y el abdomen debe ser moteado.

    ALTERACIONES GENÉTICAS MÁS FRECUENTES:
    La agresividad proveniente de sus genes salvajes puede ser un aspecto negativo de la raza. Para ser inscripto algunas asociaciones exigen que tenga más de 4 generaciones de cruzas con gatos domésticos de esta forma se aseguraría fijar los genes de la domesticación, de todos modos algunos ejemplares pueden mostrar inestabilidad emocional.

    Caracter: Es un gato muy activo, curioso, juguetón y sociable y le gusta el agua como a su antepasado salvaje que se caracteriza por sus condiciones de nadador y pescador

    Bobtail Japonés

    Origen: Una raza muy antigua en su país de origen, el Japón, el bobtail japonés es una raza singular. Su nombre, “bobtail” (rabón) se debe al hecho que su rabo únicamente mide unos 10-12 cm. Además enroscado, con abundante pelo en todas direcciones, que le da un aspecto de pompón.
    El bobtail japonés tiene la costumbre peculiar de levantar una mano cuando está sentado, y según el folklore japonés esto es señal de buena suerte. Asimismo, la variedad llamada mi-ke (de color negro, rojo y blanco, o calicó) es símbolo de muy buena suerte.
    Aunque existen referencias sobre esta raza desde hace siglos, hasta después de la segunda guerra mundial no fue introducida en el resto del mundo. Los soldados que volvieron de la guerra, se llevaron algunos ejemplares a Estados Unidos.
    Descripcion: El bobtail japonés es un gato afectuoso que se hace a toda la familia. Además es inteligente y listo, y exige atención y respeto. El juego debe formar parte de su rutina diaria.
    La variedad más popular es el mi-ke, aunque también existe el negro, blanco, rojo, negro y blanco, rojo y blanco, y concha de tortuga (negro, rojo y crema). Se acepta en todos los colores reconocidos, salvo el dibujo del siamés y tampoco la capa del abisinio.
    El pelo es suave y sedoso. El cuerpo es esbelto como un oriental tradicional, pero más musculado. Las patas son largas, las traseras algo más largas, y los pies son medianos, de forma ovalada. La cabeza es triangular, con pómulos altos, nariz larga, hocico bien desarrollado y ojos grandes, ovalados. Las orejas son de tamaño mediano y redondeadas en las puntas.
    Defectos comunes son una cabeza redonda, demasiada musculatura, cola demasiado larga o sin enroscar.
    Es recomendable un cepillado diario. El pescado es su plato favorito —lógico para una raza de isla— y debe incluirse en su dieta como mínimo una vez por semana.
    Es una raza bastante singular, por lo que puede resultar cara.

    Caracter: Afectuoso por naturaleza, gato ideal para la familia. Inteligente, disfruta de mucha atención y juego. Apto para la vida interior

    Bombay

    Nacionalidad: EE UU
    Origen: Se trata de una raza moderna, creada en EE.UU. a través de cruces entre el Burmés y el Americano de pelo corto. Su nombre se debe a su semejanza con el leopardo negro de la India.
    Descripcion: Cabeza redonda, con cara rolliza que termina en un corto hocico de stop evidente. Orejas de tamaño medio, ligeramente redondeadas. Nariz negra. Ojos redondos amarillos o de color cobre oscuro.

    Cuerpo flexible, alargado, de talla mediana, más bien macizo. Patas ágiles con almohadillas negras. Cola de longitud media.

    Pelo muy corto, de textura fina, muy adherido a la piel.

    Color negro, muy brillante, más claro en el nacimiento del pelo.

    Defectos: pelo rizado, manchas en el manto, cola corta, ojos verdes, almohadillas plantares de color distinto al negro

    Ambiente ideal: Departamento.

    Cuidados: cepillado ocasional, frotar con un paño para conservar el pelo brillante.

    Caracter: Afectuoso, quieto, sensible.


    Bosque de Noruega

    Origen: El gato del bosque noruego es una raza antigua. La mitología noruega hace referencia a este gato a menudo, un tema que fue recogido por los escritores de fábulas de mediados del siglo XIX. Le asignaban cualidades místicas al gato, y a menudo le daban un papel importante en sus historias.
    Reconocido como raza en 1930, este gato fue expuesto en Oslo, Noruega, mucho antes de la segunda guerra mundial.
    Aunque posee características similares al maine coon americano, se trata de dos razas distintas. El parecido probablemente se debe más a la vida prácticamente salvaje de los antepasados de ambas razas, que a una relación genética.
    Descripcion: Aunque está a gusto con las personas, este gato necesita espacio para salir y explorar. Se encuentra mejor en cualquier actividad, sobre todo cazar ratones, para lo cual es muy hábil.
    El pelaje es espeso, con un subpelo lanoso para proporcionar calor y pelo exterior más largo para proteger de las inclemencias del tiempé. Posee un gran collar. Se admiten todos los colores.
    Como es de esperar de un gato rústico y nórdico, acostumbrado a ganarse la vida cazando, el cuerpo del gato de bosque noruego es fuerte y musculado. Las patas son fuertes y recias. Los pies poseen unas uñas capaces de hacerlo trepar por paredes de roca. La cola es medio larga, muy peluda. La cabeza es redonda con ojos muy grandes y redondos: posee abundantes bigotes, una nariz corta y orejas puntiagudas, erguidas, con abundantes mechones.
    Sólo debe cepillarse de vez en cuando. El gato muda una vez al año, y mantiene únicamente el pelo largo de la cola.
    La dieta debe incluir alternativamente carne y pescado, pero este gato noruego, si se le deja salir todo lo que él necesita, suele buscarse gran parte de su alimento.

    Caracter: Raza exterior rústica, buen cazador, excelente trepador, inteligente e independiente. Buen carácter, y gusta de compañía humana.


    Brasileño de Pelo Corto

    Nacionalidad: Brasil
    Origen: El origen data del año 1985, gracias a la idea de un criador que logró esta raza reproduciendo especies mestizas al igual que muchos americanos e ingleses lo han hecho con otras razas.
    Descripcion: Cuerpo: fuerte, medio, compacto, largo y redondo.
    Piernas: medias y fuertes, bien separadas.
    Cabeza: Mediana, ligeramente más angosta que larga.
    Pelo: sedoso y corto.

    Caracter: Es un gato personal, cada individuo tiene un carácter diferente.

  3. #3
    Avatar de alexiass
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    850
    Temas
    15

    Re: Razas de Gatos

    Británico

    Origen: El Británico de pelo corto es una raza derivada de la selección y fijación de los rasgos del gato común (urbano y rural) de Inglaterra. Este trabajo fue comenzado a fines del siglo XIX y seguido hasta mediados del siglo XX , donde se reforzó su estructura cruzándolo con gatos Persas. Los gatos comunes de Inglaterra provienen de los antiguos gatos Egipcios. Durante más de dos mil años, se reprodujeron libremente, adquiriendo características especiales (selección natural) por el hábitat restringido de la isla.
    Descripcion: Estructura: El cuerpo es compacto, macizo, con un pecho ancho y miembros relativamente cortos y fuertes. La cola es corta y gruesa.
    Cabeza: Redondeada y proporcionada al cuerpo con pómulos salientes, las orejas son medianas y bien separadas y la nariz es de tamaño intermedio.
    Pelo: Tiene el pelo corto y muy denso,(abundante subpelo) lo que lo ha protegido de los climas muy fríos de Gran Bretaña.
    Color del manto: Es una raza donde se reconocen prácticamente todos los colores posibles menos el siamés. Al igual que el Persa (ver ficha Nº 2) los colores pueden ser: 1- Sólidos o uniformes como el negro, azul, rojo, crema, blanco, 2- Escama de tortuga, Carey o Tortie (negro y rojo, o azul y crema ), 3- Bicolores con Blanco (negro y blanco, azul y blanco, rojo y blanco), 4- Tricolor o Calicó (todas son hembras, negro, rojo y blanco y azul, crema y blanco) 5- Tabby con distintos dibujos y colores (variantes rayado o atigrado -mackerel-, moteado o manchado -spotted- y marmolado o clásico -blotched-), 6- Ahumados , sombreados y chinchilla o plateados, son las variantes donde la punta de los pelos es más oscura que la base (gen I).
    Ojos: Son grandes, frontales y bien separados, los colores acompañan al manto, pueden ser amarillo cobrizo en la mayoría de los colores y verdes en los sombreados y chichillas, y el manto blanco puede asociarse con uno o ambos ojos azules.

    ALTERACIONES GENÉTICAS MÁS FRECUENTES:
    Alto riesgo para el grupo sanguíneo B (Isoeritrólisis neonatal felina)
    Displasia de cadera
    Hemofilia B (deficiencia de factor IX), gen en cromosoma X, recesivo
    Eclampsia (Tetania puerperal, familiar)
    Diabetes Mellitus (familiar)

    Caracter: Son activos, sociables, muy cariñosos y juguetones. Debido a su origen callejero, son excelentes cazadores.


    British shorthair

    Descripcion: Es una raza muy antigua. Son gatos de tamaño mediano a grande, sobretodo los machos. Su cuerpo es recio, musculoso, fuerte y semi-cobby. La espalda y lomo son anchos y planos, el tórax también es ancho y redondeado, el cuello robusto y las patas cortas y fuertes, con los pies redondos. La cola es corta y gruesa, pero proporcionada al cuerpo.
    La cabeza es ancha y redonda, sin ángulos, el hocico es bien definido, con la nariz corta, ancha y recta, sin stop, en línea con el mentón firme. Las orejas deben ser pequeñas, redondeadas en la punta. Los ojos grandes, redondos, separados, de color preferentemente cobre o naranja intenso(en alguna variedad de pelaje pueden ser verdosos). Es característico de esta raza, las mejillas bien llenas, aspecto “cachetudo”.
    El manto es corto, denso, compacto al tacto, con buen subpelo, tipo “plush”. El color más conocido es el azul (British Blue), aunque pueden presentarse todos los colores uniformes: negro, blanco, chocolate, lila, rojo, crema, también humo, chinchilla, o bicolores, tricolores y tabby (atigrados)
    El carácter es muy equilibrado, tranquilo, controlado, con una personalidad fuerte y decidida. Son naturalmente cazadores e independientes; pero sobretodo cariñosos y compañeros.


    California Spangled Cat

    Nacionalidad: Estados Unidos.
    Origen: Este gato fue desarrollado en los años ochenta por un criador californiano quien estaba determinado a crear una raza domestica que emulara al casi extinto Gato Salvaje con manchas. El complejo programa de cruza que incluyó al Abisino de Pelo Corto, Británico de Pelo Corto, Gato Salvaje del Cairo, Manx con Manchas y un Siamés produjo los resultados deseados después de once generaciones.
    Descripcion: El California Spangled Cat es muy similar a un pequeño leopardo debido las manchas oscuras y el cuerpo largo, delgado y muscular. La cara es expresiva con anchos, y bien contornados pómulos esculpidos, el pelo del bigote bien desarrollado, barbilla y mandíbula fuertes. El hocico es ancho y bien desarrollado. Orejas medianas, y redondeadas. Los ojos almendrados son bien fijos y se inclinan suavemente. El es corto y con manchas atigradas Debido a la diversidad de razas usada en la creación de la casta, este gato posee una paleta variada de colores manchados: plata, bronce, oro, red, azul, castaño, negro y carbón. Las manchas son oscuras y bien definidas que contrastan con el color de fondo.
    Caracter: A pesar de la mirada salvaje, estos gatos son afectuosos, curiosos, sociales, y consagrado a sus humanos. Son conocidos por su gran inteligencia. Son muy agiles y atléticos.

    Cartujo (Chartreux)

    Nacionalidad: Francia
    Origen: Parece ser criado en los monasterios franceses de los monjes cartujos de las proximidades de París. Ya Linneo (1707-1778) habla de la raza en sus textos.
    Descripcion: Cabeza: redonda con hocico triangular, orejas de porte alto, mejillas llenas, muy anchas en los machos adultos. Ojos redondos de color oro, cobre, amarillo o ámbar.

    Cuerpo: poderoso y macizo, puede llegar a pesar 6 Kg. Espaldas y pecho anchos, como el cuello. Patas musculosas. Cola larga, robusta, replegada sobre el dorso.

    Pelo: corto, denso, aterciopelado, brillante, recuerda al de la nutria.

    Color: están admitidas todas las tonalidades del gris, pero se aprecia más la clara. La piel es totalmente azul.

    Se adapta bien a un departamento, sobre todo si tiene terraza.

    Defectos: pelos blancos, rayas, ojos verdes, cuerpo con musculatura y esqueleto ligeros.

    Caracter: Manso, afectuoso, listo, independiente, buen cazador.

    Cornish Rex

    Origen: Esta raza nace a partir de una mutación natural en gatos domésticos en la localidad de Cornuales en el sudeste de Inglaterra en 1950. Luego de 1960 recibió cruzamiento con Siameses lo cual le dio un aspecto más estilizado y posteriormente con el Americano de Pelo Corto que le dio una gran variedad de coloraciones.
    Descripcion: Estructura: Es de tipo oriental con el dorso ligeramente arqueado, los miembros son muy largos y la cola es también larga y fina. A pesar de esta apariencia tiene una fuerte masa muscular.
    Cabeza: forma un triángulo no tan afinado como en el Siamés, las orejas son grandes y bien separadas. La nariz es larga y recta o levemente convexa.
    Pelo: el pelo rizado es la característica que define a esta raza y le da el nombre de Rex (raza de conejo con pelo rizado). Hay ausencia de pelo primario y el secundario o subpelo se ondula y pliega sobre sí mismo.Es muy suave al tacto. Los bigotes también son enrulados. El gen que produce este carácter es recesivo y se denomina gen r (rizado). Los gatitos pueden nacer con alopecía generalizada y recuperan el pelo ondulado en los primeros meses.
    Color del manto: Se aceptan prácticamente todas las variedad de colores (Fig. Nº 2), con el esquema Siamés se llaman Si-Rex.
    Ojos: son de forma oval, tamaño medio y de color amarillo.

    ALTERACIONES GENÉTICAS MÁS FRECUENTES:

    Hipotricosis o alopecías localizadas o generalizadas.
    Hernia umbilical (poligénico).
    Alto riesgo para el grupo sanguíneo B (transfusiones e isoeritrólisis neonatal felina).
    Nudos de cola.
    Agresividad.


  4. #4
    Avatar de alexiass
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    850
    Temas
    15

    Re: Razas de Gatos

    Curl Americano

    Origen: El Curl (Rizado) Americano proviene de una mutación producida en una gata doméstica en 1981 en California, USA. La característica principal de esta raza en tener las orejas dobladas hacia atrás y hacia el centro de la cabeza.

    Alteraciones genéticas más frecuentes: Hasta ahora no se han encontrado alteraciones en otros cartílagos o de otro tipo a causa del gen Cu, por lo tanto no hay problemas con los homocigotas. Las orejas pueden tener tendencia a tener una base angosta, que acumulen secreciones y dificulten la limpieza. No se han encontrado otras alteraciones propias de la raza.
    Descripcion: Estructura: el cuerpo es mediano a grande y de forma rectangular, los primeros cruzamientos fueron con el Maine Coon, por lo que presenta una estructura medianamente maciza. La cola es del mismo largo que el cuerpo. El peso varía de 3 a 5 Kg.

    Cabeza: es tipo cuña, con nariz recta y de tamaño mediano. La curvatura hacia atrás de las orejas es el carácter distintivo de la raza. Esta curvatura puede ser leve o bien marcada, pero la punta, nunca deben tocar la zona posterior de la oreja o la cabeza, el cartílago es firme al tacto.( Fig. Nº 1) .Esta característica es determinada por el gen Cu de tipo dominante (las orejas normales derechas estarían regidas por el gen cu recesivo). Los cachorros comienzan a doblar las orejas a los 8 a 10 días de vida y alcanzan la máxima curvatura alrededor del 4º mes.

    Ojos: son redondeados, grandes y bien separados, en general son de color amarillo, o verde y en el esquema Siamés son azules.

    Pelo: el American Curl es un gato de pelo semilargo o corto, en general tiene poco subpelo por lo que el pelo está aplanado sobre el cuerpo. Fig. Nº 2.

    Manto: debido a que la característica distintiva está en las orejas, seno hay restricciones en cuanto a los colores, y esquemas de color. Se permiten todos los colores, inclusive el esquema siamés.

    Caracter: Combinan la inteligencia de los gatos mestizos de la calle con la docilidad y ternura de los gatos de raza.


    Cymric

    Nacionalidad: Gales
    Origen: El Cymric es la versión en pelo largo del Manx y, al igual que éste, carece de cola. Su irrupción en el mundo felino no fue consecuencia de la manipulación humana, sino un hecho fortuito y natural. En las camadas de Manx nacían de vez en cuando cachorros de manto largo que, tras una cuidada selección, dieron a luz a la raza que hoy conocemos.

    Este hecho tuvo lugar a mediados de los años 60 en el continente norteamericano: en concreto, fueron los criadores Blair Wright, de Canadá, y Leslie Falteisek, de EE.UU., los máximos responsables de la raza hasta que lograron obtener su reconocimiento oficial. El aprobado sólo fue concedido por la CFA; en Gran Bretaña el Cymric aún no ha sido registrado como raza.

    Su nombre significa Gales en lengua celta y se pronuncia Kim-rik. ¿A qué viene esta denominación? Kis seguidores entusiastas de este gato quisieron conferirle el mismo halo mágico y misterioso que rodeaba a los orígenes del Manx. Sin embargo, el nacimiento de nuestro protagonista carecía de todo esto, pues su procedencia no desentrañaba enigma alguno. Así que decidieron otorgarle un nombre que, al menos, estuviera asociado de alguna forma al Manx: la elección final fue Cymric, para destacar la proximidad de Gales a la isla de Man, posible lugar de nacimiento del Manx.
    Descripcion: Pelo largo, brillante y suave con subpelo muy espeso y diferente al manto del Persa, es más corto. Están aceptadas todas las combinaciones de colores, excepto el chocolate, el lila y las formas himalaya.

    Hay 3 variedades de Cymric en función de su cola: el Rumpy, no hay ni rastro del rabo y sólo un hueco en su base; el Stumpy, posee sólo algunas vértebras de ellas; y el Longy, con una cola un poco más corta que en el resto de las razas. En los concursos sólo se exhibe la variedad rumpy.

    Sus ojos deben lucir en tonos azul oscuro, cobrizos brillantes o uno de cada color.

    Otros rasgos propios de la raza son: su cuerpo rechoncho -el aspecto de pelota de pelucho también puntúa bastante-, cabeza redonda y con los mofletes bien prominentes. Pero, para conseguir este aspecto, un ejemplar de la raza invierte casi 2 años hasta desarrollar definitivamente su constitución.

    Caracter: Simpatico y sociable. Frente a otros gatos cascarrabias y poco solidarios, el Cymric despliega sus encantos y gracias con todos los miembros de la familia, incluso con las visitas se muestra abierto y extrovertido. Además, los movimientos de su cuerpo acompañan a su actitud de relaciones públicas: se desplaza por el hogar con un paso saltarín y gracioso.


    Doméstico Común o Mestizo

    Origen: El gato Doméstico Común (DC), o callejero, o mestizo, proviene de sus ancestros egipcios. Como sabemos el gato doméstico deriva directamente del gato montés africano llamado Felix líbyca y se supone que ha tenido también la inclusión de genes del gato de la jungla africano el Felix chaus. Luego que los griegos, fenicios y romanos llevaron los gatos egipcios a Europa, se cruzaron con el gato montés europeo Felix silvestri y con esto quedó conformado el gato común europeo, que luego fue llevado a América por las distintas corrientes conquistadoras. Este gato DC ha dado lugar en forma directa a dos razas, el Europeo de pelo corto y el Americano de pelo corto.
    Descripcion: El gato DC es el gato más representativo de la especie, aunque obviamente no hay un estándar para estos individuos. El Felix silvestre dejó una herencia de cuerpo pesado, compacto y musculoso, pero los innumerables cruzamientos ha hecho del gato DC un animal de tamaño medio, en todos sus aspectos anatómicos, (óseo y muscular principalmente), estos gatos tienen un peso entre 3,5 kg a 5 kg. Existe lo que se llama el patrón genético original del gato, que es la carga genética que tiene un gato natural, sin ninguna mutación o manipulación genética, algunos de estos genes son conocidos y serán indicados en esta ficha, por ejemplo la presencia de cola normal está regida por el gen m (recesivo), luego por una mutación aparece el gen M (dominate) que da lugar a la formación de la raza Manx.

    -Cabeza: la cabeza del gato DC es de tipo intermedia y rectangular, ni muy chata ni muy larga, su nariz es mediana y con una leve depresión a nivel de los ojos. Las orejas son de tamaño medio con separación moderada el gen que regula las orejas normales se llama fd apareciendo posteriormente el gen Fd (dominante) que dio lugar a la raza Fold Escosés. Los ojos son grandes, de forma redondeada y color amarillo

    -Pelo: el pelo original del gato es el pelo corto, regido por el gen L, que es dominante, es por eso que la mayoría de los gatos domésticos mestizos son de pelo corto y generalmente se acompañan de una densa capa de subpelo. La presencia del pelo largo o semilargo es producto de una mutación y se llamó gen l, de tipo recesivo. Si bien hay gatos DC, de pelo largo, son menos por ser un factor recesivo.

    -También hay genes que regulan distintos caracteres del pelo, el pelo normal derecho o liso está regido por el gen R, la presencia de pelo por el gen Hr (dominante) y la textura por el gen wh (recesivo), luego surgieron mutaciones como el gen r (recesivo) del Cornish Rex , el gen Wh (dominante) del Americano Pelo Duro, y el gen hr (recesivo) del Esfinge.

    Colores del manto: los colores del manto son regidos por genes originales como el A, (llamado agutí), el C (color total), el D (denso), el T (tabby) y el B (color negro), esta combinación daría un gato negro atigrado, que se supone es el color original y el más observado en condiciones naturales.

    Rápidamente en el proceso evolutivo apareció el blanco en manchas, gen S, el rojo gen O en el cromosoma X y el gen de dilución "d", que produjo el color azul o gris. Luego por distintas mutaciones aparecieron el resto de los colores y sus combinaciones.

    Caracter: El gato DC todavía conserva en parte características de sus hermanos salvajes, es muy inteligente, hábil cazador y gran capacidad de adaptación a los cambios. En otro aspecto son un poco tímidos y desconfiados con los extraños. Si se ha socializado correctamente en sus primeros meses de vida, será afectuoso y una excelente compañía con sus propietarios.


    El Burmés

    Origen: El burmés se describió por primera vez en el año 1350 en un libro de poemas tailandés (Siam). Pero hasta 1920 no llegó el primer ejemplar a nuestras latitudes.
    Una hembra, llamada Wong Mau, fue importada en Estados Unidos, y cruzada con un macho siamés, comenzando así una nueva línea. Prácticamente todos los burmeses actuales remontan a Wong Mau. El burmés es tan afectuoso como el siamés, pero posee una voz más suave. Le encanta la gente, tanto los miembros de la familia como los extraños. Es un gato inteligente y listo que necesita atención y afecto tanto como su rato de juego diario. Muy adaptables a nuevas situaciones, al burmés le encanta viajar, sobre todo si puede observar el paisaje por la ventanilla. Es un buen cazador y una de las razas de más longevidad, pudiendo llegar hasta los 18 años.
    Descripcion: Existen cuatro variedades reconocidas a ambos lados del Atlántico, todas ellas con ojos dorados a amarillos: el marrón (arena en Estados Unidos), de un marrón foca hasta un marrón más claro; el chocolate (marrón en Estados Unidos); azul, gris-azulado con la parte inferior más clara; lila, gris-rosado. En Inglaterra también se reconocen todas las variedades concha de tortuga.
    El pelo es corto y sedoso. El cuerpo es medio largo y musculoso, las patas anteriores algo más largas que las posteriores; los pies son pequeños y ovalados, y la cola medio larga termina en punta. La cabeza es redonda con pómulos altos, una nariz corta, ojos redondos y orejas medianas, redondeadas en la punta.
    El pelaje brillante se puede mantener fácilmente peinándolo diariamente con un guante, a ser posible humedecido con agua. El burmés no es muy delicado a la hora de comer. Se recomienda un complejo vitamínico durante el crecimiento. Las hembras no suelen tener dificultades en el parto, y las camadas suelen ser de unos cinco gatitos. Los pequeños son de color marrón claro al nacer, que luego oscurece.



    Esfinge

    Origen: Esta es una de las razas relativamente modernas que se origina en Ontario, Canadá en el año 1964 a partir de una mutación en un gato de raza Americano de pelo corto. A principios de 1900 se habían criado ejemplares en México y se lo llamó gato Sin pelo Mexicano (Mexican hairless), también hay indicios de su existencia en la época prehispánica.
    La mutación se produjo en el gen Hr que es el gen del pelo normal, como el gen esfinge es recesivo se denominó gen hr.
    Descripcion: Estructura: es de tipo intermedia, el cuerpo es alargado y robusto, los miembros son largos y musculosos y la cola es muy larga y fina. El pecho es amplio y el abdomen abultado.
    Cabeza: es triangular, angulosa, con pómulos salientes, la nariz presenta una convexidad (stop) a partir de las cejas y luego sigue recta, las orejas son grandes.
    Pelo: la característica principal de esta raza es la falta de pelo primario generalizada y el pelo secundario aparece sólo en algunas areas. Puede tener una pelusa suave en la cara, orejas, dorso, miembros y cola, puede haber cejas y bigotes ausentes o incompletos. La piel se observa arrugada en la cabeza y en la región corporal anterior, tienen una secreción sebácea evidente, que necesita ser limpiada diariamente con el propietario, estos gatos generalmente no hacen la limpieza normal por lamido.
    Color de la piel: Es esta raza se permiten todas las variedades de colores incluidos los del gen siamés (gen cs). Por la falta de pelo los colores se observan como diluidos o sea más claros.
    Ojos: son grandes, redondeados, bien separados y colores amarillos o verdes acordes con el pelaje.


    ALTERACIONES GENÉTICAS MÁS FRECUENTES:
    La falta de pelo fue reportada como una anomalía genética en el libro Dermatología en Pequeños Animales 4º Edición, 1990, de Muller-Kirk-Scott, allí se denominó Alopecía Universal Felina.
    Las glándulas sebáceas son muy activas y forman una capa grasosa sobre la piel, que si no se limpia produce olor rancio.
    La presencia de pelos primarios, de piel muy arrugada, gruesa y grasosa son considerados defectos para la raza.
    Estos gatos son muy sensibles a temperaturas extremas, no es conveniente que se exponga al sol.
    Las gatas tienen pocos celos por año y es alta la mortalidad neonatal.

    Caracter: Es muy activo, sociable y afectuoso.


  5. #5
    Avatar de alexiass
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    850
    Temas
    15

    Re: Razas de Gatos

    Exótico

    Descripcion: El Exótico, que se asemeja a un tanquecito de guerra envuelto en un ropaje de velour, fue creado, en gran parte, de manera reservada. Esa reserva comenzó a revelarse durante los años 50’s y 60’s, una época en la que Estados Unidos, irónicamente, comenzaba a clamar por una cierta inocencia. Como sea, en la aparición de un cierto número de gatos Americanos de Pelo Corto de gran calidad se pudo percibir que se habían producido algunos cambios notables en su apariencia.
    Los cambios podían advertirse en sus ojos, que eran más grandes y redondos, en sus mantos, que se habían vuelto más sedosos y seductoramente mullidos, y en sus morros, que eran más cortos y llenos.
    El crédito de esta evolución debe, sin dudas, descansar sobre los hombros de los Persas. Pero para ser verdaderamente justos, la responsabilidad debería corresponder a los criadores de Americanos de Pelo Corto que cruzaron algunos de sus gatos con Persas y registraron las lechigadas como Americanos de Pelo Corto, falsificando los pedigrees. Este desapego por las normas fue justificado por el interés en crear una mejor expresión en la cara del Americano y, afortunadamente para ellos, conseguir más cucardas y premios en las exposiciones.
    Ya que el vicio, como la virtud, tiene su propio merecimiento, el nuevo y “mejorado” Americano de Pelo Corto tuvo mucho éxito a pesar del hecho de evidenciar un “cierto grado de hibridización” , según comentaban los jueces en los shows. Sin embargo, algunos de ellos preferían el tipo anterior antes que esos Americanos con un sospechoso “look” persa.

    CASAMIENTOS POR CONVENIENCIA

    Hubo alguien que no quiso correr esos riesgos: la jueza de la Cat Fanciers Association Jane Martinke , que sugirió a las autoridades de la CFA crear una nueva raza llamada Pelo Corto Exótico. El Exótico, que se juzgaría con el mismo standard del Persa a excepción del largo del pelo, sería la conjunción de la raza persa y otras de pelo corto, y se aceptarían todos los colores que están permitidos en ellas. Los criadores de aquellos Americanos de Pelo Corto que habían producido gatitos con hibridización ilícita serían invitados a transferirlos a una especie de “raza amnistía” sin tener que contestar preguntas indiscretas.
    La idea de Jane Martinke fue aceptada por CFA y gatos Exoticos de Pelo Corto pudieron competir por campeonato el 1º de Mayo de 1967. Sin embargo, en lugar de permitir a los criadores formar Exoticos cruzando cualquier raza de pelo corto con persa, como Jane Martinke había sugerido, CFA los restringió a usar sólo Americanos.
    A pesar del deseo manifiesto de CFA de ignorar los Americanos híbridos, algunos pocos de ellos fueron rebautizados Exoticos, luego de que esta raza fuera reconocida para campeonato.

    VENTAJAS Y ATRACTIVOS

    La gente comenzó a interesarse por esta nueva raza. Muchos, por padecer alergia o bursitis a causa del frecuente peinado del Persa ya que tener un Persa “wash and wear” era una magnífica opción! Además, los nuevos criadores enfatizaban que, a diferencia de su pariente peludo, que suele resfriarse con sólo ver por la ventana una tarde lluviosa, el Exótico tenía la ventaja de su maravilloso vigor híbrido, que lo hacía fuerte y saludable.
    Cualquiera fuera la motivación, los interesados en crear la nueva imagen de un Persa de pelo corto notaron que las cruzas no iban a ser fáciles. Por de pronto, ninguna de las razas de pelo corto existentes en los 60’s tenía siquiera una similitud física con los Persas. De hecho, los primeros criadores de Exóticos usaron Americanos (o Burmeses o Azules de Rusia) sólo lo suficiente, muchas veces unicamente una vez, para introducir el gen de pelo corto en sus “pools” genéticos. Luego de ello, cruzaron el resultado con sus persas.
    Consecuentemente, la mayoría de los pedigrees actuales de Exóticos, no revelan la presencia de un gato de pelo corto (que no sea un Exótico, claro está) por muchas generaciones.
    Aunque la influencia de otras razas ya es muy remota, es difícil de desterrar y, aún ahora, son pocos los criadores que cruzan Exótico por Exótico más de dos o tres generaciones. La razón es que se corre el riesgo de “alargar” la nariz y acortar su pelo tan típico.

    COMO ES?

    El Exótico tiene una cabeza ancha, masiva, redonda, y una estructura de buen hueso y pecho ancho. Las orejas son pequeñas, con puntas redondeadas y no demasiado abiertas en la base. Insertas bien separadas y bajas, deben inclinarse hacia delante para no distorsionar la suave curva del contorno de la cabeza. Las mejillas de un Exótico deben ser llenas, sus mandíbulas fuertes y sin torsión, el mentón firme y bien desarrollado. Los ojos grandes, redondos, separados y la nariz pequeña y ancha producen una combinación excelente para darle al Exótico la apariencia dulce de bebote.
    Esta cabeza gloriosa se conecta con un cuello corto y ancho y un cuerpo de tamaño mediano a grande, que debe lucir ancho en los hombros y pecho, los cuartos traseros y la cola corta y gruesa.
    Su pelaje –corto en algunos standards, medio en otros- es denso, plush, de textura suave y lleno de vida.
    En cuanto a su personalidad, el comprador de un Exótico debe esperar el comportamiento de un Persa: dulce, dócil, visto pero no oído, características a las que les debemos agregar sumamente sociable, amante del juego, eterno cachorro.


    Muchos lo han llamado “la raza del siglo XXI”.- Nosotros preferimos llamarlo “LA MASCOTA PERFECTA”


    Fold Escocés


    Origen: En el año 1961 en Escocia, se produjo una mutación en gatos domésticos, que produjo las orejas caídas hacia delante. Hay referencias que en el siglo XIX podría haber sido llevado a Inglaterra desde China un gato con las orejas plegadas, pero no hay más datos posteriores.
    Descripcion: Estructura: Los Fold se han cruzado frecuentemente con los Británicos de pelo corto, por lo que la estructura es similar a este último. Son de cuerpo mediano a pesado, compacto y redondeados. Los miembros son proporcionados y musculosos y la cola es mediana y gruesa. Los machos pueden llegar hasta los 6 Kg de peso.

    Cabeza: Al tener las orejas plegadas da la apariencia de tener una cabeza muy redondeada, la nariz es corta y ancha y los pómulos salientes. Las orejas son pequeñas y deben estar dobladas hacia delante y abajo, cuanto más pegadas a la cabeza mejor. El gen que se produjo en la mutación es dominante y se llama Fd (recordar que el gen de la oreja normal se llama fd), y se ha observado que la presencia de poligenes aumenta el plegamiento. Los cachorros nacen con las orejas paradas y alrededor del mes comienzan su plegamiento, terminándolo en el 3º mes de vida.

    Ojos: Son grandes, redondos y están bien separados. Son de color amarillo dorado.

    Pelo: el pelo es corto y denso como para soportar inviernos muy crudos. Hay una variante de pelo semilargo llamada Highlands Fold, que proviene de la cruza del Fold con Persa.

    Manto: el Fold puede tener todos los colores como el Británico de pelo corto. No se aceptan el lila, el chocolate y el esquema Siamés.

    Alteraciones genéticas más frecuentes: El gen Fd, que produce la quebradura del cartílago de la oreja, también afecta otros cartílagos corporales, produciendo en los individuos homocigotas (Fd-Fd) una serie de malformaciones en la cola y los miembros. Se han descripto:
    1- Acortamiento y espesamiento de la cola con disminución acentuada de su elasticidad y movilidad.
    2- Engrosamiento osteoarticular y anquilosis de las extremidades de los miembros con dificultad para caminar (Hiperplasia paralizante del cartílago).
    3- Engrosamiento de las vértebras coccígeas con alteraciones neurológicas asociadas.

    Por todo esto los criadores tratan de mantener individuos heterocigotas (Fd-fd) haciendo cruzamientos permanentes de los Fold con Británicos de pelo corto o Americano de pelo corto.

    Caracter: Es un gato muy sociable y afectuoso, según la literatura una gran cazador de ratones.


    Foldex

    Nacionalidad: Canadá
    Origen: Nueva raza experimental (año 1992) producto de la cruza entre el Fold escocés y el Exótico pelo corto.
    Descripcion: Actualmente esta raza es aceptada solamente por la CCA - Canadian Cat Association.
    Naríz: Más corta que el Fold escocés, pero no tanto como el Exótico de pelo corto.
    Cuerpo: Fuerte, de buena estructura ósea y cuello corto. El cuerpo de Foldex es absolutamente muscular y equilibrado.
    Ojos: Redondos y muy abiertos.
    Cabeza: Redonda, con mejillas llenas.
    Color: El estándar de la raza no privilegia y no excluye ningún color. Todas las alternativas de colores e incluso de los Bi-colores señalados se aceptan.
    Pelaje: En pelo corto es denso, mullido y suave. También puede tener el pelo largo.

    Caracter: Es un gato activo, inteligente, noble y curioso. Le gusta mucho jugar y aprende rápido los pequeños juegos. Muy cariñoso, se acerca fácilmente al desconocido.



    Habana

    Nacionalidad: Inglaterra.
    Origen: Aunque su nombre se asocia más con el humo de un buen puro habano, este gato es originario de Inglaterra, bien lejos de lo que indica su nombre. Fue obtenido mediante cruzamiento entre siameses chocolate. Al principio, un siamés en el que los factores genéticos que regían la dilución de los tonos en cabeza y cuerpo, sufrían una "interferencia" y cesaban en su influencia. Resultado de cría selectiva en los años cincuenta para mantener la esbeltez del siamés, sin sus extremos de color.

    Los primeros criadores pusieron este nombre del famoso puro a su nueva creación por su color. Pero la sospecha de que la raza no era de origen inglés, llevó a una nueva denominación unos años más tarde: el pardo castaño. Sin embargo, recientemente se ha vuelto a usar el nombre original de nuevo. También es llamado "marrón de La Habana" Havana brown, "Havana Café", "Café Habano".
    Descripcion: Como sus antepasados siameses, el habana es un gato listo y cariñoso. Es extremadamente juguetón y exige atención y afecto. A pesar de su naturaleza activa, se conforma bastante bien con la vida al interior. Suele hacerse mucho a un solo miembro de la familia, y le será fiel toda la vida.

    Esta raza sólo existe en un color, pero los estándars difieren en Inglaterra y en Estados Unidos. Los británicos prefieren un aspecto más bien oriental, mientras que los americanos prefieren algo más parecido al azul ruso.

    El pelaje es corto, muy brillante, e igualado sobre todo el cuerpo. El cuerpo es alargado y esbelto, con patas largas y finas, y pies pequeños y ovalados, y una larga cola, terminada en punta. La cabeza tiene forma de cuña (es más larga que ancha), con una nariz corta
    y angulada; los ojos, distantes entre si, son de forma almendrada y oblicuos, y las orejas muy grandes, redondeadas en la punta y rosadas por dentro.

    Las hembras son excelentes madres, y sus gatitos son pequeños peluches. Ella habla constantemente con sus retoños. El habana es una raza popular, pero como sigue siendo bastante raro, su precio suele ser elevado.

    Caracter: Su carácter es menos variable que el de sus antecesores los siameses, suelen presentar características de "confianza en sí mismos", alegría e independencia que, juzgadas con criterios humanos, pueden tildarse de extroversión y "descaro". Se encariñan mucho con sus amos, a los que proporcionan largas sesiones de juego y actividad.


    Himalayo

    Origen: Es producto de la cruza entre Siamés y Persa (algunos incluyen también al Birmano) en 1924 en Suecia y luego en 1935 en USA. En Europa se considera una variantes colorpoint del Persa.
    Descripcion: Estructura: De tipo compacto y pesado como el Persa.
    Cabeza: Lo más cercano al tipo Persa, o sea redonda, nariz corta y orejas pequeñas y separadas.
    Pelo: Largo, denso y suave como en el Persa.
    Color del manto: El esquema de color corresponde al Siamés (gen cs) con todas las variantes sólidas, (blue , lila, seal , chocolate, red y crema), las tortie point, y las tabby point. (Ver ficha raza Siamés).
    Ojos: Grandes, redondos y de color azul (gen cs).

    ALTERACIONES GENÉTICAS MÁS FRECUENTES:
    Las propias del gen cs ( siamés)
    Las propias del persa
    Cataratas nuclear, entropión, queratitis
    Dermatosparaxis (astenia cutanea)
    Amiloidosis hepática
    Hiperlipidemia primaria (deficit de lipoproteinlipasa) recesiva
    Grupo de mediano riesgo del tipo sanguíneo B

    Caracter: Intermedio entre Persa y Siamés acercándose más al primero.



  6. #6
    Avatar de alexiass
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    850
    Temas
    15

    Re: Razas de Gatos

    Javanés

    Descripcion: Cuando se pusieron de moda los programas de cría del balinés, para obtener otros colores que los aceptados para el siamés en Estados Unidos (el máscara de foca, máscara de chocolate, máscara lila y máscara azul), todos los colores diferentes producidos fueron agrupados por los americanos como una nueva raza —el javanés—. En Inglaterra todos estos gatos de extremos de color se conocen como balinés. Estas variedades hasta ahora incluyen el javanés máscara crema, de capa crema con extremos de ¨búfalo¨; el máscara
    rojo, de capa crema con extremos rojo claro; el máscara azul-crema, de capa blanca con extremos manchados en azul y crema; el máscara concha de tortuga, de capa casi blanca con extremos manchados en rojo y crema; el máscara lila, de capa blanca con extremos manchados en rosa-gris y crema; cualquier color de estos en atigrado (o manchado) se acepta como máscara de lince en Estados Unidos.
    El pelo del javanés es largo y sedoso. No posee subpelo ni collar de pelo largo. El cuerpo es largo y delgado, con una cola medio larga y peluda. Las patas son medio largas y delgadas, con pies redondos y grandes. La cabeza es triangular, de nariz corta, ojos grandes y almendrados de forma, oblicuos de implantación, y las orejas grandes y puntiagudas, sin mechones.

    Caracter: Buen cazador, muy activo y acrobático, le encanta trepar y saltar. Afectuoso y de voz ruidosa.


    Korat

    Nacionalidad: Tailandia
    Origen: Es una raza natual, oriunda de Tailandia (Antiguo Reino de Siam). Lleva el nombre de una provincia (Si-Sawat en su idioma) que significa "buena suerte". Aparece en un libro de arte de la biblioteca de Bangkok del siglo XIV. En 1959 es llevado a USA comenzando su cria profesional y desde 1966 compite en exposiciones felinas en ese país. A Europa llegó a fines del siglo XIX, pero no tuvo éxito y recién en 1972 fue reconocida por la FIFe (Federación Internacional Felina).
    Descripcion: Estructura: El cuerpo del Korat es de tamaño intermedio, pero compacto y musculoso. La cola es de tamaño medio y termina aguzada. Los miembros son de tamaño medio y terminan en delicados pies. El peso varía de 3 kg. a 4,5 kg.

    Cabeza: Varias descripciones dicen que la cabeza vista de frente, tiene forma de corazón, es ancha al nivel de los ojos y las cejas formarían como las curvas superiores del corazón, desde allí los costados de la cara se van afinando hacia el mentón, dando esa forma peculiar. Tiene un ligero stop (hueco entre la frente y la nariz) y la nariz de largo intermedio. Las orejas son anchas en su base y de alta implantación.

    Pelo: El pelo es corto, muy suave o sedoso y muy denso. Con poco subpelo.

    Color del manto: La característica distintiva de esta raza es el color azul de su manto, y esta es la única variedad de pelaje admitida. Es una de las tres razas "azules" de gatos. El color de la punta de la nariz es gris oscuro y las almohadillas varían de azul oscuro a gris claro.

    Ojos: Son grandes y redondos. El color es preferentemente verde, pero se observa recién en el gato adulto. Los ejemplares jóvenes pueden tener ojos color amarillos ambar.

    Alteraciones genéticas más frecuentes: Se ha detectado Gangliosidosis GM1, que es una enfermedad por almacenamiento lisosómico de esfingolípidos, por la insuficiencia de la enzima beta galactosidasa. Está ligado a un gen autosómico recesivo. En estos casos hay signos neurológicos progresivos en animales jóvenes.

    Caracter: Es un gato muy activo y juguetón. Con sus propietarios es muy afectuoso pero no le gustan los extraños. Dicen que tampoco les gusta los ambientes ruidosos.


    Maine Coon

    Origen: Un buen día un gato doméstico y un mapache salvaje lograron la imposibilidad genética de tener una carnada. Sus hijos eran los primeros gatos maine coon, al menos así nos lo quieren hacer creer.
    De hecho, esta llamativa raza americana se desarrolló de gatos americanos de granja, que eran el resultado de cruces entre gatos sin pedigree pelicortos y angoras llevados a Maine por los marineros. El maine coon se hizo bastante popular en las exhibiciones americanas del siglo XIX, pero perdió interés con la introducción de los persas. Siguió siendo un gato casero muy apreciado, y en los años 1950 se reanimó su popularidad para exposición.
    Descripcion: Es un gato familiar excelente, con su construcción grande y fuerte, buena salud e inteligencia.
    Es un gato musculoso de cuerpo largo, esqueleto pesado y grandes pies redondeados.
    Más que ningún gato de pelo largo, el maine coon necesita mucho espacio abierto. Le gusta la comodidad del hogar, pero debe tener acceso a un jardín, y le gusta hacer una escapada de vez en cuando.
    No necesita práctica para su habilidad cazadora. Quizá por su linaje rudo, de vida al exterior y autosuficiente, la raza se ha acostumbrado a dormir de cualquier manera, y el maine coon se podrá encontrar a menudo durmiendo en posturas poco usuales.
    Se admiten prácticamente todos los colores y dibujos estándar en esta raza, exceptuando el máscara chocolate o lila, y el siamés. Se admiten ojos cobre, dorado y verde en todas las variedades, y en el blanco también los ojos azules y desiguales.
    El pelo es muy espeso y tupido, más corto en la cabeza y los hombros. El cuerpo es visiblemente grande, con mucha musculatura. La cola es larga y peluda, terminando en un pequeño plumero. Las patas son medio largas, muy musculadas, con pies grandes y redondos. La cabeza es grande y redonda, con nariz media. Ojos grandes, orejas grandes y puntiagudas, con abundantes mechones, llevadas erguidas.
    Un macho adulto pesa entre 5 y 8 kilos, las hembras son algo más pequeñas, aunque ninguno de los dos alcanza su tamaño definitivo hasta los cuatro o cinco años.
    Se recomienda un cepillado diario suave para evitar nudos en el pelaje espeso. La dieta del maine coon debe tener alternativamente carne y pescado. Es una de las razas más sanas, resiste cambios de temperatura extremos durante largo tiempo —un recuerdo de su duro pasado—.
    Las camadas suelen ser de dos o tres gatitos, que generalmente se parecen muy poco.
    El maine coon es muy raro en Europa, donde existe una raza similar —el gato del bosque noruego—. Defectos en el maine coon son la falta de musculatura y pelaje pobre.
    Tiene una voz suave que va del trino a un casi inapreciable maullido.
    Muchos ejemplares usan sus patas para comer y beber agua, como los mapaches, lo que, sumado a su pelaje rayado, les denomina raccoon (significa 'mapache' en inglés)

    Caracter: Amable y divertido, gato doméstico ideal. Le gusta la vida interior, pero necesita acceso a espacio abierto fuera. Buen cazador, duro, rústico y ágil.


    Manx

    Origen: El verdadero origen de esta raza poco usual se pierde en cuentos y leyendas. La ausencia total de cola se atribuye a hechos tan insólitos como aquel que se refiere a Noé, quien al llegar el gato como último, le pilló el rabo con la puerta del Arca; también hay leyendas que cuentan que las gatas madres cortaban deliberadamente los rabos de sus hijos para evitarles el sufrimiento de caer en manos de tropas invasoras, que colgaban las colas en sus escudos.
    A veces se dice que los fenicios, mercaderes navegantes de la antigüedad, han introducido la raza desde el Lejano Oriente hasta la isla de Man, en el Mar de Irlanda. Si esto fuera verdad, el manx seria una mutación o adaptación de algo similar al bobtail japonés.
    Más probable parece el origen del manx a bordo de los galeones de la armada española. Algunos gatos sin rabo (siempre había gatos a bordo para controlar las ratas), resultado de mutaciones, llegaron a la costa al hundirse algunas naves españolas cerca de la isla de Man a finales del siglo XVI. Aislado de otras razas en la isla, su cualidad de falta de rabo fue transmitida a las nuevas generaciones. Más tarde, los criadores tomaron estos ejemplares como base, desarrollando la raza, cruzando cuidadosamente con ejemplares de rabo completo.
    Descripcion: El manx tiene buen carácter, es afectuoso e inteligente. Es amable con todo el que venga a casa, y es en casa donde le gusta pasar la mayor parte de su tiempo. A pesar de ser tan hogareño, es una raza muy activa, que le encanta hacer cualquier actividad, y es un gran cazador con mucho reflejo. Necesita el juego como rutina diaria.
    Se reconoce la raza en cualquier color o dibujo de pelicorto; el color de los ojos debe estar de acuerdo con la capa. La marca del verdadero ejemplar de pedigree es un hueco en la base de la cola, donde debe caber el pulgar. Los realmente sin rabo se llaman “rumpy” y los que tienen un trocito de rabo se llaman “stumpy”.
    El pelaje es corto y espeso. El cuerpo es compacto y musculoso con patas fuertes; las patas delanteras son más cortas que las traseras. La cabeza es ovalada y ancha, con nariz corta, ojos grandes y redondos, y barbilla bien marcada. Las orejas medianas, y redondas en la punta.
    Es recomendable un cepillado regular con un cepillo suave para mantener el pelo sedoso.
    El manx no es nada exigente en la comida.
    La cría es difícil en esta raza. Al cruzar dos ejemplares sin rabo, el resultado es una carnada de gatitos deformados que mueren antes o poco después de nacer. Por ello, los ejemplares sin rabo se deben cruzar con ejemplares que estén provistos de él.
    Se consideran defectos para el estándar una cabeza pequeña, cola larga y falta de subpelo.
    El manx es una de las dos únicas razas sin cola. La otra es el címrico, de hecho una mutación pelilarga del manx, que apareció por primera vez en los años sesenta en Canadá.

    Caracter: Amable, inteligente, fácil de educar. Casero, pero también buen cazador, con mucho reflejo. Conocido por su longevidad


    Mau Egipcio

    Origen: El mau egipcio actual se parece exactamente a los gatos reflejados en el arte egipcio de 1400 a. de J.C. Emparentado con el abisinio, se dice que el mau egipcio es un descendiente directo de los gatos sagrados de los templos, pero también es posible —y más probable— que el gato moderno se haya criado de manera que se parezca a ellos. El nombre "mau" viene de la antigua civilización egipcia, donde significaba gato.
    El mau egipcio existe de forma natural en Egipto. Los primeros ejemplares que salieron del país, fueron los gatos que en 1950 se llevó la princesa Natalia Troubetskoye de El Cairo a Italia. Después, en 1956, ella se llevó descendientes de estos gatos a Estados Unidos.
    Es un gato afectuoso y juguetón, aunque de constitución delicada. No se adapta a las temperaturas bajas, ni al cambio de las estaciones. Sin embargo es buen cazador. Es selectivo en cuanto a las personas que le caen bien y que le caen mal. Se adapta fácilmente a la vida casera, y no necesita salir.
    Existen cuatro variedades, todas ellas atigradas moteadas. Son: el ahumado, de capa gris con subpelo blanco y manchas negras; el plata, decapa gris-plata con manchas en gris-oscuro; el bronce, de capa marrón claro con marcas en marrón oscuro, y el "estaño", de capa amarillenta con motas marrones o grises. Todos deben tener la marca del escarabajo (una ¨M¨) dibujada en la frente.
    La capa es espesa pero de textura fina. El cuerpo es medio largo y musculoso, con patas medio largas y pies pequeños, ovalados. La cabeza es triangular, con una nariz corta, ojos grandes de forma almendrada y orejas grandes, puntiagudas.
    Defectos son la falta de motas, manchas sobre la nariz, cola corta y ojos que no sean amarillos o avellana.
    El mau egipcio prefiere la carne, y de vez en cuando algo de despojos. Hay que pasarle la mano con un guante de vez en cuando para mantener el pelo en condiciones. El gato necesita protección para el frío y los cambios de estación.
    Ambos sexos son buenos padres, ocupándose de jugar y cuidar a los pequeños.
    Descripcion: Animado y afectuoso, aunque algo reservado con extraños. Posee una voz melódica. Buen cazador, pero se adapta bien a la vida en el interior.




  7. #7
    Avatar de alexiass
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    850
    Temas
    15

    Re: Razas de Gatos

    Munchkin

    Origen: Es una de las razas más recientemente creadas en Lousiana, Estados Unidos aunque hay antecedentes en Inglaterra y Rusia durante la primera mitad del siglo XX. Es la primera vez que en la historia de la Zootecnia Felina que se rompe la armonía de la forma clásica del gato. Esta raza se forma por una mutación en un gato mestizo en el año 1983. El gen dominante que se produjo, acorta los huesos largos de los miembros y dio origen a una raza acondroplásica, como los caninos de las razas Dachshund o Basset hound.
    Descripcion: Estructura: el cuerpo es de tamaño medio como la mayoría de las razas felinas con fuerte musculatura. Los miembros son cortos en general siendo los anteriores visiblemente más cortos que los posteriores, la cola es mediana en largo y grosor. Ha sido cruzado con distintas razas como Persa, Siamés y Abisinio, aunque todavía no está definido el standard definitivo de la raza, la tendencia es que sea un gato de tipo liviano.
    Cabeza: de tamaño medio y redondeada como en el gato callejero. La nariz es alargada y de tamaño medio. Las orejas son relativamente anchas en la base.
    Ojos: grandes y redondeados, todas las variedades de colores.
    Pelo: hay variedad de pelo corto y pelo semilargo, en general es suave y denso.
    Manto: Se admiten todos los colores.

    ALTERACIONES GENÉTICAS MÁS FRECUENTES:
    Por ser una raza con poco tiempo de existencia, todavía no se han observado defectos genéticos específicos, si bien se deberá estar atento a las posibles alteraciones de la columna lumbosacra como en las razas acondroplásicas caninas. Por esto se desaconseja el cruzamiento con razas pesadas.
    Si bien el acortamiento de los miembros no afecta la velocidad para correr o habilidad para trepar, se ve disminuido en la extensión de los saltos por el tamaño de los miembros posteriores.

    Caracter: Los criadores de esta raza dicen que es un eterno cachorro, es activo, ágil, juguetón y muy afectuoso. También dicen que "tienen la sobresaliente capacidad de esconderse bajo la cama sin agacharse". De todos modos el carácter está influenciado por los antepasados que tenga cada línea de cruzamiento.



    Nebelung

    Nacionalidad: Estados Unidos
    Origen: En los años ochenta en Estados Unidos, un macho Azul ruso se cruzó con una hembra con el gen de pelo largo. Asi se creo está nueva raza de pelo largo, el Nebelung.
    Descripcion: El Nebelung es un gato largo, de huesos fuertes, de apariencia muy elegante. Los ojos verdes y redondos son abiertamente destacados en una cabeza triangular con un hocico embotado. Las orejas son ampliamente espaciadas. El pelaje gris lustroso, con tonos plata es uno de sus rasgos más distintivos del Nebelung. Su cola cubierta de pelusa lo distingue de la casta del Azul ruso. Otros caraterísticas son el tipo del cuerpo que van del cobby (corto y compacto) al oriental (largo y delgado); La forma de la cabeza varía de redonda a rectangular. Los ojos pueden ser redondos o almendra.
    Caracter: Estos gatos se han descrito como algo caprichosos, quizás no es una cualidad buena para convivir con niños. Los Nebelungs son gatos vivos; muchos recuperaran los objetos y algunos pueden abrir las puertas. Ellos aman beber el agua de los grifos.


    Ocicat
    Nacionalidad: Estados Unidos
    Origen: Es resultado del cruce, realizado en Michigan, EEUU en 1964 entre Abisinio y Siamés chocolate point, con aportación posterior de americano de pelo corto. A pesar de que se han producido muchas generaciones la raza no ha sido aún reconocida oficialmente.
    Su nombre deriva de su semejanza con el ocelote.
    Descripcion: Gran gato, fuerte, musculoso y de apariencia salvaje peso aproximado de 2 a 6 Kg. Su cabeza ligeramente triangular con contornos redondeados, de hocico ancho, cuadrado y nariz prominente. Sus orejas moderadamente grandes donde se aprecian los pinceles de lince. Sus ojos grandes, almendrados ligeramente oblicuos, todos los colores están permitidos salvo el azul si no tiene relación con el pelaje Ej. Colour point. De cuello arqueado, cuerpo grande, fuerte y largo, pecho ancho, osamenta y musculatura bien desarrollada.

    Patas de longitud mediana y musculosas, pies compactos y ovalados, cola bastante larga, afinada hacia la punta. Su pelaje es corto pero lo suficientemente largo para contener varias capas de color, pelo fino, liso y medianamente brillante, colores reconocidos: Spotted tabby (moteado): Marrón, chocolate, lila, azul, canela y corso; estos colores existen tambien en las variadades Silver (Plateados) los mismos deben estar bien definidos; la coloracion mas clara siempre debe estar la cara, el menton y el maxilar inferior, las motas deben estar bien marcadas siendo su tonalidad más oscura en la cara, patas y cola. Cruces autorizados con otras razas: ninguno.

    Caracter: Afectuoso y tranquilo.



    Oriental
    Origen: Esta raza es natural del sudeste asiático (Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya y Birmania). Se encontró una descripción del año 1350 en Bangkok. Se considera la raza original de la cual por mutación natural se crea el Siamés. En 1920 el Oriental toma este nombre en Inglaterra y en 1976 es admitido como raza en USA donde luego se aumenta la gama de colores autorizados.
    Descripcion: Estructura: La estructura corporal estilizada, con miembros largos y finos caracteriza esta raza. Sus huesos son finos y están cubiertos por una fuerte musculatura Esta conformación se toma como parámetro de comparación para otras razas y justamente lleva el nombre de estructura oriental.
    Cabeza: La cabeza es triangular, las orejas son grandes y bien separadas, la nariz es recta y muy larga, como en el Siamés la tendencia es criar gatos con cabeza fina y alargada.
    Pelo: El pelo es corto, suave, fino y bien adherido al cuerpo
    Color del manto: Hay más de 20 colores reconocidos, en general se aceptan todos menos el esquema Siamés. Básicamente se dividen en 4 categorías: Sólidos (color uniforme), Bicolor (con blanco y cualquier otro color), Sombreado (sombreados, ahumados, chinchillas), Tabbys (atigrados). Ver ficha raza Británico de Pelo Corto. El color blanco total se llama Foreign White y se obtiene cruzando con el Siamés para evitar la sordera. Al color negro se lo llama Ebony y al marrón: chocolate o Chestnut.
    Ojos: Oblicuos y de tamaño mediano, son verde intenso en la mayoría de los casos (a veces se ven verde-amarillento) y azul en los gatos con el manto totalmente blanco.

    ALTERACIONES GENÉTICAS MÁS FRECUENTES:
    Similares al Siamés excepto los originados por el gen siamés.
    Nudos de cola y alteraciones del esternón.
    Linfoma ( mayor riesgo)
    Dermatitis sicógena, succión de lana, conductas estereotipadas.
    Amiloidosis sistémica.

    Caracter: Tiene la misma personalidad activa que el Siamés, o quizas debamos decir a la inversa. Es curioso, activo, exige mucha atención,
    es muy "hablador" y tiene la pubertad tempranamente.


    Pelicorto Americano

    Origen: Como su primo británico y en parte antepasado, el pelicorto americano también es originario del gato callejero y de granja. Fue traído a América en los barcos de los colonos europeos, para controlar las ratas y ratones de a bordo. Una vez desembarcados, se cruzaron entre si, y se adaptaron a su nuevo ambiente y estilo de vida.
    El primer ejemplar oficialmente reconocido de la raza fue Buster Brown, un cruce entre pelicorto inglés y los gatos americanos nuevos; esto fue en 1904. Al igual que ocurrió con el pelicorto inglés, los criadores comenzaron a criar rápidamente con los mejores ejemplares disponibles.
    Descripcion: Otra característica común con el inglés, es su naturaleza rústica y Sana. Incluso más grande y musculado que el pelicorto inglés, este gato americano representa el espíritu pionero de la nación. Es un gato listo y curioso, con un pasado de "trabajo", que necesita espacio abierto para recorrer. Siempre dispuesto a hacer cualquier cosa, el pelicorto está más contento en activo.
    La raza mostrará afecto a toda la familia y a los amigos, siempre y cuando reciba respeto a cambio. También pide premio cuando vuelve de sus hazañas con alguna presa de regalo.
    Como gato procedente del exterior, su pelo es espeso, el cuerpo fuerte y atlético, las patas medio largas con pies grandes y redondos. La cabeza es ovalada (con los extremos en la parte superior del cráneo), con grandes ojos redondos y un hocico bien desarrollado. Las orejas medianas, redondas en la punta, con ligeros mechones.
    Existe gran número de variedades: blanco, sin marcas, de ojos azules, dorados o desiguales; negro sin marcas, de ojos dorados; rojo, de capa marrón-rojizo sin marcas y ojos dorados; crema, sin marcas, de ojos dorados; bicolor, de capa blanca con manchas de color azul, negro, rojo o crema y ojos dorados; plata sombreado, de capa blanca con punteado gris y ojos verdes.
    Atigrado marrón, de capa marrón con atigrado clásico o rayado y ojos dorados; atigrado rojo, de capa roja con atigrado clásico o rayado más oscuro y ojos dorados; atigrado plateado, de capa gris con atigrado o rayado más oscuro (negro) y ojos verdes; atigrado azul, de capa azulada con atigrado clásico o rayado gris oscuro y ojos dorados; atigrado crema, de capa crema con atigrado clásico o rayado de crema oscuro y ojos dorados; atigrado camafeo, de capa blanca con atigrado clásico o rayado rojo y ojos dorados; atigrado manchado, de capa plata, marrón o azul con atigrado clásico o rayado negro o plata, manchas rojas o crema, y ojos dorados.
    Chinchilla, de capa blanca con punteado negro y ojos verdes o azul-verdosos; camafeo concha, de capa blanca con punteado rojo y ojos dorados; camafeo sombreado, de capa blanca con punteado más intenso en rojo, y ojos dorados; camafeo ahumado, de capa blanca con punteado rojo y ojos dorados.
    Azul ahumado, con capa blanca y punteado azul y ojos dorados; ahumado negro, de capa blanca con punteado negro y ojos dorados; azul crema, de capa azulada con manchas crema y ojos dorados; concha de tortuga, con manchas negras, crema y rojas y ojos dorados; concha de tortuga ahumado, de capa blanca con punteado negro, rojo y crema de forma de concha de tortuga y ojos dorados; calicó, blanco con manchas rojas y negras y ojos dorados.

    Caracter: Buen cazador, rústico y resistente al frío, le gusta salir, pero igualmente está a gusto en casa con la familia, afectuoso y buen carácter

  8. #8
    Avatar de alexiass
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    850
    Temas
    15

    Re: Razas de Gatos

    Pelicorto Europeo

    Descripcion: El pelicorto europeo, al igual que el inglés, al que se parece mucha, es la versión refinada de las gatas domésticas de pelo corto que han compartido los hogares europeos durante muchas generaciones. El carácter puede variar mucha, pero generalmente es muy territorial y suele combatir a otras gatas, pero es afectuoso con sus dueños que le muestren respeto y cariño. Las hembras suelen hacerse a toda la familia. Y a ambos sexos les suele gustar gente nueva. Es un gato muy activo, y desde luego necesita poder explorar grandes espacios abiertos fuera de casa. Es un excelente cazador, casi un maniático de esta actividad.
    Hay muchas variedades en el pelicorta europeo: negro, muy corriente, con una capa negra brillante y ojos amarillos, naranja a cobre; blanco, con una capa blanca como la nieve, con ojos amarilla o cobre; albino, de capa blanca con ojos azules y pupilas de reflejos rojos; crema, que es bastante raro, de capa crema uniforme con ojos cobre o avellana.
    Rojo, con capa marrón-rojiza y ojos naranja; gris, de capa gris con ojos naranja o cobre; atigrado, rayado de tigre; rayado, con el dibujo clásico atigrado como el americano de pelo corto; manchado, con negro, rojo y crema y ojos cobre, naranja o avellana; manchado con blanco, de capa negra, roja y crema con blanco en cara y pecho, y ojos naranja, ámbar o cobre; azul-crema, de capa azul y crema con ojos naranja, amarillo o cobre; negro y blanco bicolor; blanco y azul bicolor; naranja y blanco bicolor; crema y blanco bicolor.
    El pelo es corto, espeso, de fina textura, a veces erizado. El cuerpo es extremadamente musculoso y fuerte, las patas también, con pies redondos. La cabeza es redonda, con nariz corta, mejillas llenas, ojos grandes y redondos y orejas relativamente pequeñas, terminando en punta.
    El cepillado regular y después pasar la mano con un guante mantendrá el pelo en condiciones. El pelicorto europeo come de todo, pero prefiere la carne y la leche. Vive muchos años.
    Estos gatos, si se les da la oportunidad, se reproducen más a menudo que otras razas. Las camadas además suelen ser mucho más numerosas.

    Caracter: Amable y abierto, gato ideal para la familia. Territorial y no tolera a otros gatos. Buen cazador, muy activo, le gusta vagabundear. Vive muchos años.


    Persa

    Origen: La raza Persa proviene del antiguo reino de Persia (Irán) y Turquía. En 1700 es llevado a Italia y en el 1800 a Francia e Inglaterra. Posiblemente desciende de la raza Angora Turco.

    Descripcion: Estructura: De tipo pesado, cobby o compacto, con gran musculatura y grandes huesos.
    Cabeza: La cabeza del Persa es característica por su nariz que se ha acortado exageradamente (por selección genética) hasta extremos peligrosos para su salud. Su cabeza en general es redondeada y posee orejas pequeñas y bien separadas.
    Pelo: El pelo del Persa es de tipo largo (por gen l de pelo largo y además por selección de poligenes alargadores) suave y muy denso por tener también muy largo el subpelo o pelo secundario.
    Color del manto: Se pueden clasificar en distintos tipos de coloración; a) colores uniformes o sólidos como negro, azul, brown, rojo, blanco etc., b) bicolores formados por el blanco y otro color uniforme (en las hembras se puede transformar en tricolor con el agregado del rojo al blanco y negro), c) sombreados ( gen i) en sus variantes chinchilla, sombreado y ahumado ( estos tienen la base del pelo blanco y distinta extensión de la punta con color), d) tabbys o atigrados, con todas las variantes del gen T (rayados, manchados, marmolados etc.). Dependiendo de la asociación de criadores, se incluye o no la coloración siamés, la cual desarrollaremos aparte como raza Himalayo.
    Ojos: Son grandes y redondos. De color amarillo anaranjado (cobre) en la mayoría de los colores del manto, verdes en los sombreados, azul en el blanco.

    ALTERACIONES GENÉTICAS MÁS FRECUENTES:
    Alteraciones faciales, mandibulares y oftálmicas por el extremo acortamiento de la cara.
    Cataratas. Degeneración Retiniana progresiva tipo 1. Prolapso de la glándula del tercer párpado. Queratitis
    Riñón poliquístico (PKD en inglés)
    Displasia de cadera
    Tesaurosis: Manosidosis
    Síndrome de Chediak-Higashi (gen ch productor de inmunodeficiencia genética) ligado al color azul ahumado.
    Pertenece al grupo de mediano riesgo por el tipo sanguíneo B.

    Caracter: Como todo gato de pelo largo es generalmente pasivo, tranquilo, de voz suave y muy sociable. Es el típico gato de almohadón.


    Pixie Bob
    Nacionalidad: Estados Unidos
    Origen: En 1985, en las sombras de las Montañas de la Cascada de Washington, Carol Ann Brewer encontró un inusual gatito macho. Los dueños del gatito habían visto un lince Rojo Costero pequeño cerca de su gato doméstico hembra. Carol se intrigó por la apariencia salvaje del gatito, y empezó a buscar otros gatos similares. Ella obtuvo otro gato de la misma herencia, y un gato grande de origen desconocido cuyo tamaño, apariencia y longitud de cola le convencieron que lo usara también, formar la base de un programa de cría. Pixie era una hembra nacida de la unión de dos de estos gatos originales y se usó como modelo para la futura raza Pixie Bob
    Descripcion: La meta de los criadores de Pixie-Bob es crear un gato doméstico con un parecido al nativo lince Rojo Costero del Pacífico. La mirada salvaje en la cara es esencial en la singularidad del Pixie-Bob. Es un gato mediano a grande en tamaño. Los machos pueden pesar de 11 a 22 libras, las hembras son más pequeñas. El único color aceptado y el modelo es el atigrado Manchado Castaño.
    Caracter: Fiel, manso, afectuoso, casi como un perro. Los Pixie crecen en la atención humana y prefieren los consuelos de casa a la llamada de lo salvaje.


    Ragdoll

    Origen: El origen de la raza comienza en los años 60, en California. Todo por una gata llamada Josephin que estando embarazada sufrió un accidente , Dio unos bellos gatitos de tamaño y pelaje, y desde ese momento emprendió un programa de cría la señora ANN BAKER .emprendió un programa de cría.

    En el año 1971 esta señora creo la asociación internacional de gato Ragdoll ( IRCA)
    Esta asociación duro muy poco tiempo . El Ragdoll fue primero desarrollado en Gan Bretaña a partir de importaciones de gatos nacidos de ANN , El club Ingles fue creado en 1987. y el G.C.C.F.
    reconoció la raza en 1991-

    Soy la única criadora de Argentina por que desde ya saben que es una raza nueva , muy poca conocida por la gente.
    O no han conocido un "UN VERDADERO RAGDOLL"
    El fasicina pero al mismo tiempo permanece bastante confidencial.
    En mi caso he incorporado a mi criadero diferentes líneas de sangre de distintos criaderos y países.
    ESPAÑA, SUIZA, DINAMARCA Y DE USA-

    En nuestro criadero únicamente tenemos RAGDOLL CLASE "A", CAPAZ SE PREGUNTA QUE QUIERE DECIR.
    Que por generaciones son Ragdoll puros .
    En la RAZA RAGDOLL NO ESTAN RECONOCIDOS LOS REGISTROS RIEX, ESOS GATOS SON CONSIDERADOS RAGDOLL. YA QUE DECIENDEN DE CRUZA Y NO COMO CORRESPONDE SER
    RAGDOLL x RAGDOLL-

    Hay criaderos que han comenzado con ejemplar de BLEU REGARD DOUX. En, Venezuela, Brasil, Chile.

    El Ragdoll es una raza que se ha criado genéticamente con líneas de sangre abierta.
    Por eso esta junto al Bosque de Noruega, como las dos razas de mayor vigor híbrido.-
    Descripcion: De todas las raza, el Ragdoll tiene excelente peso, fortaleza en sus huesos y musculatura .
    La edad adulta de un ragdoll es a partir de los 3 años de edad.

    Cuanto mas robusto es un gato mas largo se hace , los machos llegan a pesar hasta 10 kg.
    y las hembras 5 kg, Los machos superan enormemente e a las hembras .

    Son animales muy compactos , la forma general de su cuerpo es larga y rectangular, de caderas tan grandes como sus hombros

    Las patas traseras son ligeramente mas altas , que las delanteras.

    La cola del Ragdoll es espesa en la base y se deshilacha en el extremo .es muy frondosa y con forma de penacho .

    La cabeza es grande , triangular con los contornos redondeados , con n gran espacio liso entre sus orejas y frente ligeramente redonda
    El hocico es redondo y no muy largo , su mentón esta muy desarrollado , su nariz mirada de perfil nos permite observar una ligera inclinación " en forma de pista de esquí ".

    Sus orejas son grandes pero no excesivas .

    Sus ojos deben ser grandes y levemente ovalados y su color desde el celeste al azul.- El pelaje es tipo semilargo . en su cara es corto y se alarga desde su cabeza a sus hombros. Hay tres variedades reconocidas por FIFE: BICOLOR, COLORPOINT, MITTED y cuatro variedades reconocidas en TICA: BICOLOR , COLORPOINT, MITTED Y LYNX

    En todos sus pelajes de puntos.
    Los puntos son los extremos . CARA, OREJAS, PATAS, Y COLA-Son coloreados , mientras que el resto del pelaje es mas pálido . Se podría decir que su aspecto nos brinda la apariencia de TENER TRES GATOS EN UNO SOLO-
    Están reconocidos los colores: SEAL, CHOCOLATE, BLUE Y LILAC.

    Caracter: El Ragdoll es de temperamento dócil y sumamente compañero ,tratando de captar lo mas posible su atención.


    Rex

    Origen: Actualmente existen dos tipos de esta raza de pelo rizado: el rex Cornish y el de Devon. El nombre de rex viene de una raza de conejos, una mutación con el mismo tipo de pelo rizado.
    El primer rex apareció en 1950 en una camada de gatos de granja en Cornualles, Inglaterra. Entre los gatitos normales, había un macho rojo y blanco con el pelo ondulado y bigotes rizados. Un veterinario local sugirió volver a cruzar esta mutación con su madre, y efectivamente, en esa carnada nacieron varios gatitos de pelo rizado.
    Otro gato de pelo rizado nació en una carnada normal en 1960, esta vez en Devon. Al principio se pensó que esta mutación guardaba relación con la anterior de Cornualles, pero cruces entre ambos no daban gatos de pelo rizado. Así quedó claro que las mutaciones del rex Cornish y el de Devon se deben a genes diferentes. Los gatos rex se reconocieron oficialmente en los años sesenta en Inglaterra, y en los setenta en Estados Unidos.
    Descripcion: Ambos rex, el Cornish y el de Devon, son gatos afectuosos y enérgicos, y les encanta jugar e incluso inventarse sus propios juegos. El rex de Devon tiene la curiosa costumbre de mover la cola como un perro, cuando está contento. Por esto, y por su capa rizada, a veces se le llama "gato caniche". La persona ideal para tener un gato rex deberá tener el mismo carácter suave.
    En ambos tipos de rex se admiten todos los colores y dibujos, excepto el bicolor en el Devon (aunque se admite concha de tortuga con blanco); en el Corrtish se admiten manchas blancas asimétricas. El color de los ojos debe estar acorde con el color de la capa. Los rex de colorido siamés, se denominan si-rex.
    El pelo del rex Cornish es rizado, fino y sedoso. El cuerpo es alargado y delgado, con el dorso ligeramente arqueado, y la larga y delgada cola encurvada. Las patas son muy largas y delgadas, con pies pequeños y ovalados. La cabeza tiene forma de cuña, con nariz y barbilla bien desarrolladas, ojos medio-grandes ovalados y grandes orejas puntiagudas.
    El rex Devon tiene el pelo más rizado, más áspero y delgado que el Cornish. El cuerpo es alargado y delgado con el dorso igualmente arqueado y la curva en la cola. Las patas son largas y delgadas, con pies pequeños y ovalados. La cabeza es triangular, pero más ancha que la del Cornish. Nariz, hocico, ojos y orejas son similares.
    Pasar la mano con un guante regularmente es recomendable para mantener el pelo en condiciones. La carne es su alimento favorito, y el rex tiende a sobrealimentarse siempre que puede, lo cual resulta rápidamente en sobrepeso no deseable sobre su fina estructura.
    Las hembras son excelentes madres, y suelen tener camadas de cuatro o cinco gatitos. Parece que los gatitos nacen sobre la marcha. Son muy activos e inteligentes desde pequeños.

    Caracter: Inteligente, exigente y extrovertido, pone todo su empeño en lograr lo que quiere. Juguetón, afectuoso, le gusta la vida en el interior.



  9. #9
    Avatar de alexiass
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    850
    Temas
    15

    Re: Razas de Gatos

    Sagrado de Birmania


    Origen: Según una hipótesis es originario de Birmania donde actuaban como custodios de los templos budistas. Otra hipótesis expresa su creación en Francia haciendo cruzas con Siamés y Persa blanco alrededor de 1920 y otros hacen una conjunción de ambas diciendo que se trajeron algunos ejemplares de Birmania y luego se cruzaron con esas razas en Francia.
    Descripcion: Estructura: es de tipo intermedia entre siamés y persa, el tamaño es similar al primero pero más robusto y macizo.
    Cabeza: la cabeza es redondeada, y la nariz también tiene un tamaño intermedio entre Persa y Siamés.
    Pelo: el pelo es de tipo semilargo, sedoso y con menos subpelo que el persa, más largo en cuello y cola.
    Color del manto: La coloración es típica del siamés con el agregado que tiene los cuatro miembros enguantados de blanco (cubre las falanges), lo ideal es que este blanco se presente simétrica en ambos pares de miembros, en los miembros posteriores se extiende por ventral en forma de cuña hasta el tarso. En cuanto a los colores del gen cs, se presentan el seal, choclolate, blue y lila. Los cachorros al nacer son blancos y van adquiriendo color entre el segundo y tercer mes.
    Ojos: en todas las variedades es azul intenso por el gen cs.

    ALTERACIONES GENÉTICAS MÁS FRECUENTES:
    Alteraciones del gen cs (nervio óptico).
    Nudos en la cola.
    Encefalomiopatía familiar. Axonopatía. Polineuropatías
    Cataratas. Enfermedad vestibular congénita.
    Grupo sanguineo B, mediano riesgo
    Hemoglobinuria. Mioglobinuria

    Caracter: Son vivaces, juguetones, dulces y muy sociables, creando fuertes lazos con sus propietarios.


    Sagrados de Birmania


    Origen: Origen: según una hipótesis es originario de Birmania donde actuaban como custodios de los templos budistas. *

    Otra hipótesis expresa su creación en Francia haciendo cruzas con Siamés y Persa blanco alrededor de 1920 y otros hacen una conjunción de ambas diciendo que se trajeron algunos ejemplares de Birmania y luego se cruzaron con esas razas en Francia.

    * Su Leyenda:

    “ En Birmania, muchos antes de la época del Gran Buda, los Khemer honraban a sus dioses en magníficos templos. Uno de ellos, el de Lao_Tsun, fue erigido en honor de la diosa Tsun-Kyan-Kse. Este templo estaba custodiado por el venerable Mun-ha, un viejo sacerdote, y bajo la guardia de cien gatos blancos sagrados.
    De todos estos gatos “Sinh” era el compañero y amigo del viejo sacerdote.
    Representaba a la diosa una estatua de oro con ojos de zafiro, que por su gran belleza acabó por atraer la codicia de los hombres. Una tarde, bandidos thai atacaron el templo, Mun-ha se interpuso en su camino para impedirles robar la estatua y los bandidos le dieron muerte.
    En ese momento “Sinh” saltó sobre el cuerpo del maestro y los bandidos asistieron aterrorizados a una extraordinaria metamorfosis: el gato pareció iluminarse y su pelo cambió a un color oro pálido que parecía absorber la luz de la diosa; sus ojos, antes amarillos, se tornaron azules de zafiro, transmitiendo la divina mirada. Su cabeza, sus patas y su cola incorporaron el tinte de la oscura tierra birmana. Sólo los extremos de sus patas permanecieron blancos, símbolo de pureza, recordando la cabellera nevada del viejo y querido maestro.
    Animados por el prodigio, jóvenes novicios acudieron para capturar a los bandidos. Lao-Tsun estaba salvado.??
    Siete días más tarde “Sinh” murió, llevando el alma de Mun-ha a la diosa Tsun-Kyan-Kse.
    Hallándose Mun-ha en Paz, un segundo milagro se produjo en el templo: todos los gatos se transformaron, adquiriendo la belleza y bondad de “Sinh”.
    Desde este día son sagrados portadores, pues llevan el alma de los sacerdotes al regazo de Tsun-Kyan-Kse.”
    Esta magia se desplaza con sus blancos zapatos hacia los escondrijos más ocultos del corazón, convirtiéndose paso a paso en el dueño de una parcela que, quizás, permanecía oculta a nuestros sentidos y que él es capaz de despertar."
    Descripcion: Estructura: es de tipo intermedia entre siamés y persa, el tamaño es similar al primero pero más robusto y macizo.
    Cabeza: la cabeza es redondeada, y la nariz también tiene un tamaño intermedio entre Persa y Siamés.
    Pelo: el pelo es de tipo semilargo, sedoso y con menos subpelo que el persa, más largo en cuello y cola.

    Color del manto: La coloración es típica del siamés con el agregado que tiene los cuatro miembros enguantados de blanco (cubre las falanges), lo ideal es que este blanco se presente simétrica en ambos pares de miembros, en los miembros posteriores se extiende por ventral en forma de cuña hasta el tarso. En cuanto a los colores del gen cs, se presentan el seal (Fig. Nº 1), choclolate, blue (Fig.Nº 2) y lila. (Fig.Nº 3)

    Cachorros:
    Los cachorros al nacer son blancos y van adquiriendo color entre el segundo y tercer mes.

    Ojos: en todas las variedades es azul intenso por el gen cs.
    Carácter: son vivaces, juguetones, dulces y muy sociables, creando fuertes lazos con sus propietarios.
    Alteraciones genéticas más frecuentes:
    · Alteraciones del gen cs (nervio óptico).
    · Nudos en la cola.
    · Encefalomiopatía familiar. Axonopatía. Polineuropatías
    · Cataratas. Enfermedad vestibular congénita.
    · Grupo sanguineo B, mediano riesgo
    · Hemoglobinuria. Mioglobinuria

    Una vez que has sucumbido a sus mágicos efluvios, es casi imposible pensar en otro gato que no sea un Sagrado de Birmania. Y entender como consigue esta raza que sus admiradores sean tan incondicionales es fácil. Si repasamos sus características estéticas, entenderemos que la combinación de la llamada máscara de color o punto de color por un lado y los blanquisímos zapatos, dan a este gato una imagen única, distinta de cualquier otro manto pues la diferencia del resto de las razas en las que el colour point (patas, cola, morro y orejas punteadas) está presente es notable.

    En principio se trata genéticamente de un gato bicolor, pero que reserva la manifestación del blanco a una parte exclusiva de su cuerpo y que siempre se repite en el mismo sitio: las patas delanteras y traseras, no sólo eso es en sí mismo un enigma, además, tenemos que tener en cuenta la exigencia de que en las patas posteriores el blanco sube hasta el corvejón en forma de una "ve" invertida y no debe sobrepasar nunca el talón. Para ponérselo más difícil al entusiasta criador el estándar pide que la simetría en las partes blancas sea lo más uniforme posible. Por supuesto que no está permitida ninguna mancha blanca en el resto del cuerpo. Como el gato debe tener las marcas o punto de color exclusivamente en la cara cola y patas nos encontramos ante una dificultad añadida, pues tampoco se permite que haya manchas de color en otra parte del cuerpo. Un sinfín de dificultades estéticas hacen de la cría del Sagrado de Birmania un reto que sólo pueden acometer aquellos que estén dispuestos a tener mucha paciencia, pues los jueces son realmente estrictos a la hora de juzgar esta raza. La opinión generalizada de los criadores con respecto a los jueces es que deberían ser un poco más permisivos, debido a que son demasiados requisitos a tener en cuenta.
    Pues no olvidemos que también tienen que tener una morfología especial y característica de esta raza. A pesar de todas estas dificultades, no debemos desanimarnos, todo reto lleva en sí mismo la auténtica superación.
    Para la denominación del cuerpo de un Sagrado de Birmania se utiliza la expresión semi cobby (semi pesado, ligeramente alargado), con patas cortas y fuertes. La cabeza tiene una fuerte osamenta con la frente ligeramente abombada. Nariz sin stop, con una ligera depresión. Orejas pequeñas y redondeadas. Pero lo que le imprime la maravillosa expresión es, sin duda, el profundo violeta de su mirada. El pelo suave, sedoso y de largura mediana desciende ligeramente sobre sus flancos. Con la incorporación de las nuevas variedades de color, las posibilidades cromáticas han aumentado. Al añadir las marcas rayadas (tabby) a las partes que se denominan como color point, hemos ganado un sinfín de posibilidades a la hora de trabajar con la capa de este gato.

    Todos los criadores tenemos la responsabilidad de seleccionar ejemplares cada vez mejor constituidos estéticamente, pero no debemos olvidar que en nuestro trabajo debemos poner especial atención al carácter.
    Intentar conseguir ejemplares que cumplan escrupulosamente el estándar es un arduo y lento trabajo que se ve recompensado con creces por su carácter. Y ese es el otro punto a tener en cuenta. A pocos animales se les ha encomendado la tarea de ser portadores de almas sublimes. Pocos han sido encargados de guardar templos sagrados, y solamente él tiene la imagen de una diosa tatuada en su mirada.

    Los Sagrados de Birmania son algo muy especial, pero es como si sus atributos no fueran de este mundo, como si estuvieran entre los mortales con algún propósito definido que pocos conocen. Su mirada es tan penetrante, que en ocasiones me descubro perdida en sus pupilas, con mi voluntad a su merced enfrascada en consideraciones sobre la búsqueda de la fascinación, o como dos puntos violetas perdidos en el infinito misterio de su mirada pueden penetrar en mi inconsciente y llenarlo de Paz.
    Cuando, de repente, sin previo aviso, como si pensara que le puedo robar algún secreto guardado durante siglos, se levanta y pasea su belleza ante mis atónitos ojos que no pueden llegar a entender cómo es posible que un gato sea el recipiente que guarda la esencia de la mística y fragancia de la belleza. Horas y horas de reflexión ante sus bigotes no han dado el fruto deseado y hoy en día después de años dedicándome a su cría sólo he llegado a descubrir que me tienen embrujada pero cómo ha sido el proceso, cómo han logrado impregnarme de su aroma eso es algo que sólo se puede entender cuando un Sagrado de Birmania, despacio, con la suavidad que le caracteriza, ha ido abriendo las puertas tan celosamente guardadas y se ha convertido en el responsable se nuestras sensaciones tiñéndolas de violetas, matizándolas de magia.

    Comunicándonos ellos y yo, cuando se sientan sobre mis rodillas tengo algo de Leyenda también en mi .... son como sensaciones acumuladas durante siglos consagradas a ser sagrados.

    Quizá nunca se sepa como se ha desarrollado esta raza a ciencia cierta, pues los pioneros guardan celosamente toda información de cómo se consiguieron fijar características tan dispares en el manto de este gato. Manto que tiene una textura muy suave, pelo que no se enmaraña. Una criadora la bautizó como el "Tacto de la Seda" y creo sinceramente que estuvo muy acertada con la definición y reunió en cuatro palabras la descripción más completa con respecto al pelo de esta raza. Otra cosa a resaltar en el Sagrado de Birmania es su increíble limpieza, nunca están sucios, los zapatos siempre relucientes las madres enseñan rápidamente a sus bebés que un Sagrado de Birmania jamás debe hacer sus necesidades fuera de la caja y que debe taparlas hasta que no quede ni el más mínimo rastro de su entrada en la caja de arena.
    Cosa que hace como si en ello le fuera la vida.

    Y el ronrón te penetra hasta hipnotizarte, podrías caer en un profundo letargo para despertar entre sus misterios, y soñar con que, de verdad, soy "LA" elegida para compartir la vida con un .... Sagrado de Birmania.


    Siamés


    Origen: La raza Siamés proviene naturalmente del antiguo reino de Siam, actualmente Tailandia. En 1880 fueron llevados a Inglaterra y en 1890 a EE.UU.
    Descripcion: Estructura: De tipo oriental, o sea estilizado con largas y delgadas extremidades, esto se ha acentuado en los últimos años.
    Cabeza: de forma triangular con el vértice en la punta de la nariz, las orejas grandes y terminadas en punta, nariz larga y en línea continua con la frente, también se ha alargado mucho la cabeza en los últimos años.
    Pelo: El pelo es corto, suave y adherido al cuerpo. Tiene mediana cantidad de subpelo, lo que hace al pelaje en conjunto relativamente denso.
    Color del manto: El siamés se caracteriza por su esquema de color típico regido por el gen cs, que es un gen de la línea albina. Este gen produce la coloración más oscura en los puntos de color (extremidades, cola, cara y orejas), el resto del cuerpo es un beige casi blanco, pero con el tiempo también se oscurece. Los colores se clasifican como sólidos o uniformes que son el seal point, (marrón oscuro), chocolate point (marrón claro), blue point ( gris oscuro), lilac point ( gris claro), red point ( naranja ocuro), cream point (naranja claro o crema). Otras variantes son los Tabby point, que son los mismos colores nombrados anteriormente pero con un dibujo atigrado y los Tortie point que son los manchados con rojo tambièn llamados escama de tortuga.
    Ojos: En todos los casos son azules y cuanto más intenso mejor.

    ALTERACIONES GENÉTICAS MÁS FRECUENTES:
    Alteración del Nervio óptico por el gen cs (estravismo y nistagmo)
    Nudos en la cola, alteraciones en los cartílagos del esternón.
    Alopecia auricular congénita
    Tesaurosis: Mucopolisacaridosis VI, Gangliosidosis GM1, Lipofuscinosis ceroide.
    Paladar hendido, piloroestenosis, dilatación esofágica.
    Hidrocefalia (gen hy), Porfiria (gen po)
    Carcinoma mamario (doble de riesgo).
    Alteraciones del comportamiento, pica, succión de lana.
    Asma bronquial.
    Amiloidosis.

    Caracter: Es un gato muy activo y sociable. Vocaliza frecuentemente y en los períodos de celo emite maullidos de tonalidad grave muy característicos.


    Singapur

    Descripcion: En su país natal, Singapur, a este gato se le llama “gato de alcantarilla”, nombre que refleja tanto su estilo de vida, como la poca estima que tienen los habitantes de aquel país a los gatos. Mejor dicho, no sienten aprecio alguno por los gatos.
    Por consiguiente, los gatos nativos de aquel país han llevado una vida miserable durante generaciones, viviendo salvajes en las calles, y a menudo buscándose protección en las alcantarillas. El estilo de vida sin duda ha influido en sus cuerpos más pequeños, comparados con otras razas orientales.
    Otro resultado de su estilo de vida se refleja en el poco afecto que han recibido por parte de los humanos. Con paciencia y suavidad, el Singapur puede llegar a querer la compañía humana, y dar su afecto a cambio, aunque siempre de manera reservada. Su origen callejero también le ha preparado para adaptarse rápidamente a cualquier circunstancia, pero desde luego prefiere una vida tranquila, al interior.
    Esta raza era despreciada e ignorada hasta que los criadores americanos se interesaron por ella e importaron varios ejemplares. Aunque en Singapur existen muchas variedades naturales, en Estados Unidos únicamente se conocen el punteado marfil con marrón y el bicolor atigrado blanco y punteado.
    El pelo es corto y sedoso. El cuerpo pequeño y musculoso, con el dorso ligeramente arqueado. Las patas son medio largas, con pies pequeños y ovalados. La cola es medio larga y recta. La cabeza es redonda,
    con una nariz corta, ojos grandes, almendrados y oblicuos, y la barbilla bien marcada. Las orejas son grandes y redondeadas en las puntas. La expresión es de alerta continua.
    El pelaje debe frotarse regularmente con un guante, a ser posible humedecido con agua. El singapur come de todo, otra muestra de su pasado callejero.

    Caracter: Plácido, poco exigente y buen carácter. Puede ser reservado, pero con suavidad y paciencia se hará sociable. Adaptable, le gusta la vida al interior


    Skogkatt

    Origen: Se dice que el skogkatt habita sólo en la frontera entre Noruega y Suecia a excepción de unos cuantos ejemplares en Escocia. Hay varias teorías sobre su origen: pudo haberse originado a partir de algunos ejemplares del gato europeo doméstico abandonados por los vikingos en esa región; es posible que provenga de la cruza entre los gatos vikingos y el gato montés; y finalmente también es posible que haya sido el resultado de la cruza de gatos de angora que, procedentes de Irán, llegaron a Italia en 1521 y posteriormente fueron trasladados a Noruega, donde se mezclaron con el europeo doméstico.

    Su nombre proviene de la población de Finnskogene frontera con Suecia, el lugar donde existe la mayor población de estos gatos.
    Descripcion: El Skogkatt presenta características muy peculiares, como la nariz larga —griega-, el pelo de dos capas, una de ellas larga y suave, cuelga desde el dorso hacia los flancos y presenta un pequeño collar y la otra interna y corta, de pura lana.

    Su cuerpo es largo al igual que sus miembros; las patas traseras son grandes y poderosas, las anteriores son más pequeñas. La cola es larga y frondosa. Sus enormes garras le ayudan a sobrevivir.

    La cabeza es triangular, sin stop y la frente amplia. Los ojos son grandes y pueden presentar una variedad infinita de colores sin importar el color del pelaje. Las orejas son grandes con presencia de pelo parecidas a las del lince.

    El pelo de verano es corto y no presenta el collar, sólo presenta abundante pelo largo sobre la cola. Cuando presenta el pelo seco y descuidado, con nudos, se le nombra gato pobre. Los cachorros jóvenes presentan una capa de pelo llamado abrigo de los tres a los cinco meses, el cual van perdiendo conforme llegan a la edad adulta.


  10. #10
    Avatar de alexiass
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    850
    Temas
    15

    Re: Razas de Gatos

    Snowshoe

    Nacionalidad: Estados Unidos
    Origen: Es el resultado de un cruce entre Siamés y Americano de Pelo corto; no se ha fijado ningún estándar de muestra, ya que la raza es muy reciente.
    Descripcion: Al igual que el Siamés, el Snowshoe tiene dos variedades hasta ahora: Pardo gris, con pelo color cervato, pecho y parte inferior más pálidos, puntas marrón pardo gris y garras bancas como la nieve. Azul, con pelo blanco azulado, pecho y parte inferior más pálidos, puntas azul grisáceas y garras blancas como la nieve. Los ojos son azul oscuro.
    Caracter: Afectuoso, disfruta de la vida en el interior, activo.


    Sokoke

    Nacionalidad: Africa
    Origen: Originario del bosque lluvioso Sokoke-Arabuke en Kenya - una de las últimas áreas de bosque lluvioso en el este de Africa. Según la información local, estos gatos han vivido en ese lugar durante muchos años. En 1984, una mujer danesa importó un par de Sokoke en su país y encontró que, contra viento y marea, los gatos se adaptaron al clima europeo más frío. En 1993, la casta se aceptó oficialmente. Sólo un número pequeño de estos gatos vive en Europa y América.
    Descripcion: Es un gato de tamaño moderado y con largas patas además de un denso pelaje. Ellos maduran muy despacio, sólo alcanzan la madurez sexual a la edad de 1,5 a 2 años.

    El cuerpo es elegante y muy muscular. Las piernas traseras un poco superiores que las piernas delanteras (como visto en muchos felinos salvajes, por ejemplo la Chita). La cabeza parece pequeña comparada con el cuerpo. La cima de la cabeza entre las orejas es casi plana y tiene la misma anchura como la base de una oreja, con los huesos de la mejilla bien marcados, altos, angulares. La barbilla fuerte y bien definida. Las orejas medianas siempre están en una posición escuchando. Los ojos son color almendra, oblicuos. El pelaje es brillante y corto, color ambar. La cola es larga y delgada con anillos oscuros anchos.

    Caracter: El Sokoke es un gato muy sensible al humor del humano. Es activo y bastante hablador, es un gato independiente pero disfruta mucho de la compañía de humanos. Es un gato orgulloso, inteligente y se puede comunicar muy bien, ya que usa la voz y lenguaje corporal.

    Los gatos Sokoke necesitan mucho espacio para moverse. Ellos no deben guardarse en un apartamento pequeño, a menos que puedan jugar en un balcón bien-asegurado. Un patio cercado es el lugar ideal para esa raza.


    Somalí

    Descripcion: ORIGEN:
    El somalí es una mutación de pelo medio largo del abisinio, resultado de genes de pelilargo introducidos al abisinio en Inglaterra a principios de 1900. Se crió después en Estados Unidos en los años 60. El resultado fue un gato de aspecto “salvaje” pero con la estructura elegante de las razas orientales.
    Es un gato muy inteligente que rápidamente aprende todo tipo de trucos. Sin embargo, le gusta su libertad, y se vuelve bastante intranquilo si ha de vivir dentro de casa. No es apto para tener en un piso.
    El somalí también necesita su tiempo para mostrarse afectuoso hacia sus dueños. Debe estar muy seguro de la confianza y el respeto mutuo, y puede ser desconfiado a veces. Algunos individuos de esta raza pueden ser muy tímidos.
    Existen tres variedades: el somalí rojo, punteado rojo-marrón con franjas de marrón- chocolate; el color típico usual o dorado ("ruddy"), punteado marrón con franjas de marrón más oscuro o negro, y el somalí azul, punteado azul-gris con franjas de color más oscuro. Algunos criadores están introduciendo otras variedades nuevas.
    El pelo es medio largo, y algo “salvaje”. El cuerpo es largo y esbelto, con un dorso levemente arqueado, y una larga cola en forma de plumero. Las patas son medio largas, finas y de osamenta delgada, terminando en pies ovalados y pequeños. La cabeza tiene forma redonda terminando en cuña, con nariz medio larga; las orejas son grandes y muy puntiagudas, y los grandes ojos almendrados redondeados por párpados oscuros.
    Un cepillado frecuente con un cepillo suave es recomendable para evitar nudos. La dieta del somalí debe incluir carne y despojos, aunque comerá demasiado de estos manjares si se le deja. No soporta el frió, y necesita especial atención en este sentido durante el invierno.
    Los gatitos, generalmente dos o tres, son muy pequeños al nacer. Tampoco tienen el colorido ni el pelo del somalí; lo desarrollan a los dos años de edad.
    Defectos son falta de pelo, y ejemplares demasiado pequeños.

    CARÁCTER:
    Amable, de voz suave, puede ser tímido y reservado, pero es afectuoso. Inteligente y atlético, le gusta el acceso a un jardín, y no puede vivir aislado en el interior.


    Tonquinés

    Origen: Una raza muy reciente, el tonquinés, surgió en los años setenta en Canadá, de cruces entre siameses y burmeses. Es un gato con máscara y extremos del siamés, pero en el tonquinés quedan más difusos.
    Descripcion: Es también uno de los gatos más afectuosos. A veces esto puede presentar un problema. Desde pequeño, el tonquinés asocia a los coches con las personas, por lo que tiene tendencia a acercarse peligrosamente a los coches. Necesita mucho afecto, y también juegos con su propietario. También le gusta hacer ejercicio al exterior. Al tonquinés le gusta viajar, y le encanta ver el paisaje.
    Existen cinco variedades: visón natural, de capa marrón con extremos de marrón oscuro; visón azul, de capa azul-gris con marcas azules; visón miel, de capa marrón profundo con marcas de color chocolate; visón champagne, de capa marrón-amarillenta, con marcas de marrón claro, y el visón platino, de capa gris con marcas más oscuras. Todos ellos con ojos verdiazules.
    El pelo es corto, suave y brillante. El cuerpo de tamaño medio y esbelto, con patas largas a relación, terminando con pies pequeños, ovalados. La cabeza es redonda con una nariz larga, hocico cuadrado, ojos almendrados ligeramente oblicuos y grandes orejas redondeadas en las puntas.
    Un cepillado regular frotando con un guante, humedecido con agua, es recomendable para mantener el pelo limpio y brillante. No requiere una dieta especial.

    Caracter: Extrovertido y afectuoso, le encanta el ejercicio y el juego. Se adapta bien a la vida interior y exterior. Le gusta viajar, y vive muchos años.


    Turkish Van - Van Turco


    Nacionalidad: Turquía
    Origen: El Van Turco se desarrolló naturalmente en la aislada región que rodea al lago Van, en Turquía. En 1955 se exportaron varios ejemplares a Inglaterra y fue reconocida la raza en 1969.
    Descripcion: Cabeza: En forma de cuña.

    Nariz: Larga con punta desprovista de pigmento, igual que las almohadillas plantares.

    Orejas: Grandes, peludas y rosadas en su interior.

    Ojos: Redondos, de color amarillo ámbar.

    Cuerpo: Robusto y más bien alargado, con espalda musculosa.

    Cola: Larga, muy tupida y enteramente rojiza.

    Pelo: Sedoso, tupido pero con poco subpelo lanoso. En invierno el pelo se puede comparar con el del Persa, mientras que en verano lo pierde quedándose casi desnudo.

    Color: El manto es blanco carente de indicios amarillentos. Deben aparecer manchas marrón rojizas en la cabeza, en la zona de las orejas y en la cola, enteramente rojiza con anillos más oscuros.

    Defectos: Manchas en el cuerpo, carencia de musculatura, cabeza redonda, cola blanca y con poco pelo, ojos de otro color que no sea el amarillo ámbar.

    Caracter: Tranquilo, afectuoso e inteligente, poco activo. Suele gustarle el agua. Es un animal muy casero.


    ----------------------------------

    Estas son todas las que encontre, espero les guste la info.
    Voy a ir subiendo informacion de otros animales.

    Saludos.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Mensajes
    1,242
    Temas
    51

    Re: Razas de Gatos

    Gracias Alexiass!
    Se va la segunda!!!

    Son todos hermosos, los que no tiene pelo no me gustan tanto. Me gusta acariciarlos por el pelaje suave que tienen!!!.

    Yo querìa un siamès blanco y gris (creo que lo llaman Blue point).

    Pero por ahora me quedo con mi gatita "comunarda", que recibe y da muchìsimo cariño

    PD: Me matò el "paticorti" Munchkin!!

  12. #12
    Avatar de Eli
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    14,585
    Temas
    716
    Entradas de blog
    10

    Re: Razas de Gatos

    Muchas graciassss...algunos son muy lindos y otros(los pelados) la verdad me parecen horribles...dan miedoooo...

    y hay uno que es igual a Garfield!

  13. #13
    Avatar de diiniita
    Fecha de ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    en tu ♥
    Mensajes
    4,161
    Temas
    501

    Re: Razas de Gatos

    no sabia que habia tantas razas!!!!

  14. #14
    Avatar de diiniita
    Fecha de ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    en tu ♥
    Mensajes
    4,161
    Temas
    501

    Re: Razas de Gatos

    gracias por la info!!

    (aunque para mi todos los gatos sean iguales)

  15. #15
    Avatar de Nightquest
    Fecha de ingreso
    31 ago, 03
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    3,192
    Temas
    375
    Entradas de blog
    3

    Re: Razas de Gatos

    Buu, no veo bien las fotos. Mi gata es parecida a la de Adrina.. ¿cuál de todas estas es?

    *Abisinio
    *Británico
    *California Spangled Cat (pero parda, no anaranjada)
    *DC, pero parda también

    ???

    Mi gata es como la que aparece en las tapas de bolas "Whiskas".. pero no puedo distinguir cuál de todas esas razas es

  16. #16
    Avatar de Artz
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    2,357
    Temas
    140

    Re: Razas de Gatos

    No sabia que habia tantas razas y lindas!
    Me gusto mucho el California Spangled Cat.

  17. #17
    Avatar de My bulma
    Fecha de ingreso
    29 mar, 07
    Ubicación
    VGB
    Mensajes
    1,865
    Temas
    79
    Entradas de blog
    5

    Re: Razas de Gatos

    Que lindo informe, Alexiass, no te faltó ninguno!
    Yo tengo una siamesa, hija de madre chocolate point y padre blue point, es mas chocolate que blue, digamos, toda chocolate pero el pechito es clarito como un blue, y hace un contraste hermoso, además es como todos los de su raza muy apegada a sus dueños y terriblemente inquieta.
    Además tengo 5 gatos comunes, aunque uno de ellos se parece a un bosque de Noruega, por su pelo tan largo, con un subpelo que se le cae totalmente en el verano y vuelve a crecer en invierno.
    Los gatos de pelo largo son hermosos pero dan bastante que hacer, ya que se le forman nudos en el pelo y hay que cortárselos, además, si son muy de lamerse, vomitan muchas bolas de pelo.
    Los bosques de Noruega me parece una de las razas mas bellas por ser naturales, además en la Argentina existen criaderos de esa raza, el problema es que son muy caros, el año pasado averigue por uno y costaba 1.500 $, ademá el criador te exige muchas cosas para venderlo, como que tengas un ambiente amplio pero cerrado, que les des la marca de comida a la que estan acostumbrados (que es re-cara) y cualquier cosa tenes que consultar al veterinario de ellos.
    En fin, habiendo tantos gatitos sin hogar, preciosos... no creo que se justifique gastar una fortuna en tener uno de raza.

  18. #18
    Avatar de Rubiiesiitah
    Fecha de ingreso
    25 ene, 07
    Ubicación
    bOulOgne claroo,,
    Mensajes
    1,632
    Temas
    128

    Re: Razas de Gatos

    Como amo a los gatitos! todos muy lindos...
    y es como dicen, el que no quiere a los gatos es porque nunca tuvo uno!

    yo tengo una gatita siamesa, y es excelente,
    super compañera, inteligente, cariñosa, se hizo querer por tooda la familia,
    todo el tiempo quiere llamar la atencion, y lo logra...
    no duerme mucho, (como acostumbran los gatos),
    se la pasa jugando y de un lado para el otro...
    en fin, estoyyy enamoradaa! jaja...

  19. #19
    Avatar de Marce
    Fecha de ingreso
    08 ene, 06
    Ubicación
    .... all over the place.
    Mensajes
    7,689
    Temas
    328
    Entradas de blog
    4

    Re: Razas de Gatos

    Muy buen laburo Alexiass... de verdad. Tengo tres Maine Coons y son adorables... super cariniosos, inteligentes, y aun asi distintos entre ellos, cada uno tiene su personalidad y particularidades. Parecen personas a veces, con sus rituales y su reloj interno... Hay uno en particular que todas las manianas me despierta 10 minutos antes que suene la alarma. Son sinceramente extremadamente apegados a nosotros, les gusta el contacto humano y lo buscan intensamente, cada uno en su momento y a su ritmo. Por suerte no coinciden sino mi falda estaria llena de pelos! Tienen el pelo larguisimo y se les hacen nudos que pacientemente cepillo casi toda las noches. Mucha gente cree que los gatos no son afectivos y se equivocan... son gatunamente afectivos, aunque tambien, les gusta tener su espacio personal e independencia cosa que es por demas, interesante... Gracias por compartir con nosotros toda esta info....

  20. #20

    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Mensajes
    1
    Temas
    0

    Respuesta: Razas de Gatos

    Buenos dias, me inscribi en esta pagina para demostra la hermosuraa qe es mi gato Luis Antonio
    Es una mezcla de siames con un gato normal. Tiene unos faroles divinos, unos ojos celestes marinos impactantes, es HERMOSO se lo puede definir.
    TE AMO LUIS

  21. #21
    Avatar de PEREZTROIKA
    Fecha de ingreso
    01 sep, 07
    Ubicación
    Santa Fe
    Mensajes
    517
    Temas
    18

    Lengua Respuesta: Razas de Gatos

    Gracias por tan completo informe!!!!
    Yo tengo una gatita raza "PG" (puro gato) pero es igual a la de Angora. Toda un pompón blanquito. (A la vista esta la gorda) También tengo otro, recientemente adoptado negro con la panza blanca. Es muy juguetón y terrible. Los adoro, son mis hijos.

    PD: El que no ama los gatos es porque nunca tuvo uno...

    Saludos. Mñaum

Temas similares

  1. Razas de Perros
    Por alexiass en el foro Nuestras Mascotas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03/07/2018, 22:52
  2. Razas de Perros 2
    Por alexiass en el foro Nuestras Mascotas
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 28/09/2009, 17:23
  3. La alimentacion de los Gatos.
    Por Hizumi en el foro Nuestras Mascotas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/11/2007, 15:58
  4. Enfermedades en gatos.
    Por Hizumi en el foro Nuestras Mascotas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/11/2007, 16:44
  5. Pablo y los gatos...
    Por Bombastico en el foro Gran Hermano 2007
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/02/2007, 17:51

Iniciar sesión

Iniciar sesión