Página 1 de 2 12 Último
  1. #1
    Eli
    Eli está desconectado
    .
    Artista Famoso
    Avatar de Eli
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    14,585
    Temas
    716
    Entradas de blog
    10

    Icon14 Tortugas terrestres: cuidado y alimentación

    Nose cuantos de ustedes tendran tortugas (yo tengo) pero aca les dejo un informe acerca de como cuidarlas y alimentarlas (bueno saberlo, yo lo hago mal... )



    TORTUGAS TERRESTRES

    Hay que tener en cuenta que una tortuga en cautiverio puede vivir, si está bien cuidada, de 40 a 100 años!! Asegúrate de que podrás ocuparte de ella toda su vida (o de buscar a quien lo haga por tí).
    Cuando la compres trata de buscar una que sea de criadero, pues las capturadas suelen estar muy estresadas y deshidratadas y son propensas a enfermarse. Además la captura y posterior comercio de tortugas es ilegal en muchos sitios y compromete seriamente la supervivencia de las especies en su medio natural. Un buen lugar para conseguirlas es en refugios o sociedades protectoras.
    No conviene comprar una tortuga cuando está por hibernar, pues no tendrás tiempo para solucionar problemas de salud que pudiera tener. Fíjate que su caparazón sea sólida, sin deformaciones y dura. Cuando la levantes debe tener peso, no parecer una "cáscara vacía". Sus ojos deben estar claros y sus fosas nasales sin secreciones. Si ya tienes otras tortugas es conveniente desparasitarla y mantenerala en cuarentena durante un tiempo antes de incorporarla al grupo. Recuerda que las tortugas pueden portar Salmonella, así que siempre higienízate bien después de tocarlas o limpiar su recinto.
    El alojamiento y la alimentación varían de una especie a otra, pero aquí encontrarás los cuidados generales que debes cumplir.
    En lo posible el recinto debe estar al aire libre. Debe ser grande como para tener un área de sol, un lugar donde pueda protegerse del frío (con calefacción si fuera necesario), algo de sombra y espacio para ejercitar. Puede tener una charca, pero debe ser muy poco profunda. Algunas tortugas pueden trepar bastante, otras cavan muy bien y las grandes tienen mucha fuerza, así que ten cuidado de prever esto para que no escape. En lugares fríos o si hay mucho rocío será mejor entrarla durante la noche.
    Si quisieras tener a tu tortuga dentro de la casa tendrás que proveerle un lugar grande y con una buena fuente de radiación UVB/UVA.
    La alimentación es básicamente vegetariana, pero algunas especies requieren también algo de proteina animal, como insectos, carne desgrasada e inclusive algún ratón ocasionalmente. El cesped, los tréboles, la zanahoria rallada, batata, endivias, escarola y pequeñas cantidades de lechuga son un buen alimento. También lo son las plantas de diente de león, otras hierbas, los pétalos de rosa y de hibiscus. Siempre lava todo muy bien para evitar que tengan pesticidas. Se utilizan suplementos nutricionales en polvo o líquido que contienen vitaminas y lactato de calcio formulados especialmente para tortugas.
    La hibernación es una época que se debe encarar con mucho cuidado y preparación. Las tortugas tropicales (pies amarillos, pies rojos, sulcatas y leopardos) no hibernan. Ellas necesitan que se las mantenga dentro de la casa durante la época invernal con las condiciones de clima y humedad más parecidas a su ambiente natural que sea posible.
    Generalmente durante el otoño notarás que la tortuga comienza a estar más lenta, a comer menos y a asolearse menos. Para este momento casi todas han preparado una cueva o túnel donde permanecer durante el invierno, si no deberás preveerselo tú. Debe ser un lugar amparado del viento, el frío y la lluvia, seco y sin material vegetal que pudiera contaminarse con hongos o gusanos que podrían llegar a matarla. Es importante que dejes de alimentarla durante 3 a 4 semanas en cuanto veas que empieza a disminuir su ritmo. Esto garantiza que todo el alimento sea completamente digerido antes de la hibernación. Cualquier material sin digerir se pudre, fermenta y genera grandes volúmenes de gas que provocan un cólico por timpanismo, asfixiando a la tortuga por la presión interna sobre los pulmones. También puede ocasionar infecciones bacterianas generalmente fatales.
    Las tortugas enfermas o heridas no deben hibernar, ya que no tendrán las reservas suficientes para sobrevivir. Para evitarlo se prepara un medio similar a lo descripto para especies tropicales, con fotoperíodos, temperaturas y humedad similares a los del verano. Si una tortuga que está hibernando orina, consulta con su veterinario, pues es posible que debas sacarla de la hibernación para que no se deshidrate. Esto se hace "adelantando" la llegada del verano artificialmente en forma paulatina.
    Algunos criadores recomiendan que las tortugas no hibernen durante los primeros dos o tres inviernos de su vida.
    Última edición por cannibal; 05/08/2010 a las 15:08

  2. #2
    NoE
    NoE está desconectado
    A Marshmallow...♥
    Artista Famoso
    Avatar de NoE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 05
    Ubicación
    In my happy place..
    Mensajes
    6,986
    Temas
    222

    Re: Tortugas terrestres: cuidado y alimentación

    nunca tuve una tortuga, solo cuide la de la madrina de mi mama unos dias.. y empece con el pie izquierdo, apenas la sacamos de donde estaba se me cae boca arriba pobre =P

    luego se me "escondio" y perdio durante uno o dos dias, y la señorita estaba escondida a tras del lavarropas ¬¬

    lo que come siempre es zapallito o pepino, no mas que eso =S

    y eso de que son lentas.. mentira.. , ella cuando ve los pies de alguien corre la guacha para morderte

    muy buena la informacion eli para los que tienen tortugas=)

  3. #3
    Eli
    Eli está desconectado
    .
    Artista Famoso
    Avatar de Eli
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    14,585
    Temas
    716
    Entradas de blog
    10

    Re: Tortugas terrestres: cuidado y alimentación

    luego se me "escondio" y perdio durante uno o dos dias, y la señorita estaba escondida a tras del lavarropas ¬¬
    si, la mia ahora tambien esta escondida, no tengo idea en donde
    lo que come siempre es zapallito o pepino, no mas que eso =S
    la mia solo lchuga...le voy a empezar a dar mas variado me parece...
    y eso de que son lentas.. mentira.. , ella cuando ve los pies de alguien corre la guacha para morderte
    jajaja es verdad...la mia tambien es rapida... y lo de morderte...una vez me mordio el dedo, xq le di lechuga con la mano, pero yo...tontita, me puse como para darle de comer aun perro...la lechuga en la palma de la mano y la señorita/señorito me mordio...y no se me fue nunca la marca ¬¬


  4. #4
    ¨/psIcOdeLica st@r¨
    Avatar de A z u m i
    Fecha de ingreso
    22 feb, 04
    Mensajes
    14,194
    Temas
    1364
    Entradas de blog
    6

    Re: Tortugas terrestres: cuidado y alimentación

    me hubiese encantado teenr una tortugota que durara añossss!! pero no tengo la paciencia o la suerte.

    Intente teenr una tortuga y mi perra sin querer la mató, además nunca entedí mucho sus cuidados, se que invernan pero me stressa debo decir

  5. #5
    oh, zombitch!
    Avatar de caroVENGEANCE
    Fecha de ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    qilmes,como la cerveza(?)
    Mensajes
    3,410
    Temas
    32

    Re: Tortugas terrestres: cuidado y alimentación

    Tengo una,a tienen en casa desde hace 20 años,casi 21


    y come lechuga,tomate,batata algo de carne picada(a veces) y plantitas XD
    y nose


    me siento mala,yo no hagoanda de eso,antes is,pero ahora no

    es tortugo,macho ^^
    y se llama mikey (como el de mi avatar XD)

    y una vez estaba en el piso y me mordio el dedo de pie ¬¬ lo odie u.u

    y yo digo qe va en patines,porque es super veloz XD

  6. #6
    Nuevo Usuario

    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Mensajes
    1
    Temas
    0

    Respuesta: Tortugas terrestres: cuidado y alimentación

    buenos concejos je, bien a mi tortuga la tengo de los 4 años, y ya hace 12 que la tengo, y sigue bien, ahora hibernando je, le paso de todo, es mujer, pero el macho se murio hace 1 años, y yo siempre quise que tengan hijos, nose porque no los tubieron, alguien sabe que hay que hacer? de apariarce lo hicieron, bien ya no es posible ya que su marido no esta, y mi tortuga sobrevivio a un baldazo de pintura que le mancho el caparazon por varios años, y sigue bien, y ahora sigue la costumbre de pelear con hormigas jeje, y tuve que rescatarla muchas veses, y tambien de inundaciones en mi jardin cuando llovia a cantaros, quisiera tener un macho, si alguien sabe, porque aca en salta no venden o porlomenos que yo sepa, no veo lugares, bueno los dejo.salu2

  7. #7
    Ace

    Fecha de ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    311
    Temas
    5

    Respuesta: Tortugas terrestres: cuidado y alimentación

    Yo tuve más de una tortuga. Me encantan. Pero mi historia con ellas no es buena .

    Ahora no sé si me compraría otra, sé que en Uruguay es ilegal la venta.

    jorge1692 Tal vez es por eso que no conseguis. Igual tengo entendido que las que venden acá las traen de tu provincia y otras cercanas.

    Es muy dificil que se reproduzcan en cautiverio.



  8. #8
    Nuevo Usuario

    Fecha de ingreso
    14 ago, 08
    Mensajes
    1
    Temas
    0

    Respuesta: Tortugas terrestres: cuidado y alimentación

    hola recien estoy criando una tortuga de apenas 6meses ...bueno eso me dijeron cuando me la dieron ...y que era hembra... ojala lo sea ...bueno recien son 4 dias que la tengo, para su alimentacion le doy apio lechuga y platano ...pero ella lo deja intacto solo camina sobre la comida ...jiji esmuy linda,,,me preocupa ...no la veo comer ...aunque ella esta activa camina bastante ..sus deposiciones son normales para que tome agua
    la coloco en un recipiente con agua y logra tomar creo que fue mucho la ultima vez que arrojo... pura agua ...pero ningun residuo de comida solo saliva ..,,, bueno laverdad desearia algun consejito que me servira de mucho ...graxiasss

  9. #9
    Experimentado
    Avatar de LasBiquitas
    Fecha de ingreso
    25 feb, 05
    Ubicación
    eN lA CucHa
    Mensajes
    51
    Temas
    4

    Respuesta: Tortugas terrestres: cuidado y alimentación

    mi tortuguita cacho ( asi le decian (maga y eli) se suicido hace unos meses se tiro por el balcon y creo q estaba embarazada o eso qria jeje hacia como mas de diez años q la tenia , pensaba q era macho por cuando la compre en el tigre me dijeron q era macho hasta q se junto con la toortuga de eli y maga jeje q gracioso ahi nos dimos cuenta q era hembra, y mi otra tortuguita q era hembra, pero en realidad era macho se la comio mi perro dicenq las tortugas adentro tienen gusto a pescado eso dijo el veterinario
    extraño a mi tortuga! necesito q venga a joderme a los pies como lo hacia siempre y comia muchio,
    buenas recomendaciones elianittt, cuidarla bien hace q uno se encariñe mas con ellos, asi qcuida tu tortuga q en cualquier momento te la afano, ups lo dije?jeje
    saludos y cuiden a las tortugas, q cuando no estan mas te das cuenta q las qeres

  10. #10
    Eli
    Eli está desconectado
    .
    Artista Famoso
    Avatar de Eli
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    14,585
    Temas
    716
    Entradas de blog
    10

    Respuesta: Tortugas terrestres: cuidado y alimentación

    Lauuu! siii...pobre Cacho, se lo extraña apareciendo de sorpresa para asustarte, parecia un dinosaurio, bah, dinosauriA porque como bien dijiste, resulto ser hembra y la mia macho
    yo a mi tortuga no le doy bola pobre, la alimentamos (son lechuga) pero ella hace su vida y nosotrosla nuestra...al no exigir muchos cuidados nos olvidamos

  11. #11
    Nuevo Usuario

    Fecha de ingreso
    02 mar, 09
    Mensajes
    2
    Temas
    0

    Triste Respuesta: Tortugas terrestres: cuidado y alimentación

    por favor ayudenme! a mi tortuga recien la mordió mi perra mestiza de no mas de 40 cm no le hizo mucho pero nos dimos cuenta de eso unos minutos despues cuando ella ya no la estaba mordiendo, que puede significar eso?? estoy muy muy preocupado y no hay veterinarios especializados en nada en mi zona, que hago le saco parte del caparazon y le dejo todo blandito y blanco y la tortuga esta muy asustada no sale que puedo haceR???? ya la pusimos en una pecera esterilizada y la pucimos en un lugar mas o menos tibio para que no se muera, perdon por repetir pero no se que hacer!!!!

  12. #12
    Super Ace

    Fecha de ingreso
    07 sep, 08
    Mensajes
    3,614
    Temas
    150

    Respuesta: Tortugas terrestres: cuidado y alimentación

    Cita Iniciado por DeathHawk55 Ver mensaje
    por favor ayudenme! a mi tortuga recien la mordió mi perra mestiza de no mas de 40 cm no le hizo mucho pero nos dimos cuenta de eso unos minutos despues cuando ella ya no la estaba mordiendo, que puede significar eso?? estoy muy muy preocupado y no hay veterinarios especializados en nada en mi zona, que hago le saco parte del caparazon y le dejo todo blandito y blanco y la tortuga esta muy asustada no sale que puedo haceR???? ya la pusimos en una pecera esterilizada y la pucimos en un lugar mas o menos tibio para que no se muera, perdon por repetir pero no se que hacer!!!!
    Hola DeathHawk55!!
    mira.. yo te diría q la lleves a un veterinario no importa cual sea su especialidad, seguro va a saber más q uno de como curarla!!!
    ahora... si no hay directamente veterinarios.. entregate a alguna de las recomendaciones dadas en internet

    acá te dejo algo q fui encontrando:

    HERIDAS DE CAPARAZÓN

    Las heridas en el caparazón son algo visto con mucha frecuencia en las tortugas. Sin embargo, no todas deben ser tratadas igual y existen diversos grados de gravedad. Un experto debe examinar la herida para que sepamos con exactitud que tan severa puede ser.
    No debemos entrar en pánico, ya que las tortugas suelen recuperarse de heridas que a simple vista parecen incurables!!! Existen ciertos cementos epoxy y plásticos de grado medicinal que pueden ser utilizados para reparar heridas muy graves.
    Lo mejor que se puede hacer si nuestra tortuga esta herida es examinar si respira normalmente, si esta sangrando y si esta conciente. Una vez que hemos chequeado estas tres cosas, podemos limpiar la herida y desinfectarla con betadina al 1% (iodopovidona) o Clorhexadina al 0,05%. Igualmente, no me canso de repetirlo, debemos llevar la tortuga al veterinario para que de su opinión profesional al respecto.
    Si la herida fue provocada por mordedura de un perro, debemos urgentemente limpiar la herida lo mejor posible, ya que muchas veces las tortugas mueren de septicemia, aun cuando la herida no parece ser muy grave. Se recomienda un curso de inyecciones de antibióticos, incluso si la tortuga no muestra síntomas.

    Artículo publicado el 05/02/2004
    fuente:
    http://www.grupotortuga.com.ar
    /articulos/veterinaria/caparazon.htm

    (junta todo, lo separé para q puedas verlo)

  13. #13
    Eli
    Eli está desconectado
    .
    Artista Famoso
    Avatar de Eli
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    14,585
    Temas
    716
    Entradas de blog
    10

    Respuesta: Tortugas terrestres: cuidado y alimentación

    DeathHawk55,espero que tu tortuga este bien

    yo con la mia tengo un problema, ultimamente se da vuelta todo el tiempo y lo hace aproposito, se para en dos patitas contra la pared y se tira para atras......se querra suicidar?
    cada vez q no la veo caminando, voy a ver q hace y siempre esta boca arriba..
    para mi q las tortugas llegan una edad en que se quieren matar, xq hay muchas que se tiran de los balcones y...esta que se da vuelta aproposito,la verdad...no la entiendo

  14. #14
    NoE
    NoE está desconectado
    A Marshmallow...♥
    Artista Famoso
    Avatar de NoE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 05
    Ubicación
    In my happy place..
    Mensajes
    6,986
    Temas
    222

    Respuesta: Tortugas terrestres: cuidado y alimentación

    espero que este bien tu tortuga DeathHawk55, mi perra a veces le gruñe a la mia pero porque parece que la otra le come la comida

    para mi q las tortugas llegan una edad en que se quieren matar, xq hay muchas que se tiran de los balcones y...esta que se da vuelta aproposito,la verdad...no la entiendo
    la verdad ni idea de eso.. =S la que tengo yo a veces quiere caminar por la pared(?) pero nunca llega a pararse, hasta incluso intento comerse la pared xD, pero bue cada una es un caso especial..

  15. #15
    Nuevo Usuario

    Fecha de ingreso
    02 mar, 09
    Mensajes
    2
    Temas
    0

    Simpatico Respuesta: Tortugas terrestres: cuidado y alimentación

    HOLA AMIGOS gracias por su ayuda pero resulta que a unos km de mi ciudad habia un veterinario especializado y le puso antibioticos y un acrilico para que no le pase nada hasta que cicatrize, ahora está re bien la tortuga bueno solo queria pasar a agradecerles por la ayuda

  16. #16
    Nuevo Usuario

    Fecha de ingreso
    28 mar, 09
    Mensajes
    1
    Temas
    0

    Respuesta: Tortugas terrestres: cuidado y alimentación

    HOla a todos
    he leído atentamente los post. Tengo a mi tortugo manuelito desde hace unos 4 años. Un día apareció en la puerta de casa y estaba bastante desnutrido y estresado. No es demasiado activo y es muy rutinario. Quiere la comida a la misma hora y en el mismo lugar, sino se enoja y se pone en un rincón y ya no quiere moverse. Si encuentra su comida, deambula y anda un poco más alegre. Nunca me ha mordido y es muy buenito.
    Su comida predilecta son los zapallitos, los treboles y las flores de rosa china.
    Mi duda es la siguiente: mastica la pared, y muerde el cemento... posiblemente necesite calcio, no lo sé.
    Todos piensan que son animales sin mucho cuidado pero la verdad, que me da más trabajo que mi gata. NO es bueno juntarlos con perros porque las terminan matando. Antes viviía en una casa donde había varios perros y tuve que separarla de los perros, porque la querían atacar y son muy vulnerables y se estrresan de nada. Hay que pensar que no son animales domésticos y que están con nosotros pero en realidad su hábitat es donde nacieron... por eso los cuidados son mayores.
    un saludo para todos
    Vyoeltta

  17. #17
    Scheiße
    Avatar de ArtPOP
    Fecha de ingreso
    19 abr, 08
    Ubicación
    (?)
    Mensajes
    2,577
    Temas
    117
    Entradas de blog
    4

    Respuesta: Tortugas terrestres: cuidado y alimentación

    Muy interesante el thread del cuidado de las tortugas, por lo que leì son muy graciosas
    va al menos màs que varios animales.
    Quiero una tortugaa .

  18. #18
    OT Opinator
    OT Opinator Master
    Avatar de Hovering
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Lejos.
    Mensajes
    3,210
    Temas
    350

    Respuesta: Tortugas terrestres: cuidado y alimentación

    No se las torutugas nunca me parecieron muy interesantes...pero se ve que son lindas Ahora me gustaría tener una.
    DeathHawk55 que bueno que tu tortugiuta esta bien!! Madnale saludos de mi parte ajajjajajaj
    Besos

  19. #19
    Eli
    Eli está desconectado
    .
    Artista Famoso
    Avatar de Eli
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    14,585
    Temas
    716
    Entradas de blog
    10

    Respuesta: Tortugas terrestres: cuidado y alimentación

    reviviendo este thread...comento una cosita que por ahi nos olvidamos todos y es super importante
    Las tortugas NO SON MASCOTAS Y ESTAN EN VIA DE EXTINCION!
    en realidad,no hay que comprarlas...yo cuando me la compraron era chiquita y no sabia,pero no son animales que se usan de mascotas como un perro,gato,hamster...

  20. #20
    Nuevo Usuario

    Fecha de ingreso
    15 jun, 09
    Mensajes
    1
    Temas
    0

    Respuesta: Tortugas terrestres: cuidado y alimentación

    Bueno, la verdad que actualmente no tengo mascotas (llegue acá por google buscando un dato para un amigo), aunque tuve de todo.
    Para los tipos raros de mascota, si estos requieren cuidados, pueden acercarse al zoológico de su zona, que ahí cuentan con veterinarios con mas conocimiento en el tema.

    Esta recomendación la hago con conocimiento de que al menos en Argentina, en el zoológico de Bs As, atienden los casos de animales. El tema de los ilegales, no te los incautan (aunque te piden datos sobre donde los compraste), ya que los animales tienen sentimientos, y se encariñan con las personas. Ellos prefieren ser capaces de salvar a un pobre animalito, a que este muera por temor de los dueños por tener o no un animal ilegal.
    Espero que este dato les sea de utilidad.

  21. #21
    Nuevo Usuario

    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Mensajes
    1
    Temas
    0

    Respuesta: Tortugas terrestres: cuidado y alimentación

    Cita Iniciado por jorge1692 Ver mensaje
    y yo siempre quise que tengan hijos, nose porque no los tubieron, alguien sabe que hay que hacer? de apariarce lo hicieron, bien ya no es posible ya que su marido no esta,
    Amigo, el que se reproduzcan creo que es el sueño de todos, pero resulta que algunas necesitan hasta 20 años, si 20 largos años, para alcanzar la edad adulta y poder reproducirce, eso depende de la especie. Ese es el primer inconvenient, el segundo es que cuando estan pequeñas cuesta identificarles el sexo, por lo general el macho tiene la base del caparazon curva, como con pectorales digo yo , y la hembra lisa, eso me dijeron en la veterinaria donde las compre, tengo supuestamente una pareja, pero estan empezando, segun mis cuentas tienen a lo mas 1 año, te recomiendo investigar sobre la especie que tenes. Espero te sirva de algo. Y mucha suerte!!!

    ---------- Agregado a las 10:44:18 ---------- Lo anterior fue publicado a las 10:22:30 ----------

    Aqui en Costa Rica, por lo menos de la especie que tengo, no son prohibidas, pero si sufren mucho por abandono, ya que las compran pensando que se quedarán chiquitas y verdes, padres tontos, bueno la madre de una amiga me recomendó tenerlas en tierra y con un lugar con agua para que coman, ya que les gusta comer en el agua. Tengo una pareja de aproximadamente 1 año, y les construi un terrario, mitad tierra y mitad agua, pasan mas en el agua pero las obligo a salir para busquen el alimento y cuando les limpio la parte de agua.

    Parte de la alimentación, les gusta segun los veterinarios, el comer peces, les tengo los llamados espadas, pero no se los comen aun.... , si hacen un terrario les recomiendo tener filtro de agua y un calentador para la misma a unos 24° a 27° C, y una luz especial q simule el sol.

    Tengan cuidado de que no se salgan del terrario si no estan acostumbradas, tengo una que es una escapista, ya se llevo 2 buenos golpes. Cuando esten mas grandes adecuenles un espacio en el jardin con algo de agua, de pequeñas no las dejen en el jardin porque se las pueden comer los pajaros.

    Por ultimo investiguen la especie para saber la edad reproductiva y sus preferencias de dieta... la hembra que tengo es fina solo pezcado y gusanos de arina come... voy a castigarla por eso, y recuerden darle calcio, hay unas tortugitas de calcio que les encantan devorar... !!

  22. #22
    Nuevo Usuario

    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Mensajes
    1
    Temas
    0

    Respuesta: Tortugas terrestres: cuidado y alimentación

    Hola. Tengo una tortuga (nombre:Margarita) hace ya 4 o 5 años, lo único que le doy de comer es Lechuga , zanahoria . . y el zucchini o zapallito italiano . Ella es muy exquisita con la verduras no le gusta cualquier cosa jeje, igualmente me sirvió de mucho la información sobre los cuidados. No sabían que portaban Salmonella , así q seré más higiénica.
    Cada cuanto tiempo debería hacer una consulta al veterinario??

  23. #23
    Nuevo Usuario

    Fecha de ingreso
    27 dic, 09
    Mensajes
    2
    Temas
    1

    Respuesta: Re: Tortugas terrestres: cuidado y alimentación

    Cita Iniciado por caroVENGEANCE Ver mensaje
    Tengo una,a tienen en casa desde hace 20 años,casi 21


    y come lechuga,tomate,batata algo de carne picada(a veces) y plantitas XD
    y nose


    me siento mala,yo no hagoanda de eso,antes is,pero ahora no

    es tortugo,macho ^^
    y se llama mikey (como el de mi avatar XD)

    y una vez estaba en el piso y me mordio el dedo de pie ¬¬ lo odie u.u

    y yo digo qe va en patines,porque es super veloz XD
    hola!!! queria saber de donde sos? y si sabes de alguien que quiera dar tortugas...porque mi amiga las adopta!! ya tiene 15 y estan muy bien cuidadas!!! soy de bs as argentina

    ---------- Agregado a las 00:20:41 ---------- Lo anterior fue publicado a las 00:14:51 ----------

    hola chicos!!!! soy de zona sur...y queria decirles que si alguien sabe de personas que quieran donar tortugas...xq mi amiga las adopta,tiene un lugar muy grande y ya rescato 15...y a una le tuvieron que amputar la manito porque fue mordida por un perro...asi que si saben de alguien...es mas mi amiga les manda fotos del lugar donde estan para que vean!!!yo estoy en buenos aires argentina zona sur!!!! desde ya muchas gracias ...ahhh y les dejo mi mail x cualquier cosa.... clau6919@hotmail.com

  24. #24
    Eli
    Eli está desconectado
    .
    Artista Famoso
    Avatar de Eli
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    14,585
    Temas
    716
    Entradas de blog
    10

    Respuesta: Tortugas terrestres: cuidado y alimentación

    por lo general el macho tiene la base del caparazon curva, como con pectorales digo yo , y la hembra lisa, eso me dijeron en la veterinaria donde las compre,
    yo pensaba lo mismo,ya que cuando me la vendieron me dijeron que era hembra (x tener caparazon curvo), pero hace unos años la encontre teniendo relaciones () con otra tortuga de caparazon con esos "pectorales" como decis..como mas acuadradita, y el macho era la mia :/

  25. #25
    Nuevo Usuario

    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    1
    Temas
    0

    Triste Respuesta: Tortugas terrestres: cuidado y alimentación

    Hola!! Me uní al foro xq tengo mascota nueva, despues de tener perros, gatos y ratas, ahora tengo tortuga. La encontró mi cuñado sumamente lastimada, y nos la dió para quela cuidemos. Al parecer se la intentó comer un perro, pobre. La cosa es que le falta todo el alero de caparazón donde se esconde y ha tenido gusanos. Esta curada y va cicatrizando de a poco, mi duda es aki estamos a mitad del verano, faltan casi 4 meses para el invierno.
    La dejo hibernar??
    Gracias. Muy útil la información que brindan.


    (me dió mucha pena al que se le suicidó la tortu)

Página 1 de 2 12 Último

Temas similares

  1. refugio para tortugas
    Por claudiayudith en el foro Nuestras Mascotas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/05/2014, 23:41
  2. La alimentacion de los Gatos.
    Por Hizumi en el foro Nuestras Mascotas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/11/2007, 15:58
  3. Florencia y su alimentacion
    Por tony25 en el foro Gran Hermano 5 foro central
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/08/2007, 17:46
  4. Tortugas en extinción
    Por alexiass en el foro Nuestras Mascotas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/08/2007, 22:53
  5. Alimentación en la casa
    Por chileno en el foro Gran Hermano 2007
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 30/01/2007, 19:41

Iniciar sesión

Iniciar sesión