1. #1
    Super Ace
    Avatar de MarAdentro
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    6,836
    Temas
    340

    BEIJING 2008: Cómo se preparan nuestros atletas

    BEIJING 2008
    Cómo se preparan nuestros atletas

    TEMA: Juegos Olímpicos de 2008

    ENTREVISTADOS: Daniela Krukower (judo); Javier Conte (yachting)
    y Santiago Fernández (remo).

    Los Juegos Olímpicos de Beijing, que se inician en agosto, atraparán en pocos meses la atención del mundo. Interview entrevista a tres atletas que la Argentina enviará a los juegos en China. La delegación local está compuesta por más de 130 deportistas. Cada uno necesita US$ 50.000, entre el apoyo estatal y el sponsoreo privado, para participar de la aventura olímpica.
    La antorcha olímpica arderá el 8 de agosto de 2008 en el Estadio Olímpico Nacional de Beijing, China, con capacidad para cien mil espectadores. Para esa cita clave se está preparando la delegación argentina, compuesta por más de 130 deportistas, que intentará conquistar el oro, la plata, el bronce o simplemente competir con atletas de todo el mundo en el máximo acontecimiento del deporte internacional.


    El programa Interview (domingos 16.30 por América 24) convocó a tres de nuestros atletas que dentro de sus especialidades deportivas, están entre los mejores del mundo: Daniela Krukower (judo), Javier Conte (yachting) y Santiago Fernández (remo).

    JUDOCA. Daniela Krukower tiene 32 años. Es cinturón negro, quinto dan en judo. En 2003 ganó el Campeonato Mundial y el Panamericano. Obtuvo seis veces el campeonato argentino de la especialidad. Fue medallista en 24 torneos internacionales. Vivió varios años en Israel, donde consiguió cinco veces ser campeona israelí junior y otras cinco, senior. También obtuvo la medalla de oro en los Juegos Odesur de 2006. Daniela es una de las dos judocas argentinas clasificadas para Beijing 2008.
    Oriente y más específicamente Japón, es la Meca del judo. Y puede decirse que Daniela es una admiradora y seguidora de la escuela oriental de este deporte: “Básicamente hay dos tipos de práctica, la oriental, que es la japonesa, y la occidental que es el estilo cubano y el estilo europeo. Son realmente distintas. La oriental contiene mucha técnica, es judo puro, no se trata tanto de fuerza, como sí sucede con la técnica cubana, donde existen más ‘tackles’ para decirlo en términos de rugby”.
    Para Daniela Krukower la principal cualidad que debe tener una judoca es “la mente”, de ahí su adhesión a la escuela de judo japonesa: “No hay una cualidad física por la que una se destaca; para practicar judo necesitás tu mente, por eso los ciegos pueden practicarlo”.
    La deportista calcula que, para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos, deberá desembarcar en Pekín al menos dos semanas antes del inicio de la competencia y que esta aventura requiere de un presupuesto de 50 mil dólares. “La cantidad de dinero depende mucho de la planificación que uno tenga y esa planificación, a la vez, depende del dinero.”
    Para llegar a la cifra necesaria, Krukower cuenta con una beca de la Secretaría de Deportes y el apoyo de dos sponsors privados: Banco de Galicia y Aeropuertos Argentina 2000.
    - ¿El país apoya a sus deportistas olímpicos?
    - Este es un país muy futbolero, donde el deporte amateur tiene muy poca prensa, y por otro lado tiene que ver mucho con los organismos que nos rodean. Por eso el papel del sponsor privado es fundamental.

    LAS VELAS. Desde los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96, con Carlos Espínola como abanderado, el yachting nacional viene en camino ascendente y ha conseguido nada menos que cinco medallas olímpicas: Espínola, medalla de plata en Atlanta ’96 y Sydney 2000; y bronce en Clase Tornado en Atenas 2004, junto con Santiago Lange; Serena Amato, bronce en Clase Europa en Sydney 2000 y diploma en Atenas 2004; y Javier Conte y Juan de la Fuente, bronce en Sydney 2000.


    Para Javier Conte, Beijing va a ser la tercera participación en los Juegos Olímpicos. Una participación que tiene cierto sabor a revancha o reivindicación, ya que la experiencia de Atenas, como él mismo ha reconocido, no fue buena: “En aquel momento fuimos muy irregulares. En dos regatas salimos primeros y en las últimas dos fuimos 23 y 18, respectivamente. El penúltimo día era clave y no lo hicimos bien, el problema fue táctico, físicamente estábamos bárbaro y nunca nos faltó material para la competencia. Fallamos en la táctica con el viento”.
    - El viento y el agua... se dice que estos juegos de China no se desarrollarán en un escenario óptimo para el yachting.
    - Sí, es cierto. La verdad es que las condiciones no son las ideales, no es un campo de regata bueno para navegar porque tiene mucho oleaje y poco viento, pero todos los competidores tendrán que lidiar con esa realidad.
    Conte viajará a Beijing con su compañero de abordo, Juan de la Fuente, y un entrenador técnico. “Cuando podemos llevamos también un preparador físico y después trabajamos con especialistas en meteorología, que no están físicamente en el lugar pero que con boyas meteorológicas nos hacen las previsiones sobre la evolución del clima.”
    El atleta cuenta entre sus sponsors a Telecom. Y el presupuesto que maneja es similar al de Krukower, 50 mil dólares.

    REMANDO. Si alguien puede afirmar con propiedad que va a remar para llegar a Beijing 2008, esa persona es Santiago Fernández, una de las perlas del deporte nacional.
    Hoy Fernández está considerado como la máxima figura del remo argentino y uno de los ocho mejores del mundo. Ganó la medalla de oro (en single scull) y la de plata (en cuatro pares de remos cortos) en los XV Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro y así se clasificó para disputar los juegos de China.
    Para Santiago Fernández la clave es la preparación física, por eso desde hace varias semanas el atleta entrena en doble turno.
    - ¿Qué experiencia sacaste de tu participación en Atenas?
    - Quedé conforme con el cuarto puesto en Atenas porque estaba preparado para eso. Yo podía lograr lo que finalmente logré: 2.000 metros en 6 minutos y 55 segundos. El remo es un deporte de mucho entrenamiento físico, eso es clave y lo que hace la diferencia en una competencia. Lo que estoy haciendo ahora es entrenar muy fuerte en doble turno. Antes, para otros juegos olímpicos empezaba con ese ritmo intenso más adelante. Eso me permitirá llegar mejor preparado a China.
    Santiago Fernández cuenta como sponsors a Telecom, Banco de Galicia, Camuzzi Gas, Adidas y RGB.
    Graciela Sasbon

  2. #2
    Nuevo Usuario

    Fecha de ingreso
    18 Apr, 08
    Mensajes
    1
    Temas
    0

    Re: BEIJING 2008: Cómo se preparan nuestros atletas

    Hola. un gusto saludarles desde Mérida, Yucatán, México, especialmente a este usuario...como se llama ahhh David 26.
    Prometo leer sus notas.

    Atentamente

    Dsde este otro lado caribeño del continente, un gran abrazo.

  3. #3
    Opinator
    Avatar de VER19685
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 06
    Ubicación
    ENTRE RIOS
    Mensajes
    243
    Temas
    10

    Re: BEIJING 2008: Cómo se preparan nuestros atletas

    Que buena idea crear un foro de Beijing 2008, es lo mas lindo que puede haber los juegos olimpicos, saludos

  4. #4
    Master Ace
    Avatar de Gast0n
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 05
    Ubicación
    Bs. As., Argentina
    Mensajes
    715
    Temas
    3

    Re: BEIJING 2008: Cómo se preparan nuestros atletas

    Alguien sabe quien va a ser el abanderado argentino de la delegacion en la ceremnia de apertura de los JJOO?

    Saludos
    Gastón

  5. #5
    Diosa licántropa
    Avatar de Caroliine
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 05
    Ubicación
    ♥*ºAnimal Cityº*♥
    Mensajes
    4,914
    Temas
    658

    Re: BEIJING 2008: Cómo se preparan nuestros atletas

    yo como fiel seguidora de los juegos olimpicos.. no pude encontrar quienes son todos los atletas argentinos que van a participar..

    alguien tiene una lista o algo??

  6. #6
    Nuevo Usuario

    Fecha de ingreso
    20 Jul, 08
    Mensajes
    2
    Temas
    0

    Respuesta: BEIJING 2008: Cómo se preparan nuestros atletas

    alguien tiene los deportistas que van a beijing??????

  7. #7
    Nuevo Usuario

    Fecha de ingreso
    20 Jul, 08
    Mensajes
    2
    Temas
    0

    Respuesta: BEIJING 2008: Cómo se preparan nuestros atletas

    por favor !!!!!!!!!!!!!!!
    necesito ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    tambien preciso los que fueron a atenas 2004
    por favor!!!!!!

Temas similares

  1. foro Olimpiadas Beijing 2008
    Por Xispita en el foro Ideas Y Sugerencias
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09/08/2008, 13:40
  2. Juegos olímpicos Beijing 2008
    Por Iamcomplete en el foro Futbol
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/07/2008, 18:15
  3. Beijing 2008: Argentina tiene rivales.
    Por diez en el foro Futbol
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/04/2008, 02:18
  4. Como se preparan para el gran dia?
    Por cucha en el foro Florencia Villagra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/04/2005, 01:22
  5. Cómo se preparan?
    Por Mariposa en el foro Operacion Triunfo 2 - Foro Central
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 28/02/2005, 02:36

Iniciar sesión

Iniciar sesión